Page 1

málaga nº28 . junio 2011 guía de ocio www.laguiago.com

les

va esti

o n ra

ial c e p

F

1 e 1 0 v 2

Es

en esta hoguera ardemos TODOS

y además...

Model Monroe nos presentan su disco


málaga nº28 . junio 2011

staff málaga

sumario 04 música

DIRECCIÓN DE CONTENIDO: Nacho Rockdríguez - 629 331 163 malaga@laguiago.com twitter.com/nrockdriguez

28 teatro

DIRECCIÓN COMERCIAL: Joaquim Planes - 678 637 717 EDITA: Ademass, Comunicación y Marketing, S.L.

Go! y La Guía Go! son marcas registradas del Grupo Go S.L.

PRESIDENTE: José Ramón de Pablo Ibeas joseramon@laguiago.com COORDINACIÓN: Carolina de Pablo info@laguiago.com WEBMASTER: Miguel Santamarina miguel@laguiago.com Otras cuidades Go! Alicante, Aragón, Asturias, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Coruña, Granada, La Rioja, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo.

15.000 EJEMPLARES MENSUALES La única guía de ocio en Málaga con distribución controlada

38 exposiciones 46

te interesa

48 go out! 52 cinema 60 restaurantes 62 de copas miembro de

distribución controlada


música


música - 05

Editorial Estamos aprendiendo a no callarnos ante los abusos. Nos consideraban una generación vacía, acomodada e incapaz de reclamar su lugar, pero las cosas están cambiando. Una ola de indignación recorre nuestro país de gente gritando BASTA. La juventud mejor preparada de la historia de nuestro país, ante un futuro siniestro, se ha levantado en masa contra la clase política. En varias ciudades, de manera paralela, han surgido otros movimientos contra las normativas municipales que atacan directamente a la cultura de base. En Málaga el detonante fue el anuncio de cierre del mítico local ‘Velvet’, uno de los pocos espacios en los que disfrutar de música en directo del centro histórico por problemas con la licencia. La respuesta fue inmediata: las redes sociales ardieron. Se creó una web www.malagaenoff.com y grupos de participación en todas las redes sociales. Todo ello derivó en la Plataforma por las Actuaciones en Vivo en Málaga, integrada por músicos, promotores, periodistas y aficionados, que apoyan (apoyamos) que una ciudad sin música en vivo, una ciudad que ahoga la contracultura, NUNCA será nuestra ciudad. Guía GO! Málaga siempre ha querido darle voz a nuestros músicos. Por eso le pedimos a Conde, líder de la banda Santos de Goma y portavoz de la plataforma, que nos escribiera una carta explicando el malestar que ha motivado tal reacción. Os dejamos sus palabras…

Colaboraciones. Fco. Eduardo Conde Ruiz Portavoz de la Plataforma por las Actuaciones en Vivo en Málaga

Esta plataforma nace con una idea clara, la protección y la difusión de la cultura en nuestra ciudad, es una petición legítima y comprensible, pero creo que es la primera vez que esa petición viene de la mano de uno de los colectivos que están más implicados, los que ayudan a fabricarla, los que intentan ganarse la vida con ella, los artistas y todos los relacionados de alguna manera con ellos. Los artistas del directo, los que cantan, bailan, actúan, recitan, tocan, hacen reír, hacen llorar, los que divierten y los que emocionan, los que cuentan y los que inventan, los que hacen que la vida sea un poco más divertida y el mundo un lugar más agradable.


06 - música Queremos una ciudad más amable, queremos una ciudad más abierta y más culta, queremos una ciudad de la que nuestros artistas no tengan que emigrar como en su día tuvieron que hacer algunos que todos conocemos, las ciudades no son el cemento y el hormigón que mantiene los edificios en pie, no son las casas, ni los coches, ni los barrios, ni el acero de las vigas, ni los cimientos, ni los pilares maestros. Las ciudades son las personas que deciden vivir en ellas, las personas que con su energía las sacan adelante, las ciudades no son otra cosa que la carne y la sangre de todos los que nos levantamos cada día para ir a trabajar y la carne y la sangre de los que nos levantamos cada noche para ir a cantar, bailar, o lo que sea que hagamos. Nosotros somos la ciudad, vosotros sois la ciudad, únicamente las personas que deciden vivir juntas en una cierta armonía hacen que una ciudad sea real, las personas hacen los países, las personas hacemos el mundo. Esta reivindicación es muy humana, nosotros queremos ganarnos la vida honradamente, en otras partes del planeta es lo más normal, somos un gremio maltratado desde siempre, estigmatizado y convertido en caricatura en el mejor de los casos, pero nosotros también pagamos facturas e impuestos, como todo el mundo. Somos necesarios, más de lo que creen algunos, en función de los intereses de cada uno se nos usa de una manera u otra. Las calles deben recuperar la magia, una ciudad no se sostiene si en ella solo ofrecemos alimento para el cuerpo, si no alimentamos nuestras mentes estamos creando monstruos y lo pagaremos en el futuro, nosotros somos los cocineros de las ilusiones y para eso estamos, para alimentar a las personas. En definitiva queremos que nos dejen hacer nuestro trabajo en paz, que haya lugares donde la gente más joven pueda desarrollar su talento, queremos que nuestras autoridades nos lo pongan un poco más fácil, queremos que nos ayuden un poco, queremos ayudarlos a ellos a construir entre todos la ciudad que imaginamos, queremos integrar lo antiguo y lo nuevo, la tradición y la vanguardia, queremos que se piense un poco más en el futuro y no solo en el pasado, queremos que nuestros vecinos puedan disfrutar de lo que nosotros podemos ofrecerle, queremos sumar, queremos multiplicar si hace falta (aunque no somos de ciencias).


música - 07 Esta plataforma trae una reivindicación alegre, nosotros no somos una horda, ni un ejercito invasor, somos lo que somos y como tales reivindicaremos, pero ésta es una reivindicación seria y madurada, es una reivindicación que viene de lejos, desde el principio de los tiempos, somos los cómicos de la legua, los juglares y los bufones, aquí hemos estado siempre, sin una queja. Málaga necesita cultura y eso lo saben muy bien nuestras autoridades, que han hecho bastantes movimientos en esa dirección, bien, creo que ha llegado la hora de que nosotros nos sumemos a ellos en esa demanda, nuestra ciudad necesita lo que nosotros podemos darle, necesitamos ayudarnos todos, necesitamos trabajar todos a una por esta ciudad luminosa y fértil, llena de aire y luz, ciudadanos, artistas y autoridades, nos necesitamos, somos simbióticos, los unos sin los otros no somos nada, sin artistas, sin cultura, la ciudad se muere, la ciudad desaparece en el desierto del olvido y nadie la recordará nunca, porque no habrá testimonios de su existencia, no dejemos que eso ocurra, no hacemos la guerra contra nadie, nosotros no aspiramos a nada más que la belleza, no hacemos política, ni traemos ideología ninguna a la mesa, no queremos nada más, que ofrecer lo que tenemos, de nosotros para vosotros. No pedimos nada que no se haya concedido en montones de ciudades del mundo que son un ejemplo, la cultura es un buen negocio, para nosotros y para la ciudad, hay muestras en Europa y en el resto del planeta, la cultura genera riqueza en todos los sentidos y no olvidemos que Málaga vive del turismo y no solo necesitan museos y restaurantes, quieren otras cosas, exigen otras cosas, queremos algo para los mayores, los jóvenes, los padres y los hijos, los de dentro y los de fuera, estamos apostando por el futuro sin olvidar el presente, trabajemos juntos para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor para vivir. Nuestra demanda es simple.

Conde es un personaje fundamental de la música en Málaga. Actualmente lidera la banda Santos de Goma y es uno de los responsables de la Plataforma por la Música en vivo en Málaga Caricatura: Cartoon Club


Fotos: Sergio Cosme

08 - mĂşsica / GO! on the road. Entrevista con Model Monroe


Monroe

música - 09

MODEL MONROE De todas las nuevas bandas malagueñas, Model Monroe son una de las apuestas más firmes y decididas. Manuel Castro y Paula Gaviño son el núcleo de esta propuesta rotunda que ha arrasado en cuantos certámenes ha participado. Les une una basta cultura musical y una tremenda pasión por lo que hacen y eso se nota en su debut, ‘On Your Pussy’, que han producido ellos mismos y que presentarán en directo el próximo J.09 de junio, cerrando la presente temporada del ciclo On Echegaray. Parece inevitable comenzar hablando de Javier Ojeda. Supongo que para ti, Paula, haber formado parte de su banda en sus proyectos en solitario habrá sido una gran escuela y tarjeta de presentación ¿no? Paula: Afortunadamente si, y sigue siendo un gustazo trabajar con él, porque aún no se ha librado de mí. Cuando me llamó no era más que una cría de veinte añitos, ya había hecho mis pinitos con la música, pero aún así seguía siendo “la eterna amateur”. Así me llamaba Javier para chincharme y que me pusiera las pilas. Puedo decir que no sólo ha sido mi máximo instructor, tanto a nivel personal como profesional, en este mundillo sino que, además, es la persona con la que más disfruto en el escenario, a pesar de la diferencia generacional. Ambos somos un saco de nervios pero somos dinamita sobre las tablas.


10 - música / GO! on the road. Entrevista con Model Monroe Antes aún de entrar en el estudio, habéis dado mucho que hablar por haber ganado importantes premios como el Málaga Crea Rock 2010 (en la categoría de nuevas tendencias) o el Segundo premio del Lagarto Rock 2007. ¿Cómo valoráis la repercusión de los premios para lo que ha ido viniendo después? Manolo: Ganar un premio siempre es importante, pero su repercusión es pasa relativamente rápida. En principio, no nos ha afectado mucho haberlos ganado, salvo por el dinero ganado que nos ha permitido grabar el disco. Paula: Al final lo que te ayuda es siempre lo mismo: La pasta. Ahora acabáis de grabar vuestro debut, de cuya producción os habéis encargado vosotros mismos. Además, en vuestra banda milita otro ex-Danza, Ricardo Texidó. Paula: Hemos conseguido el sonido que queríamos sin tirarnos mucho de los pelos Manolo y yo. Lo hemos grabado en Sunday Morning Records, estudio que ha Manolo ha montado recientemente. Ricardo es nuestro batería para las actuaciones en directo. Se ha integrado perfectamente con nosotros ¡y ahora le llamamos Ricky Monroe! Necesitábamos un buen batería para dar mas caña a nuestro directo y él es simplemente perfecto. Es un gustazo compartir escenario con él. De lo que hemos escuchado hasta ahora, vuestro sonido es potente y actual, con arreglos precisos, cargado de referencias internacionales. Manolo: Esa era la intención. En principio buscábamos un sonido muy de los ochenta, emulando los viejos sintetizadores y utilizando muchos arpegios. Pero también teníamos claro que tenía que sonar actual. No queríamos que la gente nos viera como otro grupo revivalista. No se si lo habremos conseguido al final.


música - 11

onroe Paula: Tenia un buen arsenal de canciones en casa, listas para grabar en estudio, y con Manolo he conseguido el sonido y la pegada que quería en mis canciones. Manolo, además, ha compuesto dos temazos para el disco “Im just a lonely girl” y “Dont do it”. Gracias a él descubrí el maravilloso mundo de Moog y los arpegiadores, ese sonido ochentero al mas puro estilo OMD. Y ‘On your pussy’, el single de presentación, viene acompañado de un clip simplemente espectacular… Manolo: Estamos muy contentos con el resultado final del video. Ha sido dirigido por Sergio Cosme y David Vilavedra y producido por Subterranea Estudio. Fueron muchas horas intensísimas de trabajo, pero mereció la pena. Nunca nos cansaremos de dar las gracias a todas las personas que han colaborado desinteresadamente en él. Creemos que es una buena carta de presentación del disco. Paula: Sergio y David han hecho un trabajo más que impecable, no sólo a nivel gráfico. Han sabido transmitir toda la tensión y frustración que me invadían cuando compuse ese tema en concreto. Afortunadamente siempre ha habido gente que ha creído en nuestro trabajo.


12 - música / GO! on the road. Entrevista con Model Monroe El disco lo presentaréis el próximo 9 de junio, cerrando la temporada del ciclo On Echegaray. Vosotros habéis cuidado siempre mucho la puesta en escena. ¿Habéis preparado algo especial para este día? Paula: ¿Algo especial? Si te valen dos botellas de Tequila, una de Ron y otra de Ginebra... Contaremos con la colaboración de Javier Ojeda y el Video Jockey David Nippon. Compartiendo escenario con personajes así, cualquier cosa se puede esperar! Manolo: Hasta aquí podemos leer. ¿Qué planes tenéis para este 2011? Manolo: Promoción, promoción y más promoción. Paula: Coger toda la pasta que vamos a poder ganar, vendiendo nuestros disquitos y tocando en los bares de nuestra ciudad como en el resto de España... ¡Y una mierda! No se donde estaré ni que haré q el año que viene, lo que sé, es que me encantaría tocar en todos los bares y para toda la gente posible, pero gracias a leyes tan estúpidas como las que regentan en nuestra querida Málaga, creo que mejor me voy al chino a comprar una hucha. Desde aquí todo mi apoyo para la plataforma por las Actuaciones en Vivo en Málaga:

¡YoNoQuieroUnaMalagaenOFF!

J.09 de junio a las 21 horas Teatro Echegaray Entradas a 10€ www.myspace.com/modelmonroe


música - 13 Caricatura cedida por Ángel Idígoras

onroe

No Ganamos para sustos con Rockberto El viernes 27 de mayo, mientras trabajábamos para cerrar este número de junio, nos sobresaltaba la noticia de que Tabletom tenían que suspender el concierto programado en la Sala París 15 para el próximo 4 de junio y la posterior gira que les iba a llevar por varias ciudades españolas, una suerte de despedida y cierre de este incombustible grupo malagueño. El motivo es un empeoramiento en el frágil estado de salud de su líder, el mítico Rockberto González, que tuvo que ser ingresado en el clínico con una insuficiencia respiratoria. Hoy es domingo y su estado parece estabilizarse, aunque dentro de la gravedad. Según hemos podido leer en Sur.es, hoy ya estaba consciente y lo primero que preguntó al despertar fue: ¿Cuándo tocamos? Durante el día parece haber ido mejorando e, incluso, ha piropeado a las enfermeras que cuidan de él. Genio y figura. Desde Guía GO! queremos mandar un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos a la familia Tabletom, esperando que pronto podamos volver a verles cantándole al Guadalmedina y a su querida Málaga.


14 - El PlayList de... Gecko Turner Este representante de la mejor música con raíz negra, que está paseando su tercer y exitoso trabajo ‘Gone Down South’ por todo el Estado español, confiesa que escucha la música “normalmente en CD... Pero los discos antiguos de The Rolling Stones, por ejemplo, me suenan mejor en vinilo. Y más allá del formato, lo que me importa es que la música suene por unos buenos altavoces de un buen equipo”. Ok, fuera los minigadgets, pero ¿cómo organiza la selección de los temas que escucha?: “No suelo organizar selecciones. O escucho un disco entero o me voy levantando constantemente a poner la canción que se me antoje en ese momento”.Turner es de los que confiesa ser “obsesivo escuchando una misma canción mil veces. Una vez que una canción llega a “infectarme”, me obsesiono irremediablemente y no paro de escucharla y tararearla durante un par de días, hasta que va remitiendo la fiebre”.


1.- ‘Kiss me, babe’ - Ray Charles. El primer tema de Ray Charles que me quedó enganchao. Esa forma de cantar es salvaje total. 2.- ‘Siguaraya’ - Beny Moré. El Beni, maestro de maestros, intérprete sublime de esta mágica canción. 3.- ‘I Got The Feeling’ - James Brown. La mayoría de la gente no se da cuenta de lo que significa James Brown en la música de los últimos 40 años. Es la madre del cordero. 4.- ‘He miss road’ - Fela Kuti. Los ritmos africanos influyen a James Brown y éste influyó a su vez en el estilo de Fela Kuti. Esta es la primera canción de Fela que me sedujo totalmente. 5.- ‘A change is gonna come’ - Sam Cooke. Una de las mejores canciones de la historia interpretada por su autor Sam Cooke, uno de los más grandes cantantes de la historia. 6.- ‘Remember who you are’ - Sly Stone. Me gusta mucho este tema de Sly. Me encanta la base, la letra y cómo la canta. Genial. 7.- ‘Blame it on the boogie’ - The Jackson Five. Ya flipaba de pequeño cuando salió esta canción a últimos de los 70 y la oía en la radio. Hoy en día me parece más flipante aún. 8.- ‘Tradiçao’ - Caetano Veloso & Gilberto Gil. Un verdadero lujo de tema, cuya letra describe de forma magistral la poética de la calle en el Brasil de mediados de siglo XX. 9.- ‘Mama Roux’ - Dr. John. Mi canción favorita de Dr. John, puro New Orleans pantanoso... Creo que su forma de cantar me ha influido bastante. 10.- ‘Rapper’s Delight’ - The Sugarhill Gang. El primer rap que fue un pelotazo mundial. Me gustaba tanto que durante una época, llegué a memorizar la letra entera, y es bien larga.

ciclos - 15


16 - ciclos Ciclo ComboJazz en el Museo Picasso Málaga El término combo a partir de la eclosión del be-bop en los cuarenta, pasó a designa a los grupos pequeños, de tres o cuatro componentes, que utilizaban la fórmula de solista con sección rítmica. Los grupos incluidos en este programa redefinen aquella noción de grupo reducido para expandirla desde un espacio contemporáneo de creación donde el enlace entre tradición y progreso toma varias perspectivas. El pianista norteamericano Uri Caine tiene en el formato de trío acústico uno de sus espacios de impulso. Conocido por sus innovadoras aproximaciones a la música de clásicos como Mahler o Bach, Caine es propietario de un estilo enemigo de patrones, excepcional y atrevido. La reciente constitución de The Thirteenth Assembly como grupo no debe ocultar el amplio bagaje de cuatro músicos unidos por su formación junto a Anthony Braxton. Su innovación dentro de un discurso común y su actitud experimentadora los sitúan en la trayectoria del jazz del futuro. Uri Caine Trio V.10 de junio a las 21 horas The Thirteenth Assembly V.17 de junio a las 21 horas Museo Picasso Málaga - Entradas a 10€


ciclos - 15

ASIA

The Omega Tour La Gira Omega de esta superbanda trae a Málaga a los cuatro miembros originales de la formación, Geoff Downes, Steve Howe, Carl Palmer y John Wetton, todos nombres históricos por haber formado parte de grupos como Yes, King Crimson o Emerson, Lake and Palmer. Herederos del rock progresivo, ahora más instaurados en el AOR, es decir, rock puretoso, están de despedida con este tour con el que dan por concluida su vida en la carretera, desplegando exitazos como el archiconocido ‘Heat of the momento’, quizá su canción más conocida en nuestro país. S.18 de junio a las 21.30 horas Sala París 15 Entradas anticipadas a 25€


18 - música

John Mayall: Tougher than the rest... En 2009, tras disolver los Bluesbreakers John Mayall reúne una nueva banda con la que edita ‘Tough’, su 57 álbum de estudio, con el que renueva su título de “Padrino del blues británico”. En él aborda temas como los conflictos en las relaciones humanas o los que acontecen en el mundo actual, las trampas de las tentaciones y, siempre, la promesa de esperanza. Cabe esperar una clase magistral de uno de los sabios más sabios del blues. D.19 de junio a las 20 horas Teatro Cervantes Entradas entre 15 y 45€


música - 19 Ricky Martin Música+Alma+Sexo Wold Tour El pasado mes de marzo Ricky Martin comenzó la gira mundial Música+Alma+Sexo Wold Tour agotando las entradas para las cuatro actuaciones que el cantante ofreció en Puerto Rico. Su repertorio recorre todas las etapas de su carrera, con una espectacular y cuidada producción. Desde el escenario, las luces, hasta la coreografía o el vestuario diseñado por Giorgio Armani. Ganador de un Grammy y múltiples Latin Grammys, Ricky Martin es, sin lugar a dudas, la figura más influyente de la música latina en el mundo. Su férrea disciplina, su pasión por la música, su vibrante e indiscutible carisma escénica hacen de su trayectoria musical una de las más admiradas de su generación. ‘Lo mejor de mi vida eres tú’, el primer sencillo de su nuevo disco se situó en los primeros lugares de popularidad en varios países. S.24 de junio a las 22 horas Auditorio Municipal Entradas desde 37€


20 - festivales

La Mala Rodríguez, Muchachito Bombo Infierno, La Excepción y Zuri en el Ecofest Ecofest nace como respuesta a las incesantes reivindicaciones de la sociedad en post de un mundo limpio, en la búsqueda de alternativas ecológicas más inmediatas y tratando de conseguir que el mañana sea un mundo mejor para nosotros y para los que quedan por llegar. ¿Qué mejor manera de transmitir este mensaje que a través de la música? La música siempre ha sido la voz del pueblo, un empuje arrollador que seguro llega a todos y cada uno de los rincones de las conciencias más despistadas. Así se pone en marcha Ecofest. El cartel de este año contará con artistas tan destacados como Muchachito Bombo Infierno, La Excepción, Mala Rodríguez y el artista marbellí Zuri. S.09 de julio a las 21 horas Playa del Pinillo. Marbella Entradas ya a la venta en www.laguiago.com


festivales - 21

Creamfields Andalucía

Fuengirola Pop Weekend

2 días, 24 horas de música nonstop, 3 escenarios, medio centenar de artistas de primer nivel internacional. El sábado 13 de agosto The Prodigy ofrece su único concierto en España, y además 2manydjs, Paul Kalkbrenner, Eric Prydz, Felix Da Housecat, Tiga, Markus Schulz, Armin Van Buuren, Richie Hawtin y muchos más aún por confirmar.

‘Chatarrero’ es el primer álbum en solitario de Miguel Campello, ex cantante de ‘Elbicho’ quien nos abre una escotilla a su mundo interior, un universo surrealista repleto de objetos destartalados con vida propia, desubicados en medio del campo bajo un cielo abierto, evocando un tiempo en el que la vida y el arte eran menos efímeros.

S.13 y D. 14 de agosto Circuito de velocidad de Jerez www.creamfields-andalucia.com

V.29 y S.30 de julio Bikini Beach Fuengirola www.fuengirolapop.com


22 - festivales

Luz Casal S.02 de julio a las 20 horas Teatro Cervantes

Vaya veranillo de Terral nos espera... El ecléctico encuentro musical de los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga llenará la ciudad de música y danza entre el 1 y el 17 de julio. Esta edición se abre en al flamenco heterodoxo de Tomás de Perrate y explorador del malagueño Daniel Casares, al nuevo soul del británico David McAlmont o a la conexión África-Oriente Medio del combo multinacional Yemen Blues, al Blues de Mavis Staples o a la canción de autor cubana de Pablo Milanés. El Terral que sigue apostando por las músicas del mundo y el pop en todas sus facetas, destacando algunas de las mejores voces femeninas de la música de nuestro país, sin olvidarse de dejar un hueco para algunas propuestas locales, como Mama Kin o Jesús Vandalia. Un total de 19 actuaciones más un guateque fin de fiesta en el Echegaray, que será conducido por las malagueñas The Harlettes.


festivales - 23

Luar Na Lubre

Alondra Bentley

V.01 de julio a las 21 horas Teatro Cervantes

V.01 de julio a las 23 horas Teatro Echegaray

Carmen Par铆s

Mama Kin

S.02 de julio a las 22 horas Teatro Echegaray

D.03 de julio a las 20 horas Teatro Echegaray

Aba Taano

M贸nica Naranjo

L.04 de julio a las 21 horas Teatro Cervantes

X.06 de julio a las 21 horas Teatro Cervantes


24 - festivales

Christina Rosenvinge

Daniel Casares

V.08 de julio a las 21 horas Teatro Cervantes

J.07 de julio a las 21 horas Teatro Echegaray

TakeĂŻfa

Pablo MilanĂŠs

V.08 de julio a las 22 horas Teatro Echegaray

S.09 de julio a las 20 horas Teatro Cervantes

David McAlmont

Misia

S.09 de julio a las 22 horas Teatro Echegaray

D.10 de julio a las 20 horas Teatro Cervantes


festivales - 25

Yemen Blues

Mavis Staples

X.13 de julio a las 21 horas Teatro Cervantes

J.14 de julio a las 21 horas Teatro Cervantes

Jesús Vandalia

Niña Pastori

J.14 de julio a las 23 horas Teatro Echegaray

V.15 de julio a las 21 horas Teatro Cervantes

Tomás de Perrate

Ballet Nal. de Uruguay

V.15 de julio a las 23 horas Teatro Echegaray

D.17 de julio a las 20 horas Teatro Cervantes


26 - clásica

Agenda de Música Clásica junio 2011

Zarzuela: La Marsellesa Orquesta Filarmónica de Málaga y Coro de Ópera de Málaga dirigidos por Edmon Colomer Francisco Heredia y Lorenzo Ramos V.03 de junio a las 21 horas y D.05 a las 19.30 Teatro Cervantes. Entradas entre 20 y 65€ Inma Shara y la Czech National Symphony Orchestra Noche de cine L.06 de junio a las 21 horas Teatro Cervantes. Entradas entre 6 y 20€ Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por Michael Stern METRÓPOLIS I. Obras de Z. Kodály, K. Penderecki, M. Ravel, B. Bartók V.10 de junio a las 20.30 horas y S.11 a las 20 Teatro Cervantes. Entradas entre 7 y 21€ Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por Edmon Colomer METRÓPOLIS II. Obras de W. Schuman, L. Bernstein, J. Adams V.17 de junio a las 20.30 horas y S.18 a las 20 Teatro Cervantes. Entradas entre 7 y 21€


teatro Dos Hombres Solos (sin punto com ni ná)

El año pasado la liaron gorda en Málaga. Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León estuvieron casi cuatro meses en cartel de manera ininterrumpida con esta historia en que dos compañeros de piso tienen que salir al paso de malintencionadas miradas por el amaneramiento de uno de ellos, Manolo, maricón y punto.., Casi 10.000 espectadores pasaron por el Alameda entonces. Este año vuelven a cerrar la temporada con el espectáculo totalmente renovado y, como el año pasado, hasta que el cuerpo aguante. Humor 100% Andaluz

A partir del 26 de mayo, hasta que el cuerpo aguante, de jueves a domingo a las 21 horas Teatro Alameda. Entradas entre 12 y 18€


teatro - 29

Labios

Greatest Hits

Muñecos

Un accidente de tráfico reúne a cuatro actrices en paro. Pero estas cuatro mujeres tienen cosas mucho más interesantes de las que hablar Abandonan los autos e intentan solucionar sus vidas en una terraza y con una copa en la mano.

Mandrágora rememora los mejores skechtes de su carrera con una serie de gags sobre la vida del artista: los éxitos, los fracasos, los castings que traumatizan para toda la vida y muchas otras experiencias superadas con sentido del humor.

Teatro Línea 6-Wakamé conecta con un público muy amplio a través del humor, creando espacios de debate sobre los problemas fundamentales de la sociedad contemporánea mediante situaciones inverosímiles y personajes histriónicos.

