2 minute read

¿CÓMO SE CELEBRA LA PASCUA EN LOS ESTADOS UNIDOS?

¿CÓMO SE CELEBRA LA PASCUA EN LOS ESTADOS UNIDOS?

La tradición de dar huevos el Domingo de Pascua es increíblemente antigua y común en los países de Europa Central, Inglaterra y los Estados Unidos.

Advertisement

Cuando terminó la Cuaresma, los fieles se reunieron frente a las iglesias y regalaron huevos decorados con colores y motivos festivos, ya que Jesucristo había renacido, y había que levantar la abstinencia y se requerían celebraciones.

Recordemos también que con la Primavera Pascua también regresa, se produce el enverdecimiento de los campos y los animales comienzan a reproducirse. No es casualidad, entonces, que el huevo, símbolo de nueva vida, se asocie con la esperanza de fertilidad del suelo y los cultivos.

Hoy en día se ha convertido en la costumbre de dar huevos de chocolate.

Algunos padres esconden los huevos para que los niños los busquen. A veces, puede ir acompañado de otras sorpresas, como un peluche.

Es común que las cacerías de huevos de Pascua, o cacerías de huevos de chocolate, se organicen con niños. Esto generalmente se hace el Domingo de Pascua. Las familias esconden huevos de plástico llenos de dulces o una pequeña golosina, y los niños los encuentran.

CONEJO DE PASCUA Y HUEVOS

A la tradición de regalar huevos de Pascua, se ha sumado un personaje llamado el conejo de Pascua, que se encarga de traer los huevos, de la misma manera que Papá Noel trae rega-

los en Navidad. Estos huevos a veces se esconden alrededor de la casa para que los niños los encuentren como un juego.

Tanto los huevos como el conejo se consideran símbolos de vida y fertilidad. El huevo, por ejemplo, representa el comienzo de la vida, mientras que el conejo es un animal apreciado por su gran capacidad reproductiva.

CÓMO DECORAR LOS HUEVOS DE PASCUA

1. Cocine unos huevos hasta que estén duros. Comience a fuego lento para que la cáscara no se rompa cuando se cocinen.

2. Vierta colorante alimentario (del tipo que venden para pasteles) en diferentes vasos de agua, un color por vaso.

3. Poner un huevo en cada vaso hasta que se tiña del color deseado. Deja que todos se sequen al aire.

4. Usando pintura y pinceles finos, decora cada huevo como desees.

This article is from: