Issuu on Google+

PUBLICACIÓN PARA MAYORES DE 18 AÑOS

SEGUNDA EDICIÓN OCTUBRE 16 DEL 2012 - MARCA REGISTRADA EN TRÁMITE DISTRIBUCIÓN GRATUITA


Contenido

06 Los chiros de Carlitos Morales 08 Cronica- "Edictoriales de un portero" 14 Jota E- De patito feo 19 Alkilados- Musica 22 Que es el desnudo?- Negro Salas 26 Ping端inos en la cama 30 Lucerito Giraldo 41 Divina Locura 46 Axel 50 Al Tablero- Agmet Ascaf 51 Horoscopo 52 Fotos Sociales 57 Plato del mes - Roset


CRONICA

Edictoriales de un portero

JOTA E

de patito feo

CHIROS Carlitos morales

LUCERITO GIRALDO

Mujer antes que modelo

CONCURSO BOLETAS MDNA 2012 WORLD TOUR

ALKILADOS Musica


Editorial ISSN-2322-7435 Revista Como Dios Nos Trajo al Mundo Segunda Edición – Octubre 16 del 2012 Director general Juan Manuel Navarro Borrero Director financiero Juan Pablo Giraldo Jefe de contenido Raquel Guerrero Delgado Fotógrafia Claudia Rocha Tatan Zuleta Relaciones públicas Beatriz Ramírez Periodistas y colaboradores Diana Marcela Guerrero Ana Isabel Padilla Diana Rodríguez Julio Cesar Soto Bettina Ruiz Paola Duque Xiomara Padilla Dayana Torrealba Joana Moss Amparo Delgado Cesar Cesilio G

“SOY MUJER AN TES QUE MODELO” Nuestra portada del mes de octubre es Lucerito Giraldo, carismática y sencilla fiel representante de la belleza vallecaucana, reconocida presentadora y modelo, con una trayectoria de más de diez años en el mundo del modelaje y los reinados, se muestra tal y como Dios la trajo al mundo y nos cuenta porqué dos centímetros la sacaron el Exposhow. “Edictoriales de un portero” si, no es un error de ortografía, es una forma de escribir y de ver el mundo según un portero que se atrevió a contarnos y escribir un poco de su vida y su fiel amigo y medio de transporte, su caballito de acera, la bicicleta. Exposhow belleza, salud y moda, descubre como la “Utopía de ser princesas”, los estándares de belleza impuestos por los grandes diseñadores y eventos de moda están afectando la salud, en especial de quienes sueñan con un futuro en el medio. Continuamos con el proceso, seguimos creciendo y aprendiendo todos los días, la responsabilidad de hacer un buen producto y las ganas de complacer a nuestros lectores nos motivan constantemente para buscar la excelencia, nos impulsa la seguridad depositada por las personas que nos colaboran; creyendo, aportando y participando nos demuestran su confianza. Muchas gracias y que disfruten de esta edición.

Asesor de imagen y diseño de modas Juan Manuel Duque

CONCURSO BOLETAS MDNA 2012 WORLD TOUR

Correctora gramatical y estilo María Clara Navia Community manager Andrés Rosas

Síguenos en nuestras redes sociales, dale 'Me gusta' a nuestra Fan Page en Facebook y monta un video de por qué debes ganarte las boletas del concierto de Madonna en Medellín este 29 de Noviembre 2012. El video con más 'Me Gusta' será el ganador. Usa toda tu creatividad y deja salir el fan que hay en ti. www.facebook.com/pages/comodiosnostrajoalmundocom @Diosnostrajo

Video Juan Sebastian Navarro Sary Cabal Diseño Editorial Leonel Castaneda Gomez Info publicidad y ventas Cali: Juan Manuel Navarro 318 616 4652 Uff Bogota: Juan Pablo Giraldo 318 821 7212 Barranquilla: Diana Marcela Guerrero 300 866 1634 Impresión Estelar Impresos Hecho en Cali- COLOMBIA

COMO DIOS NOS TRAJO AL MUNDO es una publicación gratuita. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial esta prohibida sin el consentimiento expreso de la Dirección Editorial. COMO DIOS NOS TRAJO AL MUNDO no se hace responsable de las opiniones expresadas por los colaboradores entrevistados en sus artículos. El contenido publicitario es responsabilidad de los anunciantes. Es un producto exclusivo para mayores de 18 años.


Graciela Escobar

Cra 27 No 2a-30 Cali casagraceltda@hotmail.com C. 316 741 9326 WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

5


Los Chiros

de Carlitos Morales

Siempre trato de estar muy comodo con cada una de las prendas que uso dia a dia

Jean, Decolorado slim, 55 DSL, son los que me gustan

Jeans azul oscu Bota ancha

6

Me gustan los colores claros y vivos WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

Camisa a cuadros Blanca y roja, son formales y se usa para la rumba


Las camisetas que mas uso son de Cubica, Zara y Diesel

uro

Las marcas que gustan en tenis es Diesel y Converse

Mi correa es uno de los accesorios mas bacanos de mi pinta, va con mi estilo y sale con todo

mas an

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

7


Cronicas

"Edictoriales de un Portero" por Albey Reinoso R.

M

e transporto en bicicleta porque es mi ejercicio diario, además de que economizo setenta y cuatro mil pesos mensuales de mi trabajo, hago la terapia todos los días de 80 minutos diarios de lunes a sábado y digo ochenta minutos, porque son cuarenta ida y cuarenta venida, tengo claro que no contamino el ambiente y además es provechoso para mi salud, esto como ventajas y como desventajas hay muchas pero se expone uno a dos principales como son: Dios no lo quiera un accidente en la vía y la otra uno va expuesto a los atracadores, ladrones que abundan por toda parte. No me gustan las motos, ni las bicicletas todo terreno, mi bicicleta es una sencillita marca Arbar. No me gusta ser aparentoso ni usar algo que llame la atención de las ratas, las cosas llamativas son propensas a que no le duren mucho.

Aprendí a manejar bicicleta ya bastante adulto veintiocho años, la primera bicicletica que tuve fue una seminovato de marca ciclo-arce, comprada en el negocio de los hermanos Arce en San Nicolás, me costó tres mil setecientos, el 9 de octubre de 1979 y me acompañó casi veintitrés años, me la robaron en la calle 39 con carrera 24; el 23 de abril del 2002. Esa calle es conocida actualmente como “calle basuco” entre Autopista SurOriental (carrera 23) y la carrera 26 mas o menos. El 24 de abril del 2002 compré otra bicicleta de segunda ya en veintisiete mil pesos, esta me la robaron el 10 de agosto del 2005.


E

se mismo día compré la Arbar que tengo actualmente, me costó treinta y cinco mil pesos, con esta bicicleta me dirijo a todas partes (excepto donde tenga que subir loma larga). Por lo regular casi no monto en bus ahora conocido como el Mio. Cuando voy al centro, tengo unos conocidos que tienen un parqueadero en la calle novena con carrera cuarta antiguo teatro El Cid, allí me la dejan guardar mientras hago mis diligencias no me cobran nada; ya de vez en cuando que monto en bus siento que me mareo, tengo que tomar pasticas mareol porque uno ya se acostumbra a su caballito de acero.

El trayecto que hago todos los días es desde el barrio Comuneros II hasta el barrio Ingenio III. Salgo por la troncal de Aguablanca y de allí salgo a tomar la Simón Bolívar, autopista que es bastante peligrosa en la carrera ochenta y tres B, volteo y llego a mi destino. El relato que he hecho es acerca de mi historia en lo que se refiere a la tenencia de bicicletas. Ahora quiero comentarles acerca de cómo es en si el tejemaneje por las vías de la ciudad. Uno como ciclista está expuesto a muchos peligros porque el motorizado, el taxista y el conductor de bus es muy poco lo que respeta al que va en su bicicleta. En mi experiencia cuando voy en mi cicla he notado que los accidentes que suceden son más que todo por la “imprudencia y la velocidad”, como se dice popularmente en cicla hay que andar cuatro ojos con mucho cuidado, táctica e inteligencia, los de las motos hay mucho suicida; andan como bólidos y cuando se accidentan las personas siempre preguntan: porqué?. Hay que aclarar que no son todos; hay personas que van conduciendo su moto con mucha prudencia.

Los taxistas se meten por donde sea son muy pocos los que respetan semáforos; los que si están respetando ahora los semáforos son los conductores del Mio. En cuanto a carros particulares y piratas estos andan desconociendo las reglas de tránsito y así las conozcan siempre las violan También hay una gran cantidad de ciclistas que andan como locos, atarantados aficionados y que desconocen totalmente las reglas de tránsito. Van a toda velocidad, transitan por la izquierda, se pasan los semáforos en rojo, se meten por el centro de la vía y hacen cualquier cantidad de piruetas y cuando los atropella un carro o moto dicen que fue un accidente y también preguntan: porqué?. En cuanto a las vías por las que transitamos, hay cualquier cantidad de huecos y altibajos, es cierto que en algunos sitios están reparchando y arreglando, pero bastante lento estos trabajos. No se puede transitar por la ciclo-ruta de la Simón Bolívar por la inseguridad tan tremenda que hay por estos sitios, son pocos los trayectos viables. También he notado que aquí en la ciudad hay sitios y cruces donde se amerita semáforo y no lo hay sitios donde no se necesitan y han colocado.

N

o se quienes son los encargados de estos estudios de semaforización, si el secretario de tránsito o quien…. Un ejemplo: se necesitan urgentemente semáforo en el voltear de la carrera 66 y carrera 70 con Autopista Simón Bolívar, lado derecho de norte a sur y no necesitamos semáforo por esta misma vía en la carrera cuarenta y dos; es solo para dejarles la inquietud, para los estudiosos de la secretaría de tránsito y aprovechando esta oportunidad en esta lustrosa y maravillosa revista que también va hacer presencia en la ciudad en cuanto a colaboración conjuntamente con la comunidad, detallando anomalías y otros aspectos de la ciudad ya sean negativos o positivos, pero con el ánimo siempre de hacer una crítica constructiva y tratando de dar pautas para la solución de conflictos y problemas y no limitarnos simplemente a presentarlos.


E

La utopía

de ser princesas Por Dayana Torrealba

rase una vez en un reino no muy lejano, dos hermosas princesas, Ana y Mía, concebidas en el seno de una familia real, que por ser real les otorgaban el tan deseado y envidiado título de princesas. Sin embargo, ¿sería suficiente ser hijas de un rey y una reina para alardearle al mundo su sangre azul?, se preguntaban las hermanas cuando ya eran adolescentes y al mirarse al espejo comprobaban que sus figuras no eran como las de aquellas princesas que habían pasado a la historia, marcadas en la memoria de cada habitante sobre la tierra; sí, esas princesas que todos conocemos, con las que muchas soñamos y otros tantos desearon tener, esas princesas de cuentos de hadas cuya más grande preocupación, según la historia, era ser besadas por un príncipe apuesto y de buen corazón.

Pues a estas dos hermanas no les había corrido la misma suerte, su preocupación iba más allá de encontrar un príncipe azul, tenía que ver más con la idea de poder siquiera llegar a ser besadas por un hombre del común, pues su apariencia ‘rolliza’ no era exactamente la apariencia que debía tener una princesa. Es así como inicia nuestra historia: dos hermosas princesas que no contentas con su apariencia física, creyendo firmemente que su título estaba ajustado mas a su apariencia que a su inteligencia y a la riqueza de su corazón, se dejaron llevar por la idealización de

10

un mundo de cuento de hadas y terminaron pasando a la historia más conocidas en nuestros tiempos como anorexia (Ana) y bulimia (Mía). ¿Leyenda o mito? Lo realmente cierto es que son dos enfermedades psiquiátricas, englobadas dentro de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), no simples hábitos alimenticios ni herramientas para el alcance de la figura ideal. No obstante, muchas y muchos lo creen así: “Nadie dijo nunca que fuera fácil llegar a ser una princesa, ser una princesa no se limita solo a la parte física sino también a la intelectual. Aunque saben que es imposible alcanzar la perfección, ellas son seres humanos perfectibles así que lo ideal es llegar a ser lo más perfectas posibles. En vez de desaprovechar su tiempo en nimiedades, trabajan arduamente en alcanzar todas sus metas, se construyen y reconstruyen diariamente, tiene los conocimientos para lograr bajar de peso, pero no ignoran que al llegar a su peso ideal deben buscar la manera de mantenerse para seguir su vida: felices, saludables, delgadas y hermosas. Tienen el control absoluto de todos los aspectos de su vida, saben que Ana (anorexia) y Mía (bulimia) son las herramientas perfectas para alcanzar el peso que siempre han deseado”.

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


E

sas son las declaraciones de una de las realizadoras de los tantos blogs creados por un grupo que se hace llamar Princesas, unidas en un movimiento proana y promía. Cientos de jovencitas de muchas partes del mundo comparten sus experiencias a través de sus publicaciones, dan tips y consejos de cómo alcanzar lo que ellas llaman “su peso ideal”, que va por debajo del peso real recomendado por médicos especialistas de acuerdo con sus medidas, contextura y necesidades biológicas.

En dichos blogs se encuentran páginas enteras en las que narran sus experiencias, se apoyan mutuamente en la campaña, se incitan a la automedicación de fármacos como laxantes, diuréticos, fluoxetina, entre otros poderosos antidepresivos, dan ideas de cómo engañar a sus familias e incluso de cómo maquillarse para no reflejar en sus rostros los daños de esta enfermedad. Y es que los daños son muchos y a gran escala, según los estudios del comité de médicos y de nutricionistas especialistas en el tema, de la Clínica Privada de Especialidades Médicas, Clínica Dam de referencia y de reconocido prestigio en Madrid, España. Los expertos aclaran que se debe diferenciar la anorexia como síntoma, que quiere decir que el paciente no experimenta ganas en la ingesta de alimentos, de la anorexia nerviosa, que es un trastorno alimentario que lleva a que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura por voluntad propia, por el miedo intenso a aumentar de peso y recurren al ejercicio excesivo, a dietas extremas e incluso a la utilización de medicamentos o laxantes para provocar la pérdida de peso. Esta diferencia se da también para el caso de la bulimia como síntoma y la bulimia nerviosa, la cual es provocada por voluntad del paciente.

La anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa son dos enfermedades que usualmente empiezan por la falsa costumbre de suprimir de la dieta los carbohidratos bajo la falsa creencia de que estos engordan, luego la eliminación de grasas, proteínas y hasta líquidos ocasionando el colapso de los sistemas que generan desde desmayos, desaparición del período menstrual, dolor abdominal, sensibilidad extrema al frío, estreñimiento, atrofia muscular, pérdida de la fortaleza ósea, hasta trastorno psicológico, social, emocional, pérdida de las facultades cognitivas y la inevitable muerte.

A

pesar de los miles de estudios, campañas preventivas y artículos de información que advierten el alcance de estas enfermedades, no es difícil escuchar en los pasillos de colegios, universidades y empresas frases como “primero Muerta que gorda”, sentencia muy cierta que da cuenta de hasta qué punto serían capaces de llegar muchas y muchos con tal de mantener “su peso ideal”.

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

11


E

n vez de ahondar un poco más sobre la causa como tal se ha tratado de buscar sobre quién o quiénes recae el peso de culpabilidad: hablamos de la sociedad, la familia, los medios de comunicación, el mundo del modelaje e incluso el fenómeno del narcotráfico y las extravagancias y prototipos de hombre o mujer que se manejan en nuestros tiempos. Medios como la televisión y la industria del modelaje han sido los mas involucrados en el tema a través de los casos que se conocen a nivel mundial, como el de la reconocida modelo europea Isabelle Caró, quien incluso meses antes de su muerte posó para una campaña publicitaria en Italia, en contra del fenómeno que ella adjudicaba a la presión de los dictámenes de la moda; o de la modelo Luisel Ramos, quien víctima de la enfermedad murió justo al bajar de la pasarela en la cual alcanzaba su sueño de desfilar en la clausura de la semana de la moda.

Las declaraciones de Márquez a uno de los medios de comunicación más importantes de nuestra ciudad me pusieron la tarea de consultar un poco más a fondo, pues es muy cierto que la anorexia se vive fuera de las pasarelas.

Los casos son extensos. En contraposición a lo que se pregona en los sitios web proana y promía, que aseguran ser chicas y chicos que se construyen y reconstruyen día a día con arduo trabajo, pareciera ser que se destruyen y redestruyen día a día con ardua ignorancia. 12

En la búsqueda de una posible causa, se alude cada vez más hacia los prototipos de hombre y mujer creados por la industria de la moda; sin embargo, importantes figuras de la industria colombiana como Tony Márquez, director y productor de una de las agencias mas reconocidas de nuestro país, Stock Models, desmiente el fenómeno de la anorexia entre las modelos, asegurando que “una verdadera modelo tiene contextura delgada por naturaleza, puede comerse un elefante y no se pasa de su peso ideal. En donde se presenta la anorexia es en las niñas del común que tratan de imitarlas”.

Y caminando por las calles de una ciudad como la nuestra –Cali, reconocida como “tierra de lindas y hermosas mujeres”, frase que se pregona al son de las trompetas y el sabor de la salsa–, me dirigí a otra de las agencias de modelos que se encuentran en la ciudad, Eledayl Models, donde Luís Eduardo Londoño, director académico de la agencia, expuso a Como Dios su punto de vista acerca del tema y aseguró que no es fácil hablar del problema sin haberlo vivido y que en la sociedad hay un alto índice de personas con esta enfermedad que no forman parte del mundo del modelaje y caen en esta situación simplemente por estética. Igualmente, Londoño explicó que para poder moverse dentro del mundo del modelaje hay unas tallas y parámetros previamente establecidos; que para desfilar y acceder a certámenes y eventos, las modelos

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


deben estar en un rango de talla 6 y esto se convierte en un prototipo que influye a todos aquellos, que aun estando fuera de las pasarelas, desean tener cuerpos estéticamente armónicos y reitera que a lo largo de su experiencia dentro del mundo del modelaje y el espectáculo son pocos los casos de anorexia y bulimia a los cuales se ha tenido que enfrentar. Pese a que han sido pocos, señala que ha sido testigo del incremento de los casos en el género masculino, a muchos de ellos la enfermedad se le adjudica a su condición sexual y más que al ideal de alcanzar un cuerpo femenino, a la presión de cumplir con los parámetros exigidos.

l

o que nos trae de nuevo al asunto de los parámetros, requisitos, estándares, que se reducen a cifras, tallas, números, reflejados en cada uno de los eventos de la industria de la moda. Cali, una ciudad vanguardista en cuanto a esta industria, alberga uno de los eventos más importantes de talla internacional: el Exposhow, evento que también se plantea unos estándares y exigencias en cuanto a medidas, peso, talla y estatura se refieren, logrando así filtrar en sus pasarelas “lo mejor de lo mejor”, como lo dicen Eduardo Londoño y muchos más exponentes sobre el tema. Dicha frase hace alusión a lo que se conoce en el gremio de la moda como modelos de alta costura, prototipos que nacen de las pasarelas europeas, donde el común de mujeres y hombres alcanzan estaturas sobre los 1.70m de altura. Estos modelos marcan un estándar de medidas que difiere sobremanera de los patrones de la mujer latina, quien se siente con la tarea de someterse a los procedimientos más invasivos y extremos que llevan a trastornos de todo tipo, solo por alcanzar un prototipo, por ser parte de una industria, por ser parte de la moda, por estar a la vanguardia o, como Eduardo de nuevo lo explica, “en busca de ese perfil europeo que nos lleva a estar en un alto nivel y que si no fuese así, nuestras pasarelas de talla internacional estarían llenas de modelos bajitas y nuestra moda sería una moda mucho mas folclórica”.

t

odo ello me lleva a una conclusión paradójica: nosotros mismos somos los que fijamos los parámetros con base en un estándar europeo y queremos, si no encontrar perfiles europeos en nuestra cultura criolla, tal vez de una forma inconsciente, impulsar a nuestros jóvenes y jovencitas a realizar todo tipo de esfuerzos por llegar a esta meta utópica, propósito inalcanzable porque siempre seremos latinos, de caderas anchas, piernas cortas, piel bronceada y figuras voluptuosas.

Tal vez cuando aceptemos estas reglas de la naturaleza latinoamericana, de nuestra naturaleza, de nuestra identidad, tal vez cuando creemos nuestra propia industria y no una copia, impulsaremos también unos estándares más cercanos a nuestros prototipos, cambiaremos los requisitos y tal vez así se disminuyan cifras de enfermedades como la anorexia y la bulimia. A lo mejor todo sería menos complejo si todas y todos nos aceptáramos simplemente COMO DIOS NOS TRAJO AL MUNDO.


Así es la vida, uno no tiene ni idea qué vuelta es la que va a dar. Después de ser el gordito de la familia, con barros y espinillas, de escucharle a toda la familia y a los amigos lo que uno jamás desea oír, te vas dando cuenta de que las cosas no son como parecen, porque si hay algo cierto en este mundo es la muerte; de resto, todo se puede lograr.” 14

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


Jota E

DE PATITO FEO A MISTER MUNDO COLOMBIA

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

15


“Mi mamá tuvo mucho que ver en todo este cambio. Corrí con mucha suerte de tener una buena agencia donde me enseñaron, me asesoraron y me acompañaron en todo este proceso. Mi mamá estaba fascinada porque ella participó hace tiempo en un reinado y pues le gustaba todo el tema. Ella estuvo tratando con mis hermanas para meterlas de reinas, pero nada; así que cuando se dió la oportunidad conmigo pues no lo dudo”. A pesar de su corta edad, Jota E ya tiene una larga trayectoria. Si de reinados y campañas publicitarias estamos hablando, a sus 16 años y pese a todos los pronósticos en contra, ganó su primer concurso como Mister Antioquia. “Para participar en Mister Mundo Antioquia fue muy gracioso porque yo no sabía nada hasta que mi mamá me dijo. Lo que pasó fue que para ese concurso había que pagar una inscripción muy costosa y la agencia no lo hizo; entonces, mi mamá sacó la plata de yo no sé dónde y me inscribió. Y pues esa platica no se perdió porque el premio me lo gané yo”.

A

Mister mundo Antioquia lo llevó a participar para ser Mister Mundo Colombia y lo logró. El patito ahora convertido en cisne estaba demostrando que, pese a muchas adversidades y vaticinios de envidiosos y mal pensantes, podría llegar a ganarse un título más: Mister Mundo en República Dominicana.

sí empieza Jota E a contarnos cómo por puras casualidades o causalidades de la vida hoy en día está representando a Colombia en las Bahamas como uno de los hombres más sexis de Latinoamérica. “Fue pura coincidencia, un día salía del colegio para la casa y en el metro yo veía que una muchacha me miraba y me miraba, pero yo no sabía qué era. Cuando por fin se acercó y me dió su tarjeta, me dijo que yo servía como modelo porque tenía rasgos muy latinos y bonita dentadura, que fuera a la agencia que ella me explicaba cómo era todo”.

16

“En República Dominicana todo fue muy diferente, ya veía cómo era un concurso a nivel internacional. Cuando llegué la única aspiración de los patrocinadores era que quedara dentro de los veinticinco de los cuarenta y cinco países que estaban participando, porque solo los veinticinco finalistas participaban en el concurso y salían en televisión nacional e internacional. Tenía mucha presión y estaba muy asustado, pues no quería defraudar a nadie de mi familia ni a los patrocinadores; y pues, gracias a Dios me llevé el segundo puesto y ese fue el trampolín para salir en los principales periódicos del mundo”, recuerda Jota E.

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


A raíz de su gran triunfo en República Dominicana, a este paisa se le siguieron abriendo más puertas. Regresó a Medellín convertido en toda una estrella, con muchos planes y mucha novedad que jamás hubiera pensado: “Después del concurso, recibí una propuesta para protagonizar un video de

de reggaetón junto con la chica águila Melissa Porras. El video de Yaga y Mackie se mantuvo en los primeros lugares en el canal de música HTV, además, la canción fue nominada a los premios Billboard en el 2011. Desde ese momento hasta ahora, Jota E ha sido la imagen de centros comerciales, jeans y cientos de videos promocionales, cuyo éxito ha sobrepasado las fronteras del país y lo ha vuelto reconocido en lugares tan lejanos como China, Dubái y Pakistán. . “Por el detrás de cámaras de la campaña de jeans que hice en las playas colombianas fue que me escogieron como la imagen del link que invitaba a ver los modelos más famosos de Suramérica y Centroamérica, de la talla de Natalia Paris y otros. Yo fui la cara de este video que tuvo millones de descargas en todo el mundo. Para mí fue lo máximo y estoy muy agradecido por ello”, relata. Cauteloso, modesto y sencillo, a pesar de su largo recorrido, posó por primera vez para la lente como Dios lo trajo al mundo. Seguro y muy profesional a la hora de posar, Jota E nos dejó ver la perseverancia y la insistencia para alcanzar sus sueños, para alcanzar sus metas.

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

17


“Pues ahora me estoy preparando para un evento en las Bahamas, adonde voy en representación de Colombia como el hombre más sexy de Latinoamérica, con grandes marcas patrocinadoras, con ganas como siempre de ganar y dejar el nombre del país en alto. Así que espero que me hagan mucha fuerza”, concluye.

Como nos pudimos dar cuenta, este patito se convirtió en el cisne y seguramente seguirá dando de qué hablar en una carrera llena de éxitos y juventud, de la cual Jota E es el actor principal. Esta es una aproximación al mundo de los certámenes masculinos y un ejemplo de resistencia y buena suerte para los que temen desfallecer.

18

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

Fotografia: Andres Anfassa Producción Como Dios Nos Trajo al Mundo.


A

Por Julio Cesar Soto

LKILADOS nacieron hace un año en el Eje Cafetero, Colombia, pero durante seis años construyeron su pasado con el nombre de SE ARRIENDA, una banda pop-rock que amigos de la vida habían decidido formar. Desde hace doce meses ALKILADOS reestructuró su sonido y le agregaron al pop influencias del reggae, soka, dancehall y todos los sonidos urbanos, lo que les permitió trasladarse al Caribe. El primer sencillo de ALKILADOS es SOLA, una canción que logró entrar en el mercado colombiano como #1 y que refrescó el panorama urbano con su letra, versos con los que se identifican muchos corazones. SOLA es una historia que cuenta que por fin se fue el dolor de un viejo amor, pero lo dice de una manera divertida y con mucho flow caribeño. El video de SOLA ya sobrepasó el millón de visitas en Youtube. Se rodó en San Andrés Islas, Colombia, definitivamente un paraíso para lo que quiere reflejar la banda con su música. Esta canción los llevó a estar nominados en los premios más importantes de la música en Colombia, los Premios Nuestra Tierra y acaban de ser nominados a los Premios Shock 2012 como Mejor Agrupación Pop. El video los ha llevado a eventos tan importantes en el país como El show de las estrellas y ha logrado que los medios de comunicación fijen su mirada en la propuesta musical de la agrupación. Además, uno de los pasos más importantes hasta el momento ha sido la rotación del video en canales internacionales como HTV, MTV y Ritmoson Latino.

