1 minute read

Plantas de hojas grande para el interior de tu casa

Las plantas de hojas grandes no solo están de moda, es que son realmente decorativas. Si tenemos espacios grandes, son ideales para "llenarlos" dando un toque verde a nuestro hogar.

Advertisement

Y cómo elegir cuál es la especie más adecuada para cada espacio. Hay plantas de interior de hoja grande que son perfectas para un salón o una habitación muy amplia y las hay tanto que necesita sol directo, como el ave del paraíso, como que prefieren la iluminación indirecta.

Y también hay algunas de estas plantas de hojas grandes que pueden colocarse en el exterior. Quizá en invierno necesiten un traslado al interior para evitar las heladas, ninguna las soporta. Pero el resto del año pueden estar fuera.

Cuidados

Cada especie deberemos situarla en una zona en la que reciba la cantidad de luz adecuada para ella, aunque hay algunas que se adaptan mejor que otras a diferentes condiciones. Lo que sí debemos tener en cuenta es que deben tener espacio para crecer tranquilas sin "chocarse" con muebles y paredes, pues sus hojas se podrían dañar.

introduciendo un palito o un dedo para saber cómo está de húmeda. También deberemos pulverizar sus hojas con agua siempre que lo necesite o incluso usar humidificadores.

Un truco que nunca falla a la hora de regar es el de utilizar agua reposada, no calcárea. Llena tu regadera después de cada riego y déjala ahí hasta que toque regar de nuevo. También hay que tener en cuenta que habrá que abonarlas. Durante el invierno no es necesario, pero en primavera y verano, es bueno añadir abono líquido al agua de riego cada dos o tres semanas.

Esto hará que crezcan sanas y conserven el tono verde de sus hojas y también hará que proliferen sus raíces. Si todo va bien, tendremos que trasplantar a una maceta más grande cada dos o tres años.

Uno de los aspectos más importantes de su cuidado y que muchas veces pasamos por alto es cómo limpiar las hojas de las plantas. Nuestras compañeras de hogar necesitan estar libres de polvo para realizar correctamente la fotosíntesis y seguir creciendo sanas. Esto es todavía más importante si cabe en las plantas de hojas grandes.

This article is from: