Page 1

EN PORTADA

DEBORAH SALMÓN

N O V E N O A N I V E R S A R I O


CONTENIDO

Capa: Alexia Ulibarri Bralette: HUA Lingerie Joyería: Avec

PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL Óscar Montelongo Valdés DIRECTOR EJECUTIVO Ángel Zermeño Quintero GERENTE EDITORIAL Marlene Salmón Serhan GERENTE GRÁFICA Mercedes Rodríguez Pantoja CO-EDITORAS GRÁFICAS Perla Castellanos Montelongo Ana Barba EDITORA DE MODA Mariana Sandoval COBRANZA Y LOGÍSTICA Tomás Diezcanseco EVENTOS ESPECIALES Fabiola Ponce FOTOGRAFÍA DE SOCIALES David Yañez FOTOGRAFÍA EN PORTADA Laura Grageda MAQUILLAJE EN PORTADA Luiz Guillen Beauty Center EN PORTADA Deborah Salmón COLABORADORES Siham Hamdan / Maquillaje Marian Diaz Calvete / Nutrición Héctor Becerra / Cine Toño Diosdado / Música Ana Laura González / Psicología Marifer Valenzuela / Decoración REVISTA ESCAPARATE FECHA DE PUBLICACIÓN NOVIEMBRE DE 2017 Revista mensual editada y publicada por:

ESCAPARATE Certificado de Licitud y Título en trámite ESCAPARATE investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se hace responsable de las ofertas publicadas por ellos. Los artículos son responsabilidad de quien los escribe.

PROHIBIDA SU VENTA Y/O REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL.

EN PORTADA

DEBORAH SALMÓN

Revista Escaparate @_Escaparate Escaparate Torreón @ESCAPARATEtrc

PÁG. 42

NOVIEMBRE 2017

www.revistaescaparate.com.mx

12

CONTACTO: Tels. (871) 224.05.80 y 81 hola@revistaescaparate.com.mx


CARTA EDITORIAL

¡YA CASI DIEZ!

M

e emociona y me aterra un poco el caer en cuenta de lo rápido que corre el tiempo y la gran evolución que hemos tenido durante estos 9 años tomados de la mano.

Considero a ESCAPARATE como un miembro (el más consentido) de la familia, ya que no hay día en que no la pasemos juntos (o mínimo en el pensamiento), siempre con el objetivo de continuar innovando y haciendo las cosas diferentes. Esa relación de amor, y a veces no tan amor, nos ha llevado a vivir satisfacciones, superar retos, aprender y evolucionar para convertirnos en lo que somos hoy en día; a ESCAPARATE como la mejor revista femenina y a mí como una persona plena y feliz. Hoy agradezco a todas las personas que han influido en nuestro crecimiento y sobre todo al excelente equipo de trabajo que realizan con tanta pasión y profesionalismo cada edición mes a mes: diseñadoras, editoras, fotógrafos, maquillistas, colaboradores, modelos y a cada uno de nuestros socios comerciales. Gracias a ti por llevarnos en tu vida durante casi una década y continuar formando parte de la historia de ESCAPARATE, donde todos queremos estar.

Fotografía: Mario Aspland

Ángel Zermeño Quintero Director Ejecutivo

NOVIEMBRE 2017

14


CARTA EDITORIAL

Mariana Sandoval Editora de Moda Ana Barba Coeditora Gráfica Mercedes Rodríguez Gerente Gráfica Marlene Salmón Gerente Editorial

Perla Montelongo Coeditora Gráfica

Mes con mes, redactamos y diseñamos un proyecto donde a su vez participan talentosos colaboradores para presentar el resultado final. El resultado de horas de trabajo, esfuerzo, dedicación y creatividad, que juntos ayudan a conformar la revista ESCAPARATE. Estos somos los rostros detrás de sus páginas. Cada letra, punto, imagen y color fueron especialmente pensados para ti, y por ello te decimos ¡GRACIAS!, por tu preferencia y lealtad durante estos 9 años de trayectoria.

Fotografía: Mario Aspland Look Total: DúO Store Maquillaje: Bruno Trejo NOVIEMBRE 2017

16


TENDENCIAS

Capricho Lujo de

Hecho con jersey de algodón lavado con pequeños desgarros para dar un efecto desgastado, este estilo de punto de algodón luce un aspecto vintage y un estampado Gucci en la parte delantera, inspirado en los estampados de la década de 1980 y que arrasó en el desfile Gucci Cruise 2017.

NOVIEMBRE 2017

18


COLECCIÓN

NOVIEMBRE 2017

20


COLECCIÓN

Un nuevo milenio forjado en aluminio recibe a Donatella Versace y a su nueva colección inspirada en el “Rock the Baroque” de su hermano y colega, el gran Gianni Versace.Trajes de sastrería con tupidos brocados, chaquetas de esmoquin sobrias con coberturas barrocas pintadas a mano, y pequeños detalles reluciendo su color dorado fueron el conjunto de realces que rozan una paleta de colores neutros y que componen en su totalidad la complejidad de la obra.

21

NOVIEMBRE 2017


TENDENCIAS

Discretamente los 70´s se cuelan a las tendencias más usadas para esta temporada con piezas características que marcaron esa época. Los tonos tierra en varias capas que inspiraron al boho-chic, patrones y estampados coloridos con referencias psicodélicas, faldas y pantalones en corte A que acentúan la cintura, y mucho denim que nos recuerdan a la época como una de las más diversas y divertidas en la historia de la moda.

Botas vaqueras, camisas de cuadros, estampados desérticos y chamarras con barbas… todo esto se hizo presente en las marcas más importantes esta temporada. No estamos diciendo que tengas que salir vestida lista para montar en el rodeo, pero si te sugerimos que incorpores detalles de esta tendencia a tu closet para darle el toque fashion del oeste a tu look.

Una pieza de encaje nunca puede faltar en el closet de una mujer, ya que esta tendencia tiene el poder de hacernos sentir sexy y femeninas; en el segundo que empezamos a usarlo nos transporta a un mood romántico que tiene la combinación perfecta entre inocencia, elegancia y provocación. Además, un lindo encaje transforma tu outfit en un look sofisticado con su delicadeza.

NOVIEMBRE 2017

22


MODA

Lo vimos el invierno del 2016 y nuestro deseo de verlo volver este aĂąo se ha hecho realidad. El terciopelo vuelve y se pone la corona de favorito este 2017.

Combinado con otras texturas, estampados o en un whole look ‌ tienes todas las excusas del mundo para en todo momento llevar velvet.

F U L L

NOVIEMBRE 2017

C O L O R

24

V E L V E T


TENDENCIAS Óscar de La Renta

Gucci

Vivetta Fall 2017

J.W. Anderson

Alexander McQueen

Givenchy Fall 2017

Monse Fall 2017

Lanvin

El apasionante calor del rojo llega en todo tipo de prendas y accesorios. Desde pantalones de vestir hasta vestidos de noche parece que la reina mala de Alicia en el País de las Maravillas se encargó de pintar todoslos textiles de carmín para gritar glamour esta temporada.

Giambattista Valli

Fendi

Stella McCartney

Givenchy Fall 2017

Óscar de la Renta Fall 2017

Dolce & Gabbana

Tom Ford

NOVIEMBRE 2017

Fendi Fall 2017

Gentle Monster

Tommy Hilfiger

26

Prada


COLECCIร“N

r

o

b

e

r

t

o

c

a

v

a

l

l

i

La casa de moda Roberto Cavalli siempre se ha destacado por su atenciรณn meticulosa al detalle, sus siluetas, y como siempre, su ready-to-wear fashion con un toque de Alta Costura.

NOVIEMBRE 2017

28


COLECCIÓN

f

a

l

l

2

0

1

7

La colección Otoño/Invierno 2017-2018 presentada en su natal Italia, fue una obra que exhalaba una sinergia perfecta de opulencia y romanticismo que se decoraba con plumas, lentejuela, siluetas bustier, florales, y un tenue y sutil toque de animal print.

NOVIEMBRE 2017

30


MODA

Gucci le apostó todo esta temporada a los loafers y acertaron, ya que fueron uno de los calzados más utilizados y vistos en las semanas del más reciente Fashion Week. La marca italiana no se conformó con los clásicos y creó muchísimas opciones en color y estilos para nosotras, que nos encanta estar cómodas sin perder lo trendy. Checa los diseños que nos propone y confía en nosotros cuando te decimos que estos zapatos deben ser lo principal en tu lista de shopping, ya que se convirtieron en un verdadero must.

NOVIEMBRE 2017

32


ESCAPARATE LOOK

Modelo:

Mariana Sánchez

Fotografía:

Luis Silva

Styling:

Mariana Sandoval

Prints & texturas Las flores siguen siendo un must este otoño/ invierno, sólo que en tonalidades más ad hoc para la temporada. Combina un maxi vestido de este print, con un top tejido encima y una chamarra denim al hombro, acompañados de unos vans de plataforma y unos lentes con frame metálico para darle el toque street cool.

Look Total: DúO Store

Calzado: Ishu Lentes: Ray Ban

NOVIEMBRE 2017

34


ESCAPARATE LOOK

Modelo:

Mariana Sánchez

Fotografía: Luis Silva

Styling: Mariana Sandoval

Look Total: DúO Store

Basicos+ estilos Cualquier look básico se puede realzar con las piezas adecuadas. Como este look de t shirt blanca y boyfriend jeans combinado con una capa de piel con detalle de flores bordadas, estos botines de terciopelo con print floral y unos lentes ray ban redondos con cristal de color que le dan un giro total a nuestros favoritos de siempre.

Bolsa: Chanel

Calzado: Ishu Lentes: Ray Ban

NOVIEMBRE 2017

36


NOVIEMBRE 2017

Finalmente el otoño ha llegado, y con él una brisa anticipada que nos prepara para lo último en tendencias para este 2017. La combinación entre una chamarra y una gabardina se vuelve realidad. Marcas como Tommy Hilfiger o Paul & Joe decidieron por apostarle a esta nueva sinergia y definitivamente le dieron al blanco. Además de ser muy chic, ¡también son súper cómodas!

38

Fenty x Puma Fall 2017

M A T C H

Dolce & Gabbana Fall 2017

Nina Ricci Pre-Fall 2017

P E R F E C T

Tommy Hilfiger Fall 2017

Fenty x Puma Fall 2017 Versace Fall 2017

MODA


NOVIAS

De un look conservador y dulce a ser totalmente moderno, la tendencia de las mangas larga en los vestidos de novia ha llegado para romper con los esquemas de un look tradicional haciendo una fuerte declaración de estilo.

Pronovias Fall 2017 La sensualidad y lo romántico se aprovechan para esta tendencia y nos la muestran muy a su estilo con siluetas clásicas dándole un toque atrevido con las transparencias en el talle y las mangas acentuándolas con el clásico encaje, tan característico de España.

FALL TRENDS L ON G

SL E E VE S

Reem Acra Fall 2017 El encaje y la pedrería característico de Reem Acra, se mostró de un modo poco ortodoxo, cambiando las siluetas clásicas creando todo con la noción de un jardín, un concepto moderno para crear piezas sublimes y vaporosas.

Para más información

DESCARGA LA APP Novias de ESCAPARATE

NOVIEMBRE 2017

40


EN EXCLUSIVA

DEBORAH SALMÓN La combinación de una seguridad impactante, teñida de amor por el diseño y el arte son la sinergia perfecta que describe a nuestra musa de Noviembre. La espectacular Deborah Salmón nos deleita con la historia de su viaje a través de la cultura mexicana que embellece a su concept store, Roma Quince.

Entrevista: Marlene Salmón Fotografía: Laura Grageda Maquillaje y Cabello: Luiz Guillen Beauty Center Coordinación: Mariana Sandoval Asistente de producción: Rebeca Medina Locación: Marfil Dirección: Angel Zermeño Quintero NOVIEMBRE 2017

42


EN EXCLUSIVA

Look total: A New Cross Joyería: Avec

43

NOVIEMBRE 2017


EN EXCLUSIVA

Platícanos un poco de ti, ¿quién es Deborah Salmón?

Es una persona independiente, segura de sí misma, entregada a su familia. Soy una persona muy visual, me encanta el diseño, el interiorismo, y el arte. ¿De dónde nace tu interés por la moda?

Nace desde niña, me encantaba lo estético, la decoración. Yo creo que nace de mi abuela Olga, me gustaba mucho como se vestía, era una mujer que estaba muy adelantada a su época. Su casa era muy contemporánea para ser de los 40s, en Torreón no había tanto mueble de ese estilo; clásico contemporáneo. Ya con el tiempo fui viendo revistas etc, y así fue como me fui interesando. ¿Cómo comienza tu carrera profesional?

Estudié comunicación en la IBERO pero después me di cuenta que lo mío era el diseño de moda, entonces me fui a Monterrey a estudiar eso y después a Milán en el Instituto Marangoni. Desde el día uno me enamore de mi carrera; empecé a hacer alta costura y saqué mi colección que se llamaba DS Colección. Después hice una pausa y me dediqué 10 años a hacer yoga, a dar clases y entrenamientos de maestro. Viviste mucho tiempo en Torreón pero después decidiste irte a Ciudad de México. Cuéntanos un poco de eso, ¿cuáles eran tus planes allá?

Fue por el yoga, salió la oportunidad de poner un espacio como el estudio de yoga que tenía en Torreón. Marcos Jassan, quien en ese entonces era mi socio, y yo pusimos un estudio de yoga en las Lomas de Chapultepec. ¿Cómo fue la experiencia de vivir y hacer una vida en otra ciudad?

D.F. me recibió súper bien, fue una experiencia padrísima, tanto que aquí sigo y yo creo que aquí seguiré por el momento. Todo se fue dando muy rápido, me vine a vivir con Carlota mi hija. Yo ya tenía amigos acá y la verdad es que fue muy padre experiencia. México es una ciudad complicada pero si sabes moverte es muy padre, aparte mi trabajo era un trabajo donde te tranquilizas mucho: el yoga. ¿Cómo nace Roma Quince, en qué consiste? ¿Qué fue lo que te inspiró a hacer este proyecto?

Nos fuimos a vivir a San Miguel de Allende y ahí empezamos el restaurante Carlota & Emilia. Estando allá se me ocurrió que estaría padre poner ese mismo concepto pero en la colonia Roma y fue fluyendo, ahora Carlota & Emilia es el restaurante de Roma Quince. En tres meses y medio acabamos el proyecto y ahora ya estamos por cumplir 2 años de estar ahí.

NOVIEMBRE 2017

44


EN EXCLUSIVA

“Roma Quince es todo, el diseño de modas, de interiores, el interiorismo… Todo, cada parte, cada farol, cada cuarto de los espacios del restaurante, cada espacio de arriba tiene que ver conmigo y con lo que yo soy.”

Jumpsuit: Ocelote Zapatos: Krokodila Joyería: Sofía Herrera

45

NOVIEMBRE 2017


EN EXCLUSIVA

“Tienes que amar todo lo que haces; ponerle todo el corazón y todo el amor a lo que sea que tengas que hacer, y hacerlo con tu mejor esfuerzo poder llegar a la excelencia.”

Vestido: HUA Lingerie Joyería: Avec

NOVIEMBRE 2017

46


EN EXCLUSIVA

Capa: Alexia Ulibarri Bralette: HUA Lingerie Joyería: Avec

47

NOVIEMBRE 2017


EN EXCLUSIVA

¿Qué es lo que quieres transmitir a través de Roma Quince?

Es una casa porfiriana muy bonita donde se combina el restaurante y todo un espacio de diseño mexicano. Tenemos diseñadores y marcas como Acapella, Ocelote, Bindilou, Alexia Ulibarri, Inés De la Garza, Avec Joyería, Sofía Herrera, y está por entrar Ricardo Seco. Lo que quiero transmitir es el buen diseño mexicano. ¿Dónde se encuentra Roma Quince en este momento? ¿Qué proyectos están en camino?

Va a ser sorpresa, poco a poco. Queremos llegar a diferentes partes, nos visita mucho extranjero, mucha gente de Europa y de E.U. Nos gustaría mucho que Roma Quince sea un lugar de tradición, que siempre que la gente venga al D.F. vaya a Roma Quince como una visita de cajón. ¿Cómo crees que Roma Quince refleje a Deborah Salmón?, ¿cuál es el sello que lo define como tuyo?

Roma Quince es un proyecto que tiene que ver mucho conmigo, es un proyecto que yo ya venía maquilando desde hace muchos años. Tiene mucho que ver con mi familia; Carlota & Emilia nace del nombre de mis hijas y es un proyecto que nace con mucho amor junto con mi esposo Luis. Mi esposo y yo empezamos el proyecto juntos con la familia y viene todo nuestro sello, no nada más el mío, sino también el de mi esposo y el de mis hijas. Tiene que ver mucho con todo este amor a la parte estética de San Miguel, por eso escogí la colonia Roma, porque es una parte muy linda arquitectónica de la Ciudad de México. Roma Quince es todo, el diseño de modas, de interiores, el interiorismo… Todo, cada parte, cada farol, cada cuarto de los espacios del restaurante, cada espacio de arriba tiene que ver conmigo y con lo que yo soy. ¿Cuál ha sido tu mayor reto a lo largo de tu vida profesional?

El mayor reto siempre ha sido mi crecimiento personal como ser humano. Amo lo que hago profesionalmente y requiere de mucho esfuerzo, disciplina, creatividad, y muchas cosas. Sin embargo, creo que estoy aquí para crecer como ser humano, para aprender de los momentos difíciles; para mí todo es un aprendizaje. Otro reto muy importante es tener la familia que tengo ahorita. ¿Qué mensaje le darías a nuestras lectoras de ESCAPARATE?

Les diría que no siempre puedes hacer lo que quieres, sino más bien tienes que amar todo lo que haces; ponerle todo el corazón y todo el amor a lo que sea que tengas que hacer, y hacerlo con tu mejor esfuerzo poder llegar a la excelencia. La vida te va llevando por diferentes caminos y debes de amar lo que haces y ser feliz con lo que estás haciendo.

NOVIEMBRE 2017

48


EN EXCLUSIVA

“Creo que estoy aquí para crecer como ser humano, para aprender de los momentos difíciles; para mí todo es un aprendizaje”

Capa: Alexia Ulibarri Bralette: HUA Lingerie Joyería: Avec

49

NOVIEMBRE 2017


EN EXCLUSIVA

Capa: Alexia Ulibarri Bralette: HUA Lingerie Joyería: Avec

NOVIEMBRE 2017

50


EN EXCLUSIVA

PREGUNTAS RÁPIDAS Clave para ser feliz: amor a Dios y después a ti misma, y después a los demás Lugar para viajar: la playa, mientras más vírgenes mejor Accesorio indispensable: tu personalidad y seguridad Fashion Icon: Jackie Kennedy Diseñador: Narciso Rodríguez Música preferida: Imogen Hip Un sueño por cumplir: tengo muchos, no acabaría Influencia femenina: mi madre

Look total: A New Cross Joyería: Avec

51

NOVIEMBRE 2017


MAQUILLAJE

Por: Siham Hamdan Beauty Blogger @noirettediary

I I D P E S E T U R A E C E S I T

N

.

U

E

M Á S

C

L ,

A M A L Q U I L

S

J

Á

Es la temporada en que la temperatura baja y eso significa que nuestra piel se siente más seca. Puedes cambiar o agregar algunos pasos a tu rutina de maquillaje y cuidado de piel para combatirlo y tener una tez suave e hidratada.

O

M I E N T R N M E

S

A

S

The Porefessional Benefit

Moisture Surge Clinique

Aceite Argán Josie Maran

Honey Cera Etude House

E

N

C

I

N

C

O

Usa cremas que tengan ácido hialurónico para ayudar a retener el agua en tu piel por más tiempo como Moisture Surge de Clinique, sobre todo si tienes piel grasa ya que esta crema es libre de aceites. No olvides el área alrededor de tus ojos, si quieres algo ligero opta por un suero que humecte y atraiga brillo, Honey Cera de Etude House funciona para ambas cosas y además prepara la piel para el maquillaje. Si tienes un parche de sequedad en tu piel, es recomendable usar un aceite que actúe durante el día o por las noches, como el de argán. Josie Maran maneja una versión Light

NOVIEMBRE 2017

P A

S

O

S

que se siente menos grasosa pero es igual de efectiva y puedes usarlo en cutículas, labios, ojos, etc. Mientras más cuides tu piel, menos maquillaje necesitarás. Sáltate la base y usa sólo un primer como The Porefessional de Benefit que te dejará una superficie lisa y aterciopelada sin poros a la vista. Deja los polvos esta temporada y opta por bronceadores o rubores líquidos, como Cushion Blush Subtil de Lancôme. Los productos en cushion están conformados en mayor parte por agua, por lo que lucen más naturales y aportan luminosidad para una piel apagada.

52


MAQUILLAJE

6 0 ’ s

L A S H E S E X T R A

L I N E R

Mientras que el minimalismo todavía reinaba en muchas de las pasarelas, un delicioso maximalismo en las pestañas se apoderó de MSGM, Emilio Pucci y Chanel. Muñecas, colores oscuros, y estilos inspirados en la década de la psicodelia fueron la inspiración para esta tendencia.

R

U

N

W A Y

FALL MAKEUP

El delineador negro marcó su huella en las pasarelas de otoño / invierno en las cuatro Fashion Weeks, pero en Milán fue donde realmente se apoderó sin piedad. Firmas como Prada o Versace ya apostaron por esta audaz tendencia.

¡Descubre lo más trendy en maquillaje que está arrasando en todas las pasarelas!

R O S E ¿Estás cansada de mancharte de labial y tener que volver a aplicarlo? Por fin esto ya no es un problema, ya que varias pasarelas de otoño invierno 2017 revelaron labios de aspecto imperfecto que fueron cuidadosamente creados tras bambalinas para crear ese efecto.

p e r f e c t i m p e r f e c t i o n

NOVIEMBRE 2017

54

B E A U T Y

En Altuzarra y Simone Rocha, un lavado del rosa más hermoso daba un color rosado a las mejillas, ojos y labios en la pasarela. Tonos suaves y una aplicación delicada generaba una belleza etérea que se sentía completamente moderna pero completamente cotidiano a la vez.


MAQUILLAJE

1

2

De la paleta Modern Renaissance de Anastasia Beverly Hills, aplicamos la sombra Red Ochre en todo el párpado y un poco de Cyprus Umber en la cuenca para dar definición.

Damos definición a la línea de pestañas con un lápiz color café.

3 Perfectas para un look de diario en esta temporada.

M O N OCH R OMAT IC

BURGUNDY

Aplicamos pestañas pequeñas, y un blush desde el pómulo difuminándolo hacia la sien, nosotros usamos Avril Le Blush en tono Rose Éclat.

4

Maquillaje: Ana Cristina Alatorre para Casa Nativa Modelo: Susana Jiménez Fotografía: Ana Karina Fotografía

El Burgundy es un color fuerte y bastante llamativo que nos beneficia a todas y, aunque usarlo de forma monocromática puede ser arriesgado, Casa Nativa nos comparte sus secretos para llevarlo de la mejor manera y poder resaltar nuestro tono de piel.

Sellamos la base y la zona de ojeras con polvo translúcido de Ahal para evitar brillos y que se marquen las líneas de expresión.

5 Empezamos preparando la piel con un primer que va de acuerdo a nuestro tipo de piel, seguido de nuestra base favorita, nosotros combinamos Ere Pérez Oat Milk Foundation y Avril Le Fond De Teint y un corrector, Avril L’anti-cernes para disimular ojeras.

NOVIEMBRE 2017

56

Finalizamos con Bálsamo Multiusos en el tono Holy de Ere Pérez para que no se resequen los labios y ¡listo!


CABELLO

R A P U N Z E L … L E T

D O W N

Y O U R

H A I R

Firmas como Burberry, Gucci, y Michael Kors se han encargado de asentar este corte de cabello en sus últimas pasarelas para que ahora las it girls del momento como la gran Queen Bey (Beyoncé), la modelo de Victoria’s Secret Candice Swanepoel, o Emily Ratajkowski caigan rendidas ante la nueva moda y lo dejen crecer hasta la cintura.

En esta temporada nos despedimos de una tendencia para darle la bienvenida a la siguiente. ¡Dile adiós al Bob haircut y hola a la melena de ensueño de Rapunzel!

NOVIEMBRE 2017

58


ACTUALIDAD

El mundo de la moda está en constante cambio, y con ello incluye las fuentes de inspiración y los cánones de belleza que con el paso del tiempo se están cuestionando un poco más. Desde modelos que padecen vitíligo, plus size, o con Síndrome de Down, sin duda el campo de la moda está expandiendo sus fronteras para darle entrada a todas las representaciones de belleza posibles, y ahora recibe a las Drag Quens para arrasar con la industria.

Musas como Miss Fame, Violet Chachki, y Valentina son sólo algunas de las Dragn Queens con mayor influencia y que ya se convirtieron en un ente muy importante de la moda. Desde su participación en RuPaul’s Drag Race, las 3 Drags han tenido las puertas abiertas.

miss fame

DRAG QUEENS

miss fame

T H E

N E W

B E A U T I F U L

Las Drag Queens se han posicionado en el mundo de la moda a través de distintas campañas, pasarelas, y eventos que se suman a un fenómeno que definitivamente hará su entrada triunfal en poco tiempo.

Miss Fame, concursante de la 7 temporada, fue invitada a participar en la campaña de L’Oreal, lo que la llevó al Festival de Cannes usando un vestido de Zac Posen y a la edición más reciente de London Fashion Week, cerrando la pasarela de Mark Fast con un vestido bodycon nude cubierto en pedrería.

Violet Chachki

A su vez, Violet Chachki, ganadora de la 7 edición y conocida como “Fashion Queen”, ha sido invitada a shows de Marc Jacobs y Jeremy Scott, y a ser parte del primer desfile de la marca Dilara Findikoglu, igual en el London Fashion Week.

Violet Chachki and miss fame

Valentina, la famosa latina concursante de la novena temporada, fue la estrella en la campaña de Benito Santos, ya que el diseñador quería transmitir un mensaje de respeto e igualdad, y qué mejor que trabajar con una persona de ascendencia latinoamericana y con una gran influencia en el movimiento Drag.

NOVIEMBRE 2017

Valentina

Por:Rebeca Medina

60


ACTUALIDAD

Tras las alegaciones en contra del productor neoyorquino Harvey Weinstein, múltiples celebridades y artistas se manifestaron acerca del acoso y agresión sexual que han experimentado a lo largo de sus carreras, especialmente en la industria cinematográfica.

Por: Marlene Salmón

#METOO Una de ellas, la cantante islandesa Björk, publicó en su página de Facebook que ella también había sido víctima de acoso sexual por parte del director danés Lars von Trier durante el rodaje de su película Dancer in the Dark. A raíz de sus declaraciones, Sybil McGuire (una seguidora de la cantante) tuvo la iniciativa de comenzar el movimiento #MeToo (#YoTambién en Latinoamérica), en el cual se propone que todas las mujeres que hayan sido sexualmente acosadas o agredidas, publiquen en sus redes sociales el hashtag con el fin de que las personas dimensionen la magnitud de este problema.

Ahora artistas como Lady Gaga, Patricia Arquette, Evan Rachel Wood, entre otras, levantaron la mano para contar sus historias de agresión y acoso a través de #MeToo, para así contribuir al movimiento y ayudar a crear conciencia acerca del monstruo que nos ha asechado por años.

Y es que lamentablemente es tan frecuente, que tiende a pasar por un acto de poca importancia, o parte de la vida cotidiana. El hecho de que al caminar por la calle una persona te chifle, es acoso sexual. El hecho de que en el trabajo tu jefe haga miradas lascivas o tenga contacto físico innecesario, es acoso sexual. Siempre he pensado que las mujeres no debemos de adecuarnos a las actitudes de los hombres. Aunque suene o parezca desmesurado el hecho de que una simple mirada pueda calificarse como acoso sexual, eso no deja de serlo, y no tiene, ni debe de ser algo a lo que nos sintamos acostumbradas sólo porque pasa frecuentemente.

El acoso sexual nunca dejará de ser precisamente eso, un acoso. Por lo tanto, es importante que las mujeres comencemos a hablar, a dejar de ignorar el problema, a denunciar, y a defender a las demás mujeres.

Sin embargo, esta es una batalla que requiere de muchas tropas; tanto mujeres como hombres necesitamos concientizar que el acoso y la agresión sexual es un delito tremendamente grave y que tiene que acabarse hoy. NOVIEMBRE 2017

62


EDITOR’S PICK

Es un increíble producto artesanal que venden en Casa Nativa; me ayuda a eliminar células muertas nutriendo la piel para ayudarla en el proceso de regeneración dejando desde la primera aplicación excelentes resultados.

Este corrector es el mejor para cubrir las ojeras y todas las imperfecciones sin que se sienta pesado en la piel.

Editor’s Detrás de toda revista existen muchas caras que ayudan a crearla, cada una con su personalidad única y gustos diferentes. Éstos forman los componentes perfectos para darle ese toque singular que nos caracteriza. Ahora ¡queremos compartir lo que cada una de nosotras traemos de moda en este momento y que nos fascina!

Mi favorito del mes es el salmón curado de Greta Cocina de Mar, el cual sirven sobre una cama de risotto de tomate y hongos, con trozos de betabel. Ya servido, lo bañan de una salsa bagna cauda que termina por darle el mejor sabor del mundo. Podría ser mi cena diaria con una copa de vino blanco frío y buena compañía.

Lo mejor que probé este mes son los labiales de la marca Pai pai. Su fórmula contiene aceite de olivo y manteca de mango, los cuales ayudan a mantener los labios sanos e hidratados. Pai pai es una marca 100% mexicana que trata de resaltar y difundir el arte y folklore característico de México en sus productos. Lo encontré en la tienda Ay Güey.

NOVIEMBRE 2017

64

Mindhunter es una serie basada en el libro de casos verídicos Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas. La serie está ambientada en 1979 y se centra en dos agentes del FBI, quienes entrevistan a asesinos seriales en prisión para intentar resolver casos en curso. Las actuaciones y el desarrollo de los personajes son excelentes, además siempre es grato ver ambientaciones de los 70s.


NUTRICIÓN

¡NO MÁS

CRUDAS!

Por:Marian Díaz Calvete / Lic. Nutrición Clínica y Trofología @mariandiazcalvete / mdcnutricion@gmail.com

TIPS Entre más oscura es la bebida junto con su combinación de refresco, peor es la cruda (vino tinto, brandy, ron, whiskey).

Entre más azúcar tenga el alcohol o el chaser, peor (licor 43, refrescos, jugos, agua tónica). No tomes con el estómago vacío. Antes de tomar debes cenar proteína y grasa, ¡NUNCA CARBOHIDRATOS!

¿QUÉ ES LA CRUDA?

Toma agua de coco (esta llena de electrolitos) ANTES y DESPUÉS de tomar.

Es el resultado de la intoxicación del organismo, provocada por la ingesta de una dosis excesiva del alcohol y es ocasionada por los procesos metabólicos del hígado, los efectos diuréticos del alcohol y la disminución del azúcar en sangre.

Entre cada vaso o shot toma un vaso COMPLETO de agua.

SUPLEMENTA con vitamina C, esta se pierde cuando se toma alcohol y su función es disminuir el estrés oxidativo del hígado (1 cápsula al llegar de la fiesta). SUPLEMENTA con vitamina B6 (toma 1 cápsula antes de tomar).

CONSECUENCIAS El alcohol llega a la sangre (entre 30 y 90 minutos después de ser ingerido) se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico El alcohol inhibe a la vasopresina, una hormona responsable de ordenar al riñón que reabsorba agua de la orina. Si la función de la vasopresina falla, el riñón comienza a eliminar más agua de la que ingiere y provoca que el organismo busque agua en otros órganos; por lo tanto, aparece el dolor de cabeza. En el hígado el alcohol se transforma en acetaldehído y luego en acetato. Los efectos de esta metabolización son náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

NOVIEMBRE 2017

66


RECETA

Por: Erika Serhan Distribuidora Oficial de Matcha México Facebook: Erika Serhan · Instagram: erikaserhan 871 786 7670

Ingredientes 1 taza de harina 1 cucharada de azúcar mascabado 2 cucharaditas de polvo para hornear ¼ cucharadita de sal 1 taza de leche de almendras 1 huevo 1 cucharada de aceite de coco 1½ cucharadita de polvo de Matcha

H O T C A K E S

MATCHA ¡El matcha puro orgánico es el mejor para la repostería!

Instrucciones

Puedes agregar a la masa chispas de chocolate blanco, macadamia, o la nuez de tu elección, o también adornar con fresas, zarzamoras, y moras azules.

NOVIEMBRE 2017

68

1. Mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el polvo de Matcha y la sal. 2. En un recipiente separado, agregar la leche, el huevo, el aceite y mezclar bien. 3. Vierte ingredientes húmedos en un recipiente con ingredientes secos, revuelve para combinar.

¡Tu masa esta lista! 4. Una vez lista, esparce aceite de coco con el sartén caliente y vierte la masa.

¡Acompaña con fruta fresca y endulzante líquido!


EDITORIAL DE MODA

H A P P Y B I R T H D AY E S C A P A R AT E

¡Estamos de fiesta! En ESCAPARATE noviembre significa el mes de celebración, pues después de una larga trayectoria nos orgullece conmemorar nuestro 9° aniversario engalanado por la despampanante belleza de Paulina Giacoman.

Fotografía: Mario Aspland Styling: Mariana Sandoval Maquillaje y Cabello: Pepe Arreola Asistente de producción: Rebeca Medina Dirección: Angel Zermeño Quintero

NOVIEMBRE 2017

70


EDITORIAL DE MODA

Vestido: Boga

71

NOVIEMBRE 2017


EDITORIAL DE MODA

NOVIEMBRE 2017

72


EDITORIAL DE MODA

Vestido y Aretes: Yolanda Trasfí

73

NOVIEMBRE 2017


EDITORIAL DE MODA

Vestido: Yolanda Trasfí

NOVIEMBRE 2017

74


EDITORIAL DE MODA

75

NOVIEMBRE 2017


EDITORIAL DE MODA

NOVIEMBRE 2017

76


EDITORIAL DE MODA

77

NOVIEMBRE 2017


EDITORIAL DE MODA

NOVIEMBRE 2017

78


EDITORIAL DE MODA

Vestido y Aretes: Yolanda Trasfí

79

NOVIEMBRE 2017


Conmemorando nuestro 9° aniversario, nos enorgullece presentar a nuestras 12 portadas que conformaron un nuevo año para la gran familia que es ESCAPARATE. Ha sido un deleite para nosotros poder escuchar y platicar sus historias a través de nuestras páginas. Su dedicación, talento, personalidad, e individualidad son prueba del éxito bien merecido, y por eso les agradecemos por todas sus palabras.


R

I

O

En nuestra edición del 8vo Aniversario lo festejamos en grande teniendo como invitada a una de las bloggers con mayor influencia en moda, viajes y estilo de vida; el perfecto ejemplo de una mujer ESCAPARATE.

“Hay que enfrentar los retos de la vida con voluntad, disciplina, persistencia y sobre todo con mucho amor.”

DICIEMBRE |MARÍA LUISA MARROQUÍN

N

O

V

E

N

O

A

N

I

V

E

R

S

A

NOVIEMBRE | PAOLA BUBA

“Lo que más me atrae como actriz es poder hacer sentir algo al espectador interpretando un personaje que los refleje o les recuerde a alguien especial y se sientan identificados. Que sus fibras se muevan y se puedan cuestionar, reír, o llorar”

ENERO | CRISTINA RODLO

82


“Su espontaneidad y sentido del humor es lo que me enamora de ella”

R

I

O

“Admiro su fortaleza y madurez para enfrentar la vida, me encanta que sea un padre ejemplar”

Conmemoramos nuestra edición número 100 con la recopilación de los más de cien rostros detrás del ESCAPARATE.

MARZO | 100 PORTADAS

N

O

V

E

N

O

A

N

I

V

E

R

S

A

FEBRERO | HORACIO GONZÁLEZ Y ANA MÁYNEZ

“Lo importante no son las cosas que te pasan, sino lo que haces tú con las cosas que te pasan”

ABRIL | LUPITA DOMENZAIN

84


O

“Mi mamá da lo mejor de ella, su preocupación y la locura de querer dárnoslo siempre todo, sin importar que difícil parezca, siempre lo consigue para nosotras”

R

I

“Nuestro carácter nos hace completamente diferentes, sin embargo nos admiramos mucho la una a la otra y somos nuestros ejemplos a seguir a pesar de la diferencia de edad”

“La competencia debe de ser con nosotros mismos”

JUNIO | S EBASTIÁN GONZÁLEZ

N

O

V

E

N

O

A

N

I

V

E

R

S

A

MAYO | KARINA SANTIBÁÑEZ Y ANA KARINA & DANIELA BERLANGA

“Quisiera ser alguien que mis alumnas recuerden siempre como una persona que las ha hecho crecer tanto en lo académico como en lo personal, así que tengo mucho por hacer.”

JULIO | NINÍ LUNA

86


Renata: Mis papás son mi modelo a seguir por lo que han logrado y la familia que formaron.

O

Manuela: Mis modelos a seguir son mis papás porque siempre quieren lo mejor para mis hermanos y para mí.

A

R

I

Valeria: Tengo muchísimos modelos a seguir pero los que más admiro son mis papás por todo el esfuerzo que hacen para que siempre estemos bien y no nos falte nada, por ayudarme a ser mejor persona y guiarme siempre por el mejor camino.

“Creo que es necesario ir a aprender de diferentes culturas, mentalidades, y personalidades para poder apreciar por completo la vida.”

SEPTIEMBRE | ISABEL SESMA

N

O

V

E

N

O

A

N

I

V

E

R

S

AGOSTO | TEENS

“No hay que perder el tiempo culpando a otros por los sueños que posponemos, o por lo que no marcha bien en nuestras vidas”

OCTUBRE | DANIELA NOVOA

88


CULTURA

MÉXICO ANCESTRAL E L

T E M A Z C A L

La ceremonia ancestral del temazcal es un ritual que se ha empleado en México desde la prehistoria como una terapia para sanar mente, cuerpo, y alma, y que hoy en día se mantiene viva en algunos pueblos indígenas.

En el temazcal se trabaja la relajación, la paz, y la energía; es una ceremonia para encontrarse o reencontrarse, concentrarse y estar en nuestro centro. Es en ese momento donde la salud se hace presente, ya que además de eliminar toxinas a través del sudor, esta terapia ayuda también a la estimulación sanguínea y a acelerar el metabolismo. Asimismo, sus efectos se extienden hasta las glándulas, ya que se comienzan a generar sustancias de placer como dopamina y además hay una regeneración a nivel celular.

E

l término temazcal proviene del náhuatl temazcalli que significa “casa de vapor”, y previo a la era de la colonia, era ahí donde nuestros antepasados indígenas acudían para purificarse. El temazcal está construido a base de adobe, barro, o tabique rojo, y tiene forma cupular, la cual simboliza el vientre materno.

Esto es así porque vivimos en un mundo en el que estamos bombardeados de mensajes que nos dicen como nos deberíamos de ver las mujeres y como se deberían de ver los hombres; conocemos los colores que se deben de usar según la época del año, las marcas con más prestigio, los maquillajes que usan las artistas, todo, absolutamente todo lo que tenga que ver con moda y productos de belleza. Es un tema que muchos conocen a la perfección.

La ceremonia comienza dos horas previas de que los pacientes lleguen, se comienza a calentar las piedras volcánicas, también llamadas “abuelas” (debido a la cantidad de información que albergan), y posteriormente se hierve una infusión de hierbas para llevar a cabo la curación.

Antes de entrar al vientre de la madre tierra las personas son sahumadas con copal para lograr la mayor concentración y así reciban todos los beneficios de esta terapia milenaria. El copal forma parte de la medicina antigua que utilizaban los abuelos para tranquilizar el pensamiento, las emociones y los sentimientos. NOVIEMBRE 2017

90


CULTURA

A

S

E L

A A D

H I K U R I E N L A

E

B

E

T

E

Y

N

R

I S E R H U M L A R A C C N T E I Ó N

N

O

Cuando se trata de color, no hay arte más elaborado que el arte Wixárika, o Huichol. Cada pieza es una combinación compleja de diferentes colores que son el producto de un viaje dentro de un portal místico, el nierika, abierto naturalmente por el hikuri (peyote).

V I A J E A L P O RTA L M Í S T I C O D E L

ARTE HUICHOL

El peyote es una planta sagrada de la familia de las cactáceas, la cual ha sido utilizada en rituales y ceremonias de numerosas culturas indígenas con fines tanto terapéuticos como recreativos. Cualquier pieza de esta civilización nativa principalmente de Nayarit, está basada en la interacción entre el hikuri y el ser humano; de ahí emerge la vibrante y psicodélica combinación de colores y formas que se aprecian en el arte wixárika.

NOVIEMBRE 2017

No existe ninguna otra cultura prehispánica que tenga un dominio tan complejo del color como el pueblo wixárika. Según su cosmovisión, los dioses se comunican con el hombre a través de sus brillantes colores. Cuando esa comunicación se lleva a cabo, se abre un nierika (portal). Es por eso que sus composiciones de estambre se les llaman nierika, las cuales son una representación del conocimiento adquirido durante la ceremonia.

92


ARTE

ART OF THE POSTER LA EDAD DE ORO DEL DISEÑO GRÁFICO

Recientemente, el Colegio de Arte y Diseño de Minneapolis (MCAD) optó por contribuir a la cultura proporcionando una colección descargable de carteles de la “Edad de Oro” del diseño gráfico. Con más de 200 obras impresas, Art of the Poster 1880-1918 representa una mirada al ascenso en popularidad de la litografía durante La Belle Époque. Durante ese tiempo, artistas como Alphonse Mucha, Jules Chéret, y Henri de Toulouse-Lautrec popularizaron esta forma de arte, que ganó prominencia pública gracias a los nuevos métodos de producción.

El Colegio de Arte y Diseño de Minneapolis (MCAD) ofrece ahora más de 200 posters online en libre descarga. NOVIEMBRE 2017

94


DECORACIÓN

OTOÑO INVIERNO 2017

2 . A CCE S O R IO S N EGR O M A T E

Tanto en el baño como en la cocina, el negro mate es mi acabado favorito, así como la nueva línea de electrodomésticos “All-Black” de KitchenAid.

1. TERC I OPEL O

Esta tela luce lujosa y acogedora para el otoño y el invierno, y cuando se combina con texturas naturales y metales lisos, agrega interés visual y comodidad a una habitación.

LO “IN” Y “OUT” Por: Marifer Valenzuela Diseñadora de Interiores IG: @marva.design FB: marvamv.design

3. L A T ÓN

El latón es el nuevo cobre, especialmente cuando se incorpora a los muebles de una manera evidente.

OUT

3. M Á R M OL

2 . A C C ESOR I OS DE C OB R E

1. I NTERI ORES “A LL-W H ITE ”

Los interiores están alejándose del blanco y gris. En cambio, las personas están adaptando tonos cálidos y gamas de café, negro, verde y rosa.

NOVIEMBRE 2017

Al igual que el mármol, el rose gold y el cobre parecen haber terminado. Pero no te apures, tus accesorios de cobre reales siempre estarán de moda. Son los acentos excesivamente brillantes, obviamente falsos, que han inundado el mercado en los últimos años y que están empezando a parecer anticuados.

96

Por supuesto que no me refiero a que te deshagas de tus cubiertas de mármol, esas son eternas, y uno que otro adorno de mármol son perfectos. Pero la reciente tendencia de tener mármol por todos lados ya aburrió un poco. Opta por materiales como madera y metal.


DECORACIÓN

Estos son algunos suelos de piedra que son los mejores materiales para suelos térmicos.

MÁRMOL • Buena conductividad térmica pero calentamiento más lento

¡PREPÁRATE PARA EL INVIERNO!

SUELOS TÉRMICOS

AZULEJO Y PIEDRA

E

CONCRETO PULIDO

l mejor tipo de piso para usarse con suelo térmico es el azulejo y la piedra. Los azulejos y las piedras tienen una alta conductividad térmica, lo que significa que el calor de una tubería o cable de calefacción por suelo radiante se transfiere rápidamente a la superficie del piso. Los azulejos y las piedras también retienen el calor y hacen que el sistema sea eficiente.

• Altamente conductivo que permite un tiempo de calentamiento rápido • Adecuado para uso con calefacción por suelo radiante eléctrico y por agua

BALDOSAS DE CERÁMICA Y PIEDRA • El mejor material de piso para usar con calefacción por suelo radiante • Excelentes propiedades de transferencia de calor y perfil delgado. • Fácil de mantener limpio

NOVIEMBRE 2017

98


MASCOTAS

original. Esto resulta en el abandono de los otros 8 cachorros, quienes terminarán su vida en la calle, en refugios o en un antirrábico. Es importante tomar en cuenta que al cruzar a tu perro o gato no obtendrás una copia del mismo, será un individuo con características físicas y temperamentales propias. La mayoría de las personas que cruzan a sus perras o gatas tienen buenas intenciones para los cachorros y expectativas sinceras de acomodarlos, pero desafortunadamente, es muy difícil poder colocar adecuadamente a TODOS los cachorros, lo cual casi nunca suele ocurrir. El resultado de la cruza de una perra y su descendencia resulta en el nacimiento de 67,000 perros en 6 años. ¡El resultado de la cruza de una gata y su descendencia resulta en el nacimiento de 420,000 en 7 años!.

Si los amas... ¡esterilízalos!

E

xisten conceptos equivocados sobre la sexualidad y reproducción de perros y gatos en nuestra sociedad. Esta falta de información lleva a la sobrepoblación y a que exista un exceso de animales no deseados que terminan su vida en la calle, refugios o antirrábicos. Se recomienda realizar esta cirugía a partir de los 2 meses de edad y de preferencia antes del primer celo.

