Issuu on Google+

COSPLAY

LA VIDA EN

Octubre 2013 Nº26

Entrevista internacional Crónica Level Up León

Un minuto de polémica Ask #Debatecosplay

Antonio Di Estefano Mini entrevista ca

Jonathan Durán Y yo con estos pelos Pelo corto chica

De cosplayer a cosplayer Gendercosplay

Maquillaje Uñas Zombie

Y además... Videojuegos Manga y anime y mucho más...

Profiles

Sweetrikku Alisyuon


NÚMERO 26 AÑO 2 OCTUBRE 2013

Edición: DeSSyng Diseño, maquetación y corrección: Aruba,Ana HP Redactores/Colaboradores: Dai, DvS, DSS, Yagami, Taberu Fireth, Nanawochan, Yagami, Dorothy Drouks, Rubén Soto, Kiiro Atokirina,Mike Valo,Motoko Contacto: Lavidaencosplay@gmail.com Foto portada: Jonathan Durán

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras. Las opiniones y comentarios son exclusiva responsabilidad de sus firmantes. Esta revista es gratuita y se hace sin ánimo de lucro, si has pagado por ello, te han estafado.


INDICE

6 16 24

Entrevista: Antonio di Stefano

Circle Lens

Un minuto de polémica

28

Profile: Alisyuon

36

Mini entrevista: Jonathán Durán

40 48 53 60

Videojuegos

De cosplayer a cosplayer

Profile: Sweetrikku

Crónica : Level Up León

66

Manga y Anime


70

Maquillaje

76

Y yo con estos pelos

97

多Quieres ser portada de LVEC?


Monster Hunter Freedom United


ENTREVISTAMOS A...

Antonio Di Stefano perfeccionista en detalles


Fatalis (Monster Hunter) FotografĂ­a: ReflexStudio


Antonio Di Stefano Nick: Style Nombre real: Antonio Di Stefano Nacionalidad: Italiana Viviendo en: Jesolo (cerca de Venecia) Edad: 27 Altura: 1’80 Web: http://stylecosplay.wordpress.com Manga favorito: Claymore Videojuegos preferidos: Soul Reaver Música favorita: No tengo una banda favorita, pero me encanta la música rock de los 80.


¿Cuándo empezó en el mundo del cosplay y cuál fue su primer cosplay?: Empecé en Lucca Comics and Games 2008 y que el tiempo me vestí como Izuru Kira de Bleach. ¿Qué significa el cosplay para usted?: Desde que era un niño que quería vestirse como Seya o Goku y ese deseo nunca desapareció durante los últimos años. Para mí cosplay es una forma alternativa para hacer frente a otras personas, para vencer mis límites y aprender nuevas formas de construir armas y armaduras. ¿Cuál fue su primera experiencia de cosplay en el mundo y dónde?: Mi primera experiencia de cosplay en el escenario fue Lucca Comics y Juegos 2008 con Izuru Kira y un equipo Bleach grande (más de 30 personas!) ¡Y fue increíble! ¿Cree que en el mundo del cosplay, y de ser un cosplayer, también tiene un lado negativo?: Yo creo que sí, es un hobby muy costoso y es difícil seguir haciéndolo. Por lo tanto, está rodeado por las palabras malas, la envidia y los celos, algo que realmente no entiendo. Todos hemos visto lo increíble que es su vestuario, así que me pregunto: ¿tiene algún favorito?: Puedo decir sin duda que mi cosplay favorito es Fatalis Carmesí de Monster Hunter, quizás porque era mi primera armadura, o tal vez porque me encanta el juego. Me encanta, incluso si no lo hubiera hecho yo.

¿Cuál es la parte que más complicada ves de hacer de un cosplay?: Hablando sobre armaduras, creo que las partes más difíciles son el casco y el pecho. Pero en general, lo difícil es hacer que su traje más realista o similar a la original. Para hacer ésto, uno debe de estar loco! Una de las “ rarezas “ que muchos de nosotros tenemos es escuchar música cuando hacemos nuestros cosplays, ¿escucha música? Si es así, ¿qué tipo de música? O, por el contrario, ¿usted es alguien que deja el televisor encendido?: Cuando trabajo con mis trajes, yo suelo escuchar bandas sonoras de anime o escucho Radio V -Rock del videojuego GTA Vice City. ¿Ha estado en un evento de cosplay fuera de Italia? Si es así, por favor díganos su experiencia: Nunca había hecho algo así, pero realmente me gustaría probarlo! Ahora, en Italia, si quieres ver una verdadera competencia en los concursos de cosplay, hay que presentarse a la WCS y yo realmente no creo que esté preparado para ello! Pero me encantaría ir a un evento internacional para enfrentarme a otras realidades! ¿Dónde suele comprar sus pelucas y lentillas?: Yo no uso lentillas, porque no puedo usarlos, por desgracia! Compro mis pelucas en Ebay y por lo general se tarda, para mí y mi novia, por lo menos 4-5 meses antes de encontrar la peluca adecuada para el cosplay que tenemos que hacer. Nunca gasto menos de 35 euros, porque creo que la peluca es una parte muy im-


Reiji Arisu (Suoer Robot Taisen) Fot贸grafo : Luca Servetti

Squall Leonhart Dissidia Duodecim , Final Fantasy Fot贸grafo : Bonnie


portante de la vestimenta, y el uso de una peluca de baja calidad puede comprometer todo el cosplay! Si me permite la pregunta ... ¿Cuánto suele gastar más o menos, para hacer un cosplay?: Ésto depende del proyecto, pero nunca menos de 300 Euros. ¿Alguna vez ha pensado en vender / prestar / regalar alguno de sus cosplays?: Debo admitir que pensé en ello, pero luego decidió no hacerlo, yo amo demasiado mis armaduras. ¿Qué piensa hacer con todos sus trajes? Muchos de nuestros lectores dicen que van a mantenerlos hasta el final, ¿qué le parece?: ¡Creo que tienen razón! Creo que nuestros viejos trajes son un gran recuerdo, incluso si no los usan más!. ¿Qué piensa su familia de éste mundo?: ¡Ellos piensan que estoy tirando tiempo y dinero! Lo que hemos destacado es un cosplay Fatalis Blanco (Monster Hunter), ¿qué le hizo elegir este personaje?: Fatalis es mi monstruo favorito en videojuegos Monster Hunter, así que tengo que hacer la armadura! Los Fatalis Carmesí no los hice porque yo no era capaz de hacer algo así, entonces me di cuenta de los Fatalis blancas y estoy muy orgulloso de ello.¡Ahora el único que falta es el Fatalis Negro!

Kamina y Yoko (MiciaGlo) Fotógrafo : Ozio-Bao

Fatalis y Kirin (MiciaGlo) Monster Hunter Fotógrafo : Stenfire


Mi sueño es tener un hogar,una familia.¡El cosplay es solo un hobby!. ¿Qué es lo que hace todos los días? ¿Estudia?: Yo no soy realmente el tipo de persona que le gusta estudiar, así que me decidí a trabajar. Creo que muchos de nosotros pensamos que sería genial si pudiéramos vivir sólo del cosplay.¿Es también uno de sus sueños? ¿Qué piensa usted de ser un cosplayer las 24 horas del día?: Mi sueño es tener un hogar, una familia. ¡El cosplay es sólo un hobby! En nuestro país , todavía estamos descubriendo lo importante que es tener un buen fotógrafo con nosotros para cuando terminemos nuestro cosplay. ¿Cree usted que en la planificación de un cosplay, siempre se debe ahorrar algo de dinero para pagar por el trabajo de un buen fotógrafo ? ¿Para usted, lo importante es tener un fotógrafo de su lado?: ¡No me gusta ser fotografiado ! Acerca de pagar por ellos ... Si el fotografo es una profesional , no está mal , pero no para nadie más ! Me gusta tener buenas fotos , pero no soy muy adicto a ellos.

No es la primera vez que nos enteramos de que a veces se usa en exceso photoshop en las fotos de cosplay , y esto realmente es un engaño , ya que el cosplay no es realmente tan bueno como se ve en la foto. ¿Qué piensa usted acerca del uso de photoshop y la edición de las fotos?: Photoshop es un programa muy bueno y útil, pero a menudo se utiliza muy mal ! Puede hacer milagros , pero odio cuando se utiliza para deformar la figura. ¿Cree que lo importante para hacer una buena sesión de fotos es que haya una buena relación entre el fotógrafo y el cosplayer ?: Tiene que haber complicidad entre el fotógrafo y el cosplayer con el fin de tener un producto final increíble. Si los dos se conocen entre sí , el resultado es , por supuesto, mejor que el obtenido entre dos extraños! Obviamente, el cosplayer debe conocer muy bien su personaje y el fotógrafo tiene que saber lo que está fotografiando o la imagen resultará totalmente fuera del concepto ! En España, la manía de cosplay sigue siendo extraño y mucha gente


piensa que es un pasatiempo para los niños e inmaduros porque son “ trajes como los de los niños . “ ¿Quiere decir algo?: Es una idea que es bien conocido aquí en Italia ... El mundo es un lugar lleno de ignorancia. En España , la comunidad cosplayer está creciendo más y más, y muy rápido. ¿Cómo es la comunidad cosplayer en Italia?: ¡Es muy rápida! ¿Tiene planes para el futuro? ¿Algún desafío nuevo con un nuevo traje?: Tengo proyectos para éste año y el siguiente , y después de eso espero que por fin voy a comenzar un traje que tengo retrasado desde hace mucho tiempo .. Seiji Fecha de Samurai Trooper ! ¿Sabes algo acerca de cosplay español ? Si usted fuese invitado a una convención en España , ¿cree que vendría a ver a nuestro país y los eventos ?: Sé que en España hay un montón de eventos y me gustaría visitar una de ellos con seguridad .. Y realmente quiero ver una corrida de toros! ¿Podría recomendar un cosplayer para una futura entrevista ?: Póngase en contacto con Francesco Sanseverino ! Creo que es el mejor cosplayer italiano, es una muy buena persona y yo realmente le aprecio!

Para terminar , quiero preguntar qué tipo de consejo le daría a un cosplayer que está empezando en éste mundo fantástico: Chicos, si comenzáis en el cosplay para ser famosos… CAMBIA DE HOBBY!


Fot贸grafo:

Squall Leonhart Fatalis (MH) Dissidia Duodecim , Sandman-AC: Final Fantasy Fot贸grafo : Bonnie


LENTILLAS

Circle Lens Bienvenidos una vez más a esta sección!! Un mes más vamos a hablaros de lentillas que podéis encontrar en la web de UNIQSO: http://www.uniqso.com/

en la cual podréis usar nuestros código del 10% de descuento “LVEC“.

Hace poco me estuvieron preguntando por lentillas verdes naturales que te hicieran el ojo un poco más grande de lo normal pero sin llegar a ser alienígena, así pues me embarqué en la búsqueda de unas perfectas de éste estilo y en ésta entrega os las traigo!

Se trata de... GEO BERRY CESSY GREEN

La marca Geo es una de las más famosas y conocidas debido a su calidad y variedad, al igual que su largo recorrido en éste negocio, así pues Geo siempre es sinónimo de una apuesta segura. Como ya he explicado muchas veces, un ojo con lentillas se verá más natural a más cantidad de tonalidades éstas tengan, para difuminar el paso de nuestro color de ojos al nuevo, así pues éstas son unas perfectas “3 tones“ con dichas caracteríticas. Pero vamos a hablar de ellas en cada uno de sus aspectos importantes... En el apartado del look y de la capacidad de las lentillas para ensanchar nuestra mirada diremos que éstas lentillas poseen un diámetro de 15mm. Es un diámetro, desde mi punto de vista, perfecto pues en-


Flash

Exterior

sanchan la mirada más de lo normal pero sin llegar a dimensiones extratosféricas de las que son por encima de los 16mm creando éste efecto de ojo enorme pero natural que hará que más de uno dude si son vuestros ojos o es que lleváis lentillas.

color de la lentilla. Sin embargo en ésta ocasión creo que éste hecho no es un inconveniente, sino que es una ventaja. Las Geo tres tonos usan nuestro color natural para amoldar mejor sus tonalidades a las nuestras y hacer un degradado más difuminado pero sin perder, aunque parezca cotradictorio, su pigmentación.

Además, al ser un color claro, verde, nos dará una enorme luminosidad en la cara y podremos ver la diferencia que nos da en nuestro look tan sólo con éste detalle. Con respecto a la comidad tengo que decir que he quedado encantada, como siempre Geo demuestra tener de las lentillas más cómodas del mercado.¡Podrás llevarlas horas y horas sin tan siquiera notarlas! Y ahora vamos a hablar del controvertido tema de la pigmentación. Bien es cierto que en las lentillas que tienden a ser naturales los colores son menos fuertes y eso hace que nuestro color natural sobresalga más de lo que quizás nos gustaría, oscurenciendo en la mayoría de los casos el

De esta forma a más luz las lentillas más brillantes se verán y a más oscuridad más se asimilarán con nuestros ojos, pero de forma muy natural siempre. Y ya para finalizar, en el temido apartado económico tengo que decir que gracias a los fabulosos precios de UNIQSO apenas os van a costar.... ¡¡¡19.90 dólares!!! Osea, que no llega ni a los 17 euros unas lentillas de tres tonos que para aquellos que aún no lo sepan suelen tener un precio más alto. ¡Un precio que se amortiza sólo si pensamos que su duración es de un año!


Interior-Penumbra Yo, personalmente, siempre tengo unas lentillas como éstas entre mis clásicas y favoritas, y acabo de sumar sin duda unas geniales a mi lista de mis diez mejores. Look: Natural Confort: 5/5 Efecto: 4.5/5 Pigmentación: 4.5/5 Total: 4.5/5

*Si quieres preguntar, estás interesada en saber de algún color en particular, modelo... No dudes en enviarnos un mail a washu_lavidaencosplay@hotmail.es O usa mi twitter para contactar conmigo: @Washu13


LENTILLAS

Circle Lens Me encuentro muy emocionada en éste momento, pues voy a poder hablaros de las lentillas que quizás más curiosidad jamás nos hayan dado a los cosplayers, las lentillas que todos siempre hemos querido probar pero que por el tema económico nunca hemos podido hacerlo y todo gracias a UNIQSO: http://www.uniqso.com/

en la cual podréis usar nuestros código del 10% de descuento “LVEC“.

¿De qué hablo? Pues de las lentillas más dramáticas y más cercanas a la temática de Halloween jamás creadas…

las Sclera! Y ahora… vamos a hablar de una de ellas… de las… PHANTASEE BLACK SCLERA LENS SABRETOOTH

Las sclera se nos presentan como las lentillas perfectas no sólo para Halloween sino para cualquier evento en el que necesitemos un superdramatismo, quizás una sesión de fotos brutal o un concurso en el que queramos sorprender en cada detalle. Lo que es cierto es que estas lentillas hacen que sea imposible pasar desapercibido. Pero… ¿Son cómodas? ¿Merece la pena pagar el precio que tienen por ella? Vamos a destripar estas lentillas poco a poco y veremos cuál ha sido mi experiencia. Lo primero que vamos a ver es su diámetro, un increíble 22 mm con el cual nos será IMPOSIBLE lidiar a solas,


Flash

Interior

vamos a necesitar ayuda de alguien para que nos abra el ojo y podamos ponérnosla. Sinceramente, puede que alguna vez, alguien que por el trabajo las use bastante pueda ponérselas sola, pero os aseguro que ni una fanática de las lentillas como yo a podido hacerlo sola.

que el recubrimiento sea al menos al 98% de nuestro ojo.

El efecto que dan estas lentillas es impresionante, ya que cubren la mayor parte de nuestro ojo, tapando casi todas la esclerótica (la zona blanca del ojo) PERO no toda, de hecho que te prometan taparla entera es algo que nada más saques las lentillas de su frasco verás que es imposible, pues su forma es redonda y la parte de nuestra esclerótica que se ve es más bien ovalada. Por lo tanto, aunque no hablaría de publicidad engañosa os quiero advertir que no vais a tener todo el ojo tapado salvo que seáis una persona con un ojo MUY redondo, lo cual veo complicado. Sin embargo ésto no quiere decir que el dramatismo no sea brutal y

¿Pueden ser cómodas unas lentillas como estas? Pues es relativo, la verdad. Para empezar bien es cierto que las lentillas son muy suaves, son muy blandas, son de muy buena calidad y han sido muy cuidadas para que sean lo más suaves y confortables posible pero… son de 22 mm eso no lo suavizas realmente como para hacerte sentir que no las llevas puestas como si midiera 15mm. Sin embargo, y aunque podría parecer contradictorio, ponerse una lentilla mal duele mucho más que éstas o unas lentillas que te sean particularmente incómodas, de hecho, la molestia que realmente provocan es picor, debido a que su circunferencia es tan amplia que te roza con los párpados y te hace cosquillas. Si, cosquillas, esa es la molestia, por eso no he podido evitar lagrimear con ella y de esa forma he entendido que éstas lentillas, con suerte, puedan ser llevadas un par de horas a lo


sumo (y por los expertos claro). Tengo que advertiros que la curvatura de la lentilla es amplia, por lo que al colocarla tenéis que tener cuidado de que no se llene mucho de aire entre vuestro ojo y no haga burbujas innecesarias que os den más picor. Sin embargo una vez puestas puedes manipularla bien para impedir esto, sólo hace falta un poco de maña y no ser escrupuloso al tocarte “el ojo” (por encima de la lentilla claro). Pero os advierto que esto puede hacer que os pique más el ojo y que tardéis más en acostumbraros. Con respecto al color, el efecto como ya he mencionado, es brutal y el color también, dejará ver vuestro ojo real como unas crazy lens, unas lentillas sólidas normales, haciendo que vuestra visión quede reducida como con estas pero no más. Esto es algo que me sorprendió pues yo pensaba que mi visión con estas iba a quedar muy mermada, pero no. Por último, hablando del precio. Éstas lentillas, hace un par de años costaban más de 250 dólares, un verdadero dineral, hoy en día han bajado hasta 99 dólares, que sigue siendo una cantidad más que respetable, pero que nos hace suponer que quizás dentro de no demasiado sean bastante asequibles para todos aquellos que quieran probar esta experiencia o que lo necesiten por sus cosplays. Quiero finalmente hacer un resumen de pros y contras de éstas lentillas dando mi más sincera opinión. Personalmente creo que éstas lentillas aún tienen que mejorar para que no

sólo sean asequibles a cualquier bolsillo, sino que salgan rentables. Hoy en día, con el picor que causan, el efecto de ojo incompleto y la necesidad de que te ayuden a ponértelas, creo que no compensan las cosas buenas que tiene, como la calidad de sus componentes, el gran color o el efecto que causa. Ésta ha sido mi opinión sobre estas lentillas. Me siento muy emocionada de haber podido probar unas semejantes y realmente estoy ansiosa que las mejoren, pues estoy segura que lo harán, y cuando eso pasé estaré encantada de volverlas a probar y deciros si ya están listas para que os la apuntéis en vuestra lista de indispensables!!.

*Si quieres preguntar, estás interesada en saber de algún color en particular, modelo... No dudes en enviarnos un mail a washu_lavidaencosplay@hotmail.es O usa mi twitter para contactar conmigo: @Washu13


Rin Kagamine ( Synchronicity) Cosplayer : xxEtsuko Fot贸grafo : Alba Ahedo


UN MINUTO DE POLÉMICA: Vagancia nivel “Ask”. Washu

**Washu informa a todos los lectores de “La Vida en Cosplay” que haciendo uso de mi derecho de libre expresión contenido en el art.20.1.a CE; todas las opiniones vertida en mis artículos son la plasmación de dicho derecho y no se considerará ni vinculante ni mucho menos la traducción de la línea editorial de la revista.**

Cuando

uno habla de la página “Ask” no puede evitar pensar en primer lugar en todos esos trolls que de manera tan increíblemente paladinesca usan el anonimato para meterse con los demás con la burda intención en sus sosas vidas de causar realmente algún revuelo. Sin embargo, y aunque es un gran tema que abordaré, hoy vengo

a hablar de un tema relacionado con la página, pero que, no sólo se encuentra en esta. Como parte del staff de LVEC muchas veces contesto en sus redes a los mensajes de ayuda, peticiones, dudas… Es algo que personalmente me gusta mucho, ya que mi lema es “si puedo ayudar, es un placer hacerlo” pero tengo que reconocer que algunos están llegando al nivel de vagancia más absurdo que jamás he conocido. Cuando yo empecé en el mundo del cosplay internet era aún algo no sólo minoritario, sino muy limitado, vivía en el tiempo en donde o te las ingeniabas tu sólo para hacer tus cosas o era


imposible que alguien, de la nada, te fuera a solventar una duda, y mucho menos encontrar un tutorial o simplemente una recomendación más allá de tu círculo de conocidos. Así pues, cuando la sociedad de la información cosplayer que tanto defiendo empezó a correr yo, personalmente, quedé maravillada, un mundo en expansión con cientos de posibilidades!! De pronto todo estaba al alcance de la mano, saber de materiales, de patrones, de trucos… TODO!! Una fase tan tortuosa como era la investigación para tu nuevo cosplay que antes podía ser meses sin resultado alguno de pronto se agilizaba hasta niveles insospechados. Es cierto que no todo existe en la red y es por eso mismo que una servidora es de las que insta a colgar todo lo que podamos para ayudar a los demás, siempre pensando en lo que nos hubiera alegrado a nosotros encontrar algo así cuando empezamos el traje. Hasta ahí todo correcto pero… ¿Desde cuándo esa investigación se ha vuelto para algunos en un “házmelo tu” o “búscamelo tu”?? Uniendo esta última idea con la que inicie, de todo lo que leo y comento en las redes de la revista llego a éste enlace; cada día recibimos en la revista más y más comentarios del estilo de “¿Cómo hago X cosa?” cuando en nuestro propio blog y revista hemos colgado el tutorial.

Es decir, NI TAN SIQUIERA se han dignado a buscar en nuestro blog, ya no te digo en una búsqueda global en google (madre mía, qué complicado, eso no se les puede pedir) sino que tienen la cara dura de venir a nosotros a pedirnos algo sin tan siquiera haber mirado nada. ¿Perdona? Puede que haya entendido mal el concepto pero se trata de ayudarnos, no de trabajar por otros. Y esa es otra, hemos pasado de no saber cómo hacer nada por falta de información a querer EXACTAMENTE un tutorial de lo que buscamos. Cuando yo hice las pistolas de Noel Vermillion (BlazBlue) no había tal tutorial ¿y qué? Hay de las pistolas de Dante, Alucard y cientos de otras, lo único que tuve que hacer (Dios bendiga la sociedad de la información) fue que elegir el que más me gustó y pensé que me venía mejor (tiempo, dinero, materiales…) y hacerlo con la forma apropiada. ¿Es acaso tan complicado? No. Lo que pasa es que hemos llegado a un punto en el que creemos que tenemos derecho a pedir a los demás, ya ni tan siquiera nos paramos a pensar en quién es el que está haciéndose el traje, por muy estúpido que suene. Pero es que no sólo hablo ya de preguntas en el ask, en el mail… en donde sea, ya ni tan siquiera hablo de la revista, hablo de manera personal. He visto a personas a las que ayudas


con un problema, y no sólo hablo de información sino de tu tiempo y energía y si no has podido seguir, por lo que sea, encima el malo eres tu por “dejarles tirado”. ¿Perdona? Que yo sepa nunca firmamos al ayudar a los demás un contrato de esclavismo en donde te comprometes a serle el cosmaker a esa persona sin cobrar, con una enorme sonrisa y con todo tu tiempo a su disposición, se trata de un servicio que prestas de manera personal y VOLUNTARIA porque quieres ¿dónde vamos a parar? Mi reivindicación es muy simple, sigamos compartiendo todo lo que podamos, para facilitarle el trabajo a los cosplayers, un día por ti otro por mí; pero nunca caigamos en esa vagancia extrema ni en la mala educación. Y a aquellos que han actuado alguna vez así, luego no os extrañéis que no se os responda o se os responda mal, pues, sinceramente, vuestra actitud es otro de esos pequeños cánceres de la sociedad cosplayer.

**Si tu también quieres aportar un minuto de polémica, tienes dudas, sugerencias, quejas... ¡¡lo que sea!! Contacta conmigo a través de mi correo electrónico : washu_lavidaencosplay@hotmail.es o a través de mi twitter @Washu13


Elf Night ( World of Warcraft) Cosplayer : JillStyler Fot贸grafo : WhiteLemon


Alisyuon Sakura (Tsubasa Chronicles) Fotografia : CAF


PROFILE

Alisyuon Nombre: Alicia Guzman (Alisyuon) Localidad: Málaga Edad: 18 Hobbies : Dibujar, ecribir, y terminar a tiempo la cantidad de cosplays que me gustaría hacerme.

Tipo de cosplays favoritos: Pomposos y complejos, estilo CLAMP ilustration y Gosick. ¿Te gusta más hacer photoshoot o cosplay en salones?: Empecé con cosplay de salones y últimamente me estoy aficionando a photoshoot, pero ambas me gustan muchísimo, siempre que termino un nuevo cosplay lo estreno en los salones que vaya a ir y poco después procuro poder tener las adecuadas fotos al cosplay. Breve introducción : De pequeña trabajaba para firmas de ropa flamenca y disfraces, asi que siempre ha sido muy normal para mi “cambiar de ropa” Después me aficioné muchísimo a la lectura y al dibujo, tanto que mi madre dejó de comprarme libros y me sacó un carnet de biblioteca ya que no cabía ni uno más en mi estantería. Así fue como conocí los mangas, y acabé metida de lleno en este mundillo, poco después supe lo que eran los cosplays y como escusa de cumpleaños le pedí a mi madre que me ayudase ha hacerme uno.


Clover Fotografia : CAF


PROFILE Mi primer cosplay, el de Suiguintou de Rozen maiden. Tras ello me he aficionado mucho a este hobby, pero nunca he dejado de lado el dibujo y la lectura, ya que es a lo que deseo poder dedicarme en un futuro. ¿Cómo comenzaste en el mundo del cosplay?: Comencé desde pequeña, como un capricho de vestirme igual que los personajes de las películas que me gustaban, luego cuando conocí el manga y sonó en mis oídos las palabra “cosplay” y se convirtió en una afición a la que ahora le veo un futuro como trabajo, ya que hace poco monté una tienda dedicada al cosplay y las ropas alternativas, y me va muy bien. https://www.facebook.com/pages/ Tienda-la-Mariposa-Negra Al principio pedía mucha ayuda a mi madre, pero ahora tras bastantes cosplays y tiempo, ya se defenderme sola....bueno excepto contadas excepciones que los cortes de los trajes son demasiado complicados. ¿Cuántos cosplays tienes en total y cuál es tu favorito?: Tengo 14 cosplays en total....si no me dejo alguno y no cuento los 4 más que estoy terminando actualmente (risas) pero mi favorito sigue siendo el de Sakura de tsubasa reservoir chronicles con sus 50 cascabeles


Inu x Boku FotografĂ­a : Abichu Productions


PROFILE ¿Tienes algún manos?:

proyecto

entre

Bueno, a parte de terminar los cosplays de éste año, estoy escribiendo un libro, el cual tiene algunas ilustraciones hechas por mí, con la intención de poder publicarlo a comienzos del año que viene. ¿Algunas palabras para los lectores?: El cosplay es una afición, un pasatiempo, un hobby, algo que si nos gusta se convierte en parte de nosotros. Desde aquí quiero agradecer a aquellos que me han animado en cada traje que he realizado, y animo a todos los que tienen intención de hacerse uno, porque lo más importante es que nos guste lo que hacemos y nos animen a mejorar. Un saludo a todos, y mucho ánimo. Ah, si! Si tenéis cualquier duda, también podéis preguntarme a mí, no me importará resolver vuestros dilemas si no encontráis solución.

Web: https://www.facebook.com/ Alisyuoncosplayer DA: http://alisyuon.deviantart.com/


Ashe (Lol) FotografĂ­a : Nico la Capilli


MINI ENTREVISTA

ENTREVISTAMOS A JONATHAN DURÁN (fotógrafo profesional y cosplayer)

¿Por qué decidiste hacer esta sesión?: Estaba muy reticente hacia este juego, soy muy jugón pero por algun motivo no terminarme de convencerme. Un día decidí probarlo prestado,ya que queria jugarlo para poder juzgarlo, y cual fue mi sorpresa que me enganchó desde el primer hasta el último minuto.

Cada vez que jugaba y avanzaba en la historia veia ideas para hacer una sesión, esta vez no pensaba en cosplay, ya que los personajes son de edad y físico muy concreto y es dificil adaptar, asi que cuanto más avanzaba más ganas e ideas sacaba para llevar el juego a la realidad en una sesión fotográfica. Que es lo mas importante a la hora


de hacer una sesión de fotos tan grande? ¿a qué le das mas importancia?: Creo que todo es fundamental, tienes que tener todo bien medido y preparado o la torre se te derrumba encima. Le di mucha importancia a todo, pero mayoritariamente a los detalles y al casting para encontrar a los modelos que interpretasen a los protagonistas, estuve dos meses enteros preparando toda esta parte para conseguir el mejor resultado posible, por suerte, buenos amigos me ayudaron sin dudarlo y se me complicó menos la cosa. ¿Qué crees que es lo mas duro para un fotógrafo cuando hace algo de este estilo?: Todo es muy duro, es mucho trabajo, y mas en mi caso cuando decidí hacer un proyecto con tanta gente y tantos elementos del juego. Al ser también cosplayer tenia la ventaja de poder confeccionar y crear todos los objetos y vestuarios del juego por mi mismo sin necesidad de andar buscando terceros que proporcionasen tales elementos, cosa que me provocó tener tres veces mas trabajo que hacer,pero lo preferia asi. Por otro lado, el dia de la sesión fue tremendo y agotador,eramos más de veinte personas contando a modelos y equipo, y tenia que coordinar a todos para que nadie estuviese incomodo ni aburrido en ningún momento. ¿Y lo mas divertido?: Lo que tiene de duro lo tiene de divertido, es mi trabajo, y por suerte me encanta. Ademas toda la gen-


MINI ENTREVISTA te que participó era encantadora, y siempre habia muy buen ambiente y muchas risas mientras haciamos la sesión,eramos muchos pero en ningún momento supuso un problema o un caos,si no todo lo contrario, ese día acabé muerto, pero el saber que todos se lo habian pasado genial mereció la pena. Equipo de la sesion: Fotógrafo y editor: Jonathan Durán. Co-fotógrafa y co-editora: Florencia Muir. Confección: Jonathan Durán y Vanessa Garcia. Maquillaje: Elen sanchez y Mercedes D la peña. Modelos: Joel y Ellie interpretados por Agustín Alcántara y María del Carmen Izquierdo. Chasqueadores: Ruben Gomez,Vanessa García y Florencia Muir. Cazadores: David Gonzalez,Ignacio Montero,Lázaro Canelo y Panagiotis K. Luciérnagas: Gerardo Cabañas, Alvaro Villalta y Alvaro Artexe. Corredores: Daniel Echevarria, Irene Rubia, Fran Arroba, Victor Castaño,Alberto Chaves,Sil,Jazz.


videojuegos de ayer

y hoy Taberu y E.A.A.D.I.M

Assassin’s Creed IV Por fin llega a nuestras pantallas el Assassin’s Creed 4, por fin con un montón de novedades. Para empezar decir que encarnaremos al abuelo de Connor Kenway, protagonista del 3º juego, Edward Kenway, en mitad de la edad de oro de los piratas en las islas del caribe, y además por fin averiguaremos cuál es el destino de Desmond Miles.

Las novedades más vistosas serán, por ejemplo, el hecho de hacer una gran parte de las misiones en barco, o buscar tesoros enterrados en las profundidades del océano o incluso luchar contra cocodrilos. Aunque la novedad más impresionante de todas es que en éste juego, no controlaremos a Desmond como usuario del Animus, sino que


controlaremos a otro sujeto retenido por abstergo. El barco el cual podremos manejar en algunas misiones, se llama Jackdaw, y será un barco de guerra que podremos ir mejorando poco a poco. Podremos tener también una gran tripulación y, por supuesto, mandar que ataquen a los enemigos. Así que los amantes de los poemas épicos ya pueden ir cantando: “¡¡Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela, no cruza el mar sino vuela, el Jackdaw deenway!!” Y por supuesto ya hay cosplays asombrosos de éste juego, el principal es el de Edward pero también de casi todos los personajes principales.

Pokemon X/Y Un nuevo juego más para la saga pokémon, y por tanto, otra serie de pokémons nuevos para el bolsillo. Y además, no sólo los pokémons nuevos como novedad, sino también un gran número de novedades que veremos aquí. Lo primero antes de nada, son los gráficos, al fin ha cambiado la gráfica aérea en 2D de Pokemon, a puro y duro 3D. Incluyendo las batallas contra otros pokémons. Además tendremos también un tipo nuevo de pokémon, al igual que un tipo nuevo de evolución… que sinceramente para mí, es una copia de la digievolución. También se puede añadir dos nuevas formas de combates, las batallas aéreas y las batallas en horda, al igual que se podrá montar en los pokémons y hacerles una especie de entrenamiento especial. El personaje inicial, se podrá sentar en los banquitos y podrá tomar fotos y por fin, podrá moverse en diagonal, además también podrá saltar salientes y moverse en patines. Éste juego es de idioma múltiple, y además de tener la ventaja de po-


mera vez aquí. Éste juego trata de superar las expectativas que provoco Super Mario Galaxy der escoger uno de los primeros pokémons (bulbasur, charmander o squirtle) como segundo pokémon de comienzo, también podremos personalizar al personaje y a los propios pokémons. Sin duda éste juego tiene un montón de ventajas a pesar de ser la sexta generación de pokémons y haber cambiado de colores y piedras a genes. Además, saldrán nuevos cosplays humanizados que ya los iremos viendo.

Pero por supuesto, no todo queda en velocidad y pelea, también tendremos que conseguir las esmeraldas del caos como en todos los juegos del erizo azul. Además hace mención de sus primeros juegos de Dreamcast, como por ejemplo la zona Green Hill aunque un poco cambiada por sus molinos de viento Éste juego será diferente tanto para Wii U como para 3DS, ya que contendrán escenarios diferentes, no sólo sistema de juego. Pero lo que más resalta de este juego es el sistema multijugador que permitirá jugar con amigos y con los diferentes personajes del juego. Por supuesto, los cosplays más relevantes de Sonic siempre serán los mismos, humanizados o furries, de las versiones de Sonic, Tails, Knuckles y Amy principalmente, y la normal de Eggman.

Sonic Lost World ¿Qué pasa cuando unes un huevo con un erizo? Sonic Lost World llega a nuestras pantallas de Wii U y Nintendo 3DS con un nuevo mundo llamado Hexagon. En este mundo, Eggman y Sonic tendrán que aunar fuerzas si quieren seguir con vida. Pero no estarán solos, sus amigos también aparecerán en este juego. En este caso Sonic habrá de enfrentarse a 6 jefes finales a toda velocidad en un mundo esférico de proporciones hexagonales (¿menudo lio no?) básicamente un mundo de 6 lados, algo extraño y visto por pri-


Sabias que... El sabías que de éste mes trata de algo que nos devuelve al mundo de la infancia, a las recreativas. Y por qué os preguntareis, muy simple, hay una aplicación para iPad y iPhone, que son capaces de reproducir los grandes clásicos de las recreativas, como son Rampage, Street Fighter, Side track, Metal Slug, entre otros. La aplicación se llama iMAME (Multiple Arcade Machine Emulator), pero el sabías que no se dedicara a hablar de esta aplicación, sino a los promotores que han conseguido que esta aplicación sea todavía más realista. Hablamos de iCade, lo que es, hablando en plata, una carcasa para iPads, que lo que hace es conectar el iPad a la carcasa para hacer que ésta emule completamente una recreativa de nuestra época, y podamos jugar a multitud de juegos de recreativas, gracias al iMAME, de la forma más real posible. Hay multitud diferentes, desde el estilo estándar con el nombre del accesorio, hasta algunos tan bien diseñados como son de Street Fighter e incluso algunos con forma de mesa de pinball. De hecho, ya vimos una muestra de esto en el Gamepolis Málaga, y de su funcionamiento, el cual, nos explicaron a los corresponsales de aquí. Por lo visto es un sistema que conecta el iPad con la maquina configurada a un mando conectado, en este caso el iCade. No es muy difícil de conectar, ya que las que no se conectan al móvil, van conectadas por bluetooth, pero estas últimas necesitan de pilas como fuente de alimentación. También decir que éste producto no es sólo exclusivo para iPads. Existe otro muy similar para iPod e iPhone,

éste en cuestión es llamado Arcadie. Tiene la misma función que el iCade, conectar el iPod o el iPhone a una carcasa que hace emular una recreativa y disfrutar el doble. Éste producto está claro que será un producto de coleccionista para los retro gamers.


videojuegos de ayer

y hoy Taberu y E.A.A.D.I.M

Los amantes de la ciencia ficción y el suspense han tenido la oportunidad, a principios de éste año, de volver a encarnar a un sufrido Isaac Clarke, en su incesante lucha contra la influencia de las efigies. Éste juego apostaba como principal novedad por la campaña cooperativa, además del resto de elementos propios de la saga, ahora veremos si superó a sus predecesores. Si recordáis el caso Resident Evil, pue-

de que la evolución de Dead Space os suene de algo, los elementos de suspense y terror van retirándose a un discreto segundo plano mientras que las escenas espectaculares, las explosiones y los monstruos gigantes van cobrando protagonismo. Que ésto guste o no depende de cada uno, lo que está claro es que el título va perdiendo su identidad propia para mezclarse con la ingente cantidad de juegos que se suman a esta tendencia masiva. Además, en otros


casos éste giro de estilos suele acompañarse con un control más dinámico y fluido para los combates, pero en Dead Space 3 el control de Isaac es calcado a su segunda parte, por lo que tendremos que afrontar situaciones para las que el personaje no está preparado. ¿Cómo compensar esto? Con uno de las escasa innovaciones que ofrece este juego... Ahora disponemos de un sistema con el que podremos construir armas que se adapten a nuestras preferencias en el campo de batalla, la variedad es considerable y teniendo en cuenta que cada arma tiene un perfil superior y otro inferior, nos permitirá adaptarnos a lo que el juego exija en cada momento. ¿Cuáles son los inconvenientes?; pues que necesitarás reunir una buena cantidad de piezas para hacerte con un arma decente y que puede que no seas de los que les gusta pararse a jugar a despiezar y reconstruir armas cada tres por cuatro. En definitiva, que ahora el juego te fuerza a repasar bien los escenarios en busca de esa pieza que te falta para el cañón de plasma que tanto deseas. Respecto a sus otras dos novedades jugables; el modo cooperativo y las misiones secundarias, digamos que podrían haberse pulido un poco más, teniendo en cuenta que hablamos de un juego que en general se parece muchísimo a su predecesor. Las misiones secundarias son bastante flojas, zonas que te permiten alargar la duración del juego al tiempo que te permiten reunir piezas para tu equipo, pero sin ningún atractivo adicional. El modo cooperativo no es más que eso, no existe ninguna diferencia ni jugable ni argumental que aporte respecto a la campaña en solitario, es más, si juegas en soli-

tario, en determinados combates escucharás a tu compañero, cuando él ni siquiera se encuentra presente en pantalla... Así que en definitiva es el mismo juego, solo que sin ese aliciente de ser algo novedoso y diferenciado del resto de títulos del género, puede que sea mejor que Dead Space 2, pero solo porque se ha partido de la base de ese juego para incluir un escaso número de añadidos, de mala gana y sin mucha inspiración, si jugabas a Dead Space por la ambientación angustiosa y terrorífica, ve buscando una alternativa, si lo que quieres es apretar el gatillo junto a un amigo sin plantearte mucho más, puede que te merezca la pena encontrarlo por un buen precio.


Cosplay Game ¿Es Dead Space un buen material para un cosplayer? Yo diría que sí, aunque sólo si sabes cómo hacer armaduras completas y tienes algunas nociones de electrónica. Hay un repertorio de armaduras considerable, para todos los gustos, así que es cuestión de buscar la que te guste y ponerte a currar. Una grupal de Dead Space puede dar el campanazo en un salón, espero verlo si se da el caso.

Mario Party Mario Party, otro juego para toda la familia, en versión de tablero que lleva dando guerra desde 1999 con la Nintendo 64. Actualmente existen 9 Mario Party más 1 de la Advance y otro de la DS. Cada juego contiene una historia diferente, pero básicamente se basan en lo mismo, pero aunque las primeras 4 historias serian diferentes del resto, el primero y segundo trata de saber quién es la mejor súper estrella entre DK, Wario, Mario y los demás. El 3 en cambio es cuando empieza la historia de verdad, una estrella se estrella en el reino champiñón y para decidir quién se la queda deciden jugar al Mario Party pero la estrella los encierra a todos, incluyendo a Bowser, el cual no dejara que ellos disfruten de la fiesta. El resto tienden a tener la misma historia, unos personajes retan a jugar al juego de tablero y Bowser tiende a aguar la fiesta de todos haciendo el juego más imposible. Mario Party comenzó inicialmente


DE COSPLAYER...

De cosplayer a cosplayer Dorothy

Gendercosplay: un travestismo. “ATENCIÓN: Lo que está apunto de leer es una RECOMENDACIÓN PERSONAL del redactor, el cual, no busca ni ofender ni marcar una serie de “normas” ni en cosplayer ni es cosmaker. Simplemente se busca ayudar/aconsejar/explicar sobre el tema tratar. Gracias.”

Muchas veces cuando hay un personaje del sexo contrario al nuestro que nos encanta y por “X” motivos no podemos hacerlo bien porque es muy alto, no tenemos unos rasgos parecidos, etc., o símplemente no nos pega el crosscosplay, solemos buscar mil alternativas antes de pensar en esta: TRAVESTISMO de personaje.


Pero… ¿Que qué es el gendercosplay? El gendercosplay es el “arte” de transformar a un personaje en el sexo contrario, o sea, amoldarlo a tu cuerpo. Es una buena alternativa cuando no te pareces exactamente, eso sí, tienes que ser fiel al personaje aun así. Se permiten pequeños cambios: En el caso de chico a chica: cómo cambiarle la largura del pelo o hacerle algún peinado, modificar el vestuario haciéndolo más femenino con fadas, corsés o escotes, añadirle complementos como un broche

para el pelo, etc. En el caso de chica a chico: añadirle coleta directamente el pelo corto, quitarle la parte de arriba, modificar la forma de los pantalones, etc. Lo que no se puede es inventarse el personaje, es decir, cambiarle totalmente todo (incluso el nombre). ¿Por qué aquí en España no está a la orden del día? En muchos concursos de cosplay eso no se considera cosplay en sí (cosa que se debería revisar) y a mayores es porque muchos cosplayers confunden travestismo con hacerlo


DE COSPLAYER... en plan “porno”, es decir, no convertir el personaje es una “stripper” que por eso muchas veces se puede estropear el gender. Aun así se está viendo cada vez más en las series de anime que en un capitulo o dos les cambien el sexo al personaje ya que cada vez está más de moda. Además, muchos cosplayer tienen miedo a que si le cambian el sexo al personaje,no los reconozcan, eso no es así si aún tenemos la actitud del personaje y tenemos en cuenta los detalles más importantes. Aun así, es una alternativa muy muy recomendable, ya que tenemos la posibilidad de usar la imaginación creando “un nuevo traje” o “un nuevo personaje” y poder adaptarlo totalmente a nuestro cuerpo. ¿Qué? ¿Os atrevéis?


Lux and Ezreal ( League of Legends) Cosplayer : NunnallyLol & Zihark Cosplay Fotógrafo : José María Giuseppe


Alisyuon Li Britannia (Code Geass) Euphemia Sakura (Tsubasa Cosplayer : PhadmeChronicles) Fotografia : CAF Fot贸grafo : KuRumi-FlameSamurai


SweetRikku Diva (Blood +) FotografĂ­a : Cristina Rodriguez


PROFILE

SweetRikku Nombre: Ai

Tipo de cosplays favoritos:

Localidad: Bormujos,Sevilla

Aquellos con los que me sienta cómoda. Si son vestidos monosos ganan muchos puntos.

Edad: 23

¿Te gusta más hacer photoshoot o cosplay en salones?:

Hobbies : Hacer cosplay, jugar a videojuegos, leer, ir al cine y comer yogurthelado.

Pues me gustan más los photoshoot porque puedes elegir el escenario que veas mejor para posar con tu personaje, además de que estás más tranquila y con más tiempo para las fotos. Eso no quiere decir que no me guste hacer cosplay en los salones, de hecho siempre voy cosplayeada a ellos; pero para el tema de fotografía me gusta más los photoshoot. Breve introducción : Pues ahora mismo estoy estudiando Ingeniería Informática y por desgracia no puedo dedicarme mucho al mundo del cosplay ya que el poco tiempo que tengo no me lo permite. Aún así, intento no quedarme atrás e ir mejorando poco a poco mis cosplays con los recursos (bastantes limitados) de los que dispongo. Por otro lado, me encanta pasar mis


Rikku (FF-X2) Fotografia : Cristina RodrĂ­guez


PROFILE ratos libres leyendo y jugando a videojuegos (estoy bastante metida en ese mundo). También me gusta salir por el centro de Sevilla para ir a por mi yogurthelado semanal (importante eso). Con respecto al mundo del manga y del anime, mis sagas preferidas son las de Higurashi y Umineko junto con Fullmetal Alchemist. ¿Cuál fue tu primera experiencia en el mundo del cosplay?: Pues a los 18 años fui por primera vez al Salón manga de Jerez con mi prima. Recuerdo prepararme el cosplay de Maya Natsume en un par de días y la verdad que quedó bastante mal, pero aún así me reconocieron y me pidieron muchas fotos así que salí bastante contenta del evento. ¿Cuál es tu cosplay favorito y por qué?: De todos los que he hecho mi cosplay favorito es el de Yoko de Tengen Toppa - Gurren Lagann. Fue el primer cosplay cosido a mano que hice y llevarlo luego puesto fue una gran satisfacción para mi, ya que mereció la pena el trabajo. Aunque tengo que mejorarlo, ya que por aquel entonces era más novata con respecto al maquillaje y caracterización y sé que puedo sacarle más partido al cos.


Inori (Guilty Crown) FotografĂ­a : Zero Haker


PROFILE ¿Tienes ahora mismo alguno entre manos?: Sí, ahora mismo estoy preparándome el cosplay de Harley Quinn (version Injustice) y el de Morrigan. ¿Algunas palabras para los lectores?: Lo primero de todo, muchas gracias por leerme. Decir que gracias a que decidí meterme en el mundillo del cosplay, he podido conocer a gente que merece mucho la pena y con la que he aprendido bastante. Me alegro mucho de haber tomado éste camino, y si alguien está interesado en entrar en éste mundillo, tiene mi apoyo para intentarlo; seguro que merecerá la pena como experiencia, al menos.

Web: https://www.facebook.com/SweetRikkuCosplay Blog personal: http://www.sweetrikku.es


Lamu (Urusei Yatsura) FotografĂ­a : Mad Beel


Level up León Motoko

Crónica Durante los días 19, 20 y 21 de Julio tuvieron lugar las Jornadas de Manganime, Cómic Juegos de Mesa, Rol y Videojuegos de León, conocidas como las Level Up de León (LUL). Acudimos allí como prensa, donde se nos recibió de muy buen grado, la organización se encargó de todo, nos ense-


ñaron las instalaciones, nos ayudaron con las dudas y siempre estando ahí para cualquier cosa. En el evento se pudo gozar de un ambiente relajado, repartido en cinco zonas.Interior con dos plantas, la de arriba dedicada a juegos de mesa; la de abajo, dividida en dos, una zona de tiendas y escenario, la otra con consolas y grandes pantallas donde disfrutar de tus videojuegos favoritos. Exterior con dos zonas, una cubierta y otra bajo una carpa al aire libre; la cubierta constaba de varias salas donde dar charlas y juegos de rol en vivo, en la carpa podías disfrutar de juegos de mesa, concurso de pintura de miniaturas y zona de restaurante con cafetería.

El evento fue muy completo, no tenías tiempo de aburrirte, ya que en cada zona siempre había talleres, demostraciones o concursos y exhibiciones de las que disfrutar. Hubo varios invitados de rigor, como Pepe Mediavilla (doblador de Gandalf), Arantza Sestayo (Ilustradora), Aitor I. Eraña (Dibujante), Nacho Fernández (Dibujante) y los Cosplayers y Prop Makers Shanoa Nebulaluben y Erikku-kun. Éstos últimos dieron conferencias y charlas sobre su trabajo y aceptaron preguntas de los que acudieron a ellas. Hubo varios concursos entre los que destacamos el de cosplay, que tuvo lugar el domingo por la tarde, donde


hubo muy buena acogida por parte de los asistentes, y donde participaron un gran nĂşmero de cosplayers. La Ăşnica pega que se le pudo sacar a este evento fue la falta de aire acondicionado, que cuando el recinto se llenaba era un poco asfixiante, pero por lo demĂĄs, unas jornadas dignas de una buena visita.


Cheshire - Red Hood and The Outlaws - DC Comics Cosplayer : Jillian Fot贸grafo : Steph


PARADISE KISS

Nanawochan

Ésta serie shojo, creada por Ai Yazawa, está compuesta por un anime (12 capítulos), un manga (10 tomos) y una película. La historia se centra en Yukari, una estudiante de un buen colegio. Su vida cambiará cuando, un día, será “secuestrada”, al tener el cuerpo ideal de una modelo, por un grupo de diseñadores de moda con la etiqueta de “Paradise Kiss”. A partir de éste momento, Yukari se encontrará dentro de la montaña rusa que es el mundo de la moda, guiada por George, un extraordinario y encandilador diseñador de moda. Es una buena serie, alejándose del topicazo shojo. ¡Un consejo!: para los que le haya gustado esta serie, miraos tanto el anime, como el manga y la película porque cada una tiene un final diferente.


HE IS MY MASTER

BOKURA GA ITA

Compuesta por 5 tomos el manga y 12 capítulos el anime, ésta serie, creada por Mattsu y Asu Tsubaki, es la típica ecchi con tintes cómicos.

Uno de los shojos románticos más conocidos, esta serie creada por Yuuki Obata está compuesta por 16 volúmenes y 26 capítulos.

Yoshitaka, el protagonista de esta historia, es un pobre chico que recibe como herencia, por la muerte de sus padres, una gran fortuna y propiedad. Para no estar solo, cuelga un anuncio en el que busca personal para la mansión.

Nana es una joven novata que aspira conocer nuevos amigos en clase. Sin embargo se topará con Yano Motoharu, el típico chico popular de clase pero con un trágico pasado. La trama se complicará a medida que avanza la historia, teniendo que superar duras y largas pruebas para comprobar su amor el uno por el otro.

Por otro lado tenemos a las hermanas Mitsuki e Izumi Satawari, quienes aceptarán el trabajo al ser echadas de su casa. Sin embargo, una vez que comiencen a trabajar para Yoshitaka, descubrirán que es un pervertido fetichista que las obligará a ponerse cortos uniformes. A partir de éste momento se sucederán una serie de acontecimientos, precedidos por escenas eróticas, bastantes repetitivas.

Por desgracia la serie pintaba bastante bien, pero poco a poco se convirtió en la típica “telenovela” más que predecible.


Nanawochan

The World God Only Knows. Seguro que todos hemos oído hablar de los juegos japoneses de citas. Pues bien, ¿y si digo que hay una fantástica serie parodiando estos juegos? Sí amig@s, este mes vengo a hablaros de “The World God Only Knows” (el mundo que solo conoce Dios). La historia se centra en Katsuragi Keima, un chico conocido como “Dios Caído” por sus habilidades en los videojuegos de ligue. Un día cualquiera recibe un extraño e-mail, ofreciéndole su mayor reto: un contrato para

“capturar” el corazón de las chicas. Pensando que se trataba de otro juego, acepta sin pensárselo pero, para su sorpresa, al instante aparece un demonio del infierno apodado Elsee. A partir de este momento comenzará la nueva vida de Keima, ya que, al firmar el contrato, tendrá que capturar a todos los espíritus prófugos que se han instalado en la tierra y que se han instalado en el corazón de las mujeres. Parar lograr su objetivo, re-


currirá a sus técnicas en los videojuegos, pero pronto descubrirá que la vida real y los videojuegos no son lo mismo. Esta serie está basada en un oneshot publicado por Shogakukan para la revista Shukan Shonen Sunday, y poco a poco fue adquiriendo éxito, llegando el anime 2 años después. A pesar de parecer una serie floja, sin duda es una de las mejores series que he visto, porque, a parte de la gran parte cómica que tiene, nos enseña el típico estereotipo de chico antisocial, “friki”, jugador de videojuegos, que tiene que conquistar usando las técnicas que usa en sus queridos videojuegos. Por lo tanto su gran recepción era más que esperada: fue el número uno en ventas en Japón, y en España la tercera temporada terminó en el mes de Septiembre de este mismo año. Es una serie para todos los públicos, divertida, paródica y que lleva el mundo de éste género de videojuego a otro nivel.

Título original: Kami Nomi Zo Shiru Sekai Guión: Tamiki Wakaki Editorial/distribuidora japonesa: Shogakukan Nº de tomos: 23 (abierto) y 2 novelas ligeras

Nº de capítulos: 12 (1, 2 y 3º temp) y 3 OVAS


Maquillaje caracterización

Zombie hand Crystal

Éste tutorial está basado en las “manos” de los “zombis”.

o

Tijeritas de uñas

o

Pincel pequeño

o

Uñas postizas,de color

claro a ser posible o

Pintura acrílica roja

o

Pintura acrílica negra

o Algodón o

Un alfiler roto a la mitad

más o menos o

Pegamento para uñas

postizas

30 min

IMPORTANTE: La pintura acrílica puede ser sustituida por esmaltes de uñas normales.


