Page 1

VIDA PARROQUIAL BAUTIZO: El día 27 de mayo, recibió el bautismo Jeshua Benegas Cabrera. Felicitamos a los padres y padrinos y les recordamos el compromiso que adquirieron de educar a su hijo en la fe.

VISITA DEL P.PROVINCIAL, REUNIÓN DEL CONSEJO DE PASTORAL: Fue el lunes, día 28. El P.Provincial de los Carmelitas, P. Pedro Tomás Navajas, se reunió con el Consejo de Pastoral Parroquial para interesarse por la marcha de la parroquia y del estado de las obras de rehabilitación del templo. Compartimos un buen rato nuestros gozos y esperanzas. Nos animó de nuevo a seguir en el camino emprendido y nos brindó su apoyo y cercanía. Gracias P. Pedro.

MI PARROQUIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN CARMELITAS DESCALZOS Avda. Tres de Mayo, 38 - Santa Cruz de Tenerife www.parroquiadesantodomingo.org Año XVIII - Nº 456 - Domingos, 3 y 10 de junio del 2012

EL CORPUS, UN DÍA CON LUZ ESPECIAL CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS: Será el día 7 de junio en la misa de las 18:00. Las personas que reúnan las condiciones necesarias deben ponerse en contacto con el P. Domiciano antes del día 7. Recordamos también que el grupo de Pastoral de la Salud, está a disposición de todos los enfermos o personas que deseen ser visitadas y recibir la Comunión. LA TORRE DE LA IGLESIA: Ante la espera de continuar las obras del templo, hemos mejorado el aspecto interior de la torre: se ha vaciado de todos los enseres que había dentro, se han quitado las redes que estaban rotas y por donde entraban las palomas, se ha limpiado y saneado, y se han puesto unas placas de chapa y metacrilato para que entre la luz y el aire, pero no las palomas. VIGILIA DE PENTECOSTES: El Equipo Misionero organizó esta Vigilia de Pentecostés. Muy sencilla pero llena de vida y de simbolismos. Les agradecemos su trabajo y nos animamos todos a dejar que el Espíritu nos llene por dentro.

FIESTA DE LA PARROQUIA: Para el día 7 de julio estamos organizando la FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN. Como todos los años está organizada para HACER COMUNIDAD, HONRANDO A NUESTRA MADRE, Y TAMBIÉN PARA RECAUDAR FONDOS PARA LAS OBRAS DEL TEMPLO. Ya están a la venta las invitaciones. Te animamos a colaborar con esta buena causa. ¡Anímate, te necesitamos! INGRESOS PARA LAS OBRAS: En el mes de mayo los ingresos para este fin ascendieron a 3.978 •. Agradecemos mucho vuestra colaboración. Poco a poco y con la ayuda de todos vamos haciendo frente a las obras realizadas. La deuda en estos momentos es de 45.806 •. FIESTA DEL CORPUS: Se celebrará el día 10 de Junio. En Santa Cruz la procesión será el sábado día 9, partirá desde La Concepción, finalizada la misa de las 19:00 h., hacia la parroquia de San Francisco. Estamos todos invitados. Los niños que este año han hecho su Primera Comunión están especialmente invitados.

Número de las Cuentas Corrientes Parroquiales abiertas en CajaCanarias: 1) Para rehabilitación del templo : 2065 0083 26 1400083070 2) Cuenta Ordinaria: 2065 0083 27 1400001290 MI PARROQUIA: Hoja parroquial de uso interno. Ejemplar gratuito.

El Corpus ha sido y sigue siendo un día muy importante, especialmente para los que amamos a Jesús con todo nuestro corazón. Pero, por encima de todo, es un día para vivir el AMOR que Dios nos tiene. Por eso te pido que seamos consecuentes con la fe que hemos recibido, porque El Corpus es: --Día de oración, de adoración y acción de gracias. Sí. Esto lo primero. Ponerse ante la Sagrada Forma y reconocer su presencia y su amor. Hay ciertas realidades que sólo se perciben desde el silencio y desde la oración. El alma agradecida. El alma que siente el amor de Cristo, es capaz de sentarse, de arrodillarse y de estar un tiempo dando gracias a Jesús por todo. Y lo hacemos después de haber meditado y vivido sus grandes misterios: la Pasión, la Muerte, la Resurrección y la Ascensión. Una palabra resume todo esto: el amor que Dios nos tiene. Ponerse de rodillas ante el Señor es reconocer su amor, y reconocer que Él puede darnos las fuerzas necesarias para seguir adelante en medio de tantas dificultades. --Día de testimonio público de la fe. Porque eso es la Procesión del Corpus, un día para testimoniar nuestra fe y nuestro amor a Jesús Eucaristía. La procesión es un testimonio de la comunidad cristiana que hace pública su fe. Es una manera de decir: Él está con nosotros. Él está contigo, se ha quedado

porque te quiere. Y quiere con cada uno de nosotros comenzar una historia de salvación. Cuando juntos, con sencillez, con orden llevamos a Jesús Eucaristía por nuestras calles, es porque queremos invitarle a que entre dentro de nosotros, entre en nuestras calles, entre en nuestros hogares. Es una manera de decir: Yo amo a Jesús, y quiero compartir contigo la Buena Noticia de que Él te ama y quiere estar contigo.

--Y Día de la caridad. El Corpus y el amor, van de la mano. Quien abraza a Jesús abraza a los que él abrazaba, especialmente a los pobres y sencillos. Estar en comunión con Cristo, significa estar en comunión con todos los hombres especialmente los sencillos y pobres. Él lo hizo a lo largo de su vida y de una manera especial en la noche del Jueves Santo. Por eso, si amas a Jesús, debemos actuar con él y como él. No hay otro camino. Ése camino ahora es el tuyo.

P.Javier Fuente, ocd


LITURGIA DOMINICAL (Ciclo B) Domingo, 3 de junio del 2012 ( SANTÍSIMA TRINIDAD )

Domingo, 10 de junio del 2012 ( CORPUS CHRISTI )

Dios es misterio y cercanía. La fiesta de hoy proclama la fe en la verdadera y eterna Divinidad.- Dios se reveló antiguamente a su pueblo como el único Dios viviente y liberador, cercano y fuente de felicidad (1ª Lect.). Dios se hace cercano al hombre cuando este es bautizado en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y guarda lo que Cristo ha mandado (Evang.). Pablo subraya la experiencia de la filiación divina adoptiva, que nos hace gritar: “Abba”, “Padre” (2ª Lect.).

Eucaristía, memorial de la Alianza.- Las lecturas giran alrededor de estas ideas: alianza-unión entre Dios y el hombre, el de sacrificio-sacramento, de antigua y nueva alianza, pero centradas en el único plan salvífico. Así se nos presenta: la narración de la alianza realizada en el Sinaí (1ª Lect.), y la institución del sacramento de la nueva Alianza en Cristo (Evang.) y el sentido de su novedad (2ª Lect.).

Primera lectura, Dt 4,32-34.39-40: Moisés habló al pueblo, diciendo: "Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, palabra tan grande como ésta?; ¿se oyó cosa semejante?; ¿hay algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo, hablando desde el fuego, y haya sobrevivido?; ¿algún Dios intentó jamás venir a buscarse una nación entre las otras por medio de pruebas, signos, prodigios y guerra, con mano fuerte y brazo poderoso, por grandes terrores, como todo lo que el Señor, vuestro Dios, hizo con vosotros en Egipto, ante vuestros ojos? Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro. Guarda los preceptos y mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos después de ti, y prolongues tus días en el suelo que el Señor, tu Dios, te da para siempre.

Salmo 32: "Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad." Segunda lectura, Rom 8,14-17: Hermanos: Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios. Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: "¡Abba!" (Padre). Ese Espíritu y nuestro espíritu dan un testimonio concorde: que somos hijos de Dios; y, si somos hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, ya que sufrimos con él para ser también con él glorificados.

Evangelio, Mt 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo: "Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

Primera lectura,Éx 24,3-8: "Ésta es la sangre de la alianza que hace el Señor con vosotros."

Salmo 115: "Alzaré la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor." Segunda lectura, Hbr 9,11-15: Hermanos: Cristo ha venido como sumo sacerdote de los bienes definitivos. Su tabernáculo es más grande y más perfecto: no hecho por manos de hombre, es decir, no de este mundo creado. No usa sangre de machos cabríos ni de becerros, sino la suya propia; y así ha entrado en el santuario una vez para siempre, consiguiendo la liberación eterna. Si la sangre de machos cabríos y de toros y el rociar con las cenizas de una becerra tienen poder de consagrar a los profanos, devolviéndoles la pureza externa, cuánto más la sangre de Cristo, que, en virtud del Espíritu eterno, se ha ofrecido a Dios como sacrificio sin mancha, podrá purificar nuestra conciencia de las obras muertas, llevándonos al culto del Dios vivo. Por esa razón, es mediador de una alianza nueva: en ella ha habido una muerte que ha redimido de los pecados cometidos durante la primera alianza; y así los llamados pueden recibir la promesa de la herencia eterna.

Evangelio, Mc 14,12-16.22-26: El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron a Jesús sus discípulos: "¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua?" Él envió a dos discípulos, diciéndoles: "Id a la ciudad, encontraréis un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo y, en la casa en que entre, decidle al dueño: "El Maestro pregunta: ¿Dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos?" Os enseñará una sala grande en el piso de arriba, arreglada con divanes. Preparadnos allí la cena." Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la cena de Pascua. Mientras comían. Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: "Tomad, esto es mi cuerpo." Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo: "Ésta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el reino de Dios." Después de cantar el salmo, salieron para el monte de los Olivos.

Mi Parroquia Nº 456  

Hoja parroquial nº 456