CUESTIONES DE RESPONSABILIDAD

SOCIAL Y MORAL No es cierto que el animal necesite tener una camada para completar su ciclo vital, puesto que no existe una relación consciente con la reproducción como parte necesaria de su bienestar emocional. Cuando decidimos reproducir a un perro o a un gato tenemos que pensar que no solamente nacerán 1 o 2 cachorros, sino que nacerán en muchas ocasiones más de 6 ó 7 (en ocasiones 12 o más) y estos animales merecen por igual una casa en la que tengan seguridad, cuidados, cariño, y lo más importante de todo, permanencia. De cada 10 cachorros de raza, únicamente 2 permanecerán al año de vida en su casa

NOVIEMBRE 2017

El problema de la sobrepoblación canina y felina es de una dimensión difícil de comprender. ¡Sé responsable! Esterilizando a tu animal pones un grano de arena y ayudas a evitar el nacimiento de miles de animales en el futuro, además contribuyes a la salud ambiental previniendo plagas como la ricketssia (garrapatas), heces en las calles que se pulverizan y sus partículas viajan en el ambiente y pueden terminar en los alimentos que se consumen en la vía pública o las podemos respirar.

100


MÚSICA

Preview

a los nuevos tiempos y por ende, a los nuevos sonidos que actualmente son del gusto del público. Llama la atención el material de Wonderful Wonderful, ya que el sonar de The Killers es rockeron rayando en lo pop. En este disco, se escuchan más recatados, más estilizados, más reservados. La primera mitad del disco inicia con la canción que da nombre al álbum. Después llegaThe Man, uno de sus sencillos promocionales hasta el momento y que intenta ser un anthem motivacional, teniendo un poco de ese toque rockero que es parte de los originarios de Nevada. Life To Come llama la atención por su letra y esta primer parte del álbum se cierra con Run For Cover, sin duda la canción con más ritmo de Wonderful Wonderful y que rememora los primeros discos de la banda. Tyson vs Douglas es de lo destacado de la segunda mitad. Haciendo una analogía directa a esa histórica pelea de box, la voz de Brandon Flowers nos comparte lo grandioso de lo inesperado, de lo espontáneo. Some Kind Of Love resume a las otras 3 piezas que junto a ella complementan la última parte del disco, al manejar un sonido bastante light, relax y sin caer en sobresaltos. Wonderful Wonderful nos trae un The Killers que intenta innovar con nuevos sonidos y propuestas, arriesgando un poco su sonido rock tan característico. En abril estarán en México, no pierdas oportunidad de verlos.

The Killers WONDERFUL WONDERFUL

En fechas pasadas la banda estadounidense The Killers, originaria de Las Vegas, Nevada, compartió a través de sus redes sociales que volverán a México para abril del 2018, presentándose el 2 y 3 de ese mes en Monterrey y el 5 de abril en Cd. de México. Apenas esta programación fue revelada, no tardaron los fans de la agrupación en nuestro país en reaccionar, más cuando el pasado 22 de septiembre fue revelado Wonderful Wonderful, 4to álbum de estudio de The Killers y que rompe un letargo de 5 años tras su última producción Battle Born. Este nuevo disco, el cual comprende 10 canciones que suman una duración total de casi 40 minutos, nos muestran a una banda que intenta adaptarse

Lado B: El videoclip de When You Were Young, canción emblema de la banda, fue filmado en Tlayacapan, Morelos.

1) 2) 3) 4) 5)

Friends – Justin Bieber ft BloodPop Robarte un beso - Carlos Vives Too Good At Goodbyes – Sam Smith No vaya a ser - Pablo Alborán You’re the best thing about me –U2

Por: Toño Diosdado / @tono_diosdado Sigue mis listas en Spotify: Toño Diosdado NOVIEMBRE 2017

102


CARTELERA

EN

COCO:

Escucha FILMANÍA los martes a las 8 p.m. por EXA FM 95.5, conducido por Héctor Becerra Delgado.

Recuérdame

Por: Héctor Becerra Delgado /Twitter:@hectorexafm pende de que, en el mundo de los vivos, alguien conserve su recuerdo. Sin revelar mucho de la trama, la cual incluye varios giros inesperados, Miguel deberá descubrir secretos de familia y enmendar situaciones que afectarían su regreso a nuestra dimensión. Lo anterior se complica ya que debe lograrlo antes de que termine la celebración del Día de Muertos. En términos técnicos, Pixar nos presenta su altísimo nivel de calidad visual, con animaciones impecables y un diseño de producción creativo y detallado.

En el pueblo de Santa Cecilia vive el pequeño Miguel Rivera. Por generaciones, su familia se ha dedicado a hacer zapatos, pero Miguel sueña con ser músico. Su héroe es el fallecido Ernesto de la Cruz, el más grande cantante de México. El problema de Miguel para lograr sus metas es que, hace muchos años, su tatarabuelo abandonó a su esposa Imelda y a su hija Coco para intentar una carrera como músico...y nunca regresó. Desde entonces, la música es algo prohibido para la familia Rivera. A escondidas, Miguel aprendió a tocar la guitarra y planea participar en un concurso local de talentos que se llevará a cabo el Día de Muertos. El pequeño vivirá una experiencia sobrenatural...

Alebrijes

Tengo que cantar

En 2010, el guionista y director Lee Unkrich, integrante veterano de los estudios Pixar, concibió una premisa inspirada en la celebración mexicana del Día de Muertos. Desde entonces, Unkrich y varios guionistas realizaron viajes a México para documentarse y dar forma al libreto final. De dicho equipo, el coguionista Adrian Molina fue promovido a codirector del filme. Así surgió Coco (2017), cinta de los estudios Pixar que explora temas como la familia, el talento y la vocación, en el marco del tradicional Día de Muertos. Unkrich, célebre por dirigir Toy Story 3, acierta con Coco. La película marca la primera

NOVIEMBRE 2017

incursión de Pixar en el cine musical, con resultados muy favorables... Mi guía espiritual

Coco nos sumerge en una historia donde el pequeño Miguel llega accidentalmente al más allá y, para su sorpresa, descubre que hasta los muertos pueden morir. Todo de-

La fortaleza de Pixar no son sus innovadores méritos técnicos, sino el énfasis en sus guiones. Dicha filosofía proviene de John Lasseter, fundador y director creativo de Pixar, y se nota en Coco. Sin cursilerías innecesarias, con equilibrio entre lo espectacular y lo mundano, con respeto hacia las tradiciones mexicanas, Coco atrapa la atención del público. Su combinación de géneros como el melodrama, la comedia, el misterio y la fantasía se logra con un tono ligero y muy accesible. Como otros filmes de Pixar, Coco tiene varios niveles de interpretación. Los niños se divertirán con ciertos elementos, mientras los mayores reflexionaremos acerca de la vocación y la familia. Excelente.

Trainwreck

Gilmore Girls

(Pelicula)

(Serie)

La comediante Amy Schumer protagoniza su último libreto cinematográfico para encarnar a Amy, una mujer obsesionada con su carrera y con una profunda fobia al compromiso quien no cree que la monogamia es posible. Todo se derrumba cuando conoce a un buen tipo que la hace enfrentar sus miedos de manera cómica-romántica.

Casi diez años después del final de la serie original, volvemos a acompañar a Lorelai, Rory, y Emily Gilmore a través de cuatro estaciones repletas de cambios. Gracias al éxito del regreso de la serie en el 2016, Netflix decidió traer de vuelta una de las series más amadas de la pantalla chica.

104


SOCIALITÉ

Todo un éxito

F

TOOCAFEST

ueron más de 500 mujeres las que disfrutaron al máximo del ToocaFest de Surman junto con ESCAPARATE, Hospital Ángeles, Buzz Café, Daniel Espinosa y Fundación Cimab el pasado 19 de octubre; día mundial de lucha contra el cáncer de mama. Charlas, conferencias, meditación y una clase de bailo terapia fueron algunas de las actividades que las invitadas disfrutaron además de los bocadillos, bebidas y una rifa de premios. Agradecemos nuevamente a todas las asistentes por su participación y las esperamos en el próximo evento. Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

NOVIEMBRE 2017

106


SOCIALITร‰

Nueva colecciรณn

Adolfo Dominguez

E

stuvimos presentes conociendo la nueva colecciรณn de Adolfo Dominguez 2018 junto con clientas y amigas cercanas de Cimaco. ยกConรณcela! Para ver todas las fotos entra a:

www.revistaescaparate.com.mx/torreon

NOVIEMBRE 2017

108


SOCIALITÉ

Nueva colección

Daniel Espinosa

E

n un exclusivo brunch en Panic Botanic acompañamos al afamado diseñador Daniel Espinosa en la presentación de su más reciente colección rodeado de amigas y clientas donde disfrutamos junto con las invitadas de una agradable mañana. Para ver todas las fotos entra a:

www.revistaescaparate.com.mx/torreon

NOVIEMBRE 2017

110


SOCIALITÉ

TOUS

L

consiente a sus clientas

a internacional marca de joyería TOUS llevó a cabo una dinámica entre sus exclusivas clientas donde tenían que responder “¿qué significa el osito TOUS para tí?” .Cinthya Montiel resultó ser la ganadora llevándose una pulsera de vermeil rosa como obsequio. Te invitamos a visitar la tienda en la planta baja de Galerías Laguna para conocer su nueva colección y participar en sus próximas dinámicas para ganar. joyería. Para ver todas las fotos entra a:

www.revistaescaparate.com.mx/torreon

NOVIEMBRE 2017

114


SOCIALITÉ

Festeja a sus médicos

Hospital Ángeles

E

l Hospital Ángeles celebró en grande a sus médicos con su tradicional cena de gala en el Casino Campestre con el fin de festejar a los héroes con bata. ¡Muchas felicidades a los doctores en su día! Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

NOVIEMBRE 2017

116


SOCIALITÉ

Disfrutan del

Bazar del Regalo

F

uimos parte del Bazar del Regalo que se llevó a cabo como cada año en el Casino Condesa Real, donde emprendedores y marcas locales de La Laguna tuvieron la oportunidad de presentar sus productos en un agradable tarde donde más de dos mil asistentes realizaron sus compras durante los dos días del bazar, y disfrutaron de la presentación de baile de las alumnas de Centro De Danza de la Laguna. ¡Nos vemos el próximo año! Para ver todas las fotos entra a:

www.revistaescaparate.com.mx/torreon

NOVIEMBRE 2017

118


SOCIALITÉ

Se renueva

Sanatorio Español

E

stuvimos en la inauguración de la nueva área de Hemodinamia en el Sanatorio Español, donde se busca continuar siendo el líder en salud dentro de la región. Al evento asistieron directivos, personal y amigos cercanos del sanatorio que se dieron cita para conocer las instalaciones y equipo de última generación para después degustar deliciosos bocadillos. ¡Felicidades! Para ver todas las fotos entra a:

www.revistaescaparate.com.mx/torreon

NOVIEMBRE 2017

120


HORÓSCOPOS

HORÓSCOPOS CÁNCER

CAPRICORNIO

22 DE JUNIO A 23 DE JULIO

22 DE DICIEMBRE A 20 DE ENERO

No dejes que la mala energía de las demás personas te debilite, eres una persona fuerte que no necesita de los comentarios negativos de nadie. Valórate más y date cuenta de que nadie necesita de nadie, eres perfectamente capaz de estar sola. Nuevas amistades en camino; sé abierta, puede que alguien se quede mucho tiempo.

No tienes por qué dar explicaciones a nadie, recuerda que es tu vida y sólo tú eres dueña de tus decisiones, siempre y cuando no hieras a nadie. Si la rutina laboral te está cansando, haz un cambio… lo necesitas. Aunque parezca arriesgado recuerda que es mejor intentarlo a quedarse con el ‘qué hubiera pasado’.

LEO

ACUARIO

24 DE JULIO A 23 DE AGOSTO

21 DE ENERO A 19 DE FEBRERO

Buenas oportunidades de trabajo y en el amor se aproximan, ¡no las dejes ir! Pon tu orgullo a un lado y déjate sentir lo que realmente estás sintiendo y para eso es necesario aprender a perdonar. Vas a madurar en los próximos días, lo que antes no funcionó y nunca te hizo sentido ahora lo hará y lo vas a agradecer.

No te tomes las cosas tan personal, siempre habrá gente que no será tan transparente como tú y debes hacer las paces con ello. Intenta organizar tus finanzas mejor, si te lo propones puedes completar tus gastos de una manera más administrada. No busques lo que ya tienes, podrías perderlo.

PISCIS

VIRGO

20 DE FEBRERO A 20 DE MARZO

Tu fortaleza te define, defiendes tus ideas y está acostumbrada a que todo se haga a tu modo, pero cuidado porque puedes llegar a ser cansado para los demás. Mantente alejada de problemas o chismes laborales que no te conciernen, mientras menos drama mejor. Hay que aprender a llevar las cosas suaves en el amor, no hay prisa.

ARIES

21 DE MARZO A 20 DE ABRIL

Cuida más tu alimentación, puedes tener tus defensas bajas. Recuerda que te enamoras rápido así que ten cuidado con quién te relacionas. Mantente cerca de la familia, es un buen momento para estar juntos y recordarse lo mucho que se quieren.

TAURO

21 DE ABRIL A 21 DE MAYO

No opines en lo que no te corresponde, recuerda que la prudencia es una valiosa virtud. No dejes en tu vida a quien sólo te busca en los malos momentos, hay que saber detectar quién está contigo por gusto y quién por necesidad. Adminístrate mejor y no gastes en pequeñas cosas que no necesitas. NOVIEMBRE 2017

24 DE AGOSTO A 23 DE SEPTIEMBRE

SAGITARIO

23 DE NOVIEMBRE A 21 DE DICIEMBRE

Pon las cosas en la mesa y deja tus sentimientos claros para no lastimar a terceros. Recuerda que quien se ausenta mucho tiempo se deja de extrañar, no dejes ir a quien te importa mucho por cuestiones de orgullo. No esperes nada de nadie, enfoca tu energía y capital en lograr tus metas por ti.

Hay que trabajar en la confianza de pareja tanto de tu lado como el de él, busca un momento de pareja y conéctense para solucionar los problemas que sean. Mantente enfocada en tu meta, trata de no distraerte y mantén la mirada fija en el lugar al que quieres llegar. El tiempo será tu mejor aliado para recuperarte de lo que te tiene inquieta, sólo sé paciente.

LIBRA

24 DE SEPTIEMBRE A 23 DE OCTUBRE

No exijas lo que no estás dispuesta a dar, hay que situar todo en una balanza y ver si realmente quieres una relación. Recuerda que la comunicación y el respeto son la base de una relación fuerte. Decide qué es lo que quieres hacer y persíguelo.

ESCORPIÓN

GÉMINIS

24 DE OCTUBRE A 22 DE NOVIEMBRE

22 DE MAYO A 21 DE JUNIO

Es momento de ponerle empeño a tus proyectos, si tú no los llevas a cabo nadie lo hará. No te desesperes, siempre quieres las cosas inmediatas y no siempre se puede así. Las relaciones se construyen poco a poco, no esperes que cualquier persona que llegue va a conectar contigo al instante.

122

No le tengas miedo al cambio en el ámbito laboral, puede significar mayor ingreso. Busca algo que realmente te apasione y no te quedes en un trabajo en el que no estás contenta. Disfruta los encuentros amorosos, no significa que vayan a terminar en el altar. Tu temperamento puede desencadenar una pelea innecesaria.


Escaparate Torreon Noviembre 2017  

Escaparate Torreon Noviembre 2017

Escaparate Torreon Noviembre 2017  

Escaparate Torreon Noviembre 2017

Advertisement