Issuu on Google+


VERANO 2012


MARLBORO BEACH CLUB


ESPIRITU MARLBORO

โ€ข Marlboro es una marca carismรกtica, que inspira a los fumadores adultos para tomar las riendas de su vida y ademรกs ofrece placeres superiores.


OBJETIVOS • Ser la marca más recordada de la playa. • Crear un vínculo emocional con la marca, dónde se perciba a la marca, como a un aliado que nos ayuda a expresar lo que realmente somos y atrevernos a romper paradigmas. • Hacer retos de playa memorables y relevantes, llegando únicamente al publico adulto fumador. • Entregar a nuestro target una fotografía de las vivencias de sus retos mas algún premium.


ESTRATEGIA • Desarrollar e implementar mecánicas viables en tiempo y costo, alineadas con el concepto “¿Qué te detiene?” • Transmitirlas de una manera relevante y de gran recordación


TARGET Y VALORES ASOCIADOS AL TARGET • Adultos fumadores de 18 a 29 años • NSE A,B, C+ sin descartar a todos los segmentos que asisten a la Playa. • Valores asociados al target. • Libertad • Auntenticidad • Dueño / control de tu destino


Conceptos de Contacto con Consumidores La vida empieza donde la zona de confort termina. Mas allá de los obstáculos, hay un mundo de oportunidades. Toma el primer paso, ve hacia adelante hoy y encuentra la mejor historia para contar mañana. Tú puedes lograrlo. ¿Qué te detiene? Marlboro te inspira a que “cambies tu actitud” Existe para incitarte a tomar las riendas en tu vida sacándote de tu zona de confort. Acepta el reto, corre el riesgo y da un paso hacia lo desconocido.


FECHAS • Finales de Julio 2012. • Vacaciones de verano.


ANTECEDENTES


Corona Beach Bar 2012 Corona Extra, the Mexican beer, is offering a fourth escape route for one lucky European: to leave it all behind and open a bar at the beach, doing what people always say they’d like to do to change their life. Created by JWT, this summer promotion offers the chance to become “Boss of a Beach Bar” for three months, thus earning a great salary while getting work experience. The promotion will be launched in nine European countries and supported by a campaign on MTV, as well in bars and supermarkets in some countries. Users can apply via the Facebook application, stating why they would leave behind their current life. A jury will select 10 candidates for interviews, then select one lucky winner. Corona Beach Bar is a fun promotion that allows consumers to dream and escape reality, even if momentarily.

facebook.com/corona-beachbar


Corona Save the Beach Hotel Doce toneladas de basura convertidas en un hotel de cinco habitaciones no han dejado a nadie indiferente. Coronita Save the Beach ha cumplido su objetivo de utilizar un hotel construido de basura como un símbolo para concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestras playas. Nuestro mensaje era muy claro: “Si no hacemos nada hoy, así serán nuestras vacaciones de mañana”. La repercusión del hotel ha llegado a EEUU, Canadá, Japón, Brasil, México, Reino Unido, Francia y un largo etcétera de países en todo el mundo.


Skol, acción en la playa

Apoyándose en su último comercial de TV, la cervecera brasileña Skol realizó estos días una divertida intervanción en las playas de Brasil, sumándose al concepto de la Happiness Machine de Coca Cola. Una “cadena mágica” permite a los turistas jugar y hacer aparecer cervezas heladas, merchandising y mucho humor entre todos los que son parte de la acción.


Sprite Shower

Una excelente activación Sprite llevada a cabo en las playas de Brasil constó en la instalación de una máquina dispensadora de refresco gigante. La única diferencia entre una convencional y esta, es que la bebida hidratante que salía era agua, no refresco y se invitaba a los visitantes de la playa a divertirse un rato con un fresco regaderazo en la máquina.

El mensaje de “ Frescura ” fue entregado y percibido perfectamente por aquellos que vivieron la experiencia en Brasil y por todos los que hemos visto la campaña en internet. Sprite también comenta que muy probablemente esta gran máquina puede viajar a algun lugar cercano a tí, por lo que es probable que tengamos la oportunidad de verla nuevamente.


Beach Marketing: Domino’s & Burger King La agencia Indie, de Amsterdam, luego del escándalo por el video que hizo furor en Youtube y su posterior crisis, Domino´s Pizza intentó recuperar posiciones y realizó, como muchas otras marcas en el verano Europeo, una acción de Beach Marketing para promocionar su servicio de entregas puerta a puerta (en este caso, puerta a sombrilla).

El segundo ejemplo es de Burger King, que en el Reino Unido inauguró el primer restaurante del mundo hecho de arena, como excusa para presentar su línea de helados BK Fusions. El escultor Mark Anderson fue el responsable de construir este local, con capacidad para… 6 personas.


