Issuu on Google+

EL ACONTECER EN LA VIDA DE PONCITLAN

AÑO XI No. 591

23 DE FEBRERO DEL 2014

Se inaugura la Expo Picón

Poncitlan esta de fiesta en este fin de semana por una nueva edición de la Feria EXPO -PICÓN 2014 donde se espera gran cantidad de visitantes a la plaza principal para degustar este rico pan que ya ha trascendido fronteras, una gran cantidad de puestos con otros platillos, bebidas y eventos culturales se han estado programando con este motivo y hoy Domingo a lo largo del día habrá en la explanada varias presentaciones culturales. Le esperamos a degustar y disfrutar de esta Expo ya tradicional.

Desfile por el 126 Aniversario de Poncitlán El viernes 21 de febrero se llevó a cabo en punto de las 5 de la tarde el desfile conmemorativo del 126 aniversario de Poncitlán como un municipio libre y soberano, decreto que fue dado por el Gobernador del Estado de Jalisco General Ramón Corona el 21 de febrero de 1888 integrantes del ayuntamiento encabezaron el evento que fue precedido por un gran contingente de poncitlenses, bandas de musica, danza autoctona, entre otros participantes.

Dos Generaciones más egresan de la Universidad de la Ciénega En un gran acto académico directivos de esta gran casa de estudios poncitlense y Alma Mater ya de varias generaciones, se entregaron las constancias de dos nuevas generaciones, Licenciados en Pedagogía y un grupo de Bachillerato semiescolarizado, en un regio acto protocolario los alumnos festejaron esta gran fecha este pasado Viernes en compañía de sus familiares y maestros quienes dieron palabras motivadoras para quienes han cursado este nuevo ciclo de su vida dentro de las aulas de la Universidad de la Ciénega, orgullo poncitlense.

Podría perderse un “comedor comunitario” para San Pedro Aunque es un programa de beneficio para cualquier comunidad los “comedores comunitarios” donde se les otorga alimento gratis a personas de escasos recursos, en San Pedro parece no querer cuajar, pues ha surgido controversia por el lugar donde se pretende instalar el lugar de usos multiples de San Pedro ubicado a un costado de la agencia municipal, dos versiones han surgido que podría hacer emigrar este beneficio hacia otra comunidad poncitlense.

Encuentran cadáver cerca de San Sebastián Debido a su estado avanzado de descomposición el cadáver de un masculino no se pudo determinar su identidad, pues solo queda parte de sus ropas y zapatos, el cuerpo espera en el SEMEFO a que sus familiares acudan para reconocerle, solo se sabe que tenia multiples fracturas en el craneo, posiblemente por golpes que le llevaron a la muerte.


EL INFORMATIVO Aテ前 XI

Nツコ 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


Se crea controversia por comedor comunitario El programa se llama “Comedor Comunitario” y consiste en otorgar comida a personas de bajos recursos, para ello se determina un lugar el caul debe reunir requisitos indispensables como piso y garantizar cierta higiene, asi como focalizar comunidades donde se haga necesario este poyo. Así pues al parecer desde Septiembre pasado se habían propuesto por parte del Gobierno Municipal tres comunidades para ser beneficiadas, Poncitlan, San Pedro y Santa Cruz, en primera instancia Poncitlan fue descartada y entre las dos restantes San Pedro se veía como la idónea para tener este comedor. Toda vez que se hicieron los tramites, estos fueron aceptados y se llegó al término de aceptar la comunidad de San Pedro. hasta aquí todo iba bien, pero en los últimos días han surgido dos versiones que podrían evitar que este comedor llegara a San Pedro y se optara por una cuarta opción y esa será Mezcala a decir de algunos funcionarios municipales quienes han hecho saber a este medio informativo que todos los implementos, como lo es cocina, refrigerador, utensilios y demás enseres con un costo de 243 mil pesos que ya están comprados.

Habla Ana Bertha Baltazar Urcino Delegada de San Pedro

Para la Delegada de San Pedro el problema no es que se ponga el comedor comunitario, si no que no se les había tomado en cuenta como comunidad para hacer este proyecto y se dieron cuenta cuando ya estaban trabajando en lo que es el salón que esta a un costado de la delegación apenas hace unos días y a decir de ella ( la delegada) allí es donde se hacen las entregas de apoyos, las platicas de diferentes programas, las fiestas particulares de gente de la comunidad y al aparecer hasta se velan difuntos. A decir de la delegada varios vecinos inconformes han acudido hasta la presidencia para ver poder informarse de esta y otras cuestiones, pero en lugar de encontrar dialogo, cuando llegan no encuentran a nadie y se ha llegado inclusive a estar la delegada en la presidencia esperando hablar de este tema y las autoridades al mismo tiempo en San Pedro por lo que para ella, esta una cerrazón a dialogar y a no dar información, que es lo único que piden. “que tomen en cuenta a la gente”señaló la funcionaria a este medio informativo. Inclusive se había hecho un compromiso con un regidor de San Pedro para que este mes a mes pasara para ir dando informes de programas y apoyos (esto sucedió meses atrás cuando ocurrió otro conflicto ) y aunque se dieron la mano en son de paz y se comprometieron a trabajar juntos, la delegada Bertha señala que nunca ya se ha parado para nada.

El Ing. Carlos de la Torre tiene su propia versión de esta problemática

El Ing. Carlos de la Torre quien funge como Director de Participación Ciudadana tiene una versión muy distinta de estas declaraciones, que parecen haberse politizado, pues asegura que desde Septiembre se la había informado a la Delegada de San Pedro sobre este Comedor Comunitario, y que no solo estuvo de acuerdo, si no que hasta estuvo presente cuando se empezó a medir en el salón de un costado de la agencia para comenzar con el trabajo de hacer el banco donde se instalarían lo que requiere el comedor, para él no hay problema ni se hace un conflicto con los demás usos que se le da a este salón, pues solo se utilizaría de lunes a Viernes aproximadamente de 12 a 4 de la tarde y es más, hasta se podrían utilizar lo enseres domésticos para otras necesidades de la comunidad. Datos de este asunto con esta misma temática fue tomada vía telefónica con el Arquitecto Carlos Campos quien también aseguró a este medio que la delegada ya sabía desde hace meses de este programa. Po su parte el Ing de la Torre ahondó en el tema, “Este beneficio sería de gran ayuda para la comunidad y si hay presiones de parte del gobierno estatal se tendría que cambiara a Mezcala, por dar un ejemplo” e instó para que la comunidad apoye a que se quede en San Pedro, así lo mencionó apenas ayer sábado a mediodía en una reunión de entrega de apoyo de 65 y mas realizada en esta cabecera municipal de Poncitlan a gran cantidad de gente de San Pedro, entre ellas la misma Delegada de la comunidad Bertha Baltazar. Lo que si sería una lastima es que el pueblo de Poncitlán saliera perdiendo en este tipo de problemas ya que, aunque no se diga se nota que puede haber tintes políticos atrás de esta negativa o de no entablar un dialogo entre ambas partes.

“Solo para ti”

Quieres verte Sexi ?

ROPA INTERIOR PARA DAMA, CABALLERO, NIÑAS Y ALGO MAS... LENCERÍA Y CORSETERÍA

¡Ahora también puedes leernos en internet!

María de Fatima Haro M.

Utiliza este Cupón de Descuento en la compra de un BABY DOLL Vicente Flores No. 365

Poncitlán Jal.

SUB DIRECTOR LEHABIM ELIEZER ESCOTO FLORES

http://www.poncitlan.com http://semanarioelinformativo.blogspot.com El Informativo de Poncitlán y Zapotlán del Rey

YASSER AMED ESCOTO FLORES - ALONSO SAÚL GONZÁLEZ FLORES

DEPORTES ANGEL HERNADEZ

Luis Antonio Franco Acosta

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


En la Universidad de la Ciénega dos nuevas generaciones La octava Generación de Licenciados en Pedagogía y una nueva Generación de Bachillerato Intensivo Semiescolarzizado (BIS) fueron los festejados este pasado Viernes 21 de Febrero en las instalaciones de esta prestigiada casa de estudios. En el acto académico de entrega de constancias estuvieron presentes los directivos de esta universidad, el Director General Li. Juan Antonio Martínez García, la Directora Académica de UdeC Lic. Claudia Manjarrez Anaya, la Directora Administrativa Lic. Gabriela Ruiz Alejandre, la Directora de Promoción y Relaciones Publicas Lic. Laura patricia López Ayala, la representante del Gobierno Municipal y Directora de Educación Mpal. Lic. Olga Santiago así como el Srio del ayuntamiento Lic. Ramón Daniel Martínez, el padrino de Generación Lic. Jesús Octavio Ayala Ramírez. en un emotivo acto académico con los respetivos honores a la bandera ,los egresados presentes escucharon las palabras de motivación de parte de sus mentores quienes felicitaron a los educandos por su empeño en este nuevo ciclo de su vida que a partir de ahora se insertan en una sociedad llena de retos y oportunidades para quienes tienen consigo las armas de la sabiduría que trae consigo el arduo estudio y preparación. Al final del acto los familiares allí presentes dieron calurosos abrazos a los nuevos licenciados y a quienes con su esfuerzo cursaron su bachillerato.

Se une a la pena que embarga a la Familia:

Barajas Campos Por el Sensible fallecimiento de: Acaecido el pasado 20 de Febrero del 2014

José Juan Barajas Lara

* 16 de Nov. de 1945 + 20 de Febrero del 2014

El verdadero Tesoro de Mexico esta en la educación que sus niños y niñas reciban en la escuela y en el hogar

Febrero del 2014

VIAJES PONCITLAN, S.A. DE C.V. CONEXIÓN CON EL MUNDO

CRUCEROS POR TODO EL MUNDO Sin visa * * aplican restricciones

¡¡¡ VUELA A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO !!! ¡¡ Pregunta por nuestras promociones !!

Ademas contamos con:

El Placer de Transportarte

Nuevos destinos a Santa Ana California con excelente Tarifa y a tan solo 40 Minutos de Los Angeles saliendo de la Cd. De Guadalajara

Transportes del Norte Directos a Chicago

Tenemos servicio de Estafeta y Mexico Express

Le recordamos que estamos localizados frente a la plaza principal

Juárez No. 50 Ote.

Tels. (01 391) 921 05 40 * 921 06 69 * Fax. 92 105 57 C.P. 45950 PONCITLAN JALISCO MEXICO www.viajesponcitlan.com EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


Invita el Centro de Salud de Zapotlán del Rey a la población en general a la Primera Semana Nacional de Vacunación *El objetivo principal es la aplicación de vacunas para prevenir la Poliomelitis para todos los menores de 5 años de edad, además de la aplicación de biológicos diversos para completar esquemas de vacunación Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el Centro de Salud de Zapotlán del Rey a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) inició la primera Semana Nacional de Vacunación 2014, la cual tiene como objetivo principal la aplicación de vacunas para prevenir la Poliomelitis para todos los menores de 5 años de edad, además de la aplicación de biológicos diversos para completar esquemas de vacunación. Esta semana que se realizará del 22 al 28 de febrero, en la que se pretende aplicar 836 mil 374 vacunas, entre las que se encuentran dosis de Sabin (poliomielitis), de BCG (tuberculosis meníngea), de Pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, haemofilus influenzae tipo B, poliomielitis SALK), Antirrotavirus y dosis de SRP (sarampión, rubeola y parotiditis). Además, se realizarán 743 mil 491 acciones complementarias, como completar esquemas de vacunación, administración de dosis de vitamina A, entrega de frascos de ácido fólico a las mujeres en edad fértil, tabletas de fumarato ferroso (hierro) a la población para la prevención de procesos de desnutrición y anemias, sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, entre otras. Asimismo, se capacitará a responsables de menores de cinco años para detectar signos de alarma de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y prevención contra el tétanos neonatal. El total de acciones en este componente asciende a 525 mil 852. En total, en Jalisco se realizarán más de dos millones de acciones a favor de la salud, 278 puestos de vacunación y 533 vacunadores. Se invita a la población para que acudan al puesto de vacunación mas cercano ubicados en los Centros de Salud de cada comunidad, es importante llevar la cartilla de vacunación, si aun no la tienes solicitala sin ningún costo en el Centro de Salud. Para esta Semana Nacional de Vacunación participan la Secretaría de Salud Jalisco, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado, SEDENA, Secretaría de Educación, Desarrollo Integral de la Familia, Universidad de Guadalajara, Colegio Jalisciense de Pediatría, Colegio Jalisciense de Salud Pública, entre otras.

Calendario de visitas por comunidad: *El Uvalano, La Noria, Mirador y Rancho Nuevo 17 de Febrero *La Colonia, Rincón de Chila y La Cañada 18 de Febrero *El Sauz, Cerritos y La Soledad de Pérez 19 de Febrero *El Platanar, La Constancia y Ahuatlán 20 de Febrero *Mesa de Amula y La Colonia Guadalupana 21 de Febrero *Ahuatlán, Otatlán y Tecualtitán 22 de Febrero *Potrero de Gómez y Santiago Totolimixpán 24 de Febrero *El Uvalano, La Noria, Rancho Nuevo y La Vibora 25 de Febrero *La Campana y Los Hornos 26 de Febrero *La Colonia, Rincón de Chila y Ahuatlán 27 de Febrero *El Sauz, los Cerritos y La Col. Guadalupana 28 de Febrero *Platanar, La Constancia y Santiago Totolimixpán 3 de Marzo *La Noria, El Uvalano y Otatlán 4 de Marzo *Mesa de Amula y Chila 5 de Marzo *Rincón de Chila, La Cañada y Ahuatlán 6 de Marzo *Zapotlán del Rey Toda la campaña

EL INFORMATIVO AÑO XI Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


Torsión de Estómago ¡Importante informarte y evitarlo! Tradicionalmente se han considerado varios factores que podrían influir en el desarrollo de la dilatación y en el acumulo de gas en el estómago: -Ingesta rápida y abundante, más frecuente en animales que toman una sola comida diaria, que en aquellos cuyas tomas están repartidas a lo largo del día. -Períodos de ayuno previo, por ejemplo, antes de una intervención quirúrgica o bien después de una estancia en una residencia donde el paciente pasa unos días rehusando la comida hasta que se adapta a la situación. Si a este ayuno le sigue una comida copiosa, aumentan las probabilidades de que se produzca la dilatación. -La alimentación seca se había considerado anteriormente como un factor predisponerte; actualmente se ha comprobado que la digestibilidad y el carácter más o menos flatulento de los alimentos, sí puede ser un factor predisponerte, pero no es importante el hecho de que se trate de alimento seco, semihúmedo o enlatado. -Ingesta de agua abundante después de una comida copiosa. -El ejercicio físico violento tras una comida abundante supone un esfuerzo respiratorio que favorece la aerofagia. SÍNTOMAS: -El animal camina nervioso mirando y rascando el piso babeando, tratando de vomitar infructuosamente y sin poder eructar. -Lo notamos hinchado, golpeamos su abdomen con la palma de la mano inmediatamente por detrás de las costillas y escuchamos un sonido hueco como un tambor. -Bajo estas circunstancia acudir urgentemente al veterinario. -En ningún caso recurrir a medicación casera o intentar producir el vómito y menos aún presionar el abdomen. -Los animales que hayan tenido algún episodio tanto de dilatación y/o dilatación torsión deben seguir las indicaciones de su médico veterinario de cabecera en lo que respecta a la dieta y el manejo de la misma (horarios, volúmenes, etc.) -Este proceso puede suceder en el lapso de 2 a 4 horas con un desenlace fatal. "CAMPAÑA PERMANENTE DUEÑO RESPONSABLE" MVZ ERNESTINA OROZCO C.

Calle 5 de Mayo N° 55 en Zapotlán del Rey Cel. 33 15 82 06 58 I.D. 62*14*73607

Mi escuela…. Escribo de nuestro pasado, porque espero te sirva de referencia para valorar los esfuerzos y los logros que alcanzamos como sociedad, y de cómo esos logros y esas omisiones se ven reflejadas en nuestro actual estilo de vida y de cómo repercutieron hasta nuestros días en nosotros. Cuando llego el padre Manuel Camacho, en la despedida de la escuela parroquial, cuyos salones servían de dormitorio a la guardia de la adoración nocturna, por travesuras de niños y a causa de un incendio en los petates, que servían de colchonetas, se clausuro por parte de la parroquia los pequeñísimos grupos que quedaban, el equivalente a primero y parvulitos-., a los niños nos mandaron a la Escuela González Gallo o de arriba, y a las niñas a la escuela Ramón Corona o de abajo, ahí curse segundo y tercero con las maestras Rosita y Carolina, hermanas bonitas que venían de San José, todos estábamos enamorados de ellas. Se fue el canónigo Don Fernando Vargas a San Juan de los lagos y me llevo con el cómo monaguillo, mi madre de cocinera y doña chayo Salazar como ama de llaves, y en el internado de allá curse cuarto y quinto, mis amigos que aún conservo, fueron los hijos de José Luis, hermano del doctor Ramón Vargas, ellos se quedaban los fines de semana, mientras que yo regresaba a poncitlan a traer y llevar cartas que el canónigo, enviaba a Don Miguel Montes y a Don Salvador Flores García, me traía de madrugada y me llevaba por las noches un señor que hacia servicio de carga, Don Juan el cuerero, que llevaba mercancía hasta allá que enviaba Don Manuel Castellanos destinada a su hijo Manuel, que tenía una distribuidora por allá. Por consejo de Don Fernando Vargas, regrese a terminar mi instrucción primaria en la escuela de arriba, o Glez. Gallo, dado que estaba próximo a construirse en poncitlan, gracias al trabajo de la gente, la autoridad y la parroquia, y con el grandísimo empuje de Don Miguel Montes, una escuela secundaria técnica, y solo iba a dar oportunidad de estudiar en ella a los mejores alumnos de las primarias locales, y a los excelentes de poblaciones vecinas, venían a estudiar a la secundaria los mejores alumnos de Ocotlán y hasta de Atequiza. Con mucho orgullo me manifiesto como miembro de la primera generación de esta preciosa escuela, producto del esfuerzo compartido de autoridad, empresario, parroquia y de todo el pueblo en general, poniendo de manifiesto que solo con la unión de esfuerzos de todos se pueden alcanzar las metas que te propongas, fui a la universidad hasta Guadalajara, porque no había cerca nada, pero en todos lados llevábamos el orgullo de pertenecer a este bendito pueblo. Algo que marco mi vida, fue que en la escuela de arriba, con letras de metal en la entrada, pusieron un letrero que se quedo marcado en mi mente por siempre que dice,. –LA DISCIPLINA DE ESTA ESCUELA, ESTA EN MANOS DEL HONOR DE SUS ALUMNOS., Hoy podemos retomar la disciplina, en cada lugar que estemos y de nuestra trinchera, como padres, como autoridad, como empresarios, seamos escuela y ejemplo para las nuevas generaciones. MÍ ESCUELA, MI EJEMPLO. Las inscripciones para la preparatoria EREMSO extensión Zapotlan del rey, están abiertas del 02 de febrero y hasta el día 28, favor de acudir de lunes a viernes con copia de acta de nacimiento, copia de la CURP, comprobante de domicilio, tipo de sangre de 8 a 14 hrs,. CONTINÚA ESTUDIANDO.

EL INFORMATIVO AÑO XI Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


EL ACONTECER EN LA VIDA DE ZAPOTLÁN DEL REY AÑO XI No 591 23 DE FEBRERO DEL 2014

Zapotlán del Rey fue Sede de la 6º Olimpiada entre Municipios de la Región Ciénega Ayer Sábado 22 de Febrero se realizó la Sexta Olimpiada entre Municipios de la Región Ciénega en esta cabecera municipal de Zapotlán del Rey, donde se conto con la visita de los municipios de Poncitlán, Jamay, Ocotlán, Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, Tizapán y Atotonilco el Alto. Los municipios participaron en las disciplinas de Futbol, Béisbol, Basquetball, volibol y Boxeo.

Un éxito total la Noche Romántica en Zapotlán del Rey *Con la presentación de “Los Dinamikos” Con mucha asistencia se llevó a cabo el pasado Domingo 16 de Febrero la noche romántica, la cual se realizó a partir de las 8:30 p.m. en el nuevo foro de la explanada de la plaza principal de esta cabecera municipal, en un evento organizado por parte del Gobierno Municipal a través del Departamento de Educación y Cultura.

Zapotlán del Rey Sede de la XIV Muestra de Escoltas de la Zona Escolar 086 *Escuelas primarías de toda la zona escolar acudieron a la realización de este evento Esta semana se llevó la escuela primaría Francisco Silva Romero fue sede de la XIV Muestra de Escoltas de la Zona Escolar 086, evento donde acudieron escuelas primarias de toda la zona escolar, donde se destacaron los estudiantes de las escuelas del municipio en los actos solemnes.

Se Accidentan Vecinos de Santiago Totolimixpán


Santos Laguna Gana su Segundo Juego de Copa Libertadores Santos Vence de Visitante 2-0 al Peñarol Fecha 2 del Grupo 8 Santos Laguna Vence de Visitante 2-0 al Peñarol El Peñarol en su Campo en la Copa Libertadores de América había sido Coco de 2 Equipos Mexicanos había Vencido en 2 Ocasiones 2-0 tanto a las Águilas del América como a los Pumas de la UNAM, y querían Vencer ahora a los del Santos Laguna, los Goles para los de la Comarca en el Campo del Peñarol Cayeron en el Segundo Tiempo Jonathan LaCerda de Cabeza Adelanta a los Laguneros 1-0, en un Contragolpe Abella hace el 2-0 para el Santos Laguna que Vence de Visitante 2-0 al Peñarol que en 3 Duelos en su Estadio Contra Mexicanos el Peñarol Venció 2-0 tanto al América como a los Pumas y Perdió 2-0 con el Santos Laguna. Fecha 1 del Grupo 2 Empate a 2 entre el Independiente del Valle José Terán y la Unión Española Por la Vía del Penal el Independiente del Valle se iba 1-0, del Minuto 53 al 58 Cae un Gol para el Independiente del Valle y 2 para el Cuadro Visitante la Unión Española, al Final Reparten pts al Empatar a 2 en el Grupo 2 el Independiente del Valle y la Unión Española. Resultados de la Fecha 1 de la Copa Libertadores Grupo 1 Vélez Vence de Visitante 1-0 al Universitario. Atlético Paranaense Vence 1-0 al The Strongest. Grupo 2 Botáfogo Vence 2-0 al San Lorenzo. Grupo 3 Deportivo Cali Vence 1-0 al Cerro Porteño. Empate a 0 entre Lanús y O Higgins. Grupo 4 Independiente Santa Fé Vence 3-1 al Nacional de Paraguay. Atlético Mineiro Vence de Visitante 1-0 al Zamora. Grupo 5 Real Garcilaso Vence 2-1 al Cruzeiro. La U Católica de Chile Vence 1-0 a Defensor Sporting. Grupo 6 Gremio Vence de Visitante 1-0 al Nacional de Uruguay. Atlético Nacional Vence 1-0 a Newells Old Boys. Grupo 7 León de México Vence 2-1 al Flamengo. Emelec Vence 2-1 a Bolivar. Grupo 8 Santos Laguna Vence 1-0 al Arsenal de Sarandí. Empate a 1 entre Deportivo Anzoategui y Peñarol.

Amargo Debut para el Mexicano Andrés Guardado en Champions League Quedan 4 Juegos de Octavos de Final de Ida Olympiacos vs Manchester United Galatasaray vs Chelsea Schalke 04 vs Real Madrid Zenit vs Borussia Dortmund Octavos de Final de Ida Guardado Debuta en su Estadio y su Nuevo Equipo el Bayer Leverkusen con Goleada de 4-0 sobre el PSG Acuchillan al Manchester City al Marcarle un Penal a Messi que lo Faulearon Afuera y era Tiro Libre Atlético de Madrid y el Bayern Munich Sacan Ventaja de Visitante al Vencer al Milán y al Arsenal PSG de Zlatan Ibrahinovic Golea de Visitante 4-0 al Bayer Leverkusen de Andrés Guardado Doblete Anotó el Sueco Zlatan Ibrahinovic y Caen 2 Goles más para los Parísinos y les Anulan un Gol al PSG que iba hacer el 5-0, Guardado tuvo un Amargo Debut en Champions ya que el PSG tiene un Pie en Cuartos de Final a menos de que Ocurra una Tragedia en Francia, el Equipo Alemán Leverkusen Tendrá que ir a Francia Arriesgar el Todo por el Todo si quiere Avanzar a Cuartos Ocupa 4 Goles para Avanzar a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. El Barcelona Vence de Visitante 2-0 al Manchester City Minuto 52 Messi se lanza al Ataque y lo Faulean Fuera del Área y el Argentino Cae Dentro del Área y el Árbitro Expulsa al Jugador del Manchester City y de Manera Increíble Marca Penal y era Tiro Libre para el Barcelona y no Penal, por la Vía del Penal Messi Anota el 1-0 para Barcelona, por Fuera de Lugar le Anulan Gol a Piqué del Barcelona, el Barza al 89 logra el 2-0, se Acaba el Juego y el Barcelona se lleva la Ida Vence 2-0 al Manchester City que Ocupa en el Camp Nou 2 Goles para Mandar a los Tiempos Extras y 3 Goles para Eliminar al Barcelona que no deberá Confiarse en los Octavos de Vuelta. Milán 0 Atlético de Madrid 1: Con Gol de Diego Costa el Atlético de Madrid se lleva la Ida Vence de Visitante en el Giuseppe Meaza 1-0 al Milán, que en la Vuelta Ocupa 1-0 para los Tiempos Extras y 2 Goles para Avanzar a Cuartos de Final. Arsenal 0 Bayern Munich 2: Con Goles de Muller y Kroos el Campeón Bayern Munich Vence de Visitante 2-0 al Arsenal de Inglaterra que en la Vuelta Necesita el 2-0 para los Tiempos Extras y el 3-0 para los Cuartos de Final.

Omar Bravo llega a 111 Goles con Chivas y esta a 11 Goles de Chava Reyes q.e.p.d que Anotó 122 Goles con Chivas Marco Fabián le da el Triunfo en el Último Minuto al Cruz Azul sobre Puebla Fecha 7 Liga MX Chava Reyes q.e.p.d Anotó 122 Goles con Chivas y Omar Bravo está a 11 Goles de Empatarlo Marco Fabián con un Golazo en el Último Minuto le da el Triunfo a Cruz Azul sobre Puebla Acuchillan al Puebla al Anularle un Gol Legítimo sobre Cruz Azul Toluca Golea a Veracruz del Chelis y de Hernán Cristante Ex-Portero del Toluca Atlante Gana y le Pisa los Talones al Atlas y Veracruz que están en Problemas de Descenso Monarcas se lleva el Clásico del Periférico al Vencer al América Equipos Involucrados en el Descenso Cruz Azul 1 Puebla 0: Al Minuto 2 le Anulan un Cabezazo al Delantero del Puebla Matías Alustiza y Acuchillan a los Camoteros porque era un Gol Legítimo, Parecía que el Juego iba a quedar 0-0 y al Minuto 93 Pase para Marco Fabián que de Fuera del Área se la Bombea al Portero Poblano y lo Clarea Golazo del Cruz Azul que se iba 1-0 y se lleva los 3 pts con Triunfo Sufrido de la Máquina Celeste del Cruz Azul Ahora Máquina Roja que Vence 1-0 al Puebla que fue Acuchillado en el Partido al Anularle un Gol Legítimo a Matías Alustiza. Veracruz 0 Toluca 3: Los Diablos del Toluca le dan la Bienvenida al Chelis y a su Ex-Portero Cristante Goleando 3-0 al Veracruz y Chelis DT de Veracruz y Hernán Cristante Multi-Campeón con el Toluca Tendrán que Trabajar Duro para Levantar al Veracruz que le Faltan 15 pts para Salvarse del Descenso y Meter en Líos del Descenso esta Temporada al Atlante y al Atlas. Pachuca 0 Atlante 1: Atlante Gana en el Hidalgo 1-0 al Pachuca y le Pisa los Talones al Atlas, los Potros Esperan que el Veracruz no haga los 15 pts que le Faltan para Salvarse del Descenso esta Temporada y en las Últimas Fechas se Ponga Bueno el Descenso entre Atlas, Atlante y Veracruz. Jaguares 0 Tigres 0: Partido de Sueño Mejor Reparten pts los Felinos y los Tigres Siguen en Último de la Tabla General de la Liga MX y llevan 2 Goles a Favor en la Liga. Pumas 1 Atlas 1: Reparten pts Universitarios y Tapatíos que Sienten la Presión en el Descenso por el Atlante. Chivas 2 Querétaro 1: Omar Bravo le Anota Doblete a los Gallos Blancos del Querétaro y llega a 111 Goles con Chivas y esta a 11 del Máximo Goleador de las Chivas Chava Reyes q.e.p.d que Perteneció al Campeonísimo Guadalajara y Anotó 122 Goles con Chivas, los Gallos Anotaron un Golazo de Fuera del Área, Chivas esta Sumando pts para la Próxima Temporada en el Descenso y Vencen 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro. Resultados de la Fecha 7 Monarcas 1 América 0: Le Anulan Gol de Cabeza al Topo Valenzuela de América, el Recodo Valdéz Vence a Moy y el Monarcas se lleva el Clásico del Periférico al Vencer 1-0 al América. Santos 3 Tijuana 2: En Partidazo de la Jornada el Santos se lleva los 3 pts al Vencer 3-2 a los Xolos de Tijuana. Monterrey 0 León 2: Con Goles de Elías Hernández y Mauro Boselli el Campeón León Vence de Visitante 2-0 al Monterrey y Provoca el Cese del DT de Monterrey el Profe José Guadalupe Cruz.

Central Mexicana de Servicios Generalesde Alcohólicos Anónimos, A.C.

Bill W

Invita a las personas que tengan problemas con su manera de beber, vengan con nosotros te ofrecemos una nueva opción de vida.

Dr. Bob

Grupo Zapotlán Zapotlán del Rey Jal. 5 de Mayo a un costado de la Casa de Toribio Sesiones: Lunes, Miércoles y Viernes A las 8:00 p.m.

¡ Acude a cualquiera de nuestros centros te estamos esperando ! EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 5


SECCIÓN DE

DEPORTES

de

l

Regresa la Femenil, Zapotlán Recibe este Domingo a Cuitzeo Regresa la Liga Femenil de Poncitlán luego de 3 Semanas de Descanso, de inicio de Temporada Participarán 5 Equipos en la Liga Femenil, las Tapatías Serán la Campeonas a derrotar Defenderán con Todo su Título contra el Anahuac Santa Cruz, Zapotlán, las Becerra, y el Equipo Nuevo Cuitzeo. Partidos para el Domingo 23 de Febrero del 2014 Zapotlán vs Cuitzeo 10:30 a:m Campo Zapotlán Anahuac Santa Cruz vs Becerras 1:45 p:m Campo Santa Cruz Descansan Las Tapatías

El Líder Guadalupanos Visita al Campeón Ahuatlán Este Domingo 23 de Febrero se Juega la Fecha 6 de la Liga Dominical de Zapotlán del Rey, el Campeón Ahuatlán Recibe a las 12:30 p:m al equipo Líder de este Torneo Guadalupanos, el Resto de la Fecha 6 Ex-Campeón Chila Recibe a las 12:00 p:m al Subcampeón Atlante Zapotera, los otros 3 Enfrentamientos son el Bayern Munich Zapotera Recibe al Ahuatlán B, el Sotanero Lobos de Tecua Recibe a Santiago y Santa Cruz Recibe al ExSubcampeón Atlas Zapotera.

El Próximo Martes y Miércoles se Jugarán los Faltantes de Octavos de Final de Ida de la Champions League El Martes 25 y Miércoles 26 se Jugarán los 4 Juegos que Faltan de los Octavos de Final de Ida de la UEFA Champions League y los Duelos son entre Olympiacos vs Manchester United, Galatasaray vs Chelsea, Schalke 04 vs Real Madrid, Zenit vs Borussia Dortmund. El Chicharito y su Equipo el Manchester United Visitarán Grecia para Enfrentar al Olympiacos, Didier Drogba del Galatasaray Enfrentará a su Ex-Equipo el Chelsea con el que Ganó 1 Orejona. Resultados de los Octavos de Ida de la Champions League Manchester City 0 Barcelona 2 Milán 0 Atlético de Madrid 1 Bayer Leverkusen 0 PSG 4 Arsenal 0 Bayern Munich 2

América Recibe este Sábado a los Pumas Fecha 8 Liga MX Este Sábado a las 5:00 p:m en el Estadio Azteca se dará otro Clásico de la Capital y la Rivalidad que Surge cuando se Enfrentan el América y los Pumas y Principalmente los Enfrentamientos entre la Porra de América y de Pumas, los 2 Equipos Buscarán el Triunfo para Escalar en la Tabla de Posiciones de la Liga MX y como Dato Curioso y Rara Vez los 5 Equipos Grandes del Fútbol Mexicano Cruz Azul, Toluca, Chivas, Pumas y América están en los Primeros 5 Lugares del Fútbol Mexicano, Cruz Azul el Sub-Campeonísimo va de Líder en la Liga MX y también se dará el Domingo el Duelo entre Toluca vs Chivas.

Hoy Final del Basquetbol a las 10:00 de la mañana Escuela Cheng Woo Hoi AFILIADA A LA WTF Y A LA IHF Te invito a que practiques TAEKWONDO Deporte Olimpico, HAPKIDO y Defensa Personal. Profesor Rafael David Arias Castañeda C.N. 3 dan, Kukiwon Entrenador Certificado SICCED 5 Nivel

Horarios: Lunes, Miercoles y Viernes 5,6 y 7 de la Tarde

Ramón Corona No. 161 Ote. Poncitlán Jal. EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


EL INFORMATIVO Aテ前 XI

Nツコ 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


Casa Electrica La Marca Le ofrecemos: Amplio surtido de electrónica como enchufes, apagadores, Bases, Focos, interruptores, extensiones y soquets, también le ofrecemos instalaciones al instante

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014

Atención Esmerada Del señor Victor Núñez Vázquez. Al CEL. 3315035775 y 3311 60 37 76 ó al TEL. 921 35 48


Accidente en la carretera a San Pedro

Trailer se impacta contra dos vehículos cerca del Infonavit El pasado Viernes 14 de Febrero alrededor de las 18:40 horas ocurrió un accidente por la carretera federal Santa Rosa - La Barca, a la altura del Infonavit en el municipio de Poncitlán. En el lugar se encontraba un trailer marca Keenworth modelo 2002 de color blanco con una caja metálica con placas de circulación 041-AM-7, el cual era conducido por Jesús Rabago Mumumba de 51 años de edad, con domicilio en el estado de Sonora, el cual golpeo a dos vehículos, siendo el primero un Pointer color blanco modelo 2000 con placas de circulación JBD-74-24 del estado de Jalisco, el cual era conducido por Gabriel Sánchez Hernández de 34 años de edad con domicilio en la ciudad de Ocotlán, así mismo un vehiculo Tipo Ford Fiesta color gris modelo 2007 con placas de circulación JEV4378 del estado de Jalisco, el cual era conducido por Oscar Castro Asencio de 33 años de edad.

Taxi se salió de la carretera y se impactó en unas rocas en Poncitlán El pasado Viernes 14 de Febrero alrededor de las 20:15 horas ocurrió un accidente en el cruce de las calles Troya y Michoacán en esta cabecera municipal de Poncitlán, donde inicia la construcción del puente vehicular. En el lugar se encontraba un taxi tipo Tsuru color amarillo con azul modelo 2004 con placas de circulación 9795GMF del estado de Jalisco, el cual era conducido por Agustín Pacheco de 62 años de edad, con domicilio en la ciudad de Zapopan, quien manifestó que por falta de señalamientos se salio de la citan asfáltica, impactándose con una de las piedras causando solo daños materiales.

Un accidente más se suscitó en la carretera a San Pedro el pasado Viernes donde este trailer cargado de tubos volcó en las peligrosas curvas de la cuesta, en este sitio a habido varios percances debido a las pendientes tan pronunciadas. Por lo que se recomienda tomar precauciones sobre todo evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

Se registra choque por las calles de la población de San Jacinto

¡Ahora también puedes leernos en internet!

El pasado Sábado 15 de Febrero alrededor de las 20:45 horas ocurrió un accidente en el cruce de las calles Medina Asencio esquina con 16 de Septiembre en la población de San Jacinto, en este municipio de Poncitlán. En el lugar se encontraba un vehiculo tipo Tsuru color gris modelo 2009 con placas de circulación JHC9872 propiedad de José Luis Rodríguez, resultando lesionada su esposa, siendo trasladada a las instalaciones del IMMS de Ocotlán por la ambulancia de Protección Civil y Bomberos Municipales, así mismo se ve involucrado un vehiculo tipo Neon color azul, modelo 1995, con placas de circulación JCC-47-51, donde los conductores llegaron a un mutuo acuerdo.

http://www.poncitlan.com http://semanarioelinformativo.blogspot.com El Informativo de Poncitlán y Zapotlán del Rey

¡ Gran Inauguración !

Encuentran Cadáver en San Sebastián Santulapan El pasado Domingo 16 de Febrero alrededor de las 12:05 horas, vecinos de la población de San Sebastian Santulapan reportaron a la policía municipal de Poncitlán que se encontraron el cadáver de una persona. Esto ocasionó que los elementos de seguridad pública se movilizaran hasta el lugar, pasando el predio del Tempisque, entre los limites de San Pedro Itzicán y San Sebastian Santulapan, donde se encontraron con una osamenta cadavérica, ya sin piel y nada más la vestimenta de chamarra color azul, pantalón color café, tenis de color negro con suela color rojo la cual tiene una línea blanca, boxer color azul, así mismo el cráneo en 4 o 5 partes, por lo que se le pasó el reporte a la SEMEFO de Ocotlan, la Policía Investigadora y al Agente de la Agencia del MP Común de Poncitlán.

Se accidentan Vecinos de Santiago por las calles de Poncitlán El pasado Lunes 17 de Febrero alrededor de las 20:20 horas ocurrió un accidente en el cruce de las calles Donato Guerra y Jalisco en esta cabecera municipal de Poncitlán. En el lugar se encontraba dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales al parecer se derraparon, resultando lesionados, por lo que al lugar acudió la ambulancia de Protección Civil y Bomberos para ofrecerles la atención. El vehículo se trataba de una motocicleta tipo moto cross marca Honda en color rojo, las personas responden al nombre de Dionicio Quiroz Gutiérrez y Alberto Quiroz Rodríguez, ambos con domicilio en la población de Santiago Totolimixpán.

Nu ev a

Venta de

Aproveche Nuestras Grandes Ofertas: 1/4 de Jamón pavo Crema 1/4 Crema 1/4 de Chorizo 1 Oaxaca 1 Paquete Tortillas

$28.oo

$36.oo

1 Pan Bimbo Integral 1 Panela

$59.oo

½ Huevo 1/4 jamón de Pavo

$30.oo

2 Yogurth 2 Lts ½ Huevo 1 Aceite Hogar

$29.oo $31.oo

Visitenos en: CUAUHTEMOC No. 249 ESQUINA CON VICENTE FLORES AQUI EN PONCITLAN

¡ A la Vanguardia en la Información ! EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


Se inaugura la Expo Picón

Ayer sabado 22 de Febrero alrededor de las 2 de la tarde se hizo el tradicional corte de listón para inaugurar la Feria EXPO PICON 2014 donde como otros años acudieron, aunque no todos gran parte los productores de este tradicional pan poncitlense que ya ha llegado a muchas partes del planeta a donde quiera que los poncitlenses van o de turistas que les ha gustado este producto por su gran y exquisito sabor. Una cantidad de puestos lucen este día alrededor de la plaza donde los visitantes pueden saborear este producto de los mismos fabricantes y ademas otro tipo de panes que ya se están elaborando, con ello Poncitlán esta agarrando fama de panaderos con su tradicional “picón” y otros productos que ya también son del agrado de la gente como las gorditas o semas chorreadas. La feria también consiste en eventos culturales que hacen su presentación en la explanada y otra gran cantidad de puestos de tacos, churros, guasanas, papas, hot dogs, etc, etc. en un ambiente que se antoja a lo que se veía en la plaza hace ya casi tres décadas que se ponía a reventar todos los domingos. El día de hoy echese una vueltita con su familia allí podrá encontrar a lo largo del día toda una seria de ofertas para que pase un día memorable en esta feria de Expo Picón que cada vez mas se esta colocando como una de las mejores de la región y que es un foro muy importante para los comerciantes de Poncitlán.

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


Desfile por el 126 Aniversario de Poncitlán

Este viernes 21 de Febrero se llevó a cabo una vez mas un desfile con motivo del 126 Aniversario del municipio de Poncitlán, en punto de las 5 de la tarde se dio un gran recorrido por las calles de Poncitlan donde participaron en primer lugar integrantes del ayuntamiento municipal, banda de música municipal y banda tradicional, mojigangas, escuelas de baile del municipio, elementos de seguridad publica, el grupo lindo atardecer de la tercera edad, reinas de la belleza poncitlense entre muchos otros. El evento culminó en la plaza principal donde se dieron reconocimientos a ciudadanos destacados del municipio para después tener algunas horas de música con cantantes de ranchero y un grupo musical. Esta celebración de Aniversario fue también el marco para la feria EXPO PICÓN que durará hasta hoy Domingo donde se espera una gran cantidad afluencia del municipio y de visitantes a degustar de nuestros picones tradicionales ademas de una gran cantidad de otras viandas que podrá adquirir pues se han instalado varios puestos alrededor de la plaza principal.

Ya estamos a sus ordenes en nuestro nuevo domicilio CARRETERA GUAD-LA BARCA

MICHOACAN NUEVO DOMICILIO

ANTIGUO DOMICILIO

EL INFORMATIVO AÑO XI

PROL. CUAUHTEMOC

Tel. 331-006-73-76

GUANAJUATO

DONATO GUERRA

Les informa a sus clientes y amigos que Ya estamos a sus ordenes atendiendole como ud. Se merece en nuestro nuevo Domicilio de: PROLONGACIÓN CUAUHTÉMOC No. 417 A un costado de Aceros Poncitlán entre las calles Guanajuato y Michoacán

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


Se Vende terreno de 6x20 Inf. 3313038433 $ 60.000.

SE VENDE Carro Malibu año 2000 en buenas condiciones aut. Aire, alarma 6 cil., Informes al Tel. 921 13 12 o Palmdale N° 243. SE VENDE Tsuru GS II en buen estado 2008, único dueño, factura de agencia. Cel. 3313497053 SE VENDE Cheyene 1993 en buen estado. Tel. 33 13 49 70 53 SE VENDE Mustang modelo 80 en buenas condiciones, motor 289 automatico o cambio por una pu chica estandar, Cel. 333 945 72 20 SE VENDE camioneta Ford Windstar mexicana mod. 98 con 124,000 km. Equipada. Todo original. Informes al tel. 921-39-50 y Cel. 33122434073. Vendo vitrina Refrigerador usada en buenas condiciones de 2 mts de largo. Urge vender y a muy buen precio Informes: 921 20 67 Se vende lote por la calle Cuauhtemoc s/n, entre las calles Reforma y V. Flores Inf. Tel. 9212228. SE VENDE Chevrolet GMC mod. 90 todo pagado en $15,000 se acepta cambio. ¡Calado! Cel. 33 14 55 89 32 Se Vende casa por la calle California mide 10 x 20 Inf. cel. 3312188651 con la Sra. Julia. Se vende casa de 5 Recamaras 2 baños, 1 patio, cocina, sala y comedor en Jalisco No. 194 Informes:33 139 59 917 Se vende celular Nokia C6 acero inoxidable Flash. en buen estado y precio Inf. 3921173211 y 3313621506 Se Vende lote por la calle E. Carranza s/n. Inf. 9212228 Se vende horno de 6 charolas grandes, una batidora de 10 a 12kgs y una cortadora. Buen precio. Inf: al cel. 3334768505 Se Vendecasa antigua por la calle Juarez No 226 ote. Poncitlán, Inf. Tel 9212228 Se venden o cambian 5 terrenos por calle 3 vírgenes Inf. al tel. 9211789 o cel. 3315494288. Se vende Casa y departamento en calle California No 405d interesados comunicarse al tel. 9213023 Se Vende un terreno de 30 x 20 ubicado junto al vivero Poncitlán,Inf. al 3313038433 Vendo juego completo de sala recamara y comedor Inf. calle Santa María # 217. Poncitlán. Se vende casa en calle V. Guerrero # 320 Inf. cel. 3313312089. Hola busco trabajo domestico tengo 28 años y soy una persona responsable Informes al tel. 921 04 29 Oferta se vende una licuadora de 10 velocidades nueva, baratisima en $400. un horno de microondas nuevo de la marca Daewoo baratisimo $750

MARCA GMC modelo 90 todo pagado calada Tl. 3314558935 $15,000 $ se acepta cambio. SE VENDE motocross marca kawasaki motor 200. Informes en Vicente Flores N° 270. Tel. 921 38 31.

Se renta salon de fiestas calle 16 de Septiembre No169 a espaldas de la fabrica de montes de Lunes a Jueves precios especiales fin de semana $700 incluye 8 mesas y 4a sillas Inf. Miguel Montes # 94 Se venden dos sillas ( Carritos) electricos nuevos, informes en Lopez Mateos No. 66 atras de Chapitas

Se Venden Maquinas de escribir marca Olivetty Inf. En Grecia Nº 135 o al Cel. 3316707197 Se rentan 2 locales para negocio ubicados en calle Alamo Nº 200, uno chico y uno grande inf. En Pamdale Nº 243 pte. O tel. 9211312 Se vende Ford PK full Extension 6 cil. Modelo 93, Cl. 3314 55 89 32 $28,000 Vendo lote 14x25 en las 3 Vírgenes a buen precio Inf. 3339056135 Rento o Vendo casa dos pisos 4 recamaras 2 baños cochera techada sala comedor cosina en Mariano Montero No 10 en Infonavit Cel.3334995850. Se vende casa ubicada en Moctezuma # 28 en la colonia Patria mide 15x20 Inf. cel.3315292416. con la Sra. Lina de Huerta viuda de Pavon. Se venden lotes en Ahuatlán a buen precio Tel. (01 391) 921 32 24 Se vende carro de hot-doc en buenas condiciones y una cortina para cochera o negocio Inf. con Carmen Maldonado Cel. 3312285007 Se vende base de madera matrimonial en buenas condiciones Inf. cel 3312482162. Elaboración de Planos para permiso o c o n s t r u c c i ó n d e o b ra n u e va , ampliación o remodelación, proyecto y presupuesto en calle chicago # 450 col, las 3 vírgenes Poncitlán Jal. Se vende casa de 20 mts 2 en Tecualtitan toda construida un lote de 11 x 50 en Tecualtitan informes con el Sr. Jose Comparan Cel 3311 12 37 23 Se renta local comercial en esquina Miguel Montes y Ramon Corona Inf. En Miguel Montes # 94 Se Vende vitrina de 95 x 55 cms. Para papeleria con 16 cajones. Informes en Lopez mateos No.299 Tel. 921 15 35 SE VENDE VESTIDO DE NIÑA PARA PRIMERA COMUNION COLOR BLANCO, SEMINUEVO, BONITO Y EN BUENAS CONDICIONES, INFORMES AL TELEFONO 01 391 92 1 52 20 EN ZAPOTLAN DEL REY. Se vende puesto de 2 x 1.5 mts. en buenas condiciones ideal para negocio Informes al Cel. 3311 73 91 60 Se vende Moto Lifan 2006 papeles en regla $5,500 Tel. 921 05 65

Rento Bodega 12 x 6 mts. Buena ubicación Informes en Ramon Corona No. 228 Pte. Tel 921 01 90 URGE busco casa de renta en Poncitlán o Infonavit, favor de comunicarse al Tel. 333 4812 146.

Vendo Tortilla de harina Casera (trigo) $19.00 Kilo sin conservador Ramon Corona No. 23 Pte. Pedidos al 921 04 43 Se vende motocicleta SAYTO version shigoto modelo 2008 Inf. Tel 9210623 ce.3311863756. 3313252848. Vendo casa 2 plantas calle Eugenio becerra 252 esquina con local. Cel. 3310 22 89 03 Se venden dos puertas de fierro muy buenas y dos de madera inf: Cel. 3312285007 con Carmen Maldonado. Vendo casa en Santiago donde estan las bodegas tiene 2 cuartos, cocina, sala, comedor, baño, patio grande, local comercial mide 6x18 Inf. 9211398. Buen precio. Se Vende carrito para Hoot doc, de acero inoxidable con plancha para tacos, amburgesas, para dorar papas a la francesa. semi nuevo. soy de trato Inf. cel. 3334469682. Se vende terreno en esquina con todos los servicios a una cuadra del Kinder de lomas de Atequiza Inf. cel 3332023302 Celular LG Mn510 barato, para activar en Unefon ó Iusacell. camara teclado Qwerty, pantalla touch, slot micro Sd. Tel. 392 103 79 81 Oportunidad unica se vende un terreno de 10 x 105 mts (105mts) en $50,000 ubicado en la Colonia Guadalupana Informes Cel. 3317 36 2996 Se vende terreno en las tres vírgenes 7 x 20 mts. Inf. al tel 3919214077 Se vende remolque para 2 caballos, cerrado tarimas nuevas, 2 puertas llantas 80% de vida, pagado 2012 con placas 2009. Inf. 3312171022 Se vende tarraya de hilo y piola diferente medida en calle Alfredo del Mazo No 62 Col. El Cerrito o tel. 3919211074 Se vende una silla americana de montar para caballo, seminueva. Informes en Grecia No. 135 Se vende casa en Ahuatlán m2, ubicada en la calle Nuñes Informes Tel. 92 14349

850 David

Se vende Voyager 1991 Caravan Chrysler Informes: 3315 12 20 36 Soy de Trato. Se vende plancha para tortilla en Santa María No 116 Tel. 3339461812. Poncitlán. Se hacen taquizas Inf. Cel 3314115288 Maestros y estudiantes universitarios vende libros usados de contabilidad, finanzas, costos, ingles y computación Inf. Tel. 3314415975 Se renta bodega techada a 20mts de la carretera 450 mts2,todos los servicios Ifm. Tel. 9211789 y 3315494288 Se vende Casa en Gonzalez Gallo No 13, de 7x20 dos plantas, 5 recamaras , 2 baños, sala comedor patio y cochera Inf. Tel. 3339461812. Se vende lote 7 x 20 en calle Guadalupana # 703 col. Guadalajara Poncitlán Jal. Tel. 9211546

Stratus 98 4 cil. 2.0 Dohc. Std. a/a alarma vidrios y seg. electricos rines USB/Ipod $35,000 333 407 50 41 Se vende el tacotpte carro de tacos con remolque mide 2 mts. X 3 de largo . Informes en Grecia No. 343 Cel. 331 69 69 109 Se vende maniquí para exhibir ropa, en buen estado $ 1,800.00 Inf. tel. 9210693. Se rentan 2 locales comerciales uno en esquina $ 1,500.00 otro en $1,000.00. Inf. Miguel Montes # 94. Se vende terreno en Santiago de 10 x38 ubicado en Morelos 125 y 129 Inf. tel 9211647 Se venden lotes en Zapotlán del Rey. Inf. al cel. 3331788272 Se vende cuna semi nueva Inf. cel. 3334937687

Se vende Ford Pickup 81 roja caja californiano 6 cil. Inf. 3333983706

Se venden o cambian 3 Casas cuentan con escrituras. Se aceptan créditos Infonavit o Bancarios Inf. al tel. 9211789 o cel. 3315494288.

Se vende camioneta chevrolet mod. 1991 Inf: 391 911 16 80 ForPoncy Se vende desbarbadora de tractor y rastra de picos buena Inf. 911 16 80 en For Poncy

se vende terrerno en Poncitlan 6 x 20 en calle J. Ortiz de Dominguez, Cruza con Reforma. inf. Tel, 92 10 337 o al Cel. 33 35 05 87 21.

Se renta una bodega de 7 x 22 por la calle Grecia No. 35 inf. En la direccion o en Estetica Corazon frente a la disco control. Cel. 3313 43 37 59 Se vende moto bross doble uso marca Kurasai, todo en orden en buen precio, soy de trato, Inf. cel. 3318339692 ó 3337231823 Se vende casa en San Luis del Agua Caliente calle Lazaro cardenas No 72 finca de 11 x 4 mts a buen precio. tel. 333 477 88 31 Se vende casa en calle Emiliano zapata No. 24 col. el Toril a un costado de la unidad de 8 x 35 Informes al 921 36 16 con Juan de Dios Lopez Jimenez. Se vende comedor de cristal y Vitrina de material reforzado mide 2 1/2mts de largo y 1.5 de alto Inf. en López Mateos # 299. o al Tel. 9211535 Se vende terreno de 7x 20 ubicado en la calle Nayarit cuenta con escrituras. Buen precio Inf. en Pamdale # 243 o al Cel. 3334426873 Se vende refrigerador comercial en buenas condiciones, a buen precio Inf. en Pamdale # 243 o al Tel. 3919211312. Se renta casa grande 4 recamaras, 2 ½ baños, cochera Informes en Miguel Montes No 94 Se vende restirador para diseño grafico, en muy buenas condiciones, informes al telefono 01 391 92 1 52 20 en zapotlan del rey Se vende casa en Poncitlán, calle Robles 193 Inf. 3331166528.

Felicidades para Teresa y José Manuel por su 14 aniversario de bodas el pasado 19 de febrero de parte de sus hijos. Un saludo y un abrazo para mi nieta Lupita Salazar Zaragoza que Díos te bendiga. Felicidades Lupita Lopez Ggomez por sus 16 años el pasado Viernes 21 de parte de sus amigos, compañeros del CBTIS y Familia. Se perdió una perrita chihuahua cafetito el día 21 es chiquita delgada. Inf. en privada Santa María # 323 Tel. 3310071407 Quiero felicitar a una persona especial a quien quiero mucho y a sido algo importante en my vida que siempre podra contar con migo en las buenas y las malas de parte de su amigo “ El Flaco” Feliz cumpleaños a monino de parte de su esposa isela que te ama Un saludo para mi papá Javier que cumple años el 25 de febrero de su hijo Oswaldo Javier Pedrosa Márquez y de su Abuelita que se la pase bien. feliz cumleaños monino de parte de tu esposa isela que te ama gracias por estar ami lado te amo mi amor Busco cachorra de 5 meses boxer color café tiene estrella blanca en el pecho, ojos verdes responde al nombre de canela, ofresco recompensa favor de comunicarse al Tel. 9214432, 9210184 o cel 3921046948

37

Extenso surtido en Dulces para sus fiestas y eventos de todo tipo....con excelentes precios

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


EL GOBERNADOR ARISTOTELES SANDOVAL INAUGURÓ LA EXPOMUEBLE OCOTLÁN 2014

Por la importancia del sector mueblero en la industria jalisciense, el Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se comprometió a un trabajo permanente en una agenda común que atienda las demandas de esta actividad, en la que Jalisco es líder a escala nacional. Tal fue el planteamiento del mandatario estatal durante un encuentro con los agremiados de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán (AFAMO), con motivo de la realización de la XXXV edición de la Expo Mueblera Ocotlán. Como medida inmediata, comunicó que se destinó un millón de pesos para que a corto plazo se puedan capacitar 260 personas. Hizo mención de se requiere definir un centro de enseñanza para formar personal especializado que inmediatamente se pueda incorporar a la planta productiva en el sector mueblero, lo que amerita definir a largo plazo si es un instituto tecnológico o una universidad donde se impartan los conocimientos específicos de los puestos requeridos por la industria del mueble, misma que actualmente genera 20 mil empleos. “Y así garanticen ustedes la calidad en los servicios, producción, hasta la comercialización, donde también habremos de estar en conjunto con ustedes promoviéndolos a nivel nacional e internacional para que siga creciendo nuestra industria”, “Estamos muy comprometidos con el desarrollo de esta importante industria y por eso quise venir a Ocotlán a saludarlos y expresarles este compromiso”. dijo el mandatario estatal. En el encuentro, el Gobernador fue acompañado por el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Almaguer.

Ofertas del Mes

Entrevista con el Doctor Arturo Castellanos Loza Director de Servicios Médicos Municipales de Poncitlán

En entrevista con el Doctor Arturo Castellanos Loza, director de Servicios Médicos Municipales de la actual administración municipal de Poncitlán respondió a varias preguntas sobre este departamento. La primera pregunta que se realizó fue referente al porque ya no se ha estado brindando el servicio de atención médica a la comunidad en general, a lo cual respondió: “El motivo es por menos personal, ha habido gente que por motivos personales dejaron el servicio, esto ha acarreado que no se ha contratado otro nuevo medico o paramédico, entonces viendo la situación financiera del ayuntamiento, estamos tratando de reestructurar el departamento y volver a empezar con lo que es la consulta exclusivamente para trabajadores del ayuntamiento y sus familiares, no dejar el servicio social pero disminuirlo un poco mientras se reestructura y ver hasta donde podemos alcanzar a dar un mejor servicio.” Confirmó que Servicios Médicos Municipales cuenta actualmente con cuatro doctores, los cuales con la reestructura laboraran en turnos matutino y vespertino de Lunes a Domingo. El Doctor Castellanos Loza, destacó que se ha entrevistado con autoridades de salud de la región para buscar las gestiones necesarias: “Se ha hablado con el Doctor Mosqueda, que viene siendo el encargado de la región sanitaria, para reactivar más el Centro de Salud, que causa de que están dando un poco servicio o nulo en la noche, la gente pues acude aquí, cuando no tenemos lo suficiente para darle la atención, entonces viendo la problemática de que no se cuenta con lo necesario, no crear falsas expectativas a la gente de que aquí es un hospital, de hecho solo se manejara como consultorio.” Se le cuestionó que en caso de que existiera una persona enferma, como procedería este departamento, a lo que contestó: “Tiene que ir al Centro de Salud, pero si no se le atendió y si es en horario de oficina, puede ir a la presidencia a solicitar un pase con el presidente municipal, el secretario general o el oficial mayor administrativo o directamente conmigo.” Para terminar la entrevista, ofreció el siguiente mensaje para la comunidad: “Disculpen los malos entendidos de que no somos un hospital, la idea no es negarle la atención a la gente, la idea es tratar de trabajar en conjunto con salubridad para que ellos hagan su trabajo y nosotros el nuestro, ahorita si va a ver un poco de menos atención, pero es por la reestructura, para dejar antecedente para los que vengan, si les parece continuar de la misma manera que le continúen ellos, centrarnos bien y saber hasta donde, por que como se estaba trabajando no alcanzaba el medicamento ni para los empleados del ayuntamiento, esto estaba creando mucho conflicto, por lo pronto el servicio social es consulta sin costo y si hay medicamento se lo da, según como veamos los meses que vienen si hubiera una partida extra lo extendemos un poco más. Espero que nos tengan paciencia y esto mejore por el bien del pueblo.”

Metamisol Sodico...............................................................$12.oo Clorfenamina para Gripa..................................................$10.oo Paracetamol Gotas............................................................$12.oo

¡Ahora también puedes leernos en internet!

Loperamida para Diarrea..................................................$15.oo

http://semanarioelinformativo.blogspot.com El Informativo de Poncitlán y Zapotlán del Rey

Amlodipino.........................................................................$20.oo Glibenclamida c/50 tab....................................................$13.oo Butilhioscina/Metamisol para el dolo...............................$20.oo Ceftriaxona 500 mg.............................................................$50 Naproxeno 500 mg c/45 tabletas.......................................$60 Diclofenaco 100 mg c/50 grageas.....................................$40 ketorolato 10mg c/ 50 tab..................................................$50 Salbutamol Spray...............................................................$50 Lincomicina Infantil (ampolletas).....................................$60 Glibenclamida c/100 tabletas............................................$20 Dextrometofano/Guaifenesima jbe.....................................$25 Sulfoguayacol/Dextrometofano..........................................$20

Se les comunica que la Farmacia Virgen de Guadalupe ya cuenta con Doctor 9

EL INFORMATIVO AÑO XI

*SURTIDO EN LACTEOS

CREMERIA DEL MERCADO *ABARROTES *DESECHABLE

¡¡SI NECESITAS SURTIR TU NEGOCIO!! VEN Y VISITANOS “TENEMOS PRECIOS AL MAYOREO Y MENUDEO” CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO

AL TEL. 921-01-24 Dentro del Mercado Local No.25 en Poncitlan Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


Decide ser extraordinario! El Club Rotaract Poncitlán emprende por segunda ocasión el Foro de Orientación Vocacional, proyecto que brinda una herramienta eficaz en la promoción de la educación universitaria, a través de un evento que genere motivación y convicción a los jóvenes que cursan el ultimo año de bachillerato. Ademas de contar con el completo apoyo del CBTis 201 (Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios 201) este año se suman como colaboradores la Secretaria de Educación Media Superior del Estado de Jalisco, específicamente su Dirección de Educación Tecnológica Industrial; a demás, de igual manera el Instituto Jalisciense de la Juventud. Se espera una participación de mas de 350 jóvenes procedentes de los planteles de educación media de Zapotlán del Rey, Atequiza, San Miguel, Mezacla y por supuesto del plantel anfitrión; quienes presenciaran conferencias, paneles de jóvenes universitarios que compartirán sus experiencias, y se culminara con una expo universitaria. La cita es este jueves 27 de febrero en punto de las 10:30 am en las instalaciones del CBTis 201, entrada libre, decide participar, decide ser extraordinario!.

CORDIAL INVITACIÓN. SALUDOS CORDIALES AMIGO (A), ACEPTE RECIBIR AMIGABLEMENTE ESTA INFORMACIÓN QUE LE PODRÍA OTORGAR UNA LARGA DE VIDA. SÍ, AUNQUE NO CREA QUE SEA POSIBLE QUE UNAS SIMPLES PALABRAS PUEDAN TENER TAL EFECTO, TENEMOS FUERTE RAZONES AL REVELAR DIOS QUE SUS PALABRAS SON VIDAS, Y CIERTAMENTE NO ESTA HACIENDO MENCIÓN A UNA VIDA FÍSICA O CORPORAL, MAS BIEN ESPIRITUAL. UNA VIDA MAS ALLÁ DE LO QUE PODEMOS PALPAR O VISUALIZAR. …”las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”… (Juan 6:63). Simón Pedro le respondió: Señor,…” ¿a quién iremos? Si tú tienes palabra de vida eterna”… (Juan 6:68). AHORA, EN ESTOS DOS TEXTOS QUE ACABAMOS DE LEER, HAY PROMESAS DE VIDA, OTORGADAS A AQUELLAS PERSONAS QUE ACEPTEN OÍR Y OBEDECER A CADA UNA DE ESTAS PALABRAS ENSEÑADAS POR EL HIJO DE DIOS. PERO NO UNA VIDA FÍSICA EN ESTE MUNDO, MAS BIEN ETERNA, JUNTO A DIOS, NUESTRO ÚNICO SALVADOR. PARA ALCANZAR ESTA VIDA ETERNA, DE DIOS EMANA UN PODER LLAMADO EVANGELIO, COMPUESTO DE PURO AMOR, BONDAD Y GRACIA, Y ES LA SALIDA A NUESTROS PECADOS, CASO DELICADO Y NECESARIO AL MOMENTO DE DESEARLA. ¿ES TROPIEZO ENTONCES EL PECADO PARA ALCANZARLA? ¿ME CONDENA EL PECADO? O ¿ME CONDENA DIOS POR PECADOR? “Son buenas noticias, el saber que Cristo entregó su vida para perdón de nuestros pecados y para unir en un solo cuerpo a Judíos primeramente como a los que no lo son, siendo su poder, el que puedan ser salvos por creer en Él. Y de esto no me avergüenzo” (Romanos 1:16).

QUE ATRAE NUESTRO SENTIDO Y NOS OBLIGA A PENSAR EN CORREGIR NUESTRA ACTITUD, CARÁCTER Y PERSONALIDAD, HEREDADA POR LA TRADICIÓN DE NUESTROS PADRES, LA SOCIEDAD O EL RITMO DE LA VIDA. TODOS CONTRARIO A ELLO, POR PRECISAMENTE LA FALTA DE ORIENTACIÓN ESPIRITUAL EN UNA SOCIEDAD FALTANTE DE LOS VALORES DIVINOS, VALORES RECHAZADOS POR LLEVAR UNA NATURALEZA MORAL Y HONESTA. “Y esta es la condenación: que la luz (Cristo) vino al mundo, y los hombres amaron mas la tinieblas que la luz, porque sus obras eran mala. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz (Cristo) y no viene a la luz, para que su obras no sean reprendidas” (Juan 3:19-20) AMADO AMIGO (A) SOLO USTED Y EL SEÑOR CONOCE SUS ACTOS, PERO CUANDO USTED OYE ESTE MENSAJE, ES A PARTIR DE AHÍ, QUE ESTA OBLIGADO A TOMAR LA DECISIÓN BASADA EN OBEDIENCIA Ó ABANDONO TOTAL DE LA ACCIÓN COMETIDA. Y UNA PROMESA: POR TODA LA ETERNIDAD. “En verdad, en verdad os digo que si alguno guarda mi palabra, no verá jamás las muerte” (Juan 8:51) SI ESTE MENSAJE LE INTERESÓ, LE INVITAMOS A QUE NOS VISITE EN NUESTRA PRÓXIMA CAMPAÑA DE EVANGELIZACIÓN LLAMADA ¿QUÉ DICE LA BIBLIA? AQUÍ EN PONCITLÁN. UNA OPORTUNIDAD MAS QUE TENDRÁ, PARA OÍR SU ORIGEN, CONTENIDO Y PROPÓSITO. LES INVITAMOS A QUE NOS ESCUCHE Y ASÍ CONOZCA LAS SOBRE ABUNDANTES RIQUEZAS QUE HAY EN CRISTO, EL HIJO DE DIOS. DE NUESTRA PARTE RECIBIRÁ LA MEJOR ATENCIÓN. PRONTO ESTAREMOS ANUNCIANDO LA FECHA DE LA CAMPAÑA. TAMBIÉN PUEDE SOLICITAR (COMPLETAMENTE GRATIS) MATERIAL BÍBLICO POR CORRESPONDENCIA. SOLO TIENE QUE ENVIAR UN MENSAJE DE TEXTO CON SU NOMBRE Y DIRECCIÓN COMPLETA AL 392-1033519; 3317538278. …” todas las iglesias de Cristo os saludan” (Romanos 16:16) (No pedimos diezmos, ofrendas especiales, primicias etc.)

MENSAJE DESCRITO QUE GUARDA RELACIÓN FUNDAMENTAL EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


Inicia la Semana Nacional de Vacunación 2014 en Poncitlán

Realizamos Trabajos de Molida de Rastrojo

*El objetivo principal es lograr la participación de la población en acciones preventivas y capacitar a los padres en la identificación de signos de alarma

¡¡ BUEN PRECIO !! Lopez Mateos No. 180 en Poncitlán Cel. 3317 56 85 99

San Juan

Restaurant Bar Familiar

Te invita a pobrar su rica comida Mexicana, nuestra especialidad “Gorditas Rellenas” a partir de las 6:00 hrs. Rico menudo con Tortillas a mano.

¡¡ FUT BOL, BOX Y TODOS LOS EVENTOS VEN Y CELEBRA CON NOSOTROS !! ABIERTO DE LUNES A DOMINGO A PARTIR DE LAS 12:00 DEL DIA TEL. 921 10 98

Michoacán No. 44 aun costado de la carretera en Poncitlan Jal junto a Modelorama Enciso

La Dignidad La dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino 'digno y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad La dignidad se explica en buena medida por la «autonomía» propia del ser humano, como vieron ya, sólo el que sabe y puede gobernarse a sí mismo, según un principio racional, resulta "señor de sus acciones" y en consecuencia, al menos parcialmente, un sujeto libre; al regular su comportamiento según normas propias, según el significado etimológico de la voz griega 'autonomía', ya no es un mero súbdito, ya no está bajo el dictado de otro, sino que es un ciudadano. Entendemos que esa autonomía o dignidad es solo un «potencial de emancipación» respecto a las necesidades e imposiciones naturales o sociales y en la historia universal del género humano. La dignidad humana es un valor o (derecho) inviolable de la persona. La dignidad se basa en el reconocimiento de la persona de ser merecedora de respeto, es decir que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos. Al reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, para que ésta se sienta digna y libre, se afirma la virtud y la propia dignidad del individuo, fundamentado en el respeto a cualquier otro ser. La dignidad es el resultado del buen equilibrio emocional. A su vez, una persona digna puede sentirse orgullosa de las consecuencias de sus actos y de quienes se han visto afectados por ellos, o culpable, si ha causado daños inmerecidos a otros. La misma dignidad que nos pone por encima de la naturaleza, pues podemos transformarla también en nosotros mismos, contenerla, regularla, nos hace responsables. Un exceso de dignidad puede fomentar el orgullo propio, pudiendo crear la sensación al individuo de tener derechos exclusivos (privilegios). ¿Nuestro país, esta recibiendo un trato digno de parte de sus gobernantes? ¿Estos gobernantes están en ese lugar por que el pueblo creyó en algún momento que eran dignos (valiosos) para gobernar este País, este Estado y este municipio? ¿En este municipio, los habitantes están recibiendo un trato digno por parte de las autoridades? ¿Se esta trabajando para que este Municipio pueda tener empleos dignos?

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) inició la primera Semana Nacional de Vacunación 2014, la cual busca la participación de la población en general en acciones preventivas a través de la aplicación de vacunas del esquema básico y capacitación a padres de familia en la identificación de signos de alarma para la prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias y otros riesgos para la salud. Esta semana que se realizará del 22 al 28 de febrero, en la que se pretende aplicar 836 mil 374 vacunas, entre las que se encuentran dosis de Sabin (poliomielitis), de BCG (tuberculosis meníngea), de Pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, haemofilus influenzae tipo B, poliomielitis SALK), Antirrotavirus y dosis de SRP (sarampión, rubeola y parotiditis). Además, se realizarán 743 mil 491 acciones complementarias, como completar esquemas de vacunación, administración de dosis de vitamina A, entrega de frascos de ácido fólico a las mujeres en edad fértil, tabletas de fumarato ferroso (hierro) a la población para la prevención de procesos de desnutrición y anemias, sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación, entre otras. Asimismo, se capacitará a responsables de menores de cinco años para detectar signos de alarma de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y prevención contra el tétanos neonatal. El total de acciones en este componente asciende a 525 mil 852. En total, en Jalisco se realizarán más de dos millones de acciones a favor de la salud, 278 puestos de vacunación y 533 vacunadores. Para esta Semana Nacional de Vacunación participan la Secretaría de Salud Jalisco, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado, SEDENA, Secretaría de Educación, Desarrollo Integral de la Familia, Universidad de Guadalajara, Colegio Jalisciense de Pediatría, Colegio Jalisciense de Salud Pública, entre otras. Como algunos datos interesantes: *En el país, en 1980 se iniciaron las Semanas Nacionales de Vacunación, que en un principio se llamaron fases intensivas de vacunación. Su objetivo principal consistía en proteger la salud de la niñez. *En México, el último caso reportado de poliomielitis fue en el año 1990, en José María Morelos, en el municipio de Tomatlán, Jalisco. *De difteria, desde hace 30 años no se registra un solo caso. De sarampión, en 1994 se registró el último caso; de tétanos neonatal, en 2002; y de tétanos en adulto, en 2012.

Materiales Para Construcción Los Cepillos S.A. de C.V.

R MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN

LE OFRECEMOS:

LOS CEPILLOS S.A. DE C.V.

EXTENSO SURTIDO DE ARENAS, GRAVA, CEMENTO TOLTECA, CAL, NIXTACAL, PEGAPISO, AZULEJO Y JUNTEADORES CREST, PANEL W, TABLA ROCA, TODO TIPO DE MALLAS, VIGAS Y ACEROS, FERRETERÍA, PVC, PLOMERÍA Y MATERIAL ELECTRICO REALIZAMOS

* YA CONTAMOS CON CALENTADORES SOLARES MARCA BEYEN *

¡¡¡ Mejoramos o Igualamos Cualquier Presupuesto !!” EXCAVACIONES EN GENERAL

CONTAMOS TAMBIEN CON: * BLOCK HUECO 15” 20” 40” MURO * BLOCK SOLIDO 11” 14” 28” * BOVEDA 80 CM X 1 MT

RENTA DE CAMIONES DE VOLTEO 7 Y 14 MTS.

Aceptamos Todas Las Tarjetas de Credito

TELS: (01 391) 921 16 50 (01 391) 921 47 69

Presupuestos sin Compromiso

Email: materialesloscepillos@hotmail.com

Estamos Ubicados entre Degollado y Reforma No. 247 en Poncitlán Jalisco. EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


CON HIPERTENSIÓN, EL 30 POR CIENTO DE LOS JALISCIENSES El 30 por ciento de los jaliscienses padece hipertensión arterial, advierte el director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez y agrega: “Cerca de 1.5 millones de personas tienen alguna modalidad de enfermedad cardiovascular. Corresponde más o menos al 30 por ciento de la población del estado de Jalisco, que somos alrededor de 7 millones en la Entidad…”. En cuanto a triglicéridos altos, estima que el 60 por ciento de la población está por arriba de lo aceptable. DESTRUYEN "EL DIARIO DE ANA FRANK" Y DECENAS DE LIBROS “El Diario de Ana Frank" y decenas de libros sobre la joven víctima del Holocausto han sido destruidos por vándalos en bibliotecas públicas de Tokio. Los bibliotecarios han contado al menos 265 libros dañados en 31 bibliotecas municipales desde finales de enero. El daño fue hecho principalmente al arrancar decenas de páginas de los libros. Japón y Alemania fueron aliados en la Segunda Guerra Mundial, y aunque alguna vez se ha negado el Holocausto en la nación asiática, el motivo del daño a los libros de Ana Frank no queda claro. La policía está investigando. En las bibliotecas distritales de Nakano, al parecer los vándalos dañaron los libros cuando nadie los veía en los salones de lectura, de acuerdo con el funcionario local Mitsujiro Ikeda. "Los libros relacionados con la señorita Ana Frank claramente fueron blanco, y está sucediendo en todo Tokio. Es indignante". En otra biblioteca, todos los libros que estaban dañados pudieron encontrarse utilizando las palabras clave "Ana Frank" en una base de datos en internet. Ana Frank escribió su diario durante los dos años que ella y su familia se ocultaron en un apartamento en la Holanda ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Después de que su familia fue traicionada y deportada, ella murió en un campo de concentración alemán a la edad de 15 años en 1945. Su padre sobrevivió y publicó su diario, que se ha vuelto el documento más leído sobre el Holocausto. ¿POR QUÉ LLUEVE MÁS EN LA CIUDAD QUE EN EL CAMPO? Porque el hormigón, el asfalto y las emisiones de gases convierten las ciudades en islas de calor con patrones climáticos distintos a los del campo que las rodea. Un ejemplo: según un estudio realizado por geógrafos de la Universidad Autónoma de Madrid, en esta ciudad se han detectado hasta 6 grados de diferencia entre la Puerta del Sol y el Puente de Segovia -distantes apenas 2 km- en noches invernales. Una de las consecuencias es que el calor sube a la atmósfera, causa mayor condensación y hace que llueva más. DEJAR DE FUMAR MEJORA NUESTRA SALUD MENTAL Aunque dejar de fumar lleva implícita una mejora en nuestra salud en general y una reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y en el desarrollo del cáncer, ahora, un nuevo estudio conjunto de las universidades de Oxford, Birmingham y Kings College de Londres, ha puesto de manifiesto que los efectos de dejar de fumar también se sienten en la salud mental. Los especialistas en trastornos mentales son muchas veces reacios a animar a abandonar la adicción al tabaco de sus pacientes por creer que ésto empeoraría su salud mental. Para comprobar o refutar esta hipótesis los investigadores analizaron los resultados de 26 estudios de adultos a los que se había evaluado su salud mental antes de dejar de fumar y al menos 6 semanas después de dejarlo. Los participantes tenían una edad media de 44 años y fumaban alrededor de 20 cigarrillos al día. Tras esto realizaron un seguimiento durante los seis meses siguientes. Los resultados, que han sido publicados en la revista British Medical Journal, revelaron que los pacientes mejoraron en todas estas áreas: depresión, ansiedad, estrés, calidad de vida a nivel psicológico y visión más positiva de la vida, llegando a determinar que los efectos beneficiosos de haber dejado de fumar se asemejaban o superaban incluso a los tratamientos con antidepresivos para los trastornos del humor y la ansiedad. Desafiando la suposición generalizada de que fumar tiene beneficios para los enfermos con trastornos mentales, este estudio sentencia la posición contraria: dejar de fumar también mejora la salud mental.

Según este organismo, el gusto de los mexicanos por ir a las salas de cine creció 11.2%, ya que se vendieron 228.5 millones de boletos, aunado a que la taquilla aumentó 8.82% frente al 2011, para alcanzar diez mil 686 millones de pesos. Pero el gusto de los mexicanos por ir al cine sigue aumentando, ya que del 1 de enero al 28 de agosto, se vendieron 10% más boletos que en el mismo periodo de 2012, de forma que se recaudaron ocho mil 191 millones de pesos por la compra de boletos, es decir, 8% más que un año antes. Las propias cadenas de cine han buscado formas de incrementar la asistencia con estrenos, funciones en 3D, salas VIP o una amplia oferta de alimentos. Además se han sumado otros servicios como el de café, por lo que cadenas como Cinépolis y Cinemex ofrecen desde capuchinos hasta pasteles y crepas. ADIOS A FACEBOOK, EN 3 AÑOS PERDERÁ 80% DE USUARIOS Un par de ingenieros aseguran que el pico más alto de Facebook fue en 2012 y a partir de ahí ha empezado a descender. Un análisis de dos investigadores del departamento de Mecánica e Ingeniería Espacial de la universidad de Princeton, afirma que en 3 años la red social Facebook perderá al 80% de sus actuales usuarios. El estudio no basa sus conclusiones en encuestas de tráfico, sino en la dinámica de expansión y desaparición de enfermedades infecciosas, como la gripe. Los ingenieros John Cannarella y Joshua A. Spechler emplearon la actual herramienta de Google Trends para prever, por ejemplo, la expansión de la gripe por el mundo. El estudio que se tituló ‘El Modelo epidemiológico en la dinámica de las redes sociales’ trata de explicar y de prever el rápido crecimiento de las redes sociales, así como su no menos rápida caída.El sitio de El País, detalla que para ello se toma como modelo más sintomático (por haber completado ese ciclo) la red MySpace que, a principios de siglo era la indiscutible líder mundial para caer en el vacío en un par de años. Según esta analogía Gripe-red social, Facebook alcanzó su pico en 2012 y a partir de entonces ha tenido un descenso, concretamente del 20% en diciembre de 2013. Para justificarlo se basan en las búsquedas a través de Google, buscador mayoritario en el mundo. Siguiendo sus paralelismos de curvas de crecimiento y caída, los dos investigadores auguran que entre 2015 y 2017 Facebook habrá perdido el 80% de sus actuales usuarios, que son unos 1,150 millones, es decir que solo tendría alrededor de 230 millones de usuarios.

Ricos Pasteles para cualquier ocasión Bodas, XV Años, Honomasticos.

PASTELES DE TRES LECHES, CHOCOLATE, MOKA ETC,ETC. HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9:OO A 2:00 Y DE 4:00 A 8:00 MIÉRCOLES Y DOMINGO DE 9:00 A 2:00 PM

Zaragoza N° 243-A frente a Abarrotes Coco aqui en Poncitlán

MEXICANOS, LOS MÁS ADICTOS AL CINE EN AMÉRICA LATINA Los mexicanos son los más asiduos a visitar las salas de cine en Latinoamérica, con un promedio de casi dos asistencias al año, aunque sólo durante 2013 la afluencia a estos complejos ha aumentado 10 por ciento. De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Cancine), durante 2012 cada habitante de México asistió al cine 1.96 veces al año, cifra que representa el promedio más alto por país en Latinoamérica y Europa, a excepción de Inglaterra. EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


LA PLUMA DE JUAN RIOS * SI..ACERTO “LA PLUMA”:: QUE LA MAYORIA (“LA MAYORIA”; NO TODOS) DE REGIDORES DE LOS AYUNTAMIENTOS SON, SOLO, UNA BOLA DE SERVILES DE LOS PRESIDENTES, PORQUE -A FINES DEL 2013…¡SI! APROBARON-- AUMENTOS DE IMPUESTOS A TARIFAS COMO LA DEL AGUA. * PESE A QUE GANAN SUPER-SALARIOS CON LOS IMPUESTOS DEL PUEBLO; LOS REGIDORES NO DEFIENDEN AL PUEBLO, SINO QUE DEFIENDEN SUS MEZQUINOS INTERESES. * <LA PRUEBA> : LOS NUEVOS AUMENTOS VIENEN EN “LOS RECIBOS” COMO EL DEL AGUA, DONDE HAY 3 TIPOS DE RAZONES PARA CUESTIONARLOS, YA QUE NO DESCUENTAN EL 50% Y COBRAN ILEGALMENTE LAS AGUAS NEGRAS QUE NO SE TRATAN Y QUE CONTAMINAN EL RIO SANTIAGO Y LA LAGUNA DE CHAPALA. Escribí en columnas recientes, no lo que la subjetividad me dio a entender. Sino que escribí lo que, más temprano que tarde, se pudo probar, (con sustentos –pruebas- en la mano); y que ya dejó de ser ser un secreto a voces. Al igual que diputados y Senadores de la República, la mayoría de los regidores de los Ayuntamientos de Poncitlán y Zapotlán, le dieron en la...torre a sus pueblos, APROBANDO más políticas impositivas y económicas, esto es, más impuestos a las tarifas de servicios públicos tan indispensables como el agua potable y otros que no acabaríamos de enumerar por falta de espacio. En realidad, nuestros -- ¿nuestros?—Regidores (tanto “zapotlenses como poncitleses”) que usted ya conoce y que los vé por la calle de talegones y paseándose en sus insultantes vehículos; y hasta en sus tractores (comprados no con el sudor de su frente, sino con el sudor de sus.....gobernados), autorizaron ese “golpe más a la economía del pueblo” con sólo levantar su mano apodada “la metralleta”. Con lo anterior, quedó demostrado que pudo más el “Efecto de la Chimoltrufia”, porque –en sus campañas políticas— dijeron que defenderían a su pueblo; pero, hoy en día, ya salieron con que siempre no, amén de que ya tienen un año y “casi” 5 meses de cobrar sin desquitar. Y tan no “desquitan” que, basta un botón de muestra:…Además de no salir en defensa de la economía del pueblo, ninguno ha sacado una sola Iniciativa de Ley que, o pare la contaminación que causan “piedreras” como la de “Los Chávez” o la de CEMEX, entre otras; o que, por lo menos, regule el comercio informal o reactive la ley que obligue a que conductores sólo tengan derecho a una hora de estacionamiento, para desocupar “los cajones” y beneficiar al comercio. ..Además, insisto, de No hacer nada productivo en materia legislativa, los Regidores (al igual que los diputados) sólo se la han pasado, obedeciendo ciegamente a “sus” Presidentes en turno; por lo que su única e impopular tarea es seguir aplicando –en forma tenaz y draconiana- esas políticas (aumentaderas) insensibles y ofensivas en contra de las clases sociales (bajas y medias) que son la esencia de nuestro México, por su aportación al progreso y al progreso de unos seudo-políticos improductivos (no todos) que (señor lector) ya los verá usted -–nueva y cínicamente --— pidiéndole el voto para sus partidos políticos en las campañas políticas del próximo año 2015. Total que, la clase baja y gran parte de la clase media, son - por mucho - los sostenedores de estos pueblos; mas sin embargo y, a pesar de toda su aportación a la economía, municipal, estatal y nacional, dichos sectores, siguen siendo los más afectados por el incremento de impuestos autorizados por esa bola de serviles. De ahí el empobrecimiento de más gente; y, por ende, el incremento del comercio informal (el ambulantaje en Poncitlán), para medio subsistir: Unos vendiendo lo que sea; desde dulces, tamales, guasanas, elotes y ropa usada; mientras que otros, sobre todo mujeres, subsistiendo o sobreviviendo con unos cuantos pesos a través de la venta de duritos, bolis, nieves y algunas frutas. ¿REGIDORES DE PACOTA?. Los más, de rodillas; los menos, sólo medio laborando 3 horas a la semana y atendiendo sus negocios particulares en horas de trabajo; mientras que, todos, eso si, cobrando (puntualitos) sueldos que insultan la inteligencia de los trabajadores de la industria y del campo. PERO...¿Y EL PUEBLO QUE HACE?. ¿“El Gigante”?...Un “gigante”; pero dormido, con el hartazgo de los dientes pa`dentro. Un hartazgo disimulado y nunca exacerbando su interior, no a través de la desobediencia civil, sino –vía- la movilización pacífica como si sucede en Ocotlán, donde si se ha exigido y hasta destituido presidentes municipales que no llegaron para servir al pueblo, sino para servirse a si mismos. A FALTA DE “PAN”; EL CIRCO. Como el pueblo se pasa de “nobleza”, pues obviamente que “el sistema oficial” echa mano de cuanta artimaña política tiene a la mano. Realiza festivalitos ramplones o ya, desde ahorita, comienza, anunciar fiestas y bacanales en la víspera de las vacaciones de Semana Santa o de Santiago Totolimixpan. Lo anterior, aunado con el ruidazal por todos los rumbos del pueblo. Los “cuetes” a diestra y siniestra; las ristras y bocinas que agreden los oídos. Y...lo peor, (a falta de opciones recreativas y culturales) el gobierno permite las comidas chatarra y, por supuesto, las “tara-novelas”, con todo un repertorio “non santo” de adulterios, crímenes, traiciones y “agasajes marineros” a todo color, calor y calentura, sin el más mínimo respeto por los niños. Pero esto, obviamente, no es parte de la idiosincrasia del mexicano. Esto forma parte de un “compló” del gobierno y los “grupos fácticos”, o la minoría de ricos que se han repartido el país, para tener al pueblo envilecido, atarantado, pues; y que no reaccione frente a tanto cinismo y abuso. EL MAQUILLAJE AL ESTILO DE “FOXILANDIA”; HOY “PEÑA-LANDIA”. EL INFORMATIVO AÑO XI

“Compañeros de sector y de partido; ya estamos superando la crisis que nos heredó el sexenio pasado”....Y, ora, “....con la nueva Reforma Energética o “petrolera”, habrá miles de nuevos empleos”; además “...Estamos combatiendo el crimen organizado que nos heredó el sexenio anterior”,, nos repiten en cada noticiero de la televisión; sin embargo, la realidad es otra, porque en la practica sigue una feroz carestía y una ola de incrementos que sólo ha aumentado el número de pobres en el país. En cuanto a la guerra no declarada, o sea, en cuanto al crimen organizado que supuestamente se acabaría con la llegada de Peña Nieto, sólo van (¡cheque, señor lector!): 9 mil 133 ejecutados en lo que vá de este sexenio. Fuente Oficial: sección nacional del periódico El Occidental/martes 18 de febrero de 2014. Junto a esta cifra de muertos y “daños colaterales, súmele el caso de Michoacán, donde la Televisión y la Radio “maquillan” todo y supuestamente nos presentan noticias de que “....Los Caballeros Templarios están acabados...Las autodefensas dizque ya se unieron al gobierno y de que..Todo está bajo control”, cuando en los hechos, en la realidad, se asoma la pobreza, la desesperación a falta de empleos. Y, por supuesto, el grito de mujeres; si, como lo oye, de mujeres que les gritaron a los federales “...no nos importa que sea ilegal sembrar mariguana; déjenos trabajar, es nuestro único sustento, porque tenemos hambre”. (Revista Proceso/5 de enero/2014) VOLVIENDO CON EL CASO DE LOS REGIDORES, DECIAMOS QUE –SIEMPRE SI- APROBARON MAS IMPUESTOS En política, lo que no se tiene es Memoria; por lo que nunca falta un “judas institucional”. Esto es que --a través de fuentes oficiales y fugas de información del propio ayuntamiento— logramos corroborar dichas “aprobaciones”. Nuestro fiel vocero terminó por darle la razón a esta Columna: “...Que la mayoría de los regidores actuales, que juraron y perjuraron defender los intereses del pueblo, acabaron por ser unos levantadedos y estar al servicio del presidente municipal en turno, ya que terminaron por aprobar (lo repetimos) esos aumentos. ¿A cambio de qué o de a-pómo?. No es difícil adivinarlo ni de recurrir a un Chamán; pero, la investigación, no sólo debe ser tarea de los periodistas, sino de esos ciudadanos que, desde ahorita, ya andan en campaña; que ya se pre-candidatean y que se autonombran “los futuros Mesías”, porque –dicen-- que ora si, con ellos, este pueblazo de veras será una Zonaja Metropolitana “de primera”, siempre y cuando el pueblo les otorgue su apoyo en el 2015. Por eso; y como nosotros no vamos a engordar más caldos ajenos, pues ahora que le toque a esos pre-candidatos y al montón de grillos que los rodean y que andan vociferando de los dientes pa´dentro en contra del alcalde Víctor Carrillo. En síntesis, si quieren más “hueso” que no le echen la culpa a los periodistas y que sean ellos, ahora, los que investiguen –-a través de la Ley de Información y Transparencia— los egresos y los privilegio$ que se les dieron a los “levantadedos” que autorizaron más “gasto corriente”; y, sobre todo, más impuestos a finales del 2013. LAS 3 RAZONES PARA CUESTIONAR AL DEPARTAMENTO DEL AGUA POTABLE. La primera razón es: ¿Por qué, a través “Recibo de Agua”, se le cobra a los usuarios los más de 200 pesos por concepto de “planta tratadora”, cuando casi “…ninguna de las 5 Plantas Tratadoras del municipio No funcionan y, por lo tanto, ni se “tratan” ni se descontaminan las aguas negras que se vierten a través del drenaje que le corresponde atender al Departamento del Agua Potable”, tal y como siempre lo ha denunciado el ex diputado Manuel Villagómez. Segunda razón:: ¿por qué se cobran 50 pesos disque por concepto del 3% de infraestructura?. ¿Acaso se tratará de la supuesta rehabilitación que –dicen- se le hizo a la red del agua potable en tiempos del ex presidente Ramón Romo? Y la tercera razón:: ¿por qué nos hablan y escriben sendos mensajes en sus publicidades de que se está ayudando con el 50% por ciento a viudas, personas de la tercera edad, discapacitados y anexas, cuando (en la practica y haciendo cuentas) de una cantidad de $1,066.00 se les cobraron a los “supuestos beneficiados” 661 pesos y no 533 pesos, para hacer efectivo dicho descuento?. PREMIO PINOCHO: Y el “Premio Pinocho” se lo otorgamos a la directora del Departamento del Agua Potable, Delia Carrillo, así como a la mayoría de regidores “priístas institucionales” y de la supuesta oposición, porque –a la fecha- sólo le han mentido al pueblo con supuestos descuentos y un “servicio de agua” en supuestas y optimas condiciones. Por ahora es todo y me despido de mi estimado “judas institucional”, perdón, el señor informante del H. Ayuntamiento... Ah; y gracias por unos “papelitos” y el recibo de agua que, por ética profesional, no publicamos para no balconear a la persona (que digo una, cientos de personas) que resultaron afectadas con aquello del supuesto descuento que no fue del 50% y que dejó buenos dividendos, ¿para quién?...Pues seguramente, para seguir manteniendo a la abultada nómina de parientes, cuates, compadres, cuñados, cuñadas, primos y una que otra casa chica.. (dkrios_juan@hotmail.com).

Nº 591

LONCHERÍA SNACK Pedidos a Domicilio

HORARIO: DE LUNES A DOMINGO

ZARAGOZA No. 187-B COL. CENTRO PONCITLÁN, JAL. TEL. 921 04 61 CEL. 33 14 17 71 32 23 DE FEBRERO DEL 2014


El Politiquín Buen día mis fieles y conocedores lectores, hoy debemos estar de fiesta todos los Poncitlenses porque si no me falla la memoria, ya por el Alzhéimer.. En estos días debemos estar festejando un aniversario más de nuestro hermoso Poncitlan.. Pero yo pregunto, aparte del ya tradicional evento de la Feria del Picón… tendremos realmente algo que festejar, algo que destacar que nos haga sentir orgullosos de estar en este Pueblo ?. Aquí si convendría preguntarle a altos Funcionarios Municipales, si su población a la que representan tiene algo de que sentirse orgullosa.... Digo, si los Ocotlenses ahorita se Alzan el Cuello, porque en su pueblo se invertirán 420 millones de dólares en una sola empresa, si se enorgullecen de tener un presupuesto de más de 48 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano. Y hasta el pasado Miércoles se tuvo la visita de Aristóteles para inaugurar la 35 expomueblera Ocotlán 2014.. Aunado a ello la múltiple obra pública que está realizándose en ese Municipio.. Aquí la Pregunta que sería conveniente hacerse es: Y Poncitlan? … Y aclaro no estoy en contra de la Feria del Picón, ni tampoco de las Noches Gay en el Auditorio Municipal, porque vaya que hay derroche de talento transformista.. Pero si deberíamos como Poncitlenses hacernos esa pregunta: Tenemos algo de que sentirnos orgullosos?... La verdad ni de los Mega puentes que están haciéndose en la carretera.. Porque ahorita si estamos sorprendidos del tamaño, de que en el Tramo Santa Rosa a La Barca, tendremos los puentes más grandes y altos de toda la carretera, mismos que han servido para hacerse auto publicidad a nuestros Gobernantes.. Pero que en la realidad estos mega puentes, sumados a las tiendas grandes que se han instalado serán las que vendrán a fomentar el cierre de pequeños comercios que por muchos años eran el sustento de nuestra economía. Si no me lo cree, pregúntele a los pequeños comercios, a las fruterías, como anda su economía. Ellos le darán la respuesta.... Realmente como Poncitlenses, estaremos felices por otro año más de la fundación de nuestro Pueblo.. Tendremos nuevamente nuestra expopicon.. Pero algún beneficio para los productores de este Pan Típico de este Pueblo? Verdad que no. O acaso hay algún panadero que ya tenga crédito para exportar, que ya este ampliando su mercado, que el Ayuntamiento lo esté apoyando con capacitación, crédito para modernizar sus procesos, o fomentando la creación de alguna marca, verdad que no? Entonces todo queda en mero evento local, en querer aparentar algo que realmente no es. Si bien los que hemos tenido oportunidad de viajar, nos hemos encontrado con pan originario de este pueblo, ya con una marca muy conocida, producto de la panadería de conocido Licenciado.. Pero de ahí en más, que a algún panadero se le haya brindado asesoría y crédito para mejorar el negocio. La verdad.. Creo que NO.... Insisto todo queda limitado a tres días de show, desfile y venta de pan al cada vez menor publico que se atreve a visitar la exposición y a soportar el verse agredido por tanto zancudo. Pero que estemos luchando por el crecimiento y desarrollo a nivel regional o nacional de esta Industria.. Solo queda en buenas intenciones... Pero no solo en el aspecto de fomento al empleo, estamos quedándonos rezagados. La contaminación ha sido otro de los grandes pendientes de esta y todas las ultimas administraciones, si mi mente no me falla con Ramón Romo las recordadas de 10 de mayo, provenían de Casa Blanca, por la quebradora de piedra que estaba ahí, la cual contaminó a más no poder a los habitantes del poblado.. y que en su primer informe de Gobierno de Romo fue la piedra en el zapato para que con mantas y gritos le hayan opacado su evento. Y el capitulo se repite hoy, estoy totalmente de acuerdo que la construcción de los Macropuentes requieren de mucho material, que para ahorrar costos se tiene que echar mano de los recursos más próximos.. Pero no debemos olvidar que el simple hecho de instalar una quebradora de piedra para aprovechar el recurso en la construcción de los Puentes y ampliación de la carretera.. Obliga a los Empresarios o dueños de esta instalación a observar las medidas mínimas de seguridad y evitar con sus procesos afectar a terceros o más bien dicho al Pueblo. Pero tal parece que por el simple hecho de que este ubicada en terrenos de conocido industrial, eso le otorga inmunidad. Tal parece que el simple hecho de que sea para construir los puentes, se le de libertad de contaminar, lanzando polvos que molestan y afectan la salud de aquellos pobres ciudadanos que tienen la mala suerte de vivir hacia dónde va el viento. Porque tal vez a ustedes amigo lector, no les afecte.. Pero pregúntenle a la gente de la Colonia Libertad. Que todas las madrugadas tienden los calzones del marido lavado, hasta con su enjuague olor a hierbas para que no le apeste el trasero al marido.. Pero sorpresa.. La ropa amanece toda llena de polvo que viene de la quebradora. Que está pasando Señor Presidente Municipal? En la pasada edición, cuando se le interrogó al Arquitecto que supuestamente debería de tener más experiencia por su grado académico, pero que también debería de tener más ética y valor civil de responder lo que estaban cuestionándole acerca de la contaminación de la quebradora... Debiendo dar la cara como autoridad que es, porque está sentado en un escritorio público, devengando un sueldo que le paga el pueblo por supuestamente cumplir con una responsabilidad.. Hasta el más neófito pudo darse cuenta que este flamante y caro arquitecto municipal.. Simplemente le sacó la vuelta a las preguntas que le hizo el compañero reportero.... Temor o ignorancia? Cuál será el motivo. Porque tomar una actitud de valemadrismo, ante un problema que esta a ojos visto. Porque usted, yo y todos los que pasamos temprano por la carretera o que venimos de correr de El Salto, vemos la descarada contaminación que esta emanando de esta quebradora. Estará tan pobrecita la compañía esa, que no tiene dinero para comprar filtros adecuados para reducir las emisiones de contaminantes? O simplemente le vale madre, al fin que estamos en Poncitlan, donde no existe Autoridad que haga valer la Ley. Mire amigo lector, nosotros SI nos dimos a la tarea de investigar que Empresas realmente están cumpliendo con la normatividad en materia ambiental.. Amparados con la Ley de Transparencia, tuvimos acceso a documentación oficial.. Y así pudimos ver de primera mano, de fuentes oficiales, que empresas tramitaron su Licencia Ambiental Única, a quien se le otorgo la Cedula de Operación Ambiental y a que empresas le fue rechazada.... Esta información la EL INFORMATIVO AÑO XI

tenemos en las manos. Y amigo lector aquí viene la pregunta de los 500 mil dólares, porque no se le ha pedido a esta Quebradora, que presente sus documentos en regla? Presento antes de iniciar sus trabajos, por escrito el Plan de remediación de suelos? Un proyecto de renovación o recuperación de arbolado? Alguna póliza de garantía que al terminar sus labores, dejarían el área en similares condiciones tanto ecológicas, como de fauna y flora? O simplemente se benefició al dueño del predio, a la quebradora y a algún funcionario? Y discúlpeme amigo lector que sea tan incisivo. Pero aquí me voy a permitir contradecir al Arquitecto Municipal y a más de un Funcionario tanto Municipal, como Estatal. Que será más importante, quedar bien con el rico, el influyente para seguir recibiendo apoyos con fines electoreros, seguir jugándole al avestruz, mientras que los ciudadanos están pasando las de Caín por tanto polvo? Porque nuestros funcionarios Municipales, tanto de Protección Civil, Ecología, Reglamentos, Planeación Urbana, y hasta el regidor encargado de Ecología.. No se coordinan con la Directora del Centro de Salud y con los de Protección Civil del Estado.. Para todos juntos irse a revisar a esta Empresa. Al fin que si a unas que son menos fuertes económicamente le exigen hasta el comprobante que indique de qué color orinan los trabajadores cuando van al mingitorio.. Tipo de sangre y si tienen control de los desechos… pues deberían de aplicar la ley pareja.. No agacharse ante el rico o influyente. Ya dejarse de estar jugando al Tío Lolo.... Y aquí señores Municipales no se vale seguir aventando la bolita a otras dependencias de otros niveles.. Hay que dejarnos de chingaderas y ponerse a trabajar, Que esperamos que surjan problemas respiratorios mayores, enfermedades pulmonares, oculares a causa de las emisiones de esta quebradora? Para que por fin se pongan a desquitar lo que ganan? Que nos falta señores?.... los grandes problemas urbanísticos de Poncitlan, entre ellos la falta de planeación.. No se soluciona sacando una convocatoria para integrar el Consejo o Comité de Planeación Urbana. Seamos honestos si algo menos les importa es cuidar la planeación de nuestro Pueblo. Porque los resultados los veremos a corto plazo, estos megapuentes vendrán a terminar con los pocos comercios localizados a la orilla de la carretera. Las casas ubicadas en la calle Michoacán, su valor comercial ira en picada. Los peligros para los que ahí viven, apenas comienzan y hasta la Comandancia de Policía, por estrategia policial y seguridad.. También ya quedo en un lugar inadecuado.. Todo por la falta de Planeación. Y no quiero meterme más a fondo, porque hasta un regidor que tanto grito que estaba mal el drenaje de la calle de santa maría.. También me lo llevo entre las patas.. Por su complicidad. Porque no debemos olvidar, que el que calla otorga. Si realmente le preocupa la congruencia y el bienestar del pueblo.. Cuando vio los malos trabajos que estaban realizándose, debió haber pegado el grito en el cielo.. Porque él era parte afectada. Pero actuando de mala fe, cerro la boca. Esperando el tiempo electorero para alzar la voz... Ese es el valor civil que tiene como político? Con esa actitud, cree convencer al elector? Buscando su conveniencia, antes que la del pueblo?... Por favor señores Políticos y esta va para todos, perredistas, panistas, priistas y anaranjados.. Déjense de chingaderas y pónganse a trabajar. Dejen de ser cómplices de tanta tontería que afecta al pueblo. El pueblo ya no esta tan ignorante, tan cerrado.. Si bien desgraciadamente en la cabecera Municipal, la mayoría somos gente conformista.. en algunas Delegaciones Municipales, donde si saben exigir sus derechos… donde no se dejan llevar por las novelas, la rosa de Guadalupe y todo esa sarta de pendejadas.. Ahí el día de mañana puede prenderse la mecha y todo por querer seguir dándole atole con el dedo al pueblo. Abusando del poder.. De un poder que el mismo pueblo les dio. Pero que el mismo pueblo, se los puede arrebatar. Y si no me lo creen, síganle. Al fin que falta poco menos de 18 meses para las nuevas elecciones. Mientras tanto los que viven haya en la Colonia Libertad y al Poniente de Poncitlan, que día a día reciben tanto de madrugada como en el día, los molestos polvos contaminantes de esta quebradora.. Seguirán así, mientras la Autoridad no haga valer, precisamente eso: SU AUTORIDAD. Y que hoy los tiene olvidados.. Con calles intransitables, mal alumbradas, pésimos servicios públicos.. Pero que eso si, para cobrar impuestos o buscar el voto, prometiéndoles maravillas.. Para eso si.. Los toman en cuenta.. Como al resto de todos los Poncitlenses.. Nos vemos mi estimado lector.. Ya veremos quién será el próximo funcionario Municipal en ser sentado en la silla de los acusados.. Por lo pronto señores Empleados Municipales, si gustan revisar la documentación en materia ambiental, que respalda a algunas empresas de nuestro Municipio.. La tenemos a su disposición.. Así les ahorramos que vayan a Guadalajara a pedirla o el tiempo que deban estar buscándola en la computadora.. Nosotros ya hicimos su trabajo. Hasta la próxima semana…

Nº 591

BAJA DE PESO SALUDABLEMENTE, Y NO ARRIESGUES TU SALUD. Asesoría

Nutricional

L.N. Teresa E.Z. Arias Castañeda Titulada Lic. en Nutrición Pertenece a la Asoc. de Nutrición Renal Nutrición Oncologica Nutrición Deportiva Antropometrista Certificada Ced. Profesional Registro ante Salubridad

Obesidad y Sobrepeso Hipertensión Colesterol Alto Trigliceridos Altos Acido Úrico Alto Deportistas Estreñimiento. Etc. Horario: 11:00 am - 1:30 pm 4:30 pm - 7:00 pm Lunes, Miercoles y Viernes Sabados: 11:00 am - 1:30 pm

R. Corona 188 ote. Poncitlán Jal. Citas 045 392 109 23 41

23 DE FEBRERO DEL 2014


Entrevista con la Regidora María Luisa Flores Muñoz

Instancia Municipal de la Mujer Por: Rafael Becerra García

“Si se logra tener la participación comunitaria, el desempeño de la administración se vería reflejado en el beneficio de la comunidad.”

En entrevista con la regidora María Luisa Flores Muñoz, encargada de la comisiones de Salud y Asistencia Social, comentó sobre el inicio de este nuevo año en el actual gobierno municipal: “Considero que se ha arrancado de una manera lenta, pero con el entusiasmo de hacer trabajo en beneficio de los habitantes del municipio, no se ha podido hacer mucho, sin embargo en cada una de las localidades se han desarrollado obras que son necesidad dentro de la misma comunidad. Vamos tal vez no como nosotros quisiéramos haber iniciado la administración, no nada más el año, sin embargo creo que se esta haciendo algo para el beneficio de la población.” Al preguntarle si contaba con algún proyecto en sus comisiones, mencionó: “Efectivamente, dentro de la comisión de salud hay un proyecto que tal vez se considera ambicioso, pero que puede ser factible y se cuenta con el apoyo del presidente municipal, el proyecto es ampliar la infraestructura en el Centro de Salud y se esta trabajando de dos vertientes: la primera es construir un centro nuevo en otro espacio, comentábamos que pudiera ser en el edificio donde anteriormente se encontraba el rastro, que quedaría a un costado de la clínica del Seguro Social, se pretende hacer una unidad de Salud para cinco núcleos básicos. La otra propuesta es la ampliación del ya existente tomando parte del terreno que pertenece al ayuntamiento y que corresponde a la bodega municipal, para esto, además de contar con el apoyo y la anuencia del alcalde, se han estado haciendo las gestiones correspondientes ante los diputados locales y federales, en conjunto con su servidora y el presidente municipal con el proposito de lograr que a través de la federación se consigan los recursos necesarios para concluir esta obra. Considero que sería un proyecto que vendría a beneficiar a la población que no cuenta con seguridad social dentro del municipio o para quien necesite de los servicios de salud.” La edil Flores Muñoz ofreció el siguiente mensaje para los miembros del ayuntamiento: “Creo que como integrantes de este ayuntamiento, se puede trabajar en equipo y que los resultados pueden ser mucho mejor cuando se trabaja en conjunto.” Para terminar la entrevista, ofreció el siguiente mensaje para la población en general: “Es importante que se integren a los trabajos de la administración, su participación es muy importante tanto demandando sus necesidades como contribuyendo con la parte que les corresponde en el momento de hacer una obra que la mejor intención es buscar el beneficio, hablese de calles, drenaje, alumbrado público... si se logra tener la participación comunitaria, el desempeño de la administración se vería reflejado en el beneficio de la comunidad.”

EL INFORMATIVO AÑO XI

La mañana de este martes 18 de febrero, se llevó a cabo la presentación de la convocatoria para el 1er Reconocimiento de Poncitlán a sus mujeres, dónde se reconocerá a la mujer Poncitlence en las categorías de, arte y cultura, comunicación, deporte, educación superior, empresarial, rural, salud, seguridad, humanista y seguridad. En este evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal L.C.P. Víctor Carrillo Muñoz, la Mtra. Rosa Margarita Montaña, la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer Poncitlán Lic. Sandra Orozco Garduño, el Secretario General Lic. Daniel Martínez y el Director de Participación Ciudadana Ing. Carlos de la Torre, así como las mujeres emprendedoras de Poncitlán, así como las representantes de las instancias de la mujer de los municipios de Ocotlán, Atotonilco el Alto y Tototlán. El evento dio inicio con la bienvenida por parte del Presidente Municipal quien agradeció el trabajo de estas mujeres que se preocupan por dar a conocer las mujeres mas sobresalientes de este y otros municipios, la convocatoria para este galardón que busca reconocer el trabajo de la mujer Poncitlence y demostrar la gran capacidad que tiene para innovar y realizar proyectos, concluirá el día 3 de marzo para que este galardón sea entregado el día 8 de este mismo mes de los festejos del día internacional de la mujer.

Nº 591

... CON TODA LA CALIDAD QUE TU YA CONOCES 1 PIZZA MED. 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 2 LTS. 1 HAMBURGUESA S/P

X $150.oo

1 PIZZA GDE 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 2 LTS. 1 ORD. PAPAS

Le ofrecemos los siguientes paquetes: 1 PIZZA FAM 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 2 LTS. 1 PAPAS 1 ALITAS BUFALO (6)

X $225.oo

X $170.oo

1 PIZZA CH. 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 1.5 LTS. 1 ORD. PAPAS

X $125.oo

Nota: El bordo de queso se cobra aparte

¡¡ No te conformes con comer solo Pizza, come la mejor !!

23 DE FEBRERO DEL 2014


Se realizará el 1er Reconocimiento de Poncitlán a sus Mujeres Atendida por Elías Castellanos (Taxista) y Eduardo de Leon CUAUHTÉMOC N° 286-A

TEL. 921 45 27

PONCITLAN JAL. Cel. 045 3334 51 35 43 * 045 392 940 79 57

Email:social_2202@hotmail.com

Abrimos ahora una sucursal en el corazón de Poncitlan Según informó Sandra Orozco, encargada de la Instancia Municipal de las Mujeres de Poncitlán, se realizará el primer reconocimiento de Poncitlán a sus Mujeres, el cual esta destinado para todas las mujeres mayores de 30 años y menores de 65 años que por su experiencia, conocimientos, dedicación, liderazgo, innovación, beneficio y trascendencia en la comunidad sean un ejemplo a seguir y merezcan el reconocimiento de la sociedad y de la opinión pública. Para este reconocimiento se cuenta con 13 categorías que se pueden participar de manera individual: *Arte y Cultura *Comunicación *Deporte *Educación *Educación Superior *Empresarial *Humanista *Indígena *Salud *Seguridad *Seguridad *Rural *Reconocimiento Póstumo La fecha limite para la recepción de los expedientes de las candidatas será hasta el próximo 3 de Marzo, donde deberá entregarse en las oficinas de la Instancia Municipal de la Mujer ubicadas en las instalaciones de Servicios Médicos Municipales en esta cabecera municipal de Poncitlán.

Gracias por regalarnos este gran padre, hoy te lo has llevado a tu lado con gran satisfacción y alegría. Hoy nos demuestras una y otra vez el gran amor que nos tienes, hoy te entregamos cuanto tenemos, pues digno eres de ello.

Juarez No. 221 Poniente NO SE DEJE SORPRENDER CONTRATE SU SERVICIO DE ACUERDO A SUS NECESIDADES En cualquier momento difícil acuda con nosotros LLAME Y COTICE ANTES DE CONTRATAR Facilidad de pago RECOLECTAMOS DEL AEROPUERTO Y DE TODOS LOS HOSPITALES CIVILES DE GUADALAJARA INCLUIDOS DEL SEMEFO Y CUALQUIER DEPENDENCIA MEDICA. **** EMBALSAMADO PROFESIONAL * TRASLADOS E INCINERACIONES****

En Funeraria Social velamos por usted...

Servicio las 24 horas todos los días del año

Interceramic Poncitlán 33 x 3 3 PISO era. de 1

2 m o o $69.

★ 5 de Diciembre de 1930 † 4 de Febrero del 2014

Pisos y Azulejos de Lujo desde:

$75.oo mt2

La Familia Olmedo Alvarado Agradecemos su presencia y apoyo espiritual en el novenario con motivo del fallecimiento de nuestro padre:

Eladio Olmedo Cuevas Paquete de Baño

Acaecido el pasado 4 de Febrero del 2014 a la edad de 84 años.

$850.oo

y les rogamos sigan elevando sus oraciones por el eterno descanso de su alma

Visitenos en cualquiera de nuestros domicilios

Poncitlán Jal. Febrero de 2014

EL INFORMATIVO AÑO XI

Av. 20 de Noviembre No. 330

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014

Av. 20 de Noviembre 149 Ocotlán Jal 01 392 92 325 44


Calentadores Solares Distribuidor Autorizado

Edgar Gonzalez Garibay

Con el cual se ahorra os 5 Añ hasta un 80% en el de ia Consumo de Combustibles. Garant Pueden ser utilizados en Casas, Hoteles, Hospitales, Lavanderías, Tortillerías, Gimnasios y Piscinas.

Base y Termotanque de Acero Inoxidable de alta Durabilidad

Álvaro Obregón Nº 407 Poncitlán Tel (01 391) 921 12 46

Producto Canadiense

CONOZCA EL PRODUCTO EN MIGUEL MONTES No. 284 BARRIO LOS TEPETATES.

Informes a los Teléfonos 391 921 02 33 Cels. 3311 30 77 21 y 3921 00 31 23

Autolavado La Tilica En la compra de sus refacciones en afinación menor la mano de obra es Gratis. * Contamos con servicio de llantera, llame y nosotros vamos por su auto * Cambio de Aceite y bujias, lavado pulido y encerado

Calle 16 de Septiembre N° 55 en Poncitlán Tel. 3314 12 55 15 EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


A. Obregón N° 281 Tel. (391) 921-01-17 y 921-01-18 Poncitlán

Tostada Raspada

Muy Rica y de muy buena calidad Mayoreo y Menudeo Grande: Seca y Oreada el Ciento a $200.oo Dorada el Ciento a $270.oo Chica: Seca y Oreada el Ciento a $100.oo Dorada el ciento a $150.oo

PRECIO ESPECIAL A CENADURIAS

¡¡ SERVICIO A DOMICILIO !! Tels. 921 31 33 Cels. * 3313 11 04 90 * 3311 56 29 84

Fernando Vargas No. 203 Esq. Vicente Guerrero frente a la Virgen de San Juan en Los Tepetates en Poncitlán Jal.

LE OFRECE:

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


921 33 38 EL INFORMATIVO Aテ前 XI

Nツコ 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


ATENCIÓN PONCITLÁN

EL ANTICRISTO La palabra “Anticristo” tiene dos acepciones: “el que combate a Cristo” o bien “el que suplanta a Cristo”. Este último es el sentido usado por San Juan. Al inicio, no se mostrará como un personaje violento, malévolo y cruel, sino como un líder carismático positivo que solucionará los principales problemas de la humanidad (la guerra, el hambre, el colapso financiero) seduciendo a la mayor parte de la humanidad con su ingenio y su aparente bondad. El Anticristo, quien será tomado por los judíos como el Mesías prometido, celebrará un pacto con varios gobernantes, en favor de Israel, siendo un estratega y un embaucador que someterá a la humanidad, primero con seducción y argucia, y después mediante la fuerza. San Juan dice que, a la mitad de la semana (3 años y medio), reclamará para sí la adoración divina, promoviendo una religión apóstata universal y única, después de lo cual desatará la persecución no sólo contra los cristianos fieles, sino contra todos los que se resistieron a su dominio, incluidos los propios judíos hacia el final. Acerca de la persona del Anticristo sabemos varios detalles: que recibirá el poder de Satanás (Ap 13, 2); que se hará adorar como Dios (2 Ts 2, 4); que será abatido de muerte y al tercer día se levantará (Ap 13, 12 y 14); que su reinado durará tres años y medio (Ap 13, 5); que será apoyado por un falso profeta que realizará prodigios embaucadores, el cual promoverá la unión de las religiones; que el “número de su nombre” (gematría) es 666, socializando y controlando a la humanidad mediante un sistema económico biotecnológico implantado en la mano derecha y en la frente, hecho que implica una adhesión a él por lo cual, quien lo reciba, no entrará al Reino de Cristo (Ap 13, 15-18). Según la Tradición, el Anticristo será un judío de la tribu de Dan. El Anticristo acabará con la guerra brindando a la humanidad su más profundo anhelo, la paz universal, si bien una paz sacrílega y falsa. Igualmente, solucionará los problemas económicos y sociales, ofreciendo para todos sustento y bienestar, si bien dentro de una igualdad socialista forzada. Liderará la más grande e impía confederación mundial. Negará, apoyado por su falso profeta, que Jesús es el Salvador (1Jn 2, 22), será recibido en lugar de Cristo por la mayoría de la humanidad (Jn 5, 43), se autodivinizará (2 Ts 2, 4), combatirá a los creyentes y someterá a los pueblos y a las religiones (Dn 7, 23). Sin embargo, a pesar de que el demonio va a imperar mediante el gobierno de su ungido durante la Gran Tribulación, finalmente será derrotado y limitado su influjo sobre la creación. Así lo reveló San Juan al hablar del futuro milenio del Reino de Cristo (Ap 20, 1) y así lo expresó el Papa Juan Pablo II poco antes de morir: “El incremento de la violencia y la injusticia en el mundo es obra de un Satanás furioso, al cual no le queda mucho tiempo. Él sabe que no le queda mucho porque la historia está a punto de experimentar un cambio radical en la liberación del mal, por lo cual Él está reaccionando con grande furia” (Audiencia General del 12/01/2005).

