Issuu on Google+

málaga nº27 . mayo 2011 guía de ocio www.laguiago.com

pasamos una tarde con

y además...

DRY Martina Andrés Calamaro en concierto en París 15 en las musarañas


málaga nº27 . mayo 2011

staff málaga DIRECCIÓN DE CONTENIDO: Nacho Rockdríguez - 629 331 163 malaga@laguiago.com twitter.com/nrockdriguez

sumario 04 en portada 08 música

DIRECCIÓN COMERCIAL: Joaquim Planes - 678 637 717

28 teatro

EDITA: Ademass, Comunicación y Marketing, S.L.

Go! y La Guía Go! son marcas registradas del Grupo Go S.L.

PRESIDENTE: José Ramón de Pablo Ibeas joseramon@laguiago.com

38 en familia 44 exposiciones

COORDINACIÓN: Carolina de Pablo info@laguiago.com

50 go out!

WEBMASTER: Miguel Santamarina miguel@laguiago.com Otras cuidades Go! Alicante, Aragón, Asturias, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Coruña, Granada, La Rioja, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo.

15.000 EJEMPLARES MENSUALES La única guía de ocio en Málaga con distribución controlada

52 cinema 60 restaurantes 62 de copas miembro de

distribución controlada


en portada 14 de mayo - La Noche en Blanco La gran noche de la cultura, La Noche en Blanco, se identifica ya como la cita ineludible de todos los malagueños y visitantes con la acción cultural en vivo. Málaga convertida en una inmensa ágora donde confluyen todas las manifestaciones artísticas imaginables, experimenta en estos momentos la efervescencia de compartir la cultura e incluso de intervenir en ella. Celebramos ya la cuarta edición de esta iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, cuyo argumento se traza con las líneas de la participación y de la gratuidad, de la diversidad y de la calidad. La gran acogida de ediciones anteriores nos anima a seguir creciendo e incorporando nuevas propuestas. En esta ocasión ofrecemos más de 130 actividades -distribuidas en un centenar de espacios- para todos los públicos y gustos: desde visitas guiadas a edificios singulares de la ciudad hasta exposiciones, conciertos, performances, obras de teatro, proyecciones, etc.

Nos encontramos ante la edición más participativa de cuantas se han celebrado hasta el momento y es que este año, como novedad, se incorporan distintas propuestas que los propios malagueños han hecho llegar a través de las redes sociales. En la Noche en Blanco 2011 están implicadas más de 160 instituciones, colectivos y artistas del sector público y privado de la ciudad a los que, desde aquí, me gustaría agradecer el enorme esfuerzo realizado para que el 14 de mayo todos podamos disfrutar de la cultura de manera accesible y participativa. Me despido, no sin antes animar a todas las personas que estén en Málaga a que nos acompañen y se conviertan en los auténticos protagonistas de esta noche tan singular. Nota de Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga


en portada - 05


06 - en portada ARTE Durante la Noche en Blanco los museos y monumentos podrán visitarse en horario de 20 a 03 horas. Además, muchas fundaciones, galerías, colegios y facultades preparan muestras especialmente pensadas para esta noche. Es conveniente estar atento a la programación oficial porque en muchos de los espacios expositivos tienen su propio programa con encuentros, performances y conciertos...

ARTE EN LA CALLE El arte no sólo vive en los museos. Cualquier cosa, vista con ojos de artista, puede funcionar como lienzo para expresar ideas o transmitir sensaciones. En cualquier calle, plaza, fachada o espacio interior podremos encontrarnos sorpresas, montajes inusuales, belleza inesperada...

ARTES VISUALES En LNEB también hay espacio para la videocreación, el cortometraje, el documental, la animación, la fotografía, el cine e, incluso, una actividad organizada por el Festival de Málaga de Cine Español. De entre todas las actividades dentro de este formato, queremos destacar la maratón fotográfica del Grupo Fotográfico Aula 7, un concurso en el que todos podemos participar. Basta con salir a LNEB con tu cámara de fotos y retratar el espíritu de esta noche tan especial: ambiente en la calle espectáculos, museos, iluminaciones, etc.

Entérate de todo en: www.LaNoc


en portada - 07 ARTES ESCÉNICAS En el conservatorio, en la universidad, en las galerías de arte, en el ateneo, en hoteles y, cómo no, en los teatros. Las artes escénicas son una de las protagonistas de esta noche. Danza, performances, monólogos, música y lecturas poéticas.

MÚSICA Pocas formas de artes tienen la capacidad de conmovernos como la música, sonidos y silencios que se nos pegan al alma y nos acompañan toda la vida. En LNEB ocupa un lugar especial. Música clásica, electrónica, bandas sonoras, mestizaje y conciertos de artistas de la talla de Jerry González, Celtas Cortos, Javier Ojeda, L.A., Pol 3.14, Contrato Temporal, Negro Azulado. Cualquiera que sea tu rollo, lo encontrarás en cualquier rincón de la ciudad.

VISITAS EXTRAORDINARIAS Quizás sea la parte más especial de la programación de LNEB. En estas visitas podremos disfrutar de la cara menos conocida de los espacios más comunes. Por ejemplo, visitar las bambalinas y los camerinos del Teatro Cervantes, o la rotativa del Diario Sur, o la alcazaba de noche. Además, el área de juventud organiza la Gymkana Cultural: un mapa y muchas ganas de aprender cosas sobre la ciudad es todo lo que necesitas para inscribirte en este juego. Ojo, que hay premios para los más espabilados y participativos.

PUNTOS DE INFORMACIÓN Desde la noche del viernes se instalarán dos puntos de información, en Calle Larios y el Archivo Histórico Municipal, que estarán abiertos mientras esté la Noche en marcha, para ayudarte a no perderte ni una actividad.

www.LaNocheEnBlancoMalaga.com


ca

mĂşsi

Ent

m y dr

a n i art

o

nd a s n pe

... s a Ăą ra a s u sm a l n e


na

Entrevista con Dry Martina. GO! on the road / música - 09

. ñas..

Tras tantos años dando el callo en todas las salas de la ciudad, Laura Insausti y sus chicos, Dry Martina, por fin están de enhorabuena. Con su disco casi listo y esperando fecha de lanzamiento, acaban de dejarnos atónitos con el adelanto, ‘Musarañas’, un Ep de cuatro canciones que es toda una declaración de intenciones. Canciones con mucha personalidad, saber hacer y grandes dosis de talento y buen gusto: una ópera prima avalada por muchos años en el escenario. Quedamos con Laurita y hacemos un repaso a una vida, desde luego, mucho más cargada de experiencias que de años. Empezamos por el principio. Imagino que en casa, de pequeña, sonaba... Laura: Pues no te creas que en casa había un ambiente musical fuera de lo normal. Mi hermano Rafa, seis años mayor que yo, aprendió a tocar la guitarra y empezó con sus primeros grupos. Y yo gané un concurso de esos de canciones hace un montón de años y supongo que fue cuando Rafa se dio cuenta de que podía contar conmigo. Todo era muy distinto entonces: Eran los 90, escuchábamos rock y Duty Free, nuestra primera formación, iba en esa línea. Pero vuestras influencias ahora van mucho más lejos. Laura: Cuando escuchas música pasan estas cosas. El rock de los 90 te lleva a los 70 y los 60, sigues escarbando y encuentras las raíces de la música popular del siglo XX, el soul, el blues, el foxtrot… Ah, también nos sirvió que nos contratan para ir a los colegios a dar una serie de conciertos didácticos a los chavales e investigamos mucho. Incluso cuando pincho, me baso en jazz, soul, funky, swing y cosas así. La verdad esa que escucho mucha más música de décadas pasadas que contemporánea y eso se nota en mi trabajo.


10 - música / GO! on the road. Entrevista con Dry Martina Duty Free da paso a la Free Soul Band, a Dry Martina… Laura: Si, pero de una manera natural. Cuando los chicos descubren el soul, deciden hacer una banda de versiones, que todavía sigue en pie. Yo canté mucho tiempo con ellos hasta que empecé con Dry Martina. Y fue igual. Empecé a escuchar otras músicas y supe que era lo que quería hacer. Dry Martina también empezamos como grupo de versiones. Hemos tocado mucho en el ZZ, en la feria, en otras salas, hasta que llega un momento en que para dar un paso adelante tienes que tomar decisiones. Y decidimos empezar a componer material propio en castellano, basado en el sonido que estábamos trabajando. Y por eso, una compañía nacional se fija en vosotros. Laura: Si, BMG estaba en proceso de reestructuración y somos de los primeros grupos que han empezado en esta nueva etapa, junto con Alís, Cyan y Garage Jack. Como ves, todos grupos muy distintos. Eso nos gusta mucho porque vemos que la compañía se guía por su pasión.


música - 11

ina Pero el disco está que sale y no sale.

Laura: No, vamos a ver, el disco está grabado, pero somos un grupo desconocido a nivel nacional. Es por eso que hemos cambiado la estrategia, lanzar un Maxi de cuatro canciones y calentar la acogida del LP, empezar a hacer conciertos y abrir nuevos públicos. Del Maxi, excepto el single, ‘Musarañas’, no entrará ninguna canción en el disco. Hablando de ‘Musarañas’, qué pedazo de canción y pedazo de video clip. Yo creo que resume muy bien el espíritu de Dry Martina, tanto en su sonido como en su estética. Laura: Musarañas es un tema muy completo y muy bien arreglado. El vídeo fue una idea de Daniel Etura, que nos citó en un estudio y nos dijo que llevásemos muchos cambios de vestuario. Allí nos iba explicando el concepto: “haz esto, haz aquello, que aquí vamos a caer desde una portada de un magacine retro a la de un single de los cincuenta”. Nosotros nos íbamos haciendo una idea, pero no fue hasta que vimos el vídeo que dijimos: “mira este tío lo que ha hecho con una pared verde”… Para el directo he visto que tenéis distintos formatos Laura: Bueno, hay un formato de trío, para presentaciones en acústico, y uno de ocho músicos, digamos Deluxe. Pero tenemos que ser realistas y estamos apostando por dejar asentado el formato quinteto, la formación básica de la banda.


12 - música / GO! on the road. Entrevista con Dry Martina A ésto luego se le pueden añadir vientos, una big band, un cuarteto de cuerda y lo que quieras. Lo importante es que prevalezca el tema. Hoy estamos tan saturados de información, de grupos, estilos y ritmos que se está perdiendo lo básico, que es una buena canción. Nosotros estamos más concentrados en el valor de la canción en sí que en los adornos.

Laura: La verdad es que nos sentimos muy cómodos con nuestro estilo y con las canciones, así que cualquiera de nuestras referencias puede aparecer de manera natural. Lo siguiente es darse a conocer a nivel nacional. Laura: Si, la gira está siendo planificada para ir abriendo público en diferentes ciudades e ir preparando el lanzamiento del disco, probablemente para finales de verano u otoño. Cuando volvemos a una ciudad, notamos que vienen los mismos que el concierto anterior más sus amigos, lo que nos da la sensación de que el público se divierte con nosotros, repite y nos recomienda.

www.DryMartina.com

Y al montar una canción en diverso formatos, ¿Puede ser que según la ocasión prevalezca su lado más jazz, o el funky, o…?


ina

mĂşsica - 13


14 - ciclos

CAT PEOPLE + MATINÉ V.06 de mayo a las 21 horas Sala Vivero. Entradas a 12€

Messer chups + Puño Americano & his puñettes V.06 de mayo a las 21 horas Sala Vivero. Entradas a 12€

PONY BRAVO

SMILE

J.12 de mayo a las 21 horas Sala Vivero. Entradas a 8€

V.13 de mayo a las 24 horas La Caja Blanca. Entradas a 8€


ciclos - 15

GASTMANS V.20 de mayo a las 22 horas Sala Eventual. Entradas a 8€

HAVALINA + MODEL MONROE S.21 de mayo a las 21.30 horas La Caja Blanca. Entradas a 10 €

DINERO + TWELVE DOLLS + MUTENROI V.27 de mayo a las 21.30 horas Sala Eventual. Entradas a 7€


16 - ciclos

Ciclo On Echegaray Los monólogos de Miss Shangay Lily en masculino singular, el jazz ecléctico y desenfadado de Hijos de Antonio Sánchez y la chanson rock de influencias indie de L’Avalanche son el menú del On Echegaray para este mes de abril.

Miss Shangay Lily

J.05 de mayo a las 21 horas

Hijos de Antonio Sánchez J.14 de abril a las 21 horas

L’Avalanche

J.26 de mayo a las 21 horas Teatro Echegaray. Entradas a 15€


ciclos - 17

Flamenco viene del Sur El ciclo Flamenco Viene del Sur 2010 concluye en el mes de mayo un programa que ha ido mostrando por todas las ciudades andaluzas propuestas, todas de gran calidad, que mezclan tradición y modernidad, ese diálogo tantas veces problemático en el género. Este mes pasarán por sus tablas:

Ganadores del Primer Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos X.04 de mayo a las 21 horas Teatro Cánovas. Entradas a 14€

Mariana Cornejo y Churumbaque Hijo

X.11 de mayo a las 21 horas Teatro Cánovas. Entradas a 14€

Compañía Anabel Veloso X.18 de mayo a las 21 horas Teatro Cánovas. Entradas a 14€


18 - música

Vetusta Morla Los madrileños están preparando su segundo disco que llega después de ‘Un día en el mundo’ de 2008 año en el que a pesar de llevar diez años en activo, se convirtieron en la gran revelación, una de esas bandas que gracias al tesón salen del circuito independiente para convencer a miles de seguidores. Este año van a hacer unos pocos conciertos, en Low Cost de Benidorm, en el SOS 4.8 de Murcia, en Granada y volverán a Málaga después del concierto que dieron en la Sala Vivero. Esperemos que su actitud escénica se esté equiparando a su calidad técnica. S.07 de mayo a las 22 horas Málaga auditorium Club


música - 19

Javier Ruibal

Jorge Drexler

Los personajes, errantes y desarraigados, que deambulan por el mundo del maestro Ruibal, vendrán a visitarnos con toda su verdad, su poesía cercana y sus ritmos cálidos, desde Algeciras a Estumbul. Un universo singular, rico en sonidos y sensaciones que recoge en su estimable y original obra discográfica y con el que hace las delicias de una selecta y cada vez más inmensa minoría de seguidores.

Jorge Drexler, uno de los compositores más versátiles y creativos, con diez trabajos discográficos en algo más de una década y ganador del Oscar a la Mejor Canción Original, aparte de Grammys y premios de la Música Española, presenta Amar la trama, su último disco, en el que el madrileño de Montevideo vuelve a mostrar su lado más íntimo y melancólico, sincero y directo.

V.06 y S.07 de Mayo Teatro Echegaray Entradas entre 7 y 18€

D.08 de mayo a las 19 horas Teatro Cervantes Entradas entre 14 y 42€


20 - música

Javier Ojeda La faceta más experimental del líder de Danza la encontramos en estos ReVersos, el nuevo proyecto de este infatigable vocalista, que nos ofrece una selección de piezas inéditas, poemas musitados, viejas favoritas de Danza Invisible y apropiaciones de algunos de sus temas más queridos. S.14 de mayo a las 23 horas Auditorio de la Diputación Entradas a 6€

Richard Ray Farrell Para aquellos que buscan en el blues la pureza de los sonidos del delta, la alegría del ragtime o la fuerza del blues-rock, sin duda alguna Richard Ray Farrell es el hombre. Un correcaminos del blues, al que impregna de kilómetros y de la influencia de gran cantidad de figuras del género con las que ha compartido proyectos. V.13 de mayo a las 21 horas Teatro Echegaray Entradas entre 7 y 18€


música - 21

Alpha Blondy & The Solar System El costamarfileño, uno de los artistas más importantes de África, presenta su último disco ‘Jah Victory’ (2007). Alpha Blondie descubrió el reggae a través de Bob Marley y Burning Spear durante una larga estancia en Nueva York a finales de los años setenta. Regresó a su país comenzó una aventura artística excepcional que recorre obras maestras como ‘Cocody rock’, ‘Apartheid is nazism’, ‘Jerusalem’ o ‘Yitzak Rabin’. S.07 de mayo a las 22 horas Sala París 15 Entradas anticipadas a 20€


22 - música

Andrés Calamaro se encuentro inmerso en la tarea de limpiar fijar y dar esplendor a ‘El Salmón’, su disco del año 2002 que le pilló en un éxtasis creativo sin igual. Diez años después, Salmonalipsis Now es la versión revisitada, pulida y, sobre todo, recortada de aquellas 103 canciones que nos soltó de golpe y a las que a mi, personalmente, que adoro su trabajo, me costó un tiempo aprender a valorar. Bueno, casi a todas. Tras varias idas y venidas, un viaje interior y otro en busca de sus raíces y su pulso creativo, salda la deuda que tenía con muchas de estas canciones y las presenta en directo, cosa que apenas hizo en su momento. V.13 de mayo a las 22 horas Sala París 15 Entradas anticipadas a 30€


música - 23

Reincidentes

Miguel Campello

Reincidentes, sin renunciar a sus principios ni a sus ideas de concienciación social ha logrado expandir su círculo de fans hasta llegar a los oídos de un público que en principio no está familiarizado con su rock urbano pero que encuentra en éste la voz que muchas veces les falta a ellos mismos para expresar denuncia y descontento con el tiempo que nos ha tocado vivir.

‘Chatarrero’ es el primer álbum en solitario de Miguel Campello, ex cantante de ‘Elbicho’ quien nos abre una escotilla a su mundo interior, un universo surrealista repleto de objetos destartalados con vida propia, desubicados en medio del campo bajo un cielo abierto, evocando un tiempo en el que la vida y el arte eran menos efímeros.

V.13 de mayo a las 22 horas Sala Eventual Music Entradas anticipadas a 15€

S.14 de mayo a las 22 horas Sala Eventual Music Entradas anticipadas a 18€


24 - música

Musicabaret

Ignacio Berroa Quartet

En este ciclo se ofrece una visión de algunas manifestaciones de difícil clasificación que están presentando muchos artistas en los últimos tiempos. Creadores que se mueven entre lo musical y lo teatral, lo performático y lo poético, en la crisis de lo urgente. ¿Cabaré? Puede ser. ¿Música? Por supuesto que sí.

Reconocido como uno de los más grandes bateristas de nuestro tiempo. Dizzy Gillespie dijo de él que “conoce íntimamente los dos mundos, de la música afrocubana y el jazz…”, unión que se expresa en sus interpretaciones. Uno de los artistas del Siglo XX que han demostrado que caben otras formas de entender la música.

Javier Álvarez y Nieves Arilla V.20 de mayo a las 21 horas Ajo y Tsukiko Amakawa S.21 de mayo a las 20 horas Teatro Echegaray. Entradas entre 7 y 18€

S.21 de mayo a las 20 horas Teatro Echegaray


música - 25

La Mala Rodríguez, Muchachito Bombo Infierno, La Excepción y Zuri en el Ecofest Ecofest nace como respuesta a las incesantes reivindicaciones de la sociedad en post de un mundo limpio, en la búsqueda de alternativas ecológicas más inmediatas y tratando de conseguir que el mañana sea un mundo mejor para nosotros y para los que quedan por llegar. ¿Qué mejor manera de transmitir este mensaje que a través de la música? La música siempre ha sido la voz del pueblo, un empuje arrollador que seguro llega a todos y cada uno de los rincones de las conciencias más despistadas. Así se pone en marcha Ecofest. El cartel de este año contará con artistas tan destacados como Muchachito Bombo Infierno, La Excepción, Mala Rodríguez y el artista marbellí Zuri. S.09 de julio a las 21 horas Playa del Pinillo. Marbella Entradas ya a la venta en www.laguiago.com


26 - clásica

Agenda de Música Clásica mayo 2011

Sociedad Filarmónica de Málaga. Daniel Ligorio (piano). J.05 de mayo a las 20 horas Sala Mª Cristina. Entradas a 10€ Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por Edmon Colomer Sueños de Infancia I: El Flautista de Hamelin. V.06 de mayo a las 20.30 horas y S.07 a las 20 Teatro Cervantes. Entradas entre 7 y 21€ Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. Ensayo Abierto V.13 de mayo a las 20.30 horas Auditorio de la Diputación. Entradas a 6€ Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por Edmon Colomer Sueños de Infancia II: Las Mil y Una Noches. V.20 de mayo a las 20.30 horas y S.21 a las 20 Teatro Cervantes. Entradas entre 7 y 21€ Sociedad Filarmónica de Málaga. Paula Corona (piano). Concierto de clausura de la temporada 2010/11 J.26 de mayo a las 20 horas Sala Mª Cristina. Entradas a 10€ Ishay Shaer: La Música en tiempo de Picasso V.27 de mayo a las 21 horas Teatro Echegaray. Entradas entre 7 y 18€


teatro

Así que pasen cinco años

Un enredo casi familiar

Federico García Lorca escribe en 1931 una de sus obras más rompedoras y atrevidas, en la que supo reflejar los problemas universales del hombre. La compañía de Monteagudo ha desarrollado una puesta en escena intimista y sutil, que conecta con el espectador a nivel puramente emocional.

Greg conoció a Ginny hace apenas un mes, pero tiene intenciones de casarse con ella. Ginny no aceptará hasta que su amante “formal pero casado” haya dejado de acosarla con sus flores y bombones. Una comedia fina de enredos, situaciones provocadas por los celos y la arte de realidad que cada un va descubriendo.

V.06 y S.07 de mayo Teatro Cánovas Entradas a 14E

del V.06 al D.08 de mayo Teatro Alameda Entradas entre 16 y 22€


teatro - 29

Verás que todo es mentira

Monólogo de Pedro Reyes

Godoy trae bajo el brazo una reflexión sobre el sexo, la mujer, el hombre, la muerte, Dios, la estupidez, la felicidad y la vida misma, es decir sobre las grandes mentiras. Un espectáculo escrito y dirigido por Andreu Buenafuente y Berto Romero que nos hará replantearnos todo lo que sabemos y lo que creemos saber.

El Cielo es Infinito pero un poco estrecho es el drama nuestro de cada día y el sentido del humor con que nos tomamos las cosas. Política, cultura, sexo, relaciones humanas, todos los temas posibles pasan por el humor crítico, ácido y pernicioso de Pedro Reyes, un guiño a la neurosis urbana en la que vivimos.

V.06 de mayo a las 23 horas Teatro Alameda Entradas a 19€

S.07 de mayo a las 24 horas Teatro Alameda Entradas a 15€


30 - teatro

Otra manera de encontrarse

Más Morancos que nunca

Teresa Navarrete, reconocida y premiada creadora, intérprete y docente de la dnza de nuestro país, presenta su segundo espectáculo tras su marcha de la compañía Erre que Erre. Otra Manera de Encontrarse es una pieza que gira en torno al concepto del encuentro, alcanzando resultados novedosos en cuanto a códigos de expresión corporal y comunicación.

Los hermanos Jorge y César Cadaval, pareja humorística mítica del genuino barrio de Triana en Sevilla, ofrecerá en el escenario el mejor humor andaluz, los gags más graciosos y un amplio repertorio que seguro hace las delicias de todo aquel que se acerque. Un nuevo espectáculo de los morancos en estado puro, más morancos que nunca...

V.13 de mayo a las 21 horas Teatro Cánovas Entradas a 14E

V.13 y S.14 de mayo Teatro Alameda Entradas entre 28 y 35€


teatro - 31

El Pisito, de Rafael Azcona Espectacular elenco compuesto por Pepe Viyuela, Teté Delgado y Asunción Balaguer y con Pedro Olea a los mandos para poner en escena la novela de Rafael Azcona que Marco Ferreri llevara al cine en 1959 con guión de ambos. Una inolvidable película en la línea del neorrealismo italiano, pero con la mordacidad del que fuera, probablemente, el más grande guionista y retratista de la socie-

J.12 y V.13 de mayo Teatro Cervantes Entradas entre 9 y 24E

dad española dede los 50. Una pareja de novios no puede casarse porque su precaria economía no alcanza para comprar ni alquilar un piso. Rodolfo pide ayuda al jefe de su oficina y lo único que se le ocurre es que se case con la dueña de su pensión, una anciana de 87 años, y, cuando muera, heredar el piso y volverse a casar con su novia.


32 - teatro

Sexos Pepón Nieto vuelve a casa acompañado de varios de sus partenaires de Los Hombres de Paco y otras aventuras con este montaje sobre lo que nos obsesiona a todos por igual, el sexo. Indagando sobre la obra cayó en mis manos el dossier y el argumento era tan elocuente que no puedo más que copiar/pegar para transmitíroslo:

del X.18 al D.22 de mayo Teatro Alameda Entradas entre 18 y 23E

“Un gusanillo, un coco, una cuca, un pito y un lío. El gusanillo es una comezón, el coco una cabeza, la cuca un pito, el pito es una alarma y el lío es un lío que se lía y la lía. Porque Maite es un lío que se busca y no se encuentra. Maite está hecha un lío y se lía con todos. Y todos saben que Cristina es un coco, es lista y es fría y está cansada. Cansada del gusanillo de Alberto, su marido, el que habla mucho y lo hace poco. Lo hace poco con Cristina, pero quiere hacerlo con alguien que no sea Cristina. Quiere tener la picha loca como Martín, el de la cuca, el de la cuca más grande, el amigo que lo hace a todas horas. Como un loco”.


teatro - 33 Se Alquila Sofá Cama Fraga y Salvatierra llevan a escena uno de los grandes problemas de la sociedad actual, las dificultades que tiene la juventud para encontrar casa, eso sí tratado con mucho humor. A partir de dos premisas de inicio, la comedia y el compromiso social, entramos en la búsqueda del argumento de este singular texto. V.20 y S.21 de mayo Teatro Cánovas Entradas a 14E

Exitus Un funerario, un hombre en busca de empleo, un directivo de un laboratorio farmacéutico y un abogado, entremezclan sus vidas sin que ellos mismos sean conscientes del destino común que los une. Cuatro personas que se enfrentan a la muerte desde puntos de vista tan diversos como el de una profesión, una tragedia o un acto irreversible de la vida. Titzina vuelve a recorrer los escenarios con una nueva historia en la que múltiples personajes y escenas se suceden de forma dinámica, poética y tragicómica. V.20 de mayo a las 20.30 horas Auditorio de la Diputación Entradas a 6E


34 - teatro Dos hombres solos, sin punto com ni ná... El año pasado la liaron gorda en Málaga. Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León estuvieron casi cuatro meses en cartel de manera ininterrumpida, Casi 10.000 espectadores pasaron por el Alameda entonces. Este año vuelven a cerrar la temporada con el espectáculo totalmente renovado y, como el año pasado, hasta que el cuerpo aguante. A partir del 26 de mayo, hasta que el cuerpo aguante, de jueves a domingo a las 21 horas Teatro Alameda. Entradas entre 12 y 18€

Joven Ballet de Málaga Constituido a finales del año 2005, el Joven Ballet de Málaga es la única compañía de Danza Clásica integrada por bailarines procedentes de las diferentes provincias andaluzas. En sus montajes combinan grandes piezas clásicas como La Bella Durmiente con obras propias como Canción de Mar. Ambas serán presentadas ante el público de Alameda. M.24 de mayo a las 20.30 horas Teatro Alameda Entradas a 9E


teatro - 35 El Mal de Tourette, Poesía Escénica La sesión de mayo del ciclo de poesía escénica El Mal de Tourette presenta dos espectáculos que, como se propone el ciclo, mezclan en un mismo espacio y tiempo distintas formas de expresión, dando como resultado obras de difícil clasificación. Para esta ocasión, Las Flores no Llorán estrenan  SYNTH-ECSTESY,  un nuevo formato de espectáculo audiovisual en el que aúnan, a tiempo real, la realización y representación del lenguaje visual y sonoro. Un juego de palabras que abarca tecnología en estado puro, llevada al éxtasis de la expresión. Instrumentos digitales, sintetizadores, controladores y ordenadores funcionan como herramientas en una búsqueda constante por Pintar la Música, conectar el lenguaje musical y el arte visual en un mismo discurso poético entre imágenes en movimiento y banda sonora. Después, “En carne viva. Relatos en clave de sol”, un espectáculo resultante de  la interacción de dos talentos  experimentados, Nacho Albert (cineasta, escritor y poeta) y Miguel Olmedo (músico). Confluyen en esta propuesta diferentes lenguajes como el audiovisual, el musical y el literario, los cuales aspiran a un tiempo, desde la más profunda humildad y libertad de expresión, a contar historias tan cotidianas como viscerales y a brindar al espectador un raudal de sensaciones y experiencias estéticas. M.24 de mayo a las 21 horas Teatro Cánovas Entradas a 12E


36 - teatro

VI Festival d Vuelve el Ciclo de Teatro humorístico, fiel a su cita con el público malagueño, al Teatro Cánovas con 8 espectáculos, entre los que encontramos lo más granado de lo que se ha producido en nuestra comunidad autónoma en los últimos años. Cinco espectáculos de pago y tres gratuitos completan un cartel en el que otras tantas compañías andaluzas dan muestra de los niveles de calidad y respeto al género con los que se está trabajando en la actualidad. Musical, Clown, Monólogos y comedia de situación basan un programa que sirve tanto para disfrutar como para tomarle el pulso a nuestra producción. del X.01 al D.05 de junio Espectáculos en Espacio A (Teatro Cánovas): Entradas a 10€ Espectáculos en Espacio B (en el patio exterior): Gratuitos

La Sombra del Tenorio.

Un actor de reparto rememora con picardía, humor y amor su fascinante camino por el noble Arte del Teatro. X.01 de junio a las 21 horas Teatro Cánovas - Espacio A

La Banda del Algodón.

Síndrome Dario cuenta la verdadera historia de la America profunda donde los granjeros comen zurrapa J.02 de junio a las 21 horas Teatro Cánovas - Espacio A

Las Polis. A tu lado me siento... J.02 de junio a las 22.30 horas Teatro Cánovas - Espacio B


al del Humor Las Flores de Victoria Kent. Espectáculo de texto, música y danza flamenco-contemporánea. V.03 de junio a las 21 horas Teatro Cánovas - Espacio A

Lucha. Un espectáculo de variedades de circo con mucho humor.

V.03 de junio a las 22.30 horas Teatro Cánovas - Espacio B

Lo Cerebro.

Humor absurdo y surrealista que describe cómo recreamos en nuestra mente la representación del mundo exterior. S.04 de junio a las 21 horas Teatro Cánovas - Espacio A

Monólogos.

Comedia de humor inteligente y mordaz a cargo de 2 mujeres dónde la participación con el público es piedra angular. S.04 de junio a las 22.30 horas Teatro Cánovas - Espacio B

Gala de Circo 100% Andaluz. La Asociación de circo de Andalucía, con la intención de aglutinar a la mayoría de artistas y compañías de Andalucía, crea un espectáculo rico en ingredientes puramente circenses. D.05 de junio a las 21 horas Teatro Cánovas - Espacio A

teatro - 37


en familia TEATRÍZATE I Certamen Provincial de Teatro Escolar Iniciativa que nace con el objetivo de fomentar la actividad teatral en jóvenes de entre 6 y 18 años. El certamen traerá a las tablas del Alameda a alumnos de centros de toda la provincia que presentarán sus propuestas en las que tanto empeño e ilusión han puesto durante buena parte del curso. La entrada de cada sesión cuesta 8€ y los beneficios irán a parar a la Fundación Cesare Scariolo. El programa de cada jornada será el siguiente: LUNES 2 a las 17:00 horas. C.E.I.P. Miguel Hernández - “EL PRINCIPITO” C.P.R. Torrejaral - “EL JOROBADO DE NOTREDAME” I.E.S. El Palo - “ROMEO Y JULIETA” MARTES 3 a las 17:30 horas. C.E.I.P. San Miguel - “LA RATA Y SU ZURRÓN” Colegio Patrocinio San José - “CIANURO… SOLO O CON LECHE” Colegio Sierra Blanca - “SU DESTINO: CABALLERO!!” MIERCOLES 4 a las 17:30 horas. Colegio Maravillas - “MEDEA DE EURÍPIDES” I.E.S. Emilio Prados - “CUENTOS PERVERSOS” JUEVES 5 a las 17:30 horas. CEIP Guadalhorce - “¿HAY ALGO MÁS ABSURDO QUE SER UNA PRINCESA?” C.E.P.R. Miguel Cervantes - “CUENTOS DE NAVIDAD” C.E.I.P. Jorge Guillén - “AVATAR, EL MUSICAL” LUNES 9 a las 17:30 horas. C.E.P.R. Miguel Cervantes - “EL VIAJE

DE LA TIERRA” C.E.P.R. Miguel Cervantes - “TRES SOMBREROS DE COPA” Novaschool Añoreta - “LA COMEDIA DE LA OLLA” MARTES 10 a las 17:30 horas. Escuela Municipal de Teatro de Vva. del Trabuco - “¡CROAK, CROAK, CROAK!” Colegio Cerrado de Calderón - Adaptación de “El Quijote” I.E.S. Bezmiliana - “LA MAGIA DE BROADWAY” MIERCOLES 11 a las 17:30 horas. C.E.I.P. Benito Pérez Galdós - “EL FLAUTISTA DE HAMELIN” C.E.I.P. Blas Infante - “TARZAN” Colegio San Francisco de Asis - “LA BUENA Y LA MALA SUERTE” JUEVES 12 a las 17:30 horas. C.E.I.P. El Hacho - “NUESTRA ESCUELA, SU ESCUELA” C.E.I.P. Profesor Tierno Galván - “BLAS INFANTE” C.E.I.P. Profesor Tierno Galván - “JUAN SINMIEDO” I.E.S. Manuel Fernández - “EL LOCO MUNDO DEL CIRCO”


en familia - 37


40 - en familia

Caja de Sorpresas. Niños en el Picasso Arte, poesía, teatro, circo y danza se unen en Niños en el Picasso. Caja de sorpresas, el programa que el Museo Picasso Málaga dirige a las familias y que convierte el Auditorio MPM en un asombroso lugar para descubrir, para comprender y para crecer en todos los sentidos. Pequeñas joyas de la escena, las obras programadas están concebidas para audiencias reducidas y variadas, desde adultos amantes de los cuentos hasta los más pequeños de cada casa. D.08 y D.15 de mayo: Nanas D.22 de mayo: En el jardín D.29 de mayo y D.05 de junio: Anda Tres Pases por jornada: 11, 12.30 y 17 horas Auditorio del Museo Picasso. Entradas a 4€


VII Festival de Teatro con Títeres, Objetos y Visual Del 25 al 29 de mayo, el Teatro Cánovas organiza esta iniciativa con las mejores propuestas nacionales, con una ponencia y espectáculos para toda la familia. X.25 de mayo a las 19 horas La Valisse y Infinite Entradas a 10€ X.25 de mayo a las 21 horas La Valisse y L’Aurore Entradas a 10€ J.26 de mayo a las 11 horas Master Class de Á. Calvente: “La marioneta, el actor total” Entrada libre J.26 de mayo a las 21 horas La maldición de Poe Entradas a 14€ V.27 de mayo a las 21 horas Cuttlas, anatomía de un pistolero Entradas a 14€ S.28 de mayo a las 18,30 hrs La Elefanta Gris Entradas a 6€ S.28 de mayo a las 21 horas Desguace Teatro y Naúfragos Entradas a 10€ D.29 de mayo a las 18 horas Papobo Entradas a 6€ D.29 de mayo a las 20,30 hrs Violeta Entrada libre

en familia - 41


42 - en familia Teatro Infantil El ciclo de Teatro Infantil del Echegaray echa el cierre de la temporada con tres espectáculos que mezclan magia, musical y teatro. La compañía de Dany Cantos, La Fábrica de la Magia y el Mago Paco Tacony y Cambaleo Teatro nos proponen este mes: D.01 de mayo. EL MUNDO DE LOS NIÑOS D.08 de mayo. UN DÍA EN TRUCOLANDIA D.15 de mayo. SALVADOR. EL NIÑO, LA MONTAÑA Y EL MANGO Dos pases, a las 11 y 13 horas. Teatro Ecegaray Entradas a 6€

Niños en el MIMMA La sala Muralla de la Marina del Museo Interactivo de la Música se llena los fines de semana de la alegría de los más pequeños, en sesiones de cuentacuentos musicales y talleres de aprendizaje musical. Cuentacuentos Musicales Sábados y Domingos a las 12 horas Talleres para niños Sábados y Domingos a las 18 horas Entrada libre hasta completar aforo


exposiciones Kippenberger miró a Picasso Martin Kippenberger pertenece a una generación de creadores alemanes que analiza el papel del artista en la cultura. Por su muerte prematura ha sido recientemente cuando se ha reconocido de modo internacional su trabajo. La exposición que el Museo Picasso Málaga le dedica es una de las más relevantes de su obra en España, país en el que habitó a finales de los años ochenta. Fue precisamente durante su estancia en la localidad sevillana de Carmona en 1988, cuando desarrolló una relación con la figura de Pablo Picasso, atracción que le llevó a pintar la serie Sin título (1988). Kippenberger miró a Picasso propone una reflexión acerca de los temas comunes en ambos creadores, como es la pérdida, el reflejo de la experiencia personal en el arte y el retrato como género, en los que el artista alemán se autorretrata como representación trágica de la propia existencia. hasta el 29 de mayo Museo Picasso Málaga www.museopicassomalaga.org


exposiciones - 45

Robin Dostoyevsky, by Andy Hope 1930 Andy Hope 1930, uno de los artistas alemanes con mayor proyección internacional del momento, presenta su primera exposición individual en España, compuesta por nueve pinturas gran formato y una escultura. Su interés por crear un universo creativo difícilmente clasificable en una única corriente artística, convierten sus obras en un juego de suspicacias y ambigüedades que provocan en el visitante sentimientos contradictorios y una cierta confusión temática. Su ecléctico repertorio de personajes, símbolos e iconos queda patente en el título de la exposición, resultado de la unión imaginaria entre el joven compañero de aventuras de Batman, Robin, y el escritor ruso precursor del existencialismo, Fiódor Dostoyevski. Con esta desconcertante combinación, el autor reinterpreta espacios, personajes y tiempos pasados hasta convertirlos en una nueva realidad.     hasta el 19 de junio Centro de Arte Contemporáneo www.cacmalaga.org


46 - exposiciones

Manuel Moreno

Amador

Con una extensa trayectoria artística, con exposiciones tanto individuales como colectivas en múltiples galerías de arte nacionales e internacionales, presenta esta instalación con cerca de 400 cuadros en distintas técnicas que forman en mal Miscelánea.

Bajo el título Obra Reciente, el artista conocido como Amador presenta en la Galería de Alfredo Viñas una muestra de su producción entre 1996 y la actualidad, como la que aquí os presentamos, Clons, realizada en resina de poliéster.

Hasta el 31 de mayo Teatro Cánovas www.teatrocánovas.es

Hasta el 31 de mayo Galería Alfredo Viñas www.alfredovinas.es


exposiciones - 47

Francisco Hernández De lo pictórico y lo lineal es una muestra con alrededor de ochentas obras correspondientes a la última producción del pintor nacido en Vélez Málaga Fancisco Hernández. Setenta pinturas y una docena de dibujos, entre ellas alguna de gran formato, que muestran su eclecticismo técnico y su intención de plasmar temáticas muy diversas: familias, retratos, bodegones, caballos y toros, personajes bíblicos y escenas de enamorados. Una mirada intensa y experta de un, al fin, profeta en su tierra. Hasta el 12 de junio Museo del Patrimonio Municipal www.malaga.eu


48 - exposiciones Sylvie Fleury Recorrido por la producción artística de los últimos veinte años de esta artista suiza, que ironiza sobre el consumismo y el desasosiego que presiden la sociedad de nuestros días. Esculturas, murales, vídeos y neones son las piezas claves de una gran instalación con la que Fleury evidencia que nada es lo que parece, descubriéndonos la cara más destructiva de las ilusiones. Hasta el 12 de junio CAC Málaga www.cacmalaga.org

Ramón Paredes Paredes, madrileño de nacimiento pero residente en Málaga desde hace muchos años, miembro del prestigioso colectivo Espacio Tres, presenta esta muestra, ésta vez fuera de su espacio habitual, con su última producción artística que, bajo el título de Sigue la Flecha, pretende enseñarnos a mirar la vida con la óptica, limpia y simpática, de un hombre, el mejor sentido de la palabra, bueno. Hata el 15 de julio Colegio Oficial de Dentistas www.coema.org


exposiciones - 49 18 de mayo. Día Internacional de los museos Cada año desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día internacional de los museos alrededor del 18 de mayo. Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El lema de este año es “Museo y Memoria”. Para celebrar dicha fecha, los espacios expositivos suelen preparar actividades especiales con el fin de abrirse a toda la ciudadanía y acercar el arte a la gente. Visitas guiadas, talleres, teatro, charlas, conferencias, entrada gratuita, apertura hasta tarde… Al cierre de esta edición no tenemos un programa completo de celebraciones de tan señalada fecha, por lo que os recomendamos que estéis atentos a sal programación de los museos más importantes de la ciudad. Museo Picasso Málaga C/ San Agustín, 8 Centro de Arte Contemporáneo de Málaga C/ Alemania s/n Casa Natal de Picasso Plaza de la Merced, 15   Museo del Patrimonio Municipal Paseo de Reding, 1 Museo Carmen Thyssen Málaga C/ Compañía, 10 Museo Revello de Toro C/ Afligidos, 5 Sala Pérez Estrada Archivo Municipal, Alameda Principal, 23 Museo Interactivo de la Música Muralla Plaza de la Marina


go out


go out - 51


cinema

El inocente (The Lincoln lawyer) EE.UU. 2011 Estreno: V.13 de mayo Dirección: Brad Furman Con Matthew McConaughey  y Marisa Tomei

Basado en la novela de Michael Connelly, autor del bes seller Deuda de Sangre que Eastwood adaptó al cine, llega este thriller en el que un abogado de éxito acepta defender a un niño pijo de Beverly Hills arrestado por atacar a una joven. Lo que al principio parece un caso en apariencia sencillo, termina por convertirse en un verdadero infierno para Haller (McConaughey) en su búsqueda de la verdad.


cinema - 53

Agua para elefantes

Sin Identidad

EE.UU. 2011 Estreno: V.06 de mayo Dirección: Francis Lawrence Con Robert Pattinson y Witherspoon

EE.UU., Alemania y Francia. 2011 Estreno: V.13 de mayo Dirección: Jaume Collet-Serra Con Liam Neeson y Diane Kruger

Reese

Un triángulo amoroso ambientado en un circo. ¿No acaba de hacer Alex de la Iglesia una película genial con ese argumento? Pues nada, ahora vienen los yankees con la versión melodrama que tanto les gusta a ellos, con el vampiro de moda de protagonista.

El director catalán afincado desde hace dos décadas en Hollywood se pone al mando de un thriller sobre una conspiración para suplantar la identidad del Dr. Martin Harris quien tendrá que sumergirse en una peligrosa trama para descubrir quién es, quién quiere joderle y, sobre todo, con qué fin.


54 - cinema Midnight in Paris EE.UU. 2010 Estreno: V.13 de mayo Dirección: Woody Allen Con Owen Wilson y Marion Cotillard

Al neoyorquino le gusta tanto rodar en Europa que desde hace un tiempo alterna cintas filmadas en su ciudad con otras gracias a las cuales está trabajando con multitud de artistas británicos, españoles y franceses. El notición que acompañó a este película desde la fase de reproducción fue que contaría con la participación de la mismísima primera dama del Eliseo, la Sra. Carla Bruni-Sarkozy. Por lo demás, otra comedia romántica que gira en torno a las obsesiones habituales del director.


cinema - 55

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos China, 2009 Estreno: V.13 de mayo Dirección: Zhang Yimou Con Sun Honglei y Xiao Shenyang

Remake de la ópera prima de los Hermanos Coen Blood Simple, de 1985, con toda la poesía visual del cine chino actual, que está siendo todo un éxito allá donde pasa. Wang, es el dueño de un bar de tallarines en una ciudad perdida que decide matar a su mujer y a su amante, un empleado suyo.

Carta Blanca EE.UU., 2011 Estreno: V.06 de mayo Dirección: Hermanos Farrelly Con Owen Wilson y Jason Sudeikis

Hacia tiempo que no oía tantas palabrotas juntas como viendo el trailer de la última gamberrada de los hermanos Farrelly, sobre un hombre y su amigo del alma a los que su obsesión con el sexo les lleva a concertar con sus mujeres una semana de Carta Blanca, libertad absoluta sin consecuencias. Sin embargo, a ellas les resultará mucho más fructífera que a ellos.


56 - cinema

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas EE.UU., 2011 Estreno: V.20 de mayo Dirección: Rob Marshall Con Johnny Depp, Geoffrey Rush y Penélope Cruz

Rob Marshall, director especialista en musicales como Chicago y Nine, se pone al mando de la perla negra en su cuarta travesía, primera que no dirige Gore Verbinski, al que este año hemos visto dar vida al lagarto Rango, de la misma productora (Disney), y con la voz de su actor fetiche, Johnny Deep quien, eso sí, no deja huérfano al Capitán Jack Sparrow. La sorpresa esta vez es contar con nuestra Penélope Cruz como compañera de fatigas en la búsqueda de la Fuente de la Juventud. En esta entrega tampoco faltará el cameo de Keith Richards.


cinema - 57

El Sicario de Dios

Sin Límites EE.UU., 2011

Estreno: V.06 de mayo Dirección: Scott Charles Stewart EE.UU., 2011 Estreno: de abril Con PaulV.08 Bettany y Cam Gigandet Director: Neil Burger Bradley Cooper y Robert De Niro

Adaptación a la pantalla grande de la serie del dibujante Hyung MinUn escritor descubre un medicaWoo, dieciséis novelas gráficas mento revolucionario que le pereditadas en España por Norma mite recordar todo lo que ha leído, Comics, centrada en un sacerdote visto o escuchado, aprender cualguerrero que lucha en una realidad quier idioma en un día y entender alternativa contra unos vampiros ecuaciones complejas. Las cosas que oprimen a los humanos. En su no tardan en irle de maravilla, pero batalla será ayudado por un joven tampoco en torcerse. shérif y una guerrera con poderes sobrenaturales.

El último exorcismo EE.UU., 2010 Estreno: V.06 de mayo Dirección: Daniel Stamm Con Patrick Fabian y Ashley Bell

Un reverendo a punto de jubilarse de sus días como exorcista es acompañado por un equipo de rodaje a una granja a estudiar al caso de Nell, una niña poseída. Estética realista en la línea de Rec y el Proyecto de la Bruja de Blair para esta historia con el peor malo posible, el mismísimo diablo reencarnado.


58 - cinema Ciclo Cásicos Básicos Con motivo del 110 aniversario de Marlene Dietrich, el ciclo Clásicos Básicos reunirá tres de sus piezas fundamentales, que recorren su trayectoria alemana y, quizás, las dos cintas más míticas de su trabajo en Hollywood, de la mano de Wilder y Welles. Tras las proyecciones habrá un coloquio en los que los asistentes podrán compartir su pasión por la Dietrich. Recordad que el aforo es súper reducido. Marruecos, de Josef Von Sternberg, 1930 L.09 de mayo a las 20.30 horas Testigo de Cargo, de Billy Wilder, 1957 L.16 de mayo a las 20.30 horas Sed de Mal, de Orson Welles, 1958 L.30 de mayo a las 20.30 horas Biblioteca Cánovas del Castillo. Entrada libre previa inscripción.


cinema - 59 Ciclo Docma El ciclo del Centro Cultural de C/ Ollerías proyecta este mes una panorámica de los mejores documentales producidos en nuestro país en los últimos años. Con entrada gratuita hasta completar aforo, podremos ver las siguientes piezas:

Paquita y Todo lo demás, de David Moncasi, 2010. X.04 de mayo a las 20.30 horas Retrato de un Actor, de Santiago Aguilar, 2010. X.11 de mayo a las 20.30 horas Cuchillo de Palo, de Renate Costa, 2010. X.18 de mayo a las 20.30 horas Operación Kobra, de Carles Palau, 2009. X.25 de mayo a las 20.30 horas

facebook.com/malaga.guiago twitter.com/GuiaGoMalaga


restaurantes Vino Mío, C/ Álamos, 11 Restaurante Vino Mío, de Cocina Creativa, situado en pleno centro es un lugar acogedor y bien decorado, lleno de arte y pasión por comida internacional, exquisita y cosmopolita. Nuestros platos están inspirados en el mundo entero, vean nuestra carta para ver las influencias exóticas y tradicionales combinados. Restaurante Vino Mío es el mejor restaurante Flamenco que hay en Málaga y no solo podréis disfrutar de la música y el baile sino también de nuestra exhibición artística que cambia periódicamente.

De Domingo a Viernes de 19.30 a 21 horas, Espectáculo Flamenco

www.restaurantevinomio.com Teléfono de reservas: 952 609 093

Pronto descubrirás “MI TERRAZA” cocteles, champán, tartas, cafes y tapas. .. Os seguiremos informando. ¿Quieres conocer opiniones de primera mano sobre Vino Mío? Pásate por TripAdvisor.es. Vino Mío es el segundo restaurante con más (y mejores) opiniones libres de los usuarios


restaurantes - 61 Malaguita Resto Bar Quizá sea su nuevo concepto de comida de mercado tradicional con mucho toque de autor, sabor y color. O quizá la mezcla de matices de otras culturas hacen de su cocina todo un mundo culinario-moderno. Descubre una nueva forma de tapear en Málaga, especialistas en platos mexicanos (Nachos, Fajitas y Burritos), quesos rebozados (Brie y Camembert con mermelada), ensaladas (Cabra, Capresse, César) pescados a la plancha y montaditos...

C/ Tomás Echeverría, 19 (Huelin)

Todos sabemos que ir de tapas es Teléfono de reservas: 951090157 disfrutar de lo mejor de la cocina, da o escríbenos a nuestro e-mail: igual si es del sur, del norte, este u malaguitaresto-bar@hotmail.com oeste: ¡todo está delicioso! Un ritual que en Malaguita Resto Bar podrás Descubre más cosas en nuestra web: www.malaguitaresto-bar.com disfrutar con la mejor calidad. O siguenos en Facebook y Twitter

Aquí puedes acompañar tus comidas con algunos de los mejores vinos de distintas denominaciones de España, Chile y el resto del mundo. Disfruta de la noche malagueña con tu mejor compañía: amigos, novios, singles, amantes, ligues... en Malaguita, donde todo es posible, desde un exclusivo Mojito Cubano, Daiquiris, Caipirinhas, Sangrías, Margaritas, Orgasmos,...


copas El Casino C/Pedro de Toledo, 4

De 15.00 a 03.00 h. lo encontrará abierto.

Situado en pleno centro, entre el Museo Picasso y Calle Cister, nada más entrar te das cuenta de que El Casino es un local distinto. Su decoración conjuga las últimas tendencias en diseño con toques retro, con lo que crean la atmósfera perfecta. El concepto de servicio es radicalmente distinto. En El Casino, cada copa es una obra de arte, por lo que tienen tanto las mejores marcas comerciales como otras bebidas que sólo los mejore gourmets conocen. Teléfono de reservas: 952 609 093

El y la cultura se El Casino Casino es es un un oasis oasis en en el elque queeleltiempo tiempovuela, vuela,lalaconversación conversaciónfluye fluye y la cultura abre paso. Una copa tranquila, después dede comer o al salir deldel trabajo: una tarde se abre paso. Una copa tranquila, después comer o al salir trabajo: en Casino es lonunca de siempre. UnaEltarde ennunca El Casino es lo de siempre.


.00 h. lo encontrarรก siempre abierto.


www.facebook.com/malaga.guiago


Revista Malaga Mayo