Revista La Luz Bautista #45 de la CNBM

Page 3

del interior 3

Edición 45

CNBM

“Para la Agenda

Columna de la Convención Nacional

Seguro estoy que a estas alturas del año (Febrero 21) tenemos todos arreglada la agenda personal con los naturales compromisos como familia y con la Obra del Señor Jesucristo, sirviendo en la Iglesia o ministerio donde El nos ha puesto. Sin embargo, todavía estamos a tiempo de agendar lo siguiente: SOBRE La Oración, conforme a los siguientes textos bíblicos: - Salmo 63:1, "… De madrugada te buscaré …” - Salmo 5:3, "… de mañana oirás mi voz; de mañana me presentare…" - Salmo 55:17, "Tarde y mañana y a medio día …” - Lucas 6:12, En el ejemplo de Jesús: "… y pasó la noche orando a Dios" SOBRE La Palabra de Dios, conforme a los siguientes textos bíblicos: - Salmo 1:2, "… en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.” - Salmo 119:97, "¡Oh, cuanto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación." SOBRE Congregarnos, celebrar culto, asistir al templo y adorar. Mucho nos ayuda

del 2010"

a vislumbrar esto los siguientes textos bíblicos:

lugar indicado por el señor y como El lo pidió!

- Salmo 84:10, "Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.”

- Hechos 1:8, La tarea, entonces, sigue: ¡Predicar! En el nombre del Señor, de parte del señor, hasta las ultimas consecuencias y en todo lugar.

- Mateo 18:20, "… congregados en mi nombre…” Aquí hay una experiencia restauradora por el perdón, como debería ser en una congregación cristiana. Por ello la cantidad – literal o simbólica – será secundaria para que lo importante sea la presencia de Cristo reflejada en el perdón.

- Hebreos 10:25, "no dejando de congregarnos… “ Congregarnos es una herramienta muy útil para edificarnos (atención a los siguientes verbos: v.23, mantengamos, v.24, considerémonos, v.24, estimularnos, v.25, exhortándonos).

SOBRE La tarea, según los famosos textos de: - Mateo 28:19,20 La llamada Gran comisión que realmente comienza en el v.16 cuando se escribe que "los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado". La respuesta de ellos fue de total obediencia: ¡estar en el

Hermanos revisemos "nuestra" agenda y si es preciso, ajustémosla a los planes de Dios. No busquemos que El se ajuste a la nuestra.

Que esta Agenda sea mas que un librito y mejor, con lo señalado líneas arriba, se conviertan tales experiencias en lo habitual lo de cada día, una agenda no sujeta ni limitada a nuestro horario, fecha, lugar o circunstancia, de tal manera que las cosas de Dios sean nuestro natural estilo de vida como cristianos.

¡Bendiciones de nuestro Señor Jesucristo! Att. José T. Bonilla Presidente de la CNBM


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.