Page 1

A BR I L 2018

EN PORTADA

LAURA

TOP OF THE TOP

LOS RESTAURANTES QUE ESTÁN EN LA CIMA

¡Conócelos!

LÓPEZ WILLY Liderando con el corazón

SO TRENDY! Prepárate para la nueva temporada


CONTENIDO

PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL Óscar Montelongo Valdés DIRECTOR EJECUTIVO Ángel Zermeño Quintero GERENTE EDITORIAL Marlene Salmón Serhan GERENTE GRÁFICA Mercedes Rodríguez Pantoja CO-EDITORAS GRÁFICAS Perla Castellanos Montelongo Ana Barba Hernández EDITORA DE MODA Mariana Sandoval ASISTENTE EDITORIAL Rebeca Medina EJECUTIVO COMERCIAL Jaime Alejandro Gamboa COBRANZA Y LOGÍSTICA Tomás Diezcanseco FOTOGRAFÍA DE SOCIALES David Yañez FOTOGRAFÍA EN PORTADA David Lack MAQUILLAJE EN PORTADA Pepe Arreola Salón LOOK DE PORTADA Gucci EN PORTADA Laura López Willy COLABORADORES Siham Hamdan / Maquillaje Marian Diaz Calvete / Nutrición Héctor Becerra / Cine Toño Diosdado / Música Ana Laura González / Psicología Marifer Valenzuela / Decoración REVISTA ESCAPARATE FECHA DE PUBLICACIÓN ABRIL DE 2018 Revista mensual editada y publicada por:

LAURA

LÓPEZ WILLY

Liderando con el corazón PÁG. 30

Revista Escaparate @_Escaparate Escaparate Torreón @ESCAPARATEtrc www.revistaescaparate.com.mx ABRIL 2018

8

ESCAPARATE Certificado de Licitud y Título en trámite ESCAPARATE investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se hace responsable de las ofertas publicadas por ellos. Los artículos son responsabilidad de quien los escribe.

PROHIBIDA SU VENTA Y/O REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL.

CONTACTO: Tels. (871) 224.05.80 y 81 hola@revistaescaparate.com.mx


TENCENCIAS

CAPRICHO DE LUJO

Introducidos en el desfile Dior Verano 2018, los Baby-D Ballerina son unas zapatillas con una tira elástica y suela de piel con una estrella como accesorio, símbolo fetiche de Christian Dior. Su tacón es de 3 centímetros y por supuesto presume la firma DIOR metálica con acabado “Antique Gold” que caracteriza la elegancia y la sutileza de la moda francesa.

ABRIL 2018

10


TENDENCIAS

Una de las macro tendencias que moverán al mundo esta temporada primavera- verano

S I N M I E D O, C O N C O N T R A S T E S,

2018 es el Youth Tonic,

C O N B R I L L O, I N C L U S O C O N F L U O R E C E N C I A

I

D

S

C

Fruto de mentes caóticas llenas de una grandiosa cantidad de información absorbida, almacenada y descifrada por las nuevas generaciones que viendo hacia el pasado, se detienen a crear un presente que identifique esta nueva era y que nos guíe hacia un mejor futuro.

ABRIL 2018

12

L

U

los jóvenes y en sus ideas frescas y coloridas.

S I I M PA C TA , E S Y O U T H T O N I C .

K

inspirada totalmente en

B


T R E N D

Ermanno Scervino Spring 2018

Esta temporada regresa un elemento clave para demostrar que la sensualidad y la feminidad nunca pasarán de moda. Hablamos de los escotes delanteros, que después de perder fuerza ante los de espalda, ahora recuperan el trono en sus versiones corazón y cuadrado con una regla de oro: dejar los hombros al aire.

Elie Saab Spring 2018

REPORT

Los mules son definitivamente los zapatos que más verás esta temporada. Y es que nos han enamorado con su versatilidad y elegancia, ya que puedes usarlo con un outfit totalmente casual y darle un completo giro. Ahora, la tendencia más fuerte va hacia los de tacón y punta afilada.

ABRIL 2018

Elie Saab Spring 2018

Uterqüe es una marca que ésta temporada apostó por un tipo de zapatos con accesorios desmontables y los volvió en un hit de un día a otro. Claro que es una gran idea, ya que siendo realistas, ¿quién no prefiere dos pares de zapatos sobre uno?

14

No. 21 Spring 2018

Erdem Spring 2018

Dolce & Gabbana Spring 2018

MODA

La humanidad, cada vez más sumergida en la vida de las grandes ciudades, muestra cierta nostalgia hacia que algún día vivimos en contacto con la naturaleza y con la variedad de fauna que existe en el planeta. Por esto, muchos diseñadores guiaron sus colecciones a esta tendencia en colores tierra y animal prints que se basa en hacernos sentir como exploradores de tierras salvajes.


COLECCIÓN

Un mundo digno de Alicia en el País de las Maravillas cobró vida a través de un desfile de rostros enmascarados que caminaban sobre un tablero de ajedrez para presentar una de las obras más intrigantes de la casa francesa, Dior.

ABRIL 2018

16


COLECCIÓN

Su directora artística, Maria Grazia, aterrizó su visión en estampados surrealistas con efectos tridimensionales, dignos únicamente de la Alta Costura, en donde los artesanos son capaces de armar estas piezas a base de minúsculas puntadas.

17

ABRIL 2018


TENDENCIAS

Finalmente, una firma más se une a la causa en contra del maltrato animal.Versace, quien desde sus inicios ha utilizado las pieles como elemento básico de su estilo y por ende ha sido fuente de crítica, dejará de utilizar pieles de animales en sus colecciones según su directora creativa, Donatella Versace.

N O C R U E L A

M Á S D E

V I L

De esta manera, Versace se suma a la lista de miembros en contra del maltrato animal, miembros de los cuales se destacan Stella McCartney, Armani, Yoox Net-A-Porter, y Gucci. “Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de nuestra Casa, y seguiremos esforzándonos por mejorar el medio ambiente y el trato de los animales”, sostuvo Marco Bizarri, presidente y director ejecutivo de Gucci.

“ N O Q U I E R O M ATA R A N I M A L E S PA R A HACER MODA. NO CREO QUE ESTÉ BIEN” - D O NAT E L L A V E R S AC E

ABRIL 2018

18


MODA

A

T R A V É S

D E L

CALEIDOSCOPIO “Este zapato es una celebración de la individualidad y el feminismo sin complejos” Tamara Mellon, quien relanzó su etiqueta de zapato homóni-

mo en 2016, está debutando un proyecto especial de edición limitada de sandalias de plataforma estilo 70s envueltas con bufandas vintage. Cada una de estas plataformas es única, ya que la impresión que reciba se seleccionará al azar. Esta visión aparece en la primera campaña de Mellon, que presenta a cuatro mujeres que se destacan sus respectivos cam-

ABRIL 2018

20

pos. Está Angela Rye, estratega política, directora y CEO de la firma de defensa política Impact Strategies; Co-creador de Westworld y productor ejecutivo Lisa Joy; y Paola Mendoza y Sarah Sophie Flicker, dos de las fundadoras de la Marcha de Mujeres. Tamara escogió cuidadosamente los pañuelos en los tianguis de Los Ángeles, lo que le da a la colección un toque sorprendentemente ecológico.


COLECCIÓN

ABRIL 2018

22


COLECCIÓN

La obsesión de dos mujeres por la moda californiana se ha convertido en un mundo de t-shirts, sudaderas, y shorts que encarnan los colores enigmáticos de los 70s y sus clásicos surfers. El ADN de PAM & GELA es sexy, edgy, e increíblemente suave, desde la Costa Oeste al mundo.

23

ABRIL 2018


MODA MASCULINA

Las tendencias van y vienen, y ahora es el turno de los pantalones oversized, que estuvieron abandonados en el clóset por un rato, pero ahora llegan para quedarse y ser protagonistas del street style. Dile adiós a tus skinny jeans y usa este elemento a tu favor, combinándolo con tu camisa favorita y unos tenis blancos o negros para lograr el look callejero perfecto.

Cómodo y a la moda es lo que grita este gran elemento de la primavera, las camisas de boliche. El clásico de los 50’s hace un statement al recordarnos la felicidad y competencia a la hora de jugar boliche. Ahora vienen con un toque moderno y colores más vibrantes, que combinados con unos pantalones rotos o hasta formales, conseguirás un estilo fresco y llamativo.

F RES H

FOR

Los colores brillantes y telas ligeras son una gran característica de la primavera, y ahora se apoderan del street style cambiando totalmente las siluetas por unas mucho más atrevidas, pero que al mismo tiempo entran en la zona de confort a la hora de vestir.

ABRIL 2018

24

SPRING


DECORACIÓN

Cuando se trata de diseñar espacios con alfombras persas, sigue estos consejos:

PRUEBA USAR UNA ALFOMBRA COLGANDO EN LA PARED COMO ADORNO

COMBINA CON MUEBLES NEUTROS

VIAJE SOBRE

LA ALFOMBRA MÁGICA COMBINA DIFERENTES PATRONES O ESTAMPADOS

UTILIZA UNA ALFOMBRA LARGA PARA LA ESCALERA

U

na alfombra persa bellamente diseñada nunca pasa de moda y puede ser sorprendentemente versátil en todo tipo de hogares. Con miles de opciones en términos de color, tela, escala y estilo, hay una alfombra persa por cada espacio, ya sea que busques acentuar una biblioteca opulenta de inspiración inglesa o una elegante sala de estar moderna. ABRIL 2018

26


DECORACIÓN

En un extremo de la sala de la casa de Ralph Lauren en Bedford, Nueva York, adorna una lámpara victoriana de cristal tallado, un espejo George II de madera dorada y un tapiz flamenco del siglo XVI; las alfombras son persas de los siglos XVII y XVIII.

La entrada de esta casa de Houston diseñada por William W. Stubbs irradia sensibilidad europea con un espejo de estilo rococó de madera de gil, una consola desmiluna pintada y un par de apliques Louis XV de hoja de acanto, todo contrastado por dos colores rojo y azul oriental alfombras.

El estilo vintage decor está más presente que nunca y debemos decir que ¡nos encanta! Definitivamente no hay nada como las antigüedades para revivir y darle un toque mágico a cualquier espacio. Estas son algunas de las casas más famosas decoradas al estilo vintage que te serán súper útiles como inspiración para tu próximo espacio por crear…

V I N T A G E

H O M E Mario Buatta convirtió un dúplex “teatral” de la Quinta Avenida, que una vez fue el hogar de la leyenda del diseño de interiores, Sister Parish, en una residencia relajante y romántica. La tela del sofá blanco de Brunschwig & Fils y las cortinas de encaje complementan los colores de la gran alfombra de la sala.

Los muebles frescos y neutros, como la gran alfombra, son el tema en esta casa Tudor Revival en Washington, DC. El diseñador Darryl Carter concibió los sofás, la mesa de cóctel se atribuye a Jansen y un sillón Renaissance Revival junto a un antiguo sofá francés.

La sala de estar de la firma de diseño Studio Peregalli, muy bien equipada en Nápoles, Italia, emplea una alfombra Oushak antigua.

ABRIL 2018

28


EN EXCLUSIVA

“Para mí hay una escasez de liderazgo en nuestra comunidad y el mundo entero”, fueron las palabras de nuestra portada del mes, Laura López Willy, quien a través del Instituto Resilia IAP y de la mano de Lorena Sada, se ha encargado de brindar capacitaciones, diplomados, y cursos impartiendo conocimientos de la Inteligencia Emocional y cómo ésta es necesaria para formar una sociedad estable y empática. ¿Y tú, ya sabes qué es?

L A U R A L Ó P E Z W I L LY Fotografía: David Lack Entrevista: Marlene Salmón Aretes: Rocca Accesorios Maquillaje: Pepe Arreola Styling: Mariana Sandoval Dirección: Ángel Zermeño Quintero ABRIL 2018

30


EN EXCLUSIVA

Vestido: Gucci

31

ABRIL 2018


EN EXCLUSIVA

¡Qué tal chicas! Qué gusto tenerlas con nosotros. Platíquennos un poco, ¿qué es el Instituto Resilia IAP?, ¿en qué consiste?

¿Quién es la Dra. Rafaela Santos Rivas?

Somos un Instituto de Asistencia Privada que brinda y acerca herramientas para el saludable desarrollo de la Inteligencia Emocional y la formación de capacidades Resilientes en niños, adolescentes y adultos, que les ayuden a afrontar la adversidad, convirtiéndola en fuerza positiva de automotivación para un futuro de bienestar personal y transformación de su entorno. Para cumplir con nuestra misión, Instituto Resilia IAP está orientado a crear un cambio de consciencia que ayude a una adaptación eficiente y eficaz del entorno (consciencia), poner en disposición herramientas positivas que ayuden a la formación de un alto nivel de resiliencia (resiliencia), potenciar la gestión emocional como elemento esencial del desarrollo humano (Inteligencia Emocional), y despertar la sensibilidad, interés y atención a las necesidades de quienes y lo que nos rodea (empatía). Laura, ¿cómo fue que comenzaste con el instituto y en qué momento unes fuerzas con Lorena?

En el año 2014 empecé a colaborar con Alina Garza, entonces Directora Municipal del Deporte en la Región Laguna. Investigando qué podía aportar a los deportistas de Torreón, encontré a la Dra. Rafaela Santos Rivas, Neuropsiquiatra y Presidenta del Instituto Español de Resiliencia, a quien invitamos a dar una conferencia. Desde el primer contacto se forjó una relación muy especial con Rafi (como le gusta que la llamen), y meses después tras su visita a Torreón, después de platicar sobre nuestras inquietudes y las ganas de hacer algo para mejorar nuestro entorno, me llamó y me dijo que habían creado un diplomado en línea para nosotros y que ya lo podíamos usar. Fue en ese momento en donde empieza la aventura de fundar el Instituto Resilia IAP en colaboración con el IER. Lorena aparece unos meses después; ella recién regresaba de estar 13 años fuera de Torreón dedicándose al desarrollo humano con niños y adolescentes. Gracias a una amiga en común, Lorena decidió unirse en esta gran tarea de buscar dejar una huella profunda en la educación.

ABRIL 2018

32

Rafaela Santos es médico neuropsiquiatra, es impulsora y Presidenta Ejecutiva del Instituto Español de la Resiliencia y de la Fundación Humanae ambas en Madrid, España. Es escritora del libro Levanarse y Luchar. La Dra. Santos es un personaje muy importante y admirado en Europa en el ámbito médico, educativo, deportivo y empresarial. ¿De dónde nace la inquietud por iniciar IR?