En Colombia ya se han conocido canciones como Esto es amor, producida por el reconocido Master Chris; El Científico, productor de Alexis y Fido, entre muchos otros. Esto es amor ya tiene un remix con el representante urbano #1 de Colombia, J. Balviny entra cada vez más fuerte a los diferentes listados. Actualmente, Solitaria, una canción que hicieron junto a Dalmata, se encuentra entre las más sonadas del país, tan solo un mes después de haberla lanzado. El video, que se rodó en Medellín bajo la producción de 36 Grados y con la participación de Dalmata, en solo veinticuatro horas cumplió veintiséis mil visitas. En los próximos meses estará disponible el primer álbum de ALKILADOS. Contará con la colaboración de artistas como Dalmata, Pasabordo, J. Balbín, Rayo y Toby, bajo el sello EMI MUSIC y con la participación de los productores más reconocidos de Colombia: Juan Jhail (Colombo Records), Mr. Pomps, Buxxi, Sky, Pipe Flores, DJ Maff y DJ Gotex, lo que reafirmará su proyección internacional ALKILADOS pisará fuerte en el sonido urbano del mundo.


Ellos dicen8 ¿tu cuerpo cuántos dice?

E

Por Bettina Ruiz

l sol, el ejercicio y las actividades diarias no solo desgastan el cuerpo humano sino que lo deshidratan, lo que resulta ser aun peor. El organismo usa al día unos 1450 mililitros de agua, distribuidos en diferentes actividades tan simples y cotidianas como la respiración. Si bien es cierto que nuestro organismo pierde grandes cantidades de agua, ¿sí son necesarios los tan sonados ocho vasos de agua al día que me recomendaron y que solo me ayudaban a sentirme como un tanque que al caminar sonaba glu, glu, glu? Nuestro cuerpo está compuesto por un 60 % de agua; por tanto, perderla empieza a afectar gradualmente nuestro funcionamiento y otros aspectos estéticos como el brillo del pelo, la suavidad del cutis, la fortaleza de las uñas y el sobre peso, según varias investigaciones del Observatorio de Hidratación y Salud.

El agua como el mejor hidratante natural ayuda a eliminar toxinas, mantiene hidratadas las articulaciones, como lo sustenta la Universidad de Loma Linda en California; reduce el índice de problemas cardiovasculares; hidrata también la piel, manteniéndola saludable; disminuye la cantidad de bacterias en la boca y minimiza el esfuerzo de órganos como los riñones y el hígado, entre muchas más virtudes que tiene este líquido. Todo lo anterior to… pero, ¿en jugos y alimenn o

20

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

es cierfrutas, varios t o s s e e n cuent r a n también grandes cantidades de agua que no son tenidas en cuenta al dar la recomendación de los ocho vasos diarios?


L

os dos litros de agua diarios que el cuerpo necesita deben contar con los otros líquidos y alimentos que consumimos, tal como lo afirmó un artículo en el Australian and New Zealand Journal of Public Health. La publicación dice que aquella recomendación ha sido mal interpretada y nos ha llevado a excesos del líquido con muy pocos efectos.

Tomar agua es saludable sí, pero definitivamente no es el santo remedio para estar sanos ni para bajar de peso. Los diferentes problemas en la salud se dan por deshidratación, pero en una persona sana, con un nivel de hidratación promedio, consumir cantidades de agua tan grandes no surtirá mayor efecto. Sumado a lo anterior, cada cuerpo es diferente y tiene una pérdida de agua a un ritmo distinto. Sin duda, la falta de información ha llevado a muchas personas a seguir recomendaciones como esta, en el desesperado intento por adelgazar o mejorar su salud, sin tener en cuenta variables como la cantidad de líquido que pierde cada persona y la que aportan otros alimentos o bebidas.

La solución para una vida sana no está en tomar agua únicamente. Nuestro organismo se idea la forma de buscar lo que le falta. Sí, aunque pueda sonar extraño, ocurre que durante un día queremos comer algunos alimentos determinados, que tal vez no se encuentran en nuestra dieta habitual. El calcio, el hierro, hasta el azúcar, son elementos que disfrazados de alimentos el cuerpo pide y que si seguimos nuestro instinto lograremos suplir sus carencias.

Dicho fenómeno se ve reflejado en aquel antojo de pizza un sábado por la noche; aparente capricho puede provocarse por un déficit de glucosa; por ejemplo, el queso u otros alimentos que lo contengan pueden referirse a una falta de calcio; el tomate, por otra parte, significa ausencia de potasio; el hielo indica la necesidad de hierro; el dulce evidencia la falta de un aminoácido, puntualmente del triptófano y el agua, sin duda, es una señal de falta de líquido en el organismo. Sin embargo, según la nutricionista Tatiane de Olivo, del Centro Universitario Senac (Sao Paulo, Brasil), a menudo suele pasar que estas ganas de comer un alimento determinado sean confundidas con la gula, por lo cual lo ideal es evitar los excesos.

"No existen fórmulas mágicas para ser eternamente sanos, bellos o

jóvenes; cada cuerpo es diferente y está sometido a circunstancias variadas. Así que ocho vasos no son la solución, sino entendernos a nosotros mismos como seres individuales y con necesidades específicas que solo con una buena alimentación, guiada por el instinto y el autoconocimiento, dejarán los mejores resultados en nuestro cuerpo, articulaciones, órganos, pelo, uñas y peso." WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

21


Si vamos a hablar de algo empecemos por definirlo.

QUE ES EL DESNUDO? Por Luis Fernando Salas

D o de las partes íntimas.

esnudo es el estado de no estar vestido. A veces se refiere al estado de llevar poca ropa o menos de lo que las convenciones o reglas de una cierta cultura o situación han establecido. Así se le dice al estado de exposición de piel

En el mundo del arte el desnudo es un género artístico que representa figuras humanas despojadas de sus vestimentas. Su origen se remonta a los inicios del arte prehistórico y alcanzó su apogeo durante la Antigüedad Clásica y el Renacimiento. El desnudo en ciertas culturas occidentales puede considerarse erótico y en otras, un estado normal al que no se le asigna ninguna sensación o emoción en particular. Como bien vemos en la anterior definición, el desnudo tiene una parte artística y una parte de tabú, según nuestra cultura (la occidental). Ello significa

22

que vemos el desnudo con ojos de malicia, le ponemos el morbo siempre por delante y hacemos que esa parte artística, en la que una persona no solo desnuda su cuerpo sino también su alma, se vea como algo pornográfico y a veces hasta desagradable.

Desnudarse no siempre tiene que ser quitarse la ropa; es dejar al descubierto cosas que usualmente no se ven; es dejar en libertad el alma, el cuerpo, el espíritu, la esencia de cada ser humano; es regalarle a los demás la forma de descubrir quién es uno en realidad; es sentirse vulnerable de verdad, saber que no siempre vamos a estar protegidos, que no siempre vamos a tener puesta esa máscara que solemos usar ante las demás personas, sino que le vamos a entregar a los demás nuestra desnudez total, nuestro más sincero perfil, el más bonito, el ángulo que más se nota cuando estamos “en cueros”.

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


A

hora bien, volvamos un poco más a la realidad, a nuestra realidad, a lo banal, a lo morboso, a lo excitante, a lo ‘arrechante’, a eso que nos produce el ver a una persona del sexo opuesto– si nuestra inclinación sexual es la hetero– o a una de nuestro mismo sexo– si nuestra inclinación es homo–, no importa, lo que realmente importa es lo que nos produce ver a esa persona totalmente en pelota parada al frente de nosotros, o porqué no cuando la vemos en una foto o por el medio que sea, eso que nos produce esa persona, que nos da ganas de acabar hasta con el nido de la perra, eso solo lo produce ese picantico que el desnudo le agrega a esta vida, a veces muy aburridora para mi gusto.

Por eso, mujeres, hombres, cuando estén pensando en poner a volar a su pareja, cuando quieran volverl@ loc@, solo dejen volar un poco la imaginación, maravíllel@ con una ropa interior bien sexy o con un vestido bastante insinuante, o mejor aún: no se complique, váyase para la casa, acuéstese en la cama y simplemente espere a que su pareja llegue y si de verdad quiere sorprender, asegúrese de estar Como Dios lo Trajo al Mundo. Un abrazo grande


EL RETO DE HACER

UN CORTOMETRAJE DE CALIDAD Por Hernán Moreno

E

s usual pensar que realizar un cortometraje es una tarea fácil. Muchas veces cuando se ve un corto, ya sea en línea o en algún festival de cine, la gente no se imagina las largas jornadas de trabajo, las interminables reuniones de preproducción, los ensayos, las noches de desvelo y el incansable trabajo, en muchas ocasiones gratis, de los integrantes del equipo de producción. Por lo general, la audiencia no aprecia o no entiende el gran esfuerzo que se hace. En un inmenso porcentaje, la realización de cortos sucede en el escenario independiente, lo que significa que el presupuesto es bajo, no hay inversionistas ni apoyo del sector privado; por lo tanto, pedir y hacer favores se convierte en la moneda universal del proceso. Los invito a que recorramos de manera puntual el camino requerido para producir un cortometraje, pero sobretodo un cortometraje de buena calidad.

24

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


La idea Cuando la idea está definida, el reto es transcribir ese concepto sobre el papel. Contar esa historia de una manera innovadora y original en un guión no mayor de setenta y cuatro páginas. Claro que ese número es en teoría, porque si la intención es participar en festivales el guión no debe tener más de quince páginas. (En un guión con el formato correcto, una página equivale más o menos a un minuto en la pantalla).

Preproducción Una vez el guión está terminado, el siguiente paso es conseguir todos los elementos necesarios para convertir esas hojas del guión en las imágenes que contarán la historia. Sin entrar en mayores detalles y de manera más bien superficial; el siguiente es el proceso de preproducción: Hacer audiciones y seleccionar los actores, conseguir las locaciones, conformar el equipo de producción, ensayar una y otra vez todas las escenas, definir la cantidad y la clase de luces, cámaras, grip, sonido y demás equipos necesarios, teniendo en cuenta las limitaciones de presupuesto. Hacer los ajustes al guión tras los ensayos, planificar la logística del rodaje y finalmente, planear los detalles de las tomas, los ángulos…

Producción La producción es el proceso de rodar (película) o grabar (video) las escenas que conforman el corto. El rodaje es un proceso agotador tanto para los actores como para el equipo que hay detrás de la cámara, pues son jornadas bastante largas en las que se monta y desmonta equipo, el elenco actúa repetidas veces las mismas líneas del guión con el objetivo de capturar todos los ángulos deseados por el d i r e c tor, sin contar que generalmente las emociones de los personajes tienen que variar pues rara vez las escenas se ruedan cronológicamente.

Postproducción Una vez el rodaje ha finalizado, se da comienzo a la postproducción, el proceso de editar, agregar música y foley, corregir la imagen y definir el ritmo del corto. Como se dice por ahí, las películas se hacen tres veces: cuando se escriben, cuando se ruedan y cuando se editan. Así pues, que la próxima vez que vea un cortometraje, puede caer en la cuenta que por esos diez o veinte minutos de pantalla se trabajó durante meses y algunas veces años; cada vez será una oportunidad para ser consciente del gran esfuerzo, las lágrimas, el sudor y la sangre derramada por el cineasta.


Pingüinos en la cama Por JoanaMoss

C

ontinuando esta onda de escribir, buscando y buscando en la web, me encuentro con esta terrible inquietud: “Con mi pareja no siento nada. No siento nada al hacer el amor. ¿Qué me pasa?”. A lo que le responden con algo tan aterrador para mí como que “son muchas las mujeres que no han conocido el orgasmo ni una sola vez en la vida”. ¿Qué les parece? ¡Dizque tranquilizando a estas desventuradas diciéndoles que es normal eso pese a que todas las mujeres en general están equipadas para sentir!

26

En esta edición vuelvo y aclaro que no soy sexóloga ni sicóloga ni trabajadora sexual, que solo quiero ayudar. Primero, es muy importante saber que cada mujer se diferencia de otra según su sensibilidad, sus emociones, percepciones, su capacidad de fantasear y sobre todo, si se ha dado permiso para disfrutar de su propio placer y de la forma de conseguirlo. Por otra parte, lo cierto es que hoy en día eso de "no hay mujer frígida, sino hombre inexperto" ya no es una justificación, pues aunque la pareja sea un auténtico manazas, lo importante es que ella se responsabilice de su propio orgasmo y aprenda a estimularse durante el acto amoroso, si es que verdaderamente está enamorada de su pareja o si es que en realidad lo desea como hombre. De lo contrario, no funciona -como a veces he descifrado en conversaciones con amigos y conocidos-, cuando las mujeres quieren querer por conveniencia, comodidad o porque piensan que ese es el tipo de persona que “deberían querer y desear”.

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


E

n otro lado leí que conviene distinguir entre la posibilidad de llegar al orgasmo mediante caricias en la vulva (clítoris, labios menores, etc.), que es la zona esencialmente erógena de la mujer y pretender lograrlo con el coito, dado que la vagina es prácticamente insensible, sin terminaciones nerviosas salvo en su tercio externo. Sabemos que la frotación pene-vagina es un medio estupendo para que el hombre se venga, pero ineficaz prácticamente para que lo haga la mujer, si a esto le añadimos que el hombre se excita y llega al clímax mucho más rápido que la mujer, el desajuste es completo.

Por lo tanto, antes la mujer tiene que imaginarse qué es lo que le gustaría sentir, cómo y de qué modo le gustaría experimentarlo, para sensibilizarse. También sería importante que se hiciera estas preguntas: ¿Quiero a mi pareja, estoy enamorada de él, lo deseo como hombre...? Solo ella tiene las respuestas. Analizo todas estas recomendaciones y sorprendida me digo: “¡Wow!, eso jamás me ha pasado, ¿cómo se puede vivir así, qué tanto puede faltarle a una chica o un chico guapos, ‘saludables’ y qué se yo para prescindir de algo que juega un papel tan importante en nuestra vida, que –como dicen algunos– es cuestión de supervivencia, que está por todos lados, incluso en la publicidad de productos que ven en el sexo, en la seducción y en jugar con nuestro apetito sexual una forma muy efectiva de vendernos casi que cualquier cosa?

@Joanamosjoana

¿En serio en estos casos se puede amar sin desear, extrañar sin la necesidad de querer poseer? Ok, si queremos leer a una persona con propiedad para hablar del tema, a ver si entendemos alguito, podemos leer un artículo llamado “Disminución del deseo sexual... cómo mejorarlo”, de la psicóloga Bibiana Girart.

M

ientras sigo leyendo detenidamente y analizando esto junto a ustedes, estoy en mi balcón, con un vestidito de verano, sin zapatos, una trenza en el cabello, una cuarta taza de café casi frío ya –digo casi, por este calor tan increíble que hace a la 1:30 de la tarde en Cali, que no le permite a uno perder del todo la calentura–, con mi celular, mi fijo y con una bolsa de hielo sobre mis piernas, pero no es lo que parece, ¡es que el calor es impresionante! Hay una brisa tibia y la bolsa repleta de hielo no logra hacer equilibrio sobre mi cabeza, donde en realidad desearía que estuviera.

"Y, bueno, para terminar, les tengo unos resultados de mi forzosamente vaga investigación, ya que este al parecer es un tema sin fin y con unas tonalidades inacabables e interesantísimas: de estas cosas que les comparto, sin más comentarios, saquen sus propias conclusiones." WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

27


Entre Sabanas...

A

Por Xiomara Padilla Palacios

sus 35 años, cautiva de sus pensamientos y placeres, Ana pierde la cabeza al descubrir en una noche, lejos de principios, valores, ética y moral que le habían impedido en el pasado tener un amante, que con su esposo de más de 10 años jamás había tenido un orgasmo. Se entregó a los placeres de la piel, permitiéndose el juego, el coqueteo y sus más profundos deseos.

Cada mujer vive su sexualidad de formas diferentes, incluyendo las que deciden después de una larga vida heterosexual, experimentar la homosexualidad y finalmente mantener relaciones con amigas, o incluso compañeras de sus diferentes actividades diarias. Hay quienes argumentan dicha decisión por sus permanentes insatisfacciones con los hombres y por la falta de algunos de ellos al no querer comprender la sexualidad de la mujer como una aventura más allá de la penetración.

Viviana a sus 16 años teme que alguien descubra que a solas en su cuarto sus manos la llevan a un pasaje de maravillosas sensaciones, estimuladas previamente por su novio y los no muy inocentes besos en la sala cuando sus papás se descuidan. En medio del alto volumen del televisor, la luz encendida para no despertar sospechas, descubre el éxtasis en un solo gemido y la más prolongada sensación de locura en su cama.

Experimentar la creatividad en pareja es tarea obligada, existen parejas que desconocen que la mujer tiene una zona erógena en la pared interior de la Vágina a 5 centímetros de su entrada y que su estimulación puede generar orgasmos más intensos que aquellos producidos con la estimulación del clítoris, y hay mujeres que han descubierto dicho punto G a través de la masturbación, pero temen enseñarle a sus parejas cómo se sienten más estimuladas en el momento del sexo.

Adriana, ejecutiva exitosa en el fascinante mundo de la publicidad disfruta de sus amigos sexuales y sin compromiso, fetiches, fantasías, y demás travesuras que escampan en su imaginación las hace realidad cada vez que desea perder la cabeza en la cama de un hotel, dice y pide lo que quiere, sin tabú o vergüenza, disfruta del placer que puede producir en su amante cuando lo encuentra vulnerable y desnudo en su red.

C

armen vive su día a día entre las labores del hogar, siendo ama de casa irreprochable, impecable esposa y una madre ejemplar, pero en las noches antes de dormir, su naturaleza despierta y busca libertad. Su frustración es mayor cuando su esposo habilidosamente se escabulle entre las sábanas y el agotamiento de un largo día de trabajo, dejándole muy claro que ella, hace mucho no es objeto ni de sus deseos o pasiones y que sencillamente… No hay tiempo para sexo, porque ya estamos muy viejos.

28

Hemos visto pasar ya, varias generaciones y a su paso la transformación de los roles de la mujer, esa postura sumisa propia de nuestros ancestros ha quedado en el pasado, actualmente son muy pocas quienes callan sus ideas y diferencias en su vida afectiva y sentimental. La plenitud sexual debe ser un goce tanto de hombre y mujer, el juego, el coqueteo, los masajes, las caricias no pueden ser un pasaje desconocido en la vida íntima de la pareja.

El cuerpo es el lienzo del artista, el pintor vive un ritual en el momento íntimo de dar su primera pincelada, hombre o mujer tienen su desnudez completa para estremecer uno a uno los poros de su pareja, pero debe hacerse sin afanes, sin presión, sin estrés, con relajación absoluta, sin privaciones, sin vergüenza o temor, para que la creatividad fluya completamente y cada orgasmo sea resultado de una nueva exploración de la piel, los sentidos, el cuerpo en toda su extensión.

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


C

armen es una mujer de 45 años que pocas veces revela y menos a su esposo, sus fantasías sexuales, convertirse en una dulce y sexy enfermera que atienda los quebrantos de salud de su paciente, o por qué no una despiadada oficial de policía que a látigo y esposas le enseñe quien es la ley de verdad. Son aventuras que la sonrojan al contarlo pero que dejan ver la amante encadenada que guarda en su interior. El Dr. Dr.Juan Carlos Kusnetzoff de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en su curso “Sexología Clínica”, afirma que ¨en términos generales el hombre necesita menos estimulación que la mujer para excitarse, el hombre puede excitarse y lograr la erección de su pene con menor estimulación que la mujer. La mujer por lo general necesita de toda una etapa previa a la estimulación directa sobre sus genitales.

En esta etapa previa, fundamentalmente en la mujer es muy importante que se sienta mirada, tocada y contenida; lo verdaderamente importante para la mujer en un encuentro sexual es sentirse aceptada y valorada. Cuando el hombre se dirige directamente a la estimulación de sus genitales, creyendo que esto es garantía de que la mujer se excitará con esto, suele suceder que la mujer se cierre afectivamente y no quiera tener relaciones.¨ Las diferentes áreas del conocimiento del ser humano han experimentado el renacimiento de nuevas concepciones e ideas, la sexualidad en pareja debe también apelar a un ¨nuevo pensamiento¨ lejos de mojigaterías, mentiras, engaños y fachadas que sólo perpetúan la insatisfacción del otro, la miseria íntima de ese otro y la frustración personal a lo largo de cada una y todas las experiencias sexuales que se vivan.

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

29


30

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


Soy mujer antes que modelo

Luc erito Giraldo

Foto: Tatan Zuleta

Por Diana Rodr铆guez Carvajal

Producci贸n Como Dios Nos Trajo al Mundo. Locaci贸n Roset Styling Fl Asesores de Imagen Camilo Ortega y Christian Soto Vestuario Juan Manuel Duque, Asistente Laura Lopez WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

31


Foto: Claudia Rocha


Y

como por estos días la moda está de moda, no podíamos quedarnos sin mostrarles en cuerpo y alma a una de las modelos más reconocidas en el Valle: la bella Lucerito Giraldo, que desde hace algunos años viene dando de qué hablar a los caleños. El tono de voz sensual que utiliza presentando el programa Ángeles TV no es el mismo que maneja en su vida diaria, pues esta modelo y presentadora de veintisiete años tiene un estilo de acuerdo a su personalidad: desparpajada, alegre, dicharachera y valluna como ella sola. Desde pequeña le sonó la flauta en el modelaje, a los 17 años ya se había ganado tres reinados: Miss belleza Juvenil, el reinado del Café y el reinado del Turismo. Por esos días hasta quiso ser representante por el Valle en el certamen nacional de la belleza, fue señorita Yumbo en el año 2003 y aunque los medios la aseguraban entre las cinco finalistas, no quedó.

Su vida en las pasarelas de alta costura comenzó en Colombiamoda con el reconocido Oscar de la Renta. Desde ahí ha desfilado en grandes eventos y para los mejores diseñadores. Ha participado en diez versiones del Cali Exposhow. Desde sus inicios siempre estuvo entre las niñas más cotizadas; sin embargo, este año, Lucero no vivirá el corre corre del backstage, pues según los parámetros del concurso que exalta la salud, la moda y la belleza, ella está un poco pasada de medidas.

“Me sacaron del Exposhow porque ellos dicen que tengo cien centímetros de cadera y en realidad tengo noventa y cinco. El Exposhow es algo complicado porque las niñas están creciendo con la idea de ser muy delgadas. No me explico de dónde salió la idea del talla 4, no sé cómo una mujer que mide 1,75 va a tener esa talla, a menos que sea anoréxica, el modelaje debe evolucionar”, agrega.

La Historia

Vivir desde pequeña en un mundo tan competido y exigente como el del modelaje y ganar dinero desde los trece años, la hizo pensar que todo en la vida era muy fácil: “Uno cree que ya cogió el cielo con las manos y no es así”, afirmó. A los diecinueve años la vida de Lucero cambió para siempre. Al regresar de un viaje de Panamá se reencontró con el novio que tenía desde los dieciséis, Andrés Restrepo y un mes después estaba esperando su primer hijo, Juan José. Tuvo un embarazo de alto riesgo, lo que complicó la relación entre la joven pareja: “Yo le cogí pereza a todo y cuando uno se vuelve cansón, obviamente el hombre huye”. Andrés y Lucero decidieron separarse; sin embargo, dice con orgullo que él es el mejor papá del mundo: “Si yo algún día faltara, quisiera que dejaran a mi hijo con su papá, por él siento un cariño muy grande y a ojo cerrado digo que se porta de maravilla con nuestro Juanjo”. Dos años después, se volvió a enamorar. Como nos cuenta ella, “este fue un amor ciego, de los que te hacen sufrir todo el tiempo, era un amor dañino porque solo lloraba y sufría, mi hijo me decía ‘mamá, no llole’”. Lucero volvió a quedar en embarazo y “no fue un embarazo tranquilo, comí toda la mierda del mundo, aguanté muchas humillaciones, maltratos. Todo eso me afectó mucho y llegué a pesar 47 kilos con bebé a bordo”.

“Aunque Santiago tiene el apellido del papá, mi bebé es solo mío. A él lo eché de mi vida para siempre”, puntualiza. A pesar de ser madre joven y soltera, Lucero no se arrepiente de nada: “Los bebés me ayudaron mucho, hasta con mi figura porque en vez de subir de peso quedé muy delgada. Si yo no tuviera hijos no sé donde estaría, ellos me hicieron sentar cabeza porque yo era muy loca”.

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

33


34

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


Foto: Claudia Rocha WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

35


T guen ustedes.

anto hemos hablado de las medidas de Lucerito, que al final cien centímetro o noventa y cinco pasan a un segundo plano y no borran la belleza de esta vallecaucana. En ‘Como Dios nos trajo al mundo’ se las mostramos tal cual, así que juz-

Sobre el modelaje

“Hace 13 años teníamos que prepararnos para ser modelos, recibir clases de glamour, etiqueta y comportamiento social. El boom de las agencias minimizó las academias. Ahora si eres bonita te preguntan que si quieres ser modelo, en dos días te enseñan a caminar y listo”. “En el Valle no tienen sentido de pertenencia, le hacemos la venia a todo el mundo menos a los de nuestra región. Ya verán que el Exposhow es un reflejo de eso, veremos muchas niñas de otras partes”.

Esta mujer que lleva varios años en el medio hace una acertada reflexión para los lectores de CD: “Los cánones de belleza que se están manejando no son los adecuados, quieren que seamos como las europeas y eso es imposible. Te dicen con tanta certeza que estás gorda que te lo crees y si te lo crees te programas. Me da tristeza ver que mujeres hermosas salen llorando del casting por eso”. Y para todas ellas tengo algo para decir: soy mujer antes que modelo.

El Quiz ¿Qué no harías como Dios te trajo al mundo? No me casaría como Dios me trajo al mundo, sería lo único. ¿Te intimida hablar de sexo? Ya que soy madre de dos niños para mi hablar de sexo es como hablar de cocina y la verdad es que cocino muy bien.

36

¿Por qué decidiste posar como Dios te trajo al mundo? Al principio dudé, lo consulté con varias personas que no estuvieron de acuerdo pero al final accedí porque es una linda oportunidad de mostrarme como soy. Mi vida es un libro abierto y sabía que tanto el equipo de producción como el fotógrafo eran excelentes.

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


Foto: Tatan Zuleta WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

37


Lucerito - En Cuerpo y Alma 38

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


Foto: Claudia Rocha WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

39


Tatan Zuleta

40

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


B

una Divina Locura.

Por Ana Isabel Padilla

ajo el sol, en el mar, en una piscina, diseños que marcan la silueta, que las hacen sentir cómodas, divertidas, sexis, elegantes y sencillas, que inspiran coquetería, un estilo fresco, glamuroso y seguro que proyecta amor… realmente toda

Como lo define su creadora Claudia G. Sterling, “una locura es bonita, con las cosas buenas que esta puede llevarte a vivir en el presente; si vos estas feliz y contento y te nace hacer una locura, te vas a sentir bien; es vivir una locura pero divina, vivir al máximo. Haciendo todo con amor, porque el amor es loco para mí. ¡Divina Locura es amor!”. Los diseños de Divina Locura están inspirados en la playa, las piscinas y en un buen bronceado. “No me gusta regirme por los pasos, me gusta que la tela me hable, que me diga “este color va con este diseño”. No me gusta tener alguna barrera que me indique que tenga que ser de una determinada forma, dejo que fluya, que el color me hable y que la textura me guíe”, dice Claudia. Para esta temporada todos los colores están de moda. En Divina Locura podrás encontrar colores neón, tonos pasteles, crema, tierra, animal print; diseños volados, con boleros, entre otros. “De pronto las personas dirán que es algo desordenado pero no es así, es espontáneo. Eso es lo que van a encontrar en Divina Locura, toda una locura”, agrega. Así que las mujeres bonitas, atléticas y deportistas, que les gusta cuidar su cuerpo y su alimentación, mujeres trabajadoras e independientes entre los diecisiete a cuarenta y cinco años, pueden adquirir los vestidos de baño por medio de la página web www. divinalocura.com.co.

Los vestidos de baño Divina Locura son una prenda que nos ayuda a ver cada vez más como Dios nos trajo al mundo.

Claudia Lorena Gomez Sterling Email: claudiagsterling@divinalocura.com.co 301 462 1544

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

41


“Prontuario " PARA UN PASEO DE MODA Por Laura Lopez

E

n Latinoamérica al igual que en New York, París, Londres y Milán, la MODA ha dejado en todos estos lugares, un común denominador. Una semana entera dedicada a ella. Es cada vez mayor el flujo de personas que desean asistir a este tipo de eventos, de conocerlo, explorarlo, de participar y de entenderlo. Pero ¿si es cierto que logran hacerlo? Cada vez que estoy en este tipo de eventos, puedo notar que muchas personas cargan con la confusión en sus caras. Así que decidí escribir mi primer artículo, sobre este enorme desconocimiento público; por que más que exponer nuestras ideas y nuestro trabajo, lo más importante, es que nuestros expectantes, lo entiendan y se deleiten con sus diversas expresiones. Existen muchas formas de celebrar un evento

42

de moda, pero su fuerte, ¡un desfile de modas! todos entendemos la puesta en escena de un desfile, en el cual los creadores muestran sus últimas obras de temporada, pero detrás de este hecho hay una serie de términos y protocolos que les daré a conocer, para tener en cuenta a la hora de asistir a uno. Muchos se preguntaran, que hay “tras bambalinas” de un desfile de modas, un lugar donde los modelos se preparan en una sesión de peluquería y maquillaje, el backstage; sucesivo a esto un fotógrafo lanza una foto al resultado final, antes de que la modelo de inicio a su pasarela, este acto es el first view. Los pormenores en un desfile son fríamente calculados, por lo que previamente días antes, se lleva a cabo una prueba de vestuario, el fitting para ajustes y para que los modelos puedan relacionarse con los distintos looks.

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


A

l dirigirte a tu puesto dentro del evento, el personal de logística estará indicándote que silla podrás ocupar y posiblemente te preguntes, porque estas a un solo lado de la silletería? pues bien, existe un orden protocolario para esto, en la primera fila de las sillas del frente, suelen estar divididas en dos lados, en uno está la prensa y en el otro los directores de publicaciones y en la primera fila del segundo lado dónde estás ubicado detrás, es llamado el front row, ocupado por celebridades. Pero lograr orientar en sus respectivos puestos a medios, invitados y VIP en perfecta sinergia, es una de las labores más complejas! Esta tarea es conocida como sitting. Antes de que emprenda el show y dependiendo de la cantidad de invitados VIP es necesario realizar un photocall, donde se atiende preferencialmente a estos personajes, que sumados dan estatus al evento. Con el aplauso final al diseñador; se creería que todo ha concluido, pero no todos tiene la oportunidad de agradecer esta puesta en escena personalmente, así que para agasajar al creador, se designa un sitio, el kissingroom, donde los asistentes preferenciales y los medios, besan al protagonista de la pasarela.

Con el aplauso final al diseñador; se creería que todo ha concluido, pero no todos tiene la oportunidad de agradecer esta puesta en escena personalmente, así que para agasajar al creador, se designa un sitio, el kissingroom, donde los asistentes preferenciales y los medios, besan al protagonista de la pasarela. Con el aplauso final al diseñador; se creería que todo ha concluido, pero no todos tiene la oportunidad de agradecer esta puesta en escena personalmente, así que para agasajar al creador, se designa un sitio, el kissingroom, donde los asistentes preferenciales y los medios, besan al protagonista de la pasarela. Esta es una costumbre madrileña, en donde se facilitan alianzas con otros mercados, como el caso de ABSOLUT VODKA, quien patrocina los “Kissing Room de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid « Sin embargo no solo podrá apreciar las nuevas ideas de un diseñador, en una pasarela, podrá encontrase con un showroom, una exposición abierta al público, pero esta vez no la lucirán modelos humanos, si no de plástico o en percheros. La zona de prensa, es un lugar donde los periodistas cuentan con un pequeño espacio con bar incluído, esto atrae a muchos curiosos, pero en realidad, solo los periodistas pueden recurrir a un trago que calme su intenso ritmo laboral. Teniendo en cuenta esta información, estarás preparado no solo para asombrarte de lo que te rodea en un evento de moda, sino también para calificar y evaluar interiormente con justo criterio estos hechos.

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

43


Hell

Emmy

Por Juan Manuel Duque

El apocalipsis

2012

Yo Juan, vuestro hermano, participante del medio de la soberbia y la opulencia, me he dedicado a observar cómo el fin de los tiempos para algunos ha llegado: desde lejos se visualizan las llamas de una alfombra roja, rodeada de luz y con el sonido de los siete trompeteros, vi cómo se transformaba el entorno y generaba un apocalipsis de glamour. Y la luz invadió a algunos, a aquellos que se han salvado, rodeándolos de nubes brillantes.

Chalet Cuoco (Ángel Sánchez)

¡Oh, bendecida mujer!, los cortes irregulares de tus ropajes embellecen la silueta de tu iluminado cuerpo. El amarillo, como el color de la noche, te rescata y te encamina rumbo al cielo. Tu divinidad es evidente; la voz de las trompetas serán para ti y te darán la bienvenida al reino de la luz.

heaven El cielo

Leslie Mann (NaeemKhan) Sus delicados cortes y silueta estructurada demuestran la sofisticación y el buen gusto a la hora de escoger el look adecuado. El contraste con sus accesorios, el sutil y la distinguida forma de maquillarse la hace acreedora de la aureola divina como la mejor vestida.

Peter Dinklage A pesar de tu pequeño tamaño, has retado las leyes naturales. La limpieza de los cortes de tu ropa demuestran tu buen gusto. Evocas al cordero abriendo el primer sello, demostrando a los demás que los parámetros estéticos son simples abominaciones terrenales. ¡Las arpas divinas te dan la gran bienvenida al reino!


Hell

Pero la furia de lo desconocido se apodera del mundo de la “perfección”, el entorno se oscurece, las trompetas suenan y ponen en evidencian las llamas del infierno. El fin ha llegado.

EEl cIniefil l cieoelorno

Sufe Bradshaw (David Meister) Que en la séptima paila del infierno sientas el dolor. Una cortina de baño inglés jamás representará un majestuoso vestido. La alfombra se quema, tu bella cortina se fundirá y emitirá un hedor que invadirá tu entorno con el olor característico del infierno. Llegarás al reino del mal y te sentarás a la derecha del maligno. Has sido la peor vestida. Ashley Judd (Carolina Herrera) Las pendencieras llamas quemarán tan denigrante ajuar. La simulación de Blanca Nieves solo enojará más a los dirigentes del lado oscuro. A pesar de las finas texturas y buenos cortes de esta representación de Carolina Herrera, lograste recrear un mal cuento de hadas.

Jessica Lange (J. Mendel) ¡Mujer pecadora! el insultante entalle de tu Vestido irradia mis pupilas y me transporta a la cuarta paila. ¿Acaso? quieres distraer nuestra mirada de tus insultantes zapatos? ¡Has pecado y pagarás por ello!

Un cabello demasiado elaborado, un maquillaje desatinado. Estás destinada a la oscuridad.

Y aquellos que se han salvado recrearán un nuevo mundo lleno de luz y sofisticación. Para los condenados su única salida es la resignación. El que da testimonio de estas cosas dice “ciertamente vengo en breve”.

Sígueme en Twitter: @jmanuelduque

Facebook Fanpage: Juan Manuel Duque (agujadeoro2012)


46

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


Axel

Victima de inclemencia

Social

Conozcamos la historia de este personaje que habita las calles de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, el antes y el después de una persona consumido por las drogas….

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

47


“Esto de aquí (señala Axel arriba de su ombligo) esto es un punto infectado, me pegaron dos tiros calibre 38 de los que explotan adentro. Por aquí me sacaron uno (nuevamente se señala arriba de su ombligo) y otro todavía lo tengo adentro”, brillantemente, como por arte de magia, logra contarnos cómo una noche sin ton ni son una moto pasó y sin compasión le dispararon. A Axel nos lo encontramos por casualidades de la vida en una ferretería del centro comprando sus mil diarios de solución. De inmediato nos llamó la atención por su graciosa voz, sus grandes ojos azules, por el mal olor que expedía tras unas cuantas camisetas sucias y rotas que llevaba puestas y… porque nos pidió dos mil pesos para comprarse un radio.

t

Como Axel, seguramente existen muchas víctimas deambulando por las calles, sobrevivientes anónimos de balas o natillas envenenadas. Son personas que por cosas del destino son un blanco fácil para quienes por deporte o con motivo (si es que puede haber uno) juegan con la vida ajena, sin miedo y sin temor a una repercusión divina.

engo los años de Cristo y desde los 14 me fuí de la casa”, así nos responde Arbey Gutiérrez, más conocido como Axel, cuando le preguntamos desde cuándo vive en las calles de Cali metiendo solución.

Poco nos habla de su familia y los mínimos recuerdos que de ellos guarda rápidamente se ven invadidos por los restos de solución, que como una nube tóxica invaden su cerebro impidiéndole hablar coherentemente. Sacol, bazuco, marihuana, perica con ladrillo, raspado de olla, son algunas de las drogas que ha consumido desde que vive en la calle. Axel vive en la esquina de la carrera Diez con calle Séptima en el centro de Cali y fue justamente ahí donde una noche se vió de frente con la muerte.

Axel sobrevivió gracias a la rápida reacción de quienes pueden llamarse sus vecinos, que inmediatamente le brindaron los primeros auxilios al habitante de la calle, consternados y afligidos por la inclemente acción de unos cuantos.

Esa vez tuvo suerte, porque hubiera podido ser parte del gran número de los que mueren a diario en las “ollas” de Cali, donde los “muertos en vida”, como él mismo se llama, se aferran a la idea de una redención apartados de las drogas y lejos de los peligros de la noche sin un techo.

Producción Como Dios Nos Trajo al Mundo. Fotografia: Tatan Zuleta

48

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

49


Al Tablero

Agmeth Scaf

1. ¿Qué es lo más espontaneo que has hecho? Todo lo que hago, canto, bailo y grito. 2. ¿Cuál ha sido el reto más grande? Ser papá. 3. ¿La decisión más difícil? Aceptar irme de Caracol 4. ¿El mayor deseo? Ver felices a mis hijos. 5. ¿Cuál fue el truco de conquista que te funciono? La indiferencia. 6. ¿Arriba o abajo? Abajo. 7. ¿Qué es lo primero que le miras a una mujer? Las nalgas. 8. ¿Cuál es el tipo de música favorita? Toda, pero la más, es la música romántica sobre todo las baladas. 9. ¿Tu mejor pose? Ante una cámara, una sonrisa. 10. ¿Cuál es tu mayor debilidad? Mis hijos. 11. ¿el secreto mejor guardado? Sigue guardado. 12. ¿Qué importancia tiene el sexo en tu vida? Mucho, cada día que pasa estamos más ansiosos, más ganosos. 13. ¿Cuál es el sueño más grande? Mi casa en la playa. 14. ¿Con luz prendida o apagada? Como quiera. 15. ¿la mentira que te funciona?

50

Esa esta complicada, para decir mentiras somos buenos, pero la indiferencia es la que me funciona al decir, “no me gustas”. 16. Palabra favorita ¡No joda! (acento barranquillero) 17. ¿Qué te saca el mal genio? La intolerancia y la falta de educación. 18. ¿Cuál es el color favorito? Azul. 19. la frase de amor. No hay una frase, solo AMOR.


Horoscopo

Octubre 2012

Piscis

Acuario

Capricornio

Dispone de intuición y amplitud de miras. La mente

Inclinación a rebelarse contra la imagen que uno mis-

Conoce muchas formas para atravesar sin problemas

gana en receptividad, adaptabilidad e intuición. Tiene

mo se ha creado, que conlleva como consecuencia a

la existencia, sabiendo mantenerse lúcido y separan-

mayores poderes de imaginación que pueden operar

la rebelión contra el resto de la sociedad. La falta de

do la realidad de las ilusiones que le presentan. La vo-

en varias direcciones. Se convierten en realidad de-

previsión, la agresividad y el espíritu temerario son in-

luntad es débil como para que predomine el sentido

seos de una vida familiar verdaderamente felices y

trusos a los que debe apartar para que las cosas vuel-

práctico. Existe por lo general un sacrificio definido

agradables. Tendencia a mostrarse indeciso en cuanto

van a su cauce. Está atravesando un periodo difícil, con

de la felicidad en orden a un ideal, a una ambición

a la naturaleza de sus sentimientos, pudiendo ser fácil-

abundantes tensiones que no son normales.

material, o al deber que exige la profesión. Excesivo romanticismo y efusividad, no acompañado de calor

mente inducido a situaciones ilusorias o irreales.

Sagitario

Escorpio

afectivo, que puede llevar al desengaño o al sacrificio de sus deseos...

Libra

Podría ser un buen momento para invertir. No se pre-

Queda un poso de influencias generosas que palian

ocupa por competencias ni rigores propios de la vida

los efectos de aflicciones a las que está sometido. Su

industrial y prefiere vivir pacíficamente, a menudo

actitud puede volver a complicar la situación. Acceso

en circunstancias naturales. Es buen aspecto para las

al poder en asociaciones o sociedades. Un litigio, quizá

Destaca la parte dogmática, severa y fría, nada pro-

cuestiones que estén relacionadas con el mar. Nece-

matrimonial, puede producir ganancia. Obtiene noto-

pensa a las relaciones agradables. Los celos mezqui-

sita relacionarse con alguien de espíritu amplio y po-

riedad por asuntos de los hijos o por temas de comuni-

nos y la avaricia incrementan la sensación depresiva.

seedor de una sana alegría, como condición para que

cación. Necesita tanto de espacio como de intensidad

Las aflicciones producen personas intolerantes, men-

tenga duración en el tiempo.

en la vida emocional y familiar.

tirosas y poco prácticas. La travesía es más bien com-

Virgo

Cuando los objetivos pretendidos son incompatibles, encontramos a la persona puntillosa y mezquina que otorga importancia a detalles insignificantes. Aspectos que favorecen las actividades y ocupaciones relacionadas con las comunicaciones y lo que tenga que ver con las ideas. Tendencia a ser muy leal y gran defensor de los amigos y de los más débiles. Puede mostrarse inquieto.

Geminis

Leo

La tradición nos ha hecho suponer en una influencia opulenta, pero sus necesidades son escasas o moderadas, con placeres de género intelectual. Se considera favorable a toda acción reflexiva que tenga una meta determinada, pero problemática si está guiada por el azar. Se repiten los mismos esquemas y, en el mejor de los casos, aprende de sus errores y los utiliza de la forma más conveniente y de acuerdo con lo pretendido

Tauro

El panorama mejorará con el paso del tiempo, cuan-

plicada y desalentadora. Los nuevos proyectos deben dejarse para más adelante, pues las trabas solo parecen aumentar. Inesperado rigor y fijación por cumplir las responsabilidades.

Cancer

Otro lado se relaciona más bien con las partes mental e intelectual, hasta el índice de pensador profundo. Buenas condiciones para la observación y para transmitir conocimientos. La dedicación a obras de beneficencia y a la protección tiene su mejor expresión y explican las tendencias dominantes en el tema.

Aries

Predisposición a actuar con cierta malicia y poca gra-

do vaya afluyendo la energía positiva que le permita

titud hacia quienes le ayudan. Influencia que promete

superar el estado de depresión que le atenaza. No Destino variado con torbellinos que agitan la vida. encuentra la expresión adecuada para dar forma a los Aspectos que potencian la resistencia y la capacidad

sabiduría y se ejerce sobre todo en los planos mental e intuitivo. En su extremado optimismo, es posible que deje una posición envidiable para tomar otra más os-

proyectos que tanto anhela. Aspectos que tienden a para soportar duras condiciones de vida, como las que convertirle en un tirano del hogar en lucha constante pueden encontrar exploradores y similares. Impruden-

cura y problemática. La falta de comunicación puede

por asuntos domésticos.

cias causadas por la falta de reflexión o de experiencia.

crear cierta confusión y dificultar la forma de relacio-

Se promete la vía de la sabiduría para llegar a sus ob-

narse.

jetivos, después de no pocos esfuerzos. Se acentúa un conjunto de rasgos que le hace más autoritario y frío. WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

51


52

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


Lanzamiento

Exposhow

By Paola Fajardo

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

53


www.comodiosnostrajoalmundo.com

Lanzamiento

54

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

PRIMERA EDICIÓN


PRIMERA EDICIÓN

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM

55


Colaboradores

56

WWW.COMODIOSNOSTRAJOALMUNDO.COM


Medallones de Lomo Viche en salsa Gruyere


www.comodiosnostrajoalmundo.com Twitter@Diosnostrajo Facebook.com/pages/comodiosnostrajoalmundo.com


Como DIos Nos Trajo al Mundo