Page 1

AG O S T O 2017

RENATA

MANUELA

MAFUD

JAUREGUI

VALERIA

TRICIO

G

E

N

E

R

A

T

I

O

N

ARMADAS DE SMARTPHONES Y UNA BELLEZA INDISCUTIBLE; ASÍ SE PREPARA LA NUEVA GENERACIÓN Z PARA CONQUISTAR AL MUNDO.


CONTENIDO PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL Óscar Montelongo Valdés DIRECTOR EJECUTIVO Ángel Zermeño Quintero GERENTE EDITORIAL Marlene Salmón Serhan GERENTE GRÁFICA Mercedes Rodríguez Pantoja CO-EDITORAS GRÁFICAS Perla Castellanos Montelongo Ana Barba COBRANZA Y LOGÍSTICA Tomás Diezcanseco EDITORA DE MODA María Sofía Cervantes

RENATA

MAFUD

MANUELA

ESCAPARATE RADIO 104.3FM Susu Luna Marcela Iduñate ASISTENTE DE PRODUCCIÓN Natalia Ávalos EVENTOS ESPECIALES Fabiola Ponce

JAUREGUI

FOTOGRAFÍA DE SOCIALES David Yañez Juan Manuel Frausto

VALERIA

FOTOGRAFÍA EN PORTADA Laura Grageda

TRICIO

MAQUILLAJE EN PORTADA Vanitá Salón LOOK DE PORTADA By Fridabq EN PORTADA Manuela Jauregui Valeria tricio Renata Mafud COLABORADORES Siham Hamdan / Maquillaje Marian Diaz Calvete / Nutrición Héctor Becerra / Cine Toño Diosdado / Música Ana Laura González / Psicología Marifer Valenzuela / Decoración REVISTA ESCAPARATE FECHA DE PUBLICACIÓN AGOSTO DE 2017 Revista mensual editada y publicada por:

ESCAPARATE Certificado de Licitud y Título en trámite ESCAPARATE investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se hace responsable de las ofertas publicadas por ellos. Los artículos son responsabilidad de quien los escribe.

PROHIBIDA SU VENTA Y/O REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL.

CONTACTO: Tels. (871) 224.05.80 y 81 hola@revistaescaparate.com.mx Revista Escaparate

teens

@_Escaparate Escaparate Torreón www.revistaescaparate.com.mx

@ESCAPARATEtrc

10


TENDENCIAS

Caprich o d

L U Je O con n nan sar co y le i b u m s o C de orts pue dos, sh Defini s o l . i , t k s o o ss o tod nts, ve tu l timele a a l a p s, na iez ina jean toque f una p i eres u s l n e so altar r. dan mente ef love it va o pued y shoe n que fashion

Adidas lanza su nueva colección de tenis Stan Smith y no es absolutamente nada parecida a la anterior. Adiós cintas, piel y el clásico pop de color que tenían los anteriores. Ahora todo se trata de renovar, mientras que le damos la cálida bienvenida al Millennial Pink y la comodidad de sneakers tipo calcetas. teens

12

www.revistaescaparate.com.mx


TENDENCIAS

Zapatos slides

Por: María Sofía Cervantes @intoaesthetics www.intoaesthetics.com

La comodidad en tus pies no tiene por que ser sinónimo de zapatos aburridos. Apuesta por los slides, la clave está en buscar unos que tengan detalles; desde perlas, plumas, flores y frases, hasta colores vibrantes.

Estampado gingham Simulando un tapete de picnic, los cuadros Gingham protagonizan las siluetas de holanes y entalles en la cintura de las prendas. ¿Los colores?: negro, rojo, rosa, azul y morado.

EN LA MIRA! Tendencias que no debes dejes pasar Solamente un hombro Lados desiguales en una misma prenda crean un balance perfecto para la estética actual. Llegan las siluetas asimétricas para transformar el corte off-the-shoulder a one-shoulder.

teens

Little white dress Si hay un básico para los días de calor, definitivamente el vestido blanco se ha posicionado como el elegido. Desde los infalibles de encaje con aires románticos, los bohemios en tonos crudo o algún estilo minimalista con cortes enfáticos. 14

www.revistaescaparate.com.mx


teens

16

www.revistaescaparate.com.mx


acaba de introducir su la aclamada diseñadora Carolina Herrera; quien de nal perso firma la sido han ncia elega y raDesde sus inicios, la belleza l Venezuela fueron su principal fuente de inspi ó que los jardines florales de su casa en su nata s ente difer de ón inaci comb nueva colección Resort 2018. Herrera afirm erantes colores, y la colección fue una refrescante paleta de exub esta de sello el duda Sin . obra su crear ción para rlo a cabo, es la gran Carolina Herrera. estampados. Si alguien tiene la libertad de lleva

www.revistaescaparate.com.mx

17

teens


lo Giancarlia ig r t e P

Tom Ford

Dolce & Gabbana

Do Gab lce & ban a

Rochas

e ll + Kyli Kenda

Dolce & Gabbana Spring 2017

GO WITH

Hacía tiempo ya desde que veíamos lentejuelas en los aparadores, desfiles, o alfombras rojas, y sinceramente debemos decir que las extrañábamos. Marcas como Chanel, Rodarte, y NIKE sin duda tienen algo entre manos al incorporar elementos tapizados de lentejuela que crean esa ráfaga resplandeciente que decorará la temporada.

ti Mira Mika

¡Atrévete a portar un look Dolce & Gabbana

Yves Sa in Lauren t t

completamente deslumbrante!

Kenzo Spring 2017

Marco De Vincenzo Spring 2017

TENDENCIAS

Monse Spring 2017

Dolce & Gabbana

Marc Jacob s

Rochas teens

18

www.revistaescaparate.com.mx


TENDENCIAS

PEPSI COLOR

L

os colores azul, blanco, y rojo llegan para teñir la temporada y todos los vestidos de las pasarelas más importantes del año. Grandes firmas como Jean Paul Gaultier, Alexandre Vauthier, y Schiaparelli definitivamente se aseguraron de captar la esencia de los tres colores para incorporarlos a sus colecciones Primavera-Verano 2017. teens

20

www.revistaescaparate.com.mx


COLECCIÓN

No es sorpresa que una eminencia de la moda como Karl Lagerfeld nos cautive con sus increíbles creaciones, y una vez más el diseñador alemán atrapó nuestras miradas con su colección Chanel Resort 2018.

teens

22

www.revistaescaparate.com.mx


La obra se remonta a la Antigua Grecia, compuesta de siluetas helĂŠnicas, sandalias de gladiador, brazaletes dorados de piedras preciosas, monedas antiguas como botones, y togas de diosa. Sin duda es una increĂ­ble pieza que le hace honor a la cultura griega.

www.revistaescaparate.com.mx

23

teens


ESCAPARATE LOOK

TINTED

Fotografía: Nayeli Solorio Styling: María Sofía Cervantes Modelos: Marisol Contreras

SUNGLASSES Definitivamente los accesorios son los encargados de darle un plus a cualquier prenda. Los lentes transparentes de algún color se han convertido ya en un básico más del verano, acompañados de unos aretes largos y una bolsa color mostaza, son los complementos perfectos para este jumpsuit con estampado gingham.

Look Total: Boga Showroom

Bolsa: Chloé

Tenis: Ishü

Tenis: Ray-Ban

teens

24

www.revistaescaparate.com.mx


ESCAPARATE LOOK

PIJAMA

Fotografía: Nayeli Solorio Styling: María Sofía Cervantes Modelos: Marisol Contreras

URBANA

Una camisa de rayas diplomáticas y unos shorts con detalle de encaje, crean este look con aires de pijama. Como accesorios: una bolsa tipo clutch de pelos, unos aretes XL en dorado, unos lentes estilo aviador y unos zapatos tipo slides lo convierten en un outfit cómodo, versátil y chic.

Look Total: Boga Showroom

Aretes: Daniel Espinosa

Bolsa: Giuseppe Zanotti

Lentes: Mykita teens

26

www.revistaescaparate.com.mx


DECORACIÓN

Uno de los artistas pop más conocidos internacionalmente es Andy Warhol. Dentro de sus obras, las más famosas son sus latas de sopa Campbell y los retratos de Marilyn Monroe y Elvis Presley.

Todas las obras

E

presentan enormes dimensiones.

l POP Art es un estilo muy típico de los años sesenta y setenta del siglo XX. Londres y Nueva York fueron las primeras ciudades en tener constancia de esta nueva forma de arte popular; donde los artistas del pop pretenden llegar al máximo público posible, sin elitismos ni exclusiones.

Marifer Valenzuela /Diseñadora de Interiores @marva.design marvamv.design

teens

28

www.revistaescaparate.com.mx


#DONDE

TODASQUEREMOSESTAR

LOS #INSTAGRAMERS

@valeriamuriel

Valeria lleva un increíble jumpsuit de rayas rojas y blancas con un poco de apertura en el abdomen, unos tenis blancos y unos lentes de espejo.

@marisoli.gt

Romántica y elegante, Marisoli porta una blusa con detalles de encaje y por su puesto, una bandana para completar el mood parisian.

@marianavg7

Mariana lleva una blusa de estampado estilo mosáico en colores azul y blanco, con unos shorts y una crossbody bag color negra.

teens

@marianags9

Mariana nos enseña como llevar un traje de baño completo, con uno negro lleno de tiras, y unos lentes de sol muy chic.

@mariacoordoba

María lleva un look súper original, combinando una falda de pliegues, una camisa de botones, unos tenis blancos y unas calcetas, todo en color rosa.

@montsejimenezz

Montse hace un statement con sus lentes redondos y dorados, complementando el look con una colita y accesorios sencillos.

@ESCAPARATEtrc 30

TRENDY

@anacriswg

Anacris lleva un look clásico con dos básicos: un top color negro y un short blanco de holanes, para complementar el look unos statement earrings.

@pamelavillarrealb

Un look monocromático nunca será erróneo, Pamela lleva uno en color millennial pink y unos slides de pelos color rude.

@mariancarzo

Marian lleva la tendencia de un hombro con una blusa negra, unos pantalones color verde militar y accesorios minimalistas.

www.revistaescaparate.com.mx


EDITORIAL DE MODA

introducing:

Fátima Alanís y Carlos González Fotografía y Arte: Mario Aspland Styling: María Sofía Cervantes MUA & H: Mario Aspland Look Total Fatima: DúO Showroom Look Total Carlos: Cimaco Dirección: Ángel Zermeño

teens

32

www.revistaescaparate.com.mx


El auténtico espíritu juvenil se manifiesta la perfección con la energía, la naturalidad y el encanto de Fátima Alanís y Carlos González. Portando los atuendos que representan la dualidad de colores frescos; botánica que adorna las prendas de tonos verdes, mientras que los detalles de flores las tiñen cálidas. www.revistaescaparate.com.mx

33

teens


EDITORIAL DE MODA

teens

34

www.revistaescaparate.com.mx


www.revistaescaparate.com.mx

35

teens


EDITORIAL DE MODA

teens

36

www.revistaescaparate.com.mx


www.revistaescaparate.com.mx

37

teens


EDITORIAL DE MODA

teens

38

www.revistaescaparate.com.mx


www.revistaescaparate.com.mx

39

teens


EDITORIAL DE MODA

teens

40

www.revistaescaparate.com.mx


www.revistaescaparate.com.mx

41

teens


MAQUILLAJE

Este howlas faccione to te ayudará a darle e s sin verte maquillada, se toque a tu cara que luciendo un y al mismo tiempo te realzará un poco look “desm aquillado”. hará sentir cómoda Aplica corrector debajo de tus ojos para cubrir un poco las ojeras.

Con blush de mousse o de crema, aplica con tus dedos un poco en tus mejillas sólo para dar ese toque de color natural como si estuvieras sonrojada.

¡Sigue los pasos y luce tu belleza natural!

Aplica un poco de iluminador debajo de las cejas, arriba de los pómulos, y en la punta del labio superior.

Aplica base únicamente en las áreas donde necesites cubrir imperfecciones o áreas rojizas. Esto le dará uniformidad a tu piel, y sin verte maquillada.

Aplica lipstick transparente o color rosa.

L

a belleza natural no es verte bien sin maquillaje, sino el sentirte cómoda sin él. Es cliché pero realmente la seguridad es el mejor maquillaje, sin embargo sabemos que no todas nos sentimos a gusto con la cara lavada.

teens

Con un poco de sombra para cejas o lápiz, oscurece levemente tus cejas para darles más volumen.

42

www.revistaescaparate.com.mx


MAQUILLAJE

Todas usamos rubor, pero ¿lo aplicamos correctamente? Sabemos que el rubor se utiliza para aplicar un toque de color a tu piel; sin embargo, su función más importante sirve para destacar las facciones en base a cada tipo de cara según su estructura ósea.

¡BLUSH ME UP!

Corazón: Aplica el blush debajo de los pómulos, de manera similar como si aplicaras contour. Esto te ayudará a balancear la mandíbula al traer la atención a los púmulos.

Cuadrada:

Diamante:

Aplica el blush en el centro de los pómulos de manera circular, esto suaviza los rasgos angulares ya que atraerá la atención a la parte más redonda de tu cara.

Si tienes cara tipo diamante la idea es atraer la atención a la mitad inferior de tu cara. Aplica el blush arriba de los pómulos y difumínalo hacia las orejas para ligerar un poco los ojos.

Larga: Para las caras largas, aplica el blush de manera horizontal desde el centro de los pómulos hacia las orejas.

Redonda:

Ovalada:

Haz una expresión de beso para que tus mejillas se introduzcan un poco y aplica el blush justo debajo de los pómulos. Evita el centro de los pómulos.

Concentra el blush arriba de los pómulos, ligeramente difuminando hacia arriba y hacia las orejas.

teens

44

identifica tu tipo de cara y sigue las instrucciones

www.revistaescaparate.com.mx


MAQUILLAJE

Lo primero que debes hacer es definir tu tono de piel; existen 3 tipos: fría, neutra, y cálida. La manera de identificarlas es de acuerdo a la manera en que reacciona ante el sol. La fría se pone roja, la neutra se oscurece con mucha facilidad y a la cálida le cuesta un poco más de tiempo broncearse notablemente.

Piel fría: Si buscas un efecto nude, los colores terrosos con base rosa son la mejor opción. También puedes buscar colores oscuros que hagan contraste con tu tez como vino intenso, morado fuerte o si eres muy atrevida, incluso negro o azul marino.

Piel neutra:

El color durazno, beige o miel son colores que sin duda lucirán increíbles. Si te inclinas más por tonos más oscuros lo ideal serán los tonos cereza y rosas que iluminarán tu rostro.

PERFECT MATCH

¡Conoce los colores que más te favorecen! Todas sabemos que la hora de escoger un lipstick significa la desidia de nunca acabar. Hay tantos colores que es difícil escoger uno al que realmente le vayas a sacar provecho, y es por eso que te damos esta guía para que elijas los tonos que serán tus aliados en todo momento y sin importar la ocasión. teens

46

Piel cálida:

Los colores intensos como el rosa fucsia, rojo, morado, o naranja harán un contraste espectacular con tu tono de piel. Si buscas un look más reservado los tonos neutros dorados o rosa palo son tu mejor opción.

www.revistaescaparate.com.mx


MAQUILLAJE Por: Siham Hamdan @noirettediary www.noirettediary.com

STEP BY STEP: Paso 1 Aplica un delineador negro dentro del ojo y sobre la línea de pestañas. Difumínalo con una brocha pequeña para que sirva como base.

Paso 2 Por encima del delineador aplica una sombra en tono café medio y difumínala hacia los exteriores para crear dimensión. No olvides agregar un poco al área de abajo.

Paso 3 Con una brocha más grande, elimina los bordes de la sombra anterior difuminándolo con una más clara. También pásala por el área inferior.

Paso 5 Vuelve a pintar el delineado del interior de tus ojos para intensificarlo y aplica tu máscara de pestañas favorita. Si tienes tiempo extra puedes agregar pestañas falsas.

Paso 4 Si quieres un look sencillo, aplica una sombra mate color hueso bajo el arco de la ceja y los lagrimales. Si deseas algo más llamativo, opta por un acabado brilloso y aplica un poco en el centro de los párpados también.

mejor nos queda. A veces lo más sencillo es lo quecon cualquier labial, da Este look de sólo 5 pasos que Puedes recrearlo con . ada por tem y n sió oca outfit, productos que ya tienes. teens

48

www.revistaescaparate.com.mx


MAKE UP LOOK

That High Light Tho En los ojos: sombras en tonos gris carSi hay algo que protagoniza este beautylook definitivamente es el iluminador a base de vainilla. con una sombra de brillos en tono morado. bón y ceniza de volcán, mientras que se crea una efecto luminoso para la cuenca del ojo de rímel para una mirada de impacto. capas Para completar el look, lipstick en tono YOU con aceite de macademia y varias Modelo: Sofia Alatorre Maquillaje: Ana Cristina Alatorre Fotografía: Marines Carrillo Productos: Casa Nativa teens

50

www.revistaescaparate.com.mx


CABELLO

¿BAD HAIR… MONTH? ¡Mantén tu cabello sano con esta mascarilla!

¿Cómo aplicar?

1

‘Bad Hair Day’, el día en el que el cabello toma las riendas y prácticamente decide si se acomoda o no, si va a tener frizz, o si de plano tiene ganas de esponjarse cual afro. Sin duda es un día que toda mujer ha experimentado; sin embargo en época de verano el Bad Hair Day puede llegar a tornarse en Bad Hair Month gracias al sol, el calor, la alberca y el mar. Así que esta temporada es la indicada para darle ese cuidado extra al cabello que tanto necesita y así mantenerlo saludable sin importar la estación.

- En un tazón pequeño agrega el aguacate, el aceite de ricino, el huevo y el aceite esencial. Mezcla hasta que esté suave.

2

- Humedece tu cabello con agua. Primero aplica la mascarilla en el cuero cabelludo completamente y luego extiende la mascarilla sobre el cabello, prestando especial atención a los extremos. Sujeta tu cabello con una pinza y cúbrelo con una gorra para regadera. Mantenlo durante 4045 minutos.

3

- Quítate la gorra, enjuaga la mascarilla y luego lava tu cabello con un shampoo suave. Asegúrate de no lavar el cabello con agua tibia, ya que el huevo se pegará a tu cabello y será difícil quitarlo.

4

- Haz esto por lo menos una semana para conseguir el cabello más suave y más sano.

INGREDIENTES 1 aguacate mediano 1 huevo 5 gotas de aceite esencial de romero 5 gotas de aceite esencial de salvia 1 cucharada de aceite de ricino

teens

52

www.revistaescaparate.com.mx


BELLEZA

MAMÁ ALOE ¡Pruébala y luce una piel radiante!

E

l aloe vea es como la mamá de todos los remedios para la piel, ya que tiene cuidando la piel de las personas desde hace más de 4 mil años, literalmente. ¡El registro más antiguo de sus aplicaciones es del siglo XXI a.C! Pues una vez más el aloe vera hace sus maravillas, y con esta mascarilla para la cara nos ayuda a prevenir y reducir el acné que tanto odiamos.

¿Cómo aplicar?

INGREDIENTES 5 cucharadas de gel de aloe vera 20 gotas de aceite esencial de lavanda 10 gotas de aceite esencial de árbol de té (Tea Tree) 1-2 gotas de aceite esencial de canela Un recipiente de vidrio hermético (debido a los aceites esenciales)

1.- Limpia tu cara con tu limpiador facial. 2.- Empapa tu toalla (limpia) para la cara en agua caliente. 3.- Exprime la toalla y colócala sobre tu cara durante un par de minutos. Esto abrirá los poros para hacer que el gel entre y cure el acné desde el interior. 4.- Ahora aplica el gel. El aceite de canela y lavanda ayudará a reducir los poros dilatados y también controlar la producción de aceite de la piel. 5.- Si es necesario, aplica crema hidratante cuando el gel haya penetrado completamente en la piel. 6.- Aplica este gel dos o tres veces al día después de lavarte la cara.

PASOS A SEGUIR - Toma un tazón y pon el gel fresco u orgánico del áloe vera en él. Hay gel que tiene colorante verde y por eso tiene ese color, pero naturalmente el gel es transparente. - Mezclar bien todos los aceites esenciales. - Guárdalo en un envase de vidrio hermético. - Puedes guardarlo hasta 15-20 días.

Asegúrate de hacer una prueba para asegurarte de que tu piel no tiene una reacción adversa a los aceites. El antebrazo interno es un gran lugar para hacer una prueba ya que la piel es delicada, similar a la piel facial. Mantén el gel lejos de la luz solar. teens

54

www.revistaescaparate.com.mx


TENDENCIAS EXFOLIA TU PIEL Elimina las células muertas de tu piel para que tu bronceado sea más duradero, ¡puedes hacerlo con la arena de la playa!

ALIMENTACIÓN Para absorber la vitamina D y lucir un bronceado parejo, come alimentos como la zanahoria, el tomate, brocoli, y pescado, conseguirás un hermoso bronceado.

PREPARA TU PIEL PREPARA TU PIEL 15 días antes de exponer tu piel al sol, aplica bronceadores para activar la melanina y así evitar que tu piel obtenga ese horrible bronceado rojo.

SUN ADDICT

Sabemos que el verano es la temporada ideal para lucir ese bronceado que tanto quieres, sin embargo los rayos UV pueden llegar a lastimar profundamente tu piel. Para que esto no pase sigue estos sencillos tips y cuida tu piel de las horribles quemaduras.

USA PROTECTOR SOLAR Por nada del mundo te expongas al sol sin aplicar un bloqueador, te ayudará a evitar manchas y a conseguir un mejor color.

teens

HIDRATA TU PIEL Además de usar cremas hidratantes para después del sol, recuerda que debes tomar por lo menos 2 litros de agua para mantener tu piel siempre hidratada y sana. 56

www.revistaescaparate.com.mx


La juventud de este siglo definitivamente está teniendo un papel importante en el curso que está tomando el mundo. Además de ser la generación de jóvenes más grande desde los Baby Boomers y los Millenials, ahora se aproximan para ser los gobernantes del mundo; la generación Z viene cargada de una energía que indiscutiblemente, nos ha atrapado. Para esta edición invitamos a tres niñas que además de tener un estilo único y belleza despampanante, sin duda se caracterizan por el amor a su familia y el valor que le dan a la amistad. Conoce a Valeria, Manuela, y Renata; ¡las musas para nuestra edición especial ESCAPARATE Teens!

ARMADAS DE SMARTPHONES Y UNA BELLEZA INDISCUTIBLE; ASÍ ES CÓMO SE PREPARA LA NUEVA GENERACIÓN Z PARA CONQUISTAR AL MUNDO. ¿ESTÁN LISTOS?

Fotografía: Laura Grageda Maquillaje y Cabello: Vanitá Salón Look Total: @byFridabq Accesorios: Daniel by Daniel Espinosa Calzado: Ishu Styling: Maria Sofía Cervantes Dirección: Angel Zermeño Quintero

teens

58

www.revistaescaparate.com.mx


www.revistaescaparate.com.mx

59

teens


EN EXCLUSIVA

¿Cómo te describirías en pocas palabras? Sincera, amigable, y servicial. ¿Quién es tu modelo a seguir y por qué? Mis modelos a seguir son mis papás porque siempre quieren lo mejor para mis hermanos y para mí. ¿Qué quieres estudiar? Todavía no sé pero me gustaría algo relacionado con medicina. ¿Cuáles son tus metas/cómo te ves en 10 años? Terminando mi carrera, trabajando en algo que me guste, y probablemente empezando una familia. ¿Cuál es tu pasatiempo favorito? Estar con mis amigas y con mi familia. PREGUNTAS RÁPIDAS Must have Mi celular y perfume Guilty pleasure Chocolate Lugar para viajar Sudáfrica Que hay en tu buró Mi libro, mis lentes de ver, una lámpara, una vela aromática y mis cargadores Accesorio indispensable Mi rosario Película Tengo muchas A quién te gustaría conocer Malala Yousafzai

teens

JAUREGUI 60

www.revistaescaparate.com.mx


¿Cómo te describirías en pocas palabras? Sencilla, sociable, y determinada. ¿Quién es tu modelo a seguir y por qué? Mis papás por lo que han logrado y la familia que formaron. ¿Qué quieres estudiar? Todavía no estoy segura. ¿Cuáles son tus metas/cómo te ves en 10 años? Continuar trabajando, terminando mi carrera y ayudando a gente. ¿Cuál es tu pasatiempo favorito? Estar con las personas que quiero. PREGUNTAS RÁPIDAS: Must have Ropa blanca Guilty pleasure Todo tipo de postre Lugar para viajar Playa Que hay en tu buró Una vela y fotos Accesorio indispensable Cadenita Película Endless Love

MAFUD www.revistaescaparate.com.mx

61

A quién te gustaría conocer A mí misma desde la perspectiva de otra persona

teens


EN EXCLUSIVA

teens

62

www.revistaescaparate.com.mx


¿Cómo te describirías en pocas palabras? Alegre y risueña. ¿Quién es tu modelo a seguir y por qué? Tengo muchísimos modelos a seguir pero los que más admiro son mis papás por todo el esfuerzo que hacen para que siempre estemos bien y no nos falte nada, por ayudarme a ser mejor persona y guiarme siempre por el mejor camino. ¿Qué quieres estudiar? Todavía no sé. ¿Cuáles son tus metas/cómo te ves en 10 años? Me veo como una profesionista en lo que sea que estudie, y una de mis principales metas es formar una familia. ¿Cuál es tu pasatiempo favorito? Estar con mi familia y amigas. PREGUNTAS RÁPIDAS: Must have Celular Guilty pleasure Chocolates Lugar para viajar Playa Qué hay en tu buró Fotos Accesorio indispensable Aretes Película The Choice

TRICIO www.revistaescaparate.com.mx

63

A quién te gustaría conocer Papa Francisco

teens


EN EXCLUSIVA

teens

64

www.revistaescaparate.com.mx


SALUD

Watermelon Detox Water Este smoothie de sandía no es sólo una gran herramienta para la pérdida de peso, pero también hace que nuestra piel se rejuvenezca desde dentro y ayudar a la piel a hidratarse. Es rico en potasio y vitaminas A, C y B. • • • •

½ galón de agua fría 7-10 hojas de menta 3 tazas de sandía picada ½ rebanadas de limón fresco

*Mezclar todos los ingredientes y mantener refrigerados durante 1-2 horas antes de servir. Deshecha después de 24-48 horas o cuando la fruta comience a saber amarga.

Fat Burner y Immune Booster Smoothie Este smoothie será un buen comienzo para tu día, ya que es bajo en calorías, sin gluten y rica en vitamina C y antioxidantes. • • • • • •

300 ml de jugo de naranja 120 g de yogurt bajo en grasa 1 taza fresas congeladas ½ taza kiwi congelado 1 taza de trozos de piña congelados Puñado de cubos de hielo

*Mezclar en la licuadora y servir inmediatamente.

3 drinks saludables que tienes que probar este verano

¡CHEERS

FOR HEALTH! Green Detox Smoothie El limón, la manzana y la espinaca trabajan juntos para aumentar la capacidad natural del cuerpo para eliminar toxinas y reducir la inflamación, mientras que los antioxidantes en kiwi y apio combaten los radicales libres. • • • •

1 manzana cortada en cubitos 2 kiwis pelados y en cubitos Jugo de 1 limón 1 puñado de espinacas

• 1 tallo de apio • 1 cucharadita de miel • Hielo

*Mezclar en la licuadora y servir inmediatamente.

teens

66

www.revistaescaparate.com.mx


¡Conoce el método que está volviendo locos a las celebridades, donde con 3 sesiones de 20 minutos a la semana seguro cambiará tu vida!

LA NUEVA DIMENSIÓN TECN

OLÓGICA DEL FITNESS

El mundo está cambiando, y con él nuestra forma de entrenar para adelgazar. Con tan sólo un chaleco lleno de electrodos y 20 minutos de tu tiempo, encontrarás la fórmula perfecta para tener el cuerpo que deseas este verano.

Ca n did ata aM ahuila 2017 iss Co

Nerea Villarreal

Nadia Romero

“Lo que más me gusta es que en 20 minutos hago todo un entrenamiento completo y muy eficiente”

“Me siento y me veo más fuerte y estilizada, tengo más resistencia y condición.”

¿Cómo funciona el JustBody? El Justbody es un chaleco que usa impulsos de corriente eléctrica, ideal para mejorar el rendimiento. Ayuda a activar las capas musculares más profundas que son difíciles de alcanzar por medio de un ejercicio tradicional, y se trabaja de forma activa. JustBody manda estimulación a los músculos a través de electrodos, esto aumenta la tensión en el músculo y hace que la estimulación sea mucho más eficaz. Una gran ventaja de JustBody es que es un chaleco inalámbrico, lo que te permite hacer ejercicios que con otros chalecos no puedes.

¿Qué encontraste en JustBody que hace la diferencia entre los gimnasios convencionales? Encontré una dinámica de trabajo totalmente distinta, otra manera de fortalecer mi cuerpo y poder exigirme más; dentro de un lugar con instalaciones de primera que me motiva a dar mi 100% en cada sesión o rutina. ¿En cuánto tiempo obtuviste los resultados que buscabas? ¿Qué cambios lograste? En 2 meses los cambios fueron paulatinos pero constantes desde el primer momento. Logré ver aumento de masa muscular y disminución de grasa muy notoria en áreas que siempre se han dificultado para mi tipo de cuerpo, y que nunca había podido avanzar tanto hasta que empecé JustBody. Además ha mejorado mi manera de desarrollar otras actividades físicas y artísticas que realizo.

¿Qué beneficios notaste con el chaleco JustBody? Con sólo 8 semanas he visto resultados en mayor resistencia, tono muscular, marcar pierna, pompa y donde más he notado cambios es en brazo y abdomen. Las rutinas son variadas ya que cada clase es diferente. Ruth, la entrenadora, es buenísima y siempre está pendiente.

¿Qué es lo que más te gusta del JustBody?   Sus instalaciones con atención personalizada e instructores capacitados en su ramo, asegurándose que cada entrenamiento sea efectivo y seguro; todo en un ambiente con las condiciones óptimas para ejercitarte de la mejor manera. Es muy motivante poder ver los resultados esperados y el progreso constante para seguir dando más.

¿Cómo recomiendas el JustBody? Lo ideal es hacer JustBody 2-3 días a la semana combinado con una rutina de ejercicio cardiovascular. Para ver resultados más rápidos es importante combinarlo con una dieta específica dependiendo del objetivo de cada persona.

8711136430 www.revistaescaparate.com.mx

Paseo de la rosita #811 Col. Campestre. Torreón, Coah. 67

teens


SALUD

pero u cuerpo u t a m A “ t es amar no olvid l que más ¡es e interior; cesita!” afecto ne

CORAZÓN CONTENTO Para saber reconocer un desorden alimenticio es fundamental saber en qué consiste, ¡checa sus características! 1. ANOREXIA:

Abstenerse de comer al grado de mantener un grado de desnutrición.

2. BULIMIA:

S

abemos que con la llegada del verano se aproximan las dietas, rutinas de ejercicio, y el deseo de lucir un cuerpo esbelto bajo el sol; lo cual está perfecto siempre y cuando se mantenga un balance donde la salud siempre es la prioridad principal. Lamentablemente, con la llegada de tan esperada temporada, existe la posibilidad de que también se acerquen trastornos alimenticios erróneamente fundamentados en querer el cuerpo perfecto. Todas queremos buen cuerpo, eso nadie lo puede negar, pero es primordial que esa figura que queramos sea un cuerpo fuerte y bien nutrido. Antes que nada, ¡ámate tal cual eres! Seguramente te ves mejor de lo que crees y estás siendo muy dura contigo a la hora de verte en el espejo. Todas tenemos esa pancita que nos cae gorda y que es casi imposible de quitar, sólo es cuestión de aprender a aceptarla y quererla, ya que forma parte de tu cuerpo. Recuerda que el físico es sólo una pequeñísima parte de ti. Sin embargo, si estás pasando por un momento en donde realmente no te sientes cómoda con tu cuerpo y quieres bajar de peso, asegúrate de hacerlo por las razones indicadas y acuérdate que nada vale más que la salud. Es por eso que es muy importante que tomes en cuenta lo siguiente: • ¡No te dejes llevar por las mujeres que sigues en Instagram! Muchas fotos están editadas, o no todas tienen cuerpos saludables (de hecho, una gran cantidad de ellas muestran notorios indicios de desnutrición). • Asegúrate de que realmente necesites bajar de peso. • SIEMPRE respáldate por un nutriólogo calificado. • Respeta los límites. Cuando tu nutriólogo te diga que ya estás en tu peso, mantente ahí y no quieras enflacar más.

teens

68

Consumir comida en exceso en cortos periodos de tiempo (atracones), y después sentir arrepentimiento o culpabilidad. Vómitos auto provocados o ingesta excesiva de laxantes.

Síntomas de trastornos alimenticios: • Miedo obsesivo e injustificado • a subir de peso • Ayunar • Pesarte todos los días • Rechazar comidas sociales • Contar las calorías para todo • lo que comes • Tenerle miedo a ciertas comidas como azúcares o grasas • Hacer ejercicio en exceso • Sensación de angustia, depresión o ansiedad Sé honesta contigo misma. Si crees que presentas algunos de estos síntomas no te preocupes, no es momento de alarma, pero de alerta sí. Cuéntale a la persona que más confianza le tengas y pide ayuda, ¡estás a tiempo! Hay muchísimos psicólogos especializados en el tema que seguramente harán el trayecto más fácil..

www.revistaescaparate.com.mx


NUTRICIÓN

T

oda la vida nos hemos fijado en cuantas calorías tiene cada alimento que comemos porque así nos lo han enseñado. Sin embargo la realidad es otra, y es hora de que empecemos a enfocarnos más en la calidad del alimento que en la cantidad, de fijarnos más en la salud interior que en la salud exterior. De qué sirve estar fuerte y tonificado por fuera cuando por dentro estás muriendo, eso es debilidad.

Necesitamos quitarnos de la mente esa idea de fijarnos sólo en la báscula y aferrarnos a querer bajar ese número a costa de lo que sea, sin tomar en cuenta y en conciencia las consecuencias fuertes que éstos puedan traer a nuestra salud.

Debemos de prestar atención a todo lo que entre a nuestra boca, que sean

EL EXTERIOR SE ACABA,

el interior determina

TU TIEMPO DE VIDA

Di • A las pastillas para bajar de peso • A los productos milagro • A productos cero calorías • A productos que se vendan con las palabras (light, sugar free o low fat)

Más vale un cuerpo sano que dure más tiempo viviendo, que un cuerpo físico “perfecto” que sólo dure un respiro y que día con día se esté muriendo. Por: Marián Díaz Calvete/Lic. Nutrición

teens

alimentos con nutrientes. Es obvio que entre más nutrientes, más calorías, y entre más “alimentos artificiales”, menos calorías pero más toxinas o sea, más enfermedades.

70

Di

• A productos naturales • A leer ingredientes más que calorías

www.revistaescaparate.com.mx


1 3. 2. . H 4 R A o 5. . S ho lex pe V al nd M So 6. oula ly F a R org lo 7. Sk P itz ou an A y a g s 8. llis lar pac ibb se o Lo on Di hr n y lo S gg ist s Jo tok ins ou ne ke s

D IGU MU E ES E E T L CU JER AS EJE DI ER ES G M GN P Y RA P O O F LU ND LO DE U C ES AD ERT E U MI E Y N RA R!

ยกS

SU TH MM E I ER T BO DY

FITNESS

teens

Para este verano cargado de calor definitivamente no hay nada como un cuerpo saludable que denote fuerza y seguridad, y que sin duda lucirรก genial bajo los rayos del sol.

72

www.revistaescaparate.com.mx


SALUD

INSTAGRAM… ¿Tu peor enemigo?

Si no te habías dado cuenta ya,Instagram es oficialmente la peor aplicación para tu salud mental.

D

e acuerdo con un estudio realizado por la Royal Society for Public Health (RSPH) del Reino Unido, Instagram es la aplicación que más daño les hace a los jóvenes, especialmente a las mujeres adolescentes. El estudio llamado #StatusOfMind, se llevó a cabo a través de entrevistas a casi 1,500 personas de entre 14 y 23 años sobre cómo Instagram, Snapchat, Facebook, Twitter y YouTube influyen en su salud mental. Sin duda no fue sorpresa saber que los resultados revelaran que en efecto, Instagram es la aplicación que está haciéndonos sentir horrible.

Realmente no suena descabellado que las personas se vuelvan adictas a publicar en Instagram, si a cada foto que suben ésta recibe más de 100 “mensajes de aprobación” a través de likes. Y con estos +100 likes, comienza la producción de endorfinas. En otras palabras, publicar en Instagram puede tornarse una adicción, y como es bien sabido, NINGUNA adicción es buena. Te podrás preguntar, ¿qué tiene de malo el producir endorfinas? El problema no es que las produzcas, sino que éstas sean generadas por algo tan hueco como la cantidad de likes que tenga una foto. Después de que se acaba el boom de likes (o sea, la producción de endorfinas), llega el vacío manifestado en sentimientos de ansiedad o insatisfacción. Con este vacío llega la necesidad biológica de querer publicar otra vez y así hasta que se convierte en un círculo vicioso basado en buscar desesperadamente la aprobación de las personas.

La famosa aplicación presentó altas incidencias de ‘miedo a perderse de algo’ al comparar sus vidas con las de sus seguidores, y sensaciones de ‘comparación y desesperación’ al comparar su propia apariencia con la de modelos y actrices que muchas veces publican imágenes retocadas o editadas.

Muchas influencers se han sincerado acerca de las redes sociales aclamando que lejos de generarles la “felicidad” que tanto aparentan en fotos, les ha generado depresión y profundos sentimientos de soledad. La famosa modelo australiana Essena O’Neill y la bloguera Aimee Song, se han manifestado en sus redes sociales acerca de lo inseguras que se sentían y lo solas que llegaron a estar debido a que se involucraron demasiado con sus cuentas de Instagram.

Las redes sociales sin duda se han convertido en la mejor herramienta comunicativa en la historia de la humanidad. Instagram puede ser un gran instrumento para explorar oportunidades ilimitadas, o hacer que tu voz sea escuchada, siempre y cuando sea utilizada balanceadamente. Es por eso que es muy importante recordarnos diario que el balance que le demos, es el nivel en el que nos va a afectar; y que aunque su uso sea cotidiano, el mundo real está fuera de la pantalla y fuera de tu home feed.

Pero el disgusto no sólo aplica para los espectadores, sino también para los ahora llamados “influencers”, quienes se encargan de publicar su vida diariamente. La obsesión por la cantidad de likes que recibe una foto o la cantidad de seguidores es un fenómeno que, muchas instagramers famosas afirman, les genera profunda ansiedad, sentimientos de soledad, o hasta depresión. Y es que los populares “likes” son prácticamente un mensaje directo de que a la gente literalmente ‘le gusta’ lo que está viendo. Al recibir estos “mensajes de aprobación”, el cerebro del instagramer comienza a producir endorfinas (también conocidas como la hormona de la felicidad). ¿El problema?... Son altamente adictivas. teens

¡SAL Y PRODUCE ENDORFINAS! Que te hagan sentir felicidad y satisfacción basadas en una plática con tu mejor amiga, o en un beso de la persona que quieres! Quiérete siempre por lo que eres y NUNCA permitas que algo como los likes te definan. 76

www.revistaescaparate.com.mx


PSICOLOGÍA Existen varios indicadores que nos ayudan a saber si estamos dentro de una relación tóxica. No necesariamente tiene que llegar al punto en el que alguno de los dos use la violencia física para poder decir que estamos en una relación agresiva e insana.

• Te sientes insegura: tienes miedo de que te dejen o de que no funcione la relación. • Hay faltas de respeto: por más sencillas e inofensivas que parezcan. Una falta de respeto puede ser desde que te digan una grosería o que te cuelguen el teléfono hasta que te humillen con burlas o comentarios. • No te sientes escuchada: ¿Te ha pasado que estas contándole a tu pareja algo que para ti es importante y él te deja de escuchar, se pone a ver su celular o simplemente no te contesta porque no te estuvo escuchando? • Los celos llegan a otro nivel: Sentir celos en sí es normal, el problema empieza cuando queremos que nuestra pareja cambie su forma de ser y se adapte a nuestra forma de pensar.

