EL ESTILO

Page 1

20

Hola Hora Latina Presents

Hola Festival 2022 Un mundo sin fronteras /A world without borders

Saturday, October 8th 4 pm- 10pm, Fireworks at 9 pm

Sunday, Otobert 9th 11 am - 6 pm


2

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

Bienvenido Septiembre! Un nuevo mes. Nueva estación. Nuevas oportunidades. Este mes es muy importante para mí: Es el mes de celebración de las fiestas patrias en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras y además Mexico. También es el mes de mi cumpleaños. Comenzamos llenos de salud, llenos de esperanza. Dándole las gracias a Dios por la oportunidad que nos regala de vivir cada momento. No importa que se retire el verano si puedes mantener su calidez dentro de tu corazón. A nuestros clientes, gracias por compartir sus sueños con nosotros. A las mujeres triunfadoras y empoderadas que luchan contra viento y marea por los contratiempos de esta vida, quisiera darles ánimo para que puedan ser fuertes y seguir adelante. Recuerden que cuando la oportunidad llegue a tu vida, no importa la edad que tengas, aprende a verla y aprovecharla. No pierdas el tiempo. Limpia esos lentes, aún queda mucho por disfrutar. ¡¡¡Esa oportunidad es una bendición dirigida a ti por quien te ama…VIVE LA VIDA!!!

Yeni E. Flores DIRECTORA GENERAL

Daniel Morales GERENTE GENERAL

Leonardo Lagos DIAGRAMACIÓN Y DISEÑO

(865) 244-5394

Daniel Morales Yeni Flores

Los correos electrónicos de El Estilo de Knoxville Tennessee relacionados con consultas editoriales pueden enviarse a elestilodeknoxvilletn@gmail.com las opiniones expresadas en cualquier artículo publicitario, fotografía o anuncio destacado son las del autor y no reflejan necesariamente la imposición de opiniones de la revista. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida sin el permiso por escrito y sin el consentimiento de El Estilo de Knoxville. Te invitamos a colaborar con nosotros. Pero la revista no se responsabiliza por material no solicitado. Las correspondencia serán devueltas siempre que estén acompañadas de un sobre sellado con su dirección. © 2021 El Estilo de Knoxville todos los derechos reservados.


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

3


4

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

Celebraciones del Día de la Independencia en América Latina el 15 de septiembre El 15 de septiembre se celebra el día en que cinco países de Centroamérica declararon su independencia de España en 1821. Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras se unieron contra las fuerzas españolas para obtener su independencia colectiva e individual. Durante todo el mes de septiembre, estos países celebran con tradiciones únicas, que van desde desfiles y piñatas, hasta bailes en las calles y discursos de funcionarios públicos. Una breve historia de las Independencias del 15 de septiembre Los primeros asentamientos españoles en Centroamérica se fundaron en el siglo XVI y esto dio lugar a muchas guerras y batallas entre los pueblos indígenas de las civilizaciones azteca y maya y los conquistadores españoles. Durante la Guerra Revolucionaria Americana hubo enfrentamientos entre los británicos y los españoles en territorio nicaragüense, pero no fue hasta décadas después que la Guerra de la Península y el posterior derrocamiento del rey Fernando VII del trono español, generaron insurrecciones en El Salvador y Nicaragua para luchar en contra de los españoles. Estas revueltas llevaron a la Constitución española de 1812, el primer paso hacia la independencia de Centroamérica. Esta proclamación afirmó la soberanía nacional pero fue efímera ya que fue abolida en 1814, cuando Fernando VII recuperó el trono y derogó la constitución. El consejo provincial de Guatemala unió fuerzas con otros líderes centroamericanos de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador y Honduras en 1821, para redactar, debatir y finalmente firmar la proclamación que se conoce como el Acta de Independencia de Centroamérica ¿Cómo celebra cada país el Día de la Independencia? A partir del 9 de septiembre una antorcha recorre Guatemala hasta Costa Rica que se pasa de mano en mano y se lleva a pie, a través de los cinco países que celebran su independencia el 15 de septiembre. A menudo, también se llevan linternas por las calles

como símbolo tradicional de esperanza. Pero, por lo general, las celebraciones comienzan mucho antes y a menudo ocurren al mismo tiempo que la antorcha pasa por cada país. ¡La comida, el baile, los desfiles y la música son parte de los festejos y de la celebración, y cada país celebra su orgullo nacional de una manera única!


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

5


6

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Problemas de Inmigración Accidentes de camiones Negligencias médicas Accidentes de trabajo Accidente de auto Casos criminales Petición familiar Ciudadanía U-Visa / Petición juvenil Corte de inmigración Asilos Ajustes de estatus Perdón para la residencia (I-601 I-601A) Perdón de deportación

Septiembre 2022

Con el objetivo de brindarles una mejor atención, nos estamos trasladando a un Nuevo Local con un Amplio Estacionamiento. Nuestra Nueva Dirección:

7220 WELLINGTON DRIVE KNOXVILLE TN 37919

(865) 558-6161

¿Problemas de accidentes o inmigración? Casos Criminales especialmente si afecta en inmigración. La consulta es gratuita, excepto los casos de inmigración, Antes de hacerte culpable debes hablar con tu abogado para ver las consecuencias.

30 años Ayudando a la Comunidad Hispana

Con la experiencia, seriedad y profesionalismo


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

7


8

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

9


10

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

11


12

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

TODO TIPO DE SEGUROS SEGURO DE VIDA Para proteger a su familia. Combine su seguro de Auto y Casa y obtenga un increíble descuento. Seguro de Negocios Workers Comp. General Liability. Seguro para su carro de negocio, Seguro para MASCOTA

7043 Maynardville Pike Suite 16, Knoxville, TN 37918 Bus: 865-377-8166 HELEN ¡Cotización gratis!

Como un buen Vecino, State Farm Esta Ahí.

LUNES A VIERNES 8:30 AM - 5:30 PM

“LICENCIA PARA VARIOS ESTADOS”


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

13

"¿El Festival HoLa ha servido a la comunidad de Knoxville por 22 años. Este evento se dedica a promover la cultura del mundo Hispano/Latinoamericano. Habrá entretenimiento para todas las edades, comidas, artesanías e información de 24 naciones que comparten el mismo idioma.”

Bellas Artes rinde homenaje a su exalumna Silvia Pinal


14

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Celebraremos La Independencia de Mexico y Centroamérica

r a t u r f s i d a Ven del mejor ambiente...

. . . s e n o i c o m o tendremos pr

EXPIRES 10/15/22

Septiembre 2022


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

Tips imprescindibles: cuidados de la piel en otoño

¿Cómo cuidar la piel en otoño? 1. Cambia el jabón y gel corporal En verano, los geles de ducha suelen ser afrutados y refrescantes. En otoño e invierno, es importante que cambies de gel de baño por uno más hidratante y cremoso que no contengan ingredientes secantes y tengan aromas más relajantes para las duchas de noche. 2. Usa un exfoliante con base de aceite Los exfoliantes con aceite son perfectos para otoño e invierno ya que pulen e hidratan la piel en el mismo momento. En verano, las fórmulas con aceite pueden llegar a ser demasiado pesadas sobre la piel, y producir más sensación de calor. Aprovecha los meses de frío para usarlos y beneficiarte de sus propiedades. 3. Hidrata la piel en profundidad La hidratación total en los meses más fríos es clave. Aplica una crema natural hidratante después de la ducha cuando la piel está húmeda, de esta manera se va a extender con mucha facilidad y mientras realizas tus otros cuidados se irá absorbiendo sin problemas. Este otoño puedes empezar a usar La Crema Natural para tu cuidado facial, ya que ofrece un extra de nutrición, regeneración de la piel, y es súper suave al tacto, de esta manera vas a cuidar la piel del frío. 4. Sigue usando el protector solar Aunque ya hayas dejado de ir a la playa o la piscina, los rayos solares siguen resultando nocivos durante todas las épocas del año. Así que no te olvides de aplicar loción solar para proteger tu rostro de los rayos UV que causan, además, la aparición de manchas y problemas causados por el sol. El protector solar facial es necesario para todos los días, incluso en otoño, y también en los días nublados. Durante estos meses puedes usar un SPF entre 15 y 50, dependiendo de la sensibilidad solar de tu piel. Si te cuesta usarlos, elige una fórmula con acabado mate sedoso. 5. Lograr unos pies suaves y sin durezas A pesar de que durante el otoño irás con calzado cerrado (botas, zapatos, etc.), debes continuar cuidándolos y exfoliándolos con regularidad. Además de poco estéticos, los talones secos y agrietados pueden ser muy incómodos. Puedes aplicar crema específica para este tratamiento, y cubrir el pie con un calcetín de algodón para que penetre con más facilidad.

15

SALUD

6. Hidrata las manos y uñas El viento y el frío dañan muchísimo las manos y las uñas. Es muy importante llevar una buena crema de manos en el bolso para que puedas aplicarlo en cualquier momento. Además, el uso constante de geles hidroalcohólicos resecan la piel de las manos, por lo que es importante reequilibrarla con aplicaciones nutritivas después de cada higiene. En invierno, ponte guantes para frenar el impacto directo del clima sobre la piel, de esta manera lograrás tener unas manes suaves e hidratadas. 7. Mantener el nivel de vitamina D del sol La luz solar es una importante fuente de vitamina D para el cuerpo. En verano, los niveles de vitamina D suben por la cantidad de horas que pasamos bajo el sol. Sin embargo, los meses con menos horas de luz y con bajas temperaturas, pasamos muchas horas en interiores y caen en picado los niveles de esta vitamina tan importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo y el buen aspecto del rostro. 8. Protégete del viento y del frío Debemos cuidarnos durante el entretiempo, ya que aún nos apegamos al calor del verano pero empiezan esos vientos fríos que además de provocarnos un resfriado si no nos abrigamos bien, también maltratan nuestra piel y la deshidratan. La parte del cuerpo más castigada siempre es el rostro, ya que siempre está expuesta al frío, al calor y a la contaminación, por eso debemos mimarla con los mejores productos, como nuestra crema cosmética natural, una crema sin parabenos ni productos químicos que la va a proteger, regenerar y nutrir des del interior. Mantener el nivel de vitamina D del sol Si aplicas todos estos consejos lograrás ver verdaderos cambios en tu piel durante estos meses de otoño, y preparar tu piel para los meses de más frío. Además, es un momento maravilloso para readaptar tu rutina de belleza a la temperatura y las necesidades de tu piel de está época del año. No te olvides de mantener una alimentación balanceada y beber agua, si nos cuidamos des de dentro, nuestra piel también lo reflejará. Así que no dudes en poner en práctica todos estos consejos, ¡verás los resultados rápidamente! Ahora que ya sabes cómo cuidar la piel en otoño, puedes darle un plus de luz a tu piel con La Crema Natural. A tu piel le va a encantar la mezcla de ingredientes naturales que contiene, los antioxidantes y las vitaminas que van a regenerarla des del interior y nutrirla para que luzcas una piel radiante durante todo el año. ¡Tu piel perfecta durante todo el año!


16

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022 17


18

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

Felicitamos a los cumpleañeros del mes de septiembre! Deseamos que su día este lleno de sorpresas, felicidad y energía positiva.

SOCIALES Rosaba Casillas

Isabella Vabre

Karla Juanita Soto , orgullosamente cumpliendo 50 años de Edad.

Grosland Gomez

Teddy

Mercy

Yeni

Dominique


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

Lace & Glam Bridal Con cita previa Te atenderemos como te lo mereces!.

Hermosos Vestidos Excelentes precios Ambiente íntimo

145 West End Ave Knoxville, TN 37934 (865)6715500 website: laceandglambridals.com

Confianza de amigas Llamanos para una cita

19


20

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

21


22

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

Celebremos la y Centroamérica


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

Te Atenderé por medio de Citas : (865)705-6184

23


24

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

Thirsty Thursday Margaritas

$2.99 Happy Hour Specials Ven y Celebremos la

Siguenos

y Centroamérica


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

25

Prepárate para el otoño El otoño es una temporada para cerrar ciclos y prepararse para lo que viene el resto del año. Este año, el equinoccio de otoño será el 22 de septiembre a las 14:21 horas. Tendrá una duración de 89 días, 20 horas y 38 minutos, por lo que el invierno entrará el martes 21 de diciembre con el solsticio de invierno. Para poder abrazar las energías de la mejor manera, hay que estar conscientes de los cambios que se acercan, tanto generales como personales. Aprende a soltar. Puedes tratar haciendo meditadión o simplemente llegar a un punto de reflexión, poniendo tu mente en paz en algún lugar tranquilo. El otoño no es solo tristeza o melancolía sino que en realidad, para muchos es de hecho la estación de la prosperidad teniendo en cuenta que es la época de la cosecha, y de preservar alimentos para los meses de frío. En realidad el otoño es una estación llena de

Próximos estrenos en USA - Año 2022 Septiembre - El Séptimo Arte

contrastes de colores, sensaciones y una excusa perfecta para degustar algunos alimentos exquisitos y sobre todo para celebrar algunas fiestas que marcan la cultura de muchos países. Cuando llega el equinoccio de otoño, el día y la noche tienen la misma duración de manera que desde la antigüedad se considera que la llegada de esta estación marca por una vez el equilibrio en el mundo de modo que nosotros podemos interpretarlo como un buen momento para alcanzar el equilibrio en nuestras vidas y ordenar todos esos «asuntos pendientes».


26

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

8373 Kingston Pike,Knoxville, TN 37919

Septiembre 2022

27

Felices Fiestas Patrias Centroamericanas y Mexico

Siguenos en

¡ Productos Venezolanos y Centroamericanos aquí !


28

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

Buenos hábitos financieros Qué tan bien administras tus finanzas determinará la cantidad de dinero que podrás retener e incluso crecer con el tiempo. Este es un elemento crucial del éxito en cualquier esfuerzo, ya que a menudo se necesita dinero para ganar dinero. Si vives constantemente de sueldo a sueldo, analiza en profundidad algunos de los siguientes hábitos y trata de implementarlos en tu vida.

Controla todos los gastos . Realiza un seguimiento de cada gasto, hasta el último centavo. Y hazlo todos los días. No ignores los gastos. Míralos como un halcón. Facturas abiertas inmediatamente .

Busca inspiración financiera . Hay muchas personas que están calificadas para brindarte sabiduría financiera. Búscalos y escucha su sabiduría y experiencia para que puedas implementarla en su propia vida. Presupuesto, presupuesto, presupuesto. Haz un presupuesto para poder mantenerte encaminado. No ignores esto. Crea un presupuesto real y cúmplelo, especialmente si tienes problemas para administrar tu dinero. Invierte en algo .

No esperes para abrir las facturas. No permitas que se acumulen. Ábrelos, categorízalos y catalogarlos para que sepas qué debe pagarse y cuándo. Ahorra dinero .

¿En qué puedes invertir? Ahorra dinero para invertir todos los días. Incluso si son solo $5, ¿por qué no dejar pasar ese café con leche de la mañana para poder invertir en tu futuro? Tómate un minuto de dinero .

Debes ahorrar al menos el 20 por ciento de tus ingresos todos los meses. Al menos eso. Si realmente quieres salir adelante, hacerte rico y jubilarte temprano, ahorra la mitad o más de tus ingresos.

Analiza tu situación por un minuto. Úsalo para descubrir formas en las que puedes generar flujos de ingresos complementarios o ajustar mejor tus gastos.

Levántate temprano . Levántate temprano todos los días. Algunos de los empresarios más exitosos del mundo se despiertan a las 5 am y más temprano todos los días.

Revisa las metas financieras . Revisa tus metas financieras. Hazlo todos los días. Haz un inventario honesto de tu situación con respecto a tus deudas, gastos e ingresos para que puedas alcanzar mejor tus metas financieras.

Haz listas de compras. No vayas de compras sin una lista, de lo contrario terminarás comprando muchas cosas que no necesitas.

Gastos de auditoría . Al final del mes, compara tus recibos con los extractos de tu tarjeta de crédito y los gastos de la tarjeta bancaria. ¿Todo se suma y se sincroniza? Te sorprenderá de la cantidad de errores que puedes encontrar al mirar.


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

29


30

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

31


32

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

33


34

Tennessee, USA. Edición 20, Año 2 Paola Nielsen-Lenscraf, quien recientemente obtuvo el primer lugar en la competencia NPC Knox Classic Bikini de este año, es copropietaria de MediSpa At Choto junto con su esposo y socio comercial, Alan. Ella es un testimonio ambulante de lo que se puede lograr cuando se prioriza la salud y se demuestra que la edad no es más que un número cuando obtuvo el primer lugar en las categorías Master Mayores de 35 y Open Class E, así como el segundo lugar en Señorita Knox. Paola ha estado en la industria de la salud y el fitness durante toda su vida adulta. Le apasiona el cuidado de la piel, la belleza y la salud de todo el cuerpo. Paola es entrenadora de nutrición certificada por NASM y entrenadora de pérdida de peso certificada por NASM en su MediSpa. Su experiencia incluye una licenciatura en Negocios de la Universidad de Carolina del Norte - Asheville y trabajo con empresas como GE, Johnson & Johnson y Pfizer entre otras. Su mayor deseo es ayudar a otros a abrazar su apariencia exterior y vivir la vida al máximo con salud y satisfacción. Cuando se le preguntó acerca de su reciente victoria, ¿por qué quería competir y poner ella misma y su cuerpo a través de tal estrés, ella respondió: "No se trata de verse perfecta. Se trata de ser la mejor versión de ti misma que puedas ser. No estoy en competencia con nadie más que conmigo mismo. Quiero ver hasta dónde puedo empujar mi cuerpo y mi mente. Es un desafío para mí y mantiene mi mente empresarial afilada". Sabiendo que estar saludable y en forma significa diferentes cosas para diferentes personas, agregó: "Creo que estar en forma y saludable se trata de tu forma de pensar. Si te enfocas en una meta, haces de la salud tu prioridad y haces el trabajo, todo mejorará". eventualmente caer en su lugar. Es importante tener un equilibrio entre actividad física, nutrición adecuada, sueño de calidad, control del estrés y buen cuidado de la piel". Cuando se le preguntó sobre su negocio, MediSpa At Choto, y cómo equilibra ser empresaria con mantenerse en forma y cuidar su salud, dijo: "Soy muy afortunada de tener un negocio que me apasiona. Me permite dame la oportunidad de trabajar duro y divertirte mucho. Si te conviertes en una prioridad, encontrarás la manera de adaptarlo a tu horario". "Cuando estoy entrenando, estoy 100% concentrado en mi entrenamiento. Es el único momento en que tengo que concentrarme en mí y, como siempre me decía mi antiguo entrenador Steve (Doc) Marks, 'Entrena con tu cerebro'. Steve es un formador sensato y así es como entreno a mis clientes también". Dice Paola. "Como entrenador de bienestar de MediSpa en Choto, trato de inculcar el mensaje a mis clientes de que el levantamiento de pesas puede ser para todos. No se volverá "ENORME" a menos que realmente lo desee y dedique varias horas al día. Pero para el ser humano promedio quien quiere perder grasa corporal, estar tonificado y saludable, el ejercicio resistente es imprescindible. Envejecerá mejor, tendrá una mejor actitud y sensación general de ser". Paola se esfuerza constantemente por dar lo mejor de sí misma y quiere ayudar a otros a hacer lo mismo. Por eso le encanta lo que hace en MediSpa At Choto.

Septiembre 2022 "Nuestro objetivo siempre es que cada persona que cruce nuestra puerta, ya sea que esté aquí para un tratamiento facial, buscando un cambio importante en su vida o simplemente quiera comprar un producto, se vaya sintiéndose mejor que cuando entró. Y que no pueden esperar a

Cuando no está trabajando o haciendo ejercicio, a Paola le encanta pasar tiempo con su familia, estar al aire libre, caminar, andar en bicicleta y remar. Y, por supuesto, ¡hacer ejercicio! “Soy un firme creyente en que si no lo usas, lo pierdes. Así que trato de mantenerme activo tanto como sea posible”. Entonces, ¿qué sigue para esta increíble mujer? “¡No estoy segura, siento que recién estoy comenzando! Pero sea lo que sea, lo daré todo”. No podemos esperar a ver qué hace Paola a continuación y sabemos que seguirá inspirándonos a todos a ser las mejores versiones de nosotros mismos.


Tennessee, USA. Edición 20, Año 2

Septiembre 2022

35


“ NO LICENCIA DE TENNESSEE NO PROBLEMA ”

, QUE DIOS LOS BENDIGA

815 Merchant Dr. Suite A Knoxville, TN. 37912

Tlf. (865) 385-5339 www.simpliinsurance.com

Tlf. (865) 740-1783

Tlf. (865) 232-0716

@tranquilosi

Tlf. (865) 850-3811 tranquilo SI