1 minute read

No tires ese ¡ MUEBLE VIEJO !

La preocupación por un planeta más sostenible se ha traducido en una mayor proliferación del mundo del reciclaje. De una u otra manera, todos hemos ido adoptando hábitos y poniendo en práctica pequeños gestos que van sumando en este sentido. De puertas para adentro también es mucho lo que podemos hacer. El paso del tiempo, los cierre de etapas y las distintas circunstancias de la vida en general, hacen que dejemos de utilizar algunos muebles y nos encontremos con no saber qué hacer con ellos. Donarlos o regalarlos a familiares o amigos que estén interesados es una buena manera de aprovecharlos pero ¿y si no queremos deshacernos de ellos?

LA OPCIÓN MÁS SENCILLA

Advertisement

La primera opción, y la más fácil, es darles un lavado de cara. La pintura obra verdaderos milagros y permite actualizar muebles antiguos para que encajen en tu casa moderna, sobre todo si tienen valor sentimental. Una experta en la materia es esta influencer alemana que vive rodeada de tesoros vintage que ella misma moderniza. El blanco, el gris o los tonos a la tiza suelen ser buenas opciones. Eso sí, antes de tomar una decisión resulta conveniente estudiar bien las distintas posibilidades y estar convencidos de ello. También puede completarse con algunas técnicas decorativas como el decapado, el estarcido, el decoupage o las transferencias.

CAMBIA PEQUEÑOS DETALLES

Los detalles cuentan, y mucho. Por eso, cambiar los tiradores o las puertas, renovar los cojines o añadir algún detalle en forma de moldura tam- bién van a transformar un mueble que ya no se utilice. En cuanto al interior, es posible empapelar, añadir baldas o quitar elementos que se vean anticuados o que ya no transmitan nada.

¿Y

SI ESE MUEBLE AHORA TIENE OTRA FUNCIÓN?

Además de cambiar su aspecto también puedes cambiar la función de los muebles. Este es el habitual caso de las cunas de barrotes. Los niños crecen pero da pena desprenderse de ellas así que una gran alternativa es quitar el frontal y crear un sofá rincón de lectura que aprovecharán al máximo. Subiendo el tablón que hace las veces de somier también se obtendría un escritorio a su medida. Y si ya son algo mayores pueden aprovechar una antigua mesa y convertirla en una robusta mesa de estudio.