Sea Shells at the Beach

Get ready for beach season with this guerrilla marketing idea from Seafood Festival. The placed giant seashells on the beach that when opened, you found a message that read “Looking for seafood? Check out the Seafood Festival”

Shark Week Surfboard Produced for The Discovery Channel’s hit show, Shark Week, which features really cool looking surfboards. Who wouldn’t want to hang one of these advertisements on their wall that appear as if a shark had taken a bite out of the surfboard, right? I mean, there’s even a guy contemplating it in every picture!


Increíble parque inflable acuático Este puede ser uno de los parques inflables acuáticos mas sorprendentes que he visto. Si solo el hecho de ser un parque acuático es bastante divertido, entonces imagínate como sera cuando se trata de un parque inflable y acuático. Como pueden ver, es bastante grande, esta ubicado en una playa, y promete horas de diversión para todos aquellos que acudan al lugar.


Beer Pong Beach Para jugar hay que colocar en los extremos de una mesa una formación en triángulo de vasos con, normalmente, cerveza. Dos jugadores, por turnos, lanzan una pelota de ping pong a los vasos del contrincante. Si atinas en uno, se lo tiene que beber y ese vaso se retira. Así hasta dejar a tu contrincante sin vasos, que será el perdedor. Y por si fuera poco, el que pierde se tiene que beber los vasos que le quedan al ganador. El caso es que los norteamericanos son tan especiales, que son capaces de inventar inflables, mesas de arena y versiones gigantes para poder jugar en la piscina o en la playa.


Sandprinting

Vehículo Mensajero. Una manera original, divertida y ecológica de comunicar es la base del SandPrint. El usuario se introduce dentro de la rueda y con el balanceo de su peso la rueda irá rodando sobre la arena y a su vez, plasmando el mensaje. Es un producto 100% personificable con la opción de crear una frase continua o pequeños párrafos con letras pequeñas.


QR Codes de Arena

Sinceramente estos japoneses no dejan de sorprendernos, y la verdad es que con un poco de paciencia y creatividad ( y lo mejor con medios al alcance de todos !!) se han sacado de la manga un curioso anuncio. El C贸digo QR es perfectamente legible, es m谩s se puede capturar directamente de la foto y funciona sin necesidad de subirte a una escalera.


Ejemplos Guerrilla


HORARIO

• 12:00 am a 6:00 pm en playas.


¿POR QUÉ EN LA PLAYA? • La playa es un lugar, donde nuestro target crea memorias inolvidables, es un sitio dónde haces nuevos amigos y dónde se esta más abierto a socializar, por tal motivo es en la playa donde MARLBORO pretende ser el amigo de todos los visitantes fumadores.


¿QUÉ PLAYA?

BLUE FISH CLUB DE PLAYA


PUNTOS DE CONTACTO • Zona de albercas, playa, restaurante y bar del sitio.


AREAS DE ACTIVACIÓN


Flujo del Contenido de la Mecรกnica BE MARLBORO

CONSTRUYENDO LA HISTORIA

QUE TE DETIENE? SUPERA LOS OBSTACULOS

Acepta el Reto

DARE 2 BE

DA UN PASO e HACIA ADELANTE

Rumbo hacia lo desconocido.

VIVE EL e RETO

Experiencias sorprendentes e inesperadas

CUENTA TU HISTORIA e

Recuerdos.


MECÁNICAS EN PLAYA ACEPTA EL RETO


BRAND AMBASSADOR Tendremos a un comando de embajadores de playa, que se encargarán de incentivar a nuestro target, para que participen en los diferentes retos SPEECH Embajador: “Hola, somos del equipo de MLB y estamos buscando a aquellos lo suficientemente atrevidos para dar un paso a lo desconocido.! Tu eres uno de ellos?” LAS: “Si, yo lo soy!” Embajador: “Seguro? Ok al parecer tu estas listo, pero primero lo primero, puedo ver tu ID, y por favor puedes firmar esto para mi?”

Embajador entrega carta responsiva de MLB , con la siguiente leyenda: Yo _____, en completo conocimiento de mis capacidades y bajo mi propio riesgo, declaro que realizare el reto que se me presente, siendo yo responsable de mis hazañas.

Después de que los consumidores firmen la carta responsiva los promotores empezarán con las actividades.


LOOK & FEEL


DA UN PASO HACIA LO DECONOCIDO


ARTEFACTOS PARA SELECCIÓN DE LOS RETOS


LA PECERA • Nuestros embajadores, llevarán consigo una pecera llena de pirañas (no serán pirañas serán peces garra rufa de esos que se usan en los spas para limpiar la piel de los humanos) el reto será que nuestro target meta la mano para sacar de adentro una pelota, la pelota corresponda a un reto, el cual deberá de cumplir.


