Lrssl131213

Page 9

MONTERREY, N.L.El vehículo se incendió muy cerca de las bombas de una gasolinera, en Av. Félix U. Gómez.

Lo asaltaron para comprar yuco en Valles De la Redacción

Un sujeto, identificado como Santiago Teodoro, quien cuenta con 20 años de edad, vecino del ejido La Cebadilla perteneciente al municipio de Tanlajás, fue detenido por ministeriales del estado en cumplimentación a una orden de aprehensión que en su contra giró el Juzgado Tercero Mixto de Primera Instancia, del Sexto Distrito Judicial. Al antes mencionado se le imputan cargos por robo calificado, en agravio de Pedro Gutiérrez Antonia, quien previamente ya había comparecido ante el Agente del Ministerio Público, a quien le expuso que su acusado y otros lo habían golpeado y amenazado con un rifle, para obligarle a darles dinero para la compra de Yuco, una bebida alcohólica, cuyos efectos son perturbadores para algunas personas. El denunciante dijo que, atemorizado y para que ya no lo golpearan, les dio lo que querían y enseguida se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que denunció los hechos ante las autoridades competentes para que se procediera a su captura, la cual en esa fecha, el 27 de agosto del año pasado, no se logró pese a la rápida movilización de la Policía. Finalmente, hasta anoche que la Policía Ministerial del Estado logró atraparlo y enviarlo a la Cárcel Distrital del lugar donde quedó a disposición del Juez quien lo requiere. TRAÍA PETARDOS Y HORA ESTÁ PRESO Fue detenido un tipo el cual andaba con aliento alcohólico y durante la ya consabida “revisión de rutina”, le encontraron en su poder algunos petardos. Los policías lo aseguraron y le llevaron a la Barandilla Municipal, de donde el Juez Calificador lo consignó a la Agencia del Ministerio Público. Se llama José Carlos Lumbera Bravo. En un comunicado, la Vocería dio a conocer que un sujeto, el cual traía entre sus ropas varios petardos, fue

detenido por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Aproximadamente las 03:30 horas, se encontraban los representantes de la ley en recorrido de seguridad y vigilancia en la zona poniente de la ciudad, a la altura de la entrada al Camino al Desierto, en el fraccionamiento Villa Magna. Los agentes se dieron cuenta de que un grupo de personas caminaba sobre la terracería a un costado de la carpeta asfáltica, varios de ellos ingerían cerveza. Los policías ante esa flagrante violación al Bando de Policía y Buen Gobierno, dieron alcance a los tipos, fueron a entrevistarse con ellos y se percataron de que despedían un fuerte aliento a alcohol. Ante eso, los policías no tardaron en echar a andar el andamiaje protocolario para someterlos a la ya consabida “revisión de rutina”, uno de los sujetos fue sorprendido cuando se encaminaba hacia atrás, para tratar de separarse del grupo donde iba. El tipo fue revisado y en la bolsa delantera derecha del pantalón se le encontraron tres objetos envueltos en cinta azul, el individuo dijo que se trataba de petardos y eran de su propiedad. Por ese motivo los agentes lo aseguraron, dijo llamarse José Carlos Lumbera Bravo, quien cuenta con 18 años de edad, con domicilio conocido en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Aunque sólo uno traía los petardos, todos fueron llevados a la barandilla municipal de la Comandancia Central por la falta administrativa cometida, por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública. MUJER ROBÓ MOTOCICLETA A EBRIO DUEÑO Detuvieron agentes policiacos a una mujer a quien se le señaló como presunta responsable de haber robado una motocicleta al ebrio propietario. El vehículo fue recuperado. El propio afectado fue quien encontró la moto y llamó a la Policía cuando tuvo

09

VIERNES 13 DE DICIEMBRE DE 2013

Justicia www.larazonsanluis.com

frente a él a la sospechosa. La sospechosa, identificada como Elizabeth Guerrero Monroy, presuntamente robó una motocicleta, fue detenida por elementos de la Policía Estatal, después de que el afectado la señalara como quien días antes aprovechó que se encontraba bajo los efectos del alcohol para llevarse la unidad. Sucedieron los hechos a las 19:40 horas, cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde el afectado dijo que tenía a la vista a una mujer, la cual días antes le robó su motocicleta. El mismo reportante, solicitaba la presencia de la autoridad en la esquina conformada por las calles Lago de Xochimilco y Laguna de Términos, en la colonia San Luis Rey. Cuando llegaron los uniformados, se entrevistaron con el afectado, quien señaló a una mujer, la cual estaba en la acera de enfrente, como quien en días pasados lo acompañó a pasear en motocicleta. El dueño de la moto, pese a tener la responsabilidad de manejar, ingirió bebidas embriagantes y sólo recuerda que la joven se fue de ese lugar. La mujer reconoció haber trasladado la motocicleta a su casa, por lo que pidió que la acompañaran unas calles más adelante, donde hizo entrega de la misma, una Italika, color rojo con negro, modelo 2013. Con reporte de robo el pasado sábado. Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse Elvia Elizabeth Guerrero Monroy, de 18 años de edad, misma que fue trasladada a las celdas estatales. La joven y motocicleta quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo de vehículo y lo que le resulte, aunque ella dijo que la moto se la llevó a su casa para evitar que se la fueran a robar “y ahora, por buena gente me encierran”.

Un jornalero enfrenta cargos por varios daños De la redacción

Dieron cumplimiento a orden de aprehensión agentes ministeriales, librada en contra de dos sujetos a quienes se señala que en 2005, junto con otros cinco, realizaron una serie de destrozos por varios miles de pesos, al derribar un promedio de 320 metros de alambres de púas y la postería. Felipe N., de 48, e Ignacio N., de 54 años de edad, ambos vecinos de la comunidad de Santa Teresa perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe, ya se encuentran tras las rejas en la cárcel distrital del municipio de Guadalcázar, a disposición del Juez Mixto de ese lugar. Los antes mencionados en 2005 fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público del lugar por el representante legal de la empresa afectada, José de Jesús Gutiérrez Macías. El denunciante dijo que acompañados de varios individuos habían derribado un extenso tramo de cerca de alambre de púas, así como de los postes, valuó todos los daños en unos 50 mil pesos, aproximadamente. Fueron a entrevistarse con los presuntos para exigirles que repararan el daño o que le pagaran, sólo le hicieron promesas de liquidar, pero a la fecha este caso sigue sin solución, por lo que decidió demandarlos.

GOLPEÓ A SU ESPOSA E INSULTÓ A SUEGRA

Deberá responder por el delito de violencia familiar, Claudio N., quien cuenta con 52 años de edad, el cual ya se encuentra recluido en las celdas de la cárcel distrital de Guadalcázar, a disposición del Juzgado Mixto, quien le giró la orden de aprehensión. Dicho tipo dijo a los agentes tener su domicilio conocido en el entronque El Huizache, fue denunciado desde inicios del año pasado por su esposa, Reyna N., y la madre de ésta, que compareció como testigo, en la querella aseveran que el ahora indiciado siempre ha sido violento. Dice la denunciante que su cónyuge se embriaga constantemente y además de que no trabajaba, exigía que se le atendiera debidamente, como si él

estuviera cumpliendo como jefe de la familia. Aunque se le atendía de acuerdo a lo que había, éste se enfurecía y de las palabras altisonantes se pasaba a los golpes, e insultaba también a la madre de la denunciante. Ante esa situación, cansadas de la misma y además temerosas de que las cosas pasaran a mayores, decidieron acudir a denunciarlo ante el Agente del Ministerio Público. Fue consignada la averiguación penal previa por el Agente del Ministerio Público al Juzgado Mixto, donde el titular encontró elementos suficientes para librar la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes ministeriales.

LADRÓN FUE ENVIADO A LA CÁRCEL

Un tipo, presunto ladrón, identificado como Juan Carlos N., fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado en base a la orden de aprehensión que en su contra otorgó el Juez Quinto del Ramo Penal, con cargos por el delito de robo. El ahora detenido, quien cuenta con 41 años de edad, vecino de la colonia Simón Díaz, fue sorprendido la mañana de ayer cuando salió de su domicilio con la intención de ir a su trabajo, según manifestó a los elementos aprehensores. Según lo asentado en los autos de la averiguación previa formulada por María Irene Rangel Castillo, con domicilio de la calle Sierra de la Campana, hace tres meses cuando regresaba a su casa, se le hizo extraño que una camioneta estuviera estacionada enfrente con cuatro personas a bordo, incluyendo la ahora detenida. Dijo no haberle dado importancia al hecho, pero al entrar a la vivienda se dio cuenta de que todo estaba en desorden y que le faltaban varias pertenencias, objetos de valor y dinero que tenía ahorrado, no señalando el monto, por lo que denunció el caso y en su declaración aportó algunos detalles con los que se trabajó la investigación ministerial. El resultado es que la persona ahora detenida aparece como presunta responsable y es por ello que el Juez Quinto ordenó su detención..


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.