Evaluar clasificar dos meses cinco

Page 102

OTITIS MEDIA AGUDA

Cuando el niño presenta dolor en el oído o le ha estado supurando por un tiempo menor a 14 días o si en la otoscopia se encuentra el tímpano rojo y abombado clasifíquelo como otitis media aguda. Trate ambulatoriamente con antibióticos orales; el tiempo de duración del tratamiento y la elección del antibiótico dependerá de la edad del niño, su entorno y el uso previo de antibióticos, aprenderá de cuál es la mejor elección en el capítulo a tratar. Administre Acetaminofén para manejar la fiebre y el dolor, si hay supuración debe mantenerse seco el oído con mecha y la madre debe salir del servicio de salud conociendo los signos de alarma para regresar de inmediato y debe volver a consulta de seguimiento en dos días. Si hay factores de riesgo deben modificarse.

NO TIENE OTITIS

El niño clasificado como no tiene otitis, es un niño en el cual se evaluó el oído porque tenía fiebre y se encontró normal o porque la madre consideró que tenía algún problema en el oído y al examinarlo no se encontraron criterios para estar en las anteriores clasificaciones. No requiere, por lo tanto, ningún tratamiento adicional, deberá enseñarse a la madre los signos de alarma para regresar de inmediato al servicio de salud.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.