LA RULETA • Otro de nuestros artefactos, será una ruleta, la cual el target tendrá que activar, el color en que se pare, corresponderá al reto que se tiene que cumplir. RULETA DE BEBIDAS Tenemos 2 variantes de participación En este participan todo el grupo de amigos El reto primero será tomarse la bebida que Corresponda al giro que dio, el que no Quiera tomarse lo que le corresponde por Ejemplo baba de nopal, tendrá que cumplir El reto que viene abajo del vaso que puede Ser aun peor.


• RULETA ELECTRONICA • En esta todos los amigos del mismo grupo, meten el dedo dentro de este artefacto, el cual circula dando pequeños toques, pero al que le de el toque de más intensidad, será el que tendrá que cumplir el reto que nuestra pequeña maquina le indique. • Esta ruleta habla e indica el reto al que te has hecho acreedor.


EL JENGA • Otra opción es nuestro jenga acuático que igual funciona dentro o fuera del agua, por una de sus caras tenemos los artes de Marlboro que incitan el atreverse a realizar las cosas y por el otro lado tenemos retos. • Nuestros embajadores retan al target a jugar ya sea dentro o fuera de la alberca y donde se les caiga una las piezas, esa será la que corresponda al reto que tienen que cumplir.


VIVE EL RETO


RUBIK DE BUSEO


RETOS • Emocionales • Fingir que conoces a por lo menos 3 personas convenciéndolas de que las conociste alguna vez en tu vida. • Pedirle a por lo menos 3 personas desconocidas, una probada de su comida. • Hacerle la plática a un desconocido y en medio de la conversación sacar una mamila con leche y beberla con el argumento de que tienes esa pequeña maña. • Que te llenen el cachete de por lo menos 10 besos de diferente color seas hombre o mujer. • Reunir 10 objetos regalados de por lo menos 10 personas, las cosas deben de ser sencillas como prendedores, cigarros, tarjetas, biles, dulces, etc. (para lo que el target tendrá que convencer a las victimas de que le regalen las cosas) • Intercambiarte la ropa con alguien del sexo opuesto.


• • • • • • • • • • • •

Hablarle a tu mama y decirle que va a ser abuela. Llamarle a tu novio o novia y confesarle que le acabas de ser infiel. Hacerte un percing Ponerte un tatuaje espantoso durante todas tus vacaciones Meter la cabeza dentro de una pecera con algún animal como peces, ranas o serpientes Subirte al paracaídas en ropa interior Hacer un streptease Darle un beso apasionado a un desconocido Brincar sin ningún motivo alrededor de una chica que te guste como si fuera parte de un ritual de apareamiento. tomarte una foto con alguien del sexo opuesto y mandarsela a tu novio o novia. Disfrazarte de sirena y mover la colita a todo el que pase. Que te entierren en la arena y te construyan tus amigos un cuerpo que ellos quieran.


RETOS • • • • • • • • • • •

Físicos: Aventarse de panzaso a la alberca. Realizar marometas en la alberca. Ponerte un traje de baño talla 0 Intercambiarte la ropa con una mujer por 1 hora. Tomar un vaso de aceite Depilarte las cejas Hacerte una figura en forma de estrella en los vellitos. Abrazar a un árbol por una hora Amarrarte por una hora a alguien del seco opuesto. Ponerte al sol con una figura como una estrella o un corazón al sol para que se te haga esa figura en la piel.


• • • • • • • • • • • • • •

Pintarse el cabello de rosa Rasurarte todo el cuerpo. Cortarse las pestañas. Armar un rompecabezas dentro del agua. Ponerse spray decolorante en el cabello. Pintarse las uñas de las manos y los pies. Convertirlos en pollo bañándolos de miel y luego aventándoles plumas al cuerpo. Meterles hielo en el traje de baño hasta que se derrita. Ponerse mostaza en las axilas Meterse dentro de un bote de basura Comer algo desagradable como un gusano o un pez vivo Que un amigo te de un carpetazo en la espalda Lamer el cachete de uno de tus amigos Dejar que uno de tus amigos te aviente una bolsa de harina


• • • • • • • •

Tomar cocacola con mentos Tomar un vaso de leche con sal Tomar un té de calcetín elaborado con uno de tu mejor amigo Tomar una cucharada de wuasabe Meter el dedo en el ombligo de 3 personas desconocidas Subirte al palo encerado Pasar por arriba de arena movedisa Pasar por encima de la cuerda floja, por arriba de por lo menos 2 metros del piso.


CREANDO EL RECUERDO


LA FOTO DEL RECUERDO Durante los retos un fotografo se encargara de tomar las fotos de los mejores momentos, para luego entregarselas, junto con un premio como biceras, lentes, playeras, thermos, etc. Foto con Marco + Encendedor


GRACIAS


Marlboro club de playa