Page 1

EN EXCLUSIVA

ISABEL

SESMA TOTALMENTE GENUINA

125 LOOKS PARA

IMPERIO

MEXI CANO Los talentos mรกs prometedores

reinventarse esta temporada

FASHION INFLUENCERS QUE GOBIERNAN

INSTAGRAM ยกConรณcelas!


CONTENIDO

PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL Óscar Montelongo Valdés DIRECTOR EJECUTIVO Ángel Zermeño Quintero GERENTE EDITORIAL Marlene Salmón Serhan GERENTE GRÁFICA Mercedes Rodríguez Pantoja CO-EDITORAS GRÁFICAS Perla Castellanos Montelongo Ana Barba COBRANZA Y LOGÍSTICA Tomás Diezcanseco EDITORA DE MODA María Sofía Cervantes ESCAPARATE RADIO 104.3FM Susu Luna Marcela Iduñate EVENTOS ESPECIALES Fabiola Ponce FOTOGRAFÍA DE SOCIALES David Yañez Juan Manuel Frausto FOTOGRAFÍA EN PORTADA Laura Grageda MAQUILLAJE EN PORTADA Canelle Salón LOOK DE PORTADA Genuina Market EN PORTADA Isabel Sesma COLABORADORES Siham Hamdan / Maquillaje Marian Diaz Calvete / Nutrición Héctor Becerra / Cine Toño Diosdado / Música Ana Laura González / Psicología Marifer Valenzuela / Decoración REVISTA ESCAPARATE FECHA DE PUBLICACIÓN SEPTIEMBRE DE 2017 Revista mensual editada y publicada por:

EN EXCLUSIVA

ISABEL

ESCAPARATE Certificado de Licitud y Título en trámite ESCAPARATE investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se hace responsable de las ofertas publicadas por ellos. Los artículos son responsabilidad de quien los escribe.

SESMA

PROHIBIDA SU VENTA Y/O REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL.

TOTALMENTE GENUINA

Revista Escaparate @_Escaparate Escaparate Torreón @ESCAPARATEtrc

PÁG. 20 SEPTIEMBRE 2017

www.revistaescaparate.com.mx

8

CONTACTO: Tels. (871) 224.05.80 y 81 hola@revistaescaparate.com.mx


TENDENCIAS

Capricho Lujo de

Las bolsas y los accesorios de Dolce &Gabbana son elementos claves para el guardarropa de cualquier mujer. Perfecto para todas las ocasiones, la línea Dolce Box del dúo italiano siempre ha sido un sello de la artesanía y detalles meticulosos que sin duda es un deleite a la vista. Este artesanal bolso está hecho de multicapa de madera esmaltada con tulipanes pintados a mano, detalles que hacen de esta pieza una obra de arte.

SEPTIEMBRE 2017

10


MODA

I

M

P

E

R

I

O

MEXICANO

por Ángela Reyna

por Bárbara Bremer, Adriana Longoria & Carolina Herrera

La moda mexicana sin duda está alcanzando un momento de máximo apogeo gracias a sus diseñadores emergentes que con talento y estilo vanguardista, están construyendo el imperio de la moda nacional que ya está pisando fuerte en pasarelas a nivel global.

por Ángel Grave

¡ D E S C U B R E L O S TA L E N T O S MEXICANOS MÁS PROMETEDORES!

por Jesús Giles & Roberto Arellano por Andrés Jiménez

por Eileen García

por Antonio Zaragoza

SEPTIEMBRE 2017

12


MODA

¡Descubre los trajes tradicionales más bellos del mundo!

Un kaftan o boubou es el disfraz tradicional más usado para las mujeres en África occidental. Se originó en la antigua sociedad mesopotámica y tiene varias variaciones regionales.

Usado sobre una blusa llamada una enagua, el sari se compone de tela que puede ser de entre cinco a ocho metros de longitud.

SINH, TAILANDIA

VESTIDO CROATA, CROACIA

Mientras que las mujeres de Tailandia

Este vestido es típicamente usado durante even-

usan el sinh durante eventos especia-

tos especiales como festivales étnicos, fiestas,

les, las mujeres de Lao han hecho este

bodas y otras celebraciones.

vestido una parte de su traje diario.

M ODA

A

LA

T R A DICIONAL

KIMONO, JAPÓN Hasta el siglo XIX, el kimono era el vestido principal de todo el pueblo japo-

CHEONGSAM | QIPAO, CHINA

nés. Hoy en día, los kimonos se usan

En chino Cheongsam y en mandarín Qipao, este

durante las ceremonias tradicionales y

vestido tradicional consiste de un vestido largo de

celebraciones.

seda entallado de color brillante acompañado de zapatos de seda real y sólo era usado en bodas o en ocasiones especiales.

SEPTIEMBRE 2017

14


Con agudeza en estrategia bélica y reformas infraestructurales y políticas, la gran Elizabeth I (también llamada La Reina Virgen), no sólo fue la mejor gobernante que Inglaterra ha tenido en toda su historia, sino también

Por: Marlene Salmón

MODA

un ícono que influenció la moda a nivel mundial.

Personajes de la Dinastía Tudor ya habían recibido reconocimiento por su influencia en la moda; el infame rey inglés Henry VIII (padre de Elizabeth I) fue uno de ellos, al prestigiarse con su famoso retrato estando de pie cubierto en seda y piedras preciosas. Aunque el estilo del monarca aún seguía siendo muy predominante, la Reina Virgen logró superar a su propio padre en la magnificencia de su atuendo e incluso se le denominó a toda una era como su propio nombre; The Elizabethan Age (La Era Isabelana en español).

ELIZABETH I F A S H I O N

Q U E E N

Henry VIII

Thomas Howard

T H E

Sin embargo, la orientación del vestir de la reina no yació siempre en la vanidad, sino que también fue utilizado como herramienta para fines políticos. El vestuario de Elizabeth fue diseñado para impresionar; las ricas telas y joyas transmitían increíble riqueza, poder, y prestigio. La gente se refirió a ella como una diosa, como reina del cielo, y ciertamente se vestía como una.

Elizabeth incluso utilizó la moda extranjera para sus negociaciones con la Dinastía Angevina de Francia y lo llevó a cabo exitosamente; encargó un retrato de sí misma vestida a la altura de la corte francesa de la época para que éste fuera enviado a Catalina de Medici, y no fue sorpresa que la respuesta fuera favorable. No obstante, detrás de esta fachada de esplendor asombrosamente costoso estaba la realidad de fondos limitados, gastos cuidadosamente presupuestados y un uso astuto de recursos y materiales. Las cuentas del guardarropa de Elizabeth eran detalladas y exigentes, enumerando exactamente cuánto material fue comprado, a quién, cuánto costó, y para qué fue utilizado.

La Era Isabelana no sólo influenció al vestido de las mujeres; la opulencia, el detalle, las pieles y colores también comenzaron a apoderarse del guardarropa masculino a medida que el reinado de la Reina Virgen continuaba. Muchos cortesanos luchaban entre sí para ser vistos en los trajes más llamativos, caros, y de moda. Deleitando tanto a mujeres como hombres, así fue como la reina Elizabeth I de Inglaterra se convirtió en uno de los íconos de moda más influyentes de la historia.

SEPTIEMBRE 2017

16


MODA Elizabeth, La Era de Oro Cate Blanchett Diseñadora: Alexandra Byrne

Narnia; El león, la bruja y el ropero

El i zabet h I

D

Tilda Swinton Diseñadora: Isis Mussenden

E L E I T E

U

A

N

L A

V I S T

Ja d is, La B r u j a Blanc a

A

E lizab e th S wan n

Piratas del Caribe, El Fin del Mundo Keira Knightley Diseñadora: Penny Rose

R av e n n a , La M alvada Re in a

Queda claro que las pasarelas no son el único medio de un diseñador para presentar su obra. Muchos aclamados diseñadores han extendido sus fronteras hasta la pantalla grande, y debemos decir que nos encanta.

Espejito, espejito Julia Roberts Diseñadora: Eiko Ishioka

Rei na Cl ement i anna

V E S T I D O

D E

K at ni ss Ever deen

ENSUEÑO

Juegos del Hambre En llamas

Mi r ana, L a Rei na Bl anca

Jennifer Lawrence Diseñador: Tex Saverio

Blancanieves y el Cazador Charlize Theron Diseñadora: Colleen Atwood

SEPTIEMBRE 2017

Alicia en el País de las Maravillas Anne Hathaway Diseñadora: Colleen Atwood

18


EN EXCLUSIVA

ISABEL SESMA Detrás de una belleza despampanante y encanto indiscutible, yace una artista; una mujer determinada que sin miedo a lo desconocido, se embarcó en un viaje lleno de amor a la cultura, música, y la vida. Hoy, la fundadora de Genuina Market nos deleita con la historia que le llevó a ser quien es hoy. Conoce a Isabel Sesma, un alma llena de color.

Entrevista: Marlene Salmón Fotografía: Laura Grageda Looks: Genuina Market y DúO Boutique Aretes: Yolis Trasfí Maquillaje y Cabello: Canelle Salón Coordinación de Moda: Claudia González y Kenia Herrera Locación: La Ofrenda Dirección: Angel Zermeño Quintero SEPTIEMBRE 2017

20


EN EXCLUSIVA

21

SEPTIEMBRE 2017


EN EXCLUSIVA

Para los que no tienen el gusto de conocerte, platícanos; ¿quién es Isabel Sesma?

Isabel es una mujer artística, libre, decidida y auténtica con muchas ganas de aprender, crear, colaborar y vivir experiencias significativas, profundas y únicas. ¿Si tuvieras que describir tu estilo en tres palabras, cuáles serían?

Bohemio, relajado, vintage.

¿Qué es lo que quieres transmitir a través de tu marca? ¿Cuál es la esencia de Genuina Market?

¿Qué experiencias considerarías que fueron decisivas para irte de Torreón?

Siempre estuve consciente que las verdaderas oportunidades estaban fuera de mi zona de confort, mi deseo de crecer, aprender y expandirme siempre fueron superiores a quedarme en lo familiar y conocido. Me quise acostumbrar a los nervios e incertidumbre que te da el empezar de nuevo y comenzó a gustarme mucho. Era como una constante prueba y cada vez que lo hacía me sentía mejor y fui sintiendo seguridad en mi trabajo y mi persona ¿Cómo fue tu experiencia al vivir fuera?

Sumamente enriquecedora. Todo lo que aprendí y sigo aprendiendo me sirve diariamente en diferentes áreas de mi vida. Es realmente impresionante lo poco que conocemos del mundo y las diferentes formas de vivir que existen. Yo creo que es necesario ir a aprender de diferentes culturas, mentalidades, y personalidades para poder apreciar por completo la vida, mejorar nuestra realidad, aportar a la sociedad algo importante así como enriquecer nuestra mentalidad y nuestros puntos de vista. ¿Qué hiciste mientras estuviste en E.U.?

Estudié ingeniería en sonido, al graduarme comencé a exponer mis pinturas profesionalmente en galerías en Orlando y Miami, y después trabajé 3 años en una empresa de doblaje donde dirigí series y películas en español como South Park, Padrinos Mágicos, Californication. Eso me llevó a realizar doblaje con mi voz para documentales y comerciales y eventualmente a actuar delante de la cámara; hacer comerciales y teatro, aprender actuación y a profundizar en canto. ¿Cómo nace tu amor por la moda mexicana?

Mientras empezaba mi carrera como directora y pintora en Estados Unidos fui coleccionando piezas de ropa tradicional en cada viaje que hacía a México, mi nostalgia era tanta que quise llenar mi guardarropa de ropa artesanal. Así que cada vez que podía compraba blusas y vestidos y los alteraba, cortaba y acinturaba para darles un corte más moderno y estilizado. Así empezó mi amor por la moda Mexicana. ¿En qué momento percibiste una posibilidad de negocio y cómo lo llevaste a cabo? Me sorprendí de la cantidad personas que me preguntaban sobre los vestidos que usaba, me preguntaban que dónde los había comprado ya que eran diferentes a los que veían a SEPTIEMBRE 2017

la venta y vi que había muchas personas interesadas en las prendas Mexicanas modernas y muchas de ellas no compraban por los cortes poco favorecedores. Al ver que no había muchas opciones en el mercado con cortes y siluetas más estilizadas empecé a hacerlo, no nada más para mí, si no para vender y decidí dedicarme a explorar este mercado de tiempo completo.

22

Quise compartir mi visión personal y crear un estilo de vida de apreciación y amor a las artes de México y el mundo. Creemos firmemente en la calidad y en el trabajo de lo hecho a mano y conocemos perfectamente el gran trabajo que implica hacer estas piezas. Al conocer y documentar la indumentaria Mexicana nos dedicamos a exponer el maravilloso trabajo de los artistas mundialmente para aportar a conservación de los usos y costumbres de las culturas indígenas logrando posicionarnos en mercados de compradores jóvenes para que nunca se extinga. También nos ampliamos de ropa a cosas de casa, decoración, ropa para bebés, niños, niñas, accesorios para cocina, y para mascotas para que haya un elemento artesanal hecho con mucho amor en tu vida diaria. Genuina requiere de mucha mano de obra, ¿cómo es tu relación con los artesanos?

La mayoría de los maestros y maestras con los que trabajo los conocí viajando. Algunos en ferias y algunos otros por recomendación. Por lo regular los contacto, voy a ver su trabajo y les presento mis ideas para ver cómo podemos colaborar, se hacen muestras, se establece la paleta de colores, diseños, etc. y se crea el producto final. Gracias a la tecnología nos es más fácil comunicarnos y estar en contacto durante el proceso. De lo que has aprendido de los artesanos, ¿cuál sería la lección más valiosa que te haya servido personalmente?

La dedicación y el gran amor que le tienen a su cultura. Muchas de las técnicas de tejidos y bordados fueron heredadas por sus padres, abuelos y ancestros. Gracias a estos maestros podemos todavía ver el color y la identidad de cada una de estas culturas y es responsabilidad de todos mantener este arte vivo. Los indígenas mexicanos se manifestaban a través de sus bordados o diseños en su ropa; desde creencias, hasta su vida diaria. ¿Cuáles son los algunos de tus significados de diseños favoritos?

Lo que más me gusta es la conexión que las culturas indígenas tienen con la naturaleza. Del arte zapoteco me gusta ver motivos como montañas, lluvia, hojas y grecas. En el arte del tenango, la fauna de cada región. Con ver el trabajo puedes ver de qué pueblo son los que elaboraron la pieza por los animales que bordan. Como por ejemplo en el arte


EN EXCLUSIVA

“Me quise acostumbrar a los nervios e incertidumbre que te da el empezar de nuevo y comenzó a gustarme mucho.”

23

SEPTIEMBRE 2017


EN EXCLUSIVA

“Siempre estuve consciente que las verdaderas oportunidades estaban fuera de mi zona de confort.”

SEPTIEMBRE 2017

24


EN EXCLUSIVA

maya vemos a Quetzalcóatl, pirámides y flora de la región. Las comunidades indígenas por lo general viven en estados de pobreza, ¿cómo ayuda Genuina Market a estas comunidades?

Ayudamos comprando el trabajo de los artesanos al precio justo, dando a conocer el trabajo de cada región mundialmente y elaborando alianzas con cada estado. Actualmente estamos trabajando en nuestra organización para ayudar a las comunidades más afectadas del país. Todos podemos ayudar con esto al respetar el precio que los artesanos le pongan a sus piezas, sin regatear, valorando el trabajo hecho a mano. Genuina no sólo vende moda mexicana, sino también de otras partes. Cuéntanos un poco de los nuevos textiles y de dónde vienen.

¡Si! Soy fanática de todas las culturas y de los textiles entonces decidimos ampliarnos y también trabajar con artesanos de diferentes partes del mundo. Nos encanta aprender de lugares nuevos y ver el trabajo que realizan en cada región. Actualmente trabajamos piezas de México, India, Turquía, Uzbekistán, Guatemala próximamente Perú, Colombia y Ecuador. Lo que más me gusta es como cada país tiene sus combinaciones únicas de colores y texturas. ¿Cuáles son tus metas a largo plazo con Genuina Market?

Seguirnos expandiendo por el mundo, seguir ayudando a poner de moda lo mexicano, hacer uniones con nuevos artesanos alrededor del mundo, dar a conocer las artes populares. Ayudar a que el trabajo artesanal sea reconocido mundialmente y bien pagado para que las comunidades indígenas puedan vivir bien y comiencen a darse a conocer y a generar más trabajo al rededor del mundo. Estamos trabajando actualmente para abrir tienda física en CDMX y Los Ángeles, y solidificar las alianzas para franquicia en Miami, Noruega, Francia y Australia. ¿En qué otros proyectos estás trabajando actualmente?

Estoy trabajando junto a un equipo de productores laguneros para hacer documentales sobre los pueblos indígenas de México y del mundo y con ellos poder hacer una serie para TV, el proyecto se llama World Citizen. Queremos recorrer todo el país en busca de historias inspiradoras que compartir, así como los idiomas, textiles y puntos de interés de cada región. Pueden visitarnos en @WorldCitizenSeries para más información. Junto con una amiga fotógrafa estoy haciendo un proyecto para crear un directorio textil con todos los países con foto y el origen de cada textil y prenda y una serie de libros de mesa con reservas naturales, hoteles ecosustentables y destinos Mexicanos. También canto y soy parte de una banda de rock que se llama Cuaima Attack en CDMX. 25

SEPTIEMBRE 2017


EN EXCLUSIVA

“Creo que es necesario ir a aprender de diferentes culturas, mentalidades, y personalidades para poder apreciar por completo la vida.�

SEPTIEMBRE 2017

26


EN EXCLUSIVA

PREGUNTAS RÁPIDAS Clave para ser feliz: Ser tú mismo, comunicarte efectivamente, no asumir y tener perros. Lo que nadie sabe de ti: Lloro mucho en las películas. Accesorio indispensable: Actitud. Lo que no puede faltar en tu closet: Playeras de bandas. Fashion Icon: Ava Gardner y Bianca Jagger. Tendencia favorita: 50s y 70s. Lugar ideal para viajar: Road trip a California. Destino que deseas conocer: Nueva Zelanda. Guilty Pleasure: Velvet y Despacito. Canción favorita de playlist: Amarrame de Mon LaFerte y Love on the brain de Rihanna Libro para recomendar: The way of the superior man por David Deida Un sueño por cumplir: Componer canciones y tocar en vivo. Familia: Lo primero. Amor: Propio y luego a todos los demás. Frase que te identifica: “Cesa de definirte, concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.”

27

SEPTIEMBRE 2017


COLECCIÓN

G

SEPTIEMBRE 2017

I

B

S

O

N

28

G

I

R

L


COLECCIÓN

"Ella es alta, hermosa, segura de sí misma", dijo Zuhair Murad, describiendo su impresión de las famosas ilustraciones ‘Gibson Girl’ de Charles Dana Gibson de los años 1890; las cuales fueron su principal inspiración para tan exquisita obra.

Terciopelo, perlas, plumas delicadas, tul plisado, y siluetas con efecto desnudo fueron sólo algunos de los realces de la colección más esperada del aclamado diseñador Zuhair Murad. La colección comienza por una combinación audaz de blanco y negro para rápidamente alejarse de ese carácter con una paleta más suave con colores como lila y rosa palo.

SEPTIEMBRE 2017

30


TENDENCIAS

Desde trajes sastre, sacos y gabardinas, hasta faldas y blusas, el estampado de cuadros definitivamente estará presente esta estación.

Miu Miu

A Détacher Fall 2017

Natama Design

Balmain

Suno Resort 2017

Fall 2017

Jenny Packham

N°21

¡Llega el otoño!Y con él, una ola de nostalgia que nos remonta a la serie noventera Clueless y su personaje principal, la grandiosa Cher Horowitz; quien sin duda dejó su huella en la moda con su icónico outfit amarillo de cuadros. Así que prepárate, porque para esta temporada los estampados de cuadros se aproximan sin piedad.

Burberry

Polo Ralph Lauren

N°21

32

Zara Fall 2017

Ashley Williams Fall 2017

3.1 Phillip Lim

Burberry

SEPTIEMBRE 2017

Burberry

Olivier Theyskens

Dsquared2 Men’s Fall 2017

Fall 2017

Jenny Packham

Miu Miu

Gucci


COLECCIÓN

SEPTIEMBRE 2017

34


COLECCIÓN

Son sólo seis años ya desde que el francés Oliver Rousteing se convirtiera en director creativo de la casa de Balmain a la corta edad de 25 años. Con una visión vanguardista y un estilo inimitable, el joven diseñador introdujo su colección Prefall 2017 con un carácter cotidiano, pero con mucha personalidad y siempre evidenciando a la Alta Costura de Balmain. Abrigos, trajes, y chamarras rebosando detalles hechos a mano, complementados de una paleta de colores vivos que siempre se acompañan del favorito de Rousteing, el negro.

35

SEPTIEMBRE 2017


TENDENCIAS

¡Adopta esta cómoda tendencia y luce espectacular!

E X T R A

L A R G E

P L E A S E

Sabemos que cuando se trata de moda, la comodidad no siempre encabeza la lista de prioridades y de alguna manera, lo aprendemos a sobrellevar. Sin embargo la palabra cómodo no tiene porqué ser sinónimo de desaliñado y al contrario, puede ser muy chic. Los abrigos XL son la perfecta sincronía de comodidad y elegancia que sin duda acapararon las pasarelas de otoño de este año.

SEPTIEMBRE 2017

36


COLECCIÓN

SEPTIEMBRE 2017

38


COLECCIÓN

Mangas largas, lazos de satín en el escote, cinturones robustos que envolvían vestidos de chifón, y mágicos bosques dorados que adornaban las faldas fueron el sello de la esperada colección de otoño/invierno 17 del libanés Elie Saab. Las finas siluetas y los adornos heráldicos parecían gritar a las doncellas que se preparen para la batalla a través de una obra impecable de parte del diseñador, que nos traslada a una Inglaterra Medieval en donde las mujeres nobles y guerreras deleitan sus montes. Genio.

39

SEPTIEMBRE 2017


TENDENCIAS

¡Atención! Se acerca la batalla, y con ello una tendencia que nos equipa para el combate. Sí, regresan las botas militares y debemos decir que lo agradecemos. Además de ser cómodas y muy stylish, también denotan personalidad, fuerza y seguridad; cualidades perfectas para lucir un outfit que sin duda, todos voltearán a ver. Ya sean acompañadas de faldas, vestidos, o jeans, las botas militares definitivamente serán un must esta temporada.

¡ S E Ñ O R ,

SEPTIEMBRE 2017

S I 40

S E Ñ O R !


t h e

f a s h i o n

i n f l u e n c e r s

La moda es un fenómeno que ha influido en todo el mundo desde el inicio de los tiempos; ha sido una forma de arte, expresión personal, o incluso ha sido utilizada para fines políticos. Ahora en la era contemporánea, pocos años atrás, la manera en que las tendencias de moda se imponían era únicamente a través de diseñadores, modelos, o prestigiadas revistas de moda. Sin embargo con la bienvenida a la era Millenial, las redes sociales han sido un nuevo foco de luz para todos aquellos dispuestos a aprender de las mejores trend setters. Ya sea por su estilo único o buen gusto, las Fashion Influencers se han convertido en uno de los principales entes que imponen tendencia al día de hoy.

Para esta edición invitamos a las Fashion Influencers más reconocidas a nivel local / nacional y que sin duda nos inspiran con su gran estilo y creatividad a la hora de escoger sus outfits. ¡Conócelas!

SEPTIEMBRE 2017


Principal inspiración para armar tu look Depende de mi estado de ánimo y siempre sentirme cómoda. En la mayoría de los casos suelo usar siempre una prenda holgada.

Accesorio indispensable Aretes grandes.

Tendencia atemporal favorita Me encanta el denim on denim.

Diseñador Karl Lagerfeld ha sido mi consentido de toda la vida, pero Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne de Public School son mis diseñadores favoritos actuales.

Fashion Icon Jane Birkin y Coco Chanel, pero actualmente me fascina el look de las hermanas Haim.

Las mujeres nunca deberían usar… Yo creo que las mujeres podemos usar lo que se nos antoje, mientras nos sintamos cómodas y cool no veo el por qué no usar algo.

Sello personal High-wasted jeans y playeras.

Básicos en tu clóset T-shirts con gráficos :)

Tienda Fast Fashion favorita Topshop como tienda internacional, y mexicana Cuidado Con El Perro obviamente.

Todos deberían de seguir en Instagram a @manrepeller (La mejor cuenta de moda)

Tu estilo en 3 palabras Fotografía: @ediediedy

Cómodo, minimalista y urbano

@ A NA LY Z E


Principal inspiración para armar tu look Yo misma; sentirme cómoda y segura con lo que llevo puesto es lo más importante.

Accesorio indispensable Aretes, jamás salgo sin aretes.

Tendencia atemporal favorita Ankle boots

Diseñador Alessandro Michele de Gucci

Fashion Icon La stylist Monica Rose

Las mujeres nunca deberían usar… Ropa que no va con su tipo de cuerpo.

Sello personal Un sombrero con casi cualquier tipo de outfit.

Básicos en tu clóset High-waist jeans, bombers, crop tops blancos/negros, y tacones.

Tienda Fast Fashion favorita Zara, Asos, H&M

Todos deberían de seguir en Instagram a @chrisellelim

Tu estilo en 3 palabras Tengo un estilo ecléctico, me gusta mezclar piezas de lujo con fast fashion. Mis tres palabras serían ecléctico, trendy, boho.

@BEAMIERELES


MODA

Principal inspiración para armar tu look Me encanta Pinterest, ¡de ahí saco mi inspiración!

Accesorio indispensable Me encantan los lentes, son parte importante de mis looks.

Tendencia atemporal favorita Camisa oversize blanca, un clásico muy masculino tipo tomboy

Diseñador Alessandro Michele (Gucci)

Fashion Icon Coco Chanel

Las mujeres nunca deberían usar… Prendas demasiado cortas

Sello personal ¡Amo las bolsas! Son parte de mi sello personal

Básicos en tu clóset Jeans, amo la mezclilla

Tienda Fast Fashion favorita Dúo Store o NET-A-PORTER

Todos deberían de seguir en Instagram @vecoolstyle

Tu estilo en 3 palabras Clásica, chic, y vanguardista apasionada por el Street Style Fotografía: Nayeli Solorio

@CLAUDIAEG LZ

SEPTIEMBRE 2017

48


Principal inspiración para armar tu look Expresarme

Accesorio indispensable Aretes

Tendencia atemporal favorita Looks monochrome

Diseñador Elie Saab, y mexicana Lorena Saravia

Fashion Icon Anna Dello Russo y Diana Vreeland

Las mujeres nunca deberían usar… Cualquier prenda o accesorio que no refleje su personalidad, aunque esten en tendencia.

Sello personal Zapatos de pelitos

Básicos en tu clóset T-shirts, estampado de rayas, tacones, jeans y definitivamente ¡negro!

Tienda Fast Fashion favorita ZARA

Todos deberían de seguir en Instagram a @sonyaesman

Tu estilo en 3 palabras “Menos es más” Fotografía: Nayeli Solorio

@INTOAESTHETICS


Principal inspiración para armar tu look Siempre me inspiro dependiendo del lugar al que voy a ir ese día.

Accesorio indispensable Lentes de sol

Tendencia atemporal favorita Leather jacket

Diseñador Olivier Rousteing

Fashion Icon Luisa Fernanda Espinosa

Las mujeres nunca deberían usar… Animal Print

Sello personal Yo creo que lo que me distingue es que sé armar buenos outfits con prendas que nunca pensaste que pudieran verse bien juntas.

Básicos en tu clóset Tenis blancos, vestido negro, tacones negros, leather jacket.

Tienda Fast Fashion favorita Zara

Todos deberían de seguir en Instagram a @nylonmag

Tu estilo en 3 palabras Creativo, casual, sport.

@ITTANOG UEIRA


Principal inspiración para armar tu look Mi estado de ánimo y/o mis actividades del día

Accesorio indispensable Lentes de sol

Tendencia atemporal favorita Chaqueta de cuero negra

Diseñador Valentino

Fashion Icon Olivia Palermo

Las mujeres nunca deberían usar… Prenda que las hagan sentir incómodas

Sello personal Mi cabello

Básicos en tu clóset Jeans, blusas negras y de rayas

Tienda Fast Fashion favorita Duo Store

Todos deberían de seguir en Instagram a @sreetrends y @limaswardrobe

Tu estilo en 3 palabras Femenina, creativa, expresiva

Fotografía: Nayeli Solorio

@KENIAHERRERAS


Principal inspiración para armar tu look? Me inspiro mucho leyendo revistas de moda y viendo blogs, pero depende mucho de mi humor de cada día para ver que me quiero poner.

Accesorio indispensable? Conjunto de joyería. Con cualquier outfit siempre llevo algún tipo de joyería como aretes, collar o anillos.

Tendencia atemporal favorita? Las chamarras de mezclilla

Diseñador? Karl lagerfeld

Fashion icon? Anna Wintour

Las mujeres nunca deberían usar... Lipstick negro

Sello personal No considero que tenga un estilo en específico, me gusta experimentar con mi ropa.

Básico en tu closet Tacones negros

Tienda fast fashion favorita Zara

Todos deberían de seguir en Instagram a whowhatwear

Mi look en 3 palabras Fotografía: Marlen Salmón

Casual, chic y trendy

@LA_VIE_CHIC


TRIBUTO A LA MODA

looks de impacto para esta temporada

Pre – Fall 2017 La inspiración de cada casa de moda para contar una historia es extraordinaria y única en su colección. Al juntarse, prometen envolvernos en estas tendencias sofisticadas, composiciones insuperables, cortes sublimes, detalles etéreos y gran variedad de tejidos, telas y colores que definitivamente formarán parte de nuestro wishlist de las prendas indispensables en esta temporada. Conoce las 6 colecciones de las casas de mayor prestigio en nuestra ciudad. *Las casas de moda están presentadas por orden alfabético.

Coordinación General: Marlene Salmón

Fotografías: Ana Karina Fotografía

SEPTIEMBRE 2017

58


COLECCIÓN

Conformada por tres jóvenes emprendedoras, BOHEM aporta su colección acompañado de una paleta repleta de exuberantes colores y estampados que sin duda atrapan la mirada. Los detalles de los bordados de flores hacen destacar la singularidad de cada pieza. SEPTIEMBRE 2017

60


COLECCIร“N

Modelo: Valeria Jauregui Maquillaje y Cabello: Raul Alberto Calzada Colรณn #471 Nte. Col. Centro

BOHEMshop

61

bohemshop

871.794.50.84 SEPTIEMBRE 2017


COLECCIÓN

BOGA Showroom introduce su colección que realza la tendencia see-through con elementos de tul y encaje en colores sobrios como negro y colores neutros. Acompañados de aretes llamativos, los vestidos de BOGA definitivamente se infiltrarán en tu guardarropa de otoño. SEPTIEMBRE 2017

62


COLECCIÓN

Modelo: Milu Anzures Maquillaje y Cabello: Raul Alberto Paseo del Pozo #116 Col. Campestre La Rosita

Boga Showroom

63

bogatorreon

8712.69.08.01 SEPTIEMBRE 2017


COLECCIÓN

Sabemos que el sello de DúO siempre ha sido la extravagancia en sus prendas, la cuales sin duda elaboran una propuesta de parte de quien las use. Una vez más, la boutique local introduce su colección conformada por piezas con tul, holanes, y telas extravagantes complementadas en capas para crear esa combinación súper edgy. SEPTIEMBRE 2017

64


COLECCIÓN

Modelo: Elva Rodríguez Maquillaje y Cabello: Raul Alberto Plaza City Express Galerias

Duo Torreón

65

DuoShowroom

750.92.49 SEPTIEMBRE 2017


COLECCIร“N

Perfecta para toda ocasiรณn, la colecciรณn por parte de STIL CO aporta un estilo casual chic compuesta por estampados, t-shirts, chamarras y vestidos en colores muy fรกciles de usar. Sin duda es una tendencia sencilla y que es favorable para todo tipo de personalidad. SEPTIEMBRE 2017