1

Cortamos nuestras uñas. Dos de ellas las cortamos rectas y cortas mientras que el resto las recortamos de manera irregular dando aspecto de que están rotas.

2

Hacemos un agujero en la uña postiza del dedo índice y la rayamos un poco. Cogemos la uña del dedo corazón y la rompemos por la mitad.

4

Con ayuda del pegamento para uñas postizas ponemos un poco de algodón en las uñas.

5

Con la pintura acrílica vamos pintando el agujero de la uña del dedo índice, con el negro le daremos profundidad a la herida. En el resto de las uñas, pondremos pintura por el borde, tanto roja como negra para dar aspecto de sangre seca y fresca.

3

Pegamos la uña del dedo índice y la mitad del dedo corazón.

6

Seguimos manchando las uñas hasta conseguir aspecto de “zombi”. Extendemos la pintura por los dedos y las manos. Pegamos el medio alfiler en el agujero de la uña del dedo índice y cuando este seco, lo pintamos también y pegamos un poco más de algodón.


¡Y eso es todo! Es muy fácil y divertido. Tened cuidado a la hora de quitaros la pintura porque con las uñas mal cortadas como están es posible que os cortéis, a mi me ha pasado.

7

Para la uña del dedo corazón, cortamos un poco de la parte de uña que aún no hemos pegado, que queda más pequeña que el tamaño de nuestra uña. Lo pegamos por el lateral de la uña, dejándolo un poco inclinado. Agregamos pintura y más algodón.

8

Seguiremos agregando pintura roja y negra hasta que consigamos el aspecto deseado.

Visita el blog de Crystal para mas información y ayuda sobre el maquillaje : http://crystalssitebling.blogspot. com.es


ESPECIAL HALLOWEEN

¡Hazlo tú mismo!

Maquillaje especial para las manos,por Maria Pujol :


PELUCAS PELUCAS

N O C O ¡Y Y ! S O L E P S O EST

¿Quién ha dicho que el pelo corto en una mujer no es sexy? ¡Pues si piensas así, estás muy equivocado! La cantidad de personajes femeninos a elegir con pelo corto es infinita y, como ya estamos acostumbrados, os traemos 10 personajes, entre otros, para poder usar vuestra peluca favorita una y otra vez.


PELUCAS

Shimei Ryomou – Ikki Tousen Sin duda Ryomou es uno de los personajes más carismáticos de esta serie de acción. Pelo azul oscuro liso con flequillo recto, muy sencillo tanto de hacer como de búsqueda para comprarlo. Sobre el cosplay, digamos que podemos escatimar en tela… por lo tanto no es apto para gente tímida.

Cosplayer – Moo4586 Fotografía – Tobires


PELUCAS

Xion – Kingdom Hearts Nuestra misteriosa Xion es una de las protagonistas de uno de los juegos que más furor ha causado desde su lanzamiento. Sobre la peluca, corta y sin flequillo, pudiendo usar incluso nuestro propio pelo si tenemos el color apropiado. Hablando del cosplay es bastante sencillo, ya que sólo tiene el traje de la “Organización XIII”

Cosplayer – Achico-Xion Fotografía – Xait


PELUCAS

Clover – Clover La protagonista de esta fantástica serie de “Clamp”, tiene el pelo blanco, liso con un flequillo recto. Lo bueno de este personaje es que tiene multitud de trajes pero, como es característico en las series de esta factoría, la mayoría de difícil confección.

Cosplayer – SaraDarkLight Fotografía – Kalisheedra


PELUCAS

Seras Victoria – Hellsing La protagonista femenina de una serie que todos (sino ya estas corriendo) hemos visto en Seras Victoria, un personaje llamativo. Pelo corto con un largo flequillo ladeado. Lo bueno de estos personajes es que, si en este caso somos rubias, solo tendremos que peinarnos un poco. Tiene poca variedad de trajes, todos, más o menos, de la misma dificultad.

Cosplayer – Isawa-Hiromi Fotografía – Ninesfotografía


PELUCAS

Yuki Nagato – Suzumiya Haruhi No Yuutsu Éste extraño y curioso personaje es uno de los cosplays que más se ve de ésta serie por los salones. Pelo lila con flequillo recto, tiene poca variedad de trajes del mismo nivel de dificultad: fácil.

Cosplayer – k-o-u Fotografía – akumanokeki


PELUCAS

Mercurio – Sailor Moon Mercurio es una de las guerreras protagonistas de ésta fabulosa serie de la infancia. Es un cosplay bastante sencillo de hacer ya que, por un lado tiene una poca variedad de trajes, la mayoría de “andar por casa”; y por otro lado tiene un pelo corto y azul sin flequillo.

Cosplayer – Mikacosplay Fotografía – Mylène L.


PELUCAS

Haruhi Fujioka – Ouran Host Club Rodeada de un club de apuestos hombres, nuestra protagonista, que se hace pasar por un chico, tiene el pelo liso con flequillo ladeado, muy fácil de hacer si tenemos el pelo de ese estilo. Poca variedad de trajes, cada uno de distinta dificultad pero bastante fáciles en general.

Cosplayer – elpheal Fotografía – Lili


PELUCAS

Ivy Valentine – Soul Calibour Una de las protagonistas más sexys de este videojuego de lucha, nos presenta un pelo liso con flequillo ladeado. Tiene una gran variedad de trajes, pero todos difíciles, muy “fresquitos” y no aptos para tímidos.

Cosplayer – StellaChuu Fotografía – Jayce Williams


PELUCAS

Aida Atoli – Hack La “malvada” protagonista de éste increíble juego es un personaje con el pelo rubio, terminado en punta y con flequillo corto y recto. Tiene muy poca variedad de trajes de distinta dificultad, pero sin duda es una buena elección si quieres deslumbrar a la gente.

Cosplayer – theAnimegirl22 Fotografía – popecerebus


PELUCAS

Lilith – Darkstalkers Por último traemos a la picarona Lilith, un súcubo que atemoriza a los hombres en sueños y compañera de Morrigan. Peluca lisa con flequillo recto y un traje fresquito y fácil.

Cosplayer – squkyshoes Fotografía – SNTP


Concurso del primer calendario de LA VIDA EN

COSPLAY Objetivo: Realizar un calendario con las mejores fotos de cosplayers envíadas a La Vida en Cosplay. Correo: concursoslvec@gmail.com Puedes consultar las bases del concurso en nuestro blog : http://lavidaencosplay.blogspot.com El nuevo plazo para enviar las fotos será hasta el 1 de noviembre de 2013. Tras esa fecha, el staff de LVEC deliberará y se decidirán las fotos ganadoras, tras lo cual se publicarán para que todo aquel que quiera pueda ver cuáles son y decidan si desean hacernos un pedido del calendario antes del final de Diciembre de 2013. Todos los miembros del staff de La Vida en Cosplay les desean suerte y animamos a participar en este primer calendario cosplayer.


¿Quieres ser portada de la revista? La revista de La Vida en Cosplay quiere que sus lectores cosplayers tengan más presencia en esta, así pues hemos organizado una carpeta especial en nuestro grupo en Deviantart. Se llama “Portadas” y en esta carpeta podréis meter vuestros MEJORES trabajos para pujar por ser una de nuestras portadas. ¿Qué tienes que hacer? ¡Es simple! Si tienes una cuenta en Deviantart hazte amigo de nuestro grupo, elige tus mejores fotos (recuerda que mientras mejor calidad tengo, tanto de cosplay como calidad fotográfica más posibilidades tendréis) y ponlas en la carpeta “Portadas”. Un mes de estos... ¡¡¡Te podemos sorprender!!! Nuestro grupo de Deviantart:

http://la-vida-en-cosplay.deviantart.com

Entrada del blog de Deviantart en el que se anuncia dicho evento: http://lavidaencosplay.blogspot.com.es/2013/04/quieresser-portada-de-la-revista-la.html


La vida en cosplay #26