Issuu on Google+

VOLUMEN II / ISSUE 28 • JUN 15TH, 2013 • NEW JERSEY • NEW YORK • ENGLISH / SPANISH • www.laluznews.com

QUE LA LUZ ILUMINE A LOS PADRES DEL MUNDO

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 1

6/15/2013 7:46:25 PM


Page 2 2

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 2

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

JUNIO 15, 2013

6/15/2013 7:46:29 PM


Page 3 JUNIO 15, 2013

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

Christie/Obama

3

Gobernador Christie firma ley para facilitar a cónyuges de militares proceso para conseguir empleo a la economía del estado y proporcionan miles de empleos para los residentes del Estado Jardín. Una copia de la Orden Ejecutiva del Gobernador se une a la información de prensa. Otras medidas recientemente firmadas por el gobernador Christie para ayudar a los miembros del servicio, veteranos y sus familias incluyen: • A-2882: Solicitar a las Juntas profesionales ofrecer dispensas o exenciones con sus requisitos para obtener la licencia o la certificación en la formación, la educación o la experiencia recibida por el solicitante mientras se desempeñaba como miembro de las Fuerzas Armadas.

• A-2555: Dar a militares y veteranos calificados un mejor camino en la obtención de una licencia de conducir comercial (CDL), haciendo de New Jersey el estado número 35 para permitir la exención de la prueba de habilidades de CDL para ciertos solicitantes con experiencia militar en la operación de los vehículos comerciales. • A-2889: Permitir que los cónyuges de militares calificados para la práctica de enfermería a través de la emisión de una licencia temporal por cortesía de la Junta de Enfermería de New Jersey para practicar legalmente enfermería en el Estado de manera temporal.

Millonario costo del viaje del Presidente Obama a África

E

l gobernador Chris Christie firmó hoy una legislación que permite a los cónyuges de los militares que posean un certificado de enseñanza en otro estado solicitar el certificado de enseñanza temporal en New Jersey. El proyecto de ley, A-2892, ayudará a los esposos y esposas de los militares en servicio activo que se vieron obligados en abandonar sus puestos de trabajo en otros estados por la transferencia militar de su cónyuge al Estado Jardín. Además, el gobernador anunció una serie de medidas para ayudar a los militares y veteranos a que tengan mejores oportunidades de empleo y transición a la vida civil. “Nuestros militares han desempeñado sus funciones con valentía y abnegación, dejando atrás a sus familias y haciendo sacrificios para nosotros aquí en casa”, precisó el gobernador Christie. “Después de servir en la guerra o dar apoyo a los objetivos militares, muchos de ellos regresan sin el apoyo que se merecen para reincorporarse a la fuerza laboral civil. Esto es inaceptable, y debemos hacer más. Esta serie de medidas propone ayudar a nuestras familias militares y los jefes de familia, en la transición a la vida civil y la fuerza laboral en New Jersey”, indicó Christie. En febrero, la primera dama de la nación Michelle Obama, pidió a los ejecutivos en todo el país tomar medidas para eliminar los obstáculos que impiden a los veteranos y sus familias y facilitar su retorno a la fuerza de trabajo después de los servicios prestados en las fuerzas militares. Además de firmar la Ley A-2892, el gobernador Christie sometió las nuevas propuestas siguientes: • Ayudar a los veteranos en convertirse en técnicos de emergencias médicas (EMT). La Administración Christie está proponiendo una legislación para ayudar a los veteranos con entrenamiento militar y experiencia poder trabajar como técnicos de emergencias médicas para

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 3

obtener sus certificados de EMT en New Jersey. • Ampliar la validez de los certificados y licencias profesionales. La leyes actuales de New Jersey establecen que una licencia profesional o laboral no expirará mientras que el titular de la licencia es un miembro activo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y que la licencia se extenderá por un máximo de 120 días después de su regreso del servicio activo. La Administración Christie está proponiendo una legislación para extender ese período de120 días a un año. • facilitar a los militares y veteranos en obtener créditos académicos. La Administración Christie está proponiendo una legislación que autoriza y alienta a los colegios y universidades para ofrecer créditos académicos para la educación y entrenamiento militar. • Ayudar a los militares y veteranos que sufren de trastorno de estrés postraumático (PTSD). La Administración Christie está proponiendo una legislación para crear una comisión de estudio de PTSD de New Jersey puede ayudar a mejorar con superar estos problemas entre los militares y veteranos. • Ampliar la definición de “veterano” según la Ley de Servicio Civil. La Administración Christie está proponiendo una legislación para ampliar la definición de “veterano” de la Ley de la Función Pública, con el fin de permitir a los miembros de baja honorable del servicio para que sean elegibles en la preferencia de veteranos al solicitar puestos de trabajo en la administración pública. El gobernador Christie también firmó la Orden Ejecutiva N º 134, creando el Grupo de Trabajo de Crecimiento de Instalación y Desarrollo de New jersey (New Jersey Military Installation Growth and Development Task Force). Este grupo de trabajo de cinco personas, se encargará de formular recomendaciones para preservar, mejorar y fortalecer las instalaciones militares de New Jersey, que aportan miles de millones de dólares

C

ualquier viaje al extranjero de Obama supone un gran despliegue logístico y resulta muy costoso, sobre todo por el dispositivo de seguridad, pero el que proyecta realizar el presidente junto con su esposa Michelle a África, del 26 de junio al 3 de julio, podría ser uno de los más caros desde que tomó posesión de su cargo, afirma el diario The Washington Post citando fuentes cercanas a los planificadores del viaje. El viaje de Obama podría costar al Gobierno federal entre 60 y 100 millones de dólares, si se toman como referencia los costes de otras giras africanas en los últimos años. Entre los gastos que se tienen previstos para realizar dicho viaje, se incluye el envío de cientos de agentes del Servicio Secreto estadounidense a una serie de instalaciones seguras en Senegal, Sudáfrica y Tanzania. Asimismo, aviones militares de carga transportarán 56 vehículos de apoyo, entre ellos 14 limusinas y tres camiones cargados de láminas de cristal antibalas para cubrir las ventanas de los hoteles en los que residirá la familia del presidente. De igual forma se incluye una ambulancia totalmente equipada y un vehículo utilizado en situaciones que involucren manejo de sustancias peligrosas. Además, grupos de cazas sobrevolarán en turnos sucesivos el espacio aéreo en el que se encuentre Obama, con el fin de proporcionarle protección las 24 horas e intervenir con rapidez si un avión extraviado se acerca en exceso. Cancelan safari en Tanzani El presidente y la primera dama habían previsto también, dentro del viaje, participar en un safari en Tanzania, lo cual habría obligado al equipo especial de contraataque del presidente a llevar fusiles de largo alcance con munición de gran calibre, capaces de neutralizar a guepardos, leones o cualquier otro animal que pueda convertirse en una amenaza.

Sin embargo, la Casa Blanca ha decidido cancelar dicho safari y mantener en cambio una visita a la Isla Robben, en Sudáfrica, donde Nelson Mandela estuvo preso, indicó Efe. El safari en el Parque Nacional Mikumi hubiera requerido un equipo de seguridad especial con francotiradores y rifles de gran calibre para neutralizar a animales que hubieran podido amenazar al presidente, como leones o guepardos, de acuerdo con el documento de planificación al que tuvo acceso el diario. “No tenemos un suministro ilimitado de activos para apoyar las misiones presidenciales, y priorizamos una visita a la Isla Robben a un safari de dos horas en Tanzania”, se justificó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, preguntado por el Washington Post. “Por desgracia, no hemos podido hacer las dos cosas”. Sin embargo, documentos administrativos internos distribuidos en abril muestran que la familia Obama tenía previsto ir tanto a la Isla Robben como al safari, según una persona familiarizada con los planes, añade el Post. La importancia de la vigilancia La primera dama, que ya recorrió Sudáfrica y Botsuana sin su marido en 2011, llevará a cabo algunos eventos por su cuenta durante la semana, lo que aumentará el despliegue logístico y de equipos de seguridad. Según el documento, un centenar de agentes son necesarios para los controles de seguridad en aquellos eventos a los que asista el presidente en cada una de las tres primeras ciudades que visitará: Dakar, Johannesburgo y Ciudad del Cabo, y otros 65 realizarán la misma labor en Dar es Salaam. Antes de que el safari fuese cancelado, el plan contemplaba la presencia de otros 35 agentes de seguridad. Además, entre 80 y 100 agentes adicionales serán trasladados en avión para turnarse en las labores de seguridad durante todo el viaje.

Univision

6/15/2013 7:46:30 PM


Page 4 4

Editorial/Reflexión

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

Publisher:

LA LUZ MEDIA GROUP INC. Diana Lynch DIRECTOR OF PUBLICATIONS/ SENIOR EDITOR

Fernando M. Sopot

CHIEF EDITOR/BUSINESS NEWS

Jorge Fleytas

PADRE CELESTIAL

E

n esta edición de La Luz Newspaper, mis queridos lectores y amigos, compartiré con ustedes una de las experiencias que han marcado mi vida.

SPORTS-NEWS EDITOR

Rose Mary Santana Jesus Rojas

EXCUTIVE- STAFF WRITERS

Victor Corcoba H. WRITTER

Carlos H. Motta ENTERTAINMENT

Sol-Rac

ART DIRECTOR solrac223@gmail.com

Ed-Arc

COMPUTER SYSTEMS ed.arcos@yahoo.com

P.O. BOX 1310 Paterson N.J. 07544 Contact us: laluznews@gmail.com www.laluznews.com diana@laluznews.com

New York-New Jersey 845-553-4209

Malena Vitelli

MUJER DE HOY mvitelli39@gmail.com

Gustavo Martinez,

ADMINISTRA​DOR DE LA EDICION DIGITAL

GRUPO METEOROLOG​IA ESPACIAL DE EUROPA. FRATERNIDAD DE LA HERMANDAD BLANCA. MISIÓN RAHMA EN LA TIERRA. HERMANOS MAYORES DEL COSMO. LA LUZ NEWSPAPER.- La Luz Newspaper, no se hace responsable de los artículos firmados por sus colaboradores columnistas.

“Si vos os tranquilizáis, os sanareis”, de inmediato, dije: mamá, mamá, escuchaste?... qué… me contestó, le respondí, la voz de Dios que me habló....