66


COLECCIÓN

Modelo: Susy Villar Maquillaje y Cabello: Raul Alberto Plaza 4 Caminos Planta baja

Stil Co

stil.co

67

338.66.74

www.cimaco.com SEPTIEMBRE 2017


COLECCIÓN

Queda claro que la Alta Costura es una práctica difícil que no se ve seguido a nivel local, y la diseñadora torreonense Zurhia Zorola no es ninguna amateur. La colección introducida por la artista es un lienzo decorado con detalles a mano, bordados de flores, y exquisita pedrería que sin duda es un deleite a la vista. SEPTIEMBRE 2017

68


COLECCIร“N

Modelo: Daniela Gonzรกkez Maquillaje y Cabello: Raul Alberto Av. Carranza #3264 Ote. Col. Centro

Atelier Zurhia Zorola

69

zurhiazorola

871.480.35.87 SEPTIEMBRE 2017


EDITORIAL DE MODA

Protagonizada por: Natalia Cabranes

Bajo una visión edgy y nocturna se reinventa la forma de vivir de noche. Colores vibrantes, brillos exagerados y texturas con sobrios detalles ayudan a perfeccionar este arte que requiere práctica, ejecución de precisión y conocimiento de estilo. Con tan sólo 16 años de edad y con una belleza única Natalia Cabranes se pone bajo el reflector y protagoniza el editorial de moda para septiembre.

Look Total: Studio F Fotografía: Mario Aspland Maquillaje: Reyna Perez para MAC Cosmetics Styling: Maria Sofía Cervantes Dirección: Angel Zermeño Quintero Locación: Gibson

Para ver el video del “detrás de cámaras” de esta sesión de fotos, entra a: www.youtube.com/EscaparateTorreon SEPTIEMBRE 2017

70


EDITORIAL DE MODA

71

SEPTIEMBRE 2017


EDITORIAL DE MODA

SEPTIEMBRE 2017

72


EDITORIAL DE MODA

73

SEPTIEMBRE 2017


EDITORIAL DE MODA

SEPTIEMBRE 2017

74


EDITORIAL DE MODA

75

SEPTIEMBRE 2017


EDITORIAL DE MODA

SEPTIEMBRE 2017

76


EDITORIAL DE MODA

77

SEPTIEMBRE 2017


MAQUILLAJE

El lápiz blanco es un buen recurso para agrandar la mirada, iluminar, y disimular la mirada cansada.

H E L L O

W H I T E N E S S M Y

O L D

F R I E N D

Si fuiste adolescente en los 90’s no te extrañará recibir a un viejo amigo que seguramente te acompañó en tus momentos de gloria: el delineador blanco. El gran Valentino ya fue partícipe de esta tendencia noventera al fomentarlo en su desfile de Alta Costura Otoño/Invierno 2017-2018 aportando el efecto de cara lavada y un trazo energético de lápiz blanco.

Si el blanco te parece muy obvio puedes optar por un lápiz ligeramente rosado, plateado, o beige.

SEPTIEMBRE 2017

78


CABELLO

Broux

AUTUMN-HEAD

Para iluminar el cabello utiliza matices que mezclan marrones y cobres con una base oscura para crear ese acabado natural y que además brinda calidez al rostro.

Si estás buscando reinventarte o darle un toque diferente a tu color de cabello, esta temporada es la indicada. El otoño llega cargado de tintes castaños que decorarán e iluminarán tu color natural para que luzcas una cabellera súper trendy. Olvídate de las tijeras y tiñe tu cabello con los colores de la estación.

¡Atrévete a experimentar con tu cabello!

Ronze Una combinación entre pelirrojo clásico y un café oscuro con matices. Este look queda con cualquier tono de piel si se elige el matiz adecuado.

Red Un tono atrevido pero fácil de cambiar desde una cabellera morena. Para obtenerlo utiliza tonos cálidos con matices color canela.

SEPTIEMBRE 2017

80


NUTRICIÓN

CADA QUIEN C O N

S U

C A D A

1) ECTOMORFO

C U A L

Por:Marian Díaz Calvete / Lic. Nutrición Clínica y Trofología @mariandiazcalvete / mdcnutricion@gmail.com

Son los flaquitos de metabolismo rápido, queman muchas calorías en estado de reposo les cuesta aumentar mucho masa muscular.

Ejercicio: Evitar el cardiovascular Entrenar pesado con ejercicios de fuerza y ejercicios compuestos Descansar un minuto entre cada serie

Dieta: Alta en carbohidratos Comer durante todo el día 50-60% carbs 20-25% proteína 20% grasa

2) MESOFORMO Son los que están “in between”, es decir se marcan rápido, pero se tienen que cuidar, su metabolismo es normal.

Cada tipo de cuerpo necesita de una dieta y ejercicio diferente. ¿Cuál es el tuyo?

¿Qué es un biotipo o somatotipo? Es tu composición corporal, como eres, y de eso va a depender tu metabolismo, ambiente hormonal y estructura ósea que tengas.

Ejercicio: Pesas y posteriormente cardio

Dieta: Debe de ser equilibrada sin restringir ningún grupo de alimento Evitar los carbohidratos en la cena (a excepción de haber hecho ejercicio por la tarde) 40% carbs 30% proteína 30% grasa

3) ENDOFORMO Dicen “hasta el aire me engorda”, tienden a engordar con facilidad, metabolismo lento, baja tolerancia a los carbohidratos

Ejercicio: cardiovascular intenso, alternando; intervalos, hiit, constante

Dieta: Disminuir los carbohidratos (únicamente consumirlos en la mañana y antes de entrenar) apo-

N

o hay complexión perfecta y no podemos controlar nuestra genética, pero si nuestra manera de comer y entrenar. Por eso es importantísimo conocer nuestro cuerpo y saber escucharlo para poder darle el combustible y entrenamiento perfecto.

SEPTIEMBRE 2017

82

yarse más en las proteínas 25% carbs 40% proteína 35% grasa


MAQUILLAJE Siham Hamdan @noirettediary www.noirettediary.com

Para broncear la piel con un poco de brillo aplica algo como el Sunlit Bronzer de Becca, puedes usarlo también en los ojos. Ilumina los puntos altos de tu rostro con un producto líquido en tono similar, yo usé las Illuminator Drops de Iconic London. En los ojos es mucho más fácil depositar color. El producto perfecto para esto es el Pigmento de MAC en Tan, el cual puedes difuminar con el bronceador de tu rostro. Puedes agregar más profundidad con un delineador café como Teddy de Mac, este tiene un ligero brillo. Para finalizar el look, elige un tono nude obscuro, mejor aún si combina con tus ojos. Ashton de Anastasia Beverly Hills es el color perfecto para cambiar cualquier look de verano a uno otoñal. Puedes probar con un rojo obscuro si quieres algo más intenso.

SEPTIEMBRE 2017

OTOÑO Los meses de calor están por terminar, y la mejor forma de hacer una transición en nuestra bolsa de maquillaje es con tonos bronce. Esto nos sigue dando color en la piel pero también agrega el toque otoñal con más intensidad en los labios, y si prefieres, pestañas falsas para un look de noche.

84


BELLEZA

TODO LO QUE NECESITAS SABER

TIP 1: ¿Cuál es su uso en estética?

La toxina botulínica se ha convertido en una de las “estrellas” de la medicina estética, y sigue siendo uno de los tratamientos más demandados y realizados en las clínicas de medicina estética.

El Botox

Seguro has escuchado alguna vez que esta o aquella celebridad se ha puesto Botox, pero no tienes claro dónde o con qué objetivo. Su principal uso es la corrección de las arrugas de expresión o movimiento, a nivel de entrecejo, frente y patas de gallo. Con su aplicación se consigue relajar la expresión facial a nivel de ojos, así como mejorar las arrugas de la frente. Para entender cómo funciona, hay que mirarse frente a un espejo y poner cara de enfado, reír o mostrarse sorprendido, las arrugas que aparecen pueden ser mitigadas con la aplicación de esta toxina.

TIP 2: ¿Tiene efectos secundarios? Considero que los efectos secundarios sólo dependen de una mala praxis (mala aplicación). Inyectado por profesionales, el único problema habitual podría ser la aparición de pequeños hematomas, además de cefaleas o dolores de cabeza transitorios tras la inyección, que se pueden mitigar con analgésicos.

TIP 3: ¿Cuántas sesiones deberán ser necesarias? Una vez que el paciente agenda y acude a su cita, se realiza la valoración y posteriormente el marcado de los puntos de inyección, adecuados al tipo de músculo de cada paciente. Se establece la dosis y se realiza la inyección con agujas, previa desinfección de la zona. El tratamiento se realiza en una sesión y ocasionalmente algunos pacientes pueden requerir un retoque a los 15 días.

TIP 4: ¿Es un tratamiento inmediato, se ven pronto sus efectos?

Los efectos aparecen al cabo de cuatro días, normalmente y tiene su pico máximo entre el día 14 y el 20.

TIP 5: ¿Cada cuánto tiempo se reaplica? Hoy en día la concientización e información acerca de los procedimientos encargados del cuidado de nuestra piel y nuestra cara, se encuentran al alcance de todos, forma parte de la nueva generación que se preocupa en la prevención, y no esperes hasta ver los daños del paso del tiempo.

SEPTIEMBRE 2017

86

Los efectos duran en promedio de cuatro a seis meses, aunque todo depende de cada paciente. Depende de la potencia muscular del paciente y del grupo muscular que se trate, pero lo habitual es reaplicar cada 6 meses.


PSICOLOGÍA

ESTÁNDARES MATERNOS

Seamos eficientes y eficaces en nuestra tarea de mamis y seamos felices, que al final del día eso es lo que nuestros hijos aprenderán. Por: Ani Hernández Twitter @anni_hern Instagram @annirodher

Q

uienes somos mamás sabemos lo que significa que nuestra capacidad materna se mida por lo que son nuestros hijos; qué comen, qué actividades realizan, etcétera, e inmerso se encuentra el grado de agobio y angustia que esto nos genera. Hasta este momento no hay nadie que nos prepare para ser mamás, podemos recibir mil consejos de los cuales ninguno puede ser adaptado en su totalidad. La realidad es que todas nos adentramos a un mundo desconocido en el que corroboramos que los instructivos son personales e intransferibles. No es justo para nadie entrar en esa inadmisible competencia de hacernos lucir o calificar nuestra maternidad por las actividades, intelecto, o capacidades de nuestros hijos. Su talento, como el de todas las personas que compartimos el mundo, es y será. Por lo tanto, enajenarlos con un sinfín de actividades que promuevan su talento será beneficioso en la medida que su condición de niño no sea afectada. El hecho de que no tengan una carga de actividades excesiva de ninguna manera nos hará mejores o peores madres, ni elevará el famoso “estándar materno”

Ahora, el punto no es que nos pongamos a la defensiva en una zona de confort con nuestras criaturas o dejemos de educar en amor, valores y límites. Creo que todas estamos lo suficientemente enamoradas de nuestra maternidad y aunque no haya un “step by step” que nos diga cómo ser madres exitosas, la vida misma nos mostrará el cómo y por dónde para que todo lo que hagamos sea para entregarle al mundo personas íntegras.

Por lo tanto, queda fuera de lugar sentirnos mal cuando “algo” con nuestros hijos no resulte como los estándares establecidos.

SEPTIEMBRE 2017

88


CARTELERA

EN

Baby el aprendiz del crimen

Escucha FILMANÍA los martes a las 8 p.m. por EXA FM 95.5, conducido por Héctor Becerra Delgado.

fuga con audífonos

Por: Héctor Becerra Delgado /Twitter:@hectorexafm Atlanta, Georgia. El joven Baby (Ansel Elgort) es un virtuoso del volante, cuyo trabajo consiste en conducir el vehículo en el que los criminales escapan tras cometer un golpe. Baby habla muy poco y padece tinnitus, es decir, suena un pillido permanente en sus oídos. Para mitigarlo, escucha música todo el tiempo en su colección de iPods. Su jefe es Doc (Kevin Spacey), una mente maestra para planear robos y armar el equipo ideal para cada misión. Baby fue su chofer exclusivo ya que debía pagarle una deuda antes de quedar quedar libre. Cuando conoce a la mesera Debora (Lily James), Baby imagina un nuevo comienzo para él, pero Doc lo presiona para que acepte un último trabajo... ¿Es retrasado? En el cine, la unión entre la imagen y la música puede generar todo tipo de resultados. Allí están las fastuosas cintas musicales de otras décadas, planeadas para deslumbrar al público con coreografías espectaculares. En el otro extremo existen los cineastas que prescinden totalmente de la música y dejan todo en manos de los diálogos y los sonidos que acompañan la acción. Y luego está “Baby: El Aprendiz del Crimen” (“Baby Driver”, 2017), filme donde la imagen está planeada y sincronizada para crear un todo orgánico. “Baby Driver”, sin ser una película musical, crea su propia coreografía al hacer que las imágenes bailen al ritmo de una muy extensa selección de canciones. Nada fácil. Tú y yo somos un equipo El director y guionista inglés Edgar Wright,

baila mientras engaña a los guardias que pasan cerca del coche y sospechan... La forma es el fondo Un acierto de Edgar Wright es que sabe lo que quiere lograr con “Baby Driver”. No se trata de un filme con pretensiones de profundidad, sino de una cinta entretenida que privilegia la forma sobre el fondo y lo hace de manera magistral ¿La premisa? Narrativamente es poco original: la hemos visto en “The Driver” (1978), de Walter Hill, así como en la saga “El Transportador” y la enigmática “Drive: El Escape” (2011), con Ryan Gosling. Sumenos el trillado caso del criminal que, cuando se quiere retirar de su estilo de vida, es obligado a aceptar un último trabajo. La originalidad no es el fuerte de “Baby Driver”, pero su construcción es sólida y su columna vertebral es...la música.

célebre por las comedias “Shaun of the Dead” (2004) o “Scott Pilgrim vs. Los ex de la Chica de sus Sueños” (2010), concibió “Baby Driver” en 1994. Por su inexperiencia y juventud, tuvo que esperar muchos años antes de poder realizar el filme. En 2003, un año antes de debutar en cine, Wright empleó el concepto de “Baby Driver” en el video del dueto ingles Mint Royale para el tema “Blue Song”. Sin mostrar la persecución posterior al robo del banco, el clip nos presenta al conductor del auto mientras espera a sus compañeros y escucha esa canción. Y canta y

Primero mataron a mi padre

SEPTIEMBRE 2017

Nosotros, la música y el camino Con atención a los detalles, “Baby Driver” establece personajes simples pero bien delineados, con características que los humanizan en un entorno donde la acción dice más que mil palabras. Así, el estado mental y emocional de Baby se muestra firme durante la primera secuencia de huida: maneja con tal aplomo que el auto prácticamente resulta sin un rasguño. Cuando se enamora de Debora y cuestiona su propia criminalidad, los siguientes escapes son menos limpios, como un reflejo de su quiebre interior. Así, hay muchas acciones significativas en el filme, el cual es narrado al ritmo de una banda sonora que, con sonidos ambientales y silencios, sustituye muchos diálogos. Excelente. Excelente.

Star Trek: Discovery

(Pelicula)

(Serie)

Basado en la novela autobiográfica de la camboyana Loung Ung, Primero Mataron A Mi Padre llega a la pantalla grande para contar la historia del genocidio de Camboya a través de los ojos de una niña que vive bajo el régimen de Pol Pot. Su directora, Angelina Jolie, afirma que el filme es una carta de amor a Camboya.

¡Star Trek regresa! La icónica saga de ciencia ficción llega al mundo de Netflix para retratar nuevamente el universo del capitán Kirk y Spock. Esta coproducción televisiva seguirá a la tripulación de la nave “Discovery” por el universo y se ambientará diez años antes de las aventuras de la “Enterprise”. Espera su estreno el 25 de septiembre.

90


MÚSICA

Preview

regreso al medio con un futuro álbum más adelante. Friend Of Mine, primer track del extended play, trae ese sonido happy electro que es parte del repertorio del sueco. Lonely Together, canción en colaboración con la cantante británica Rita Ora, posee un mood más relax pero con la esencia de que puede pintar para ser hit dentro de no mucho. You Be Love es la 3er pieza de AVĪCI (01). Si bien su letra no es tan elaborada, su arreglo es pegadizo y totalmente club. El track que se lleva este EP por su sonido es definitivamente Without You, trabajado en conjunto con el cantante sueco Sandro Cavazza. Teniendo una letra bastante power up, suena de la mano de beats que levantan a cualquiera de donde esté situado para ponerse a bailar. Es una poderosa opción de single promocional en el momento que Avicii lance ese futuro álbum que estará compuesto de este EP y otros dos más por salir. El toque catártico llega con What Would I Change It To, quien lleva vocales de la mano del dúo británico AlunaGeorge. Como cierre se eligió So Much Better, en una versión remix del track original de Sandro Cavazza. Avicii se ha mostrado feliz con su regreso al medio al igual que sus fans. Si bien este EP no trae novedades tal cual del sueco, se espera que en los próximos 2 EPs que darán pie después al álbum nos sorprenda el Dj nórdico. ¡Gracias por regresar, ya te extrañábamos!

Avicii

Tim Bergling, mejor conocido en el mundo de la música electrónica como Avicii, es una de las figuras contemporáneas más importantes del género. Su estilo muy particular sumado a su juventud, lo hicieron hace no mucho ser considerado el Dj número 1 del mundo. Hace cosa de poco más de un año, el artista sueco sorprendió a propios y extraños anunciando lo que parecía su retiro definitivo de las tornamesas, hecho que dejó un gran hueco entre sus fans y el medio en general. Apenas este mes de agosto, Bergling trajo de nuevo la sonrisa a sus seguidores tras lanzar AVĪCI (01), EP integrado de 6 canciones que muestran la versatilidad musical que ha logrado durante su carrera profesional, y el cual da pie también a su

Lado B: En sus inicios, Avicii llegó a utilizar dentro del medio musical el seudónimo Tim Berg.

1) 2) 3) 4) 5)

Swish swish – Katy Perry ft Nicky Minaj Optimista - Caloncho Slow Hands – Niall Horan El ratico – Juanes ft Kali Uchis Feels – Calvin Harris ft Pharrell Williams

Por: Toño Diosdado / @tono_diosdado Sigue mis listas en Spotify: Toño Diosdado SEPTIEMBRE 2017

92


DECORACIÓN

Marifer Valenzuela

Diseñadora de Interiores marvamv.design @marva.design

La colección incluirá almohadones, biombos, velas, sillas, papeles decorativos, platitos para incienso, bandejas y mesas plegables.

G U C C I

L A N Z A

S U

COLECCIÓN DECÓ

C C I

D

#

E

G

U

C O R

Gucci Décor se irá introduciendo de forma progresiva en las tiendas insignia de la firma, en su tienda online y en una selección de tiendas especializadas a partir de este Septiembre.

Los lujosos cojines están disponibles en una amplia variedad de formas y grosores.

Todos los animales clásicos de Gucci están presentes en la colección, como el gato, el perro de cerámica, la abeja y el tigre.

SEPTIEMBRE 2017

Llena de Romanticismo y Contemporaneidad, esta colección está llena de flores y criaturas extraídas del Jardín Gucci.

94


DESTINOS

Famosa por sus tradiciones vitivinícolas, la tierra natal de Francisco I. Madero cuenta con importantes haciendas y bodegas dedicadas a la producción de vinos como San Lorenzo de la Laguna hoy Hacienda el Perote; y la Casa Madero, fundada a finales del siglo XIX.

Definitivamente es un lugar que vale la pena conocer.

PARRAS

P U E B L O

M Á G I C O

Además de deleitarnos con sus bellos paisajes, Parras De La Fuente también tiene arquitectura digna de admirar. En la plaza principal destaca el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe con su torre lateral de un cuerpo rematada por pináculos y las cuatro imágenes en azulejo de la Virgen de Guadalupe que flanquean la entrada. Del interior, merece especial atención el retablo principal dedicado a San Ignacio de Loyola. A un costado se encuentra el Antiguo Templo y Colegio de San Ignacio de Loyola, conjunto de 1607 que además de las usuales obras de arte, incluye el Museo y Archivo Matheo con una importante colección de documentos civiles y eclesiásticos así como obras pictóricas del siglo XVII.

En la cúspide del cerro del Sombreretillo sobresale la Iglesia del Santo Madero, construida por los jesuitas. Es el símbolo arquitectónico de Parras y centro de culto popular, y aunque su ornamentación es sencilla es un sitio magnífico para recibir los primeros rayos del sol y ver desde lo alto el Valle de Parras. Parras De La Fuente sin duda es un pueblo mágico que además de aportar buena comida, clima, y arquitectura, es la cuna de las mejores golosinas mexicanas como el dulce de leche o las campechanas.

La majestuosidad de sus haciendas, el servicio y la calidez de su gente han hecho que se convierta en una excelente opción para llevar acabo todo tipo de eventos, principalmente bodas y convenciones empresariales. Empresas como EVENTOX se dedica a dar servicios de alta calidad con proveedores profesionales. Ven y cásate en Parras, porque Parras está de moda. SEPTIEMBRE 2017

96

eventoxparras@hotmail.com


ENTREVISTA

Ideal para cualquier tipo de ocasión, el servicio de catering de Ana Isabel Anaya & Pily De Aguinaga ha tomado un giro distinto para terminar de complementar su lista de servicios. Además de catering y logística, el dúo también domina el servicio de decoración. Hoy, las empresarias nos platican cómo fue que comenzaron su empresa “Ajo” y porqué vale la pena contratarla. ¡Conócelas! Fotografía: David Lack Maquillaje y Cabello: Pepe Arreola Total Look: DuO Store Locación: Santo Diablo Bistro

99

SEPTIEMBRE 2017


ENTREVISTA

“Le ponemos el corazón a cada proyecto”

¡Hola chicas! Es un gusto tenerlas con nosotros. Platíquennos un poco acerca de lo que hacen, ¿en qué consiste el catering?

¿Qué es lo que más les gusta de su trabajo?

Ajo es una empresa en la que buscamos integrar todos los elementos de cualquier fiesta o evento social/ empresarial. Nosotras nos encargamos de la logística, catering, ambientación, etc. El cliente nos da el concepto o idea y nosotros lo hacemos realidad.  Pensamos hacerlo así porque es una lata ver a 10 proveedores distintos, ¡déjanoslo a nosotras!  ¿Para qué tipo de evento valdría la pena contratar servicio de catering?

¡Para todo! No hay cliente pequeño, desde una cena pequeñita (eso sí, hecha con toda la mano), eventos corporativos y sociales, como despedidas, bodas, bautizos. ¿Cuánto tiempo tienen laborando?

Somos amigas desde hace 20 años, y yo me dedicaba específicamente al catering (Anais). Hace 2 años comenzamos a fusionar esto con el mobiliario, la decoración, etc. Hacemos buen equipo operativoadministrativo.  SEPTIEMBRE 2017

100

¡Lo que haces tiene que apasionarte! Disfrutar desde el momento en que todo parece no tener sentido hasta que cada servilleta está perfectamente bien doblada, las flores en su lugar y el postre servido. Lo más gratificante son los clientes contentos y al final es nuestra mejor publicidad. Además de catering, también decoran de eventos. Cuéntennos un poco de qué se trata y cómo fue que decidieron empezar a decorar.

Una cosa te va llevando a la otra en este mundo de la planeación de eventos; tomamos cursos y empezamos a encontrarle en encanto a cada faceta. ¿Qué les pueden ofrecer a las lectoras de ESCAPARATE? ¿Por qué contratar un evento con ustedes?

¡Porque somos muy buenas! (risas) Porque cada evento lo tomamos como propio, pensamos en cada cliente de manera muy personalizada. Por ejemplo, no tenemos banquetes pre-diseñados, le ponemos la esencia del cliente, y cuidamos muy bien los detalles.


ENTREVISTA

ยกNos apasiona nuestro trabajo, disfrutamos de cada momento!

871 212 4072

ajocateringtorreon@gmail.com

101

Ajo Catering

SEPTIEMBRE 2017


SOCIALITÉ

BODA

Cristy y José Manuel

F

elices y llenos de emoción, Cristy Mourey y José Manuel Rodríguez unieron sus vidas ante Dios y sus seres queridos. Luego de recibir la bendición del sacerdote, los enamorados se dirigieron al Club Campestre Montebello para continuar festejando su maravilloso matrimonio en compañía de sus invitados. Envueltos en una espectacular decoración por Brenda Luna, los asistentes degustaron un exquisito menú y brindaron por su unión. Para ver todas las fotos entra a:

www.revistaescaparate.com.mx/torreon

SEPTIEMBRE 2017

102


SOCIALITÉ

Alia Safa

E

Despedida de soltera

mocionada por el gran día y acompañada por sus seres queridos fue como Alia Safa celebró su despedida de soltera. Vestida de blanco y luciendo deslumbrante, amigas y familiares disfrutaron de la despedida organizada por la Sra. Gloria Graham y la Sra. Luisa Muhlberger; mamá y suegra de la novia donde las invitadas estuvieron deseando los mejores deseos a la novia quien esta próxima de contraer nupcias con Hermann Aguirre en la ciudad Zacatecas. ¡Muchas felicidades! Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

SEPTIEMBRE 2017

104


SOCIALITÉ

Sofía espera la llegada de Romina

C

on gran ilusión y alegría Sofía Madero de González espera a su segunda niña, quien llevará el nombre de Romina. Por tal motivo, Patricia Madinaveitia de Madero y Nora Sanchez de González, mamá y suegra de Sofía, organizaron un lindo baby shower en Panic Botanic. Las invitadas degustaron un delicioso brunch, postres y una amplia selección de bebidas. Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

SEPTIEMBRE 2017

106


SOCIALITÉ

Hospital Ángeles

estrena Centro Oncológico

H

ospital Ángeles Torreón se estrena como el primer hospital particular en contar con su propio Centro Oncológico en el país. Formado por un grupo de 12 médicos especialistas, el nuevo centro contará con un software y tecnología de última generación para diagnosticar  la enfermedad con precisión e indicar el tratamiento ideal según el tipo de cáncer. Para ver todas las fotos entra a:

www.revistaescaparate.com.mx/torreon SEPTIEMBRE 2017

108


SOCIALITÉ

Chin Chan Pu

E

abre sus puertas

l nuevo y más esperado salón de fiestas  abrió sus puertas para ofrecer una nueva y diferente opción para fiestas infantiles. Además de contar con un escenario para espectáculos, actividades para chicos y grandes, también cuenta con una tirolesa de 16 mts. Acompañamos a las familias que se dieron cita para conocer el nuevo salón ubicado en Av. Juarez 4105 Ote. Col Residencial Las Torres y disfrutar de las increíbles instalaciones. Para ver todas las fotos entra a:

www.revistaescaparate.com.mx/torreon

SEPTIEMBRE 2017

110


SOCIALITÉ

Rocca abre

nueva sucursal

L

a tienda 100% lagunera especializada en accesorios, bolsos y joyería para dama por diseñadores mexicanos abrió las puertas de su 3er sucursal que está ubicada en la nueva Plaza Duo II en Blvd. Independencia. Al evento se dieron cita familiares, clientas exclusivas y amigas las socias para conocer las nuevas instalaciones junto con la última colección. ¡Las invitamos a conocerla! Para ver todas las fotos entra a:

www.revistaescaparate.com.mx/torreon SEPTIEMBRE 2017

112


HORÓSCOPOS

HORÓSCOPOS LIBRA

ARIES

24 DE SEPTIEMBRE A 23 DE OCTUBRE

21 DE MARZO A 20 DE ABRIL

Ten cuidado de cometer los mismos errores del pasado, no los necesitas. Mantente alerta a posibles envidias en el ámbito laboral, no cuentes todo lo que sabes. Deja que la vida te sorprenda y no te quedes con ganas de nada, recuerda que a veces es mejor arrepentirse que quedarse con el ‘¿qué hubiera pasado?’.

El pasado es el pasado, hay que aprender a dejar ir para no seguir haciéndote más daño. No aparentes algo que no eres, siempre sé tú misma y así atraerás a gente más afín a ti. No te dejes vencer, tú tienes el poder de hacer lo que quieras con tu vida y sin tener que rendirle cuentas a nadie.

TAURO

ESCORPIÓN

21 DE ABRIL A 21 DE MAYO

24 DE OCTUBRE A 22 DE NOVIEMBRE

No te culpes por errores que no cometiste y no te dejes manipular por nadie, tú tienes el control de tu vida. Ten cuidado con las relaciones de 3, alguien siempre sale lastimado. Es buen momento para empezar a hacer ejercicio, mantendrá tu mente ocupada.

Date la oportunidad de conocer gente y disfrutar la vida. Se acercan tiempos de reflexión acerca de tus metas, no te estreses, todo a su tiempo. Mantén presente que la prudencia es una cualidad muy valiosa, si no sabes no hables.

GÉMINIS

SAGITARIO

22 DE MAYO A 21 DE JUNIO

23 DE NOVIEMBRE A 21 DE DICIEMBRE

No dejes ir oportunidades por miedo, es momento de llenarte de seguridad y atreverte. Recuerda que nadie es víctima de nada, tú decides sufrir por decisión propia, ¡decide lo contrario! Hay que aprender a vivir con las pérdidas de la vida, no es fácil pero solo así podrás relajarte.

CAPRICORNIO

22 DE DICIEMBRE A 20 DE ENERO

No te dejes mal influenciar por las personas que te rodean, pues podrían hacerte cambiar tu manera de pensar. No gastes dinero que no tienes y trata de ahorrar más. Deja de buscar en tu alrededor lo que siempre has tenido en frente de ti.

ACUARIO

21 DE ENERO A 19 DE FEBRERO

Hay una amistad que siente interés sentimental por ti pero tiene miedo de acercarse y ser rechazado. Cuando hay amor, confianza y responsabilidad cualquier relación puede funcionar. Busca mejores oportunidades de trabajo pero no te vayas antes de asegurarte de que ya es un hecho. SEPTIEMBRE 2017

VIRGO

24 DE AGOSTO A 23 DE SEPTIEMBRE

Se acerca un nuevo puesto de trabajo, oportunidades de crecimiento que te dará emoción para viajar, ¡hazlo! Mejora la comunicación con tu pareja, seguramente hay cosas que no se están diciendo y que representan un problema para ambos. Deja de pensar en quién se fue y por qué, vive en el hoy y en el ahora.

PISCIS

20 DE FEBRERO A 20 DE MARZO

Presta atención a oportunidades de planear un negocio. La vida tiene altas y bajas, no te estreses, la calma llegará. Es buen momento para acercarte a tu pareja y recordarle lo que significa para ti. No cambies tu personalidad por nadie, quiérete tal cual eres.

114

No te quedes con ganas de planear ese viaje especial, hazlo ahora ya que en otro momento puede que no se pueda. No confundas tus sentimientos, asegúrate de dejar en claro qué es lo que realmente quieres para buscar a la persona indicada. No tengas miedo de caer, tomando riesgos es como realmente avanzarás.

CÁNCER

22 DE JUNIO A 23 DE JULIO

Ten paciencia, los cambios no suceden de un día para otro. No dejes que te agobien las tristezas del pasado, todos tus proyectos se realizarán, pero recuerda que tienes que trabajar en ellos. Ten en mente que hay gente que no merece compartir tus triunfos.

LEO

24 DE JULIO A 23 DE AGOSTO

Se acercan oportunidades amorosas y laborales, mantente abierta a tus opciones y no tengas miedo de atreverte. Deja de juzgarte tan duramente, el peor juez siempre es uno mismo. Pon un alto a las personas que te hagan daño, si tú no lo haces nadie lo hará por ti.


ESCAPARATE TORREON SEPTIEMPRE 2017  

ESCAPARATE TORREON SEPTIEMPRE 2017

ESCAPARATE TORREON SEPTIEMPRE 2017  

ESCAPARATE TORREON SEPTIEMPRE 2017

Advertisement