Page 1

GRATIS

www.lunj.net

de Nueva Jersey

CONDADO DE OCEAN

ENERO 2019

TEL: 732.534.5959

SIRVIENDO EL CENTRO DE NUEVA JERSEY

“Un monstruo anda suelto” Pág 6

Manual Del Conductor en español ya está disponible en NJMVC Pág 8

Era mi patria…… Pág 12

NJ Transit Más Responsable con los Pasajeros Pág 14

Tu rodilla. Nueva y Mejorada. Cuidado ortopédico altamente especializado. Más información en: rwjbh.org/ortho


www.lunj.net

2 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

Llamenos para preguntas o eventos Javier De la Cruz (Ocean County) Tel: 201-388-8887 Alex Huaman (Middlesex County) Tel: 908-249-3451

James Milestone (Mercer County) Tel: 201-320-9228

Julissa Padilla (Monmouth County) Tel: 201-551-2387


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 3


www.lunj.net

4 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

Tú. Nueva y mejorada. Hombro

Codo

En la mayoría de los casos se elimina |el dolor sin necesidad de cirugía. Para casos más serios se requiere artroplastia.

Las soluciones para el dolor de codo incluyen desde técnicas no invasivas, como terapia física, hasta los tratamientos quirúrgicos más avanzados disponibles.

Mano Con menos dolor y una más rápida recuperación, la microcirugía mínimamente invasiva ayuda a recuperar las funciones de tu mano.

Espalda Alivio del dolor de espalda gracias al mejor diagnóstico posible y al tratamiento personalizado de nuestros especialistas en cirugía de la columna.

Tobillo La reparación mínimamente invasiva de tobillo es la mejor solución a largo plazo para eliminar el dolor de hueso con hueso.

Muñeca Procedimientos mínimamente invasivos hacen del dolor de muñeca una cosa del pasado.

Cadera Deshazte del dolor y regresa a tus actividades favoritas con la ayuda de nuestros cirujanos ortopedas, certificados por el Consejo, y al personal de enfermería especializado en ortopedia.

Rodilla Los cirujanos ortopedas, certificados por el Consejo, y el personal de enfermería especializado en ortopedia ofrecen reemplazo parcial y total de rodilla que alivia el dolor y recupera tu calidad de vida.

Aprende sobre éstas y otras soluciones médicas ofrecidas por RWJBarnabas Health visitando rwjbh.org/ortho

RWJBarnabas Health es el proveedor de salud oficial de:


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 5

Avanzada tecnología en robótica permite a cirujanos personalizar los procedimientos de reemplazo de articulaciones

Munir Ahmed, MD

Jess G. Alcid, MD

David B. Dickerson, MD

Mark Kasper, MD

Christopher Passariello, MD

Cirujanos Ortopedas Estos cirujanos ortopedas han recibido entrenamiento especializado para utilizar el Sistema Mako de Asistencia de Brazo Robótico para el Reemplazo de Articulaciones. Todos ellos son cirujanos ortopedas expertos, comprometidos a aliviar el dolor de sus pacientes para ayudarlos a tener una mejor calidad de vida. Community Medical Center (CMC) es el primer hospital del Condado de Ocean en ofrecer el Sistema Mako, de Stryker, un procedimiento con asistencia de un brazo robótico para el reemplazo total de rodilla, reemplazo parcial de rodilla y reemplazo total de cadera. Esta avanzada tecnología en robótica transforma la manera en la que hasta ahora se realizaba la cirugía de reemplazo de articulaciones, permitiendo a los cirujanos tener una mejor precisión y exactitud. El Instituto para el Reemplazo Total de Articulaciones y Columna, de CMC, ganador del Sello de Oro de Aprobación de la Comisión de Articulaciones a la más alta calidad en cuidado ofrecido, ofrece la cirugía de reemplazo de articulaciones asistida por el brazo robótico de Mako. El programa recibió por primera vez esta distinción en el 2011, el primero en su clase en la región. “A medida que la generación nacida en la posguerra (baby boomers) envejece, se espera en la próxima década un aumento en la demanda de cirugías de reemplazo de articulaciones”, dice el Dr. Christopher Passariello, cirujano ortopeda. “Con Mako, podemos ofrecerle a cada paciente una cirugía personalizada, basada en su diagnóstico y en su anatomía específicos. Con la ayuda de un modelo virtual en tercera dimensión, Mako permite que el cirujano diseñe para cada paciente un plan quirúrgico antes de entrar a la sala de operaciones. Durante la cirugía, podemos valorar dicho plan y hacer cualquier ajuste necesario en el plan, mientras guiamos el brazo robótico. Es fascinante poder ofrecer esta tecnología transformativa para la realización de cirugías de reemplazo total de rodilla, reemplazo total de cadera y reemplazo parcial de rodilla”, agrega el Dr. Passariello.

Las cirugías de reemplazo Total y Parcial de Rodilla de Mako son opciones de tratamiento diseñados para aliviar el dolor causado por la degeneración de la articulación por osteoartritis. La cirugía de reemplazo Total de Cadera de Mako es una opción de tratamiento para adultos que sufren enfermedad degenerativa de la articulación de la cadera. El uso del sistema Mako aumenta la precisión quirúrgica, disminuye el tiempo de hospitalización y acorta el tiempo de recuperación. Los cirujanos utilizan técnicas mínimamente invasivas que dan como resultado incisiones mucho más pequeñas, que causan una menor lesión al músculo y un menor daño al tejido blando. “Nos enorgullece ser el primer hospital en nuestra área en ofrecer esta avanzada tecnología robótica. Estamos comprometidos a ofrecer a nuestra comunidad lo más avanzado en tecnología, algo que no es muy común entre los hospitales comunitarios. El sistema Mako es otra más de las tecnologías avanzadas que ofrecemos en Community Medical Center, incluyendo el sistema de cirugía robótica da Vinci Xi, el sistema CyberKnife para el tratamiento de tumores inoperables y la máquina de IRM (Imagen por Resonancia Magnética) de 3 teslas. La adición de Mako a nuestra gama de servicios de ortopedia comprueba nuestro compromiso de ofrecer un cuidado de vanguardia”, dice Michael Mimoso, MHSA, FACHE, presidente y director ejecutivo de Community Medical Center. Para más información sobre la cirugía de reemplazo de articulaciones, el sistema Mako y el Instituto para el Reemplazo Total de Articulaciones y la Columna, de Community Medical Center, llame al: 1-888-724-7123 o visite el sitio web: rwjbh.org/ortho.

rwjbh.org/community


6 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

www.lunj.net

Noticias Locales

“Un monstruo anda suelto” Parte 2 Es un lugar peligroso donde aquel monstruo interior quiere tomar el control de nuestras acciones y dejar huellas irreparables, es en este punto que aquel fuego abrazador de la ira puede tener repercusiones para toda la vida y que lo hará si no toma usted las medidas preventivas necesarias. Por: Juan Guarin Embajadores de la Comunidad.

E

stimado lector, quiero aprovechar este momento para agradecerle por su fidelidad con este periódico y con esta sección de Embajadores de la Comunidad, que este 2019 sea un año donde sus metas, sus sueños y sus planes sean completados y aun sobrepasados como nunca antes. Comencé a hablar en la última edición acerca del enojo y de como este, de no ser restringido, puede llegar a ser un incendio voraz imposible de extinguiry con consecuencias desastrosas. En esta oportunidad daré algunas pautas básicas para empezar a controlar ese fuego de la ira y como es posible, con mucha paciencia, salir victorioso de esta dura batalla. El primer paso para empezar a ganar su batalla contra el enojo esjustamente“reconocer que está enojado”, no hay peor enfermedad que negar lo que es obvio, negar el enojo cuando lo estamos es parecido a aquel niño que niega haberse comido la galleta de chocolate cuando tiene toda la cara llena precisamente de chocolate. Usted debe estar dispuesto a admitir su estado de animo y estar consciente de ello ya que cuando lo hace se le hará más fácil estar presto a tomar la responsabilidad de cualquier conducta inapropiada. Dice un conocido Proverbio“El que encubre sus pecados no prosperará, más el que los confiesa y se aparta, recibirá el perdón”.

El cuarto paso, mi apreciado lector, es examinar los pensamientos que vengan a su mente.Se sorprenderá al descubrir que usted, muya menudo,se encuentraesperando que los demás cumplan con sus expectativas, y con qué facilidad se sienta en la silla de juez para comenzar a juzgar a los demás por sus acciones. Vendrán a su cabeza pensamientos como: “Ella debería cuidar mejor a sus hijos” o “El debería darse cuenta de todo lo que yo hago por el” o quizá “mejor que no se atreva a llamar mientras estoy cenando” o “si yo fuera el jefe nunca lo haría de esa forma” y dictara sentencias duras y condenatorias porquepiensa -yo lo haría así y esa es la manera correcta-. Déjeme decirle que cuando abraza esos pensamientos y medita una y otra vez en ellos, lo único que conseguirá será frustración, dolor y por supuesto más enojo. Descansará al aceptar que nadie cumplirá al 100% sus expectativas y que usted tampoco cumplirá completamente con las expectativas de los demás. Eso es lo hermoso de este mundo, que no hay dos como usted sobre este planeta y que usted es tan único como aquellos que lo rodean. Pero déjeme entrar un poco más profundo en este tema de la mente porque es precisamente allí donde se libra toda esta batalla, es probable que su enojo provenga de una fantasía en su cabeza y que nunca haya ocurrido en realidad, llamaremos a esto “Pensamiento Distorsionado”. Lo vemos en forma de exageración, nos gusta exagerar situaciones para que otros se compadezcan

Otro tipo de “pensamiento distorsionado” sucede cuando solemos asumir lo peor antes de que ni siquiera haya ocurrido y creemos fervientemente que va a suceder de esa manera. Queremos pedir un aumento al jefe pero pensamos “seguro que me va a decir que no porque ya le ha dicho que no a otros así que lo más probablees que me va a decir lo mismo a mí, además se ve que los ne-

gocios no van bien y creo que ni siquiera le caigo bien” y vivimos una vida donde presumimos y damos por hecho que todo terminara en nuestra contra y, por supuesto, terminamos enojados contra el jefe, los compañeros y la compañía. Solemos igualmente etiquetar una acción basada en algo que ocurrió en el pasado y nos mantenemos aferrados a la imagen que quedo registrada en nuestra mente, pero déjeme recordarle que la gente cambia, la gente madura, la gente se arrepiente por errores del pasado y es hora de usted moverse hacia adelante porque quedarse aprisionado en el pasado traerá mucha duda e incertidumbre y con ella el enojo y la ira.No se pierda en nuestra próxima edición la continuación de este tema que tanto afecta a nuestra familia y por ende a la sociedad completa, que Dios lo bendiga.

Hay combinaciones que funcionan.

Como cuando unes los seguros de auto e inquilino de State Farm®. Al combinarlos yo podría ayudarte a ahorrar hasta $600* al año y, además, te daré la atención personalizada y la cobertura que necesitas. Como un buen vecino State Farm esta ahi®.

MEJORA TU ESTADO®. LLÁMAME HOY. Ryan Salonia, Agent 3728 Route 9 South Howell, NJ 07731 Bus: 732-905-6408 www.ryansalonia.com 0119

Lo segundo, mi amigo, es descubrir su estilo, es decir, saber cómo opera el enojo en usted. ¿Se ha puesto a pensar alguna vez en que tan seguido se siente enojado?¿Todo el tiempo, muy seguido, rara vez o nunca? ¿Como sabe cuándo está enojado? o peor aún, ¿Cómo saben los demás que usted se encuentra enojado? ¿Ycuándosiente que ya no puede más, cómo descarga toda esaira? Es interesante ver que cada persona reacciona de una manera diferente, puede usted ser de aquellos que explota de un momento a otro y sin previo aviso, o de los que empieza a criticar, o a hacer bromas pesadas a otros. A menudo nos volvemos sarcásticos, adoptamos una actitud defensiva e incluso sentimos que se nos sube la sangre a la cabeza.

Tercero, necesita identificar cual es la fuente o, mejor dicho, saber que acción fue la que desencadeno que terminara halando el gatillo del enojo. Es probable que el origen de su enojo provenga de alguien que lastimó sus sentimientos a través de palabras o acciones, o a lo mejor pudo comenzar por acciones injustas que alguien tuvo hacia usted o hacia otra persona, o quizá sea producto de la frustración por planes que no pudieron completarse, sueños que fueron rotos o promesas que no fueron cumplidas. Sea cual haya sido la causa, examine su corazón y tome la decisión de perdonar al autor de dicha ofensa, inclusive si es usted mismo; sentirá como un peso le será quitado de encima y como esas llamas ardientes de la ira comenzaran a perder fuerza.

de nosotros o para obtener la aprobación de alguien más. Esto me recuerda del famoso personaje de la Chilindrina, donde veíamos que cuando no conseguía lo que quería del Chavo, corría llorando donde su papa y le decía que el Chavo la había empujado y pateado y jalado el pelo, cosas que obviamente nunca habían ocurrido. Lo peligroso de la exageración es que repetidamente aceptamos esas mentiras como verdades y quedan grabadas en nuestra memoria como si realmente hubieran sucedido.

* Promedio anual de ahorros por hogar, basado en la encuesta nacional del 2011 a los nuevos poseedores de pólizas que reportaron sus ahorros cuando se cambiaron a State Farm. Las pólizas, formularios y notificaciones de State Farm están escritos en inglés. State Farm Mutual Automobile Insurance Company, State Farm Indemnity Company, State Farm Fire and Casualty Company, State Farm General Insurance Company, Bloomington, IL. State F 1304000 arm Lloyds Dallas, TX.

Siguenos en:

Latinos Unidos de NJ


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 7

IMPLANTS • VENEERS • INVISALIGN SPECIALISTS

MANTENGA SUS DIENTES Y ENCÍAS SANOS DE POR VIDA

Dr. Alfonso Limone Dental Associates of Lakewood

Queremos prevenir a nuestros queridos lectores sobre la marcada tendencia a durante las festividades navidenas a aumentar considerablemente el consumo de los dulces, panecillos azucarados, bebidas gaseosas y caramelos. Con ellos viene el descuido en cepillarse, usar hijo y enjuage bucal adecuadamente y simultaneamente la acidificacion de la saliva la descalcificacion de los dientes y muelas provocando o empeorando entonces las caries y los dolores de muelas. Queremos en estas festividades ofrecerles a todos nuestros fieles lectores el regalo de una visita para hacerse una evaluacion completa de su sonrisa sin costo alguno. Los visitantes recibiran ademas un regalo y orientacion personalizada a traves de explicaciones, presentacion de folletos y videos de las opciones y soluciones que tiene para alcanzar una completa salud bucal para el ano 2016. Les esperamos y a continuacion nuestro tema es un mal comun al 90 porciento o mas de la poblacion, la halitosis . Si usted no lo padece, siga leyendo y ayude a otro transmitiendole esta importantisima informacion.

¿Cómo puedo prevenir la halitosis?

Evite los alimentos que causan mal aliento y además: • Cepille profundamente y de manera correcta sus dientes por lo menos dos veces al día, realice una limpieza con hilo dental para retirar la placa bacteriana y restos de alimentos , use enjuague bucal para una protección antibacterial prolongada, una duradera sensación de limpieza y frescura en su boca. • Si usa prótesis removibles, retírelas todas las noches y límpielas minuciosamente antes de volver a colocárselas. • Visite a su dentista periódicamente para realizarse revisiones y limpiezas dentales. Si el mal aliento persiste aún con el cepillado, hilo dental y enjuague bucal, visite al dentista para que le realice un examen dental e identifique si existen problemas más serios. Sólo el dentista puede determinar si el mal aliento proviene de una enfermedad de encías, de una sequedad bucal, o es consecuencia de la formación de placa bacteriana. Llame ahora para su cita al (732) 364- 5100. Estamos disponibles todos los dias con la calidad del servicio personalizado que su familia, amistades y usted merecen. Salud, Feliz Navidad, Bendiciones y Mucha Prosperidad.

Qué es la halitosis?

Halitosis es la presencia de mal aliento y un problema que muchas personas padecen alguna vez. Se calcula que el 40% de la población sufre o sufrió de halitosis en algún momento de su vida. • El mal aliento se atribuye a diversas causas: • Mala higiene bucal (cepillado incorrecto o limpieza con hilo dental inadecuada) • Enfermedad de las encías • Ingesta de ciertos alimentos, como cebolla o ajo • Tabaco y alcohol • Sequedad bucal (provocada por medicamentos, trastornos clínicos y por disminución del flujo salival durante el sueño, de allí el término “aliento matinal”) • Enfermedades sistémicas como cáncer, diabetes, hígado y trastornos hepáticos

¿Cómo sé si tengo halitosis?

Una de las formas de saber si se tiene mal aliento es cubrirse la boca y la nariz con la mano, exhalar y oler el propio aliento. Otra manera es preguntarle a alguien de confianza o a nuestro dentista si tenemos mal aliento. Recuerde que un gran número de personas sufren de “aliento matinal” provocado por un flujo salival reducido durante el sueño que hace que los ácidos y otros restos alimenticios se descompongan en la cavidad bucal. El cepillado y la limpieza profunda con hilo y enjuague bucal antes de irte a dormir y luego en la mañana, al levantarse, es un factor que ayuda a disminuir el problema.

Si su boca no está sana, usted no esta sano Atendemos a nuevos pacientes, pacientes sin cita y emergencias. Dental Associates of Lakewood Estamos convenientemente localizados en la

6 W. Spruce Street,

Esquina de Ruta 9 al lado del Monmouth South Medical Center.

Lakewood, NJ 08701

732-364-5100

www.premiumdentistry.com

¿ENCÍAS SANGRIENTAS? Examen Oral Especial, Segunda Opinión y Revisión de Cáncer Oral

GRATIS

JÓVENES CON DIENTES CHUECOS

Consulta para alineamiento invisible, removible, sin dolor, sin alambres con Invisalign

GRATIS

0119


Noticias Locales

8 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

www.lunj.net

Manual Del Conductor en español ya está disponible en NJMVC Jersey. "Nos sentimos orgullosos de la diversidad e integración de nuestras comunidades, y es un placer tener esta herramienta que facilita a la comunidad hispanoparlante la obtención de una licencia de conducir". A pesar de que el estado de Nueva Jersey ha proporcionado el manual desde el 1988, la última edición en español fue impresa en el 2006, y desde entonces hasta el 2012 solamente se efectuaron revisiones y actualizaciones en el contenido digital. "Nos sentimos complacidos de ofrecer este recurso a todas las personas que hablan español en Nueva Jersey", dijo Sue Fulton, Administradora de NJMVC. "La actualización de este manual ha sido prioridad para esta administración y también para los miembros de mi equipo que concluyeron este proyecto". TRENTON – Por primera vez en más de una década, la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey se complace anunciar que la versión en español del Manual del Conductor de Nueva Jersey ahora estará disponible en forma impresa para el público en general.

"El español es el segundo idioma más comúnmente hablado en el estado de Nueva Jersey, y a medida que nuestra población demográfica evoluciona, así tenemos que adaptar la forma en que se transmite la información sobre los servicios disponibles", dijo Phil Murphy, gobernador de Nueva

"Anualmente, desde su incepción, el manual de conductores en inglés es revisado y actualizado. Por eso, los años que han paso sin actualizar el manual del conductor en español han sido años contraproducentes para nuestros conductores hispanos”. La administradora, Sue Fulton agrego, "Tenemos

que tomar pasos meticulosos para asegurarnos de que el manual de conductores en español sea un refleje de la información que se encuentra en manual en inglés. Este manual es un importante instrumento para ayudar a mantener a nuestros conductores bien informados y nuestras carreteras más seguras ". La administradora de la Comisión de Vehículos Motorizados, Sue Fulton indico que la comisión evaluara la posibilidad de en el futuro traducir el manual a otros idiomas, así como también el proveer más información sobre los servicios que de NJMVC en español. El NJMVC pondrá 120,000 copias del Manual Del Conductor de Nueva Jersey a disposición del público. Para obtener más detalles sobre el manual del conductor en español, y acceso a una version digital visite, www.mvc.nj.gov, o contacte a un miembro del personal de NJMVC llamando al 609-292-6500.

Dr. Amador N. Hormilla ¡Médico latino!- ¡Empleados latinos! CONSULTORIO MÉDICO

Servicio de Medicina Interna para Adultos, Adolescentes y Niños ¬ Servicio rutinario para todas las

enfermedades médicas

¬ Exámenes físicos completos ¬ Consulta preventiva y chequeos médicos ¬ Diabetes ¬ Tensión alta ¬ Enfermedades del corazón

¬ Alergias

Procedimientos menores de dermatología Precio Moderado

para pacientes sin Seguro Médico y pagos en efectivo.

¬ Asma ¬ Depresión ¬ Cuidado geriático ¬ Trauma y heridas menores ¬ Tratamiento para venas varicosas

508 Lakehurst Rd. Suite 3B, Toms River, NJ

Atendemos Emergencias. Pacientes sin cita para: • Cortadas • Catarros • Infecciones, etc.

Horarios:

Lunes a Jueves: 9:00am - 12:00pm y 2:00pm - 5:00pm (Cerrado miércoles) Viernes: 9:00am - 1:00pm Sábado: por cita. (abierto cada otro sábado)

0119

732.505.0500

Aceptamos AmeriChoice Community Plan


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 9

K Dental Smiles Sonria más

Especial de verano

65

$

incluye examen, placas y limpieza (precio original $280)

Se habla inglés y español

Mayoría de seguros son aceptados. Plan de descuento disponible en oficina 82 Helen Ave Freehold, New Jersey, 07728 Situado junto a la estación de autobuses

Lunes – sábado; Sin cita son bienvenidos Domingo - solo por cita

0119

kdentalsmiles1@gmail.com

732-845-2273


Noticias Locales

10 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

www.lunj.net

Estudio de Migración hacia el Exterior Subraya la Necesidad de Reformas Fiscale y Gubernamentales

La asequibilidad y las Inversiones en el Crecimiento Económico Deberían ser Prioridades

TRENTON - Un nuevo estudio que demuestra que más residentes se mudaron fuera de Nueva Jersey que de cualquier otro estado,  subraya la necesidad de reformas fiscales que hagan al estado más asequible y que permitan el tipo de inversiones que retendrán y atraerán trabajadores y a sus familias, dijo el Presidente del Senado Steve Sweeney. El Senador Sweeney señaló que los hallazgos del 42º Estudio Nacional Anual de Agentes de Mudanzas de ‘United Van Lines’, que rastrea los patrones de migración de estado a estado, encontró que había dos veces más movimientos de salida de Nueva Jersey que movimientos de entrada. El porcentaje de reubicación por salida de Nueva Jersey del 67 por ciento fue el más alto de la Nación en el 2018. Los hallazgos del informe de reubicación son consistentes con los patrones de migración recientes impulsados por factores como el costo de vida, crecimiento del empleo, desafíos presupuestarios estatales y el atractivo de un clima más cálido, de acuerdo con un economista experto

en política pública de la UCLA. “No podemos hacer mucho respecto al clima, pero tenemos la capacidad de hacer las reformas necesarias para abordar los problemas fiscales estatales que están profundamente arraigados, para ayudar a que Nueva Jersey sea más asequible y para invertir en las políticas y los servicios que fomentarán la retención de empleos y la expansión económica a largo plazo”, dijo el Senador Sweeney, refiriéndose al Informe ‘Path to Progress’ emitido por el Grupo de Trabajo de Política Económica y Fiscal bipartidista.  “Necesitamos que Nueva Jersey sea un lugar en donde sus residentes actuales elijan quedarse, en donde los jóvenes puedan hacer su futuro y que atraiga a empresas y a personas de otros estados”, dijo el Senador Sweeney (D-Gloucester/Salem/Cumberland). “Si no hacemos las reformas estructurales necesarias para arreglar nuestras finanzas estatales, los costos en las pensiones y los beneficios para la salud continuarán subiendo y consumiendo todo nuestro ingresos del crecimien-

to. Debido a esto, no tendremos los recursos que necesitamos para apoyar programas de educación y capacitación laboral, para mejorar nuestra infraestructura e invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías que sean críticas para el crecimiento económico”.

El informe ‘United’  indica:  https://www. prnewswire.com/news-releases/unitedvan-lines-national-movers-study-revealsamericans-are-moving-west-and-south-300771327.html

Dr. Sergio H. Peneiras (Dr. habla Español)

Hagase un examen de la vista EXAMEN COMPLETO DE LA VISTA Lentes de contacto - Glaucoma Enfermedades del ojo Cataratas - Cirugía Láser - Gafas

Optometric Physician OA # 5676 #OM316

Ahora con 2 consultorios

ESPECIAL DE BIENVENIDA

PARA NUEVOS PACIENTES

10000

$

DE DESCUENTO EN LENTES

Debe presentar cupón. Si es nuevo paciente, puede combinar ambos cupones. No válido con ningún seguro, descuento o venta previa. Si es nuevo paciente, aceptamos la prescripción de otro consultorio. Con dilatación si es necesaria $55. Expira 2/10/19

3500

$

EXAMEN DE LA VISTA Debe presentar cupón. Si es nuevo paciente, puede combinar ambos cupones. No válido con ningún seguro, descuento o venta previa. Si es nuevo paciente, aceptamos la prescripción de otro consultorio. Con dilatación si es necesaria $55. Expira 2/10/19

0119

732.792.9800

112 Brighton Ave. Long Branch (West End) NJ

732.870.1088

West End Ct.

Ocean Ave.

(Atendemos de Lunes a Sábado. Mañana, Tarde, Noche)

Ave.

2nd Ave

(Exit Rt. 9) Manalapan, NJ

Brighton

Kossick Way

225 Gordons Corner Road

Brighton Optical & Eye Care

Palmer Ave.

Advanced Eye Professionals, LLC


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 11

CROSSROAD MANOR APARTMENTS

Aquí es donde usted quiere estar. Uno de los factores de mayor importancia en la elección de su nueva casa es la ubicación. Nuestros apartamentos están ubicados a muy corta distancia de centros comerciales, parada de autobuses, escuelas y restaurantes. Sólo a minutos del Garden State Parkway y 30 minutos de la playa.

Apartamento de una habitación - $1,075.00

Apartamento de dos habitaciones - $1,320.00

*Renta incluye calefacción y agua.

Horas de Oficina: Lun, Jue & Vie: 9am – 4:30pm Mar & Mié: 9 am – 6 pm Sáb & Dom: Cerrado

0119

153 E. Kennedy Blvd. Apt. #3, Lakewood, NJ 08701 Tel: 732-364-6423 Fax: 732-364-9678 E-mail: crossroad@optonline.net


12 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

Era mi patria……

www.lunj.net

daba mucho calor y un sonido de un piano solfeando: do, re mi fa sol, la, si, do, si, la sol, fa, mi, re, do, una y otra vez, por todo el tiempo.

Por: Oscar Pla. Parte: 1

T

odo comenzó un 12 de diciembre de 1945, en un central azucarero de la provincia de Matanza, en Cuba… No les di tiempo a mis padres de llegar a ningún hospital, mi hermana, un año mayor que yo, si dio tiempo, pero mi madre tuvo que alumbrarme encima de la mesa del comedor asistida por una partera. Fui un muchacho noble, obediente, estudioso, con unas familias que se componía de un padre con carácter, una madre dulce y una hermana que hacía de mí lo que quisiera y muchos tíos y muchos primos. Tuve la suerte de ser educado por hermanas misionera canadienses en el pequeño ingenio donde nací, y a los 11 años ya estaba cursando estudios de bachillerato en el pueblo “grande” de Colón. En el año de 1958 mi familia viajó a Estados Unidos por cuatro meses y regresamos en febrero de 1959. Entonces continué mis estudios de bachillerato, ya en una escuela laica en la ciudad de La Habana. Ya las escuelas privadas estaban siendo cerradas por el gobierno. La primera que reaccionó fue nuestra madre; miraba uno de aquellos juicios “revolucionarios” donde se acusaba, no se reconocía a quien se acusaba y se fusilaba al acusado. Todo un espectáculo donde a veces el acusador no podía reconocer a la persona a quien acusaba… Se echó a llorar delante del televisor y dijo: “Parece mentira esto sea Cuba” En realidad, yo con mis trece años de edad, defendía los que estaba sucediendo y discutía con mi padre, que solo, me decía: “deja que te toquen a los curas” en referencia a que el gobierno afectaría la religión. Él tenía un amigo húngaro que lo alertó de lo que estaba sucediendo, tal como en su país por 1947. En octubre de 1959, las predicciones de mi padre se dieron. La Iglesia Católica convocó a una procesión millonaria en los jardines de la cerveza Tropical, en Marianao, ciudad

contigua a La Habana, con el “motivo” de haber traído la imagen de la Virgen de la Caridad desde el santuario del Cobre, en el otro extremo de la Isla y de donde casi nunca salía, para demostrarle al gobierno de que la Iglesia también reunía más de un millón de personas y no solo ellos. El “personaje” no fue inicialmente, y solo al final del acto hizo acto de presencia cuando conoció de la gran cantidad de personas congregadas allí. Yo tenía aún 13 años y las conversaciones dentro de aquella multitudinaria reunión, me abrió los oídos y los ojos… comencé a combatir al gobierno con propaganda en colaboración con los alumnos de La Salle del Vedado. Ya en enero de 1960, recitaba los discursos de Fidel de que “nunca restablecería relaciones con ningún gobierno dictatorial, y mucho menos con la Unión Soviética, que ahogó en sangre al pueblo húngaro” y me gritaban: “gusano” En ese mismo año de 1960, mi padre nos anunció de que se iba para la montañas del Escambray a combatir al gobierno, ya las señales estaban claras, íbamos hacia una férrea dictadura de izquierda, le dije que yo me iba con él, me dijo que no, que me quedara en casa. En ese momento supo que desde el año anterior ya yo estaba combatiendo al régimen. Haciendo los contactos para ir hacia la Sierra, se le dijo que necesitaban una familia que pudiera servir en una casa de seguridad para aquellos que ya estaban perseguidos por el gobierno, protegerlos, hasta que pudieran ser sacados del país. Mi padre nos reunió a los 3, madre, hermana y yo con la proposición y aceptamos. Para nuestra familia quedamos como que mis padres ibas a ser sirvientes en una casa de adinerados extranjeros que no quería que nos visitaran y así nadie iría a esa casa. Pudimos sacar del país a varios individuos e incluso familias hacia el extranjero. La casa sirvió también para preparar avitua-

llamiento para los combatientes de la Sierra y para los de la ciudad. Cuando la traicionada invasión de Bahia de Cochinos, estuvimos acuartelados combatientes para lanzarnos a la calle y el gobierno no pudiera enviar a contrarrestar la invasión con todas sus fuerzas, se nos dijo no saliéramos hasta recibir aviso para que todo fuera al unísono, aviso que nunca llegó. La invasión no recibió apoyo ni de afuera ni de adentro, aproximadamente, 250,00 cubanos de una población entonces de 6 millones, fueron arrestados masivamente en estadios, cárceles, granjas de pollos, etcétera. En ese momento no nos dimos cuenta, pero fue el comienzo del fin. Muchas habíamos luchado contra el gobierno de Batista y nos imaginamos que aquello sería lo mismo, no nos dimos cuenta que NO luchábamos contra un gobierno, sino contra un sistema, apoyado por media Europa del Este, con todas sus técnicas, sin escrúpulos y poder. Sin tener la ayuda de occidente con un líder sin mucha experiencia, con muchos deseos de establecer una imagen pura de los Estados Unidos, sin intervencionismo a pesar de los horrores que se cometieron en un país cercano a ellos. Muchos cubanos que luchaban, ya sin esperanzas, salieron del país. Seis meses después de la fracasada invasión, después de una serie de arrestos y de que alguien nos dijo que escapamos, pero queriendo seguir la lucha contra aquella infamia, fuimos apresados mis padres, yo y dos mujeres que estaban escondidas en casa Por supuesto, nos separaron, a las 4AM estaba en una celda del G-2 de 5ta y 14 en Miramar, una barriada de Marianao. A las 7 u 8 de la mañana me sacaron a interrogar. Querían saber quién, cómo, dónde… Nada sacaron, me llevaron a la celda del medio de un grupo de tres, eran planchas de hierro en la puerta, con poca ventilación, unas pequeñas rendijas por el costado de las planchas. Una bombilla en el centro de la celda, no más alta de 3 pies de altura protegida con malla de metal de alto voltaje que

Cuando el guardia me dejó y pasó un momento, el prisionero de la celda a la izquierda de la mía, supe se llamaba Héctor Duarte (escapó, llegando a ser escolta de Rómulo Betancourt y después asesinado en las calles de Miami), me preguntó qué edad yo tenía, 15, le respondí y me dijo algo que sirvió de mucho: “No hables, de van a llevar al extremo, pero no vas a morir”. En la otra celda se encontraba, Alfredo Izaguirre, hijo de la dueña de un periódico conocido, creo que El Mundo. Varios interrogatorios de día y noche se sucedieron, vestido, a veces desnudo, en cuartos EXTREMADAMENTE fríos y con oficiales que se turnaban. 19 días después, a principios de noviembre, nos reunieron a unos 100 hombres en 2 habitaciones como de 3m. X 3m. Para ser movidos a otra prisión, pues al parecer ya no se cabía allí. Años después supe que una de las cosa que le habían hecho a mi madre fue que la sacaron afuera, al patio, donde vio a nuestra perra Rebeca, una doberman-pincher que pertenecía a otra familia y habíamos acogido cuando la familia salió del país. Le dijeron: “Mira esto es lo que le vamos a hacer a tu hijo”, y le dispararon en la cabeza a la perra Imaginé que allí vería a mi padre y comencé a buscarlo sin resultado alguno, Alguien vino a mí y me dijo, ven conmigo, aquí hay alguien que está buscando a su hijo. Me llevo a aquel hombre que inicialmente no reconocimos ni el uno ni el otro. ¡Tanto habíamos cambiado en 19 días! Fuimos movidos al “Castillo del Príncipe” una vieja prisión para presos comunes en el medio de La Habana. Entre toda aquella gente, yo solo conocía a mi padre. Los interrogatorios continuaron. Pero en la misma área se encontraba el hospital de la prisión, donde había muchos de los invasores de Bahía de Cochinos, enfermos. Yo simulé estar enfermo y me llevaron allí para ser tratado. El médico era prisionero también y pidió me llevaran diariamente para tratar de evitar una epidemia, aquello me servía para sacar mensajes para afuera, pues los invasores ya tenían visitas de familiares y nosotros estábamos totalmente incomunicados. Allí estuvimos hasta el 4 de diciembre de 1961 en que fuimos trasladados a La prisión de La Cabaña. Parte 2 cont. en Febrero


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 13

Iglesia de Dios Pentecostal Misionera AMANDO A TODOS PARA ALCANZAR A TODOS

REUNIONES SEMANALES Lunes: Oración 7:30 pm Clases de dicipulados 8:00 pm Martes: Comedor de Beneficiencia 5:00 pm Jueves: Estudio Biblico 7:30 pm para niños, jovenes y adultos Domingo: Culto de Adoración 10:00 am Escuela dominical para todos los ninos Clases biblicas para los ninos. 11:00 am Todas las reuniones son bilingües. Que este Año Nuevo te brinde más oportunidades para compartir las buenas nuevas con todas las personas que nos rodean y que las bendiciones de Dios sean abundantes.” Que el amor de Cristo llene nuestros corazones de bondad, humildad y deseos de hacer de este mundo un lugar mejor.

AHORA SERVICIO DE ADORACIÓN LOS DOMINGOS A LAS 5:00PM

Feliz Año Nuevo!” Síguenos en Facebook:

155-157 East Fourth St. Lakewood, NJ 08701

Teléfono: 732-363-5775

0119

M.P.C. Gotas de Bendicion y Reflexion (Drops of Blessing & Reflection)

www.mpcministry.org

INMIGRACIÓN Gustavo Fuentes & Associates, LLC

Soy “Magdalena Hernández”

Su Abogado de confianza Atención personalizada Precios razonables

su agente de bienes raíces Si tiene algún problema con el pago de su hipoteca, por favor, LLÁMEME; YO PUEDO AYUDARLO. Nosotros le ayudaremos a encontrar la casa de sus sueños, y le contestaremos todas las preguntas y dudas que usted tenga.

¡No se tarde más!, llame ya a la “Oficina Latina” y pregunte por: “Magdalena”

Magdalena Hernandez Sales Associate Cel: 201-563-8559 Re/Max Real State, LTD. 284 Mantoloking Rd Brick, NJ 08723

0119

La experiencia hace la diferencia

• • • • • • • •

Green Cards Casos de Familia Ciudadanía Estadounidense Defensa contra Deportación Visa de Negocio Asilo Político / TPS Permiso de Trabajo Visa para Deportistas, Jockeys y Entrenadores • Problemas Criminales • Extensión de Visas

GUSTAVO FUENTES & ASSOCIATES, LLC

522 Brick Blvd. Suite 202 Brick, NJ 08723 Oficina: 973-928-2260 Celular: 973-440-9757 Fax: 973-928-2258 GFuentes.Esq@gmail.com

Miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. El escoger un abogado no debe basarse en un anuncio de publicidad. Antes de decidir, llame para información sobre sus certificaciones y experiencia. 0119

Práctica limitada a leyes de Inmigración.


www.lunj.net

14 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

Noticias Locales

La Ley de Reforma Hará que la NJ Transit sea Más Representativa, Transparente y Responsable con los Pasajeros

OPEN HOUSE ¡Ven y descubre cómo Georgian Court University puede ampliar sus posibilidades de recibir una educación superior y mejorar su vida! • • • • •

Conoce a estudiantes actuales Toma un recorrido por el campus Infórmate sobre ayuda financiera y becas Habla con profesores Visita la librería y compra lo último en ropa y accesorios con el logo de GCU

Sábado, 23 de febrero 10:00 am ¡Inscríbete hoy! georgian.edu/ohspring2019esp

TRENTON - La Líder de la Mayoría del Senado Loretta Weinberg (D-Bergen) hizo los siguientes comentarios hoy en la estación Summit Rail en torno a la firma de la legislación de reforma de la NJ Transit (S630/ A1241) que ella patrocinó: “Esta legislación de la reforma es la culminación de meses de audiencias sobre los problemas sistémicos que han plagado a la New Jersey Transit, y luego de meses de negociaciones, me siento orgullosa de que todas las reformas importantes que recomendamos están en la ley que se firma hoy”. “Este proyecto de ley no es una panacea. Pero convertirá a la NJ Transit en una de las agencias de transporte público más representativas, receptivas y transparentes del país”. “Eso será critico para garantizar que el nuevo liderazgo de la NJ Transit pueda brindar el servicio seguro, confiable y puntual que deben esperar sus viajeros”. “Tenemos un mensaje para los viajeros. Hemos estado escuchándolos”. “Esta legislación responde directamente a las preocupaciones de los muchos viajeros que, en demasiadas ocasiones, sentían que la NJ Transit había dejado de escucharlos y había dejado de interesarse en sus necesidades”. “Este proyecto de ley asegura que eso nunca volverá a suceder”. “Este proyecto de ley crea una nueva Junta de Tránsito de NJ que incluirá a pasajeros de trenes y autobuses, y a los administradores recomendados por las principales agencias de planificación de transporte del norte y del sur de Nueva Jersey. Establece juntas consultivas de 15 miembros para el norte y el sur de Nueva Jersey, y crea un Defensor de Clientes para representar las necesidades de los pasajeros dentro de la agencia sobre una base diaria”.

Oficina de Admisiones 900 Lakewood Avenue, Lakewood, NJ 08701-2697 732.987.2700 • georgian.edu La Universidad de NJ fundada por las Hermanas de la Misericordia Georgian Court University no discrimina a estudiantes potenciales por motivos de sexo, raza, credo, color de piel, religión, edad, nacionalidad, origen étnico, orientación sexual, discapacidad o estatus como veterano.

“Requiere audiencias públicas no solo para aumentos de tarifas, sino también antes de la eliminación o reducción sustancial del servicio en cualquier línea de tren, autobús o tren ligero -- y por primera vez requiere que los miembros de la junta asistan a esas audiencias para escuchar directamente al público. Y por primera vez, se requiere que

La Líder de la Mayoría del Senado Loretta Weinberg (D-Bergen) hizo comentarios en la estación Summit Rail.

todo el Consejo vote sobre estos cambios”. “No solo proporciona una supervisión legislativa continua, sino que requiere que la agencia proporcione un presupuesto de dos años e información financiera detallada a la Legislatura antes del 1 de abril de cada año, para que podamos garantizar que la agencia cuente con los fondos adecuados”. “Requiere informes detallados de registros de accidentes y seguridad y de demandas por discrimen y acoso”. “Estamos orgullosos de esta legislación. Me gustaría agradecer a mi ex colega, el Senador Bob Gordon, quien defendió esta legislación, y al Asambleísta John McKeon, quien copresidió las audiencias junto con el Senador Gordon y ha sido igualmente firme en la lucha por la reforma”. “También me gustaría agradecer a los legisladores que trabajaron con nosotros en los comités de investigación, al liderazgo legislativo que nos respaldó, a los empleados y a la política de transporte, a los expertos que han trabajado tanto en la reforma de NJ Transit durante tantos años, y a la NJ Transit y a la Administración por su cooperación para alcanzar un acuerdo final sobre las reformas necesarias”. HOJA INFORMATIVA SOBRE LA LEGISLACIÓN PARA LA REFORMA DE LA NJ TRANSIT La legislación de reforma de la NJ Transit (S630/A1241) convertida en ley este año. • Crea una nueva Junta de Directores para la NJ Transit de 13 miembros que es ampliaContinúa en pág. 15


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 15

¿PREOCUPADO POR SU CASO DE INMIGRACIÓN?

Noticias Locales NJ Transit Viene de la pág. 14

mente representativa, presidida por el Comisionado de Transportes, que incluirá al menos un pasajero ferroviario y de autobús; un representante recomendado por la Autoridad de Planificación del Transporte del Norte de Nueva Jersey y por los miembros de la Comisión de Planificación Regional del Valle de Delaware en Nueva Jersey; cuatro miembros del público con experiencia en política de transporte, incluyendo uno recomendado por el Presidente del Senado y el Presidente de la Asamblea; el Tesorero del Estado y un representante de la Oficina del Gobernador; y dos representantes sin derecho a voto de los mayores sindicatos de empleados de trenes y autobuses de la NJ Transit.

!

ADVERTENCIA AL CLIENTE:

NO CONTRATE UN ABOGADO DE INMIGRACIÓN SIN ESCUCHAR ESTE MENSAJE PREGRABADO GRATIS DE 24 HORAS.

“Como evitar los

errores más comunes

cuando contrate a un abogado de Inmigración”

1-800-205-4009 Opción 2

• Amplia los requisitos de audiencias públicas para dictar audiencias diurnas y nocturnas, a las que deben asistir al menos dos miembros de la Junta de Tránsito de NJ, para aumentos de tarifas y para la eliminación o reducción sustancial del servicio en cualquier línea de tren, autobús o tren ligero. Requerir que la Junta de Tránsito de NJ vote todos los aumentos de tarifas o la eliminación o la reducción sustancial del servicio.  • Requiere que el 50 por ciento de las reuniones de la junta se realicen en la noche para facilitar la asistencia y el aporte de los viajeros.

 Terminos aplican

Siéntase seguro. Confiado. Garantizamos su satisfacción – o le regresamos su dinero.

• Exige a la NJ Transit que presente un presupuesto de dos años que incluya proyecciones de ingresos y operaciones, datos sobre el número de pasajeros, estadísticas de los empleados y el estado de los proyectos de capital, antes del 1 de abril de cada año para que la Legislatura pueda garantizar que la

Llame ya a Alberto Brothers Law Firm ¡haga una cita gratis!

agencia cuente con los fondos adecuados durante las deliberaciones presupuestarias. • Requiere la divulgación pública de datos detallados sobre registros de accidentes y seguridad, y sobre demandas por discriminación y acoso.  • Requiere el nombramiento de un Director de Ética para investigar las denuncias de conducta no ética o actividad ilegal dentro de la agencia. • Establece un programa de protección para denunciantes (whistleblowers) y una línea directa gratuita para informar sobre actividades inapropiadas.  • Establece el derecho de comités legislativos para convocar al presidente de NJ Transit y a los dos principales ejecutivos para audiencias públicas.  • Establece comités consultivos de transporte de 15 miembros del Norte de Jersey y del Sur de Jersey que estén compuestos principalmente por personas que viajan en tren, autobús y tren ligero para asesorar a la administración de la NJ Transit y su Junta Directiva.  • Crea un Defensor del Cliente, según lo recomendado por la auditoría del Gobernador para la NJ Transit, para representar las necesidades de los pasajeros dentro de la agencia a diario.  • Revisar las disposiciones de contratación y contratación para que la NJ Transit sea más eficiente.  • Autorizar a la NJ Transit a entrar en contratos para operar el servicio de ferry de pasajeros y tren ligero, que no estaban incluidos en la ley original.

LLAME AHORA AL

732-200-0779 Por favor visite nuestro sitio web: www.VisaBrothers.com

949 Lacey Rd. Planta Baja

Forked River, NJ 08731

Toms River 25 Mule Rd. Edificio A

Toms River, NJ 08755

Old Bridge

334 Ernston Rd. Old Bridge (Parlin), NJ 08859

0119

Forked River

Ayudaron a recaudar fondos y juguetes Tatyana Wallace, Miss Reina princesa International de NJ de seis años de edad, y Yaire Simon de nueve años de edad fueron participantes del concurso internacional “United Miss New Jersey” Jr. Pre- Teen. Las niñas

ayudaron a recaudar fondos y donaron más de 200 juguetes para el Departamento pediátrico de la torre de la esperanza (HOPE TOWER) de Jersey Shore University Medical Center el 16 de diciembre del 2018.


16 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

Noticias Locales

Se Convierte en Ley Proyecto Sweeney-Vitale para Ayudar a los Necesitados el Senador Sweeney (D-Gloucester/Salem/ Cumberland). “Esta es una asistencia de emergencia para quienes no tienen hogar o están amenazados con quedarse sin hogar. Si no tiene un lugar donde vivir, es difícil mantener un trabajo, mantener una buena salud o proveer las necesidades básicas a los miembros de la familia”.

Senador Stephen M. Sweeney

Senador Joseph V. Vitale

Trenton - El Presidente del Senado Steve Sweeney y el Senador Joe Vitale emitieron las siguientes declaraciones hoy luego de que su legislación, S-866, que extendería la prestación de asistencia de emergencia por más de 12 meses a los discapacitados, a familiares de dependientes discapacitados, a ancianos y a personas desempleadas por largo plazo, se convirtiera en ley. Estos beneficios incluyen, entre otros, alimentos, ropa y vivienda esenciales. “La falta de vivienda es una situación tratable y prevenible que pone a las personas en riesgo de tener otras dificultades”, dijo

“A menudo vemos que el hambre y la falta de vivienda van de la mano”, dijo el Senador Vitale (D-Middlesex). “Esto extenderá la asistencia crítica a nuestros residentes más vulnerables. Desafortunadamente, la necesidad de asistencia con la vivienda y la alimentación no es una situación temporal para demasiadas personas. Todos ellos merecen la estabilidad básica de un techo sobre su cabeza”.   “Elogio el arduo trabajo que hicieron el Presidente del Senado, Sweeney, y el Senador Vitale, para que avanzara la legislación que ayuda a las personas sin hogar o que están a punto de quedarse desamparadas”, dijo Renee Wolf Koubiadis, Directora Ejecutiva de la Red contra la Pobreza de Nueva Jersey. “Esta nueva ley proveerá ayuda crítica durante un tiempo estresante en la vida”.

www.lunj.net

La importancia de tu W-2 El W-2 es un documento esencial en la preparación de tus impuestos cada año que incluye información sobre los salarios que ganaste en el año fiscal 2018. Los impuestos retenidos de tus salarios también están incluidos en el formulario W-2. Antes de comenzar tu preparación de impuestos, es importante que obtengas el formulario W-2 de tu empleador para cumplir con las regulaciones del IRS. Recuerda que debes tener un formulario W-2 para cada puesto de trabajo que hayas realizado en el año 2018 Tu(s) empleador(es) debe(n) llenar el formulario W-2, totalizando los salarios, propinas u otra compensación que hayas recibido ese año.

de tu empleador, comunícate con el IRS al 1-800-829-1040 y presenta una queja. El IRS notificará por correo a tu empleador para que te envíe tu formulario W-2 y también evaluará las posibles sanciones contra tu empleador.

Tu empleador te debe entregar, o enviar por correo, tu formulario W-2 a más tardar el 31 de enero. Si tu dirección es diferente a la del año pasado, asegúrate que tu información esté actualizada. Si no has recibido tu formulario W-2 para el 1 de febrero, ponte en contacto con tu empleador para confirmar que ya la envió.

En caso de que aún no hayas recibido el formulario W-2 al momento que debes presentar tu declaración de impuestos, llena el formulario 4852. Esta forma requiere que calcules tus salarios y tus impuestos retenidos del año pasado. Busca esta información en tu último comprobante de pago del 2018.

Si no puedes obtener tu formulario W-2

SILVINO’S AUTOMOTIVE REPAIRS Servicio completo de reparación de autos (extranjeros y nacionales)

Servicio de frenos, afinaciones, cambio de aceite, mofles y tubos de escape, aire acondicionado, transmisiones, amortiguadores delanteros y traseros, eléctricos, ruedas, alternadores, motores de arranque, alineación de llantas

Servicio de Grúa Disponible

GRATIS A nuestro taller mecanico

203 River Ave./Ruta 9 – Frente al 7-Eleven – Lakewood

718-908-8734

866-530-9394

lunes – sábado 8am – 7pm

0119

www.silvinosautorepair.com

Belmar Getty - 1407 Main St. Belmar, NJ 07719

Tel: 732-455-5366

Fax: 732-455-5365


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 17

Gomez Tax Multiservices María Mooney

INCOME TAX

Tel: 732-920-1221 Horario A PARTIR DEL 21 ENERO DEL 2019

Lun – Vie: ..... 9:00 am – 6:00 pm Sábado: ...... 9:00 am – 4:00 pm

Domingo: .... 10:00 am - 2:00 pm

María Mooney 522 Brick Blvd. suite 202 Brick, NJ 08723

Tel: 732-920-1221 732-714-6915 Fax:732-920-1224

0119

Numero de ITIN


18 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

SALUD

www.lunj.net

Influenza – Cómo protegerte tú y tu familia

La recuperación completa se logra en una o dos semanas. En ocasiones puede ser mortal, especialmente en pacientes debilitados (ancianos o enfermos crónicos) o con deficiencia inmunológica.

Mr. Champagne es un líder comunitario y ex Alcalde de South Toms River.

• Casos de Inmigración

Los síntomas de la gripe comienzan repentinamente entre 18 ó 72 horas (visto que poseen periodos de incubación extremadamente cortos, que es cuando son proclives los contagios) tras el contacto con el virus y la infección. Los primeros síntomas suelen ser estornudos con sensación de resfriado, fiebre alta de hasta 39°C, cansancio intenso, con dolores musculares y articulares. El malestar general suele provocar el encamamiento del paciente durante dos o tres días.

• Casos Criminales

• • • •

Divorcio y Manutención DWI y Casos de Tráfico Violencia Doméstica Accidentes

Hablamos español, criollo, francés, ruso y alemán.

Dra. Raksha Joshi

Tel: 732.240.0030 Fax: 732.240.3888

L

a gripe, influenza, o “flu” como se conoce en inglés, es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la influenza que afecta las vías respiratorias, desde la nariz hasta los pulmones. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), en los Estados Unidos anualmente 36,000 personas mueren a causa de la influenza y más de 200,000 son hospitalizadas.

champagnelaws@gmail.com

www.champagnelaws.com

0119

Joseph Makhandal Champagne, Jr., Esq. Toms River Office:

70 East Water Street, #3b, Toms River, NJ 08753

Newark

972 Broad Street, 8th Floor, Newark, NJ 07102

La mejor prevención es la vacunación – en vacuna inyectable o en atomizador nasal -, la cual está ampliamente recomendada para grupos de alto riesgo en los que las complicaciones de la gripe pueden ser graves: • Mayores de 60 años • Menores de entre 6 meses a 5 años • Mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas

La infección con virus de influenza puede ser asintomática y, aunque no interfiere en la capacidad laboral, es altamente infecciosa especialmente cuando el portador, y también transmisor, no es consciente de la enfermedad.

Protéjase contra la influenza: • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Tire los pañuelos usados a la basura. • Lávese seguido las manos con agua y jabón, o use desinfectantes de manos que contengan alcohol. • Evite el contacto directo con personas enfermas. • Quédese en casa si se siente enfermo. • Evite tocarse los ojos, nariz o boca. • Vacúnese cada año contra la influenza o gripe.

Los síntomas de la gripe tienen una aparición brusca y son más graves y más duraderos que los síntomas del resfriado común.

La Dra. Raksha Joshi es doctora en jefe y directora médica de Monmouth Family Health Center, en Long Branch.

La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus (procedentes de secreción nasal, bronquial o saliva) que son emitidas al estornudar, toser o hablar.

Como líder comunitario, el abogado Champagne trabaja continuamente con las organizaciones Hispanic Affairs, en Asbury Park, y la Coalición Mexicano-Americana del Condado de Ocean para ofrecer servicios legales de calidad a un precio razonable.

Los consejos generales para una persona afectada de gripe son reposo, ingesta abundante de líquidos, evitar el consumo de alcohol y tabaco, y un fármaco que alivie los síntomas como el paracetamol.

ANUNCIATE EN LATINOS UNIDOS DE NJ

732-534-5959


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 19

Nuestra Experiencia Marca la Diferencia

732-886-0035

TEMPORADA DE

IMPUESTOS

Nuestra experiencia de 21 años que se enriquece ayudando a nuestra comunidad, nos permite asesorarlo mejor en la preparación de sus Income Taxes. Estamos bien preparados con todos los cambios de la Reforma de Impuestos

’s Consuelo Services con asociados k H&R Bloc

Los esperamos en la epoca de Income Tax para atenderlos como ustedes se lo merecen.

AGENTES CERTIFICADOS DEL IRS

APLICACIÓN PARA NÚMERO ITIN

PREPARACIÓN DE IMPUESTOS

VISITAS AL IRS

PERSONALES Y DE NEGOCIOS

Lakewood

email: ccastillo@consuelotravel.com

Red Bank 86A Bridge Ave. Red Bank Tel: 732-212-0526 Fax: 732-212-0527 email: redbank@consuelotravel.com

Agencia de Viajes Notario Público Pago de Servicios Pago de Nómina (Payroll)

Bradley Beach Bradley Beach 510 Main St. Bradley Beach Tel: 732-869-1882 Fax: 732-869-1883

email: bradleybeach@consuelotravel.com

• •

Servicios de Contabilidad Registro de Negocios Pago de Impuestos Federales y Estatales

Freehold Freehold 19 South St, Freehold Tel: 732-333-0111 Fax: 732-333-0085

email: freehold@consuelotravel.com

0119

Oficina Principal - Lakewood 220 Third St, Lakewood Tel: 732-886-0035 Fax: 844-635-4280

Red Bank

• • • •


www.lunj.net

20 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

Aviso Público

Municipio de Toms River ya está aceptando las Solicitudes de Fondos del Programa CDBG Año Fiscal 2019 El Municipio de Toms River organizará una reunión pública sobre la Solicitud de Fondos para proyectos públicos / sin fines de lucro, del Programa de Subvención para Desarrollo Comunitario (CDBG – Community Development Block Grant), el próximo martes 22 de enero de 2019, a las 6:00 PM, en la sala de juntas L. Manuel Hirschblond, ubicada en el segundo piso de las Oficinas Municipales, 33 Washington Street, en Toms River, NJ. Durante la reunión pública, los asistentes podrán pedir una solicitud de financiamiento para el Año Fiscal 2019 y hacer preguntas sobre el proceso de solicitud. Se anima a todo el público, así como a todas las organizaciones sin fines de lucro de Toms River, a presentar su solicitud. Las solicitudes están disponibles en nuestro sitio web: tomsrivertownship.com. Las personas que necesiten ayuda especial y/o servicios de traducción (intérprete) deben llamar a Kim Bauer al 732-341-1000, ext. 8351, antes de la fecha anunciada.

Toms River Calendario de Reuniones Públicas Community Development Block Grant (CDBG) (Programa de Subvención para Desarrollo Comunitario) Año Fiscal 2019 Reunión Pública

Lugar*

Fecha

Hora

Solicitud de Fondos para Proyectos Públicos / Sin Fines de Lucro

L. Manuel Hirschblond

Martes 22 de Enero de 2019

6:00 PM

Fecha Límite para Presentar la Solicitud CDBG Año Fiscal 2019

N/A

Viernes 8 de Febrero de 2019

4:30 PM

Comité de la Alcaldía para Vivienda Asequible y Justa

Salón Comunitario

Martes 26 de Febrero de 2019

4:00 PM

Reunión Pública 2 – Ranking de Proyectos Propuestos

Salón Comunitario

Martes 5 de Marzo de 2019

6:00 PM

Presentación ante el Condado de la Propuesta del Plan de Acción

N/A

Viernes 15 de Marzo de 2019

4:30 PM

Revisión de 30 Días

División de Desarrollo Comunitario; Biblioteca Pública de Toms River**; Departamento de Planeación del Condado de Ocean***

18 de Marzo de 2019 – 18 de Abril de 2019

8:30 AM – 4:30 PM

Primera Reunión Pública sobre el Plan de Acción

Salón Comunitario

Martes 9 de Abril de 2019

6:00 PM

Período para Comentarios Públicos

Toda correspondencia será enviada a la División de Desarrollo Comunitario

18 de Abril de 2019 – 2 de Mayo de 2019

8:30 AM – 4:30 PM

Segunda Reunión Pública sobre el Plan de Acción

Salón Comunitario

Martes 23 de Abril de 2019

6:00 PM

Entrega ante el HUD del Plan de Acción

N/A

A más tardar el 15 de Mayo de 2019

N/A

Reporte del Progreso de Actividades de los Programas CAPER – CDBG

Salón Comunitario

Martes 13 de Agosto de 2019

6:00 PM

0119

* Reuniones Públicas en las Oficinas Municipales de Toms River, 33 Washington Street, Toms River, NJ 08753 ** Biblioteca Pública de Toms River, 101 Washington Street, Toms River, NJ 08753 *** Departamento de Planeación del Condado de Ocean, 129 Hooper Avenue, Toms River, NJ 08753 El Salón Comunitario está ubicado en el sótano de las Oficinas Municipales.


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 21

Dentistas y personal amables y atentos!

Participamos con 852 Broadway, West Long Branch, NJ, 07764 732-222-0021 Dr. Inna Silman and Dr. Nicholas Diaz

SE HABLA ESPAÑOL

Servicios Ofrecidos:

Caridades/Caries Extracciones Endodoncias Coronas Puente Implantes Dentaduras Tratamiento de Ortodoncia

$

79

OFERTA PARA NUEVOS PACIENTES Examen, Radiografías, Limpieza, y Examen de Cancer

0119

• • • • • • • •

Llámenos hoy mismo y pregunte por Tatiana: 732-222-0021

88 Frank Applegate Road Jackson, N.J. 08527 • 732-928-4200 www.canaanchristianchurch.org

¡Te invitamos a venir y adorar con nosotros! Consideramos que alcanzar a las personas que no conocen a Dios personalmente es una de nuestras mayores responsabilidades. Así que nuestros servicios dominicales son para personas en todas las etapas de su trayectoria espiritual y nuestras puertas están abiertas para todos.

Reverend Jose L. Santiago, Jr, Pastora Marianela Santiago y su hijo Levi

Horario de Servicios: Domingo:

Primer Servicio 9:00 AM

En CCC, creemos que la iglesia debe ser una celebración y una experiencia agradable. Nuestro objetivo es impartir vida y el amor de Dios a las personas y familias a través de servicios de adoración motivante y poderosos que ofrecen la verdad bíblica de manera relevante y práctica.

Kingdom Kids (5-12 años de edad) Little Lambs (Infantil- 2 años de edad; 3 & 4 años de edad)

Nos esforzamos por ser un lugar de inspiración donde las personas puedan verdaderamente experimentar la presencia de Dios y construir una relación con el Señor, que afectará a nuestras familias, amigos y personas en el mundo que nos rodea. ¡Te invitamos a venir y adorar con nosotros este domingo!

Kingdom Kids (5-12 años de edad) Little Lambs (Infantil-2 años de edad; 3 & 4 años de edad)

Visite nuestro sitio web para escuchar sermones anteriores, obtener información sobre nuestros grupos de vida y ministerios familiares, o simplemente averiguar qué está pasando en CCC.

Servicio de Oración 7 PM a 8 PM cada Miercoles

Segundo Servicio 11:15 AM

Miercoles:

Adoración y Estudio Bíblico 7:30 PM 1er & 3er Miercoles del mes


www.lunj.net

22 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

JERSEY SHORE MEDICAL AND PEDIATRIC ASSOCIATES LLC

ALCOHOLISMO Dr. Martín Araujo

E

l alcoholismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por: un deseo insaciable y compulsivo de beber alcohol, la pérdida de control o inhabilidad para parar de beber, la dependencia física (síntomas después de abstinencias tales como vómitos, sudor, temblores y ansiedad), y la necesidad de aumentar cada vez más la cantidad de alcohol ingerida (tolerancia). El alcohólico desarrolla no sólo una dependencia física sino también una dependencia emocional del alcohol, lo que ocasiona un comportamiento abusivo y un patrón destructivo. En los Estados Unidos, cada año se presentan alrededor de 3 millones de casos de alcoholismo. Cada año, casi 2000 personas menores de 21 años mueren en accidentes de tráfico causados por el alcohol. El alcohol es un factor en casi la mitad de todas las muertes violentas entre adolescentes. Aproximadamente el 10%-15% de los alcohólicos tratan de suicidarse. En los Estados Unidos, el abuso del alcohol afecta a aproximadamente el 10% de las mujeres y al 20% de los hombres, quienes usualmente comienzan a beber a mitad de su adolescencia. Existen muchos factores de riesgo que pueden conducir al abuso del alcohol, como por ejemplo: depresión, ansiedad, trastornos del estado de ánimo, así como el tener padres con problemas de alcoholismo. También, la baja autoestima y el sentirse fuera de lugar son factores de riesgo.

Entre los muchos signos de intoxicación alcohólica están: aliento que huele a alcohol, pérdida de la conciencia o convulsiones, pupilas dilatadas y movimientos oculares más rápido de lo normal, latidos cardiacos rápidos y respiración lenta, pérdida del equilibrio o falta de habilidad para caminar derecho o permanecer parado, náusea y vómito, y habla incoherente o en voz alta. Entre los comportamientos comunes de las personas que beben demasiado alcohol están: beber solo, esconder la botella de alcohol, irritabilidad y problemas laborales o escolares. Existen distintos tratamientos para el alcoholismo, entre ellos: la estabilización médica conocida como “detox”, asesoramiento individual y grupal, grupos de apoyo, tratamiento residencial, medicamentos, pruebas de drogas y programas para prevención de recaídas. Con seis meses de tratamiento, aproximadamente el 70% de los adultos alcohólicos logran reducir el número de días que beben alcohol y mejoran su estado de salud general. En cuanto a los adolescentes alcohólicos, la combinación de una adecuada supervisión y una clara comunicación de parte de los padres acerca de los efectos negativos del alcohol puede disminuir significativamente el consumo de alcohol. Finalmente, debemos dejar claro que los efectos a largo plazo del abuso del alcohol pueden tener devastadoras consecuencias en el cuerpo, como por ejemplo: mala coordinación, deficiencia de tiamina (vitamina B1), mala nutrición, hipertensión, latidos irregulares del corazón, ictericia, cirrosis del hígado,

Organizaciones de ayuda: Al-Anon Alateen: 888-4AL-ANON Servicios Mundiales para Alcohólicos Anónimos: 212-870-3400 Consejo Americano sobre el Alcoholismo: 800-527-5344 Codependientes Anónimos: www.coda.org Madres Contra la Conducción en Estado de Ebriedad: 800-GET-MADD Consejo Nacional sobre Alcoholismo y Farmacodependencia: 800-NCA-CALL Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo: 301-443-3860 Centro Nacional de Información sobre Alcoholismo y Drogas: 800-729-6686 Centro Nacional de Recursos: 866-870-4979

Proveemos un completo cuidado médico familiar.

Joseph C. Morelos, D.O. Doctor en Osteopatía Medicina Interna.

Randy C. Talamayan, M.D. Médico certificado en Medicina Interna y Pediatría.

Martin Araujo, M.D. Médico certificado en Medicina Familiar. Habla Español.

• Ecocardiograma en 2D, Prueba de el sistema nervioso del cuerpo, Electrocardiograma, Espirometría. • Laboratorios de LabCorp en la oficina. • Horario de Lunes a Viernes de 9 a 5 y Sábados de 9 a 12.

Parkway 70 1255 Route 70 West, Suite 12N, Lakewood, NJ 08701

732-942-0888

Aceptamos la asignación de Medicare y Seguro HMO. 0119

En la mujer, las conductas antisociales e impulsividad están asociadas con un grave abuso del alcohol. Tanto los hombres como las mujeres son más propensos a desarrollar alcoholismo si durante su infancia sufrieron abuso físico o sexual. Los niños y los adolescentes que be-

ben su primera copa de alcohol entre los 11 y 14 años de edad corren un mayor riesgo de tener problemas con el alcohol comparados con quienes lo hicieron a una edad menor o mayor.

pancreatitis, impotencia en el hombre y menstruación irregular en la mujer. Además, puede ocasionar derrame cerebral, confusión y amnesia.


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 23

Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Hackensack Meridian Health a nuestra red. Los beneficios pueden incluir: Beneficio de productos para la salud Hasta $900 en créditos anuales para comprar productos para la salud de nuestro catálogo. Tarjeta de OTC Network Hasta $1,000 en créditos para comprar los productos para la salud que necesita. Sistema de respuesta para emergencia personal Sin copago para monitoreo personal. Programa de comidas Hasta 84 comidas en 28 días con entrega sin costo.

Brindando acceso a: Bayshore Medical Center Jersey Shore University Medical Center Ocean Medical Center Riverview Medical Center Southern Ocean Medical Center Merece tener fácil acceso a un amplio rango de médicos, clínicas, hospitales y farmacias locales que usted conoce y en los que confía. Y es por esto que estamos felices de anunciar que la red de proveedores de nuestro plan UnitedHealthcare Dual Complete® ONE (HMO SNP) ha crecido.

Llame hoy mismo para inscribirse u obtener respuestas a sus preguntas.

1-855-294-0581, TTY 711 de 8 a. m. a 8 p. m., hora local, los 7 días de la semana

UHCCommunityPlan.com/NJ Los planes están asegurados mediante UnitedHealthcare Dual Complete® ONE (HMO SNP), una organización de Medicare Advantage que tiene un contrato con Medicare y un contrato con el programa estatal de Medicaid. La inscripción en el plan depende de la renovación del contrato. Hay otros proveedores disponibles en nuestra red. H3113_180919_094621_M

CST21432_H3113-005


Salud

24 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

www.lunj.net

Los datos de las salas de emergencias muestran un rápido aumento en las sobredosis de opioides

L

os datos de las salas de emergencias muestran que la epidemia de sobredosis de opioides en los Estados Unidos continua empeorando, según el más reciente informe de Signos Vitales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El informe examina los datos más exactos disponibles para los CDC acerca de las visitas a las salas de emergencias por sobredosis de opioides en múltiples estados. En general, las visitas a las salas de emergencias (reportadas por 52 jurisdicciones en 45 estados) por sobredosis de opioides presuntas aumentaron un 30 por ciento en los EE. UU., desde julio del 2016 hasta septiembre del 2017. Las sobredosis de opioides aumentaron en los hombres y las mujeres, en todos los grupos de edades y en todas las regiones, pero variaron por estado, con diferencias entre las zonas rurales y urbanas. Los hallazgos resaltan la necesidad de mejorar los esfuerzos de prevención y tratamiento en las salas de emergencias y para que haya mayor acceso a tratamientos de los trastornos de consumo de opioides basados en la evidencia, como el tratamiento con ayuda de medi-

Datos de las salas de emergencias.

camentos y servicios de reducción de daños. “Mucho antes de recibir datos de certificados de defunción, los datos de las salas de emergencias pueden señalar aumentos alarmantes en las sobredosis de opioides”, dijo la directora interina de los CDC, Anne Schuchat, M.D. “Esta rápida epidemia afecta tanto a hombres como a mujeres y a personas de todas las edades. No respeta estados ni límites de condados y todavía está aumentando en todas las regiones en los Estados Unidos”, agregó.

Los datos de las salas de emergencias permiten un seguimiento más rápido de las tendencias regionales y estatales Los datos de 16 estados en el Programa Estatal Mejorado de Vigilancia de Sobredosis de Opioides (ESOOS) de los CDC fueron analizados y mostraron tendencias trimestrales por estado y diferencias entre las zonas rurales y urbanas desde julio del 2016 hasta septiembre del 2017. En general, las visitas a las salas de emergencias por so-

bredosis de opioides presuntas aumentaron un 35 por ciento en estos 16 estados fuertemente afectados por la epidemia. Los datos muestran lo siguiente: • Ocho estados de tres regiones en los EE. UU. reportan aumentos importantes —de 25 por ciento o más— en la tasa de visitas a las salas de emergencias por sobredosis de opioides. • Aumentos significativos en todos los estados que reportan en el Medio Oeste, incluidos Wisconsin (109 por ciento), Illinois (66 por ciento), Indiana (35 por ciento), Ohio (28 por ciento) y Misuri (21 por ciento). • Variaciones considerables entre los estados en el noreste y el sudeste; algunos estados reportaron aumentos importantes y otros reducciones leves: • En el noreste, se vieron aumentos grandes en Delaware (105 por ciento), Pensilvania (81 por ciento) y Maine (34 por ciento), pero otros estados, como Massachusetts, Nuevo Hampshire y Rhode Island, mostraron reducciones no significativas (<10 por ciento). Continúa en pág. 26

¿Tiene Hemorroides? No siga medicando sus hemorroides. ¡Elimínelas! No más ungüentos, cremas o supositorios desagradables. Ya no necesitará procedimientos dolorosos o complicados. Acabe con todos sus síntomas en tan sólo 60 segundos. Es hora de empezar a sentirse mejor.

El CRH O’Regan System® utiliza un dispositivo patentado para la eliminación de hemorroides sin necesidad de cirugía.

100

Rápido, eficaz y sin dolor

$

Sin sedantes ni ningún tipo de preparación

DESCUENTO

Regrese a su trabajo el mismo día

CUANDO SE PRESENTA ESTE ANUNCIO.

AMVETS Post #2 1290 Toms River Rd Jackson, NJ 08527

¡ Llame a 732-657-0894 0119


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 25

Si sufro un accidente en el trabajo, ¿tengo derecho a recibir compensación laboral aunque soy indocumentado? En Nueva Jersey, todos los trabajadores que sufrieron un accidente en su lugar de trabajo tienen derecho por ley a recibir compensación laboral (workers´ compensation), incluyendo el pago de todos sus gastos médicos, el reemplazo de salario y una liquidación en efectivo al momento de cerrar su caso. No importa si el trabajador es indocumentado o si no tiene un número de Seguro Social. Repetimos: no necesitas tener un número de Seguro Social para presentar una demanda para reclamar compensación por accidente laboral. Es de extrema importancia que los trabajadores conozcan sus derechos, para evitar el abuso de empleadores sin escrúpulos y/o de compañeros de trabajo malintencionados que quieren disuadirlos para que no reclamen su derecho de recibir compensación por accidente laboral. La ley protege a cualquier trabajador que sufrió un accidente en el trabajo, para que reciba el tratamiento médico que necesita y mantenga su estabilidad económica, para que pueda reingresar a la fuerza laboral y no se convierta en una carga para la sociedad, su comunidad o su familia.

¡Los derechos de los trabajadores son derechos humanos! Tienes derecho a:

• Reemplazo de salario • Pago de todos los gastos médicos • Liquidación en efectivo

¡Llama hoy para saber más sobre TUS derechos legales!

El trabajador que resultó lastimado no necesita tener un número de Seguro Social. Al momento de presentar su demanda, el trabajador recibe un número de identifi - cación exclusivo para asuntos de compensación laboral – esta información no se comparte con ninguna otra agencia del gobierno. Si sufriste un accidente en el trabajo y quieres ayuda para pagar tus gastos médicos, no dudes en presentar tu demanda por compensación laboral. Tú y tu familia merecen recibir ayuda. Recuerda que los derechos de los trabajadores son derechos humanos. Abogada Kathleen M. Dotoli (732) 228-7534

225 Washington Street The Cottage Toms River, NJ 08753

Phone: 732-228-7534 Fax: 732-228-7861

0119

La información de este artículo es legal la publicidad y no debe ser considerado Consejo legal. Si ya han contratado o están representados por un abogado, debe descartar la información de este artículo. Si este artículo es inexacto o engañoso, reporte o informe a la Committee on Attorney Advertising Hughes Justice Complex, CN 037, Trenton, New Jersey 08625.

Law Office of Kathleen M. Dotoli


26 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

Opioides Viene de la pág. 24

• En el sudeste, Carolina del Norte reportó un aumento (31 por ciento), mientras que Kentucky reportó una reducción estadísticamente significativa (15 por ciento). • Aumentos continuos en ciudades y localidades de todos los tipos. Los mayores aumentos en las tasas (54 por ciento) fueron en áreas metropolitanas centrales grandes (una población de 1 millón o más que incluía una ciudad principal). Los drásticos aumentos y variaciones en todos los estados y condados señalan la necesidad de una mejor coordinación para abordar los brotes de sobredosis que se extienden más allá de los límites de condados y estados. Una coordinación más cercana entre las agencias de salud y seguridad pública puede apoyar la identificación de los cambios en el suministro y el uso de los opioides ilícitos, que permitiría a las comunidades tomar medidas adecuadas para reducir las sobredosis de opioides. Los CDC también examinaron datos de la Plataforma BioSense del Programa Nacional de Vigilancia Sindrómica (NSSP), mediante el uso de software de ESSENCE (Sistema Electrónico de Vigilancia para la

Salud

Notificación Temprana de Epidemias a Nivel Comunitario). El análisis de datos de 52 jurisdicciones en 45 estados, los cuales cubren más del 60 por ciento de las visitas a las salas de emergencias en los EE. UU., encontró que desde julio del 2016 hasta septiembre del 2017: • Todas las cinco regiones en los EE. UU. tuvieron aumentos en las tasas de sobredosis; el mayor fue en el Medio Oeste (70 por ciento), seguido por el oeste (40 por ciento), el noreste (21 por ciento), el sudoeste (20 por ciento) y el sudeste (14 por ciento). • Todos los grupos demográficos presentaron aumentos significativos en las tasas de sobredosis, incluidos los hombres (30 por ciento) y las mujeres (24 por ciento), y las personas de edades entre 25 y 34 años (31 por ciento), 35 y 54 años (36 por ciento) y 55 o más años (32 por ciento). El informe señaló el papel central de los departamentos de salud estatales y locales en la coordinación de las respuestas a las sobredosis de opioides. Los departamentos de salud pueden: • Alertar a las comunidades sobre aumentos rápidos en las sobredosis observados en las salas de emergencias y coordinar una respuesta fundamentada y oportuna. • Aumentar la distribución de naloxona (un medicamento para revertir una sobredosis) al personal de respuesta a emer-

Dormitorios recién renovados de 1, 2 y 3 dormitorios apartamentos

Lista de espera esta ahora abierta para Garden and Spruce Spires Urban Renewal, LP Se acepta sección 8 Hay sitio de estacionamiento, lavandería, sala de comunidad, el edificio tiene cámaras de seguridad y control de acceso con llamada a caja MAXIMO LIMITE DE INGRESO APLICA

www.lunj.net

gencias, los familiares y amigos y otros miembros de la comunidad en zonas afectadas, según permitan las políticas. • Aumentar la disponibilidad de servicios de tratamiento y el acceso a estos servicios, incluidos los servicios de salud mental y el tratamiento con ayuda de medicamentos para el trastorno de consumo de opioides. • Apoyar programas de reducción de daños que pueden ocurrir al inyectarse opioides, entre ellos los programas que ofrecen pruebas de detección del VIH y de la hepatitis B y C, en combinación con la remisión a tratamiento. • Apoyar el uso de las Directrices de los CDC para la prescripción de opioides para el dolor crónico, las cuales promueven el uso de los programas de vigilancia de medicamentos recetados (PDMP, por sus siglas en inglés) para fundamentar la práctica clínica. “Las investigaciones muestran que las personas que han tenido una sobredosis tienen más probabilidades de tener otra. La educación en las salas de emergencia y los protocolos para la etapa posterior a la sobredosis —incluido el suministro de naloxona y la vinculación de las personas al tratamiento—, son necesidades cruciales”, dijo Alana Vivolo-Kantor, Ph.D., una científica del comportamiento que forma parte del Centro Nacional para la Prevención y el Control de

Lesiones de los CDC. “Los datos acerca de sobredosis de opioides tratadas en salas de emergencias también pueden fundamentar los esfuerzos de respuesta oportunos, estratégicos y coordinados”, agregó. Un editorial complementario, “Oportunidades para la prevención e intervención en relación con las sobredosis de opioides en las salas de emergencias”, también fue publicado hoy en la revista Annals of Emergency Medicine. El 13 de marzo del 2018 (2-3:30 p. m. hora del este), los CDC llevarán a cabo el seminario web “Coordinación de respuestas clínicas y de salud pública a las sobredosis de opioides tratadas en las salas de emergencias”, en el que participarán el director general de Servicios de Salud de los EE. UU., la directora interina de los CDC, la autora del informe Signos Vitales del MMWR de los CDC y expertos de Rhode Island. Para obtener más información acerca de las sobredosis de opioides y de su prevención, visite www.cdc.gov/drugoverdose. Signos Vitales es un informe que típicamente se publica el primer martes de cada mes como parte del  Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC. Esta publicación ofrece los datos y la información más recientes sobre indicadores de salud clave.

Newly Renovated 1, 2, & 3 Bedroom Apartments Waiting list Now Open for Garden and Spruce Spires Urban Renewal, LP Section 8 Vouchers Accepted On-site Parking, Laundry Facilities, Community Room, Security Cameras and controlled building access with call box. MAX INCOME LIMITS APPLY Contact Garden Spires Apartments

Contacte a Garden Spires Apartments

175-195 First Street, Newark NJ 07107 Call: (404) 807-0257 or Email: Leasing@reliantrs.com

Nosotros no discriminamos en base sobre su discapacidad.

We do not discriminate based on disability.

175-195, Newark NJ 07107 Llamar: (404) 807-0257 o por correo electrónico: Leasing@reliantrs.com


Salud

www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 27

Sarro en los dientes E

Fases de la formación de sarro dental

l sarro dental, también llamado cálculo dental, es un depósito incrustado que potencia las manchas de los dientes y causa descoloración. Crea una placa adherida endurecida que solo puede eliminar un profesional dental. La formación de sarro puede dificultar la eliminación de las bacterias y la placa que sigue formándose. La predisposición para acumular placa y sarro en los dientes varía enormemente entre cada persona. Para muchos de nosotros, estos depósitos se acumulan más rápido a medida que envejecemos. ¿cómo se forma el sarro dental? Si no se elimina la placa con regularidad y completamente, los minerales de la saliva se unen a la placa y forman unos cristales que se endurecen y forman el sarro. ¿cómo eliminar el sarro de los dientes? Mientras que la placa puede eliminarse mediante un cepillado minucioso y el uso del hilo dental, el cálculo dental solo puede eliminarlo un profesional en una consulta dental. Los dentistas o higienistas dentales usan instrumentos afilados para raspar (eliminar) el sarro que se encuentra por encima y por

Cálculo dental ligero

Cálculo dental moderado

Cálculo dental grave

Cálculo dental grave

debajo de la línea de las encías y alisar la superficie de los dientes, para ayudar a evitar que la placa se adhiera y se forme más sarro. ¿por qué es importante evitar la acumulación de cálculo dental? La superficie del sarro es dura y dificulta la eliminación de la placa con un cepillo de dientes e hilo dental. El sarro es antiestético: a medida que se acumulan manchas, se vuelve de color amarillo o incluso marrón. Además, puesto que atrae a la placa y dificulta la limpieza en casa, puede contribuir al

deterioro dental, el mal aliento y formas graves de enfermedad periodontal. Dr. Ami Khetani K Dental Smiles 82 Helen Avenue, Freehold NJ 732-845-2273

La Oficina del Abogado Franklin Cedeño Su abogado para toda clase de accidentes, casos de discriminación y abuso en el trabajo

En busca de comprar, vender o rentar una casa?

Atendiéndole en español

Sus reclamos por: • Casos de Discriminación • Accidentes de Auto en General • Resbalones y Caídas • Accidentes de Trabajo

Nosotros estamos aquí listos para ayudarle a usted, desde el principio hasta el final. Le conduciremos en todo el proceso con los mejores agentes, prestamistas y abogados que hablan su idioma. Tenemos programas de préstamo disponible para los clientes que invierten en la compra de su primera casa. Catherine Bassani

Ninoska Duran

0119

Agente Idiomas: Español Y Ingles Cell: 732-672-4669

0119

522 Brick Blvd. Suite 202 Brick, NJ 08723 Tel: 862-238-7490 Fax: 973-807-9395 Email: fcedeno@cedenolegal.com

Hablamos español

Broker/Owner Idiomas: Ingles, Español y Italiano Cell: 908-670-0450

31 Schanck Road, Suite 1E Freehold, NJ 07728 Office (732) 515-5200


www.lunj.net

28 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

AT S E A B R E E Z E

! a z n a d u m e d l a eci p s e a t r e f o a r t s e u … a s i r ¡Pre gu n t e por n n o s a n u n t ra n e u c n e s o d o t e d n U n l u ga r d o ¡Disponibles Apartamentos de 1 & 2 Recámaras!

(Aplican algunas restricciones, incluyendo de ingreso – llame o visítenos ¡hoy!)

OPEN HOUSE

Sábado 14 de Noviembre 10 AM – 2 PM Ahora puede estar más cerca que nunca de su familia y amigos – por menos de lo que nunca imaginó. Bienvenidos a Heritage Village at Seabreeze, una cálida y amable comunidad de apartamentos para rentar en el bello Lacey Township, NJ. A un precio mucho más bajo que en cualquier otro lugar, Heritage Village ha sido diseñada específicamente para adultos activos de 55 años o más. • Elevadores en cada edificio • Sala de reuniones y gimnasio • Programas de salud y bienestar

• Mantenimiento de emergencia las 24 hrs. • Apartamentos con energía eficiente • Conexión para lavadora/secadora en cada unidad

¡Renta mensual desde tan solo $892-$1,066! – (609) 242-1211 1031 Newark Avenue North, Forked River, NJ. Para llegar desde el GSP Sur: Salida 74 rumbo a Forked River; vuelta a la derecha en Lacey Road; vuelta a la izquierda en el semáforo en Newark Avenue. Estamos del lado derecho. Heritage Village at Seabreeze / Para residentes con ingreso calificado / ciscommunities.com Otra comunidad propiedad de CIS, una premiada compañía constructora y administradora. 0119


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 29

Bizcocho para mañanas invernales Rica receta de bizcocho para café con arándanos azules BPT

Bizcocho para café con arándanos azules

uando baja la temperatura, el aroma de canela en la cocina es especialmente cálido y acogedor. Una calidez que podrá saborear cada vez que hornee un bizcocho para café con arándanos azules. La receta clásica que le ofrecemos a continuación, enriquecida con crema agria y deliciosos arándanos, ¡podría ganar sin discusión cualquier concurso culinario! Además, cuenta con un beneficio adicional: como se elabora con productos bajos en grasa, la cantidad de calorías es relativamente baja para una golosina con un sabor tan complaciente.

Cubierta: 1/3 taza de avena enrollada 1/3 taza de harina 1/4 taza de azúcar 1-1/4 cucharaditas de canela 1/4 cucharadita de sal 3 cucharadas de mantequilla, suavizada

C

Los arándanos azules, tanto frescos como congelados, están disponibles a plenitud durante los meses invernales. Por tanto, podrá disfrutar de bizcochos para café y sus recetas favoritas con este tipo de fruta cuando lo desee. Si quiere tener acceso a una amplia colección de recetas, información de nutrición y otros detalles relacionados, visite www.LittleBlueDynamos.com.

Prepare la cubierta: en un tazón pequeño, revuelva la avena, harina, azúcar, canela y sal. Añada la mantequilla y combine hasta que la mezcla esté desmenuzada. Deje reposar.

Bizcocho: 1-2/3 tazas de harina 2 cucharaditas de polvo de hornear 1/2 cucharadita de sal 6 cucharadas de mantequilla, suavizada 1 taza de azúcar 2 huevos grandes 1/2 taza de crema agria con poca grasa 1/4 taza de mezcla de crema y leche mitad y mitad (half-and-half) sin grasa 1 cucharadita de vainilla 2 tazas de arándanos azules frescos o congelados (no derretidos) Precaliente el horno a 350° F. Rocíe una bandeja de hornear de 9 por 9 pulgadas con atomizador antiadherente.

Prepare la mezcla para el bizcocho: en un tazón mediano, revuelva la harina, polvo de hornear y sal. Deje reposar. En un tazón grande para mezclar, añada la mantequilla y el azúcar. Bata con una mezcladora eléctrica hasta que la mezcla esté esponjosa, durante 1 minuto aproximadamente. Añada los huevos, crema agria, half and half y vainilla. Bata hasta que los ingredientes estén bien mezclados, durante 1 minuto aproximadamente. Añada la mezcla de harina. Bata a baja velocidad para combinar, raspando el interior del tazón con una espátula de goma, durante 30 segundos. Incremente la velocidad a mediana y mezcle hasta que los ingredientes estén bien combinados, durante unos 30 segundos. Con la espátula de goma, incorpore los arándanos plegando lentamente la mezcla. Vierta la mezcla en la bandeja preparada. Espolvoree uniformemente la mezcla de la cubierta encima de la mezcla del bizcocho. Presione ligeramente. Hornee durante 40 a

FUNERARIA

45 minutos, hasta que al introducir un palillo de madera en el centro salga limpio. Saque del horno y deje enfriar durante 30 minutos antes de servir. Rinde para 16 porciones Contenido por porción: 216 calorías; 33 g de carbohidratos; 8 g de grasa total; 5 g de grasa saturada; 1 g de fibra.

732.363.6565 6250 Highway #9, Howell, NJ 07731

Marc A. DiCostanzo

Owner/Manager NJ Licence #3937

SE HABLA ESPAÑOL Carlos Pla

Interpreter (848) 863-7818

Lakewoodfh@hotmail.com

El equipo directivo del ShopRite de Shrewsbury donó $10.000 y 200 pavos.

0119

www.funeralhomenj.com

Durante los últimos 50 años, la familia DiCostanzo, ha servido a la comunidad de los Condados de Monmouth y Ocean. Contamos con un intérprete en español, disponible para todas sus necesidades y preocupaciones. Llámenos en cualquier momento para discutir sus opciones, y le mostraremos cómo podemos ayudarle a ahorrar dinero. Nos especializamos en traslado a países extranjeros, incluyendo: México, Puerto Rico, El Salvador, etc. Servicio funerales disponibles para todos los presupuestos. Visite nuestro sitio web para más información.

De pie en frente del camión ShopRite que entregó pavos el 11 de diciembre para satisfacer el Banco de alimentos de Monmouth y océan son, de izquierda a derecha: Rick Schreiber, Gerente de control de inventario, ShopRite de Shrewsbury; Ray Sadler, Gerente de abarrotes, ShopRite de Shrewsbury; Deana Linthicum, Gerente de no alimentos, ShopRite de Shrewsbury; Estee Smoler, dietista corporativa, Saker ShopRites, Inc.; Rick Saker, Vicepresidente Senior de operaciones, Saker ShopRites, Inc.; Amanda Pienta, Gerente de ayudas a la salud y belleza, ShopRite de Shrewsbury; Mike Egan, encargado de la tienda, ShopRite de Shrewsbury; Amy Jolin, Directora Ejecutiva, satisfaga Food Bank, y Steve Hildner, relaciones comunitarias, ShopRIte.


www.lunj.net

30 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

Hablando de futbol Y por último está el descenso que prácticamente está definido teniendo en esta no tan fortuita posición al equipo del Veracruz, que está a 20 puntos de su más cercano rival en este rubro, que son los dos equipos de Puebla. Por: Oscar Mul-Xiu

A

tan solo 19 días de haber concluido el torneo apertura 2019 del futbol mexicano, dio inicio el torneo clausura 2019. En el cual equipos como Cruz Azul, Monterrey, Tigres y Pachuca intentaran arrebatarle el campeonato obtenido al equipo Águilas del América, último campeón del futbol mexicano. Estos cuatro equipos al igual que la América arrancan este torneo como serios candidatos al título por sus plantillas e inversiones en refuerzos. Un escalón más abajo está los Pumas, Santos, Chivas que podrían dar la sorpresa.

10 propósitos de año nuevo recomendados por el médico

Lo más relevante de esta primera fecha además de buenos partidos fue la utilización del VAR (Video Asistente Referee, por sus siglas en ingles) En el que su utilización fue clave en lo partidos de él León Vs. Tigres en el que se validó un gol legítimo, y en el partido Pumas Vs. Veracruz al anularle un gol en posición adelantada al jugador Chileno Felipe Mora de los Pumas. De esta manera regresa el futbol Mexicano con buenos partidos, emociones y la implementación del VAR. Nos vemos en la próxima Jornada futbolera para continuar ‘’ Hablando de futbol’’

Planned Companies

Limpieza – Mantenimiento – Seguridad – Conserjería

Se Solicitan Porteros Personal de Limpieza y Mantenimiento en TU área Debe tener +1 año de experiencia laboral De preferencia bilingüe (inglés y español) Desde $14 por hora Entrevistas de trabajo disponibles de lunes a viernes de 10 am a 4 pm en nuestra oficina de Freehold: 800 West Main Street, Freehold, NJ 07728

Reduzca ingesta de alimentos procesados, especialmente aquellos con sodio y azúcar añadidos

StatePoint

C

on el año nuevo a la vuelta de la esquina, quizás esté buscando propósitos que le ayudarán a mantenerlos saludables y felices a usted y a sus seres queridos en el año venidero. “Ésta es la época del año perfecta para plantearse sus metas personales y la forma en que puede tomar decisiones positivas sobre la salud en el año que viene”, dice la Presidenta de la Asociación Médica Estadouni-

dense (AMA), Barbara L. McAneny, M.D. “Pequeños cambios en su estilo de vida hoy pueden tener un efecto duradero para mejorar su salud”. Para ayudarle a comenzar el año con el pie derecho, la Dra. McAneny y los expertos de la AMA están ofreciendo 10 recomendaciones para ayudarle a determinar dónde puede hacer las mejoras a su salud más trascendentes y duraderas. 1. Conozca su riesgo de sufrir diabetes tipo 2 haciéndose la prueba de autoevaluación en DoIHavePrediabetes.org. Los pasos que dé ahora pueden ayudar a prevenir o retrasar el inicio de la diabetes tipo 2. 2. Sea físicamente más activo. Los adultos deben hacer por lo menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada, o 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa. 3. Conozca los números de su presión sanguínea. Visite LowerYourHBP.org para comprender mejor sus números y dar los pasos necesarios para poner bajo control su presión arterial alta, también conocida como hipertensión. Hacerlo reducirá su

Continúa en pág. 31

EXAMEN DENTAL GRATIS

limpieza, rayos x, selladores y rellenos para los niños de 2-12 años de edad Para los que no tengan acceso a cuidado dentales-niños sin seguro dental son capaces de recibir servicios dentales gratuitos Fecha:

Viernes, Febrero 1, 2019 9:30 a.m. - 4 p.m. Llame al 732-414-1506 para hacer una cita

Direccion:

Dr. Silman Smile Spa 270 Route 9 North Manalapan, N.J. 07726

Queremos que sus hijos tengan hábitos dentales, saludables y felices para toda la vida! Visit us online at www.drsilmansmilespa.com


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 31

AVISO PÚBLICO

NEW JERSEY TRANSIT CORPORATION 2

N.J.A.C. 16:72: Políticas y procedimientos de adquisiciones de New Jersey Transit Resumen New Jersey Transit Corporation (NJ TRANSIT) ha evaluado las reglas del N.J.A.C. 16:72, políticas y procedimientos de adquisiciones, antes de que opere la fecha de caducidad prevista, conforme a N.J.S.A. 52:14B-5.1, del 21 de mayo de 2019. Como NJ TRANSIT presentó este aviso de readopción antes de dicha fecha, la fecha de caducidad se amplía en 180 días hasta el 17 de noviembre de 2019, conforme a N.J.S.A. 52:14B-5.1.c(2). NJ TRANSIT ha determinado que las reglas del capítulo 72 son necesarias, adecuadas, razonables, eficaces, entendibles y que responden a los propósitos para los que se promulgaron originalmente, a excepción de los cambios indicados a continuación. Por lo tanto, propone volver a adoptar el capítulo con enmiendas. N.J.A.C. 16:72 contiene los requisitos que rigen las adquisiciones de bienes y servicios de NJ TRANSIT, así como la inhabilitación, la suspensión y la descalificación de personas que hacen negocios con NJ TRANSIT. Con ciertas excepciones, las reglas requieren que todas las compras, tanto si resultan de la publicidad formal como de cualquier otra forma, se realicen, en la medida de lo posible, de forma competitiva e implementen los requisitos de adquisiciones descritos en N.J.S.A. 27:25-1 y siguientes.

10 propósitos

casa y su automóvil como lugares libres de humo para eliminar la exposición al humo de segunda mano.

Viene de la pág. 30

riesgo de sufrir ataques cardiacos o derrames. 4. Reduzca su ingesta de alimentos procesados, especialmente aquellos con sodio y azúcar añadidos. También reduzca su consumo de bebidas endulzadas con azúcar y en su lugar beba más agua. 5. Si su proveedor de atención a la salud determina que necesita antibióticos, tómelos exactamente como se le receten. La resistencia a los antibióticos es un grave problema de salud pública y los antibióticos no le harán sentirse mejor si tiene un virus, como el de un resfriado o una gripe. 6. Si consume alcohol, hágalo con moderación según lo definido por las Directrices Dietéticas de los EE.UU. para Estadounidenses: hasta una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres, y solamente en el caso de adultos en edad legal para beber.

8. La medicación para el dolor es personal. Si está tomando opiáceos recetados, siga las instrucciones de su médico, guárdelos de manera segura para evitar su desviación o que sean mal utilizados y deshágase debidamente de cualquier medicamento sobrante. 9. Asegúrese de que su familia esté al día con sus vacunas, incluyendo la vacuna anual contra la gripe para todos quienes tengan seis meses de edad o más. 10. Maneje el estrés. Una buena dieta y ejercicio diario son ingredientes clave para mantener y mejorar su salud mental, pero no dude en pedir ayuda a un amigo o a un profesional de la salud mental cuando la necesite. Las opciones de estilo de vida que usted haga ahora tendrán impactos duraderos. Por tanto, este nuevo año, dele prioridad a su salud a largo plazo creando hábitos excelentes.

7. Hable con su médico sobre el tabaco y el uso de la nicotina, y déjelo. Declare su

A continuación, se realiza una revisión sumativa de cada una de las secciones: La sección 1, Disposiciones Generales, describe las disposiciones generales aplicables a todas las adquisiciones, entre ellas el método de adquisición y los medios por los que el público puede conseguir información sobre el proceso de licitación realizado por NJ TRANSIT. La sección 2, Procedimientos de Licitación, describe los procedimientos para las licitaciones públicas. La sección 3, Solicitud de Propuestas, describe los procedimientos a seguir en el proceso de Solicitud de Propuestas. La nueva sección 4, proyectos diseño-construcción, rige la solicitud de proyectos diseño-construcción. La sección 5 recodificada rige la inhabilitación, la suspensión y la descalificación. La nueva sección 6 describe el propósito y el ámbito del procedimiento de presentación de quejas de los nuevos contratistas.

Restaurante Stella Towne Center 1246 Rt. 166 Bldg. 2, Toms River NJ 08753

Se pueden obtener copias de las reglas propuestas solicitándolas por escrito a: Joyce J. Zuczek New Jersey Transit Corporation One Penn Plaza East, 9th Floor Newark, NJ 07105 El texto completo de las enmiendas al reglamento de políticas y procedimientos de adquisiciones se publicó en el New Jersey Register el 7 de enero de 2019 y también puede encontrarse en el sitio web de NJ TRANSIT: www.njtransit.com en Web Library/NJ TRANSIT Regulations. Los comentarios deben presentarse por escrito a la dirección de arriba o por correo electrónico a: RuleProcurementComments@njtransit.com antes del 8 de marzo de 2019. Kevin S. Corbett Director ejecutivo New Jersey Transit Corporation

732-240-6613

Auténtica comida Colombiana y Mexicana

ORGANIZAMOS FIESTAS Y EVENTOS

Platos típicos Colombianos y Mexicanos

Fajitas, Enchiladas, Bistec Poblano, Bistek a La Mexicana Especialidad en Pariilladas y gran variedad de Mariscos

Disponibles: pedidos para llevar y Catering Abierto los 7 días de la semana

Lunes a Jueves 11AM - 9PM Viernes a Domingo 11AM -10PM

ANUNCIATE EN LATINOS UNIDOS DE NJ

732-534-5959


AUTOS

www.lunj.net

32 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

Un auto limpio es dinero en el banco NAPSM

C

omprar un carro nuevo es una importante inversión financiera. Mantenerlo limpio es una manera fácil y económica de proteger su reventa y valor de intercambio. “Muchos conductores postergan y demoran la limpieza de sus vehículos”, dijo Rich White, director ejecutivo del Concilio de cuidado de carros Car Care Council, una organización sin fines de lucro. “Ya sea que lo haga usted mismo o que lo limpie profesionalmente, mantener el auto limpio diligentemente por fuera y mantenerlo ordenado por dentro le dará grandes dividendos cuando se trata de mantener el valor de su vehículo a través del tiempo”. El Car Care Council sugiere cinco pasos simples para mantener un vehículo limpio, lo que ayuda a protegerlo del clima y preserva su valor. • Ordene y organice—Comience el proceso de limpieza eliminando el alboroto y desorden del interior del automóvil, ya que puede ser una distracción además de

ser peligroso, especialmente si hay escombros cerca de los pedales de gas y freno. No se olvide de deshacerse de artículos que se han acumulado en el maletero, ya que pueden aumentar el peso del carro y así reducir la eficiencia del combustible. • Limpie el interior—El siguiente paso consiste en limpiar completamente el interior, lavar las ventanas, además de limpiar e instalar alfombrillas. Asegúrese de pasar la aspiradora regularmente. Un interior limpio y bien ordenado le permite detectar problemas en la cabina del carro para que pueda repararlos antes de que se empeoren. • Lave el exterior—Dele a su automóvil un buen lavado de arriba a abajo usando productos hechos específicamente para autos. Siempre limpie las llantas y las ruedas antes de lavar la carrocería del coche y no use el mismo guante o paño de limpieza para ambos lavados. • Encerar dos veces al año—Encerar no solo protege el acabado de un vehículo, sino que también facilita lavados sucesivos. Antes de encerar, asegúrese de que

cubra las abolladuras lo más pronto posible para evitar mayor daño. Para una solución rápida, antes de obtener los suministros para retocar la pintura, aplique un poco de esmalte de uñas transparente en el arañazo.

Dele a su automóvil un buen lavado de arriba a abajo usando productos hechos específicamente para autos

no haya partículas foráneas en la pintura del carro. Es importante tener en cuenta que el procedimiento de encerar debe realizarse en la sombra, no bajo la luz directa del sol. • Repare abolladuras y golpes—Si encuentra daños menores en la pintura,

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente del cuidado de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del vehículo Guía gratuita

Para pedir una copia gratuita de la popular Guía de cuidado del auto “Car Care Guide”, visite el sitio web de educación al consumidor del Concilio en www.carcare.org. Mantener su auto ordenado y limpio puede ayudar a que tenga más dinero en su bolsillo

Si usted esta deseando una renovacion en su vida personal y economica ¡Hoy es su oportunidad!

Necesitamos:

REPRESENTANTES DE VENTAS

Citas confirmadas, entrenamiento profesional, programa de comisión Oportunidad de ganar más de $400 por semana

GERENTES DE VENTAS

Con experiencia previa en Ventas Directas, programa acelerado

PERSONAL PARA HACER CITAS POR TELEFONO Salario + Bonos + Incentivos

SUPERVISOR DE TELEMARKETING Requerimos:

Presencia impecable, dominio del idioma Español (Ingles no necesario) Carro propio, dedicación, tiempo completo Entrevistas los Sábado

Llame hoy mismo para hacer su reservacion

0119

AL TELEFONO 201-673-1383


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 33

Cómo puedes convertir tu trabajo extra en un negocio a tiempo completo StatePoint

Y

a sea que estás buscando un trabajo extra o quieres empezar tu propio negocio, hay muchas maneras de ser tu propio jefe.

Nadie mejor sabe cómo ser una pionera que las personas que desean tener sus propios negocios, de acuerdo con Avon, la icónica empresa de belleza con más de 130 años de empoderar a mujeres y hombres para que sean sus propios jefes. Es por ello que el reciente folleto de la campaña honra y destaca a los propios Representantes Avon. Desde vendedores más destacados hasta líderes más exitosos, este es el primer folleto que da reconocimiento a la comunidad de Representantes de Avon de todo el país no solo como modelos de portada sino también como modelos a seguir. Para inspirarte, revisa estos consejos de algunos de los Representantes que se destacan en la campaña, en base a sus propios éxitos. Ser auténtica Como ex Marine y farmacéutica de tiempo completo, Starsky Clark, de Baton Rouge, LA, al principio se unió a Avon para ganarse algunos ingresos adicionales como un trabajo extra. Rápidamente se dio cuenta de su potencial para hacer crecer su negocio a lo grande y desde entonces se ha forjado una carrera como una exitosa Representante y líder de la comunidad. ¿Su secreto para el éxito? “Ser apasionada de su propio negocio y de los productos que uno vende”, dice Starsky. “¡Usar los productos uno mismo! Así, podrás compartir sus anécdotas auténticas con otras personas para desarrollar relaciones personales y conexiones especiales con sus clientes”. Aprender de sus mentores Andrés Taberes, de Grayson, GA, estaba trabajando en un taller de carrocerías de autos cuando conoció a su ahora esposa, Valeryn, y fue amor a primera vista. Hace unos años, cuando esperaban su primer hijo, Andrés se dio cuenta de que las largas horas que trabajaba en el taller de carrocerías le impediría compar-

Se solicitan personas femeninas para limpieza de casa. No necesita tener experiencia Horario de oficina de lunes a viernes ¡Dias feriados libres! Para más información comuníquese con nosotros al 732-295-1149 Necesita tener licencia de manejar de nueva jersey

Agencia de Empleo Solicita trabajadora domestica (Housekeeper) Trabajo de inmediato y garantizado, familia americana habla pocoespañol. Trabajo interno y entrada por salida Tambien necesitamos Vendedores y Vendedoras

Gloria’s Agency NJ Inc.

20 años sirviendo a la comunidad hispana Llame a Victor (732) 325-3096 (201) 583-9222

tir momentos importantes. Por tanto, acudió en busca de ayuda a su mentora: su mamá, que resultaba ser una exitosa Representante Avon. “Mi mamá me animó a convertirme en un Representante Avon y nunca me he arrepentido”, dice Andrés. “Escucharla compartir su trayectoria y los errores que cometió, me ayudó a labrarme mi propio camino. Poco después, mi esposa también se unió, y ahora vivimos un estilo de vida increíble y aún tenemos tiempo para nuestro hijo y para nosotros mismos”. Dedicar tiempo de manera constante Donna Reid-Mitchell, de Frisco, Texas, era una madre soltera que trabajaba como estilista cuando se unió a Avon como un trabajo extra. Aprendió rápidamente que la constancia es la clave de un negocio efectivo. Al sentar las bases y motivarse a sí misma, para dedicarle más tiempo a su negocio para hacerlo crecer, Donna pudo transformar su trabajo extra en un lucrativo negocio a largo plazo. “Tan pronto como comencé, encontré que la constancia marca la diferencia entre un buen negocio y un gran negocio”, dice Donna. “Quería crear algo que fuera sostenible; un imperio que pudiera dejarle a mis hijos. Desarrollé un verdadero plan de negocios que se desarrolló favorablemente con el paso del tiempo y, 15 años más tarde, sigo cosechando los beneficios”. ¿Te interesa aprender más acerca de cómo iniciar su propio negocio con Avon? Visita www.avon.com. Con pasión, dedicación y un poco de orientación útil, puedes convertir tu trabajo extra en un negocio a tiempo completo.

El Familiar Restaurant

Ministerio Nueva Vida

Se necesitan Meseras Bilingües

Un grupo de apoyó para personas con diferentes addictions

1246 Rt.166 Toms River, NJ 08753

Para más información comunicarse al: 732-233-6347 o al 732-240-6613

Bilingual Waitresses Needed For more information please call: 732-233-6347 o al 732-240-6613

Lugar: MPC 155 East 4th Street Lakewood NJ 08701. Día: primer y tercer Sábado del mes. Hora: 7:00PM. Para más información: Pastor Hector Salguero 732.505.1000 Todas las reuniónes son bilingües


www.lunj.net

34 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

Una onza de prevención...

Compasión

y Entendimiento

En Lakewood Pediatric Dental Associates sabemos la importancia de una buena higiene oral. Nuestra meta no es solamente tratar los problemas existentes, sino también ayudar al paciente a mantenerse libre de caries en el futuro. A través de una educación al paciente, visitas regulares, arreglo de fisuras y un mantenimiento apropiado de los espacios bucales, lograremos que nuestros pacientes crezcan con una sonrisa saludable.

En julio del 2002, una nueva era dentro de la Odontología Pediátrica dio inicio en la comunidad de Lakewood. El Dr. George Dierna y el Dr. Brett Wohlstetter han hecho que las visitas de los niños al dentista sean placenteras y no una experiencia traumatizante. Tratando a cada niño individualmente y midiendo sus necesidades, tanto desde el punto de vista dental como psicológico, y haciéndolos participar activamente en el tratamiento, el Dr. Dierna y el Dr. Wohlstetter han ayudado a aliviar muchos de los miedos que comúnmente son asociados con la visita al den-

Los niños no son pequeños adultos... Entendemos que los niños tienen necesidades dentales diferentes a las de los adultos. En nuestro consultorio, procedimientos especializados son usados para mantener la integridad de la dentición primaria y ayudar a asegurar una sonrisa siempre sana.

Nos complacemos en introducir Ortodoncia (braces/frenos)

con el Dr. Thomas Morgenstern

Oferta Introductoria Tratamiento Completo de Ortodoncia (braces/frenos) $ 3,995.00 Niño $ 4,495.00 Adulto Favor de mencionar este anuncio al momento de hacer su cita.

Oferta no puede combinarse con seguro médico. Expira 1/10/19

tista. Lakewood Pediatric Dental Associates proporciona sus servicios a todos los residentes del Condado de Ocean y áreas circundantes. Nuestro personal especializado le ofrece una atmósfera alegre y entretenida; y nuestras instalaciones cuentan con la más alta tecnología.

Queremos que sea parte de nuestra familia.

Carmen Vazquez Sirviendo a la comunidad

0119

Lakewood Pediatric Dental Associates, PA 1328 Ruta 9 Sur, Lakewood, NJ 08701

732-363-5558


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 35

Muro de Trump: ¿hay realmente una crisis en la frontera entre EEUU y México como afirma Trump? la petición del presidente y aseguran que su política migratoria y retórica se basan en una “crisis inventada”.

Es imposible saber con exactitud el número de personas que cruza la frontera de Estados Unidos de manera ilegal, pero las detenciones realizadas por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) sirven de guía. El CBP realizó un total de 396.579 detenciones en la frontera sur en el año fiscal 2018 y 303.916 en 2017. Trump dice que hay una "crisis" en la frontera sur. ¿Es cierto?

N

os fijamos en los datos disponibles para arrojar un poco de luz sobre la situación

semana, alrededor de 800.000 funcionarios públicos están sin paga y los efectos se sienten por todo el país.

El presidente Donald Trump dice que el cierre parcial del gobierno de EE.UU. continuará hasta que consiga los miles de millones en financiación que pide al Congreso para enfrentar “la crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur”.

Sin embargo, Trump insiste en que el cierre es necesario  para forzar al Congreso a aprobar US$5.700 millones para construir su muro en la frontera con México, una de sus grandes promesas de campaña.

A medida que el cierre llega a su tercera

GRUPO DE FAMILIA DE AL-NON “ALBORADA” Si es afectado por la forma de beber de otra persona, esta reunión es para ti. Somos una hermandad de parientes y amigos que compartimos experiencia, fortaleza y esperanza el fin de encontrar solución a su problema. No existe cuota para ser miembro. DIOS, concédeme la serenidad Para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar aquellos que puedo, Y sabiduría para reconocer la diferencia.

231 Calle 3/cuartel de policía/2ndo piso salón C Lakewood, NJ 08701 Viernes 7 PM – 9 PM 848-525-4551

Los demócratas, ahora en control de la Cámara de Representantes, están bloqueando

SE SOLICITA

Ayuda de contador para una tienda en Avenel, NJ Preparar comida, mantener el área limpia, además de otros deberes, Ser confiable, amable, amistoso y tener cortesía Diferente turnos disponibles y turnos de fines de semana. Estamos disponible a entrenar! Salario de $10-12 dólares por hora. Llame a 551-265-1582 para obtener más información

Alcohólicos Anónimos

Grupo Nueva Luz de Lakewood El alcoholismo no es un vicio, es una enfermedad que puede detenerse. Si usted, o alguien que conoce, cree tener problemas con la bebida, visítenos; ¡nosotros podemos ayudarlo! Reuniones Lunes a viernes de 8-10 pm Sábado y domingo de 7-9 pm 245 2nd Street, Segundo Piso Lakewood Tel: 848-525-9368

El número cayó drásticamente durante el primer año de Trump como presidente, pero volvió a subir de nuevo el año pasado. Visto desde un contexto más amplio, se ha producido una gran caída  del número de personas arrestadas en los últimos 18 años. Por lo tanto, ¿existe una “crisis” de inmigración ilegal en la frontera sur de Estados Unidos? “No”, dice Jacinta Ma, director de política y abogacía del Forum de Inmigración Na-

SE SOLICITA En busca de instaladores profesionales de azulejos. Favor de llamar o mande un texto a 347-779-3604

Looking for professional tile installers. Please call or text to 347-779-3604

cional, una organización en defensa de los migrantes. “Incluso con el aumento de las detenciones el último año, (la cifra) es mucho menor que a principios de los años 2000”, sostiene. ¿La mayoría de entradas ilegales ocurren en la frontera sur de Estados Unidos? Las entradas ilegales no se limitan a la frontera sur de Estados Unidos. En 2017, por ejemplo, también se produjeron 3.027 detenciones en la frontera con Canadá y 3.588 en las fronteras marítimas. Pese a que los migrantes que cruzan la frontera suelen ocupar más titulares, el mayor número de migrantes ilegales en Estados Unidos son aquellos que se quedan en el país después de que sus visas expiraran. Según los últimos informes del Departamento de Seguridad Nacional y el Centro de Estudios Migratorios, un  think tank  independiente, el número de personas que se quedaron en el país más allá de lo que les permitía su visa superó a aquellos que cruzaron la frontera de manera ilegal cada año desde 2007. Los canadienses son el mayor grupo de esos migrantes ilegales, seguidos de los mexicanos. • Quiénes son los extranjeros que más se quedan en EE.UU. tras expirar su visa En 2016, se registraron un total de 739.478 personas que se quedaron más allá de lo permitido por sus visados, comparado con los 563.204 que cruzaron ilegalmente por las fronteras.

También cabe mencionar que, según el Centro de Investigación Pew, en general el número de inmigrantes que viven en Estados Unidos ilegalmente ha ido  bajando  desde 2007, en gran parte debido a la caída en el Continúa en pág. 39

HELP WANTED

Latinos Unidos Looking for Advertising Salesperson in Middlesex and Mercer Counties Make your own hours Commission based

Call and ask for Jorge 732-534-5959

El alcoholismo es una enfermedad incurable que puede tener consecuencias fatales. Si tú, o alguien que conoces, tienes problemas con tu forma de beber, en Alcohólicos Anónimos podemos ayudarte. Visítanos para más información. Servicios totalmente gratuitos.

GRUPO VIDA NUEVA

52 Throckmorton St., Freehold, NJ, Segundo Piso

REUNIONES

Lunes a Sábado: 8 - 10 PM Domingo: 12:30 - 2:30 PM y 7 - 9 PM

Teléfono: 732-682-2622


www.lunj.net

36 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

UNIVERSIDAD MATRÍCULA

GRATIS ✔ ✔ ✔ ✔

Apply to Ocean County College File your ‘18-‘19 FAFSA Complete your HESAA Profile Go to college for FREE

732.255.0481 or visit go.ocean.edu/free

For details call

Community College Opportunity Grant is available for eligible students enrolled in the county college that serves the student’s county of residence • To apply for Community College Opportunity Grant students must complete the FAFSA or NJ Alternative Financial Aid Application by February 15, 2019. •Students must have already earned their high school diploma or GED. •Students must be enrolled in at least 6 credits. •The Adjusted Gross Income (AGI) requirements are no less than $0 to no more than $45,000. •Community College Opportunity Grant awards are “last-dollar” scholarships. The amount of an individual student’s award shall be the students remaining balance of Spring 2019 semester tuition and educational fees, after applying any other federal, state, or institutional aid which the student receives.

Ocean County College recibe subvención para ayudar a cubrir los costos de colegiatura A principios de este año, OCC fue seleccionado para recibir la Subvención de Oportunidad para la Universidad Pública (Community College Opportunity Grant) otorgada por el gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy. Estos fondos se utilizarán para el programa Free Community College (Universidad Pública Gratuita). El programa será administrado en conjunto por la Oficina del Secretario para la Educación Universitaria (Office of the Secretary of Higher Education) y la Autoridad para la Asistencia del Estudiante Universitario (Higher Education Student Assistance Authority). Ocean County College además recibió una subvención de $250,000 para ayudar con los gastos de implementación de este programa durante el semestre de Primavera 2019.

Los estudiantes que se inscriban en al menos seis créditos, y cuyo ingreso califique dentro de los límites de ingresos del programa, son elegibles tras solicitar para todos los otros programas de ayuda financiera federal y estatal, tales como Pell Grant del gobierno federal, y los subsidios de asistencia financiera estudiantil de Nueva Jersey. La subvención Community College Opportunity sirve para cubrir los “últimos dólares”, es decir, la cantidad faltante (de colegiatura y cuotas educativas aprobadas) después de restar la ayuda otorgada por las subvenciones federales y estatales.

Para recibir la subvención Community College Opportunity para el semestre Primavera 2019, todos los estudiantes -nuevos o del semestre pasado- deben completar y presentar la solicitud FAFSA (Free Application for Federal Student Aid) o la Solicitud para Ayuda Financiera Alternativa de Nueva Jersey antes del 15 de febrero de 2019, para poder recibir todas las subvenciones federales o estatales disponibles de acuerdo a su ingreso y mérito académico. Esto incluye que los estudiantes cumplan con todos los requisitos para determinar su elegibilidad y recibir la ayuda de las becas y subvenciones estatales y federales dentro de las fechas límites establecidas por el estado. Para más información, envía un email a: HUB@ ocean.edu, llama al teléfono: 732-255-0481, o visita el sitio web de OCC: ocean.edu. 0119

OCC es parte de un selecto grupo de instituciones

que participarán como población base del programa piloto Free Community College el próximo semestre. Dicho programa ayudará a cubrir el costo total de la colegiatura, hasta un máximo de 18 horas crédito, así como otras cuotas educativas.


www.lunj.net

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 37

SU SALUD, ES NUESTRA PRIORIDAD! Brick Freehold Lakewood Medicina Interna Salud de la Mujer y Obstetricia Servicios Quiroprácticos Pediatría Salud Dental Servicios Sociales Podología Salud Mental Farmacia Medicina de Familia

Little Egg Harbor Manahawkin Manchester Toms River

Servicios completos de cuidado de salud para usted y sus seres queridos

Visite NUESTRO nuevo centro de Salud OHI Brick

(732) 363-6655 Encuentra tu centro de salud en: www.ohinj.org


38 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

EVENTOS

SE SOLICITAN

Reunión Pública de la Junta Educativa de Lakewood (Lakewood Board of Education)

TRABAJADORES:

Miercoles Enero 30 6:30 pm – Conferencia 7:30 pm – Reunión pública Lakewood High School 855 Somerset Ave. www.lakewoodpiners.org

LAKEWOOD RECRECION PROGRAMAS DEL 2019 PARA EL INVIERNO

Comienzan la semana del 14 de enero y terminan el 29 de marzo de 2019

INDOOR SOCCER LEAGUE

Instrucción edades 4 -12, el martes jueves por la noche A única programa y, con no versiones de prueba, diseñado para que niños y niñas a jugar e incorporar las habilidades básicas del fútbol. Todo el mundo participa y aprende durante cada sesión, todos los martes y el jueves, 15 de enero – 28 de marzo de 2019.   PARTICIPANTES           HORA                         Edades: 4 - 6                      6:30-7:00 p.m. Edades: 7 - 9                      7:30-8:30 p.m. Edades: 10 - 12                  8:30-9:30 p.m.

Se necesita: Conductores con licencia comercial $19-24 por hora

Registracion: $10.00    Local: Ella G. Clarke School  Niños de necesidades especiales diversión NITES juegos, artes y oficios, lectura y más para niños con necesidades especiales, grados K-12, en la escuela Clarke en lunes, 14 de enero - 25 de marzo, de 6:30 – 8 PM “ESCAPE” Lucha libre instrucción grados 1 a 5, lunes, 6:30 – 8 PM Únete a algunos de los mejores entrenadores en el acondicionamiento, disciplina y habilidades de aprendizaje para convertirse en un luchador de primera clase de lucha. Tonos los lunes de 14 de enero – 25 de marzo. Los residentes de LAKEWOOD para adultos gimnasio abierto, Grados 9 y más. El lunes y el miércoles de 6:30 – 8:30 PM disfrute de baloncesto, voleibol y caminar interior pista. Sesiones comenzarán el 14 de enero - 27 de marzo. Grados 9-12 deben tener permiso de los padres. COSTO: $2.00 por cada ubicación visita: Lakewood High School

Separadores, empaquetadores y Operadores de maquinaria $10.25-11.50 por hora Aplique en persona los 7 días de la semana 8AM-4:30PM En nuestra oficina

PROGRAMAS de arte para adultos en el centro comunitario de LAKEWOOD Lunes           Joyeria              10:30 a.m. to 1:30 p.m.                                            Martes       Ganchillo         11:30 a.m. to 1:30 p.m.       Miercoles Arte                  10:30 a.m. to 1:30 p.m.  Para información, llame a Lakewood recreación en 732-905-3405 o visite www.lakewoodtwpnj.org. Programas pueden ser cancelados debido a inclemencias del tiempo, vacaciones, uso del edificio escolar o construcción de la escuela. Escuche a WOBM para cancelaciones.

ATENCION TRABAJADORES DE CONSTRUCCION!!

0119

10-B Van Dyke Ave. New Brunswick, NJ Tel: 732-645-3880

www.lunj.net

CLASE PARA OBTENER LA TARJETA OSHA 10 Sábado 9 y domingo 10 de febrero 2019 9 am a 2:30 pm (los dos días) New Labor 211 Clifton Ave., 2do piso Lakewood, NJ 08701 Para más información llame al 848-299-2537

Clases de Inglés en Long Branch

Clases de Inglés GRATIS en Long Branch Ofrecido por a Volunteer of Literacy Volunteers of Monmouth County Martes de 10 –11 pm Miercoles de 10 am—11 pm Para mayor información Visítenos en Facebook, Instagram, teléfono o nuestra pagina www.coastalcommunitiesfsc.org Coastal Communities Family Success Center 300 Broadway, Long Branch NJ 07740 Tel: 732- 571-1673

Distribución de Alimentos para Personas que lo Necesiten en Howell

Atención personas desempleadas, de bajos ingresos, veteranos y de la tercera edad: The Foodbank de los Condados de Monmouth y Ocean estará entregando diversos alimentos a personas que lo necesiten. Segundo sábado de cada mes 8:30 am – 12:30 pm Christ Church 71 Oak Glen Road Howell Información: 732-938-7500 ext. 203 www.foodbankmoc.org

Tarjeta Comunitaria de Mercer

Residentes del Condado de Mercer pueden tramitar su tarjeta de identidad comunitaria. Debe traer consigo: comprobante de identidad (como pasaporte) y comprobante de domicilio (como contrato de alquiler). Costo: Adultos $15; Niños $10. Información: 609-688-0881. Trenton Miércoles 3 – 5 pm Sábados 11 am – 1 pm Casa de Bienvenida 669 Chambers St Hightstown Lunes a viernes: 9 am – 12 pm y 1 – 5 pm Rise Community Action Center 116 N Main St

Asesoría Gratis para Negocios

La organización America SBDC ofrece gratuitamente asesoría individual y en grupo a dueños de negocios pequeños del Condado de Mercer. ¡Aproveche esta oportunidad! Las investigaciones demuestran que cuando un negocio pequeño recibe tres o más horas de asesoría, la empresa aumenta sus ingresos. Para más información: Tel: 609-771-2096 Email: lilian@sbcdcnj.com

Eventos De La Biblioteca Pública de Belmar La Biblioteca Pública de Belmar Anuncia Nuevos Talleres Impartidos en el MakerSpace de la Comunidad

Introducción a Impresión 3D

Miércoles, 16 y 30 de Enero, 5-7 PM Este taller gratuito explicará los pasos de cómo imprimir en tercera dimensión, desde modelos gratuitos hasta objetos en escala, asegurando la calidad de la impresión. Tras la introducción breve a estos conceptos, habrá una sesión práctica donde se prepararán e imprimirán objetos en 3D.El taller es gratuito y no se requiere tener experiencia previa con el proceso de impresión 3D. El taller será impartido por Louise Krasniewicz, galardonada artista creadora de miniaturas y experta en impresión 3D.


www.lunj.net

Taller de Costura y Confección de Colchas (Quilting)

Cada jueves, 4-6 PM El taller se enfocará en la confección de colchas, o quilting, mostrando las diferentes técnicas de costura y animando a las participantes a compartir sus propias técnicas y estilos. El taller tiene un formato abierto, por lo que participantes de todos los niveles son bienvenidos. Sin importar si estás aprendiendo a coser o eres una experta, en este taller podrás aprender cosas nuevas, compartir tu experiencia y quizá formar parte de uno de nuestros proyectos a futuro, como crear una colcha que simbolice a nuestra comunidad. No es necesario tener experiencia, ni cumplir con ningún prerrequisito. ¡Ven cuando quieras! El MakerSpace de la Comunidad de Belmar está ubicado en el Anexo de la Biblioteca, 503 7th Ave., Belmar. El MakerSpace está abierto para todas las personas que tengan la credencial de la Biblioteca Pública de Belmar. Si no tienes una, puedes obtenerla en la Biblioteca o en el MakerSpace. La credencial es gratis para todos los residentes de Belmar; los no residentes pueden obtenerla haciendo un único pago de $25. Todos los eventos son impartidos en inglés. Visita nuestro sitio web para ver el calendario de clases y actividades tanto en la Biblioteca como en el Anexo. Biblioteca Pública de Belmar – 517 10th Ave., Belmar NJ 07719 Anexo de la Biblioteca – 503 7th Ave., Belmar NJ 07719 732-681-0775 www.BelmarLibrary.org

EVENTOS

LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019 - 39

Eventos De La Biblioteca Pública de Red Bank

Muro de Trump

Noche de Películas para Adultos Acompáñenos Martes 8 de enero a las 6:30 p.m. Cuando mostremos la película Lion. Esta película está clasificada PG-13.  Refrigerios serán proporcionados.

número de personas procedentes de México.

Viene de la pág. 35

Rastreando la Historia de su Hogar Acompáñenos Miércoles 9 de enero a las 7 p.m. Cuando le demos la bienvenida al Investigador de Archivos de Monmouth County George Joynson. Aprenda a como cavar el pasado de su casa.   Zumba & Danza del Vientre Acompáñenos El segundo viernes del mes para Zumba y el cuarto viernes del mes para Danza del Vientre con la instructora Eryka Andrex a la 1:30 p.m. en la Sala de Conferencias.    Gymboree Library Pay Date: Niños están invitados a jugar y aprender con el Gymboree de Red Bank Martes 22 de enero a las 11:30 a.m. El espacio está limitado a 20 niños. Registración es requerida.   Les gustan las manualidades? Acompáñenos el Sábado 26 de enero a las 11 a.m. A crear una Junk Journal para llevar a casa. Edad de 12 para arriba.   Clases de ESL Clases semanales concluidas por los Voluntarios Literarios de Monmouth County todos los jueves a las 6:30  p.m. comenzando el 10 de enero. ¿Preguntas? Llamar a LVMC al 732571-0290 o visitar su página web www.lvmonmouthnj.org. Red Bank Public Library  84 W. Front Street  Red Bank, NJ, 07701 

En total, el centro Pew estima que en 2016 había 10,7 millones de inmigrantes no autorizados viviendo en EE.UU. ¿Cuántas personas tratan de cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos? El número de detenciones que publica el CBP incluye aquellos que solicitan asilo, es decir, las personas que piden el estatus de refugiado en cualquier puerto de entrada de Estados Unidos o desde dentro del país. En 2018, 92.959 personas realizaron peticiones de asilo en la frontera consideradas “creíbles”, basadas en el miedo por la situación en sus países de origen. Se trata de un gran aumento comparado con el año anterior, cuando se realizaron 55.584. Las familias que huyen de la violencia en Centroamérica comenzaron a conformar gran parte de esos cruces en la frontera a partir de 2014, según explica Kate Jastram, abogada sénior del Centro de Estudios de Refugiados y Género de la Facultad de Derecho Hastings de la Universidad de California. Antes, dice Jastram, se solía ver a “hombres solteros procedentes de México, que no estaban pidiendo asilo” sino que buscaban trabajo. “(Ahora) tenemos familias y niños que específicamente están pidiendo protección”. El pasado noviembre, una caravana de 7.000 migrantes llegó a la frontera entre EEUU y México, muchos de ellos asegurando huir de la violencia en sus países de origen, entre ellos, Honduras, Guatemala y El Salvador. Trump lo calificó de “invasión”. En general, el ratio de rechazo a las peticiones de asilo está en aumento en Estados Unidos, y así ha sido durante los últimos 6 años.

¡Reserve ya para su Prom,Boda o Quinceañera! En Exclusive, combinamos 24 años de experiencia profesional con nuestros últimos modelos de limosina para ofrecerle a usted un servicio excepcional a un precio razonable.

$

Hablamos español

50

de DESCUENTO Prom / Baile de Graduación Quinceañeras Sweet Sixteen (6 horas o más)

• Fiestas • Conciertos • Despedidas de Soltero(a) • Atlantic City

732-864-9001

Transportación disponible para viajes largos Servicio a los aeropuertos y embarcaderos de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

www.ExclusiveLimoService.com

0119

NEGOCIO FAMILIAR & EN OPERACIÓN DESDE 1992

Presentando este cupón.

No puede combinarse con otras ofertas. Expira 2/10/19.


www.lunj.net

40 - LATINOS UNIDOS DE NUEVA JERSEY, Enero 2019

3T High Field 70 cm MRI Abierto

• • • • • • • • • • •

3D Mamografía Tridimensional (tomosíntesis) Imagen Médica para la Mujer, Mamografía de Diagnóstico 3T High-Field MRI & MRI Abierto Biopsia de Mama Mínimamente Invasiva CT de 64 Cortes de Baja Dosis CT Cardiaco & Colonoscopia Virtual Densitometria Ósea/DEXA Scan Ultrasonico 3D ABVS Rayos X DR Digital Prueba de Detección CT para Cáncer de Pulmón Stereotactic Mammary Biopsy

Llámenos hoy para una cita inmediata

Dos Centros Excelentemente Ubicados

0119

Para mas información visite la pagina web: www.myshoreimaging.com o lláme 732-364-9565

Latinos Unidos de NJ - Ocean Jan2019  

Latinos unidos de NJ - Spanish Newspaper

Latinos Unidos de NJ - Ocean Jan2019  

Latinos unidos de NJ - Spanish Newspaper

Advertisement