Recuerdo cuando enfermé a la edad de Por: Diana Lynch siete años, estuve con Senior Editor fiebre día y noche, lo que comía lo devolvía, me sentía mal, con dolor en todo el cuerpo, los médicos no encontraban lo que tenía y aun así, recuerdo, me estaba portando mal esos días, al punto que mi madre me regaño: No te he visto nunca así, cálmate, me advirtió, sino mañana te pongo un castigo. Esa misma noche, al acostarme, estando mi madre peinándose frente al espejo, le pedí con todo fervor, a mi “papa Dios”, que me sanara, no hice otra cosa que entregarme a Él en oración y con sublime devoción, oré con todas las fuerzas de mi alma, le hablé, le solicité, Señor, sáname… y una voz profunda, inconfundible, muy calmada, más que hermosa me contestó, “Si vos os tranquilizáis, os sanareis”, de inmediato, dije: mamá, mamá, escuchaste?...qué… me contestó, le respondí, la voz de Dios que me habló. Al despertarme en la mañana siguiente,.. MILAGRO!!!, la fiebre desapareció por completo, estaba totalmente sana, al punto que deseaba desayunar abundantemente, me sentí feliz. Entonces de inmediato empecé a recordar Sus Palabras… las cuales me han acompañado desde ese día a través de mi existencia, Sus Palabras en tiempo de lluvia han sido el arcoíris que me han iluminado, esas palabras han ido adquiriendo más y más sentido a través del tiempo, Él me enseño que en la quietud está la sanidad, que el silencio es la paz que te lleva a la verdad, que es en el silencio donde escuchamos Su voz, cuando acallamos nuestras mentes nos encontramos cara a cara con El Padre que está en los cielos, que es el mismo Padre que mora dentro de cada uno de nosotros y con apenas

siete añitos comprendí que el reino de los cielos está dentro de nosotros. No tenemos que ir a la bodega, o al confesorio, está más cerca de lo que todos creemos y pensamos, más que la respiración misma. De ahí el dicho “no busquemos fuera lo que tenemos dentro”. Nuestras mentes confusas nos extravían, nos descarrilan, nuestros temores nos bloquean al punto que perdemos la conexión de nuestro propio ser con el de la esencia misma. Somos co-creadores junto al Padre que está en los cielos, ahora lo que importa es que estás leyendo estas líneas y es mi ferviente deseo de que comprendas esta realidad, tú que me lees, coloca la mano derecha en tu corazón y di: Padre te Amo, repítelo hasta que tu mente diga ya, y si tienes alguna dolencia, o necesidad pídele que te sane, pero con todo tu fervor y amor, sé que Él te escuchará, como me escucho a mí. Creamos con nuestros pensamientos nuestras realidades. Cuando acalles tu mente te encontraras a ti mismo, es en el silencio que escuchamos la voz de Dios, ahí está la magia!., llevamos el Universo dentro y no lo sabemos aprovechar, porque aún falta por descubrirlo, pero si te dijera que tan fácil es descubrirlo, que cuando permanecemos firmes en la verdad, y seguimos el farol, nuestra victoria es segura. Conozcámosle aquí, escudriñando nuestros corazones y encontrémosle allí probando nuestras mentes; inclinemos nuestros oídos y escuchémosle, y oigámosle allí, Él es quien nos dará a cada uno lo bueno y lo malo de acuerdo a nuestras acciones. En estos momentos en nuestra historia como humanidad, tenemos un reto, y es el de irradiar a la madre Tierra con todo el corazón, es hora de unidad, y de clamar a las bendiciones del Padre que está en los cielos. Las profecías han sido hechas para que no se cumplan. Dios siempre está presente en todas partes, pero a menudo los humanos lo olvidamos, o simplemente no lo sabemos, más aún, dudamos. Que brille la luz de ustedes ante los hombres, dice el Señor, para que, viendo las buenas obras que ustedes hacen, den gloria a su Padre, que está en los cielos.

JUNIO 15, 2013

Quiero que mis hijos sean felices

Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. Juan 9: 1-3

T

odos queremos que nuestros hijos sean felices, que no se aflijan por nada, disfruten de la vida, no se preocupen por el peso, ni por el novio, ni por el trabajo. Que para ellos la vida sea alegría, felicidad y no tengan problemas en sus mentes. Dios antes de tratar con nuestros hijos, primero lo hará con nosotras, antes que ellos reciban sanidad, nos sanará a nosotras. Al acercarte a Jesús te contactará con vos misma para que te ocupes, empieces a poner límites y conquistes tus sueños, haciendo lo que hay en tu corazón y lleves de esa manera, como resultado, la sanidad a los que te rodean. Hay una fórmula antigua que hemos desterrado de este ministerio y que seguiremos haciéndolo, decía: “Ocuparse de los hijos es la principal función en la vida, porque somos la extensión de ellos y, de alguna manera, vivimos sus vidas.” ¡Mentira! Son madres que se olvidan de sí mismas para empezar a ver por los ojos de sus hijos, vivir sus sueños y prepararlos para que “ellos” vivan. Cuando Jesús se acerca a la vida de una mujer, le dice: “Primero ocupate de vos y tendrán sanidad los tuyos.” Jesús no está hablando de alguien sino al origen de algo. Cuando te acercas a Él no sos extensión de tus hijos, ni de tu marido, ¡sos origen y no extensión! Madre es ser algo más, no la extensión de lo que nació de vos sino el origen. Cuando comiences a mirarte empezarás a sanarte y, como consecuencia, traerá la sanidad de los tuyos. Para atender bien a tu hijo, primero tienes que atenderte tu. Cuando se viaja en avión siempre dan una explicación: en el caso de producirse algún inconveniente en el vuelo, bajarán unas máscaras de oxígeno para colocarse. Lo interesante es que dicen que, en el caso de viajar con niños, primero las máscaras deben colocársela los padres y después atender a sus hijos. También lo explican con respecto al cinturón de seguridad, que primero debe colocarlo el adulto y, si viaja con un bebé, debe llevarlo en sus brazos sin cinturón. Las mujeres hemos dado vuelta las cosas y las iglesias nos ayudaron a hacerlo, dijeron que en primer lugar estaban los hijos y en el último (si quedaban ganas y tenías fuerzas aun) la mamá. ¡Mentira! Debo pensar en mí y no es egoísmo. Igual ocurre con respecto a la felicidad, si querés que tus hijos sean felices aprendé a buscar la felicidad que parece estar muy lejos de tu vida. Tus hijos te observan todo el tiempo y miran tus reacciones y actitudes. Muchos hijos están hartos de ver a sus madres tristes, con vidas sin sentido, sin rumbo, deprimidas, que no saben divertirse, que están cansadas de la vida. Ellos piensan que la vida es de esa manera y que ser grande implica tener preocupaciones, tristeza, depresión, angustia.

“...Ahora sois luz en el Señor, andad como hijos de luz” Ef.5:8

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 4

6/15/2013 7:46:36 PM


Page 5 LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

JUNIO 15, 2013

Reforma Migratoria

5

Desacuerdos en el Senado: Reforma migratoria

C

on sólo dos semanas para finalizar el debate, se teme que el pleno no llegue a un voto final antes del 4 de julio. El Senado cerró su semana de trabajo con sólo un voto sobre enmiendas para el proyecto de ley de reforma migratoria. Republicanos y demócratas no han logrado un acuerdo para avanzar, mientras crece la preocupación por el tiempo disponible para llegar a un voto final. Ya son tres jornadas legislativas en suspenso. El tema de discusión entre ambos partidos en el Senado son las reglas bajo las cuales se votarán las enmiendas y su orden. El líder de la mayoría, Harry Reid (demócrata de Nevada) insiste que exigirá un margen de 60 votos para las iniciativas que sean más controversiales. Así se hizo con la única propuesta votada el jueves del senador Chuck Grassley (republicano de Iowa). Ésta prohibía iniciar la legalización de indocumentados hasta que la Secretaria de Seguridad Nacional tuviera un control efectivo de la frontera por seis meses. “Esta no es la manera adecuada para comenzar. Necesitamos un proceso de enmiendas que pueda tener éxito. Es claro que la aproximación de este proyecto de ley es legalizar primero y tener control de la frontera después. Ese fue nuestro error en 1986”, dijo Grassley. El voto Cinco republicanos, 50 demócratas y dos independientes votaron en contra de la enmienda de Grassley, derrotándola por un

margen de 57 a 43. Pero ahora, con más de 99 enmiendas en fila para ser votadas, es crucial que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo respecto a cómo proseguir. “Ya deberíamos estar votando. Esto no nos ayuda a avanzar con esto. Me preocupa”, dijo la senadora Bárabara Boxer (demócrata de California). Fuentes en el liderazgo republicano insistieron que ciertas enmiendas deben ser votadas con una mayoría simple (51 votos). Mientras tanto, fuentes en la oficina del Senador Reid enfatizaron que “no sentarán un precedente que exponga enmiendas sensibles, sin un margen de 60 votos”. Líderes pro inmigrantes como Ali Noorani, director de National Immigration Forum (NIF), han mostrado su preocupación por el ritmo del progreso en el Senado. “El reloj está corriendo”, dijo. La meta es lograr un voto final en el Senado, antes del receso del 4 de julio. Pero ahora, si republicanos y demócratas no logran un acuerdo, eso podría poner en peligro este plazo. Postura conservadora El senador Jeff Sessions, uno de los principales oponentes del plan migratorio, explicó que él se opondrá a jornadas intensivas para votar enmiendas como ha ocurrido en otras ocasiones con proyectos de ley controversiales. El plan de Grassley y otra propuesta por el senador John Cornyn (republicano de Texas) han centrado el debate del Senado en seguridad fronteriza. A nivel privado los autores

Pesimismo ciudadano ante reforma

U

na amplia mayoría de votantes estadounidenses estimaron que el empuje en el Congreso para aprobar este año una amplia reforma migratoria fracasará, reveló una nueva encuesta. El pesimismo parece reflejar la incertidumbre sobre los prospectos de que una eventual iniciativa sea aprobada en la Cámara de Representantes, que está dominada por los republicanos y entre quienes el tema no parece tener mayor tracción. La encuesta de la Universidad Qunnipiac mostró que el pesimismo sobre el eventual fracaso de este empuje es alto tanto entre los votantes republicanos como demócratas. En general un 71 % consideró que la reforma no será aprobada contra un 24 % para quienes la iniciativa será promulgada eventualmente como ley. La encuesta reafirmó igualmente el amplio respaldo a favor de una reforma que permita a los más de 11 millones de indocumentados que viven en el país convertirse eventualmente en ciudadanos. Un 54 % se dijo a favor de esta posibilidad contra 12 % que dijeron estar a favor de que puedan regularizar su situación pero sin tener una avenida a la ciudadanía. La cifra de quienes dijeron estar a favor de la ruta a la ciudadanía reflejó una significativa baja respecto al nivel de apoyo de 59 % que mostró un sondeo efectuado por la universidad apenas en abril. Está previsto que el Senado inicie el mes próximo el debate en el pleno de una iniciativa empujada por un grupo bipartidista de senadores que fue aprobada hace dos semanas por el Comité Judicial. Aunque el respaldo en la cámara alta parece anticipar su eventual aprobación en el pleno, la prueba más difícil la enfrentará en la cámara baja donde la avenida a la ciudadanía, incluida en la versión del Senado no parece tener amplio respaldo entre los republicanos. La encuesta telefónica nacional fue celebrada del 22 al 28 de mayo entre 1,419 electores seleccionados al azar y presenta un margen de error de 2.6 puntos porcentuales.

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 5

del proyecto de ley sobre reforma migratoria, están negociando una propuesta en esta área que gane votos republicanos, pero no amenace el proceso de legalización para los indocumentados. “La enmienda definiría formas que puedan asegurarnos que logremos un 90% del control operacional efectivo de la frontera - que tengamos suficientes fondos dedicados a esto y otras medidas, mientras mantenemos

los parámetros que los demócratas puedan apoyar”, explicó John McCain (republicano de Arizona), luego de una reunión con el Presidente Barack Obama. Por el momento, existen cinco enmiendas en fila para votación, al inicio de la próxima semana. Entre ellas, una que exige la construcción de 1,126 kilómetros de muralla en la frontera, antes que los indocumentados puedan obtener residencia permanente. Univision

Niños van al Capitolio a pedir Reforma migratoria

D

aisy tiene 9 años. Hace 4 ó 5 que no ve a su padre. “Lo echo de menos, pero no me acuerdo de su cara”, dice mientras mira a su alrededor en la cafetería del edificio Longworth, en el Congreso de Estados Unidos. Faltan pocos minutos para una reunión con el legislador Paul Ryan (R-WI) y ella está lista. Son niños, pero se han unido a una conversación muy seria, una que corresponde a adultos o incluso a jóvenes y que ahora acapara la atención de Washington. Cuesta creerlo, pero la mayoría de los niños que llegan al Capitolio, entiende muy bien lo que es una deportación. Lo comprenden y saben que su futuro está en juego. Decenas han acompañado a diversas organizaciones pro inmigrantes para clamar por una reforma migratoria y el fin de las deportaciones. Es una rutina que pocos conocían, pero que ya se está haciendo familiar. Entran por la mañana a algunos edificios del Congreso, vestidos con sus mejores prendas y tratando de disminuir los nervios. Pero cuando llega el momento de hablar, todo cambia. “Yo sé que les estamos pidiendo algo duro. Hay muchas lágrimas en todo esto. Te conmueve el corazón, porque lo están viviendo en carne propia”, comenta Christine Neumann, directora ejecutiva de Voces de la Frontera, organización de Wisconsin que trasladó a ocho niños al Congreso. “Pienso que es importante que hablen, que los vean. Tienes que ser

hecho de hielo para no conmoverte. Queremos recordarles que esto no es simplemente un debate político, sin consecuencias humanas, sino que hay personas en su estado, familias, que necesitan esta reforma migratoria”, asegura. A primera vista, cuando explican por qué decidieron ir al Congreso, las palabras de los niños son las mismas que utilizan los adultos en sus sesiones de cabildeo. “Estoy acá para decirles a los congresistas que apoyen una reforma migratoria. Yo sé que ese es el sueño de millones de familias”, dice Leslie Flores, de 11 años. Pero quien indaga un poco, se da cuenta de que hay un compromiso emocional fuerte en los menores. No son solo palabras enseñadas. “Mis papás no tienen documentos. Eso significa que no pueden viajar ni votar. Me gustaría que los tuvieran, así podría ver a mi abuelita. Nunca la he visto. Ella vive en México”, comenta Leslie. “Me preocupa que no tengan documentos porque sé que pueden ser deportados. Si los deportan, se van a ir y no podrán volver. Me da miedo.... Yo no sé si nunca los voy a ver”, dice, casi sin poder hablar con las lágrimas. Para algunos, ésta no es la primera vez en el Congreso. Julia (12 años) ya ha estado antes aquí y la de hoy es una de las muchas actividades en las que ha participado desde pequeña para luchar por los derechos de los inmigrantes. Sin embargo, hoy insiste en que no se trata solo de acompañar a su

madre, Claudia Gutiérrez, quien es indocumentada. Ahora la niña está consciente de que esta lucha es de ella. “Sé que mi mamá no tiene papeles y puede ser deportada a México. Eso es cuando el Servicio de Inmigración te lleva, te hace preguntas y luego inventan una razón para mandarte a tu país”, asegura. “Me siento enojada. Eso no debiera ocurrir. Pienso mucho en esto, ahora hay más posibilidades que la gente sea deportada. Cuando hablo con los congresistas, es una experiencia que te rompe los nervios. Tratas de que cambie, cuando quizás ellos ya tienen su decisión tomada. Yo intento hablar con el corazón”, explica. A su madre, Claudia, le gustaría ver a su hija en otro lugar, en otra situación, pero sabe que las opciones no son muchas. “Se me hace totalmente injusto que un niño de 12 ó 14 años esté pensando en que puede perder a sus padres, cuando ellos en realidad deben estar enfocados en la escuela”. “Ellos se imaginan que tocan a sus puertas y se llevan a sus padres. No es justo crecer en este país y tener que enfrentar ese miedo. Ellos no tienen una niñez normal”, enfatiza. Se hace tarde, el grupo ya comenzó a caminar a la oficina de Ryan. Daisy está lista y es una de las primeras en entrar. Quizás le vaya mejor. En una visita previa, le dijo a otro congresista, que habían deportado a su papá y él no le respondió nada. “Eso me dio pena”, dice. Ahora, tal vez sea diferente.

6/15/2013 7:46:40 PM


Page 6 6

Algo mas que Palabras/Apologética

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

JUNIO 15, 2013

Algo mas que Palabras

Apologética

EL ÚLTIMO CICLO DE LA VIDA

DEBO DECIRTE ADIOS

S

é que u n mund o materialista y hedonista como el nuestro, trata muchas veces de comerciar con vidas indefensas; pero, a pesar Víctor Corcoba Herrero/ de esa falta corcoba@telefonica.net de cariño y comprensión, d e aislamiento y reclusión, siguiendo las directrices del refranero popular, en ocasiones es mejor estar solo que mal acompañado. Ciertamente, un buen pacto de convivencia con la soledad suele traer instantes de plenitud, que no sólo nos transforman, también nos transportan a un universo de excelentes abecedarios. Pienso que es una buena manera de huir del calvario de este mundo salvaje, al que venimos solos y solos nos vamos (o nos vemos) en tantos momentos. Por desgracia para todos, porque al final todos llegamos (o queremos llegar) a viejos, esta sociedad que desprecia a los ancianos, se desecha también ella misma, al desmembrarse de sus raíces. En cualquier caso, no se pueden cerrar los ojos a situaciones que requieren un cuidado especial. Indudablemente, la realidad es tan dura para algunas personas de avanzada edad, o de edad madura, que deberíamos replantearnos el escenario de la vejez en la sociedad de hoy, tan disgregada e interesada como violenta y mezquina. Al percibir la situación real de millares de seres humanos, próximos a nosotros, que no sólo sufren abandono, también todo tipo de ofensas, debe disponernos a promover un cambio en sus vidas. El abuso y maltrato a las personas que se encuentran en el último ciclo de sus vidas es más frecuente de lo que puede parecernos, en parte porque es un tema bastante abandonado por todas las culturas, que suele estar ahí, desatendido, oculto para que pase inadvertido, y lo peor de todo es que al vivir en una sociedad profundamente deshumanizada, este problema social lejos de decrecer, va en

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 6

aumento. Sin duda, estas inhumanas actuaciones contra las personas mayores, tanto en el hogar como en las instituciones, deben erradicarse por completo. De nada sirve que, alarmados por esta cuestión cada vez más extendida, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclame el día mundial de su toma de conciencia (15 de junio), si luego el maltrato físico, financiero o emocional, a las personas ancianas se sigue produciendo con total impunidad. Tenemos que pasar de las conmemoraciones a los hechos, a la denuncia de los casos escandalosos de negligencia o violencia, para que realmente se tome conocimiento de estas situaciones de desmedida dominación real o potencial. Es hora de activar una sociedad globalizada para todos los ciclos de la vida, dispuesta a entenderse y a comprenderse, que deteste comportamientos abusivos, y al tiempo, realce la vida de los ancianos para reorganizar la propia existencia, confluyendo la experiencia vivida con las capacidades adquiridas por los años. La cátedra de la vida no se obtiene en ninguna universidad y sobre pasa con creces la sabiduría que se enseña. De ahí la importancia de trasladar una imagen positiva del envejecimiento a esta sociedad caótica. Desde luego, la solidaridad entre las generaciones es fundamental para la cohesión de un mundo tan fraccionado. Por consiguiente, la ancianidad ha de merecer el máximo respeto y la máxima estima para poder seguir avanzando en un clima de convivencia, participando plenamente en las decisiones que afectan a sus vidas. Y cuando falte esa consideración, la respuesta debe ser contundente. De lo contrario, el maltrato a los ancianos seguirá pasando desapercibido y seguirá estando semioculto. Es preciso, por tanto, que las asociaciones internacionales como los gobiernos en particular estén atentos a estos tipos delincuenciales, para proteger a la víctimas y hacer justicia a los agresores más pronto que tarde. Evidentemente, no hay nada más injusto que una justicia a destiempo. Triste época la nuestra, que no sólo excluye de la escena social a la gente mayor, sino que también atropella hasta sus sentimientos. En esto no se puede ser permisivo.

E

n la tibia

cama en que nos encontrábamos dando rienda suelta a nuestras más puras pasiones, sentíamos transcurrir Lolek Zerep rápidamente Poeta Anónimo el tiempo en un torbellino de deseos liberados, pareciera, especialmente para esta ocasión después de tenerlos reprimidos mucho, mucho tiempo, para luego detenerse bruscamente en un éxtasis casi interminable. En esa misma cama en que repetíamos una y otra vez este libreto, en la que empezábamos y terminábamos, en la que desfallecíamos y renacíamos como un fénix, en la que podíamos morir de hambre pero nunca de pasión, en esa cama nos conocimos. En los pocos intervalos que nos otorgábamos conversamos de nuestras vidas, nuestras cosas, nuestras coincidencias, era increíble, en casi todo coincidimos, resultamos vidas paralelas, que perfecta relación, que sincronización de reacciones, esto nos debería unir mucho mas pensamos, totalmente falso era justamente lo que nos tendría que separar. Éramos casados y teníamos ya un hijo, nuestras actividades no nos habían permitido estar juntos antes, ni conocernos bien siquiera, recién lo hacíamos, al sentir el placer de estar juntos, de disfrutar nuestros sabores y fragancias, lamentamos ese andar por rumbos distintos, por fin ahora estábamos juntos, nos habíamos esperado tanto, pero ya estamos uno frente al otro, uno sobre otro y uno contra el otro, somos una sola masa de cuerpos en desquiciado

movimiento a miles de revoluciones por minuto, pero no podemos continuar. Debemos separarnos pero no puedo, ni quiero hacerlo, pero tengo que hacerlo. Toda mi tormentosa vida cuando soltero terminó en la suave brisa del matrimonio, ahora esto también se acaba, nuevamente la tormenta pero de negras nubes que me oscurecen el horizonte y empaña la visión mojándome las mejillas de una lluvia de lagrimas, voy directo a la soledad. Sabemos que esto es una locura y arriesgadamente la disfrutamos, sabemos que no es posible seguir juntos y sin embargo acudes a mi cuando te quiero poseer. No podemos negarnos, no podemos prohibirnos, no podemos evitarnos. Esta relación pudiera ser normal pero no lo es, pudiéramos llevarla sin problemas ni disimulos, pero no, no es posible ahora y no sabemos si después lo sea, por eso debo decirte adiós. Como puede ser normal si somos casados y con hijo pero en nuestros propios matrimonios, te estoy quitando el amor hacia tu marido y tu me estas arrebatando también el de mi mujer, todo lo que hemos pasado muchas noches no son causa de reproche por que ya nos lo dijimos: nos queremos. Aquí en esta misma tibia cama testigo muda de todas nuestras locuras de amor, aquí mismo debemos decirnos adiós, no sé cuanto se prolongue esta despedida, nos darán las diez, once, una, tres de la mañana o dos, tres, cuatro días, o quizás sean meses o de repente años pero debemos decirnos adiós. Talvez nos terminemos de despedir algún día, pero Dios mío por lo pronto continuemos, sigamos saciando esta sed que me haría beber hasta tu sangre, este incontrolable deseo de unirnos cada noche sin importarnos lo que pase. Debo decirte adiós y no puedo, mientras tanto déjame todas las mañanas darte un beso de buenos días. Lolek Zerep Abril 2002

6/15/2013 7:46:41 PM


Page 7 Salud

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

JUNIO 15, 2013

7

Dormir suficiente es esencial para apoyar los esfuerzos de pérdida de peso

T

odos comprendemos la importancia de dormir siete anueve horas cada noche para permitir el adecuado mantenimiento celular,porque el cuerpo metaboliza y sintetiza enzimas y proteínas que sonesenciales para nuestra supervivencia. En el pasado, dormirprofundamente ha demostrado una reducción de la incidencia deenfermedades cardíacas, diabetes y demencia en relación directa con elnúmero de horas que se duermen cada noche. Investigadores canadienses han publicado el resultado de un estudioen la Revista de la Asociación Médica Canadiense que muestra que elsueño adecuado es una parte importante de un plan de pérdida de peso ydebe añadirse a la mezcla recomendada de dieta y ejercicio. Además debajar el consumo de calorías y aumentar la actividad física, el equipode investigación dirigido por el Dr. Jean-Phillippe Chaput del Hospitalde niños de Eastern Ontario Research Institute en Ottawa haproporcionado suficientes pruebas para demostrar que el sueño inadecuado es un factor de riesgo independiente para el sobrepeso y la obesidad.

E

Científicos determinaron que la falta de dormir aumenta el estímulo a consumir más comida y aumenta las hormonas que regulan apetito. Dr.Chaput explicó “la solución a la pérdida de peso no es tan simple comocomer menos, moverse más, dormir más... sin embargo, una acumulación deevidencia sugiere que hábitos de dormir no se deben olvidar cuando se le recomienda un programa de reducción de peso a un paciente conobesidad.” Dormir siete a nueve horas diariamente es necesario para ayudar a los esfuerzos de pérdida de peso Muchos factores afectan al peso corporal incluyendo predisposición amanejar el estrés, la depresión y la individualidad genética. Sueñoadecuado puede mejorar o eliminar cada uno de estos factores de riesgo y también puede regular las hormonas leptina y grelina para reducir losantojos de comida y promover naturalmente un rango de peso normal.Naturalmente, reduciendo o eliminando alimentos que contienencarbohidratos procesados que producen insulina y eliminar azúcar de ladieta son necesarios para estimular la

pérdida de peso en muchaspersonas. Los autores de este estudio no proporcionaron un mecanismo exactopara explicar cómo dormir suficiente ayuda a bajar de peso, pero seexplica que la falta de dormir afecta las partes del cerebro quecontrolan el placer de comer. Además, los científicos indican que losniveles de las hormonas leptina, grelina, cortisol y orexina, todos loscuales están involucrados en el apetito o comer, se ven afectados por la falta de dormir.

Dr. Chaput llegó a la conclusión de “un cuerpo de evidencia sugiereque hábitos de dormir no se deben olvidar cuando doctores prescriben unprograma de reducción de peso a un paciente con obesidad.” Estudios deinvestigación continuos validan la importancia fundamental de dormirentre siete y nueve horas cada noche para protegerse de las enfermedades crónicas y para ayudar los esfuerzos de control de peso.

LOS 33 ALIMENTOS MAS SANOS Kiwi: Combate las arrugas. Reduce el riesgo de coágulos sanguíneos y reduce los lípidos en sangre. Reduce el estrenimiento.

sta es la lista publicada por David Murdoch con los alimentos más sanos que existen. Protegen contra el cáncer, bajan el colesterol, alivian dolores, inflamaciones, fortalecen el Sistema Inmunológico. Con ellos Murdock arma su dieta. Piña: Acelera la recuperación post-quirúrgica. Promueve la salud de las articulaciones Reduce la inflamación del asma.

Mango: Favorece el Sistema Inmunológico. Reduce el colesterol “malo”. Regula la homocisteína para proteger las arterias. Setas: Promueve formas naturales de desintoxicación. Reducir el riesgo de cáncer de colon y de próstata. Ayuda a bajar la presión arterial.

Arándanos: Restaurar los niveles de antioxidantes, Ayuda a revertir el declive cerebral relacionado con la edad, Previene la infección del tracto urinario.

Naranja: Reduce los nivels de colesterol “malo”. Reduce el riesgo de cáncer de boca, garganta, pecho y estómago, y la leucemia infantil. La pectina suprime el apetito.

Espinaca: Ayuda a mantener la agudeza mental. Reduce el riesgo de contraer cáncer del hígado, ovarios, colon y próstata. Alta densidad de nutrientes Pimientos Rojos: Reduce el riesgo de cáncer de pulmón, próstata, cáncer de ovario y de cuello uterino. Protege contra las quemaduras solares. Promueve la salud del corazón. Brócoli: Reduce el daño de la diabetes. Reduce el riesgo de cáncer de próstata, vejiga, colon, páncreas, estómago y cáncer de mama. Protege el cerebro en caso de lesiones. Tomate: Reduce las inflamaciones. Reduce el riesgo de desarrollar cáncer de esófago, estómago, colorrectal, de pulmón y páncreas. Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Papaya: Sus enzimas ayudan a la digestión. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Favorece la quema de grasas corporales.

Calabazas: Mejora la visión de noche. Combate las arrugas. Promueve la salud del corazón. Melón: Refuerza el Sistema Inmunológico. Protege la piel contra las quemaduras solares. Reduce las inflamaciones.

Ciruelas y pasas: Mejora el estreñimiento. Posee antioxidantes que protegen de daños al ADN. Protege contra la pérdida ósea en la post-menopáusea. Granada: Protege a la piel del sol. Reduce el colesterol “malo”. Combate el cáncer de próstata.

Zanahoria: Posee antioxidantes que protegen nuestro ADN. Combate a las cataratas. Protege contra algunos cánceres.

Calabaza Grande: Protege las articulaciones contra la poliartritis. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón y de próstata. Reduce las inflamaciones.

Manzana: Ayuda al Sistema Inmunológico. Ayuda a combatir el cáncer de pulmón y cáncer de próstata. Reduce el riesgo de Alzheimer.

Coliflor: Estimula la desintoxicación del cuerpo. Suprime el crecimiento de las células de cáncer de mama. Protege contra el cáncer de próstata.

Frambuesas: Inhibe el crecimiento de cáncer boca, mama, colon y próstata. Antioxidante. Reduce los niveles de colesterol.

Alcachofa: Ayuda a la coagulación sanguínea. Antioxidante. Reduce el colesterol “malo”

Cerezas: Alivia el dolor de la artritis y la gota. Disminuye el colesterol “malo”. Reduce las inflamaciones.

Rúcula: Reduce el riesgo de defectos de nacimiento. Reduce el riesgo de fractura. Protege la salud ocular.

Arándanos rojos: Alivia el dolor de la próstata. Combate el cáncer de pulmón, de colon y de las células de la leucemia. Previene infecciones del tracto urinario.

Fresas: Proteger contra el Alzheimer. Reduce los niveles de colesterol. Suprime el crecimiento del cáncer de colon, próstata y boca.

Espárragos: Alimenta las bacterias intestinales buenas. Protege contra los defectos de nacimiento. Promueve la salud del corazón. Aguacate: Limita el daño hepático. Reduce el riesgo de cáncer en la boca. Reduce los niveles de colesterol. Moras: Contribuye con la densidad ósea. Reduce el apetito. Favorece quemar grasas corporales.

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 7

Boniato: Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Reduce el riesgo de cáncer. Protege contra la ceguera.

Repollo: Promueve la salud y la coagulación sanguínea. Reduce el riesgo de cáncer de próstata, colon, mama y ovario. Estimula los sistemas de desintoxicación naturales que tiene el cuerpo.

Sandía: Favorece la fertilidad masculina. Reduce el riesgo de varios tipos de cáncer: próstata, ovario, cuello uterino, bucal y faríngeo. Protege la piel contra las quemaduras solares.

Col Rizada: Interrumpe los estrógenos que pueden alimentar el cáncer. Protege los ojos contra el daño solar y las cataratas. Aumenta la densidad ósea.

Plátano: Incrementa la quema de grasas corporales. Reduce el riesgo de cáncer colorrectal y renal, leucemia. Reduce los síntomas de asma en los niños.)

6/15/2013 7:46:45 PM


Page 8 8

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 8

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

JUNIO 15, 2013

6/15/2013 7:46:54 PM


Page 9 JUNIO 15, 2013

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

Academia/Scuba 9

Nuevas Clases de la Academia Juvenil de la Policia de Paterson & Scuba Unit-Unidad de rescate y buceo del Sheriff Department

E

sta unidad opera en una misión de rescate en donde se han involucrado en una variedad de operaciones submarinas, incluyendo búsquedas de personas desaparecidas, que faltan los buceadores, recuperaciones corporales, registros de homicidios relacionados con armas, recuperación de vehículos robados, y las aeronaves accidentadas, entre otras. Muchas de las operaciones son con poca visibilidad y aguas profundas. Debido a estas circunstancias, el equipo entrena con regularidad, observa los protocolos de seguridad, y busca los buceadores que se sienten desafiados y cómodo tanto en situaciones de normalidad como en diferentes circunstancias.

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 9

La unidad ha sido testigo de las operaciones bajo el hielo, en la profundidad extrema, en visibilidad cero, furioso corrientes, las condiciones bio-peligrosos, y ambientes generales La mayoría de estos oficiales son instructores y buzos expertos, algunos de los cuales cuentan con las certificaciones más avanzadas y otras experiencia militar previa. Todos cuentan con amplio historial de manejo en casos de emergencias.

6/15/2013 7:47:16 PM


Page 10 10

Father’s Day

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

JUNIO 15, 2013

Sheriff Richard H. Berdnik: An exemplary father

R

ichard Berdnik is a law enforcement professional with a distinctive twenty-eight year career in the Clifton, New Jersey, Police Department. A senior Juvenile Division commander with a variety of managerial, technical, and investigative responsibilities. Has enjoyed a progressive career centered in highly sensitive investigations, management and supervision of law enforcement and civilian personnel. Day to day responsibilities include: implementing policies and procedures, review and assignment of incoming investigations, case management, fleet management and supervision of the Tactical Response Team. Additional responsibilities include overseeing the operation of the Anti-Crime Unit and serving as a police instructor at the Passaic County Police Academy. Well respected by peers from local, county, state and federal law enforcement agencies, and has a natural ability to lead, direct and define accountability for daily operations. Plans, forecasts and considers future impact and risk assessment of all operations. A self-motivated professional who works well under pressure, enjoys new challenges and exercises sound decision making with well-founded experience. La Luz News entered to privacy of his home to talk to him. Good Morning Sheriff Berdnik and thanks for this interview . (LLN) Do you have children? How many? (RB) I have four adult age children, two boys and two girls. (LLN) How does a father protect his family? (RB) My wife and I worked very hard to instill a value system for each of our children. Our objective was to teach them the values and good judgment that they needed to go through life. Needless to say, as a career law enforcement officer, I make sure I keep a close eye on them, purely out of love. (LLN) How are men “born” into fatherhood and what changes are occurring in them as they enter the world of parenting? (RB) Being a father is a difficult job that once it starts, never ends. One cannot mail in being a father. To be successful, you need to be around for every aspect of your child’s life. From the first diaper to college send off and everything in-between, you need to be hands on and work toward preparing your child for the future that life brings. (LLN) Is it important that father’s capitalize on the period of time during which his son idolizes him and why? (RB) You need to constantly be involved in the upbringing of your child, no matter what age or time period.

(LLN) What would you like fathers to know about their adolescent sons? (RB) It is important to be patient during the adolescent years. One needs to make sure that their children are making the right choices, with friends, education, drugs, alcohol and internet usage. This is a difficult time to be a youngster and parents need to be at their child’s side every step of the way. La Luz News.

(LLN) What should fathers do during this time of enormous change in their sons? (RB) A father needs to be intune with their child at every point of their upbringing.

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 10

6/15/2013 7:47:22 PM


Page 11 JUNIO 15, 2013

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

Paterson PBA Local #1 104th Annual Ball

C

on la asistencia de más de seiscientas personas, Paterson PBA Local #1 celebró su 104 Fiesta de Gala, donde a la misma asistieron distinguidas personalidades del estado de New Jersey.

Detective Alex Cruz, primer presidente latino de Paterson PBA Local #1 distinguió con placas de reconocimiento a varios oficiales del departamento de Policías de la ciudad de Paterson. Una vez más Paterson PBA Local # 1 demostró unión, armonía y entusiasmo logrando con éxito este galardonado evento.

Annual Ball/Merito 11 Consulado General de la Republica Dominicana 1501 Broadway Suite 410 New York, NY 10033 Tel. (212) 768-2480 Fax: (212) 768-2677 www.consuladord-ny.org Departamento de Prensa y Relaciones Públicas Reconocimiento Mérito Estudiantil

El cónsul de RD en NY afirma aumenta número de estudiantes dominicanos con excelentes calificaciones y candidatos para ser becados en EEUU NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad afirmó que cada día son más y más los estudiantes, hijos de dominicanos, que se destacan en las escuelas por sus excelentes calificaciones y “son los mejores candidatos para optar por importantes becas en prestigiosas universidades de los Estados Unidos”. Félix Antonio Martínez hizo la afirmación durante el acto de Reconocimiento Estudiante Meritorio, en el cual les colocó en el cuello medallas adhesivas a una cinta con los colores de la Bandera (blanco, azul y rojo) y les entregó certificados que reconocen sus dedicación , perseverancia y éxitos en los estudios en escuelas de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut. El acto, en el cual el Gobierno del presidente Danilo Medina y el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York les tributaron un reconocimiento a 312 estudiantes , se desarrolló en el Great Hall, Shepard Hall, de la Universidad Central de Nueva York (CUNY), localizado en la avenida Convent con esquina calle 140, en el Alto Manhattan. Además de Martínez y su esposa Francisco de Martínez, ocupaban los principales asientos Angélica Infante, directora del Departamento Bilingüe de la Ciudad de Nueva York, en representación del canciller de Educación, Joel L. Klein; Raúl García, consejero y estudiante meritorio 2001; Ana García Reyes, decana de la Universidad Eugenio María de Hostos; Henry Rubio, presidente de ADASA; los empresarios Julio Isidor, Rodolfo Fuerte, Víctor Abreu, Miriam Marmolejos y Julio Cohen; los embajadores alternos ante la ONU, Luis Lithgow y Frank Cortorreal.

