PROBLEMA Ruptura de ciclos biológicos La desoxigenación de los océanos ha comenzado a alterar el equilibrio de la vida marina, favoreciendo a especies tolerantes a la hipoxia (por ejemplo, microbios, medusas y algunos calamares) a costa de las especies sensibles a la hipoxia (como muchas especies marinas, incluyendo la mayoría de los peces). Las especies más grandes como los atunes, los marlines, los peces espada y los tiburones son especialmente sensibles a unas condiciones de poco oxígeno ambiental debido a su gran tamaño, y están siendo empujadas hacia capas superficiales cada vez más finas de aguas ricas en oxígeno. Unos cambios en la distribución de las especies de peces podrían tener importantes impactos socioeconómicos negativos. Cuando las poblaciones de peces disminuyen en abundancia o se alejan de las zonas de pesca tradicionales, los pescadores pueden tener dificultades para adaptarse.
PERDIDA DE ESPECIES
Ciclos biológicos y afectación de reproducción y cadenas entre especies. Perdida de hábitat por la desoxigenación en especies como los corales y arrecifes. Ruptura de ciclos
entorno no reproductor
El calentamiento esta provocando que las especies se trasladen en busca de aguas más frías. Algunos animales no logran reproducirse.
PERDIDA D
Bajas condiciones adaptación de muc la baja oxigenación