Nace de una inquietud personal, para mí hay una escasez de liderazgo en nuestra comunidad y el mundo entero. El concepto de liderazgo lo siento un poco tergiversado, creo que no existe liderazgo si no está entrelazado con el bienestar social. Entonces vienen las preguntas, ¿qué puedo hacer al respecto?, ¿cómo formar líderes reales?, ¿cómo hacer que las personas sean conscientes de la existencia del otro?, ¿cómo terminar con el ensimismamiento en el que vive nuestra sociedad?, ¿qué herramientas podemos darle a nuestros hijos y a los niños que les rodean para que estén preparados para vivir en el mundo actual?, ¿cómo cambiar el rumbo? Nuestra aportación ante esto es capacitar a los niños y adolescentes por medio de sus maestros (quiénes son personas fundamentales en su vida) de cualquier disciplina con conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro (Neurociencia), gestión de las emociones: reconocer, entender, identificar, expresar y regular (Inteligencia Emocional) y (Resiliencia) capacidad de afrontar una situación adversa, sobreponerse y salir fortalecido de la misma. ¿En qué consiste la resililencia y cuál es en el enfoque principal de IR?

La Resiliencia es la capacidad de afrontar una situación adversa, superarla y salir fortalecido. Su nombre es tomado del metal; el metal resiliente es el que es capaz de doblarse y regresar a su estado natural sin romperse. El enfoque principal del Instituto Resilia IAP es brindar apoyo y ayuda a quienes más lo necesitan, para el afrontamiento eficiente de las adversidades, logrando así una mejor sociedad. ¿Cuáles son los servicios que ofrece IR?

El Instituto Resilia IAP en coordinación con el Instituto Español de Resiliencia, ofrecemos diplo-


EN EXCLUSIVA

“Para mí hay una escasez de liderazgo en nuestra comunidad y el mundo entero. El concepto de liderazgo lo siento un poco tergiversado, creo que no existe liderazgo si no está entrelazado con el bienestar social”

Look Total: Liverpool

33

ABRIL 2018


EN EXCLUSIVA

mados en línea para educadores y psicólogos, cursos y talleres presenciales para colegios, albergues, padres de familia, deportistas y empresas, así como conferencias de diferentes temas de desarrollo humano. ¡Y nuestro gran tesoro!, ofrecemos a quien se capacite con nosotros en el Diplomado “Experto en Inteligencia Emocional. Neurociencia aplicada a la Educación” el manual de Inteligencia Emocional en el Aula, dicho manual es una metodología completa de cómo aterrizar en el aula la información aprendida en el diplomado, de esta manera Instituto Resilia IAP se vuelve una solución, no una carga más para los maestros e instituciones educativas. ¿De qué manera aporta positivamente la resiliencia?

¿De qué les sirve a los niños y adolescentes llevar una clase de Inteligencia Emocional?

Una clase de Inteligencia Emocional les ayuda a generar automotivación, empatía, autoconocimiento, habilidades sociales, y disminuye la ansiedad y el estrés. En cuanto a la escuela aumenta el rendimiento académico, tienen una mejor comunicación con los maestros, y les ayuda a concentrarse mejor. Además, les brinda confianza, sentido de compartir, respeto por la opinión ajena, y disminuye el mal comportamiento.

Hay dos realidades muy interesantes: la primera es que el mundo está cambiando rápidamente y esto nos lleva a una dificultad: la necesidad de adaptarnos a estos cambios. La otra realidad es que el ser humano sufre estrés, pérdidas, dificultades, adversidades, y hoy más que nuca necesitamos aprender a afrontarlas y sobre todo a aprender la lección que estas conllevan.

¿Cuál es la meta que IR tiene como institución ante la sociedad?, ¿qué es lo que quieren lograr a través de IR?

¿De qué manera ha influenciado IR en nuestra sociedad?

Como sociedad, ¿qué podemos hacer para sumar fuerzas a este increíble proyecto?

Hemos otorgado capacitación a 7 Albergues de Sociedad Civil, Municipal y Estatal con el Diplomado presencial Consciencia Educativa, otorgamos 32 becas a diversas instituciones educativas y de apoyo al desarrollo humano con nuestro diplomado en línea, capacitamos a 100 psicólogos de manera totalmente gratuita con ponentes de 1er nivel, hemos dado conferencias y cursos de la Doctora Rafaela Santos Rivas a deportistas, educadores y empresarios. ¿Cuáles han sido sus mayores retos y logros a lo largo del camino como institución?

El mayor reto ha sido romper paradigmas e ir logrando que se valore cada día más la importancia de una buena gestión emocional en todos los ámbitos. En cuanto a logros, el ver que nuestro programa Inteligencia Emocional en el Aula empieza a aplicarse en varias instituciones de Torreón, como el HECAT, Casa Hogar Abrázame, Montessori

ABRIL 2018

Community y Nuevo Mundo Montessori, en algunos de ellos ya institucionalizado.

34

Una de nuestras grandes metas que queremos lograr es trabajar de la mano con la SEP y poder llegar a la mayor cantidad de niños posible, ya que tenemos la certeza de que en la educación esta el camino del cambio.

Lo primero es tomar consciencia de la necesidad de formar líderes sociales, personas conscientes de la existencia del otro, de terminar con el ensimismamiento en el que vive nuestra sociedad, de buscar herramientas para darle a nuestros hijos y a los niños que les rodean para que estén preparados para vivir en el mundo actual. También pueden sumar fuerzas apoyando a nuestros programas de capacitación con donativos o becas en nuestra página www.institutoresilia.com o contactándonos en el correo info@institutoresilia. com Para terminar, ¿qué mensaje compartirían con nuestras lectoras?

Existe una alerta de la OMS: 1 de cada 4 personas sufrirá de depresión antes del 2020 si no se previene, por lo tanto la necesidad de una formación integral se convierte prácticamente en un tema de subsistencia.


EN EXCLUSIVA

“El mayor reto ha sido romper paradigmas e ir logrando que se valore cada día más la importancia de una buena gestión emocional en todos los ámbitos”.

Vestido: Liverpool

35

ABRIL 2018


EN EXCLUSIVA

LORENA SADA PREGUNTAS RÁPIDAS Clave para ser feliz: Sonreírle a todo y a todos Libro para recomendar: La Inteligencia emocional de Daniel Goleman Lugar que quieres conocer: Dubai Música preferida: Toda Guilty pleasure: Ver series Algo que nadie sepa de ti: Lloro en casi todas las películas Amor es: Una decisión Frase que te identifica: ¡Puesta! Influencia femenina: Mi mamá y mi hermana

Vestido: Liverpool

ABRIL 2018

36


EN EXCLUSIVA

PREGUNTAS RÁPIDAS Clave para ser feliz: Actitud Libro para recomendar: Las enseñanzas de Don Juan: una forma Yaqui de Conocimiento de Carlos Castaneda y El laberinto del trauma y el apego de Joan Lovett Lugar que quieres conocer: Australia Música preferida: Rock 80s, Rock alternativo, Indie Rock, Country Guilty pleasure: Ver The Voice comiendo mugrerito (Blake Shelton es muy divertido) Algo que nadie sepa de ti: Soy súper rockera de grito y todo (ríe) Amor es: Indescriptible Frase que te identifica: Yo siento Influencia femenina: Mi madre, Margarita Willy

37

ABRIL 2018


MAQUILLAJE

T R E N D

A L E R T !

MAKE UP 2018

¡Descubre lo último en tendencias de maquillaje para este 2018!

M E E T

T H E

B E A U T Y

Atrévete a usar sombras en colores únicos y vibrantes. Te recomendamos entregarte a una sola sombra lo más impactante posible, como lavanda, fucsia o cobalto.

F U T U R E T R E N D S

F R E S H

Olvídate del mate y apuesta por fórmulas brillantes. Tanto en los labios como en los párpados, esta tendencia glossy estará súper presente este 2018.

No tengas miedo a salir sin maquillarte, mejor maximiza tu rutina de cuidados para poder prescindir de la base de maquillaje y sustituirla por una hidratante eficaz.

ABRIL 2018

Usado con moderación, una pincelada de glitter puede convertirse en tu mejor básico diario. Al fin y al cabo, este giro al brillo ha poblado en el último año los párpados y labios de numerosas it girls.

38


MAQUILLAJE

Vaseline Intensive Care Cocoa Radiant. $63.00 pesos

Hydro Boost Hydrating Lip Shine de Neutrogena, en color Bright Poppy. $144.00 pesos

O N L Y

G O T

2 0

D L L S

IN MY POCKET! Aunque los Óscares parezca ser un evento en donde sólo cabe espacio para el lujo, las joyas extravagantes y los vestidos de diseñador, este año nos probaron que el maquillaje bueno, bonito y barato también es protagonista en una velada de gala como ésta; y estas son las celebridades que se embellecieron con productos por menos de $200 para el evento del año.

Polvo compacto Revlon Colorstay | $162.00 pesos

Labial de Neutrogena Moisture Smooth Color Stick. $129.00 pesos

ABRIL 2018

40


BELLEZA

Los productos de belleza Coreana (K-Beauty) cada día ganan más popularidad, porque además de estar súper lindos, nos dan resultados increíbles. Ahora es más fácil adquirir muchas marcas por internet o incluso en tiendas por toda la República. Una de mis favoritas es Momiji Beauty que ofrece muchas de las más populares. Hace poco descubrí Miniso (que en realidad es Japonesa) y maneja una enorme variedad de productos, entre ellos maquillaje y cuidado de piel.

Algunas marcas puedes encontrarlas en su página web, estas son algunas de mis favoritas:

Honey Cera Cream & Eye Serum de Etude House para mantenerte hidratada y All Clean Balm de Heimish para remover tu maquillaje. Puedes encontrarlos en Momijibeauty.com

Cream Blusher y Cream Eyeshadow de 3 Concept Eyes son fáciles de aplicar los los dedos para un acabado natural. Encuéntralos en Stylenanda.com

Magic Candy Lip Tint y Eyeshadow Quad de Mini Pony—la marca creada por Miniso para su sección de cosméticos. Puedes encontrarlos ens en las tiendas Miniso.

B E L L E Z A

A

L A

C O R E A N A

Por: Siham Hamdan / Beauty Blogger | @noirettediary | www.noirettediary.com

ABRIL 2018

42

Lo más popular en belleza Coreana son las Sheet Masks. Los ácidos lácticos te ayudarán a tener una piel hidratada y sin enrojecer. Encuentra Skin’s Boni Yogurt Mask en Sally Beauty Supply o G9 Skin Milk Bomb Mask en Momijibeauty.com.


CABELLO

Grunge Muy al estilo Kurt Cobain, el fleco grunge te hará lucir ese rock n’ roll vibe que nos encanta

Cleopatra Esta reina de Egipto sin duda supo cómo dejar huella no sólo históricamente, sino también con su inigualable estilo y su clásico hairstyle que al día de hoy intentamos imitar.

BANG BANG INTO THE ROOM! Ya pasaron varias temporadas desde que un antiguo compañero se manifestaba en las pasarelas, y ese es nada más y nada menos que el fleco. ¡Por fin! Regresa un viejo amigo y viene en todas las formas y colores que te puedas imaginar, perfecto para cada tipo de cara y estilo; y debemos decir que… ¡nos encanta! Atrévete a lucir estos flequillos súper edgy que arrasarán este 2018.

Naíf

Largo clásico de lado

El favorito de las ángeles de Victoria’s Secret, éste es perfecto para cuando no estás muy segura de cortarte el fleco o no.

Este es uno de los favoritos de todas porque es muy fácil de usar, es manejable, y un poco coqueto.

Si eres de las que alguna vez quisiste ser Michelle Pfeiffer, ésta es tu oportunidad. Este tipo de fleco te enmarcará la cara y te hará lucir súper retro.

Setentero Si eres de las que alguna vez quisiste ser Michelle Pfeiffer, ésta es tu oportunidad. Este tipo de fleco te enmarcará la cara y te hará lucir súper retro. ABRIL 2018

44


CULTURA

Hoy hacemos honor a esas palabras que nos han inspirado por años y conmemoramos lo que en este mes sería tu cumpleaños número 90, con uno de tus poemas más enigmáticos…

Tú puedes escribirme en la historia con tus amargas, torcidas mentiras, puedes aventarme al fango y aun así, como el polvo… me levanto. ¿Mi descaro te molesta? ¿Por qué estás ahí quieto, apesadumbrado? Porque camino como si fuera dueña de pozos petroleros bombeando en la sala de mi casa… Como lunas y como soles, con la certeza de las mareas, como las esperanzas brincando alto, así… yo me levanto. ¿Me quieres ver destrozada? cabeza agachada y ojos bajos, hombros caídos como lágrimas, debilitados por mi llanto desconsolado. ¿Mi arrogancia te ofende? No lo tomes tan a pecho, Porque yo río como si tuviera minas de oro excavándose en el mismo patio de mi casa. Puedes dispararme con tus palabras, puedes herirme con tus ojos, puedes matarme con tu odio, y aun así, como el aire, me levanto. ¿Mi sensualidad te molesta? ¿Surge como una sorpresa que yo baile como si tuviera diamantes ahí, donde se encuentran mis muslos?

¡ F E L I Z

C U M P L E A Ñ O S

MAYA ANGELOU! Creo que no hay palabras suficientes para poder describir lo que la gran Maya Angelou significó no sólo para las mujeres, sino para el mundo. Esta mujer se destacó en absolutamente todo lo que intentó en la vida; fue poetisa, cantante, actriz, directora, productora, escritora, y activista por los derechos civiles y de las mujeres. Colaboró con personajes como Martin Luther King Jr. y Malcom X, y contribuyó profundamente al empoderamiento femenino a través de la fuerza sus palabras, y el poder de su presencia. Maya es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más influyentes en toda esta lucha por la equidad de género y a quien las nuevas generaciones le debemos tanto.

ABRIL 2018

46

De las barracas de vergüenza de la historia yo me levanto desde el pasado enraizado en dolor yo me levanto soy un negro océano, amplio e inquieto, manando me extiendo, sobre la marea, dejando atrás noches de temor, de terror, me levanto, a un amanecer maravillosamente claro, me levanto, brindado los regalos legados por mis ancestros. Yo soy el sueño y la esperanza del esclavo. Me levanto. Me levanto. Me levanto.


ACTUALIDAD

¡¡ALELUYA!!

EL ACOSO

NUESTRAS PLEGARIAS FUERON ESCUCHADAS

CALLEJERO

¡ YA E S D E L I T O !

Tiempo. Esperen. Creo que puedo escuchar el coro de los ángeles mientras escribo esto.

D

espués de tantas, y tantas, y vaya que tantas quejas, denuncias, desesperación, y sentimientos de inseguridad, finalmente el acoso callejero ya se denominó como acoso sexual desde febrero del presente año, lo que significa que… Sí, leíste bien, ¡ya es delito! Así que si eras de los que le chiflaba o gritaba “sss chiquita” (guácala) a alguien al pasar, piénsalo dos veces. Gracias a la iniciativa de la diputada Candelaria Ochoa, la Cámara de Diputados de México aprobó de manera unánime que el acoso callejero deje de ser una simple falta administrativa, para que ahora sea considerado como acoso sexual ante la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Por: Marlene Salmón

Y aunque solventar este problema es tremendamente complicado (considerando nuestro historial cultural) y definitivamente no será inmediato, el dictamen no sólo propone castigar, sino educar tanto a hombres como mujeres, de que el acoso callejero ya no puede formar parte de la cotidianidad, y de que es un delito ante los tres poderes de este país; por lo cual, se llevarán a cabo una serie de programas sociales de educación para intentar contrarrestar la ideología misógina que lleva corriendo de generación en generación. Siendo ésta una ley nueva, aún existe incertidumbre acerca de cómo se desarrollará y cómo se piensa aplicar; sin embargo, este ya es un paso bastante significativo.

De acuerdo con el dictamen, el cual fue enviado a la Cámara de Senadores para su análisis, “se consideran también como acoso sexual el exhibicionismo, las persecuciones, el acoso verbal, físico y expresivo”.

Así que a partir de ahora la responsabilidad también la tenemos nosotras. Queríamos cambio y aquí está. Si sufres de acoso callejero, ya no tienes excusa para no denunciarlo. Por piedad, ¡denuncia! Por ti y por las demás mujeres, por las futuras hijas que están por nacer en este país. Por respeto y honor a todas las mujeres a través de la historia que han sido desacreditadas, boicoteadas, amenazadas, encarceladas, o matadas en la lucha por un mundo sin violencia contra las mujeres.

“Me parece muy importante que se reforme el artículo 13 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. No sin dificultades se va a aprobar, porque cambiamos tres veces el dictamen a solicitud de la presidencia de la Comisión. Por lo tanto, creo que es un primer paso, una tarea nada fácil, porque erradicar la violencia contra las mujeres no es sencillo. Hoy, a 10 años de la creación de la Ley, aún tenemos problemas para implementarla”, explicó Candelaria Ochoa en su ponencia ante la Cámara de Diputados.

¡DENUNCIA! ABRIL 2018

48


ESPECIAL

A lo largo del tiempo y la historia, el arte de la gastronomía ha sido portavoz no sólo de la buena comida, sino de las diferentes culturas e ideologías alrededor del mundo, quienes a través de sus dotes culinarios manifiestan su estilo de vida y sazón. Así que para esta edición nos dimos a la tarea de probar diferentes sazones hasta llegar a presentar sólo a los mejores restaurantes de su categoría en la región, los cuales deleitan a cualquier comensal dispuesto a vivir la experiencia que propone cada menú. ¡Conócelos! *Los restaurantes están presentados en orden alfabético

51

ABRIL 2018


“Casual, cómodo y amigable. Es imposible no ponerse de buenas al llegar a Las Alitas. Sin duda la hamburguesa “Porky” y el platillo “nunca he venido” son para querer regresar siempre”

ABRIL 2018

52


“Altanera, preciosa y deliciosa. Sus platillos mexicanos no podrían tener mejor sabor; ya sea de negocios o en plan casual, su ambiente muy acogedor hace no querer dejar el lugar y disfrutar de una larga sobremesa.”

ABRIL 2018

54


“La comunidad árabe en nuestra ciudad se sentirá como en casa al probar el delicioso sazón libanés de su extensa selección de platillos. ¡No te pierdas probar el Moussaka!”

ABRIL 2018

56


“Su amplio menú internacional te permite experimentar toda clase de sabores. La hamburguesa Habibi, su pulpo perfectamente asado y las tartaletas de limón fue lo que me enamoró de Château”

ABRIL 2018

58


“Renovarse o morir; y sin duda con este menú y nuevas instalaciones, La Copa de Leche conserva la magia y sazón que lo ha caracterizado por años. Ahora se inmortaliza para continuar como el favorito por generaciones”

ABRIL 2018

60


“Su exquisita cocina de mar me hizo reconsiderar el vivir en el desierto. El pulpo a las brasas y el salmón curado brindan una experiencia inigualable en su restaurante de excelente gusto”

ABRIL 2018

62


“Lucem hace su entrada triunfal como el primer restaurante de comida reconfortante que llega a la ciudad. Sin mĂĄs, su amplia gama de entradas son un deleite a la vista y al paladar, ideal para ir en pareja o amigosâ€?

ABRIL 2018

64


“Un pequeño restaurante con el sabor más grande de Italia que te hace viajar con tu paladar. Los ravioles, pasta de mariscos y postres son un MUST.Vale la pena hacer tu reservación con tiempo”

ABRIL 2018

66


“A su llegada no trajeron ningún concepto que no hayamos visto antes, pero nos sorprendieron con instalaciones de primera, calidad en cortes y un sazón que jamás habíamos tenido en Torreón. ¡El mejor restaurante de espadas!”

ABRIL 2018

68


“No puedo asegurar que las primeras manifestaciones de la repostería fueran por necesidad, pero seguro sí fue un capricho de lujo como resultado del buen gusto; y estos caprichos, son los mejores. ¡Punto!”

ABRIL 2018

70


“Después de probar su exquisito pato en sus diferentes versiones y sus platillos inspirados en la lejana Asia, no me queda duda del por qué después del diez años continúan cocinando la mejor comida oriental de la ciudad”

ABRIL 2018

72


“Aunque los caracteriza su sazón español; tienes que probar alguna pizza de su extensa variedad, no importa por cual te decidas, ¡todas están increíblemente deliciosas!”

ABRIL 2018

74


“El ser la mejor carta de presentación en variedad y calidad de cortes lo ha hecho atractivo para convertirse en business class y presumir cómo es un verdadero rib eye del norte del país a los foráneos”

ABRIL 2018

76


RECETA

ACAI BOWL La sugerencia de es de 1 a 2 cucharaditas en el smoothie, jugo o bowl, pero

TOPPINGS

871 786 7670

Arándanos Coco rallado Bayas Goji

Matcha puro orgánico Matcha México Coahuila

depende del tamaño

Por: Erika Serhan Distribuidora Oficial de Matcha México Facebook: Erika Serhan · Instagram: erikaserhan

de tu bowl también.

PROCEDIMIENTO Una noche antes, cortas y pones un plátano a congelar. Al otro día, en un recipiente mezcla el plátano, los frutos rojos y la cucharadita de Açai; después tritúralo en un procesador, o con una batidora.

INGREDIENTES • 1 plátano congelado • 1 cucharadita de Açai en polvo Euphoria Superfoods • 1/2 taza de frutos rojos congelados • Leche de avena (sólo para consistencia)

ABRIL 2018

Añade un poco de leche de avena hasta conseguir la textura cremosa que se desees y sirve la mezcla en un bowl para después añadir tus toppings favoritos.

78


NUTRICIÓN

¿Eres de las personas que trabaja todo el día y no regresas a tu casa a comer? ¿Tus cenas siempre son fuera de casa? ¿Viajas muy seguido y te la vives entre aeropuertos y restaurantes?

¿Qué hacer si como

siempre en restaurantes? Por:Marian Díaz Calvete / Lic. Nutrición Clínica y Trofología @mariandiazcalvete / mdcnutricion@gmail.com

E

s muy fácil perder la constancia y el orden con la alimentación cuando tu vida es muy acelerada, sin horarios y viajes repentinos, ya que todo esto te saca de tu rutina, ya sea del ejercicio y de la dieta. Por eso te invito a que sigas leyendo este artículo para saber que hacer en estos casos. Primero, entre más te organices y planifiques tu día, más fácil será. Por lo menos realiza de 1 a 2 comidas en tu casa y hazlas lo más limpio y sano que puedas.

Cuando estés en un restaurante asegúrate de escoger la mejor opción del menú, ¡siempre la hay! Entre más sencillo escojas el platillo, menos calorías tendrá y mas fácil será tu digestión. Trata de ser específico a la hora de ordenar, diciendo

“sin grasa”, “sin mantequilla”, “asado”, “sin freír”, “con aderezo a parte”, etc. Cada cosa cuenta y es un extra a la suma.

Cualquier proteína animal como pescado, salmón, pollo, o incluso un corte magro de carne son excelentes opciones; acompá-

ñalo con verduras asadas, al vapor, o bien con una buena ensalada. Si ves que el aderezo es muy cremoso tipo César mejor pídelo SIN y agrega aceite de oliva y vinagre balsámico. Otra muy buena opción son las sopas, ya que por su gran cantidad de agua te llenan bastante rápido. Escoge que sean de agua y no escojas cremas; pide mejor sopas o consomés, es decir que su base sea ¡AGUA! ABRIL 2018

¡¡No te tomes las calorías!! Evita refrescos o aguas de sabor y sobre todo alcohol, siempre elige agua simple. Antes de que te lleven el pan o los totopos pídele al mesero que no. Solamente te vas a llenar de pan y son muchas calorías extras.

Está demás decirlo pero prohibido el postre, muchas veces al comer fuera de casa y tener a la vista muchas opciones de comida nos inclinamos por las más engordativas, pero sé fuerte y cada vez que te pase eso pregúntate: ¿realmente mi cuerpo lo necesita? Te aseguro que la mayoría de las veces por no decir SIEMPRE, la respuesta va a ser no.


BIENESTAR

1 NO CHEQUES TU CELULAR | Deborah Hanekamp, sanadora de energía y fundadora de Mama Medicine “Intento no ver mi celular durante los primeros 45 minutos que estoy despierta. En ese momento, trato de enfocarme en mi intención para el día. Me ayuda a comenzar mi mañana desde un lugar claro y centrado, incluso si no tengo tiempo para meditar”.

4 RITUALES MATUTINOS PARA EMPEZAR EL DÍA

EMPEZANDO CON

EL PIE DERECHO 2 MEDITA | Dra. Pratima Raichur, pionera de Ayurveda y fundadora de Pratima Spa “Cuando me despierto por primera vez, realizo una meditación matutina. Luego, me tomo un tiempo para cantar lokah samastah sukhino bhavantu, que envía mi amor a todos los seres en todas partes, me prepara para recibir el día y pone mi vibración en un nivel superior. En Ayurveda, este es un tipo de “limpieza” o purificación del espíritu”.

4 SÓLO LÍQUIDOS | Daphne Javitch, educadora de salud y fundadora de Doing Well

3 ATIENDE TU ESPACIO | Cassi Gibson, artista y sanadora

“¡Sólo líquidos hasta el almuerzo! Yo recomiendo consumir agua, jugos verdes, té o café y caldos en las horas de la mañana. Los beneficios del ayuno intermitente incluyen la reparación celular, la salud del cerebro, la pérdida de peso, la longevidad y la hidratación. Si la idea de la nutrición líquida hasta el almuerzo desencadena en ansiedad, empieza por retrasar el desayuno de 1 a 2 horas”.

“Creo que cuidar el espacio en el que vives y respiras también puede servir a tu espíritu y darle más sentido a tu día: en África, por ejemplo, está el ritual de barrer con el amanecer. Yo abro las ventanas para dejar entrar el aire fresco. Luego, enciendo algún tipo de incienso estimulante para que se consuma. Después riego mis plantas y luego comienzo a devolver mi atención a mí misma”.

ABRIL 2018

82


SALUD

1. No veas tu celular y mantenlo alejado Seguramente la pantalla de tu celular es lo primero y lo último que ves en la noche. Sin embargo, su efecto es nocivo para el descanso ya que además de que su luz puede alterar el ritmo circadiano, la atención que demanda genera también un efecto sobre nuestra mente. Así que cuando vayas a dormir procura no checar tu celular, y si lo puedes tener en otra habitación, mejor.

EN LOS BRAZOS DE

MORFEO Con la llegada de la primavera también recibimos al horario de verano, y aunque una hora de diferencia no parezca significante a la hora de quedarte dormida, más vale prevenir que lamentar. Esta es una lista de tips que te llevarán directo a los brazos de Morfeo…

2.Mantén tu habitación fría La temperatura es crucial para un buen sueño, especialmente si se te dificulta quedarte dormida. Mantén la temperatura alrededor de 15°C o si tienes aire lavado, asegúrate de que el aire esté bien frío.

3. Practica la técnica de respiración 4-7-8 La llamada técnica 4-7-8 consiste en inhalar durante 4 segundos, contener la respiración durante 7, exhalar durante 8 y repetir. Para algunos, es un método sumamente efectivo para quedarse dormidos.

4. Usa tu cama solo para dormir Nuestro cerebro funciona a partir de patrones y hábitos. En el caso del descanso, cuando nos habituamos a hacer sobre la cama alguna otra actividad que no sea dormir, borramos la posible definición que ese espacio puede tener para nuestra mente. ABRIL 2018

84


PSICOLOGÍA

PA D R E S S O B R E P R O T E C T O R E S

HIJOS QUE NO ABANDONAN EL NIDO Por: Psic. Ana Laura González Lozoya / Enfoque Humanista Facebook | Psic. Ana Laura González Lozoya

P

odemos ver como cada vez los jóvenes tardan más en independizarse de sus padres. Esto tal vez tiene que ver con nuestra cultura mexicana que nos enseñó que hasta casarnos podemos avandonar la casa de nuestros papás, pero tambien se debe a el tipo de educación protectora y escasa de límites que se da hoy en día. Es muy frecuente toparnos con padres que sobreprotegen a sus hijos, que los quieren tener siempre cerca y esto les impide crecer y formarse en base a experiencias. ¡Pues si no dejo que mi hijo experiencie la vida por sí solo, jamás va a aprender!

El mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos es la confianza y el apoyo para alentarlos a cumplir sus metas.

Lo que sucede es que este tipo de padres no comprenden que en lugar de hacerle un bien a su hijo, lo están perjudicando a largo plazo. Claro que todos los papás quieren proteger a sus hijos, pero llega una edad en la cual ellos deben de abrir sus alas y avandonar el nido.

Llega una edad alrededor de los 25 años en la cual los hijos buscan su idependencia. Tal vez estudiar o trabajar fuera de la ciudad, casarse o irse a vivir solos. Claro que para lograrlo se requiere mucho esfuerzo, pero lo que más cuesta trabajo es el sentimiento de culpa que sienten los hijos al dejar a sus padres. Regularmente estos sentimientos de culpa o de traición los generan padres dependientes. Son estos padres que su vidas giran al rededor de sus hijos y que probablemente sin querer manipulan a sus hijos para que se queden el mayor tiempo posible con ellos.

Todos conocemos personas que jamás se fueron de su casa, personas que no se casaron ni tuvieron hijos y que siempre vivieron con sus padres para después pasar a cuidarlos y entre más envejecen sus padres, más trabajo les cuesta independizarse. Todo en la vida tiene que tener un balance. Claro que voy a proteger a mis hijos y claro que quiero que se queden conmigo para siempre, pero también debemos de comprender que todo tiene un tiempo y que a lo largo de la formación de nuestros hijos ya les dimos las herramientas y lecciones necesarias, y ahora es tiempo de que empleen estos conocimientos en su vida. Así que dejemos de ser padres dependientes y sobreprotectores de nuestros hijos. Confiemos en todo lo que les hemos enseñado y en que van a poner en práctica todas estas enseñanzas a lo largo de su vida.

ABRIL 2018

86


EDITORIAL DE MODA

La primavera es la época donde podemos empezar desde cero, nos recuerda la frescura y la inocencia de los detalles de la vida. Contanza y Regina son la representación perfecta de una etapa sin preocupaciones, donde todo lo que importa es ser feliz, dándole importancia sólo a los pequeñas cosas como un buen libro, un paseo o una pizza, con la ilusión de ser grandes.

ABRIL 2018

88


EDITORIAL DE MODA

Fotografía: Ta tán Look Total: Frilina Colección 2018 Calzado: Cimaco Styling: Mariana Sandoval Asistente de producción: Rebeca Medina Locación: Club Campestre Montebello Dirección: Ángel Zermeño Quintero

89

ABRIL 2018


EDITORIAL DE MODA

ABRIL 2018

90


EDITORIAL DE MODA

91

ABRIL 2018


EDITORIAL DE MODA

ABRIL 2018

92


EDITORIAL DE MODA

93

ABRIL 2018


EDITORIAL DE MODA

ABRIL 2018

94


EDITORIAL DE MODA

95

ABRIL 2018


EDITORIAL DE MODA

ABRIL 2018

96


CARTELERA

EN

Llámame por tu nombre: nuestro punto más débil

Escucha FILMANÍA los martes a las 8 p.m. por EXA FM 95.5, conducido por Héctor Becerra Delgado.

Por: Héctor Becerra Delgado /Twitter:@hectorexafm 1983. El joven norteamericano Elio (Timothée Chalamet), de 17 años, vive en una villa al norte de Italia. Sus días de verano los divide entre leer libros, tocar piano, nadar en el río y convivir con sus amigos. Su padre, el profesor Perlman (Michael Stuhlbarg), es un judío experto en arqueología, quien ha invitado a Oliver (Armie Hammer) para asistirlo con sus archivos académicos durante ese verano. Oliver, un extrovertido e inteligente judío estadounidense de 24 años de edad, parece tener poco en común con el introvertido Elio. Aunque Elio explora su sexualidad con la atractiva Marzia (Esther Garrel), comienza a sentir atracción por Oliver, con quien comparte cada día más tiempo.

dagnino, quien contó con talento de primer nivel enfrente y detrás de las cámaras. La adaptación cinematográfica fue realizada por el director norteamericano James Ivory, célebre por elegantes filmes como Un romance indiscreto, El fin del juego y Lo que queda del día. Ivory y Guadagnino decidieron eliminar la narración en flashback empleada en el libro, con tal de atrapar la atención del espectador y envolverlo en el desarrollo de sus personajes sin delatar lo que ocurriría con ellos. A pesar de partir de un libro detalladamente narrado, las imágenes dicen mucho. Lo recuerdo todo

Love my way

En 2007 el norteamericano André Aciman publicó Llámame por tu nombre, acerca de un joven de 17 años que se enamora de un hombre de 24 durante un verano en Italia. El debut de Aciman fue bien recibido por la prensa especializada en Estados Unidos y, en 2008, obtuvo el premio literario Lambda en la categoría de Ficción Gay. Los derechos del libro fueron adquiridos desde antes de su publicación por un par de productores norteamericanos, quienes lucharon por años para llevarlo al cine. Tras probar con varios libretistas y directores célebres como Gabriele Muccino y la cineasta Sam Taylor-Johnson, por fin encontraron a

colaboradores que se comprometieron con el proyecto. Misterio de amor

Llámame por tu nombre (Call me by your name, 2017) es un drama finamente desarrollado por el director italiano Luca Gua-

Cenicienta

La Casa de Papel

(Pelicula)

Temporada 2 (Serie)

Un clásico de Disney cobra vida con Lily James como una de las princesas más queridas de la historia, Cenicienta. En esta nueva versión del icónico cuento de hadas, la trama se basa en la original de la película de los 50s pero con un giro inesperado que hace de esta historia aún más mágica.

ABRIL 2018

Con tono mesurado y atención a los matices de su elenco, Guadagnino hace de Llámame por tu nombre una entrañable historia de amor. Aunque casi todos los personajes forman parte del mundo del arte y la historia, los temas que se manejan son universales: la formación de la propia identidad, la atracción física y sentimental, las convenciones sociales, la paternidad, el amor y la nostalgia. A pesar de centrarse en una relación homosexual -aspecto que podría repeler a más de un espectador-, el filme toma su tiempo para desarrollar personajes y plantear sus emociones. Timothée Chalamet nos ofrece una sensible interpretación en una de las mejores películas románticas de años recientes.

98

La continuación del abrupto e inesperado final de la primera temporada de La Casa de Papel llega con una increíble trama que nos hará averiguar lo que ocurrió con el Profesor, Tokio, Río, Berlín, Nairobi, Denver y Moscú. Espera su estreno este 6 de abril.


MÚSICA

Preview

ria dos álbums de estudio: If You Wait (2013) y Truth Is A Beautiful Thing (2017). Esta última producción es de la que hablaremos. El disco inicia con Rooting For You, que es una muestra clara del talento vocal que Hanna Reid posee, siendo un corte que nación en versión a capella y que sus compañeros se encargaron de complementar. Big Picture habla sobre esa venda que no nos permitía ver el daño que esa persona que amábamos nos hacía. Wild Eyed y Oh Woman Oh Men tratan puntos problemáticos de pareja. En el caso del primer corte habla sobre cuando una de las partes siente que el otro no pone de su parte. Hell To The Liars cierra la parte inicial del disco con una canción que habla sobre nuestra sociedad, en particular de la gente con buenas y malas intenciones. De la segunda mitad del disco rescatamos Non Believer, que sin duda es uno de los tracks más destacados. Bones Of Ribbon nos transmite que por más que las cosas se vean negras, nunca hay que dejarnos aminorar ante las circunstancias y buscar siempre salir avantes de ellas. Leave The War With Me y Truth Is A Beautiful Thing concluyen el disco en su versión base, ya que la deluxe tiene 7 cortes más, entre ellas un cover de Bitter Sweet Symphony. No pierdan oportunidad de escuchar la voz de Hanna Reid y menos de deleitarse de London Grammar, una banda con un sonido propio, original y distintivo.

London Grammar Truth Is A Beautiful Thing

Cada mes de marzo se celebra lo que es el Día Internacional de la Mujer, fecha que de inicio tuvo su origen en la búsqueda de mejores condiciones laborales para la mujer y que conforme al paso del tiempo, abarca la unión de esfuerzos en pro de la igualdad de derechos y libertades entre mujeres y hombres dentro de nuestra sociedad. Teniendo en cuenta esta efeméride, es importante reconocer el talento femenino dentro un medio como la música, y una de las voces que actualmente destaca dentro del ámbito es la de Hanna Reid, vocalista de London Grammar, agrupación británica que les compartiremos en estas líneas. Integrada en 2009, el trío art-rock / pop originario de Nottingham también conformado por Dan Rothman y Dot Major, tiene en su trayecto-

Lado B: London Grammar nació de una invitación por Facebook vía inbox de Rothman a Reid, cuando ambos estudiaban en la Universidad de Nottingham.

ABRIL 2018

1) 2) 3) 4) 5)

Meant To Be – Bebe Rexha ft Florida El Baño – Enrique Iglesias ft Bad Bunny Anywhere – Rita Ora Trap – Shakira ft Maluma How Long – Charlie Puth

Por: Toño Diosdado / @tono_diosdado Sigue mis listas en Spotify: Toño Diosdado

100


SOCIALITÉ

Club Campestre supera expectativas

T

odos nos quedamos sorprendidos con la presentación de la nueva alberca del Club Campestre Torreón, al superar con todas nuestras expectativas contando con un novedoso diseño. Amigos y socios pudieron disfrutar de ésta nueva atracción en una amena noche de cócteles y excelente ambiente. Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

ABRIL 2018

102


SOCIALITÉ

Inauguración Tessito

A

compañamos a Daniela Berlanga, junto con sus familiares y amigos más cercanos al corte de listón de TESSITO Torreón, ubicados en la Plaza Paseo Independencia. Ésta sala de té es una marca 100% mexicana decorada por Javier Bredée y Arturo Berlanga, la cual ofrece una experiencia nueva en sabores y aromas, y estamos seguros que se convertirá en el nuevo hotspot de la región. ¡Muchas felicidades! Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

ABRIL 2018

104


SOCIALITÉ

Green Hell by

Mercedes-Benz

M

ercedes-Benz Laguna presentó el nuevo AMG GT R Green Hell en donde los invitados pudieron conocer los detalles de éste nuevo modelo lleno de tecnología motosport con detalles aerodinámicos en una agradable noche, con música en vivo, drinks y canapés. Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

ABRIL 2018

106


SOCIALITÉ

Inauguración

Copa de Leche

L

a Copa de Leche por fin abre sus puertas, y acompañamos a José Ramón Cabranes y Juan Sebastían Ordaz e invitados especiales al evento. Éste nuevo restaurant-cava ofrece un concepto totalmente diferente y estamos seguros que será todo un éxito. ¡Muchísimas felicidades! Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

ABRIL 2018

108


SOCIALITÉ

Luis Ángel

A

viene en camino

compañamos a Soraya Giacomán en su baby shower donde celebró la llegada de Luis Ángel en Château Bistro en compañía de sus familiares y amigas más cercanas. Muchísimas felicidades a Soraya y Luis Ángel por su primer bebé. Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

ABRIL 2018

110


SOCIALITÉ

Inauguración

Bendita 22

A

compañamos a Ana Cecy Franco al corte de listón del nuevo salón de belleza Bendita 22, un lugar con un concepto totalmente renovado, siendo el primero de su clase en utilizar productos 100% orgánicos, libres de elementos tóxicos y parabenos. Estuvieron presentes clientas y amigas, todos disfrutando de un divertido ambiente, donde se pudieron observar más de cerca los productos y conocer los servicios que se ofrecen. ¡Muchas felicidades! Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

ABRIL 2018

112


SOCIALITÉ

Presentación

VOLVO XC40

E

stuvimos en la presentación del nuevo Volvo XC40, la más innovadora SUV premium, siendo la más pequeña de su categoría, facilitando la vida. Los asistentes pudieron disfrutar de canapés y bebidas mientras conocían detalles exclusivos. Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

ABRIL 2018

114


SOCIALITÉ

La nueva cerveza de

El Fresno

E

l Fresno Zona Culinario presentó su nueva #CervezaArtesanal, creada con los mejores ingredientes, un gran sabor y hecha por laguneros. El último maridaje se realizó en La Casa del Panini y estuvimos con los invitados disfrutando de esta nueva bebida con un gran ambiente y los deliciosos bocadillos, que representan a este lugar. Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/torreon

ABRIL 2018

116


HORÓSCOPOS

HORÓSCOPOS ESCORPIÓN

TAURO

24 DE OCTUBRE A 22 DE NOVIEMBRE

21 DE ABRIL A 21 DE MAYO

La vida te llenará de sorpresas increíbles, así que saca provecho de todo. Valórate y recuerda no esperar nada de nadie, cada quien vive a su paso y ritmo. Date tiempo de relajarte en el ámbito laboral, el descanso es parte fundamental de todo trabajo tanto físico como mental. No te guardes las cosas, la comunicación es sumamente importante para poder sanar lo que estás cargando.

No exijas lo que no estás dispuesta a dar, hay que situar todo en una balanza y ver si realmente quieres una relación. Recuerda que la comunicación y el respeto son la base de una relación fuerte. Decide qué es lo que quieres hacer y persíguelo, tienes una fuerza de voluntad admirable así que aprovéchala.

SAGITARIO

23 DE NOVIEMBRE A 21 DE DICIEMBRE

Te sientes independiente, aprovecha este sentimiento y no dejes que relaciones pasadas te intenten mover el tapete. Recuerda que te costó mucho trabajo llegar ahí y no regales tu paz mental. Es importante que ya aprendas a discernir entre lo que vale la pena y lo que no.

GÉMINIS

22 DE MAYO A 21 DE JUNIO

Muchos días de cambios y reflexión, busca la manera de encontrar solución a esos problemas que en cierta medida te han estancado. No cuentes nada antes de llevarlo a cabo, no todas las personas se emocionan por tus triunfos. Cuida mucho a la gente que quieres, recuerda que la vida es mejor en compañía.

CAPRICORNIO

22 DE DICIEMBRE A 20 DE ENERO

Es normal no saber qué quieres hacer con tu vida, no todo el mundo tiene la cabeza resuelta y nacieron sabiendo qué querían hacer. Date tiempo para conocerte y descubrir qué es lo que realmente quieres hacer como proyecto de vida.

CÁNCER

22 DE JUNIO A 23 DE JULIO

Ten cuidado de cometer los mismos errores del pasado, no los necesitas. Mantente alerta a posibles envidias en el ámbito laboral, no cuentes todo lo que sabes. Deja que la vida te sorprenda y no te quedes con ganas de nada, recuerda que a veces es mejor arrepentirse que quedarse con el ‘¿qué hubiera pasado?’.

LEO

24 DE JULIO A 23 DE AGOSTO

No te dejes mal influenciar por las personas que te rodean, pues podrían hacerte cambiar tu manera de pensar. No gastes dinero que no tienes y trata de ahorrar más. Deja de buscar en tu alrededor lo que siempre has tenido en frente de ti.

PISCIS

ARIES

21 DE MARZO A 20 DE ABRIL

Recuerda quién eres y hacia dónde te diriges, no pierdas el piso.Trata de enfocar tus metas y ponerles fecha para que no se te pase el tiempo. No te desanimes si las personas no son lo que crees, todo mundo pelea su propia batalla.

20 DE FEBRERO A 20 DE MARZO

Pon atención a quién le entregas tu confianza, recuerda que no todas las personas la valoran como tú. Es normal sentir cosas por amores pasados, la clave es no dejar que se apoderen de tu tranquilidad. Recuerda que es algo pasajero. Aprende de todo el que te rodea, incluso de las personas que no te caen necesariamente bien.

ACUARIO VIRGO

24 DE AGOSTO A 23 DE SEPTIEMBRE

Buenas oportunidades de trabajo y en el amor se aproximan, ¡no las dejes ir! Pon tu orgullo a un lado y déjate sentir lo que realmente estás sintiendo y para eso es necesario aprender a perdonar. Vas a madurar en los próximos días, lo que antes no funcionó y nunca te hizo sentido ahora lo hará y lo vas a agradecer. ABRIL 2018

21 DE ENERO A 19 DE FEBRERO

LIBRA

24 DE SEPTIEMBRE A 23 DE OCTUBRE

Pon las cosas en la mesa y deja tus sentimientos claros para no lastimar a terceros. Recuerda que quien se ausenta mucho tiempo se deja de extrañar, no dejes ir a quien te importa mucho por cuestiones de orgullo. No esperes nada de nadie, enfoca tu energía y capital en lograr tus metas por ti.

118

Estás en una buena etapa, te sientes indecisa pero sólo durará un momento, sé paciente y en cuanto llegue tu momento no te frenes y toma las riendas de lo que quieres hacer. No confías fácilmente en la gente y eso te ha ayudado en algunas cosas pero recuerda que también puedes alejar a las personas correctas, es sólo cuestión de poner atención.


Escaparate Torreón Abril 2018  

Escaparate Torreón Abril 2018

Escaparate Torreón Abril 2018  

Escaparate Torreón Abril 2018

Advertisement