2 minute read

El PP, en pie de guerra contra el traslado de la Guardia Civil: lo lleva a la Asamblea, al Congreso y al Senado

Almudena Negro, diputada regional y candidata del PP a las municipales ha presentado en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley para evitar el traslado. Se han formulado preguntas en el Congreso y Senado > Almudena Negro, en una fotografía de archivo | Imagen: Asamblea de Madrid

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García Plata, ha recibido en nombre de todos los vecinos un reconocimiento por su solidaridad con Ucrania. La representante de la ONG I Can You Can, María González, ha entregado al regidor torresano los regalos que el alcalde de IvanoFrankivsk ha enviado en agradecimiento a toda la población del municipio serrano. Torrelodones ha llegado a recoger hasta seis toneladas de ayuda humanitaria gracias las diferentes iniciativas realizadas por los voluntarios de la localidad. Todo el material donado por los torresanos llegó a Ucrania de la mano de la citada ONG.

Advertisement

Uno de los mayores ejemplos de solidaridad es el camión «El Pegasín», comprado por Eduardo, un vecino, para todo tipo de ayuda humanitaria en Ucrania.

Tras un largo recorrido llegó a la iglesia del padre Yuri, en el pueblo de Ivano-Frankivsk, donde sótano en el se estaba construyendo un hospital clandestino. El camión posteriormente también fue donado para ayudar en Ucrania.

Se reaviva la polémica por el cambio de sede de la Guardia Civil de Torrelodones. Las dependencias actuales se encuentran en la zona de La Colonia desde el siglo XIX. Ahora, el Ayuntamiento, la dirección del cuerpo y la Delegación del Gobierno pretenden trasladarles a un edificio municipal anexo al que ocupa la Policía Municipal, frente al Hospital HM.

2.000 firmas en contra Un grupo de vecinos ha organizado una recogida de firmas y, en solo cuatro días, han recogido 2.000 firmas y han presentado alegaciones ante el Ayuntamiento, que el gobierno de VxT ha desestimado. Argumentan el arraigo del cuartel, los problemas de tráfico y movilidad del nuevo emplazamiento y la inseguridad que se crearía en La Colonia. La cesión gratuita de las nuevas instalaciones a la Guardia Civil fue aprobada el 20 de diciembre «a petición de la Benemérita». Ahora, el PP asegura que no consta que la Guardia Civil pidiera el cambio y que fue «un ofrecimiento por parte del Ayuntamiento». Los populares piensan que se pudo ocultar a la oposición información en el momento de la votación, lo que puede derivar en la nulidad de la misma. La diputada regional del PP y candidata a la alcaldía de Torre- lodones, Almudena Negro, ha presentado en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley para evitar el traslado. También se han formulado preguntas al respecto en el Congreso y en el Senado para averiguar si existía petición por parte de la Benemérita del traslado. La Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, se ha reunido con el alcalde de Torrelodones y cree que este cambio «va a beneficiar al municipio y a la Guardia Civil en ese entorno que va a ganar en instalaciones con una nueva infraestructura». Añadió que «entiende que el cambio puede provocar quejas de vecinos que viven en ese enclave».

This article is from: