Page 24

SIEMPRE HE QUERIDO CONOCER A MI PAPÁ. David Alejandro Pérez (Egresado del colegio Calasanz y estudiante de la Ponticia Universidad Javeriana)

Siempre he querido conocer a un niño campesino, tan suave y dulce como las brisas montañeras, tan rojizo como los cafetales maduros, tan alegre como los amaneceres despejados, tan soñador como las noches estrelladas. Siempre he querido conocer a un seminarista taciturno, joven expectante de frutos no oridos, poeta encascarado de frágil rompimiento, amante sin motivos, aventurero, de la sotana no hay duda, del horizonte todas las que quedan. Siempre he querido conocer a un militar fugitivo tan valiente como el antónimo cobarde, tan solitario como el nocturno helado frío, tan nostálgico como el eclipse anaranjado, tan fornido como el león mismo de Nemea. Siempre he querido conocer a un principiante de político, de erguida espalda y fuerte caminar, de humilde origen, de destino sin nal, con hombres eles blindados de valor, incorruptibles entre aquellas eras. Siempre quise conocer a un bohemio de noches consteladas de licor, de sueños tan distintos de los que lo vieron nacer. Tan distante al ahora y tan cercano al tal vez, tan lírico como el verso puro de nito declamar, tan triste como la tristeza prostituta facial. PAGINA

24|LA

HUELLA CALASANZ

Siempre he querido conocer a un anciano de andar pausado sin trajín, de dulce mirada que llora por volver, de historias innitas por su repetición verbal, de personajes metafóricos o reales quizá, de sueños cumplidos y de otros prisionero. Tan soñador como la metamorfosis del niño campesino. Un niño campesino, un seminarista taciturno, un militar fugitivo, un político principiante, un bohemio andante, un anciano nostálgico. Eso, eso es lo único que siempre quise conocer. La vida gloria bendecida, probablemente, de una divinidad me dio por regalo de carácter ojalá eterno, el cumplir dichoso mi profunda querella: ver a diario lo que es y fue mi papá.

LA HUELLA CALASANZ edicion 2 octubre 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you