VIDRIERIA DEL ROSARIO PUNTUALIDAD Y GARANTIA A SU SERVICIO

Juárez # 24 Frente a la Parroquia. Poncitlán, Jalisco. México. Teléfono: Cel: 331 572 71 93

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO….

LUIS ALBERTO QUIROZ ALCARAZ

HORARIO: LUNES-SABADO 9:00-2:00 Y 4:00-8:00 DOMINGO 9:00-2:00

Ven con nosotros: Todos los Viernes a la Casa de la Cultura de Poncitlán de 10 a 2 de la tarde

Cel. 331152 40 86 ar e s p m io Co Prec y a ng tros e V es Nu * LONCHES * HAMBURGUESAS * BURRO LOCO * MIXTA * SINCRONIZADA * SANDWICH SINCRONIZADO * ORDEN DE PAPAS * BURRO NORTEÑO * BURRITOS * REFRESCOS * CERVEZAS * CHOCOMILES * LICUADOS * TES

TE OFRECE: * QUESADILLA ESPECIAL * ALITAS ADOBADAS * FAJITA POLLO * LONCHES ESPECIALES * HAMBURGUESAS SUPER * HAMBURGUESA HAWAIANA * HOT DOG * CARNE ASADA * MILANESA

* TACOS DORADOS * ENCHILADAS * SOPES * TOSTADA CHICA * TOSTADA RASPADA LOMO, CARNE

POZOLE SOLO LOS DOMINGOS

CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO TEL. 921 06 41 ¡ COMPARE PRECIOS !

Local en Emilio Carranza No. 45 aquí en Poncitlán

SERVICIO AUTOMOTRIZ Y REFACCIONES “GARCÍA” Estamos ubicados en la calle Chicago No. 408 a una cuadra del Templo de las 3 Vírgenes

Nuestros Teléfonos_ Monchis 33 15 74 37 19 Bebe 33 15 44 92 94 Nextel I.D. 62*14*96213

Se Vende Casa en Poncitlán Muy Céntrica Esta ubicada en Álvaro Obregón No. 170 Mide 8.60 x 12.90 de fondo Con Escrituras en Regla TRATO DIRECTO con Hugo Flores

CALLE OLIMPIA

TALLER CALLE ALAMO

Horario: de 9:30 a.m. A 8:30 p.m.

TEMPLO LAS 3 VIRGENES

¡¡¡ Llama, Nosotros vamos por tú vehiculo !!!

Cel. 331 151 3020 EL INFORMATIVO AÑO XI

* Tratamientos para problemas de la piel, hongos, acne, caída de cabello, paño, etc, etc,.

CARRETERA LA BARCA- GUADALAJARA

$$$$$$$ OPORTUNIDAD $$$$$$

Tels. 921 34 89

* Examen de la Vista Gratis. Micas y armazones

CALLE CHICAGO

*LUNAS *LLAVES *MARCOS PARA FOTOS *VIDRIOS *VICELADOS *CUBIERTAS DE MESAS *INSTALACION

* Venta y Adaptación de aparatos para sordera, reparación, moldes, etc.

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


La Foto del Recuerdo

Por: Luis Antonio Franco Acosta

TEMPLO DE SAN JUAN DE DIOS. Esta bonita foto de inicio del siglo anterior -hace 114 años-, donde observamos el templo de San Juan de Dios, donde había en el costado derecho del templo, el convento del mismo nombre (fue derrumbada una parte de éste al abrir la avenida Francisco Javier Mina). También observamos hombres sentados en el puente, cuando aún no era embovedado el río San Juan de Dios, portando su zarape y sombrero de pico alto.

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


Aprendiendo a educar a los hijos: 61

Sección de los niños

Los padres necesitan renovarse La vida es una escuela de aprendizaje, pero a muchas personas les ocurre lo mismo que a ciertos alumnos, van a la escuela, pero no aprenden. Lo lógico es que las personas, a medida que pasan los años, aprendieran el arte de vivir y de convivir, y que fueran más inteligentes, más humanas, más comprensivas, más sabias y más felices, pero no es así. La mayoría de las personas se sienten frustradas, con muchos proyectos y sueños truncados. ¿A qué se debe? Sin duda, han quedado atrapadas en ideas y en hábitos mentales que les han impedido renovarse, crecer y ponerse a valer. Han envejecido físicamente, pero, sobre todo, han envejecido mentalmente. La vejez no está en los años, sino en la desconexión con la vida. Lo importante no es vivir, sino cómo se vive. Lo importante no es quién eres, sino cómo eres, qué has hecho de ti, cuál es tu nivel de evolución, de plenitud, de felicidad. Muchas personas "viven en actitud de cambio" pero no logran los cambios que desean, debido a que siguen funcionando con los mismos esquemas mentales de siempre. El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años, mas, para llegar a esa edad, tiene que tomar una decisión muy seria. Hacia los 40 años, sus uñas se han curvado y no consigue agarrar las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo, también se ha curvado, y sus alas envejecidas y pesadas por las gruesas plumas le hacen difícil el vuelo. Entonces, el águila tiene sólo dos opciones: Enfrentar un proceso doloroso de renovación que durará cinco meses o morir. Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared. El águila comienza a golpear la pared con su pico, hasta que consigue arrancarlo. Resulta muy doloroso, pero se impone el instinto de vida. Después de arrancarlo, debe esperar a que nazca el nuevo pico, con el cual arrancará sus viejas uñas y cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas. Después de cinco meses, sale victoriosa para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y, entonces, dispone de 30 años más de vida. Los seres humanos también envejecemos como el águila y necesitamos renovarnos. Necesitamos dar un salto quántico y liberarnos de ciertos hábitos, ideas, ataduras, costumbres y cachivaches mentales de todo tipo, que hemos acumulado a lo largo de los años y que son un peso muerto que nos impide volar alto. No esperes cuarenta años como el águila para renovarte, lo ideal es renovarnos cada día. Son pocas las personas que viven en actitud constante de renovación, unas porque creen que no necesitan renovarse y otras porque se acostumbran a la comodidad y a las rutinas de cada día. Los hijos miran hacia el futuro y aman todo lo que significa reto, ilusión, esperanza, éxito, libertad, y rechazan instintivamente todo lo que huele a pasado, a crítica y a represión. Cuando los padres viven actualizados y conservan la alegría de vivir, pueden caminar de la mano con sus hijos hacia el futuro. La renovación no consiste en adaptarse a modas pasajeras. Los hijos no entenderían si sus padres se pusieran un tatuaje o un pirsin. Se trata de una renovación mental, que consiste en sintonizar con la sociedad que evoluciona y comprender los cambios que se dan cada día, aunque no estemos de acuerdo con ellos. Fuente: “Como educar a los hijos “ de David Angulo de Haro. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de El todo Poderoso, agradable y perfecta. Romanos 12:2 Angélica, P.M.

Por: Dulce A. P.

The Life of a Dog (La vida de un perro; Viviendo contra la adversidad.)

- Los perros callejeros viven distintos tipos de maltratos. Para dar un ejemplo, tomaremos al perro de la foto, llamado Canelo. Canelo es uno de los tantos perros viviendo en la calle, que un día llegó a la Veterinaria Romero estando bastante herido, donde ahora se queda habitando con otros perros en las mañanas y tardes, recibiendo comida, techo y cariño. Todos los días que regreso a mi casa, paso por la Veterinaria de camino a casa. Un día conocí a un simpático perro, que me cayó muy bien, siendo éste que he mencionado. Él me saluda alegremente, aunque a veces está un poco recaído y triste, consecuencia de peleas y heridas. Tiempo después, al conocer toda su historia, decidí publicarla en el periódico para que las personas estuvieran enteradas de esto. Los animales en las mismas condiciones de vivienda quedan expuestos a diferentes maltratos por parte de las personas y de los perros. Canelo es joven de edad, no obstante, ha sufrido todo lo siguiente: * Una herida de bala. * Quemadura con aceite. * Una cortada en la pata. * 3 atropellamientos. * Una cortada en la oreja. * Y muchas peleas con perros, que lo han dejado débil y herido. Leyendo lo anterior, verán que él soportó eso y más. Actualmente, hay gente que abandona a los perros sin importarles lo que seguirá a continuación, sin importarles que tienen sentimientos que deben ser tomados en cuenta. Por ejemplo; Cuando hay perritas en celo, por descuido de los dueños o por abandonarlas apropósito, hay jaurías de perros detrás de ellas. “Lo más fácil” para algunos es envenenarlos. Los perros no pueden evitar seguirlas, por ser su instinto. Una de mis mascotas es una perrita llamada Sophie, que rescatamos mis padres y yo al sentirnos mal por lo mucho que sufría. Es responsabilidad nuestra darles el debido respeto a estos desafortunados perros, en riesgo de muerte por lo que les rodea, ya que Canelo no es el único. Miles de animales mueren al ser abandonados por sus dueños. Tú puedes poner el ejemplo, rescatándolos y tratándolos con amor. Nuevo Domicilio

PALMDALE No. 233 PONIENTE Entre Degollado y Vicente Guerrero Aquí en Poncitlán

¡¡ Excelente Sabor, calidad y Precio !!

DESCANSAMOS LOS MARTES

Servicio a Domicilio al tel. 921 09 43 Farmacia Homeopática

San Martín de Porres

Le ofrece Medicamentos Homeopáticos Acupuntura y Medicina Alternativa Atendidos Personalmente por: Licenciados en Homeopatía

Miguel Montes 94 - A EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014

Cesar Alberto Ruiz Vázquez Ced. Prof. 5784632

María del Carmen Mejía Juárez Ced. Prof. 6097534

Poncitlán Jalisco.


Cómo capitalizar la adversidad: ¡No queda de otra! Por todos lados escuchamos noticias sobre la amenaza de otra recesión, por lo tanto en esta ocasión me gustaría hacer una reflexión sobre cómo enfrentar y capitalizar la adversidad. Desde que tengo recuerdo de mi infancia, escuchaba a mis padres hablar sobre la precaria situación económica; así es de que no es nada nuevo que hablemos de una crisis económica. No vamos a hablar de otra cosa que: “al mal tiempo; buena cara”. Se dice fácil; nadie ha dicho que sea fácil. La situación económica no está tan generosa para que nos cumplamos todos nuestros gustos. Estoy seguro que nunca veremos ese momento en donde con poco esfuerzo podamos tener todo lo que deseemos. Te vas a dar cuenta que se recrudece más si pensamos negativas en los problemas y si estamos en una situación difícil, es porque debemos de prepararnos y estudiar para afrontar lo que se avecina. Sir Isaac Newton, una de las mentes más brillantes que ha conocido la humanidad, estableció en su tercera ley universal que cada acción produce una reacción opuesta y equivalente. Si aceptamos como cierta esta premisa, entonces toda adversidad trae consigo la semilla de una equivalente oportunidad, y no estoy hablando de factores adversos en la macroeconomía, sino también de la adversidad en nuestra vida diaria y específicamente de lo que llamamos fracaso. La vida es como un poderoso y caudaloso río en constante movimiento que genera cambios incesantes. Todos estamos en él y ninguno de nosotros podemos salir a detenerlo. Sobre lo único que sí tenemos poder es sobre decidir cómo vamos a responder ante el cambio. ¿Lo enfrentamos con miedo o con arrojo? ¿Creceremos ante la adversidad o permitiremos que nos arrastre? La tragedia es que en estos momentos vemos a demasiada gente darse por vencida demasiado fácilmente y no capitalizar las oportunidades inherentes a la adversidad. Hay que entender la diferencia entre una derrota temporal, un fracaso definitivo y las oportunidades que acompañan todo contratiempo. Al entenderla ya no nos daremos por vencidos tan fácilmente cuando encontremos obstáculos en el camino, porque

comprenderemos que el éxito normalmente está a pocos pasos del sitio donde la mayoría de la gente se dé por vencida. La adversidad, contrario a lo que muchos pensamos, tiene un aspecto muy positivo porque nos sacude, despierta y libera de las garras del hábito hipnótico de la complacencia e x i g i é n d o n o s c r e c e r, d e p u r a r n o s y perfeccionarnos, o de plano nos abre un nuevo espacio para volver a empezar. Hay que entender que fracaso es simplemente un concepto que creamos en nuestra mente. Es un estado mental que podemos controlar mientras no abdiquemos al privilegio de poder decidir; por tanto podríamos decir que el fracaso es “el gran maestro”, ese toque de realidad que despeja la mente y nos impulsa a abrir los ojos enseñándonos que algo está mal con nuestro plan y nos presiona a rectificar o de plano dejar el camino trazado para reinventarnos. Los grandes momentos de cambio nos dan la oportunidad de calarnos, de ponernos a prueba para comprobar de qué estamos hechos. Nos obligan a enfrentarnos y descubrir quiénes somos realmente; a conocernos a fondo, de una forma que no se puede alcanzar por otro medio. Al estudiar la vida de los hombres y mujeres que lograron grandes hazañas, vemos que casi siempre sus éxitos vinieron emparejados con grandes fracasos que utilizaron como trampolín, o que capitalizaron momentos de oportunidad que otros simplemente desecharon con amenazas. Ahora bien, regresando a la adversidad, incluso podríamos ir tan lejos hasta decir que estos momentos de gran cambio son una bendición porque nos obligan a depender menos de las fuerzas espirituales. Es en los momentos difíciles que descubrimos

esa fuerza inherente en cada uno de nosotros; una fuerza noble, magnánima, divina. La fuerza de nuestro auténtico ser. Aprendemos en estos momentos, cuando aparentemente el tsunami del cambio nos arrolla, que ya no nos funciona la fuerza bruta sino que tenemos que echar mano de nuestro poder mental. Es precisamente en estos momentos de aparente vulnerabilidad que la vida nos ofrece una de sus lecciones más importantes: nos enseña que podemos decidir cómo vamos a reaccionar ante los acontecimientos de la vida, y que cuando nos crecemos al reto y no nos dejamos arrastrar por la corriente de la negatividad se nos abre la mente para ver nuevas opciones invisibles durante el mal tiempo. Si entendemos y aplicamos este principio veremos que con cada fracaso nos fortalecemos; con cada golpe nos liberamos de otra imperfección hasta que a través de este proceso de depuración se va revelando la mejor versión de nosotros mismos, ese gran ser que está cautivo dentro nuestro y que sin la adversidad no se puede liberar. El fracaso, la adversidad o como lo queramos llamar es simplemente un estado de ánimo. Existe simplemente en nuestra mente, si nos dejamos contagiar por él nos debilita y nos lanza inexorablemente al río de la desesperación. Sin embargo, si reconocemos que la vida y el universo están diseñados para dar a todas y cada una de sus criaturas la posibilidad de sobresalir y abrazamos con fe la ley de Newton, veremos que en cada gran adversidad existe la semilla de un éxito proporcional. La vida no fue hecha para los pusilánimes, por eso existe la adversidad. Hay que entenderla, abrazarla, dominarla y agradecerla. Es nuestra gran maestra. Es la que nos cala para ver si somos dignos de compartir los grandes frutos de la creación, por eso en estos momentos de adversidad latente tenemos que actuar con inteligencia; entender que la vida exige nuestra grandeza y que no hay que darnos por vencidos. Debemos percibir que es un proceso de crecimiento y depuración, y que lo mejor está por venir al ver oportunidad donde los demás simplemente ven desgracia. Si estás interesado en más información al respecto de este tema, escríbenos, con mucho gusto te la enviaremos vía correo; será un placer compartirlo contigo. LAE Miguel Mayoral Casillas capydesint@hotmail.com

Se Vende Huerta Con 20 arboles frutales 844 mts2 con titulo de propiedad en $500 Mil Informes en Juárez No. 238 Ote. en Poncitlán Jal.

¡Ahora también puedes leernos en internet! http://www.poncitlan.com

http://semanarioelinformativo.blogspot.com

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


EL INFORMATIVO Aテ前 XI

Nツコ 591

23 DE FEBRERO DEL 2014


Periodico 591