La vida en cosplay #32 Revista Abril 2014

Page 39

antiaéreas, eliminar a los soldados, montarnos en los blindados, limpiar el arsenal enemigo... Sea cual sea vuestro estilo el juego está preparado para hacerlo divertido, de hecho es muy recomendable probar un poco de todo. Mención especial para la IA, los soldados pueden llegar a ser realmente persistentes, saben adaptarse y buscar tus flancos mientras son cubiertos por un pelotón aliado, olvidaos de esos enemigos con visión tipo cono, ahora te ven desde casa, piden refuerzos y te dan caza antes de que puedas replegarte a tu agujero. La oscuridad será una buena amiga y la observación y planificación completamente imprescindibles. Entonces ¿es una compra segura?, lamentablemente no. Hay quien dice que Ground Zeroes es más demo que juego y la verdad es que motivos no les faltan. Estamos hablando de un juego que puede completarse en dos escasas horas, y eso sin demasiadas prisas. Por experiencia propia sé que podemos superarlo en apenas 30 minutos, lo cual es inaceptable, a pesar de que el título salga a precio reducido. Es cierto que tras superarlo por primera vez desbloquearemos hasta 5 misiones secundarias, pero lo cierto es que se desarrollarán en el mismo escenario en el que ha tenido lugar la primera incursión, solo que a una hora diferente del día, lo que no termina de mejorar las cosas. Así pues, es evidente que Ground

Zeroes es un juego para los seguidores más fieles de la saga, un producto que bien podría verse incluido en el futuro Phantom Pain y que se ha vendido por separado del mismo sin una justificación sólida en mi opinión. Es cierto que gracias a él podemos hacernos una idea de cómo funcionará el título que le continua, pero no por ello deja de dar la sensación de ser una demo, un DLC que sirve de propaganda, para ir abriendo boca y de paso generar algunos beneficios, que mal no vienen.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.