Catalogo pixel

Page 1

Pequeños Roedores Como Mascotas

Conoce las diferentes especies de roedores que puedes tener en tu hogar.

Aquí te ayudaremos a escoger tu mejor opción

El Belier holandés como mascota es un pequeño y cariñoso conejo que se caracteriza por sus gran des orejas caídas. Adora la tran quilidad.

Hám ers Como Mascotas

Los hámsters sirios o dorados viven en promedio entre dos y tres años y los adultos miden aproximadamente seis pulgadas de largo. Normalmente son animales solitarios que deben estar solos en una jaula del tamaño adecuado. Pero como los hamsters son bastante activos, cuanto más grande sea la jaula, mejor (y esas lindas jaulas modulares de plástico para hámster son a menudo demasiado pequeñas para los hamsters). Los hámsters sirios que son manejados desde una edad temprana usualmente tienen un temperamento agradable, pero si no son manejados mucho, pueden ponerse a la defensiva y entregar un doloroso mordisco (también son nocturnos y pueden ser difíciles de despertar o actuar de mal humor si se los despierta durante el día ). Los hámsters son pequeños, por lo que son frágiles y los niños siempre deben ser supervisados y sentados en el suelo cuando los manejan.

En general, los hámsters están ampliamente disponibles y son buenas mascotas para principiantes. Además, no necesita un grupo completo de ellos para mantenerlos felices, ya que la mayoría de las especies son animales solitarios (con la excepción de algunos hámsters enanos que a veces pueden relacionarse con otros hámsters de su propia especie).

Coneji os De Indias Como Mascotas

Los conejillos de indias son roedores bastante longevos con una vida útil promedio de cinco a siete años (a veces se ven hasta 10). También son los roedores de mascotas más grandes que se ven comúnmente. Su tamaño y su temperamento suave han hecho de las cobayas mascotas populares, especialmente para las familias. Raramente muerden, incluso cuando están estresados. Son sociales, por lo que se desempeñan mejor en parejas del mismo sexo, y necesitan una jaula más grande de la que normalmente se encuentra en la sección de conejillos de indias en la tienda de mascotas.

Un mínimo sugerido es cuatro pies cuadrados de espacio de piso para un par y esto es solo si el ejercicio diario está disponible fuera de la jaula. Se necesita una jaula más grande si no puede dejar que su conejillo de indias deambule regularmente. Las jaulas más grandes se pueden crear fácilmente con materiales domésticos para crear un hábitat maravilloso, ya que los conejillos de indias no son artistas de escape como los otros roedores mencionados aquí. Tienen dietas ligeramente más exigentes, necesitan un suministro fresco de heno y verduras, así como cantidades adecuadas de vitamina C, pero son mascotas grati cantes. También hay menos preocupaciones con los niños que manejan cobayas, ya que son más grandes y menos frágiles que los roedores más pequeños.

La chinchi a como mascota

Para tener como mascota a cualquier animal, es muy importante conocer a priori sus características y qué esperar de su comporta miento en casa. La chinchilla es un roedor de tamaño pequeño. Cu riosamente, al contrario de lo que suele suceder en la mayoría de especies animales, la chinchilla hembra es más grande que el macho. Suelen pesar alrededor de 800 y 600 gramos respectiva mente. Cuando vayas a elegir una chinchilla como mascota, te ofre cerán a una chinchilla doméstica; estas son más grandes que las sal vajes, tanto los machos como las hembras.

Las chinchillas tienen un pelo sedoso, suave y muy abundante, que puede ser de colores muy diversos, desde el blanco hasta el negro. Sus ojos también pueden variar: negros, marrones, rojizos… Son un poquito frágiles, así que no conviene manipularlas mucho, especialmente si hay niños por casa. ¿Cómo se comportan? Las chinchillas domésticas tienen un carácter excelente, son tranquilas, apacibles y además muy mimosas y sociables. Llegan a establecer un vínculo muy fuerte con su familia y disfrutan los mimos, caricias y premios. Además, ¡son realmente inteligentes! Son capaces de reconocer a los miembros de su familia y saben expresar sus emociones a través de chillidos y mordisquitos cariñosos.

Las ratas como mascotas

Las ratas viven un promedio de dos a cuatro años y son excelentes mascotas. Son muy sociables, así que es mejor mantener una pareja del mismo sexo (dos hombres o dos mujeres). Dado que son más grandes que la mayoría de los roedores mascotas, con una longitud corporal de aproximadamente ocho pulgadas y una cola sin pelo de la misma longitud que su cuerpo, son fáciles de manejar. Con un manejo regular, se vuelven muy dóciles y disfrutan de la compañía humana. Son muy inteligentes, no son tan impredecibles como un pequeño hámster que puede saltar fácilmente de las pequeñas manos, y rara vez muerden. Necesitan tiempo fuera de su jaula para la interacción social y el ejercicio, e incluso se les puede enseñar trucos simples (han sido comparados con los perros en su capacidad de vincularse e interactuar con las personas).

Actualmente es cada vez más común tener ratas como mascotas debido a su cuidado sencillo y su carácter afable. No obstante, las ratas de pelaje oscuro siguen siendo las más costosas de encajar en la sociedad, al igual que ocurre con otros animales de pelaje negro. Te contamos las características principales de las ratas y por qué tener una como mascota puede ser bene cioso para ti.

Los animales no son propiedades o cosas, sino organismos vivientes, sujetos de una vida, que merecen nuestra compasión, respeto, amistad y apoyo

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Catalogo pixel by Leidy Urrego - Issuu