Cortesia ENLACOSA.COM

El cónsul Félix Antonio Martínez, al centro, junto a los estudiantes reconocidos con el Mérito Estudiantil.

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 11

6/15/2013 7:47:37 PM


Page 12 12

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 12

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

JUNIO 15, 2013

6/15/2013 7:47:41 PM


Page 13 JUNIO 15, 2013

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

Sixto Paz Wells 13

LA REENCARNACION

Por: Sixto Paz

“S

aber quienes hemos sido, para saber quiénes podemos ser”. Reconocer que nuestras actuales condiciones obedecen a deudas o méritos de existencias pasadas, es parte del proceso del autoconocimiento. Así como nosotros no enviamos a nuestros hijos un año a la escuela, sino que los remitimos año tras año, para ampliar su aprendizaje, y a la vez para que incorpore cosas nuevas; la Divinidad, sabiendo que el ser no logra realizarse en una sola existencia física, le otorga tantas existencias, como le sean necesarias para pasar al plano inmediato superior. El ser humano es como un actor de una obra teatral. Cada actuación le lleva a asumir un diferente personaje que enriquece su capacidad histriónica. Pero terminada la obra, el actor deja de lado el personaje, se quita el vestuario, el maquillaje, deja atrás la escenografía y sale a la calle como individuo que es. En el gran teatro del mundo, nos encontramos permanentemente variando personajes, que nos permitan con el tiempo llegar a estelarizar las obras. Nunca hemos sido mejores de lo que ahora somos y también, somos el resultado, de nuestras experiencias pasadas. La reencarnación, es entonces la explicación del porqué de la oportunidad o situación que nos toca vivir. Pero obviamente algún mérito habremos conseguido como para estar ahora conscientes de la responsabilidad de saber y de actuar, preparándonos cada día más para cuando seamos requeridos a plenitud. Los egipcios enseñaban la reencarnación ya 3,000 años antes de nuestra era, con estas palabras: “Antes de nacer, el niño ha vivido ya y la muerte no termina en la nada. La vida es un devenir, que transcurre semejante a un día de sol, que recomenzará”. Asimismo, Platón enseñaba la doctrina del renacimiento. Decía: “Para que en esas vidas, las almas de los muertos desgasten sus malas acciones pasadas”. Afirmaba que: “Las almas reencarnadas lo hacen en cuerpos que se asemejan a los que tuvieron en vidas anteriores, e igualmente en instinto y tendencias adquiridas por anteriores experiencias”. Y en Fedón podemos leer: “El alma es más vieja que el cuerpo. Las almas renacen sin cesar del Hado, para volver a la vida actual”. La escuela de Hermes ya sostenía que: “Las almas bajas y malas permanecen encadenadas a la tierra por múltiples renacimientos; pero, las almas virtuosas suben volando hacia las esferas superiores”. Los neoplatónicos afirmaban: “Cada alma recibe el cuerpo que le

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 13

conviene y que está en armonía con sus existencias anteriores”. Orígenes, discípulo de San Clemente, el más instruido de los padres cristianos, aceptaba la doctrina de la reencarnación (vidas sucesivas), que era del conocimiento y creencia común de los primeros tres siglos del cristianismo, y por ello fue anatematizado en aquel famoso Segundo Concilio de Constantinopla. Decía: “Cada alma recibe un cuerpo de acuerdo con sus merecimientos y sus previas acciones”. San Gregorio Nacianceno (328-389), decía: “Hay necesidad natural de que el alma sea curada y purificada, y de que, sí no lo es en esta vida lo sea en otras siguientes y futuras”. San Agustín, en su Libro de “Confesiones” emplea esta frase: “Antes del tiempo que pasé en el seno de mí madre, ¿No habré estado en otra parte y sido otra persona?... Krishna, hacia el año 3,000 antes de nuestra era (según la cronología de los brahmanes) dijo:...”Yo y vosotros hemos tenido muchos nacimientos. Los míos no son conocidos sino por mí, pero vosotros no conocéis siquiera los vuestros”. Y en diálogo con su discípulo Arjuna (Véase Bhagavad Gita), dice: “Así como el alma residente en el cuerpo material pasa por las etapas de la infancia, juventud, madurez y vejez; así a su debido tiempo pasa a otro cuerpo y en otras encarnaciones volverá a vivir y desempeñar una nueva misión en la Tierra”. Los Vedas, al igual que los cristianos afirmaban la inmortalidad del alma y la vuelta de nuevo a la carne. Sostenían “Que el alma es la parte inmortal del hombre; que las almas vienen hacia nosotros y regresan, y vuelven a venir; que todo nacimiento, feliz o desdichado, es la consecuencia de las obras practicadas en las vidas anteriores”. Y según el Corán: “Alá nos envía muchas veces hasta que regresemos a Él”. También Ovidio cantaba: “Las almas van y vienen. Cuando vuelven a la Tierra, dan vida y luz a nuevas formas”. Y Virgilio, en “La Eneida” asegura que, el alma al hundirse en la carne, pierde el recuerdo de sus vidas pasadas. Los cabalistas, así como los exegetas judíos, se ocuparon intensamente de la reencarnación; basta leer “Trasmigración del Alma”, del rabí: Isaac Luria. Los hebreos tenían pues la convicción de la reencarnación, tal como se puede ver con la comisión enviada por el clero judaico del Sanedrín a Juan el Bautista, al preguntarle si él era el Mesías o era Elías (Juan 1,19-22). Posteriormente será el mismo Jesucristo quien confirma diciendo: “Y si queréis oírlo, el es Elías que había de venir”... (Mateo 11,14-15). En el siglo IV-V, San Jerónimo, secretario del Papa Dámaso I y autor de la Vulgata (la Biblia traducida al latín), en su controversia con Vigilantus, el Galés, debía aún reconocer que el renacimiento de las almas era la creencia de la mayoría de cristianos de su tiempo. La condenación de los puntos de vista de Orígenes, por ejemplo, y las teorías gnósticas, por el Concilio de Constantinopla II (año 553), a instancias del emperador Justiniano I y el Papa Virgilio quién promulgó una Ley en la que declaraba. “Todo aquel que sostenga la mística

idea de la preexistencia del alma y la maravillosa opinión de su regreso, será anatematizado. Esta anatematización o maldición en aquellos tiempos, significaba la persecución; por lo que, a pesar de ser una creencia sostenida por los primeros cristianos, fue cayendo en el olvido en las siguientes generaciones. Y en lugar de esta concepción clara del destino en la vida de los humanos, conciliadora de la justicia divina con las desigualdades y sufrimientos humanos, surgieron un conjunto de dogmas que hicieron la oscuridad en el problema de la vida y alejaron al hombre de Dios. Sin embargo la creencia en las vidas sucesivas reaparece en el mundo cristiano en diversas épocas. Un caso evidente de reencarnación mencionado en la Biblia, es el caso de Elías, profeta de Israel. El fue arrebatado en un carro de fuego (un ovni), delante de un testigo llamado Eliseo, su discípulo. Pero poco antes de que esto ocurriera, Elías se enteró que el rey Ajab, rey de Israel, se había olvidado del culto a Yahvé o Jehová, y estaba adorando al Dios de su esposa Jesabel. Cuatrocientos cincuenta sacerdotes del dios Baal comían en la mesa de Ajab. Por tanto, en un arranque de celo de amor a Dios, Elías retó a los sacerdotes de Baal, para que sacrificaran un holocausto a su dios en el monte Carmel, que él solito haría lo propio delante del pueblo. Quien no pudiera demostrar que su Dios era el verdadero, lo pagaría con la muerte. Los sacerdotes de Baal, estuvieron durante horas cantando y danzando delante de su altar, pero su Dios no se manifestó. Elías hizo lo propio, y del cielo bajó un rayo de luz que consumió la ofrenda. Entonces tomó entre sus manos una espada, y arengando al pueblo degolló a los sacerdotes, les cortó la cabeza. Existe la Ley de Causa y Efecto expresada en la Biblia como la Ley del Talión, que es “ojo por ojo, y diente por diente”. Por tanto en el Evangelio de Lucas, se nos dice: “Que el ángel se le apareció a Zacarías, el esposo de Isabel, la prima de María y sacerdote del templo. Y le dijo que le iba a nacer un hijo, que vendría con el espíritu de Elías”. No con la personalidad ni con el carácter, porque eso muere con la persona, sino con su espíritu. Así que si Juan el Bautista era la reencarnación de Elías, y Elías tenía una deuda de sangre por haber matado a otros seres humanos cortándoles la cabeza. ¿Cómo murió Juan Bautista? Las versiones actuales del Nuevo Testamento, explican que Jesús después de la transfiguración en el Monte Tabor, se encontró con los tres apóstoles que le acompañaban, y estos le preguntaron: ¿Señor, pero no estaba dispuesto acaso que antes de que viniera el Mesías tenía regresar primero Elías? A esto, Jesús les respondió: En verdad os digo, que Elías ya vino y no le conocieron, sino que hasta le habéis matado. Así también harán ellos padecer al hijo del hombre. Entonces, entendieron los discípulos que les había hablado de Juan el Bautista” (Mateo 17,1013). En el evangelio de San Juan (Cáp.9, 1- 3) dice: “Pasando vio un hombre ciego de nacimiento, y sus discípulos le preguntaron: ¿Maestro quién pecó, éste o sus padres para que

naciera ciego? Respondió Jesús: Ni pecó éste ni sus padres, sino para que se manifiesten en él las obras de Dios”. Cómo podían preguntarle a Jesús si ese hombre que era ciego de nacimiento, ¿Lo era porque él había pecado o sus padres? ¿En qué quedamos? ¿Si no existen vidas anteriores cuando había pecado? Pero no siempre las situaciones de la vida son consecuencias de desacierto o pendientes de nuestras vidas anteriores. Ciertas situaciones muy duras pueden ser parte del proceso de aprendizaje y no necesariamente un castigo. Si dos personas no nacen en igualdad de condiciones, cómo podríamos hablar de justicia y equidad Divina. Uno nace hombre y otro mujer, y no hay aún igualdad de condiciones para ambos; uno nace pobre y otro rico; uno sano y otro enfermo; uno con todas las oportunidades en la vida y otro sin ninguna; uno tuvo una larga vida, y el otro ni bien nació se murió o no nació; uno tuvo una hermosa familia, y el otro, o no la tuvo o mejor que ni la hubiera tenido. Todo esto se explica desde la reencarnación como la oportunidad para aprender a ser solidario unos con otros. Y que otras obras de Dios podrían manifestarse sino sus leyes sabias y justas, entre ellas, como decía la de Causa y Efecto. La reencarnación o encarnación sucesiva de los seres, es una ley natural y cósmica. Sin ella, las actuales desigualdades humanas: físicas, intelectuales y morales, no tendrían una explicación lógica. Así hasta los fenómenos dolorosos serían reajustes del orden violado, como rescate de deudas contraídas con la Ley Universal del Amor en el pasado. Analicemos, por un momento, a la luz de la razón. La más elemental lógica nos hace ver que si Dios es infinitamente sabio y justo (y en ello concuerdan todas las religiones), tendría que proveer a todas las almas con las mismas cualidades intelectuales, morales y volitivas, y nacer en las mismas condiciones humanas; si tan solo una vida le diera a cada alma para alcanzar la llamada bienaventuranza. Y, es así ¿acaso? No, absolutamente no. No nacemos todos iguales. ¿Podremos entonces, culpar a Dios, que es la Máxima Sabiduría Cósmica y el eterno Amor? Además, si el alma es creada por Dios, al nacer, tiene que ser pura; porque es inadmisible a la razón, que Dios pueda crear algo impuro. Inmortalidad del Alma. Todo cuerpo recién fallecido contiene todas las sustancias orgánicas, pero le falta eso que llamamos Vida; porqué de ese cuerpo ha salido la energía consciente o el psiquismo que la animaba, a la cual llamamos Alma. Pero ese psiquismo no se desintegra, porque lo que no ha nacido, con la vida material orgánica, no muere con ella. Ese psiquismo, ese hálito de vida, el Alma preexistente a la formación del cuerpo, es inmaterial e inmortal; y pasa a vivir en otra dimensión, con un cuerpo fluidico compuesto de sustancia etérea magnetizada. El Alma, el psiquismo que anima a todo cuerpo: humano, animal, vegetal, sobrevive entero como unidad, en el hombre, y grupal en los reinos animal y vegetal.

La muerte destruye tan solo el cuerpo físico orgánico y da libertad al Alma, que continua viviendo ligada por el amor a los que fueron sus afines, familiares o amigos en la vida física. Cuando llegan a desarrollar su facultad sensitiva y vibrar en el amor fraterno, pasan a ser los guías espirituales, ángeles tutelares más íntimos. Pero, cuando son almas ruines y cargadas de odio o resentimiento, pueden causar mucho daño a quienes odian, llegando a causar ciertos trastornos alrededor de las personas. El Espíritu, que es donde residen las facultades: intelectiva, volitiva, racionativa y creadora; con el Alma, facultad sensitiva, forman un todo espiritual que no muere jamás. Sigue progresando y viviendo en los mundos, hasta llegar al grado de perfección que le libere de las encarnaciones en los mundos físicos, para continuar colaborando en la obra divina del progreso de los mundos y las humanidades. La Ciencia. “Y el Señor Dios me habló diciendo: “Antes que fueses engendrado en el seno de tu madre te conocí”, Jeremías I, 4-5. Según los trabajos de investigación del Dr. J. B. Rhine en el laboratorio de Parapsicología de la Universidad de Duke (North Carolina, EE.UU.), ya se han colocado en el plano científico, en forma probada, a los fenómenos de materializaciones de cuerpos fluídicos (psicosoma), probando así la existencia del alma después de la muerte física. En el siglo XX un grupo de científicos soviéticos compuestos por biólogos, biofísicos, bioquímicos se reunieron cerca del centro espacial soviético de Kazakastan, para estudiar un espectacular descubrimiento: La cámara Kírlian, del físico ruso Semyur Kírlian y su esposa Valentina. Consiste esta en una cámara de alta frecuencia que, traspasando la densidad del cuerpo físico, cual Rayos X, y muestra el duplo inmaterial de una persona. Y llega hasta mostrar la energía de brazo cortado o pierna en personas a quienes les habían sido amputados. Con equipos ópticos combinados con la cámara de los Kirlian, los científicos en referencia llegaron a obtener la visión y fotografía (efluvio grafía) del psícosoma y del aura que emana de personas, animales y vegetales; visión ésta que hasta ahora estaba reservada a algunos con capacidad clarividente. Para los científicos soviéticos no fue tan sólo la confirmación de la veracidad del fenómeno, sino que además la confirmación de que el ser humano, los animales y las plantas tienen, además del cuerpo físico orgánico, un cuerpo de energía que denominaron: “cuerpo de plasma biológico” o “cuerpo bioplasmático”; y que los cuerpos emiten efluvios o emanaciones en colores, según el estado psicomagnético del sujeto, y cuyas emanaciones cesan al producirse la muerte del sujeto, humano, animal o vegetal, según los experimentos realizados… “RAHMA ES AMAR, DIOS ES AMOR, CRISTO ES EL SEÑOR Y LA MISIÓN ES POR LA HUMANIDAD”

o Paz Wells Sixt 6/15/2013 7:47:42 PM


Page 14 14

Informe Extraterrestre

D

ebo decirles que sí hay 400 mil millones de Sistemas Solares como el nuestro, solo en esta Vía Láctea!. De más está decir entonces que sí hay vida más allá del Planeta Tierra. En el Universo hay Billones de Billones de Vías Lácteas como la nuestra, así que si hay o no hay vida mas allá, ya no se discute mas! OK? Estamos en un tiempo en el que debemos comprender y aceptar lo que somos. Se que es poco creíble para los escépticos que los seres que habitamos el Planeta Tierra somos parte de un “Plan”, un “Proyecto”. Y es desde aquí que debemos empezar a cimentar nuestras bases de crecimiento en esta vida. Sin perder de vista que somos inmortales y que tenemos cientos de vidas pasadas que nos fueron transformando en lo que somos hoy. Aunque ustedes no puedan aceptar que somos regidos por un Gobierno Planetario, así es. Cada movimiento, de cada ser que habita este Planeta está siendo sondeado y registrado en nuestro Registro Acásico, Planetario e Individual. En otras oportunidades les hablé del Consejo de Notables de la Gran Hermandad Blanca de las Estrellas. Este está regido por los 9 de Andrómeda y los 24 Ancianos de la Galaxia más la Hermandad

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 14

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

Blanca de los Retiros Interiores, que son Seres de Luz de los Mundos Intraterrenos. Ellos son quienes tienen toda la información del Planeta. Poco a poco nos van dando la información, para ir despertando las facultades y estar al tanto de lo que pasó y esta pasando... ¿Cómo llegar a contactarse para despertarse del letargo evolutivo al cual fuimos sometidos? La manera mas efectiva es: A través de la meditación, de hacer lo correcto aunque nos perjudique, pensar en positivo acerca de nosotros y de los demás, no juzgar, no caer en depresiones (porque entre otras cosas es perder el tiempo), ser justos. Por otro lado, la Solidaridad es la clave, el amor al más necesitado y al que cree que no necesita también. Tener amor hacia el planeta y a su ecología, es decir alimentarse con vegetales y lácteos y no matar animales. Estos son los primeros pasos para empezar a depurar el Espíritu, la Mente y el Cuerpo. Un extraterrestre amigo me dijo: ( bueno no me dijo yo siento pero)... “1º. Tiran sus desechos a los ríos y mares y luego tratan de purificarlos nuevamente para tener agua cristalina como antes la tenían. 2º. Ensucian el aire que necesitan para respirar. 3º.Envían a sus hijos fuertes y sanos al campo de batalla para luego inventar aparatos

ortopédicos que les permitan caminar y vivir. 4º.Usan fertilizantes en sus vegetales, que están prohibidos por su veneno poderoso y luego los consumen. 5º. Usan conservantes químicos, con todo eso se enferman y luego crean los medicamentos para curarse. 6º.Utilizan la energía atómica con que inventan sofisticados aparatos para matarse entre ustedes. A su vez generan desechos nucleares, los que entierran en lugares que se convierten en zonas cancerígenas y productoras de deformaciones en los cuerpos físicos. 7º. Les venden drogas a sus jóvenes para luego tratar de curarlos. 8º. Educan a sus hijos desde niños con películas y dibujos animados llenos de violencia y luego los marginan por violentos. 9º.Crían animales con atención y cariño para luego alimentarse con sus restos. 10º. En nombre de la paz, inventan armas para la guerra, en nombre de la salud, inventan medicamentos para curar enfermedades también inventadas por ustedes mismos. Hablan de amor de paz, de libertad, de Dios pero no entienden nada... Dijo”. “Pero no pierdas las esperanzas -me dijo este ser de Luz- porque hay cientos de miles de seres que están despertando y que creen en el amor. Ellos son faros de luz en sus hogares, en sus trabajos, en sus ciudades y crean puentes

JUNIO 15, 2013

...En nombre de la paz, inventan armas para la guerra, en nombre de la salud, inventan medicamentos para curar enfermedades también inventadas por ustedes mismos. Hablan de amor de paz, de libertad, de Dios pero no entienden nada... Dijo”...

entre los hombres y entre las naciones. Piensan en el bien de la Humanidad toda. Son la Nueva Humanidad, son las antorchas que conducen a la Humanidad de la oscuridad a la Luz y expanden su horizonte hacia el Cosmos”. - Ahora ya entiendo porque soy tan feliz!, le dije a mi amigo del Cosmos. Continuará... www.alexandrogarcia.com Textos: Alexandro García, Artista Plástico. Para comunicarse con Alex... 094655844, disenosalex@ hotmail.com

6/15/2013 7:47:44 PM


Page 15 JUNIO 15, 2013

Misión Rahma 15

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

LOS ANUNANKI, LOS QUE LLEGARON DEL CIELO A LA TIERRA, LOS DIOSES

L

as nuevas evidencias dan luz a los nuevos descubrimientos, la historia de la humanidad en sus inicios estaba asociada a seres venidos del cielo LOS ANUNANKI, Cada día nos acercamos a la conclusión de que en los primeros tiempos fuimos visitados y al parecer aún se sigue dando. Y las evidencias las hay día a día con encuentros y avistamiento de aquello mal denominado UFO, OVNI, con personas que no tienen que ver con los gobiernos u organizaciones mundiales, pero la incredulidad es tan grande; las personas solo vemos intereses personales, económicos y políticos. (LA PRESENCIA DE ESTOS SERES ESTA REGISTRADA TANTO EN LAS LEYENDAS LOS MITO EN LA HISTORIAS DE LOS PUEBLOS EN LOS LIBROS SAGRADOS, ¿Quiénes son de donde vinieron y que quiere o hacen aquí? Uno de los escasos eruditos .ZACHARIA SITCHIN. Se educó en palestina donde adquirió un profundo conocimiento del hebreo moderno y clásico de las lenguas semíticas y europeas, reside actualmente en new york., SITCHIN Que lee y entiende el Sumerio. Viaja por el mundo dando conferencias de los estudios realizados. Ha escrito más de 11 libros sobre las tablillas encontradas en Sumeria Babilonia, .Las tablillas dan luz de la existencia de unos seres venido de un 12° planeta llamado NIBIRU, Estas tablillas narran la llegada de unos seres a los que llamaron ANUNANKI... En Ecuador en la CUEVA DE LOS TAYOS, una cueva de 80 metros de profundidad fueron encontradas unas planchas metálicas con escrituras gráficas .que se cree que narran la historia de la humanidad. EL estudioso e investigador en temas de ovni, ERICH VON DANIKEN, Conoció al Argentino JUAN MORICZ que descubrió un sistema de túneles con muchos kilómetros de ruta que van del Ecuador, Perú y otros lugares, una de estas entradas están en el templo CORIKANCHA y en SACSAHUAMAN (PERÚ) Personalmente me consta haber visto estos túneles que se les llaman chinganas, En su libro el Sr. ALEJANDRO BARCO LOPEZ, escribió los TESOROS DE PACHACAMAC

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 15

Y CATALINA HUANCA, También nos narra en su libro los que le contaron unos AUKI CUNAS .sacerdotes astrólogos que aconsejaban al INCA, ALEGANDRO BARCO gran amigo de don PEDRO ASTETE, GRAN AMAUTA... Era H:.de la Sociedad Teosófica y MASÓN. Maestro de Don DANIEL RUZO 33°, quien estudio por 9 años en cito LA MESETA DE MARKAHUASI, (Casa del tesoro) EL HIP:. PEDRO ASTETE le comento a Barco que los SEÑORES INCAS tuvieron escrituras Y sus libros eran en planchas metálicas y su escritura era similar a la egipcia jeroglífica. TOMANDO CITAS AL AZAR DEL CRONISTA MONTESINOS LEEMOS: Dícese que en este tiempo había letras y hombres doctos en ella, (Los Amautas), y que la principal ciencia era la astrología, que la escritura era hecha en hojas de plátano. Todo lo cual ocurría bajo el reinado del INCA Sinchi Cozque, quien era Sumo Sacerdote de Illa Ticci Huira Cocha. De Toca Corca Apu Capac,

gran astrologo que hallo los equinoccios o Illaris…., fundo una célebre universidad en el Cuzco y hubo letras en su tiempo que después se perdieron. Titu Yupanqui Pacha cutí VI fue llamado así porque con él se cumplieron 3000 años desde el diluvio. Grandes ejércitos de gentes ferocísimas, así por los Andes como por el Brasil y por tierra firme, hicieron grandes guerras y con ellas se perdieron las letras que hasta este tiempo duraran. Túpac Cauri Pacha cutí, en cuyo noveno año de gobierno se cumplieron 3500 años desde el diluvio y fue el séptimo Pacha cutí…Prohibió el uso de la escritura, atribuyéndole las catástrofes experimentadas y desde entonces solo se usaron los Quipus. (Valcárcel, 1971: 299-307-308-309-319.Tomo V). Una forma sencilla de esconder una escritura prohibida es un lenguaje cifrado y expresado en gráficos o en símbolos de Geometría, que es el primer lenguaje de los pueblos y, además, un lenguaje universal, porque es pensamiento puro, sin limitaciones idiomáticas.

Los que Por: Victor Salazar vinieron Caballeros de la Orden del Sol del cielo a la tierra, Masones de la Lengua Española-New York. E l l o s DIOS de cual les hablo fueron llamados los Dioses, Los Para los versados en esta que intervinieron materia, este hecho sugieren g e n é t i c a m e n t e que si quisieran hacernos a los HONO daño ya lo habrían hecho por SAPIEN (es su alta tecnología, dado que posible que su presencia está registrada ADAN y EVA desde los tiempos inmemoriales fueron mutados de la Historia no escrita de la en un laboratorio Humanidad. Cabe entonces genético de los una interrogante ¿qué paso?, ANUNANKIS, No según LOS VEDAS (INDIA) podemos negar narran las guerras de los dioses que nuestros y otras tradiciones como LA primeros padres BIBLIA hacen referencia a p o s i b l e m e n t e , detonaciones nucleares que fueron de tés destruyo pueblos. ¿Pero, negra y que el porque? La Biblia dice porque e x p e r i m e n t o eran Pueblos que estuvieron en genético fue en pecado, ¿será esta la verdad?, áfrica como narra, esta afirmación religiosa. SITCHIN en el libro de ENKI, y Recomiendo leer el Libro lo desarrollaron de Enoch en que nos narra en su evolución la llegada de 200 “Ángeles” humana. y en (no serían estos “ángeles” conocimientos los que hoy definimos Pero tenemos como “AUSTRONAUTAS, que decir ANUNANKIS”) que se también que ellos mezclaron con las hijas de los violaron nuestro hombres. libre albedrio del derecho de “Así pues, cuando los hijos una evolución de los hombres se hubieron normal así que cometieron multiplicado, y les nacieron violaciones de las leyes de la en esos días hijas hermosas naturaleza o cósmicas como y bonitas. Los ángeles, hijos la llaman algunas personas, de los cielos, la vieron, y las Pero me pregunto yo ¿QUIEN desearon y se dijeron entre ES JEHOVA? Quizás un ellos: “Vamos escojamos ANUNANKI? Cuando se lee mujeres entre los hijos de los el DIOS de los ejércitos, el hombres y engendremos hijos’ DIOS que castiga a su pueblo. Entonces SEMYAZA, su líder, Recordemos que primero para les dijo: temo que quizá no crear una Nación primero hay queréis {realmente} cumplir que crear una religión… EN EL esa obra, y yo seré, yo solo, EVANGELIO DE JUDAS, hay un responsable de un gran pecado. pasaje curioso en que discípulos Pero todos le respondieron: del GRAN MAESTRO:. JESÚS Hagamos todos un juramento, encuentra orando ,y los ve, y se y prometamos todos con un ríe , los discípulos sorprendidos anatema no cambiar de destino, se incomodan y le preguntan sino ejecutar realmente (ese a JESUS, maestro porque te destino)”. ríes de nuestra oraciones , Cap. 6- Ver. 1-6. Libro de el maestro JESUS , le dijo al Enoch. que ustedes están rezando es al DIOS de este mundo no al VICTOR SALAZAR

JESUS, maestro porque te ríes de nuestra oraciones , el maestro JESUS , le dijo: al que ustedes están rezando es al DIOS de este mundo no al DIOS de cual les hablo...

6/15/2013 7:47:45 PM


Page 16 16

Meteorología Espacial

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

JUNIO 15, 2013

GRUPO AMATEUR DE METEOROLOGIA ESPACIAL DE EUROPA Resúmen de actividad solar Ofrecida por Grupo Amateur de Meteorología Espacial:

D

urante estos días la actividad solar ha sido media baja. Durante los primeros días del mes de mayo, la región activa 11476 aportó bastante actividad solar. Esta región activa se convirtió en una de las mas grandes de los últimos años. A pesar de su gran tamaño solo produjo fulguraciones de clase M (alcanzando como máximo la categoría M5.6). A todo ello se produjeron diversas CME’s de las cuales solo dos llegaron de forma parcial y no causó problemas. Respecto el resto de actividad solar ha sido poca, pocos agujeros coronales pero bastante mayor cantidad de manchas solares por lo cual el ciclo solar sigue en aumento. Previsión para los próximos días: La cantidad de manchas solares y regiones activas seguirán en ascenso pero la previsión no indica fuertes cambios. Transito de Venus: El próximo día 5-6 de junio tendremos un evento solar muy importante del cual queremos compartir con todos vosotros. Se trata del transito de Venus por delante

mientras que la amarilla será cuando el Sol se esté poniendo o esté saliendo y la franja verde será visible durante el día sin problema.

del Sol. Este evento ocurrió en 2004 pero esa vez paso por el hemisferio sur del Sol, esta vez se podrá observar en el hemisferio norte. Os mostramos el mapa donde será

visible. Desde España solo podrá ser visto de forma muy rápida y casi cuando este terminando a primera hora de la mañana en la zona mas oriental mientras el sol esté saliendo. La franja roja será donde NO será visible,

El fenómeno empezará a las 22 horas UT (00 horas en España) donde entrará dentro del disco solar, y finalizará a las 05 horas UT (07 horas en España) que será cuando venus saldrá del transito por el lado contrario por el cual entró. Para observarlo se podrá realizar a través de telescopios con filtros adecuados de luz blanca o incluso con prismáticos con este filtro puesto en la parte delantera (RECORDAMOS QUE NO HAY QUE OBSERVAR EL SOL DIRECTAMENTE). Este evento no volverá a ocurrir hasta el 11 de diciembre de 2117, por lo cual es un buen momento para aprovechar y disfrutar de ello. GAME como embajadores del proyecto SunEarth, os facilitaremos lugares donde se hagan eventos de observación del transito de venus en vuestros países. Para ello contactar con nosotros vía email (admin@ccme.es) indicándonos vuestro lugar de residencia y comprobaremos el lugar mas cercano del cual se realice alguna observación durante ese día.

Imágenes del Eclipse Solar del 21 de Mayo del 2012

Curiosidades sobre el Sol:

•L

a masa del Sol es de aproximadamente 1,989,00 0,000,000,000,000,000,000,000,000 kilogramos. Pero cada segundo pierde 5 millones de toneladas de material • Si viajáramos en un avión de pasajeros a su velocidad normal (Alrededor de 644 kilómetros por hora) yendo de la Tierra al Sol, necesitaríamos 20 años en llegar a nuestro destino • Debido a la fuerte gravedad del Sol, si estuviéramos situados en su superficie y quisiéramos escaparnos de su atracción, deberíamos salir expulsados a una velocidad superior a 2.223.720 km/h. Las partículas del Sol como las CME’s no requieren tanta velocidad debido a la energía cinética que contienen junto con la gran temperatura que tienen dichas partículas. • En un eclipse de Sol, la sombra de la luna atraviesa la superficie terrestre a una velocidad de 8,000 kilómetros por hora. Además debido a la distancia entre el Sol y la Tierra, un eclipse de Sol no puede durar mas de 7 minutos y 40 segundos • El Sol emite cada segundo la escalofriante cantidad de energía de unos 386 billones de billones de megavatios. Si lo comparamos con las bombillas de la Tierra, toda esta energía y luz que deprende el Sol se podría comparar con unas 4 billones de billones de bombillas de 100 vatios. • El núcleo del Sol es impresionante. En su interior, la temperatura alcanza los 14 millones de grados Kelvin, la

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 16

presión es de unos 340 mil millones de veces la presión en la atmosfera terrestre y la densidad es aproximadamente 150 veces mas denso que el agua en condiciones normales. A todo ello, si pusiéramos una simple porción del núcleo del Sol del tamaño de una gota de agua, nadie sobrevivirá a una distancia de unos 150km debido a la radiación que emitiría. • Si tuviéramos que comparar de tamaño con la Tierra… El diámetro del Sol es equivalente al diámetro de 109 Tierras. Si quisiéramos cubrir toda la superficie del Sol con Tierras, necesitaríamos 11990 planetas como el nuestro. Y si además quisiéramos rellenar por dentro el Sol de Tierras, nos harían falta aproximadamente unos 1,3 millones de planetas Tierra. Para terminar de comparar, Si el Sol fuese del tamaño de una pelota de playa después de Júpiter sería del tamaño de una pelota de golf y la Tierra sería tan pequeña como un guisante. • Debido a la gravedad que tiene el Sol en comparación con el de la Tierra, un hombre que pesa 60 kg en la Tierra tendrá un peso de 1680 kg en el sol. • La luna gira alrededor de la Tierra, la Tierra gira alrededor del Sol pero ¿y el Sol? El Sol gira también alrededor de nuestra galaxia a una velocidad aproximada de unos 217 km/s (781200 km/h). Dicho esto se puede decir que tarda unos 240 millones de años y desde que se formó el Sol solo ha dado 20 vueltas alrededor de nuestra galaxia. • Según la evolución de vida de las estrellas, todas nacen y mueren pero antes pasan por un ciclo de vida de

miles de millones de años. El Sol ocurre lo mismo. En estos momentos el Sol se encuentra en el centro de su vida, y le quedan todavía unos 5 mil millones de años, pero que sucederá? Después de 1.1 mil millones de años a partir de ahora, el sol será más brillante 10% más que en la actualidad. La atmósfera de la Tierra se seque por completo, como el vapor de agua se pierde en el espacio. Después de 3,5 millones de años a partir de ahora, el sol será más brillante 40% más que en la actualidad. Los océanos se evaporarán en el espacio y que significa el final de todas las formas de vida terrestre. Después de 5.4 mil millones de años a partir de ahora, el núcleo del Sol se quedará sin hidrógeno. Después de 7.7 mil millones de años a partir de ahora, el Sol se convertirá en una gigante roja. Se ampliará en 200 veces y se tragará el planeta Mercurio. Después de 7,9 millones de años a partir de ahora, el Sol se convertirá en una enana blanca. El radio de la órbita de otros planetas, incluyendo la Venus y la Tierra será casi el doble que en la actualidad.

6/15/2013 7:47:48 PM


Page 17 JUNIO 15, 2013

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

ARIES Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae. Salmo 1:1-3 TAURO Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás. Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra. Salmo 2:7-10

Horóscopo/La Biblia

17

La Biblia y la Dimensión Celestial

GÉMINIS Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba. No temeré a diez millares de gente, Que pusieren sitio contra mí. Levántate, Jehová; sálvame, Dios mío; Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; Los dientes de los perversos quebrantaste. La salvación es de Jehová; Sobre tu pueblo sea tu bendición. Salmo 3:5-8 CÁNCER Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración. Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare. Salmo 4:1-3 LEO Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehová. Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro. Salmo 4:4-7 VIRGO Escucha, oh Jehová, mis palabras; Considera mi gemir. 5:2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, Porque a ti oraré. Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti. Salmo 5:1-4 LIBRA Jehová, no me reprendas en tu enojo, Ni me castigues con tu ira. Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen. Mi alma también está muy turbada; Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo? Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia. Salmo 6:1-4 ESCORPIÓN Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, Riego mi cama con mis lágrimas. Mis ojos están gastados de sufrir; Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores. Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad; Porque Jehová ha oído la voz de mi lloro. Salmo 6:6-8 SAGITARIO Jehová ha oído mi ruego; Ha recibido Jehová mi oración. Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos; Se volverán y serán avergonzados de repente. Salmo 6:9-10 CAPRICORNIO Jehová Dios mío, en ti he confiado; Sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame, No sea que desgarren mi alma cual león, Y me destrocen sin que haya quien me libre. Jehová Dios mío, si yo he hecho esto, Si hay en mis manos iniquidad; Si he dado mal pago al que estaba en paz conmigo (Antes he libertado al que sin causa era mi enemigo),Persiga el enemigo mi alma, y alcáncela;Huelle en tierra mi vida, y mi honra ponga en el polvo. Salmo 7:1-5 ACUARIO ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Salmo 8:1-4 PISCIS Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti; Cantaré a tu nombre, oh Altísimo. Mis enemigos volvieron atrás; Cayeron y perecieron delante de ti. Porque has mantenido mi derecho y mi causa; Te has sentado en el trono juzgando con justicia. Reprendiste a las naciones, destruiste al malo, Borraste el nombre de ellos eternamente y para siempre. Salmo 9:1-5

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 17

¿C

ómo ve la Biblia el tema de la realidad objetiva, contra el conocimiento aparente de que todo lo que vemos es simplemente ilusión? Primero, traza una distinción clara entre tiempo y eternidad. Vivimos “atrapados” en el tiempo, siempre enfrentados con el hecho de nuestra propia ignorancia. En términos de posición, estamos limitados por las barreras de tiempo y espacio. Inquirir acerca de Dios necesariamente resulta en una serie de paradojas. Nos preguntamos cómo es posible que Dios pueda estar presente al mismo tiempo en todas partes, ser omnipresente. Muy bien podríamos preguntarnos cómo es que puede saberlo todo, cómo es omnisciente. También podríamos preguntar cómo puede alterar la condición de tiempo y espacio, al ser omnipotente. Su propia acción demuestra su dominio. Él creó nuestro universo y lo mantiene. Él es esa fuerza indefinible... ése que le da sentido a todo lo que es. Caminamos en un mundo de paradojas, en donde las verdades espirituales más profundas a menudo desafían la intuición. Nos vemos desconcertados y perplejos por ambigüedades y contradicciones aparentes. Pero eso es sólo debido a nuestra posición... muy, pero muy inferior a la de Dios. Nosotros estamos abajo, él está arriba: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Is. 55:8, 9). Es un hecho que los atributos de Dios son superiores a los de los hombres, infinitamente superiores. Sus pensamientos y sus formas son superiores. En otras palabras, tanto su intelecto como su situación son superiores. Su lugar es superior. Pero... ¿En qué son los pensamientos del hombre inferiores a los de Dios? Claro está, nosotros no poseemos su intelecto. Tampoco operamos desde una posición de

poder, con acceso a cualquier lugar. Pero lo más importante: estamos restringidos a una dimensión inferior. Esto puede verse fácilmente en un ejercicio simple de la imaginación. A menudo usamos la frase «los cielos arriba». Pero cuando lo hacemos, no nos estamos refiriendo a una dirección, como cuando decimos «arriba en la colina» o «abajo en el valle», sino que más bien estamos hablando de un movimiento ascendente en estado, posición o dimensión. La eternidad está en todas partes, no importa hacia cuál dirección señalemos. Es el eterno «aquí y ahora». Si el «cielo arriba» fuera direccional, un hombre en Estados Unidos podría señalar hacia un amigo, mientras indica en la dirección general de la estrella Polar, la estrella norte. Un hombre en Australia que le hable a su amigo del cielo, podría señalar en dirección a la Cruz del Norte. Claro está, ellos estarían señalando en direcciones opuestas. Alguien con un entendimiento simplista del significado de «arriba», desestimaría la entera idea de que el cielo realmente existe. Después de todo, incluso cristianos en dos hemisferios diferentes no pueden coincidir respecto a su lugar. Por consiguiente, su propia existencia debe ser una pregunta. Tras escuchar estas contradicciones aparentes, el cínico sonreiría con astucia y burla ante la ingenua noción del cielo, y la ignorancia de esos que creen en él. Pero con la comprensión apropiada de la dimensionalidad, entendemos que tanto el norteamericano como el australiano están correctos cuando señalan hacia arriba. El cielo está arriba, en una dimensión superior, en donde los “pensamientos” y “caminos” de Dios, ambos se encuentran por encima de todos los parámetros de nuestro universo. La frase «sus caminos» proviene de una traducción de la palabra hebrea derek, que significa «sendero, carretera o camino». En otras palabras, el estado en el cual camina Dios está por encima del estado en el cual caminamos nosotros. De hecho, en nuestro presente estado físico, no podemos desplazarnos allí, porque somos por definición una creación inferior.

6/15/2013 7:47:56 PM


Page 18 18

Mujer de Hoy /Cartas

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

JUNIO 15, 2013

Por: Malena Vitelli mvitelli39@gmail.com

El amor excepcional de un hombre hacia su esposa

E

n estos conmovedores versos compuestos por un autor desconocido y traducidos del inglés por Luis Bernal Lumpuy, vemos el amor excepcional de un hombre hacia su esposa. Aunque parezca difícil, así también podemos amar nosotros si, como nos exhorta San Pablo, imitamos a Dios y llevamos «una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante». “Rosas para mi Rosa” Tenía predilección por las rosas rojas, y se llamaba Rosa. Todos los años su esposo le enviaba hermosos ramilletes. El año que él murió, llegaron las rosas con una tarjeta que decía, como todos los años anteriores: «¡Feliz día de los enamorados!» Cada año le enviaba rosas, y la nota decía siempre: «Te amo aún más este año, más que el año pasado en esta fecha.» «Siempre será mayor mi amor por ti, con cada año que pasa.» ...Pasó un año, y... a la misma hora, como otros días de los enamorados, se oyó el timbre, y allí en el umbral estaban [otra vez] las rosas. Tomó las rosas,... y... luego tomó el teléfono y llamó a la florería.... «Las flores que ha recibido fueron pagadas de antemano —le dijo el dueño—; ...su esposo lo planeó... así.... para que usted las reciba cada año. ...y escribió una tarjetita especial... si alguna vez yo me enterara de que ya él no vivía, esa es la tarjeta que debía enviarle a usted el año siguiente.» Ella le dio las gracias y colgó el teléfono, y corrieron las lágrimas. Sus dedos temblaban mientras alcanzaban la tarjeta.... y... leyó lo que [él le] había escrito: “Hola, amor mío, sé que hace ya un año de mi partida, y espero que no te haya sido difícil superar la herida. Sé que debes de sentirte sola, y que sufres un dolor profundo, porque si hubiera sido de otro modo, yo así me

habría sentido. El amor que nos unió lo hizo todo muy hermoso en la vida. Te amé más de lo que pueden expresar las palabras; fuiste la esposa perfecta. Fuiste mi amiga y mi amante, colmaste todas mis necesidades. Ha transcurrido sólo un año, pero te ruego que no te aflijas. Quiero que seas feliz, aun cuando derrames lágrimas. Por eso recibirás las rosas durante muchos años. Al recibir las rosas, piensa en toda la felicidad de que disfrutamos juntos, y en las bendiciones recibidas. Siempre te he amado y sé que siempre te amaré. Pero, amor mío, debes seguir Rosa», traducción de Luis Bernal Lumpuy del inglés adelante; te queda aún mucho «The Rose», 1999. por vivir. Te ruego que busques la felicidad y que disfrutes de la http://reflexiones.noticiascristianas.me/el-amorvida. excepcional-de-un-hombre-hacia-su-esposa Aunque no te sea fácil, la hallarás de algún modo. Las rosas llegarán cada año, y sólo dejarán de llegar cuando nadie responda, y el florista deje de tocar a tu puerta. Ese día él irá cinco veces, por si Después de un día agotador, de corre acaso estás fuera. tear detrás de chiquillos, de los hijos o los nietos, qué cansada me sien Pero después de su última visita ya to. Dicen todos que soy el centro del hoga no tendrá ninguna duda: llevará las r, dicen que las cosas no son iguales cuando no estoy. Cuando me rosas al lugar donde le he dicho que he enfermado dicen que me extrañan, pero ¿por qué será que me las lleve, y las pondrá donde estemos extrañan? A veces pienso que es solo para que cumpla mis deberes como me corresponden. Los tú y yo, unidos nuevamente”. oigo quejarse “la comida no tuvo sazó n”.

Cartas de los lectores...

Autor desconocido, «Rosas para mi

GRANDES HOMBRES – GRANDES CONTRASTES

H

an dejado de estar con nosotros, James Kennedy, Bert Clendenent, Dave Hunt, Bob George, Bob Cook; estos grandes hombres de Dios, en un lapso breve de tiempo se fueron desapercibidamente, muy poco se ha dicho de su partida. Por otro lado, hoy salió en los diarios, en todas las primeras planas, la muerte de un político liberal, senador del congreso de Estados Unidos que siempre estuvo apoyándo las propuestas anticristianas presentadas al congreso y ahora lo honran como a un tremendo héroe de la patria. Esto me recuerda de un misionero que pasó toda su vida sirviendo en el Africa y al regresar al puerto de NY se encontró con una muchedumbre con grandes carteles de bienvenida y pensó que era una manifestación por su sacrificio y dedicación en el Evangelio, pero luego descubrió que esto era por un personaje político de renombre que viajaba en el mismo barco. Y recibió del Señor estas palabras: “No te preocupes, todavía no has llegado a casa”.

No es realmente que el mundo aborrece al hombre de Dios, sino al mismo Dios que envía a dar Su Palabra. Si han crucificado al Señor de gloria ayer, hoy no es distinto. El mundo está divido en dos: Los amigos de Dios y los enemigos de Dios. . http://www.palabraparahoy.org Escuche el Programa “Palabra para Hoy” Domingos 2 pm. - Radio La Familia Lima-Peru Tambien en directo por www.radiolafamilia.com

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 18

¡Qué agotado está mi cuerpo! Qué deci r de mis manos, mis uñas que mal se ven, ya ni siquiera puedo ocup arme de ellas. A nadie parece importarle cómo se ven mis manos, mis cabellos, o mi rostro, o mis pies. Hay ocasiones en que quisiera vola r, volar y volar. Al contrario de la mujer virtuosa del libro de Proverbios, a la que todos en su casa alababan, tengo hambre de esas manifestaciones en mi familia. No es que busque llamar la atención o busque adulaciones, o halagos forzados para alimentar mi ego, lo que busco solamente son esas expresiones que llenen mi necesidad de mujer, la palabra de afirmación. Quisiera decir que soy esa mujer que sufre callada para no alterar a nadie… nadie lo sabe. Quisiera decir que no soy una mujer de hierro a la que nunca se le doblan las rodillas, que puede hacer mil y una cosas y que nunca se cansa. Quisiera decir que soy una mujer que se emociona con las flores y las palabras de aprecio. Quisiera decir que soy una mujer que necesita desahogar su corazón a cántaros, ya que muchas veces mis lágrimas de dolor ocultas, han sido mi pan diario. Quiero decir que soy una mujer que necesita ser satisfecha en su necesidad de justicia, que tiene ham bre insaciable de comer de ese Pan de Vida, que sacia y calma el alma herida (San Juan 6:35, 51).

Dice la Palabra, Hebreos 11:36-38 Otros experimentaron vituperios y azotes; y a más de esto cadenas y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, probados, muertos a espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y pieles de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno.

Me extrañan, cosa que no entiendo porq ue siempre como de último, para que los demás coman bien, y cuan do me siento a comer ya todos han terminado y nadie se ha fijado qué había en mi plato. No escucho un “gracias” o un “lo apreciamos”.

Ana de Irigoyen Nota.- Por motivos de espacio hemos simpl ificado las cartas en sólo su concepto.

Dave Hunt

6/15/2013 7:47:57 PM


Page 19 JUNIO 15, 2013

la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 19

LA LUZ NEWS - www.laluznews.com

19

6/15/2013 7:48:01 PM


la luz news JUN 2013 UNCOMMON EDITION.indd 20

6/15/2013 7:48:06 PM


Edicion junio La Luz News 2013