3 minute read

Detienen al presunto agresor sexual de El Parque de La Coruña

Arroyo a pesar del apestoso asunto en el que habría estado involucrado. El líder de C’s en Collado Villalba ha sido denunciado por su presunta implicación en el amaño de una oposición pública, que daba acceso a una de las plazas de funcionario mejor pagadas del ayuntamiento. Los naranjas, que otrora exigían cortarle la cabeza a todo político del PP que pudiera verse implicado en asuntos menores, ahora defienden con uñas y dientes a sus cargos salpicados por la corrución. Y como el resto del arco parlamentario no da crédito a sus patéticas excusas, abandonan con una pataleta infantil y un repugante servilismo el equipo de gobierno de Villalba. Pero todo tiene una lectura positiva: los vecinos van a dejar de sufrir su disparatada gestión tres meses antes de lo previsto. Gracias por hacer ese favor a los villalbinos.

Gracias, Guardia Civil.

Advertisement

Gracias, Policía Local.

Muchas familias respiran aliviadas tras la detención del Violador de El Parque de La Coruña. El supuesto agresor sexual está acusado de varios delítos de esta índole, tanto consumados como en grado de tentativa, y tenía en su diana a las menores de edad que volvían del instituto. Esta operación se ha desarrollado durante varias semanas y ha sido tremendamente complicado localizar a este individuo, que se desplazaba a varios kilómetros de su residencia para cometer sus salvajes tropelías.

«En los últimos días, gracias al buen trabajo de las fuerzas del orden, se ha detenido a 16 latin kings y a un presunto agresor sexual»

También se ha conocido la desarticulación en Galapagar del grupo más violento de los Latin Kings en España. La operación se ha saldado con 16 detenidos asentados en la localidad serrana y en Madrid capital. Los arrestados trabajaban para asentarse en este territorio, luchar contra otras bandas rivales con extrema violencia y captar menores a los que utilizaban para cometer delitos y de quienes se beneficiaban en el ámbito económico y sexual. Dos de nuestros municipios recuperan la tranquilidad gracias al trabajo de los agentes, y con ellos toda la Sierra.. Es urgente que todos aquellos que agreden, abusan, roban o intimiden queden fuera nuestras calles y lejos de nuestras familias.

Por ello: Gracias, Guardia Civil; Gracias, Policía Local. Buen trabajo.

EDITOR

César Fernández REDACCIÓN

Luis de la Calle, Adrián Carrillo, Jorge Fuertes, Vanesa Núñez, Guillermo Redondo y Mónica Rodríguez

PUBLICIDAD

Raimundo Quiroga (91 850 32 79)

ADMINISTRACIÓN

José Antonio Durán DISTRIBUCIÓN

Jacinto Mayoral

La Guardia Civil, dentro de la «Operación Pazguato», ha detenido en El Escorial a un hombre por su presunta implicación en una agresión sexual y tres en grado de tentativa, en Collado Villalba. El autor, que ya tenías antecedentes por delitos de abusos sexuales a menores de edad, actuaba en el Parque de La Coruña, asaltando a sus víctimas en los trayectos de ida o de regreso a su centro de estudios. Elegía a chicas delgadas y jóvenes que no opusieran resistencia.

La investigación se inició tras recibir una denuncia en la que una menor de edad había sufrido una agresión sexual por parte de un varón en la zona. Los agentes concluyeron que no se trataba de un caso aislado, puesto que encontraron evidencias que lo relacionaban directamente con otras tres denuncias anteriores en la misma zona.

Posteriormente se identificó a un varón residente en El Escorial como principal sospechoso, pudiendo llegar a verificar que había asaltado a las víctimas en los trayectos de ida o vuelta en trasporte público desde su residencia en El Escorial hasta Galapagar, donde estudiaba. Los hechos eran en un lugar de paso donde el acusado realizaba trasbordos de un municipio a otro. En tres de los casos el autor actuó por la mañana en la ida al centro de estudios y en el otro en horario de tarde, cuando se disponía a volver a su domicilio. Las víctimas eran atacadas en Parque de La Coruña de Collado Villalba y tenían un aspecto juvenil y de complexión delgada para que no opusieran resistencia.

Se procedió a su detención y a una entrada y registro en su vivienda de El Escorial, encontrando prendas de vestir que utilizó en sus asaltos y varios dispositivos electrónicos que están siendo analizados. El autor de los hechos ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Collado Villalba, enfrentándose a cargos por delitos de agresión sexual y tentativa. La operación ha sido llevada a cabo por guardias civiles de Unidades de la Comandancia de Madrid en colaboración con agentes del departamento de biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

This article is from: