Page 1

INFORMACION TECNICA LAMINAS OPALET

Anticorrosiva


Índice

 Introducción  Manejo y Almacenaje  Perfiles Disponibles  Fijación y Traslapes  Colores  Tabla de Propiedades  Aplicaciones

El uso de láminas OPALET en Naves Industriales, Bodegas, Centros Comerciales así como en torres petroleras se ha vuelto cada vez más popular por sus grandes ventajas y beneficios.

En las ultimas decadas se ha destacado como favorito gracias a sus propiedades y beneficios que representan en proyectos de gran dimesion ademas de contar con los precios mas accesibles, esto otorga una ventaja competitiva a laminas OPALET en proyectos Industriales. Ademas de contar con la mejor tecnologia de fibra de vidrio Advantex de Owens Corning.


Introducción Hoy en día el uso de láminas plásticas en la industria como en los comercios y escuelas es una realidad, ya que sus ventajas son mayores y permite un manejo fácil y seguro en cualquier tipo de construcción además de permitirte techar amplios espacios con un costo muy bajo y sin complicaciones futuras. ¿Por qué Usar lamina OPALET? Es un laminado plástico reforzado con fibra de Vidrio que brinda la seguridad de que tu construcción está garantizada por muchos años con la mejor calidad, OPALET en cuestión de frescura con respecto a otros materiales.

Es más fresca en los siguientes porcentajes Galvanizada 15%

Asbesto 20%

calle 22%

Debido a su composición su uso es muy común en Bodegas, Casas, Patios, Oficinas, e incluso Naves Industriales por su resistencia, Granjas Avícolas y Porcícolas por no sufrir ningún cambio físico o químico. La Identifica como lamina opaca color gris que por su composición no permite pasar los rayos solares, está compuesta de una mezcla de resinas con fibra de vidrio que le permiten ser un laminado de larga duración.

Se considera que por lograr ser un producto con 0% de absorción de agua, es un laminado que No permite el acumulamiento de bacterias u hongos por lo que es una lámina antibacterial


Manejo y Almacenaje Debe de tomarse en cuenta las siguientes indicaciones de almacenamiento de láminas OPALET para su uso comercial. Cuando se entregue el material de parte de la fletera de LETSA o de cualquier otra. Revise por favor sus láminas para detectar cualquier anomalía o daños que se puedan presentar.

Cuando se levanten los paquetes con un Montacargas, las horquillas deben de estar separadas 1.60m. Trasporte de forma lenta en terrenos accidentados para evitar que se doblen o enmarquen las láminas.

Si la lámina supera los 3 m, es recomendable levantarla con dos o más personas de un solo costado para evitar que se doble, jamás levante las láminas por los extremos y de forma horizontal dificultan su trasporte y la puede dañar. Sus laminas deberán de almacenarse sobre el piso a suficiente altura para permitir la circulación del aire por debajo y evitar que le entre agua.

Si la instalación no es inmediata procure ponerlas en un lugar cerca de donde se van a instalar y en una superficie firme para cuidar de que no se maltraten o rayen

Se recomienda que siempre consulte o realice el trabajo un instalador capacitado para evitar accidentes por una mala instalación

Si durante su almacenamiento esta llegar a tener contacto con el polvo o agua o cualquier otro contaminante no se preocupe debido a su composición su mantenimiento es muy práctico y sencillo basta con pasarle un trapo húmedo para que esta quede totalmente limpia


Perfiles Rectangular: Los Perfiles Rectangulares traslapan excelente con perfiles Industriales

Onduladas:

Los Perfiles Ondulados traslapan muy bien con Asbesto y Rural


Fijación y traslapes LETSA recomienda que toda Instalación siempre la realice o supervise una persona capacitada para obtener mejores resultados. Porque a pesar de su fácil uso y sencillez de instalación si no se hace de la manera correcta puede tornarse en accidentes o daño potencial sobre la lámina. Ejemplo de Traslape & Material de fijación:

Material de Fijación que recomienda LETSA Utilizar (opcional)

Pija de Punta de Broca arandela: Permite una Instalación Limpia y segura con el menor esfuerzo y de forma rápida, Disponible con y sin arandelas EPDM y galvanizada, que ayuda a prevenir goteras y filtraciones, Únicos con galvanizado 5 micras La Punta #3 está diseñada para perforar fácilmente espesores de lamina desde .036” hasta .210”.

Gancho para Lámina:

Debido a su forma le permite doblarse y tener una amplia resistencia al viento se pueden encontrar en forma recta, en forma de ‘C’ en forma de ‘J’ por lo regular cuentan con un capuchón de pvc que se adapta perfectamente a la perforación que se efectúa en sus colocación evitando el paso de agua por su sello perfecto.


Recomendaciones sobre la instalaci贸n:


Prueba de Envejecimiento OPALET


Colores Disponibles Por su composición y ser lamina Opaca su único color es Gris Opaco

Izq. Lamina Opaca Perfil ondulado, Por su excelente funcionalidad en cualquier clima, OpaLet ha sido bien aceptada por países que son muy húmedos y cálidos, ya que tiene inhibidores de rayos UV por lo que no permite que los rayos del sol irradien calor por medio de la lámina.

Der. Ejemplo de lamina Opalet en naves Industriales, Así mismo, Opalet es una lámina que al estar instalada es muy buen aislante térmico y acústico a la vez.


Propiedades

Mecanicas

Toda lamina Producida en LETSA cuenta con la tecnología Advantex® de Owens Corning

OPALET


Aplicaciones y Usos OPALET ha demostrado que posee una adaptabilidad en cualquier construcción y buena resistencia a ante climas extremos

Sector Industrial

Sector Comercial

Cocheras, Patios, Bodegas, Negocios, Granjas Avícolas y Porcícolas, donde la quieras usar Opalet es muy versátil lo que la hace compatible con láminas traslucidas para tener un mejor aprovechamiento de la luz natural


Laminas Econ贸micas Transparentes S.A. de C.V. Guadalajara Jalisco, M茅xico Tels: (33)3686 0765, 3686 0674, 3686 2028 27-10-14 Fax: 01 (33) 3686 1065. E-mail: ventas@letsa.com www.letsa.com

Ficha Lamina OPALET  

Lamina para techo Opaca marca OPALET de LETSA

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you