¿AMORES PERROS? Por: Psic. Ana Laura González Lozoya /Enfoque Humanista

S

in duda alguna las relaciones de pareja en la etapa de la adolescencia y la adultez temprana son experiencias que nos marcan por el resto de nuestras vidas. Es un periodo de evolución para el ser humano, entonces obviamente las personas con las que convivimos durante este periodo tienen una gran influencia en nosotros y mucho más nuestra pareja. Son estas relaciones de pareja las que nos ayudan a formar nuestra identidad y nuestra maduración afectiva. Pero cuando los noviazgos en esta etapa no son sanos, nos pueden traer problemas personales como por ejemplo: baja autoestima, inseguridad, depresión, aislamiento, entre muchos más.

Pueden haber un sin fin de ejemplos pero éstos son los más comunes: Que te pida que te cambies de ropa porque estás enseñando mucho escote o pierna. Que no te deje subir una foto a redes sociales porque sales en bikini. Que te pida que le des tu contraseña de Facebook o de Instagram. Que agarre tu celular a escondidas. Que tu pareja no te deje salir de viaje con tus amigos o con tus amigas.

Este esquema explica sencillamente como la violencia sube de nivel. Chécalo, y si sientes que te identificas con algo asegúrate de poner un alto de inmediato.

AGRESIÓN LEVE • Bromas hirientes, apodos que no te gustan y en especial en público • Chantajes, celar • Mentir • Ignorar, o te compara con sus • ex novias.

En una relación sana, no hay alguien que obligue y alguien que obedezca y no hay alguien que necesite al otro. teens

AGRESIÓN MEDIA • • • • •

Intimidar, amenazar Controlar, prohibir Caricias agresivas Insultar con groserías Empujar, jalonear, o estrujar

AGRESIÓN FUERTE • • • •

Aislar Encerrar Cachetear, patear, golpear Obligar a tener relaciones sexuales o violación • Amenazar de muerte

Es una relación en la que son dos personas totalmente distintas, con pensamientos, sentimientos, gustos, ideas y hasta costumbres diferentes. Si deciden estar juntos es porque se complementan, aprenden el uno del otro y RESPETAN la forma de ser del otro. ¡CONFÍAN en su pareja, entonces no existe la necesidad de prohibir viajes, reuniones y mucho menos de pedir la contraseña de nada! Es una relación en la que los dos, pudiendo estar solos, DESCIDIERON estar juntos. 78

www.revistaescaparate.com.mx


CONSEJOS

1.

Ver fotos de bebés

Sabemos que tener novio y vivir en ciudad chica puede ser una combinación difícil al tratar de encontrar cosas para hacer juntos. Aunque claro que existen restaurantes, bares, etc, ese tipo de actividades pueden llegar a cansar o a convertirse en simple rutina.

Cliché y cursi… Sin embargo ver las fotos de cuando estaban chiquitos seguramente les traerán recuerdos y anécdotas que siempre son divertidas de compartir.

12. Ir al teatro

2.

Si nunca han ido al teatro, ¡denle una oportunidad! El teatro Isauro Martínez es considerado el segundo teatro más bello del país.

Juegos de mesa

Juegos como Operando, Uno, o Rummy son excelentes para crear esa competencia divertida que seguramente les dejará buenos recuerdos.

3. Jugar boliche

4.

Maratón

Si los dos son fans de Harry Potter, asegúrense de hacer su tarea para después hacer trivia y quien gane… ¡paga la cena!

El boliche es un gran deporte en el que combinas competencia, diversión, y por supuesto ¡buena comida!

6.

¡No dejen que el calor los detenga de salir! Una pelea de globos de agua siempre es diversión asegurada.

5.

8.

Planetario

Gamers day

¡Así es! Hay un planetario aquí en Torreón, y está situado en el Bosque Urbano Las Etnias. Es una cita que seguro no olvidarán.

7.

Si tienes juegos como Mario Kart para tu consola tienes asegurada una tarde de diversión y muchas risas.

Mirar el atardecer

Suena cliché y súper cursi pero sin duda Torreón tiene los mejores atardeceres. Dense un break y disfruten de nuestros atardeceres laguneros con un café.

9. Pick-up stargazing

10.

¿Tienes una camioneta pickup? Si no definitivamente pidan una prestada. Llenen la caja de cobijas y almohadas para manejar a un lugar deshabitado y observar las estrellas juntos.

teens

Globos de agua

12 COOL DATES Para que la relación se mantenga viva, te recomendamos hacer actividades diferentes que sin duda los unirán como relación. de maquinitas 11. Juegos Siempre es divertido

Andar en bici/hiking Torreón está situado cerca de muchas zonas hermosas en donde puedes ir a andar en bici o ir de hiking. Te recomendamos la Sierra de Santa Rosa en Múzquiz, Coah.

regresar a los lugares que disfrutaste de pequeña. Definitivamente una tarde en los juegos de maquinitas será algo que no olvidarán. Moy, Peter Piper Pizza, o Chuck. E. Cheese’s son una excelente opción.

80

www.revistaescaparate.com.mx


CONSEJOS

Ruby Rose, actriz en The Orange is the New Black

¿TH-INK-ING?

A Sí, es una gran forma de expresión personal, y seguramente conocerás gente increíble que se acercará a escuchar o a compartir historias.

ctualmente, los tatuajes se han vuelto más prominentes que nunca. Alguna vez considerada la marca de los rebeldes, los tatuajes se han convertido en algo tan común que no nos sorprende verle uno hasta a una maestra. Desde “mangas” que cubren todo un antebrazo, hasta un mini símbolo en la muñeca.

Ya teniendo todos los pros y los contras en la mesa, sigue el paso más importante; la decisión. Es esencial que si decides tatuarte es por tu propio gusto y el de nadie más. No permitas que nadie te intente obligar a hacer algo de lo que no estás 100% segura, y de que si lo vas a hacer, lo harás con gusto de saber que es algo que quieres para ti. teens

82

l da e está in u d Sin la tinta ogeo, s rar ap side e de arte ndo su de con anent erm iel, nza tes alca argo an e arte p es tu p de e emb obra d ría qu e debes e e una la gal ament o lo qu en finitiv r tod . de aliza lleva an con

Envejecen contigo; si cuidas el tatuaje y lo retocas a tiempo seguirán luciendo bien, pero si no los cuidas pueden llegar a lucir muy mal. Los tatuajes son para toda la vida. Corres el riesgo de contraer enfermedades si el estudio no es higiénico. Al envejecer aparecen arrugas y la piel tiende a caerse, esto le pasará al tatuaje también. Aunque el tabú de los tatuajes está desapareciendo poco a poco, aún existen personas que discriminan a las personas tatuadas y eso te puede afectar laboralmente. Si te quieres quitar un tatuaje, el dolor del tratamiento es igual y puede llegar a ser muy costoso ya que se aplica en varias sesiones.

www.revistaescaparate.com.mx


CINE

Personajes que sin duda nos hicieron sentir orgullosas de ser mujeres.

A pesar de que se enfrentaba a gran adversidad, Katniss finalmente hizo lo que era correcto, incluso cuando no era fácil. La toma de decisiones y el poner en una balanza tus intereses no fue obstáculo para hacer lo que ella creía que estaba bien.

Katniss Everdeen Hunger Games

En un mundo de piratas, ron, y el rugido del mar, Elizabeth se destaca por su inteligencia y su integridad. Sin duda no deja que nadie le diga que hacer y no tiene miedo a escuchar a su corazón.

Elizabeth Swann Piratas del Caribe

Arya Stark Game of Thrones En todo momento de la película Rey se mostró como una mujer que no le tenía miedo a su instinto. Con ingenio e inteligencia logró solucionar problemas que ni el mismísimo Han Solo pudo hacer.

Arya ha perdido su humanidad y se ha convertido en un asesino total, pero no todas logran sobrevivir al ser arrojadas a una vida de anonimato entre lobos hambrientos tratando de matarla y salir violentamente victoriosa.

Rey Star Wars The Force Awakens

Hermione Granger Harry Potter Para una joven que apenas habla, Eleven es poderosa y expresiva. Ha pasado por un infierno psicológico y aun así sigue manteniendo la amistad y sus promesas como sus más altos valores.

teens

Hermione no es un gran personaje sólo por su intelecto y genialidad, sino porque no tiene miedo de enseñarlo y al contrario, se enorgullece. Es importante saber nuestros dotes y no sentir que los tenemos que ocultar por opacar a otro.

Eleven Stranger Things actrices han tenido que pelear por papeles en No es novedad que desde el inicio del cine, las selas en peligro. Con el paso de los años esta los que se les exigiera más que sólo ser dami victoria para nuestras compañeras. lucha evolucionó y definitivamente se declaró 84

www.revistaescaparate.com.mx


PSICOLOGÍA

Adolescencia:

UN VIAJE SIN MAPA cenor la aad. olAes nde V iajar pla re p , cia valeír, a paen er gradec y a a sonre perdon ar.

Lic. María del Carmen Treviño Cavazos - Psicóloga.

C

aminar por la etapa de adolescencia es como cruzar un país sin tener un mapa específico. Se sabe que habrá aventuras, que en cualquier momento las situaciones y las reglas pueden cambiar, pero no se sabe cómo, ni cuándo. Se sabe que hay que llegar al destino: “la juventud”. Y mientras se viaja habrá que encontrar respuesta a dos interrogantes: ¿quién soy yo?, ¿cuál es mi misión de vida? Son respuestas que habrán de llegar en la medida en que se vaya viajando con una buena guía y con experiencias positivas que aclaren la mente. Sin embargo durante este viaje pueden pasar muchas circunstancias, que de no estar alertas, pueden dañar la salud, la mente, y el corazón de forma importante.

En muchas otras ocasiones, llega el fantasma llamado “depresión”, fantasma que viene acompañado de cambios en los hábitos. Por ejemplo dormir de más o no lograr dormir, alimentarse de más o presentar falta de apetito, no sentir placer por lo que antes le agradaba, aislarse de los amigos y familia, enojarse por todo, sentir ganas de llorar constantemente, reaccionar agresivamente y discutir con los demás, o incluso llegar a golpear a otros y, en caso extremo, lastimar su cuerpo buscando terminar el viaje, sin concluir la aventura de la adolescencia. Aunque para ti el viaje de la adolescencia, o el viaje por la vida, puede que no tengan sentido, en realidad sí lo tiene. No todo está perdido; si has llegado a involucrarte en esa cueva oscura de la depresión, en ese laberinto de las drogas, o el alcohol, si te has quedado paralizado en el precipicio de una sexualidad temprana para tu edad, pide ayuda.

llena viaje ya con una maleta En ocasiones, se inicia el s en ida viv es desagradables de problemas, o situacion nes vie o , ing víctima del bully la infancia. Tal vez fuiste jor me lo a s, n de tus papá cargando con la separació ió y no has superado la lec fal alguien muy querido ún o vienes cargando con alg pérdida, o también inclus a. vid de ros años trauma fuerte de tus prime

Pídesela a quien tengas confianza o esté cercano a ti, de preferencia alguien adulto; pueden ser tus padres, abuelos, maestros, alguien que junto contigo puedan acudir con profesionistas para recibir la ayuda adecuada. Se pueden ir solucionando muchas cosas, y tendrás en tus manos un plano que te ayudará a concluir tu viaje y llegar a la meta.

A veces estas situaciones nos ponen en riesgo porque al no superarlas, el adolescente vulnerable se deja llevar por falsas amistades y se involucra en problemas más serios. Estos pueden estar relacionados con drogas, alcohol, la sexualidad, e incluso con delincuencia, o bien se refugia en redes sociales o videojuegos; dejando de vivir experiencias por permanecer horas y horas en esta actividad.

teens

Aunque tú no veas con claridad, en realidad el sol y el arcoíris están ahí para ti, y las pers onas que de verdad te aprecian, también están ahí par a acompañarte.

86

www.revistaescaparate.com.mx


CUANDO LAS LUCES SE APAGAN: El lado oscuro

Escucha FILMANÍA los martes a las 8 pm por EXA FM 95.5, conducido por Héctor Becerra Delgado.

Por Héctor Becerra Delgado

T

ras participar con Iron Man (Robert Downey Jr.) en la disputa de Los Vengadores, Peter Parker regresa a su vida estudiantil. Happy Hogan (Jon Favreau), chofer de Tony Stark, quedó de avisarle cuando Spider-Man fuese requerido en otra misión. Peter, pasa los días sin recibir llamado alguno. Con el pretexto de cursar el “Internado Stark”, al salir de la secundaria persigue a delincuentes de poca monta, hasta que se topa en un cajero a unos ladrones con equipo de vanguardia. Son los hombres de “El Buitre” (Michael Keaton), un chatarrero que fabrica armas con tecnología robada tras “La Batalla de Nueva York”. Necesito que seas mejor que yo Tras varias complicaciones para integrar a Spider-Man al Universo Cinematográfico Marvel, la búsqueda de un nuevo actor, etc., por fin Marvel Studios incorporó a este emblemático personaje en filmes producidos por ellos. El proyecto se concretó con su breve pero efectiva aparición en “Capitán América: Guerra Civil” en 2016. Ahora llega “Spider-Man: De Regreso a Casa” , filme que se basa en las versiones más juveniles del Hombre Araña. Peter Parker aparece como estudiante de secundaria, al cuidado de su guapa tía May (Marisa Tomei) y enamorado de Liz (Laura Harrier). El peso del mundo en tus hombros Spider-Man, publicado desde 1962 y

Control de daños El actor inglés Tom Holland sorprende como Spider-Man y demuestra que su acertada participación en “…Civil War” no fue simple suerte. Holland captura la esencia del adolescente Peter Parker, su entusiasmo y desesperación por ser un súper héroe, su timidez ante la chica que le gusta, su frustración al perder momentos importantes de su vida personal en aras de la justicia, etc. El guión, elaborado por seis escritores, enfoca la trama desde una mirada adolescente. Working class villain Mención especial merece Michael Keaton como Adrian Toomes (a) “El Buitre”. Este es un villano con raíces en la clase obrera, resentido socialmente porque otras personas o compañías interfieren con su empresa de reciclaje.“El Buitre” es un villano interesante, compuesto por múltiples contradicciones y aporta un giro importante a la trama. Iron Man es una figura paterna para Peter Parker, así como la justificación para que un adolescente tenga un traje y accesorios de alta tecnología con los que puede maximizar sus poderes arácnidos. creado por Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, atrajo lectores gracias a que presentaba el lado humano de un súper héroe: falta de aceptación social en la escuela, traumas personales, incomprensión de la comunidad, etc. Por tratarse de uno de los personajes más populares de Marvel Comics, las opiniones a favor y en contra de cada encarnación para cine o TV suelen estar a la orden del día.

Conclusión Esta entrega de Spider-Man toma el tiempo necesario para mostrar la vida diaria de su protagonista, antes de liberar al súper villano. Irregular e indecisa -como la mente de un adolescente-, la cinta se recomienda por sus momentos de frescura en medio de las reglas del género. Imperdible para fanes.

RECOMENDACIÓN Death Note

(Película) Basado en el famoso animé japonés escrito por Tsugumi Ohba, Death Note sigue a un estudiante que se encuentra con un cuaderno sobrenatural, dándose cuenta de que tiene en su interior el gran poder de asesinar a alguien con tan sólo escribir el nombre de la persona. Intoxicado con sus nuevas habilidades el joven comienza a matar a aquellos que considera indignos de la vida.

teens

88

Atypical (Temporada 1)

(Serie) El actor Keir Gilchrist se preprara para la pantalla chica para darle vida a un joven autista de 18 años en la nueva serie de comedia negra Atypical. Decidido a tener novia, el adolescente se dispone a encontrar su independencia e identidad a través de divertidos encuentros en la trama. ¡Espera su lanzamiento el 11 de agosto de 2017!

www.revistaescaparate.com.mx


MÚSICA

PREVIEW HARRY STYLES

¿Ustedes que preferirían? ¿Ser integrante de una de las boybands más mediáticas de los últimos tiempos y en teoría, asegurar así el éxito siempre? O, ¿personalmente alcanzar el éxito musicalmente hablando con un estilo propio que tal vez guste o no al público? Harry Styles, al igual que todos sus compañeros de One Direction, banda que actualmente se encuentra en un descanso voluntario, emprendió una nueva travesía ahora como solista a partir del 12 de mayo pasado, esto con el lanzamiento de un álbum debut homónimo, mismo que ha impactado ya en diversas listas de popularidad de todo el mundo.

Harry Styles es la carta de presentación en solitario del joven artista. 10 tracks que nos presentan en una faceta auditiva distinta a la de la boyband, cayendo en un mood que se resume en un estilo indie agradable, con cierto aire setentero, transparente y honesto en emociones, y que de cierta manera proyecta a Styles de manera relevante como solista. El viaje dentro del álbum inicia a través de Meet Me In The Hallway y Sign Of The Times. La primera cae en una letra triste, la cual pide a esa persona una nueva chance. Sign Of The Times, single promocional de la producción, es sin duda una de las canciones que más destaca. Carolina revoluciona un poco el ambiente del disco, al volverlo más happy por un lapso, donde habla de una chica especial en su letra. Kiwi y Only Angel le meten el toque rockerón al disco, tratando de transmitir esa vibra rockstar que posee Styles. Un track que pinta para pegar es sin Two Ghosts. A través de la voz de Harry, la cual deja una buena impresión como solista, se proyecta en esta canción un grito de súplica por volver a estar como antes con esa persona especial. Sweet Creature, un track que basa su secuencia en los acordes de una guitarra acústica, es la manera de agradecer a ese alguien por lo que causa en uno. Ever Since New York y From The Dining Table le ponen de nuevo un toque melancólico al disco, esto ya para su cierre. Si bien no trae nada nuevo ni muestra algo nunca visto en la industria, si plantea a un Harry muy apegado a sus emociones de la mano de la música. La pregunta ahora será, ¿veremos de nuevo a 1D juntos o será que a todos sus miembros ya les gustaron sus aventuras en solitario en el medio musical?

Lado B: Otro miembro de 1D que ya también lanzó material como solista es Liam Payne. Ya pueden escuchar de él Strip That Down y Get Low, este track en colaboración con Zedd.

#HoySeEscucha 1) I´m The One – DJ Khaled ft Justin Bieber, Quavo 2) Café Tavuba – Que No 3) Attention – Charlie Puth 4) Lo Digo – Carlos Rivera ft Gente de Zona 5) Issues – Julia Michaels Por: Toño Diosdado / @tono_diosdado Sigue mis listas en Spotify: Toño Diosdado

teens

90

www.revistaescaparate.com.mx


SOCIALITÉ

Lily Leal se despide

E

de la soltería

mocionada por el gran día y acompañada por sus seres queridos fue como Lily Leal celebró su despedida de soltera. Vestida de amarillo y luciendo deslumbrante, Lily recibió a sus invitadas para disfrutar de un agradable brunch en el Panic Botanic. Amigas y familiares disfrutaron de una agradable mañana deseando los mejores deseos a la novia quien esta próximas de contraer nupcias con Rubén Aguiñaga en la ciudad de Guanajuato. ¡Muchas felicidades! Para ver todas lss fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon teens

92

www.revistaescaparate.com.mx


SOCIALITÉ

Casa Auge nos deleita con arte

A

vísperas de llevar a cabo su inauguración oficial; Casa Auge abrió exclusivamente sus puertas para recibir al reconocido pintor y muralista Esteban Fuentes de María, quien nos deleitó con su obra de arte. Al evento se dieron cita los socios, amigos y familiares del nuevo lugar que se colocará como la primera concept store de la Laguna en su apertura oficial en septiembre. Para ver todas lss fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

teens

94

www.revistaescaparate.com.mx


SOCIALITÉ

¡Ay Güey!

Llega a Torreón

L

a marca 100% mexicana ¡Ay Güey! viene con diseños exclusivos femeninos y masculinos con estampados artesanales, joyería, bolsas de piel y artesanías. Los hermanos De la O fueron los encargados del corte del listón para darle la bienvenida a la firma que ha causado revuelo dentro de la moda mexicana, la cual está disponible en la planta alta de Galerías Laguna. Para ver todas lss fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

teens

96

www.revistaescaparate.com.mx


SOCIALITÉ

La nueva Estación Morelos

A

compañamos a Francisco Muñoz, Jorge Torres Frías, y Luis Rodríguez en la apertura de Estación Morelos, el  nuevo gastro pub que abrió sus puertas en la Av. Morelos casi esquina con Leona Vicario en el centro de Torreón. Familiares y amigos de los socios estuvieron presentes en la bendición que ofició el padre para después degustar de su amplia variedad de opciones en alimentos y bebidas en el mejor ambiente con música en vivo. Para ver todas lss fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon teens

98

www.revistaescaparate.com.mx


HORÓSCOPOS

Horóscopos

ARIES

ESCORPIÓN

No te limites en tus metas, aunque parezcan inalcanzables tienes todo para alcanzarlas. Deja de auto criticarte y comienza a enviar mensajes positivos a tu interior, tienes mucho talento y mucha fuerza, ¡úsalos! Un incremento económico está en puerta, utilízalo bien.

Cuida tus pensamientos, recuerda que sueles atraer lo que deseas y sobre todo las energías negativas. Se acercan tiempos de maduración y crecimiento personal y comenzarás a deshacerte de las personas que han detenido tu camino. Es momento de hacer limpia en tu cuarto, tira todo lo que no sirve o que esté roto, pues sólo atrae mala energía y no te deja avanzar.

SAGITARIO

TAURO

No guardes rencores, aprende a perdonar pero también es una lección para ti de no confiar en cualquier persona. Mejora tus filtros y confía más en ti misma para lograr lo que quieres. Cuida tu carácter, no siempre quieres decir lo que terminas diciendo enojada y eso puede alejar a alguien que quieres.

No le temas a los cambios, recuerda que es la única manera de obtener resultados diferentes. Mantén viva tu creencia en el amor y no te desesperes, cuando menos te lo esperes la persona correcta llegará a ti. Sal de la rutina de pareja, tengan una cita inusual, la necesitan.

CAPRICORNIO

GEMINIS Ten calma y no te desesperes al no alcanzar tus objetivos, sé perseverante y llegarás a ellos en menos de lo que esperas. Mantente alerta de posibles malas influencias, podrían llevarte a cometer errores que no necesitas. Aprende a tomar tus propias decisiones.

La vida te pondrá a prueba y te darás cuenta de todo el amor que te rodea. Recuerda que la vida se hace conforme tú quieras vivirla. Deslíndate del pasado, no te sirve. Cuidado con tus decisiones amorosas, podrías dañar a terceros. No temas a cambios laborales, te irá genial.

CÁNCER

ACUARIO

Aprende a llevar las cosas más lento en el amor, no te enamores tan fácilmente porque puedes salir lastimada si no conoces bien a la persona. No olvides que para alcanzar tus sueños debes trabajar para conseguirlos, no dejes las cosas a medias y enfócate para llegar a donde quieres. Trabaja en tu paciencia.

VIRGO Mantente fiel a tu palabra. Si estás pasando por situaciones difíciles tranquila, todo pasa pero es importante que te decidas y trabajes en salir de ellas. Busca el trabajo que quieres, éste no llegará a ti si tu no lo persigues

LEO

LIBRA

Es momento de enfocarte en tu bienestar, deshazte de las personas que no aportan más que negatividad. No siempre tienes que dar explicaciones de todo, escucha a tu interior y no pidas permiso. Date la oportunidad de conocer nuevas personas, te traerán buenas experiencias.

Mentalízate y visualiza bien al tipo de persona que quieres a tu lado, pues es a él a quien vas a atraer. Persigue tus metas, estás en una buena etapa para lograr lo que te propongas. Aprende a no idealizar tanto a las personas, todos cometemos errores. Cuida mucho ser prudente, puede ser de gran ayuda.

teens

100

Recuerda que todo tiene solución y no te tomes las cosas tan personales. Aprende a aceptar a la gente, te decepcionarás si esperas que todas cambien por ti. Controla tus celos y tu carácter, puede afectar profundamente en tu relación. Cuidado con las personas tóxicas, pueden tumbar la estabilidad por la que tanto has trabajado.

PISCIS La vida te pondrá a prueba y te darás cuenta de todo el amor que te rodea. Recuerda que la vida se hace conforme tú quieras vivirla. Deslíndate del pasado, no te sirve. Cuidado con tus decisiones amorosas, podrías dañar a terceros. No temas a cambios laborales.

www.revistaescaparate.com.mx


ESCAPARATE AGOSTO 2017  

ESCAPARATE AGOSTO 2017

ESCAPARATE AGOSTO 2017  

ESCAPARATE AGOSTO 2017

Advertisement