Page 1

EDITORIAL DE MODA

ELECTRIC POP EN EXCLUSIVA

DELLA BISHOP


CONTENIDO

PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL Óscar Montelongo Valdés DIRECTOR TORREÓN Ángel Zermeño Quintero DIRECTORA DURANGO Johanna Herrera Cano COORDINACIÓN EDITORIAL Monica Villar Saldaña DISEÑO EDITORIAL Talento Lagunero Publicidad y Diseño EDITORA GRÁFICA Mercedes Rodríguez Pantoja COEDITORES GRÁFICOS Perla Castellanos Montelongo Samantha Turubiate EJECUTIVOS COMERCIALES Fernanda Meráz COMMUNITY MANAGER Webquitecto FOTOGRAFÍA SOCIAL Y COMERCIAL Isaías Sigoña FOTOGRAFÍA SOCIAL Susana Vázquez Hector Preciado LOGÍSTICA Tomás Diezcanseco FOTOGRAFÍA EN PORTADA Guillermo Lugo Thron MUA EN PORTADA Maria de México by Suc. Los Angeles EN PORTADA Della Bishop REVISTA ESCAPARATE FECHA DE PUBLICACIÓN OCTUBRE DEL 2016 Revista mensual editada y publicada por:

ESCAPARATE Certificado de Licitud y Título en trámite ESCAPARATE investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se hace responsable de las ofertas publicadas por ellos. Los artículos son responsabilidad de quien los escribe.

EN EXCLUSIVA

DELLA BISHOP PÁG. 20 OCTUBRE 2016

Escaparate Durango Escaparatedgo EscaparateDgo @ ESCAPARATEdgo www.revistaescaparate.com.mx

4

PROHIBIDA SU VENTA Y/O REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL. COLABORACIONES Y VENTAS DE PUBLICIDAD Tel (618) 299.22.45 hola@revistaescaparate.com.mx


MODA

Capricho de C

omo cada año, durante el mes de octubre, el diseñador Daniel Espinosa, lanza una pulsera edición limitada para apoyar la lucha contra el cáncer de mama en nuestro país, logrando así el beneficio no sólo para mujeres que padecen la enfermedad, sino que también busca apoyar a sus familias de la mano de la fundación FUCAM A.C. Este diseño está protagonizado por dos caminos paralelos, el primero simboliza la belleza, la esperanza y la fuerza a través de la perla, el peridoto y las amatistas. Mientras que el segundo, representado por dos cuerpos en baño de oro, nos muestra la unión y el apoyo, el árbol hecho en madre perla significa la vida de todas y cada una de las mujeres.

OCTUBRE 2016

6

Lujo


TENDENCIAS

T O P

8

T E N D E N C I A S

P A R A

E S T E

O T O Ñ O

Con tantas tendencias inmediatas de otoño tratando de entrar, es inevitable el impacto en nuestra cartera y en nuestro closet.Y no nos deja otra opción que escoger entre que invertir y que dejar pasar. Sin embargo, sin orientación alguna puede llegar a ser complicado, ya que hay tantas tendencias que queremos probar. Hemos reducido las 8 tendencias que vienen con todo esta próxima temporada de otoño. Desde bolsos y zapatos, a vestidos y prendas de vestir.

OCTUBRE 2016

8


TENDENCIAS GUESS

Roberto Cavalli

Givenchy

Este otoño el estampado de leopardo se presenta como una regresión a 2006 y reinará como no lo hacía desde hace diez años.

Fall 2016

Dolce & Gabbana

Chloé

Blumarine Fall 2016

Jimmy Choo

E

l leopardo invade las colecciones del otoño: lentes, bolsas, guantes, muchos zapatos, abrigos y cuellos de piel. Aunque hay quienes dicen que este estampado está a uno o dos pasos de considerarse un básico ajeno a temporadas y modas. Hillier Bartley

Quay

Marco Bologna

OCTUBRE 2016

Dolce & Gabbana

Fall 2016

Givenchy

Fall 2016

Kate Moss for Equipment

Isabel Marant

Dolce & Gabbana

Brian Atwood

10


COLECCIÓN

OCTUBRE 2016

12


COLECCIÓN

En su nueva colección de de Alta Costura el diseñador libanés, Elie Saab nos muestra una colección fiel a su estilo, vestidos románticos de corte princesa , el volumen en la falda, los bordados florales y los detalles de pedrería siguen siendo protagonistas. Sin embargo, esta vez el diseñador ha innovado con esta colección inspirada en la noche de New York. Toques jazz, siluetas sensuales y aberturas en la pierna son algunas de las novedades de esta propuesta. Destacan los tonos profundos e intensos como el azul, el berenjena o el negro junto con otros más suaves como el marfil y el rosa.

13

OCTUBRE 2016


OCTUBRE 2016

14

G o

yt Es or te tu co a l de or e la stá tra tem esc di por ala c el iona ada ndo ca l, ; e rá fé o n p de se inc lug ida l v u a tod ien so r men ten o, d e co el c de o te a de esd n t olo pta ser nc e od r c r ia ch o, am po el to a e im qu sta el r e no m por eta mo lo, e l ne “It” en ta s n s to) nt Pu ha oto gro b e f a v e fe la ñ est n e r (s nd o o ú id os ste per . m o-

N THE NEW

of ía

O

Po r: S

TENDENCIAS

MARR

B

LACK


ESCAPARATE LOOK

Fotógrafo:

Isaías Sigoña

Styling:

Jimena Ra Gue

Look Total: Loretta

Romantic Rose

Modelo: Karla Curiel

Pantalón estilo culotte y blusa en guipuire y listón bordado Rose Quartz acompañados de unos zapatos de lazo.

Classy Rose

La inspiración para este look fueron los encajes y telas bordadas que siguen fuerte en tendencia para este otoño acompañados de telas abrigadoras, el encaje es símbolo de feminidad y elegancia que le da un toque refinado a nuestros looks.

Vestido de encaje con fina gamuza stretch en tono Rose Quartz , acompañado de bolso calado en Vini piel y zapatos de punta en el mismo tono OCTUBRE 2016

16


TENDENCIAS

S Á C A L E PA R T I D O A T U F I G U R A

De líneas y formas rectas, como los cuadrados o rectangulares, te darán una imagen seria. Bien, si tu silueta tiende a ser sinuosa, es mejor que elijas de líneas rectas para estilizarla. En cambio, si tu silueta es muy recta, mejor opta por bolsas de líneas redondas.

Las asas, es recomendable que sean proporcionales a tu estatura. Lo ideal es que sean de un largo medio, de manera que la bolsa quede justo a la altura de tu cintura. Por supuesto que los colores y estampados influyen. Los colores claros y bolsas de estampados grandes, siempre te darán más volumen que los de colores obscuros y estampados pequeños.

La bolsa es un complemento necesario para todas, porque es el lugar idóneo donde meter y llevar todas nuestras cosas con nosotras y, además, es un accesorio que da el toque final a nuestro look. Pero, ¿sabes que la bolsa puede favorecer más o menos a tu imagen, según su forma y tu silueta?

Si quieres una bolsa cruzada, debes contemplar las mismas características: los de líneas rectas y asas delgadas te ayudarán a verte más estilizada.

OCTUBRE 2016

18


EN EXCLUSIVA

EN EXCLUSIVA

BISHOP Life warrior – Living thankfully – Live, Laugh & LOVE

En esta edición especial te queremos compartir la historia de una mujer increíblemente admirable, más allá de sus funciones, prestigio y belleza, Della Bishop es una mujer para quien, en sus propias palabras, lo que la define no es nada más que su esencia, pero nosotros consideramos que es un amor por la vida sumamente difícil de explicar.

Fotografía: Guillermo Lugo Thron Mua: Maria de México by Suc. Los Angeles Styling: Guillermo Lugo Thron Look: Porte & Iris Agradecimiento especial: Tacos Pikos Entrevista: Isaías Sigoña Coordinación General: Johanna Herrera

OCTUBRE 2016

20


EN EXCLUSIVA

21

OCTUBRE 2016


EN EXCLUSIVA

Della, en este punto de tu vida ¿Cómo te defines?

Me defino como una persona muy afortunada de poder disfrutar de la vida y poder vivirla al máximo, me considero una mujer perseverante, ferviente, resiliente, llena de amor y de gratitud que valoro realmente la esencia de lo que es estar aquí, me siento muy llena de alegría viviendo el día de hoy. El poder disfrutar a mis hijos y a mi esposo, salir al campo, viajar. Soy muy afortunada de estar viva, de haber vencido una lucha y salir victoriosa, con la ayuda de Dios. Siendo quien eres, y con ese carisma asombroso ¿A quién admiras?

Realmente admiro mucho a mi mamá, y más allá del núcleo familiar, admiro a aquellas personas que han pasado por situaciones de vida adversas, y que han salido de ellas triunfantes, que han podido atravesarlas, que se nutren de la dificultas y buscan marcar una diferencia para bien. Sabemos que es un tema difícil, ¿Puedes hablarnos un poco de tu experiencia de tu lucha contra el cáncer? ¿Cómo te enteras de ese momento?

Me enteré Por ir a mi revisión preventiva anual, me cambió la vida, te da un blackout, así es como sentí la noticia. Yo iba a una revisión que tarda media hora y acabé saliendo 5 horas después, teníamos planeado un viaje con mi familia a dos semanas. Después del procedimiento de examinación e intervención no me dieron los resultados tuvimos que esperarnos 4 días para recibir la noticia. El día que me los entregaron, fui con la mejor actitud y pues jamás esperas recibir esa devastadora noticia...tienes cáncer. Fue fuertísimo, en cuestión de segundos tu vida cambia radicalmente. Surgen miles de dudas, muchísimas preguntas a lo cual nada tiene respuesta y desconoces totalmente del tema. Fue un día muy difícil, pero esa misma tarde dije “No más llorar, hoy lloré todo lo que voy a llorar, y decidí en enfrentar esto y hacer todo lo posible para salir adelante y hecharle todas las ganas. Esto hubiera sido imposible sin el gran soporte que fue mi esposo, siempre a mi lado. Cada momento es nuevo, jamás experimentado, no sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo, ni cómo te vas a sentir, ni qué es lo que va a pasar…Lo que, si es que llegas a admirar el cuerpo humano, es extraordinario. Y con cada experiencia nueva la acompaña un sin fin de muestras de afecto y de cariño por todas partes, es como si Dios diera la orden específica de redoblar esfuerzos y que el amor y el cariño se sienta aun cada vez más que nunca, siempre me consideré muy apapachada por Dios, en ningún momento sentí coraje. Mi equipazo de apoyo, mi familia, a la cual amo y admiro con todo mi corazón. Y mi hermoso Dios que nunca dejo de mostrarme su infinito amor., Mi hermoso esposo siempre a mi lado, asumió su rol de extraordinario papa y maravilloso esposo, siempre a mi lado cuidándome y preocupándose por mí. Él fue mi soporte máximo, y mis hijos mis porristas oficiales, dándome esperanza y ayudanOCTUBRE 2016

22

do en todo lo que se tenga que hacer. Y que más bendición es esa… cuando un niño con toda su inocencia y transparencia te anima a vivir, realmente es un poder asombroso. Entonces, todo se va tornando en un regalo, una bendición preciosa.Tu cabeza está siendo alimentada en todo momento por el amor y el cariño de todos los que te rodean y realmente creo que esto hace que tu cuerpo pueda salir adelante con su proceso de sanación, así te sometes a cualquier operación y procedimiento al que jamás pensaste que estarías viviendo. En cada momento tu sabes que todo eso es gracias a Dios. Definitivamente esta experiencia fortaleció mi relación espiritual con Dios Sin duda alguna sacaste lo mejor de tus vivencias, de tus retos, y lo convertiste en una bendición, y ahora haces esto con CAM todos somos uno, háblanos por favor de tu proyecto de voluntariado.

Todo surge a la inquietud que nace en mi corazón cuando logro salir de mi proceso de quimios. a raíz de que no me pude ir a tomar mis quimios al extranjero y decidí quedarme aquí, en teoría todo tenía que estar bien en el seguro, pero me enfrenté con la realidad de que no todo es tan simple y que hay muchas cosas por atender. Muchas personas tienen miedo de morirse, y no saben que cáncer NO equivale a muerte, viví en carne propia lo que las personas pasan a través de este proceso, el área donde te atiendes no es el lugar más feliz del mundo, está cargada de una energía muy pesada, donde hay mucha confusión, angustia, miedo, soledad... no lo puedes entender hasta que estás ahí viviendo todo eso. Somos más de 30 personas que conformamos este voluntariado, y el objetivo es acompañar, informar y alentar a todas las personas en cualquier proceso de cáncer, tanto pacientes como los parientes. Vamos al Seguro de 7:45 a 10 de la mañana. Qué hacemos? Nuestro corazón, una sonrisa, compartimos palabras de aliento, escuchamos, sostenemos sus manos, también entregamos folletos informativos para los cuidados de los pacientes tratando de informar cómo cuidarse lo mejor posible durante su proceso de quimioterapia y radioterapia. Que ofrecemos? Nos conformamos en grupos de 3 a 5 voluntarios en cada grupo, canalizamos a los pacientes a PROCUIDEM donde reciben seguimiento y trabajan en terapia de grupo e individual; de igual manera tenemos un taller de prótesis artesanales en donde proporcionales prótesis de mama a los quien lo requieran. Tenemos un taller de arte-terapia y estamos por iniciar el grupo de músico-terapia, estamos muy agradecidos con el seguro que nos ha permitido hacer esta labor. Todas coincidimos que cuando vas al voluntariado recibes más de lo que das, muy agradecido con todo lo que tienes, vibrando con muy buena energía, con una apreciación increíble de lo maravilloso que es tu vida, siempre recibes más de lo que das, Gracias a Dios, todo nos ha salido muy bien.


EN EXCLUSIVA

23

OCTUBRE 2016


EN EXCLUSIVA

Cada mes tratamos de mantenernos actualizadas e informadas y recibimos conferencias médicas, pláticas informativas y tener toda la información para poder ayudar a los pacientes con cáncer a sobrellevar esta situación. Tuviste un sistema de apoyo increíble, que es tu familia, ¿Cómo son ellos?

Si antes mi familia era hermosa, ahora es ¡WOW! Increíble, me siento llena de bendiciones. Mi esposo Javier, y mis hijos Javi y Agnes Nicole estuvieron acompañándome en todo momento. Mi esposo y yo decidimos que era mejor que supieran la verdad a que viviéramos en una situación de mentiras y que pudieran imaginarse cosas difíciles, y dar pie a ideas que no eran ciertas. La verdad te hace libre, y con esto en mente nos dimos cuenta que fue la mejor decisión que pudimos hacer. En todo momento mis hijos me cuidaban, apapachaban, y les florecieron virtudes magníficas, y tal vez en otra situación quizá no lo hubieran desarrollado. ¡Yo siempre he dicho que para mí haber tenido cáncer ha sido una grandísima bendición, un suceso de vida fantástico, a lo mejor suena muy raro eso, pero Dios te da una segunda oportunidad para que tú vivas la vida como debas vivirla, disfrutar al máximo, no dar nada por hecho, sentir cada emoción, ver la intensidad de cada color, y disfrutar cada cosa por mas pequeña que sea y verla de una manera intensa y grandiosa! Para mí cada día es una bendición y la aprovecho al máximo. Cuando iba a las quimios, me sentía la mujer más orgullosa y hermosa, porque mi esposo me agarraba de la mano, y era como si estuviéramos caminando por el pasillo de catedral en el día de nuestra boda, me hacía sentir como la mujer más hermosa, él siempre me cuidó mucho y hoy en día aún más! Aprendes a valorar, nunca sabes que tanto te quiere la gente, pero esta es una buenísima oportunidad en donde la gente te demuestra de miles maneras, trayéndote comida hecha en casa, fruta recién cortada del jardín, ofreciendo como puede ayudar a tu familia. Siempre digo “este día es el mejor día de mi vida” vívelo al máximo, mi familia y yo tenemos esta filosofía.

OCTUBRE 2016

24


EN EXCLUSIVA

Tienes un amor por la vida admirable… ¿Cuándo lo has sentido más presente?

En dos ocasiones mientras luchaba contra el cáncer mi esposo me sacó y me dijo “te tengo una sorpresa”, me llevó a un campo enorme de girasoles, precioso, y las pude admirar a través de la ventana, yo lloraba de la emoción, de poder ver la naturaleza, todo tan precioso, realmente valorar lo magnífico que es la creación de Dios, no solo apreciar, sino VIVIR. ¿Tienes algún mantra o frase favorita?

Sí, es de Hellen Keller, “No soy la única, pero aun así soy alguien, no puedo hacer todo, pero aun así puedo hacer algo y justo porque no lo puedo hacer todo, no renunciaré a hacer lo que sí puedo”. Y es que, no puedes dejar pasar a una persona con una cara que marca tristeza, cuando sabes que puedes hacer algo con nada más decirle “Dios te ama, te ves bien, sonríe” lo que sea que hagas, pero un gesto puede hacer la gran diferencia, todo está en ti. ¿Qué sigue para ti?

Yo vivo hoy: HOY voy a ser la mejor persona, hoy voy a hacer que valga la pena, hoy es mi mejor regalo, hoy tengo que aprovechar todo al máximo, hoy voy a vivir el mejor día de mi vida. Este proceso me enseñó a vivir el hoy, disfrutar la salud que tenemos, agradecer absolutamente todo lo que ves, sientes, vives, ya sea una hoja desprendiéndose de un gran árbol o un hermoso atardecer, hay disfrutar al máximo…ya mañana será otro día. ¿Cuál sería el consejo que podrías brindarle a nuestras lectoras en ?

ESCAPARATE

Confía en que Dios tiene un plan perfecto de vida para ti, haz que valga la pena. Tienes la oportunidad de hacer la diferencia, no eres el común denominador, tienes que aprovechar tu hoy, tienes que vivir dándote cuenta que tu presente es lo único que tienes y todo depende de ti y de cómo lo aprovechas, todo es tu decisión, sé consciente de lo que estás a punto de hacer ¿Es para bien? ¿Vas a marcar la diferencia? Sabes…. Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción, no desaproveches la oportunidad de dar todo de ti. Vive, date cuenta del poder que tienes en ti, en tu vida, y de la gran responsabilidad, de usar tus talentos y dones que te dio Dios para usarlos y marcar la diferencia en la vida de los que te rodean. 25

OCTUBRE 2016


EN EXCLUSIVA

OCTUBRE 2016

26


EN EXCLUSIVA

27

OCTUBRE 2016


MAQUILLAJE

Por: Andrea Guevara Instagram/@ayandreagu_ Twitter/@ayandrea_

¡ L O

QU E

NO T E

P UE DE

La temporada Otoño-Invierno está bajo nuestros pies. Así que te dejamos los aspectos claves a considerar para lucir perfecta. Toma en cuenta que parte de lo que estaremos viendo en esta estación es una pista de lo que encontrarás en el 2017.

OCTUBRE 2016

28

FA LTA R !


ck sti Lip en

va Di n w ro B

xe Lu

Lip

en lor Co

um Pl

dy an Br

rry he kC ac Bl

30 e am Sh

bi ob B

Ing rid

e Vic

en

Es pr es so

ay ec D

ck sti Lip

en us tro us rL pe Su

Au da cio us en

an rb U

AC M

n lo ev R

N ar s

er at W er nip Ju Lo ve rL ips tic ke n 38 8

en

Sh ine

ck sti Lip

La nc ôm e

ou ge

C ha ne lR

s ee B

Co lor Se ns at ion al en

t’s ur B

OCTUBRE 2016

M ay be lli ne

Co co

L

en

Et ien ne

I

C lin iq ue

Al m os t

P

Lip sti ck

en

Bl ac kH on ey

S

D at eja q en ció ue t n, u b co oc ne a sto sea s 1 el 0 t cen on tr os o d bu e rd eo s.

MAQUILLAJE


SALUD

Cúrcuma PROPIEDADES

Destacable, sobre todo, por sus propiedades anticancerígenas, antioxidantes y antiinflamatorias.

L

os beneficios y las propiedades de la cúrcuma son innumerables. Además de haberse utilizado en cocina como especia aromática, está obteniendo un importante interés en cuestión a sus propiedades como planta medicinal, además de como alimentos y remedios medicinales.

Aquí te dejamos las principales propiedades de la cúrcuma: Refuerza el corazón Previene el cáncer Ayuda a la artritis Evita la depresión Aleja los microbios Ayuda a mejorar la respiración Evita los gases en el estómago Ayuda a pasar el ciclo menstrual Disminuye el ardor de estómago Mejora el funcionamiento de hígado

Con esto vemos las numerosas propiedades de la cúrcuma no solo a nivel físico sino también psíquicos. Por ello recomendamos consumirla de las diversas formas y a pesar de que no suframos ningún tipo de enfermedad aquí especificada.

Por ello te recomendamos dejar atrás las pastillas e intentar prevenir diversas desregularidades en el organismo con esta planta. OCTUBRE 2016

32


SALUD

“Un cáncer

sin enfermedad” Por: Marian Díaz Calvete Lic. Nutrición Clínica y Trofología @mariandiazcalvete mdcnutricion@gmail.com

E

l cáncer se encuentra presente en todos nosotros. Al igual que todos los organismos vivos, nuestros cuerpos están haciendo “células defectuosas” todo el tiempo. De esa forma es cómo nacen los tumores. Así mismo si todos tenemos un potencial de cáncer en estado latente, de igual manera cada uno de nosotros tiene un cuerpo diseñado para luchar contra él. Depende de nosotros en utilizar las defensas naturales de nuestro cuerpo y no con procesos ni tratamientos hechos por el hombre que llegan a dañar más de lo que “curan”. De ahí viene la frase tan conocida:

Alimentos anticancerígenos

y que favorecen al sistema inmunológico:

Té verde, cúrcuma, brócoli, ajo, frutos rojos, tomate, champiñones, aceite de oliva, ciruelas, durazno, curry, jengibre, zanahoria, algas, jugo de granada, vitamina D, chocolate negro, vino tinto, omega 3, probióticos, cítricos.

“Deja que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”

– Hipócrates

Muchos de nosotros estamos convencidos de que el cáncer esta vinculado directa y principalmente por nuestra genética, en lugar de nuestro estilo de vida. Un estudio en Dinamarca Publicado en el “New England Journal of Medicine” encontraron que lo que se hereda más que lo genes de cáncer, son los hábitos y el estilo de vida de los padres hacia los hijos, la alimentación que llevamos, la actividad física que realizamos y el medio ambiente que respiramos.

¿La solución? El sistema inmunológico y volviendo a la comida de antes. Nuestras células blancas son el elemento clave para que nuestro organismo resista y derrote al cáncer. Ellas están en su mejor momento cuando nuestras dietas son saludables, el pH de nuestro organismo esté en un estado más alcalino que ácido y nuestras emociones sean lo más positivas que se puedan; sin estrés. Debemos regresar a la alimentación de nuestros ancestros, la cual se conformaba de frutas y verduras y ocasionalmente carne y huevo.

Hoy en día las calorías provienen de 3 fuentes que no existían cuando nuestros genes a penas estaban desarrollándose, las cuales son: Azúcar refinado | Harinas blancas | Los aceites vegetales

Estas 3 fuentes no contiene minerales, vitaminas ni omegas necesarios para que las células de nuestro cuerpo funcionen de manera correcta, sino que son el combustible para echar andar y alimentar a las células cancerígenas. Aunado a los agentes químicos presentes en los alimentos que consumimos; pesticidas, herbicidas, conservadores, saborizantes, colorantes y cualquier alimento que ha sido genéticamente modificado.

OCTUBRE 2016

“All of us have cancer cells in our bodies, but not all of us will develop cancer” –Dr. David Servan-Schreiber

34


SALUD

Autoexploración A lrededor del 80% de los nódulos anormales encontrados en los pechos son benignos y no derivan en cáncer. Sin embargo, en caso de que sean malignos, esta exploración puede ayudarnos a detectar precozmente la enfermedad, ya que abordándolo a tiempo, alrededor del 95% de los casos de cáncer de mama son curables, así que no debes esperar: apunta en tu calendario los 10 minutos al mes que vas a dedicar a tu seguridad.

El momento correcto de realizarlo es uno o varios días después de la menstruación, pues si lo hacemos antes los estrógenos suelen provocar que en las mamas notemos unos nódulos, que desaparecen tras los días del período.

Primer paso: EXPLORACIÓN VISUAL DE LOS PECHOS

Lo primero que haremos será estar enfrente de un espejo con el torno desnudo, de pie y con los brazos pegados al cuerpo. Observar fijamente los pechos y ver si hay alguna anomalía en ellos. Subir los brazos y, colocar las manos tras la cabeza, Volver a observar si hay alguna anomalía, y girar el tronco hacia la derecha, y después hacia la izquierda, para observar bien la zona de frente y de lado. Por último, colocar las manos en las caderas y contraeremos los músculos pectorales para volver a examinar, con la zona más tersa y firme, si no hay ninguna anomalía visible.

Segundo paso: PALPACIÓN DE LAS MAMAS

Hacerlo acostadas en la cama o en la regadera con jabón, ya que facilita la palpación. Levantar un brazo por encima de la cabeza, y explorar el pecho correspondiente a ese brazo con la mano contraria. Así, si exploran la mama izquierda, subir el brazo izquierdo y palpar con los dedos de la mano derecha. Hacer con los tres dedos centrales: el anular, el corazón y el índice juntos. Cuando termines con un pecho, realizar lo mismo con el otro.

Tercer paso: EXPLORACIÓN DE AXILA Y SECRECION EN EL PEZÓN

Para examinar la zona de la axila, volveremos a colocarnos de pie o sentadas y levantamos un brazo. Volvemos a realizar pequeñas presiones en la zona entre el seno y la axila, y lo repetiremos con el brazo bajado. Por último, para encontrar posibles secreciones del pezón, lo apretaremos con cuidado. Debemos asegurarnos de que no hay ninguna secreción, y si se presenta, la recogeremos con un pañuelo blanco para ver su color y así decirle a nuestro médico cómo era.

Debemos tranquilizarnos sabiendo que no todos los bultos que encontremos son malignos. OCTUBRE 2016

36


SALUD

Mamografía Es un tipo de imagen médica especializada que utiliza un sistema de dosis baja de rayos X para visualizar el interior de las mamas.

Dos recientes avances a la mamografía La Mamografía digital

¿En qué consiste?

U

n examen de mamografía, llamado mamograma, ayuda en la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres. Este estudio de rayos X es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar poder tratar las condiciones médicas relacionadas a los problemas de la glándula mamaria. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo.

-Los sistemas de detección asistida por computadora

A partir de los 40 años de edad, las mujeres deben hacerse exámenes de detección cada año. Se aconseja que las mujeres menores de 40 años con antecedentes familiares de cáncer de seno o que tengan cualquier otra inquietud, hablen con su doctor acerca de cuáles exámenes de detección son los más indicados para ellas.

OCTUBRE 2016

Es un sistema de mamografía en el que la película de rayos X es reemplazada por sistemas electrónicos que transforman los rayos X en imágenes mamográficas de las mamas. Estos sistemas son similares a los que tienen las cámaras digitales y su eficiencia permite obtener mejores fotografías con una dosis más baja de radiación. Estas imágenes de las mamas se transfieren a una computadora para su revisión por un radiólogo y para su almacenamiento a largo plazo. La experiencia del paciente durante un mamograma digital es similar a la de un mamograma convencional aunque las glándulas mamarias suelen no requerir tanto presión con estas nuevas técnicas.

Buscan en imágenes digitalizadas mamográficas para encontrar áreas anormales de densidad, masas o calcificación que puedan indicar la presencia de cáncer. El sistema de detección asistida por computadora resalta estas áreas en las imágenes, alertando al radiólogo sobre la necesidad de revisar cuidadosamente esta área.

Ayuda en la detección temprana y el diagnóstico de las enfermedades mamarias en las mujeres.

38


SALUD

Mastectomía ¿En qué consiste?

La mastectomía es la técnica quirúrgica que se emplea para extirpar las mamas en las mujeres. En la mayoría de casos en los que se extirpa el pecho es debido a la presencia del cáncer de mama.

L

a elección por parte de los médicos de uno u otro tipo de mastectomía dependerá de la localización del tumor y del estadio en el que se encuentre la enfermedad. Por eso es tan importante la prevención, mediante revisiones periódicas que puedan permitir un diagnóstico precoz, de manera que la intervención sea lo menos invasiva posible. Además, a muchas mujeres se les recomendará llevar a cabo un tratamiento basado en radioterapia o quimioterapia, que permita reducir el tamaño del tumor para poder intervenir de una forma menos invasiva. También es frecuente que se recomiende este tipo de tratamientos con posterioridad a la mastectomía, para complementar la intervención.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres.

Por eso, hoy en día existe mucha más concienciación sobre la necesidad de poder lograr un diagnóstico precoz. En la actualidad, las múltiples campañas de prevención han hecho a las mujeres ser muy conscientes de la importancia de esta prevención. Tanto es así, que existen casos de mujeres que llevan a cabo la mastectomía de forma preventiva.

OCTUBRE 2016

40

Existen distintos tipos de mastectomía: -Radical modificada:

En este tipo de intervención, además, es necesario extirpar el revestimiento de los músculos pectorales e incluso parte de los que revisten la pared torácica.

-Simpleo total:

En este caso, para extirpar el tumor es necesario extirpar toda la mama. Además, puede ser necesario extirpar algunos de los ganglios linfáticos de la zona de la axila si se han visto afectados.

-Conservar la mama:

Se puede extirpar el cáncer y parte del tejido que lo rodea, sin llegar a extirpar la mama como tal. De esta forma, la mama en mayor o menor medida quedaría preservada, así como la presencia del pezón y la areola. Esta operación no es habitual, aunque recientemente se ha conocido el caso de la famosa actriz Angelina Jolie, que se ha sometido a la mastectomía para prevenir la aparición de la enfermedad, por presentar importantes factores de riesgo.


SALUD

& s o Mit S

E D A D R E V MAMOGRAFÍA 1.UNA CADA DOS AÑOS. ¿El cáncer de mama no se repite?

Siempre se puede repetir aunque después de recibir un tratamiento con quimioterapia o radioterapia la probabilidad es reducida. Según el Instituto Nacional del Cáncer es recomendable practicarse un examen físico anual y una mamografía cada dos años.

2.

¿Las mamografías son dolorosas?

Son incomodas y por ello se recomienda que las mujeres que todavía tiene el ciclo menstrual se practiquen la mamografía durante las dos primeras semanas de su ciclo pues los senos están menos sensibles.

3. BIOPSIA ¿La biopsia acelera el cáncer?

Este tipo de intervenciones se practican con métodos muy seguros para evitar que las células cancerígenas se extiendan a tejidos sanos. Es muy baja la probabilidad de que una operación propague la enfermedad a otras partes del cuerpo.

4. AMAMANTAR

¿Tener hijos y amamantarlos es un método de prevención?

Parece que podría a reducir el riesgo, no obstante se presenta casos de mujeres con hijos que son muy propensas a desarrollar tumores triple negativos.

OCTUBRE 2016

BULTO INTERNO

4. MENOPAUSIA

¿El cáncer de mama se da en la menopausia?

VENAS CRECIENTES

Con más frecuencia, de hecho se conoce que más del 70% de los cánceres de mama se desarrollan en mujeres mayores de 50 años.

5. NO

¿El cáncer duele?

generalmente y en un porcentaje mínimo el dolor puede ser un síntoma inicial del cáncer.

HUNDIMIENTO DEL PEZÓN

6. GENÉTICA

¿Si hay familiares que ya han padecido cáncer, las probabilidades serán más altas?

La probabilidad es que no padezca cáncer de mama aun cuando sean familiares muy cercanos. Sin embargo los métodos de prevención y control deben ser más estrictos en el caso de mujeres que sean portadoras del gen BRCA, pues éste incrementa los riesgos y reduce  la efectividad de terapias y tratamientos para tratar la enfermedad.

EROSIONES DE LA PIEL

7.OTRO TIPO DE CÁNCER

¿Hay posibilidades de tener cáncer de seno si ya tuve otro tipo de cáncer?

Es igualmente probable, de hecho el riesgo aumenta si se ha padecido previamente cáncer de ovario.

42

FLUIDOS DESCONOCIDOS


SALUD

PROTUBERANCIAS

8. AZÚCAR Y CÁNCER

Consumir azúcar acelera o empeora el cáncer?

Falso. No es cierto que disminuyendo el consumo de azúcar la enfermedad desaparezca, sin embargo es recomendable tener una dieta saludable pues la obesidad o el incremento considerable de peso no es el mejor aliado en ningún caso.

9. ADN

Si los antecedentes provienen de la familia paterna los riesgos son mínimos?

Falso, recordemos que los seres humanos tienen herencia genética 50% de la madre y 50% del padre.

10. GOLPES

¿Recibir golpes en los senos puede generar cáncer?

Lastimarse o recibir un golpe en los senos no aumenta el riesgo de que una mujer padezca cáncer de mama. Aunque se pueden generar traumatismos no hay una relación de causa y efecto entre un golpe y el desarrollo de la enfermedad.

11.SENOS PEQUEÑOS

“Tener senos pequeños me hace menos propensa a tener cáncer de seno”

Mito. Se tiene el mismo riesgo, de hecho el tamaño de los senos no influye en el tamaño de la glándula mamaria.

13.DORMIR CON BRASIER

¿Dormir con brasier dificulta la circulación sanguínea y esto puede desencadenar cáncer de seno?

ENDURECIMIENTO

No se ha demostrado que la ropa interior incremente el riesgo de desarrollar la enfermedad, sin embargo se recomienda utilizar un brasier que no se ajuste demasiado pues puede maltratar la zona.

12.ANTITRANSPIRANTES

¿Los antitranspirantes pueden ocasionar cáncer?

Este tema es motivo de investigación es países como Estados Unidos y Japón, pues en algunas muestras tomadas a mujeres se han encontrado residuos de partículas de anti transpirante. Sin embargo no se ha confirmado que los componentes químicos de los desodorantes generen cambios o alteraciones el tejido mamario.

HENDIDURAS

ASIMETRÍA

14.MASAS EN LOS SENOS ¿Las masas en los senos son un síntoma definitivo de cáncer?

Falso, pues sólo entre el 15 y el 10% de las masas que se palpan en las mamas pueden ser malignas. Normalmente éstas se clasifican como benignas, lo importante es el auto examen mensual, la revisión médica clínica y la realización de estudios de imágenes desde la adolescencia hasta la vejez.

43

ENRROJECIMIENTO Y ARDOR OCTUBRE 2016


SALUD

Reflexoterapia

UNA AYUDA FRENTE AL CÁNCER

Mediante los masajes se estimula el cuerpo de la persona para que reaccione y haga frente a lo que está viviendo.

L

a reflexoterapia, consiste en estimular puntos reflejos localizados en los pies, las manos o los pabellones auriculares, mediante la aplicación de presión con el objetivo de obtener efectos beneficiosos reactivos sobre otros órganos y funciones del cuerpo. Relajación y circulación son los principales efectos de la reflexoterapia, si el cuerpo está relajado y con buena circulación, esa es la base de la salud. En realidad, la reflexología no trata los síntomas de la enfermedad ni cura patologías; mucho menos el cáncer. En pacientes oncológicos se utiliza como un complemento para ayudar a mejorar el bienestar y optimizar la salud en general, ayudando a recuperarse emocional y físicamente con el fin de mejorar la calidad de vida e intentar reducir los efectos secundarios de los tratamientos. “Lo que hace es paliar los efectos nocivos de quimio y radioterapia, para que sean más livianos y que el cuerpo responda”

OCTUBRE 2016

44

Según un estudio de Michigan State University publicado en la revista Oncology Nursing Forum, la reflexología podría ser un complemento a los tratamientos convencionales al desencadenar efectos físicos beneficiosos en las mujeres afectadas por cáncer de mama avanzado.

Entre las participantes en la investigación que recibieron reflexoterapia, se detectó una mejora importante en la capacidad respiratoria y una afectación mucho menor de síntomas como el ahogo o la sensación de falta de aire que suelen padecer muchas pacientes.


INSTAGRAMERS

TodasQueremosEstar.

SÍGUENOS EN:

LAS #INSTAGRAMERS

@patypg

Un vestido color amarillo nunca pasara desapercibido. Paty adopta la tendencia open back para lucir super chic en la combinación con unos tacones de estampado leopardo.

@isamalacara

#Donde

Isa nos muestra cómo usar el delineado Cat Eye combinándolo con la tendencia del momento , un choker de envidia y una cadena sencilla.

@paulinacdlp

Paulina nos enseña como llevar la tendencia sporty sin dejar de verse chic , adoptando un look con una camiseta de cuadros, unos tenis y unos white ripped knee skinny jeans. OCTUBRE 2016

TRENDY

@ dianaverin

Diana apuesta por una blusa blanca off the shoulders , unos lentes de sol estilo round shape y como accesorios una bolsa clutch y unos Rockstud’ T-Strap Flats.

@ aranzazugaan

Aranza lleva dos prendas basicas, unos jeans y una blusa denim , como protagonistas están sus tenis bordados que es lo más inn del momento y con una excelente compañía , su perro.

@rebecaabm

Rebeca lleva un vestido sencillo color mostaza con cuello alto perfecto para al día.

46

@sandraganotm

Sandra hace un Statement con unos botines negros combinados con un abrigo y una clutch gris creando una vibra grunge.

@esdenesq

Con una combinación de impacto, Esdene lleva una tendencia minimalista, unos culottes grises una tshirt blanca y una chamarra negra, colores básicos para esta temporada.

@jimenagaan

Jimena lleva la tendencia del momento, un chaleco oversized color camel con unos botines negros y lo complementa con una bolsa negra.


EDITORIAL DE MODA

El contraste entre la fuerza y sencillez de líneas, figuras y colores resaltan la fusión de texturas que lleva Sandra. Se logra un balance para contar una historia, revelando su lado femenino a través de luces neón que dará la combinación perfecta entre electric y pop donde dos estilos son llevados al limite y al unirse provocan un impacto perfecto.

Starring: Sandra Domínguez Fotografía: Guillermo Lugo Thron Styling: Guillermo Lugo Thron MUA: María de México By Isabel Rodríguez Look: Loretta Accesorios: Loretta Calzado: La Popular Locación: Xamicalli Coordinación General: Johanna Herrera OCTUBRE 2016

48


EDITORIAL DE MODA

49

OCTUBRE 2016


EDITORIAL DE MODA

OCTUBRE 2016

50


EDITORIAL DE MODA

51

OCTUBRE 2016


EDITORIAL DE MODA

OCTUBRE 2016

52


EDITORIAL DE MODA

53

OCTUBRE 2016


EDITORIAL DE MODA

OCTUBRE 2016

54


EDITORIAL DE MODA

55

OCTUBRE 2016


SOCIALITÉ

Rumbo al Altar

A

Karen Palomino

compañamos a Karen Palomino en su especial despedida de soltera, organizada por su mamá: Cristina de la fuente, y por supuesto, en una tarde tan rica como sólo se puede disfrutar en Santa Fortuna. Karen está próxima a casarse con Francisco Burelo este 5 de noviembre… Can’t wait! Para ver todas las fotos entra a:

www.revistaescaparate.com.mx/durango

OCTUBRE 2016

56


SOCIALITÉ

La Gran Expo Boda

C

Novias de ESCAPARATE

on gran éxito se llevó acabo la Gran ExpoBoda Novias de ESCAPARATE en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario donde le dimos la bienvenida a parejas próximas a casarse donde pudieron encontrar los mejores servicios y productos para el gran día. Agradecemos a todos los asistentes y marcas participantes que hicieron de la mejor ExpoBoda una realidad. Para ver todas las fotos entra a: www.revistaescaparate.com.mx/durango

OCTUBRE 2016

58


SOCIALITÉ

Primera Comunión de

Valentina Ruiz Guerrero

V

alentina Ruiz Guerrero celebro su primera comunión, donde familiares y amigos estuvieron presentes quienes sé se divirtieron en esta fiesta en honor de Valentina. Coordinación del Evento por: Mariano Barrón Para ver todas las fotos entra a:

www.revistaescaparate.com.mx/durango

OCTUBRE 2016

60


SOCIALITÉ

Presenta el nuevo

S

Nissan Kicks 2017

e llevó acabo la presentación del totalmente nuevo Nissan Kicks, un vehículo con un diseño único y un interior Premium donde los conductores podrán disfrutar de su avanzada tecnología y una conducción más dinámica. Nissan se engalanó con este lanzamiento por lo que en un marco de performance y gran ambiente el equipo de ventas y la gerencia consintieron a todos los clientes con esta presentación. Para ver todas las fotos entra a:

www.revistaescaparate.com.mx/durango

OCTUBRE 2016

62


SOCIALITÉ

Inauguración de Quattro

Q

uattro diseño & Muebles nace con la idea de satisfacer al mercado, siguiendo las últimas tendencias en muebles, con materiales de excelente calidad al mejor precio, en el corte de listón contaron con la presencia de familiares y amigos que celebraron la apertura. ¡Felicidades! Para ver todas las fotos entra a:

www.revistaescaparate.com.mx/durango

OCTUBRE 2016

64


HORÓSCOPOS

HORÓSCOPOS SAGITARIO

GÉMINIS

23 DE NOVIEMBRE A 21 DE DICIEMBRE

22 DE MAYO A 21 DE JUNIO

En el amor Sagitario se siente atrapado por la rutina por lo que intentará buscar un nuevo impulso a sus relaciones amorosas. Un buen consejo sería hacerlo con la pareja, experimentar buenas sensaciones, pero puede verse fácilmente tentado en buscar el amor fuera de la pareja.

El comienzo de octubre va a ser muy complicado en todo lo relacionado con el amor, ya que habrá un mal clima, con continuas peleas y discusiones, que la mayoría de las veces será por cosas sin importancia. Ya en la segunda semana de octubre, la cosa mejorará y nuestra relación se hará más llevadera.

CAPRICORNIO

CÁNCER

22 DE DICIEMBRE A 20 DE ENERO

22 DE JUNIO A 23 DE JULIO

Capricornio tiene una pareja que le satisface sexualmente en todos los aspectos, pero quizás es el momento para buscar equilibrio en el resto de facetas que componen una pareja. Por eso es bueno, encontrar otras actividades que hagan que la pareja esté bien.

El comienzo del mes será bueno para los cáncer en el amor, pero a medida que vaya avanzado el mes, tendrá que tomar decisiones sobre todo para aclarar su futuro emocional. Este mes es el mejor para tomar decisiones, ya que tiene la influencia positiva del planeta Venus.

ACUARIO

LEO

21 DE ENERO A 19 DE FEBRERO

Puede que la rutina se haya instalado en su relación de pareja, es momento de hablarlo abiertamente, y si la cosa no mejora, es el momento de tomar decisiones importantes como cambiar los hábitos de pareja, o incluso plantearse romper la relación. Recuerda que la comodidad no es sinónimo de felicidad y mucho menos de amor.

PISCIS

20 DE FEBRERO A 20 DE MARZO

Piscis tiene una buena oportunidad para reconducir su relación de pareja, para ello tiene que ser honesto y humilde. Eso le permitirá ganar puntos delante de su pareja y podrá arreglar una relación que se había enturbiado en meses anteriores. No es buen momento para empezar nada serio, si bien piscis puede experimentar en el amor con otras personas.

ARIES

21 DE MARZO A 20 DE ABRIL

Una actitud responsable en el amor dará sus frutos, no hay que dejarse llevarse por enfrentamientos, que pueden crear problemas en la relación.Es bueno que los Aries demuestren sus sentimientos a la persona deseada, sin duda los astros nos dicen que será recompensado con creces.

OCTUBRE 2016

24 DE JULIO A 23 DE AGOSTO

ESCORPIÓN

24 DE OCTUBRE A 22 DE NOVIEMBRE

En meses anteriores ha habido fuerte conflictos emocionales con nuestra pareja, afortunadamente en este mes tenemos la oportunidad de poder solucionarnos. Para ello debemos fomentar el dialogo y sobre todo no caer en celos, ni actitudes posesivas que destruirán nuestra relación. Si no hay pareja, es momento de conocer personas en ambientes tranquilos. Escorpio siempre tiene un magnetismo especial, pero debe buscar las parejas en zonas tranquilas.

El trabajo realizado durante los meses anteriores va a dar sus frutos. Unido a la creatividad que siempre desprendes, vas a encontrarte con buenas gratificaciones. No tienes que realizar ningún cambio en este aspecto, sigue trabajando duro, confía en tu talento y continúa firme, esto no ha hecho nada más que empezar

VIRGO 24 DE AGOSTO A 23 DE SEPTIEMBRE

Lo mejor para Virgo es dejarse llevar por sus sentimientos, tanto si tiene pareja como si está solo. Si está en pareja, sus relaciones amorosas mejorarán, y también si está en solitario podrá probar experiencias nuevas y conocer gente sumamente interesante.

LIBRA

TAURO

24 DE SEPTIEMBRE A 23 DE OCTUBRE

21 DE ABRIL A 21 DE MAYO

En el amor los primeros días serán increíbles si tienes pareja o si las estás buscando, ya que tendrás oportunidad de conocer nuevas personas. Pero en los siguientes días pueden que surjan conflictos y tauro debe tener cuidado con sus ideas, eso puede que le genere malos entendidos.

66

Se plantea un mes complicado en todo lo relacionado con la pareja, no debemos dejarnos llevar por los bajos instintos, es decir, caer en discusiones absurdas o que no nos conducen a nada para ello. Debemos evitar los conflictos para ello podemos dejar el ego a un lado y fomentar mucho más el dialogo.


Escaparate Durango Octubre 2016  

Escaparate Durango Octubre 2016

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you