3 minute read

Guía para reconocer un AVGEEK

Por: Ernesto Zaldivar

¿Fanatismo, trastorno, pasión?

Advertisement

Es común saber que muchas personas investigan la agenda de un actor o una actriz, de una banda musical o de un cantante, sobre todo si son del momento; han llegado a grados de esperar muchas horas solo por verlos unos segundos, se han formado mucho tiempo por un autógrafo, han llorado por no conseguir un boleto para verlos en un concierto, pero, aunque parezca increíble, también existen los fanáticos del movimiento aeronáutico, y casualmente se les conoce por el nombre de AVGEEK.

Esta pequeña tribu urbana es muy rara, aunque si un día nos topamos con alguno no es necesario correr, son inofensivos, simplemente te van a hablar todo el tiempo con lenguaje común en la aviación y si no estás familiarizado, no comprenderás mucho.

Cuando yo me enteré de esta referencia, obviamente fui al médico a que me analizara y me dijera si yo podría ser parte de la tribu, me armé de valor y con las manos temblorosas revise los síntomas y afortunadamente, sí lo soy.

Pero, a causa de todo esto, me pregunto: ¿mis amigos pueden tener los síntomas? ¿Mi familia, mis compañeros de trabajo, mi comunidad? Creo que es mejor que enuncie la Guía para reconocer a un AVGEEK.

Aplicaciones móviles.

Si un día uno de tus amigos dice que ya no tiene espacio de almacenamiento en su celular y le propones que elimine una aplicación que nunca supiste para qué es, la cual se conforma de un pequeño radar azul, llamada FlightRadar24, ni siquiera esperes una respuesta, ya que esta app es primordial para su vida cotidiana, tiene una necesidad inmensa de revisar los vuelos que surcan el cielo sobre la zona en la que habita y claro, saber si es necesario vigilar los cielos porque se acerca una aeronave que, en su gusto particular, es única.

Películas

Algo que no puede faltar para los avgeeks son las películas sobre aviación. Si por casualidad mencionas algunos títulos como “Sully: Hazaña en el Hudson”, “El vuelo”, “El Aviador”, “Top Gun: Pasión y gloria”, “Aviones”, etc., siéntate a que te resuelvan todas las dudas que puedas tener sobre las mismas, ya que son indispensables para su vitalidad en materia de aviación.

Otro dato muy curioso es que notan los errores menos notables en las películas, siempre que conciernan a la aviación, los demás errores no importan, y se van a quejar toda la vida de ello.

“Avioneta”

Posiblemente la palabra más ofensiva que sus oídos puedan escuchar, misma que provoca la ira desmesurada, que seas acreedor a un discurso de media hora, claro, si no perteneces al medio aeronáutico, pero si ya eres parte de esta área, prepárate para que te regañen y les digan a todos que tú aún crees que es la forma correcta de referirse a las aeronaves ligeras.

Imágenes o fotografías en su galería.

¿Se imaginan que llegara una chica a ofrecerte dinero para que revise tu galería frente a tu pareja y tú lo aceptas? Bueno, si eres un avgeek ya tienes el problema resuelto, te ganarás el dinero y solo encontraran fotografías e imágenes de aviones, aeropuertos, memes de aviación y miles de capturas de pantalla de FlightRadar24.

Alfabeto fonético

Las radiocomunicaciones suelen ser mediante un alfabeto fonético internacional, mismo que no solo se utiliza en aviación, si no que en general en las radiocomunicaciones y es común escucharlo en algunas películas, pero un avgeek lo detecta al instante, incluso si alguna palabra es diferente por las variaciones que se le han dado en diferentes áreas, entiende a qué letra se refiere y si tiene la oportunidad, te hará saber que lo dices mal; te hablará con ese alfabeto una y mil veces al día.

Hasta aquí dejaremos esta pequeña pero efectiva guía para identificarlos.

Incluso, conocer a un avgeek tiene sus ventajas: ellos te explicarán y resolverán tus dudas respecto a la aviación, claro, mientras no se las preguntes durante una película o realizando spotting en las inmediaciones de un aeropuerto.

Olvidé un dato muy importante para un grupo selecto de esta tribu: escriben artículos en EMISIÓN…

This article is from: