Yo quiero ser tu amiga ¿Quieres conocerme?
eSCRITO POR
Catalina Ríos iLUSTRADO POR lAU dIZAR
Hola mi nombre es Sophie Ríos y esta es mi historia.
Tengo cinco años, y ella es mi mamá Catalina. Somos muy felices.
El día que yo nací, mi mamá vió que yo tenía dos ojos, una nariz, una boca, dos orejas, dos manos y cinco dedos en cada una, dos pies y cinco dedos con sus respectivas uñas.
¡Yo era perfecta!
Mi vida es similar a la de cualquier niño, me gusta la música, cantar, bailar, patinar, nadar, comer pasta, lentejas, los helados, las gomitas y los chocolates, pero lo que más me gusta es desayunar buñuelos con chocolate. Además me encanta leer, estudiar y aprender cosas nuevas.
Sin embargo comencé a ir a clases mucho antes que cualquier. ¡Eran unas clases especiales! donde aprendí junto con mamá muchas cosas. En especial que todo lo que hiciera y aprendiera día a día me sería útil para mi desarrollo.
Me encanta viajar con mis primos y tíos porque me invitan a lugares muy divertidos.
En especial me gusta salir con mis abuelos porque me invitan a comer helados gigantes.
¿A quién no le gustan los helados?
Al cumplir 1 año comencé a ir al colegio pero llegó un bicho raro y luego me tocó seguir desde casa. Cuando cumplí 2 ya pude volver con muchas restricciones, sin embargo mi profesora y compañeros me ayudaron mucho para lograr aprender y pasarla muy feliz. Me divierto mucho en el colegio.
Al cumplir 3, tuve un hermoso aprendizaje con mi mami, donde aprendimos la importancia que todas las personas y profesionales que nos acompañan en este camino, deben ir alineados con un solo propósito: ¡YO!.
Al cumplir 4 me encontré a la profesora que supo como amarme pero exigirme y fue un año donde aprendí a leer, escribir y muchos otros logros que hoy disfruto mucho.
Ahora estoy en transición y tengo muchos sueños y metas por cumplir y se que con ayuda y apoyo de todas las personas que me aman y me rodean las voy a lograr.
Tengo muchos amigos dentro y fuera del cole, con los que bailo, patino, juego y la pasamos ¡¡genial!!. A veces soy traviesa y me gusta hacer todo sola. Lo más difícil de ser yo, es que a veces soy desordenada y me deben llamar la atención o más bien recordar que debo guardar todo lo que desordeno, para poder jugar con algo nuevo. Pero si conectas conmigo solo debes decírmelo una vez y por arte de magia yo corro a hacerlo todo a la perfección. A veces necesito un poco de ayuda o paciencia extra pero tengo muchas ganas de aprender como todo niño y si me das la oportunidad… ¡te sabré sorprender!
Algunos dicen que soy diferente y especial pero si miras tu corazón, tú también lo eres.
¿Recuerdas que nuestros cuerpos son diferentes…? Algunos tienen el cabello rizado, otros liso, algunos tienen el cabello rubio, otros castaño y otros negro. Nuestros ojos también son de colores diferentes.
Algunos niños tienen pecas otros no.
Tener un cromosoma extra no te hace diferente, ni especial, solo lo que llevas en tu cabeza y corazón.
Por cierto, el 21 de marzo día del Síndrome de Down. Día de celebrar nuestras diferencias. ¿Me acompañas a celebrarlo? Solo tienes que ser tu mismo y llevar puesto un par de medias disparejas que representa que todos somos igualmente diferentes.