V.03 de junio a las 21hrs. Teatro Echegaray Entradas a 15E

S.03 de junio a las 20hrs. Teatro Echegaray Entradas a 15E

D.03 de junio a las 19hrs. Teatro Echegaray Entradas a 15E


30 - teatro

VI Festival d Vuelve el Ciclo de Teatro humorístico, fiel a su cita con el público malagueño, al Teatro Cánovas con 8 espectáculos, entre los que encontramos lo más granado de lo que se ha producido en nuestra comunidad autónoma en los últimos años. Cinco espectáculos de pago y tres gratuitos completan un cartel en el que otras tantas compañías andaluzas dan muestra de los niveles de calidad y respeto al género con los que se está trabajando en la actualidad. Musical, Clown, Monólogos y comedia de situación basan un programa que sirve tanto para disfrutar como para tomarle el pulso a nuestra producción. del X.01 al D.05 de junio Espectáculos en Espacio A (Teatro Cánovas): Entradas a 10€ Espectáculos en Espacio B (en el patio exterior): Gratuitos

La Sombra del Tenorio.

Un actor de reparto rememora con picardía, humor y amor su fascinante camino por el noble Arte del Teatro. X.01 de junio a las 21 horas Teatro Cánovas - Espacio A

La Banda del Algodón.

Síndrome Dario cuenta la verdadera historia de la America profunda donde los granjeros comen zurrapa J.02 de junio a las 21 horas Teatro Cánovas - Espacio A

Las Polis. A tu lado me siento... J.02 de junio a las 22.30 horas Teatro Cánovas - Espacio B


al del Humor Las Flores de Victoria Kent. Espectáculo de texto, música y danza flamenco-contemporánea. V.03 de junio a las 21 horas Teatro Cánovas - Espacio A

Lucha. Un espectáculo de variedades de circo con mucho humor.

V.03 de junio a las 22.30 horas Teatro Cánovas - Espacio B

Lo Cerebro.

Humor absurdo y surrealista que describe cómo recreamos en nuestra mente la representación del mundo exterior. S.04 de junio a las 21 horas Teatro Cánovas - Espacio A

Monólogos.

Comedia de humor inteligente y mordaz a cargo de 2 mujeres dónde la participación con el público es piedra angular. S.04 de junio a las 22.30 horas Teatro Cánovas - Espacio B

Gala de Circo 100% Andaluz. La Asociación de circo de Andalucía, con la intención de aglutinar a la mayoría de artistas y compañías de Andalucía, crea un espectáculo rico en ingredientes puramente circenses. D.05 de junio a las 21 horas Teatro Cánovas - Espacio A

teatro - 31


32 - teatro Solo y Amargo Rafael Amargo es uno de los mejores y más premiados bailaores y coreógrafos de nuestro país. En esta ocasión se presenta por primera vez solo ante el público, en su estado más íntimo y personal, Solo y Amargo. Un nuevo desafío del granadino que se atreve con todo por reunir tradición y renovación en el flamenco. Ahora su baile es al compás de Jacques Brel o Antony and the Johnsons. D.12 y L.13 de junio Teatro Cervantes Entradas entre 9 y 24E

Manual de Bricolage Manual de bricolaje, de Miguel Romero Esteo sube por primera vez a escena: un texto divertido con situaciones disparatadas; una comedia plagada de contrastes que sostienen una metáfora de los tiempos actuales. Es la historia de una familia rota por la ausencia del padre. Esta situación pone en pelgro la relación del hijo, escritor de teatro, con su hermana, dedicada a las finanzas y su madre, anclada en el pasado. Del V.10 al D.12 de junio Teatro Echegaray Entradas entre 7 y 18€


teatro - 33


34 - teatro GIBfest Este festival lo componen tres ciclos, dos en junio y otro en septiembre, en los que la música y el cine se funden bajo la luna del sur. Jazzcinema, en colaboración con el Festival Internacional de Jazz de Vitoria-Gasteiz, trae las últimas y más vanguardistas propuestas del género. Músicas del Mundo invita en su primera edición a la India, con tres conciertos dificimente clasificables por su riqueza y variedad y un ciclo de cine indio. Jazz: Jazzcinema Del J.02 al S.04 de junio Músicas del Mundo: Made in India Del V.24 al J.30 de junio. Castillo de Gibralfaro más info en: www.cinealbeniz.es

Eurovisión, el Festival de tu vida Estreno total del nuevo Musical de la compañía malagueña de Dany Cantos, un equipo curtido tras varios años trabajando juntos, que hacen su particular homenaje a los mejores años y a las más sonadas canciones de la historia del Festival de Eurovisión. J.16 de Junio a las 20:30 Centro Cultural Provincial + info: danycantos@hotmail.com


teatro - 35

MAMMA MIA!

El musical con las canciones de Abba Desde que ganaran el Festival de Eurovisión con la canción “Waterloo”, los suecos ABBA han vendido más de 360 millones de discos en todo el mundo. “Dancing Queen”, “Summer night city”, “Chiquitita”, “Voules-Vous”, “Gimme! gimme! gimme!”, “Take a chance on me” o “The winner takes it all” son algunos de sus superéxitos, la mayoría números uno en todas las listas de venta.

del X.22 al J.30 de junio Teatro Cervantes Entradas entre 18 y 54E

Inspirada por la magia de sus canciones, vuelve al Cervantes uno de los musicales más exitosos y divertidos que ha dado Broadway en muchos años. La acción trancurre en una idílica isla griega, la noche previa a la boda de Sophie, que aprovecha para invitar a tres antiguos amantes de su madre y, quizás, descubrir cual de ellos es su padre.


36 - teatro Sea Dance & Sun La tercera edición de este festival volverá a convertir a Málaga en un punto de encuentro de aficionados a la danza con bailarines profesionales de todo el mundo y todas las disciplinas. Este año, por primera vez, incluirá espectáculos en vivo y un ciclo de proyecciones de video-danza, además de ofrecer conferencias y sus famosos cursos intensivos. Once programas formativos que abarcan desde Danza Contemporánea al Flamenco, Bollywood, África... y tras el éxito de la pasada edición, este año vuelven a celebrarse los cursos para niños. Ya que es imprescindible la inscripción previa a los cursos intensivos, dado el interés que suscita este festival, este mes os informamos de las actividades formativas. En el próximo número os contaremos el resto de actividades que hay proyectadas para todo el mes de julio, el mes de la Danza, el Mar y el Sol en nuestra ciudad... Del L.04 al J.21 de julio Teatro Cánovas www.danceseaandsun.com


teatro - 37 Cursos Intensivos de Danza Del L.04 al J.07 de julio de 11 a 13 horas Flamenco nivel medio-profesional con Nuria Leíva (Córdoba) Del L.04 al J.07 de julio de 17 a 19 horas Danza contemporánea nivel inicial con Paloma Hurtado (Santa Cruz de Tenerife) Del L.04 al J.07 de julio de 19 a 21 horas Flamenco nivel inicial con Mavi Rodriguez (Cía. Silenciodanza, Málaga) V.08 y S.09 de julio de 11 a 13 horas Clases magistrales con Rafael Estevez (Cía. Dospormedio/Madrid) Del L.11 al J.14 de julio de 11 a 13 horas Ballet nivel medio-profesional con Libby Farr (USA/Bélgica) Del L.11 al J.14 de julio de 17 a 18.30 horas Danza africana para niños de 8 a 13 años con Vanesa Sy (Cía. Boromtamba, Málaga) Del L.11 al J.14 de julio de 17 a 19 horas Ballet nivel inicial II-medio con Libby Farr (USA/Bélgica) Del L.11 al J.14 de julio de 19 a 21 horas Danza africana contemporánea nivel inicial II-medio con Patrick Acogny (Senegal/Francia). Del L.18 al J.21 de julio de 17 a 19 horas Danza contemporánea india nivel inicial II - medio con Terence Lewis (India). Del L.18 al J.21 de julio de 17 a 18.30 horas BollyHop for kids de 8 a 13 años con un miembro de la Terence Lewis Dance Company (India). Del L.18 al J.21 de julio de 19.15 a 21.15 horas Bollywood dance con Terence Lewis (India).


exposiciones Abre Lacasarosa, un nuevo concepto de galería en Málaga

La casarosa es un nuevo concepto de galería de arte que propone un acercamiento diferente y global al mundo del arte. En su fantástico emplazamiento en el pleno centro de El Limonar, contará con una exposición permanente con diez grabados de Dalí, además de otras actividades que se irán sucediendo como cursos de arte, tienda de antigüedades, asesoramiento jurídico en materia de arte y, por supuesto, exposiciones temporales. Junto con la apertura del espacio, el 2 de junio inauguran ‘Carne de Camello’, una muestra de Francisco Peinado quien, desde la madurez y el trabajo, nos introduce en un mundo intimista, cargado de emotividad, de una forma casi lírica, a través de símbolos, color y expresividad. Exposición de Francisco Peinado del 02 de junio al 30 de julio C/ República Argentina, 23 (en El Limonar) www.galerialacasarosa.com


exposiciones - 39

Robin Dostoyevsky, by Andy Hope 1930 Andy Hope 1930, uno de los artistas alemanes con mayor proyección internacional del momento, presenta su primera exposición individual en España, compuesta por nueve pinturas gran formato y una escultura. Su interés por crear un universo creativo difícilmente clasificable en una única corriente artística, convierten sus obras en un juego de suspicacias y ambigüedades que provocan en el visitante sentimientos contradictorios y una cierta confusión temática. Su ecléctico repertorio de personajes, símbolos e iconos queda patente en el título de la exposición, resultado de la unión imaginaria entre el joven compañero de aventuras de Batman, Robin, y el escritor ruso precursor del existencialismo, Fiódor Dostoyevski. Con esta desconcertante combinación, el autor reinterpreta espacios, personajes y tiempos pasados hasta convertirlos en una nueva realidad.    hasta el 19 de junio Centro de Arte Contemporáneo www.cacmalaga.org


40 - exposiciones

Taller Alkmaar

El Turquestán

Fundado en Holanda en 1975, es un taller bien equipado para artistas profesionales y estudiantes, donde todas las técnicas del grabado pueden ser practicadas, con una labor editorial impresionante. Esta muestra recoge obras recientes de 13 de sus artistas.

”El Turquestán: un recorrido por Asia Central”, está formada por la obra de cinco fotógrafos internacionales sobre la mítica Ruta de la Seda. La exposición se compone de 50 imágenes que muestran aspectos cotidianos de los países que forman el Turkestán.

Hasta el 27 de junio Taller Gravura www.gravura.es

Hasta le 12 de septiembre Centro de Cultura Asiática de Málaga www.culturaasiatica.com


exposiciones - 41

Íberos

nuestra civilización antes de Roma Dos grandes torres que simulan la entrada a un antiguo pueblo ibérico flanquean el inicio de la exposición, donde se encuentra la reproducción a tamaño real de la Gran Dama Oferente del Cerro de los Santos (Albacete). El descubrimiento de esta escultura, junto al de la Dama de Elche en 1897, despertó en toda Europa el interés por la cultura ibérica, una historia que se inició a finales del siglo VI a.C. con la aparición de una aristocracia de príncipes guerreros. Reproducciones científicas de obras de arte, maquetas, proyecciones audiovisuales, fotografías y grabados son algunos de los elementos que presenta esta exposición para dar a conocer la vida cotidiana en un poblado ibérico, sus relaciones con fenicios y griegos, la importancia de la agricultura y el comercio o los misterios que envuelven la desaparición de la lengua ibérica. Hasta el 22 de junio Plaza de la Marina www.malaga.eu


42 - exposiciones

Francisco Hernández

David Douglas Duncan

Muestra con alrededor de 80 obras correspondientes a la última producción del pintor nacido en Vélez Málaga, con una variedad temática que representa a la perfección su caracter ecléctico. Una mirada intensa y experta de un, al fin, profeta en su tierra.

Este fotógrafo estadounidense conoció en 1956 a Pablo Picasso en Cannes, con quién trabó una gran amistad que propició multitud de reportajes que introducen al espectador en un espacio íntimo reservado para el trabajo, la familia y los amigos.

Hasta el 12 de junio Museo del Patrimonio Municipal www.malaga.eu

A partir del 20 junio Museo Picasso Málaga www.museopicassomalaga.org


exposiciones - 43

Dos almas, una esencia, de Kovatchev La muestra recoge una amplia selección de los trabajos más significativos de Valentín Kovatchev, artista búlgaro enamorado de España y el arte español. Valentín Kovatchev nacido en Sofía, pero residente en Benalmádena desde 1992, es artista, profesor, editor y galerista, una figura fundamental del arte europeo contemporáneo. La exposición, desde el título, muestra la dualidad presente en su obra, con los puentes que tiende entre pasado y presente, tradición y modernidad, Bulgaria y España. hasta el 25 de junio Sala de Exposiciones del Rectorado www.uma.es/cultura


44 - exposiciones Sylvie Fleury Recorrido por la producción artística de los últimos veinte años de esta artista suiza, que ironiza sobre el consumismo y el desasosiego que presiden la sociedad de nuestros días. Esculturas, murales, vídeos y neones son las piezas claves de una gran instalación con la que Fleury evidencia que nada es lo que parece, descubriéndonos la cara más destructiva de las ilusiones. Hasta el 12 de junio CAC Málaga www.cacmalaga.org

A propósito de Barbie Desde la Escuela de Arte “San Telmo” de Málaga, el alumnado de estilismo, alfarería y fotografía ha dado su propia mirada a través de esta muestra en la que la muñeca Barbie se ha convertido en una excusa para crear, gracias a su imagen, auténticas obras de arte donde el volumen y las formas cobran protagonismo. hasta el 25 de junio Sala Moreno Villa www.malaga.eu


exposiciones - 45

Colectiva en la Viñas

Carlos Schwartz

Para los próximos meses de junio y julio la galería de Alfredo Viñas ofrece una exposición colectiva con trabajos de Amador, Broto, Patricio Cabrera, Javier Calleja, Juan del Junco, Chema Lumbreras y Curro González, a quien pertenece la obra en la ilustración.

El artista canario integra presenta varias esculturas proyectadas en diversos materiales como hierro, acero, madera, tubos fluorescentes y material eléctrico, cuerpos arquitectónicos que comunican el fluido eléctrico e irradian la luz.

hasta el 31 de julio Galería Alfredo Viñas www.alfredovinas.es

hasta el 16 de julio Galería JM (C/ Duquesa de Parcent) www.galeriajm.com


te interesa Feria del Libro 2011 Un año más, la Feria del Libro vuelve a juntar en el Paseo del Parque a libreros, escritores, editores, instituciones y, cómo no, lectores, los auténticos protagonistas de esta cita. El Parque acogerá las casetas de los mejores libreros de la ciudad, que acercarán a la ciudadanía las últimas novedades y otros tesoros de los fondos de sus almacenes. El programa se completa con un sin fin de actividades en torno al libro, que van desde presentaciones, firmas y conferencias a exposiciones y eventos, como tercera Noche del Libro, que el año pasado se celebró Castillo de Gibralfaro y que aportó un toque muy especial al arranque de la Feria del Libro. Y para los niños hay planificadas las clásicas actividades de ludoteca, biblioteca infantil, cuentacuentos y animaciones, en una de las semanas fundamentales del Plan Municipal de Fomento de la Lectura. Feria del Libro Málaga 2011 del 03 al 11 de junio Paseo del Parque


te interesa - 47

Pez Espada, de Alfredo Taján Y sin tener un don para la adivinación, podemos presumir que una de las obras triunfadoras en la Feria del Libro de Málaga será ‘Pez Espada’, de Alfredo Taján, recién publicada por Ediciones del Viento, tras ganar el Premio Ciudad de Salamanca de novela. Taján nos lleva de la mano al Torremolinos del Gran Tour, al año 62 y al emblema del desarrollo que fue el Hotel Pez Espada, en el que ubica la historia de Gustavo Martín. Junto a él, una gran nómina de personajes imaginados y otros, reales, habituales del Pez Espada: Frank Sinatra, los Duques de Windsor, Jean Cocteau, Perón y su esposa, el Conde de Barcelona o John Lennon, que colorean una trama de espionaje y traiciones, donde nada ni nadie es lo que parece. Exquisitamente escrita y sarcástica hasta la crueldad, una lectura deliciosa, una vuelta al pasado, a lo mejor de nosotros mismos.


go out


go out - 49


50 - go out


go out - 23


cinema Kung Fu Panda 2 EE.UU. 2011 Estreno: V.17 de junio Dirección: Jennifer Y. Nelson Voces en la V.O.: Angelina Jolie, Gary Oldman, Jack Black, Dustin Hoffman y Lucy Liu

Po está ahora viviendo su sueño como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y sus compañeros maestros del Kung Fu: Los Cinco Furiosos. Pero su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un villano formidable que planea usar un arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po debe volver la vista a su pasado para descubrir los secretos de su misterioso origen; solo entonces podrá adquirir la fuerza que necesita para vencer.


cinema - 53

Arthur, el soltero de oro

Resacón en Tailandia

EE.UU. 2011 Estreno: V.03 de junio Dirección: Jason Winer Con Russell Brand y Jennifer Garner

EE.UU. 2011 Estreno: V.24 de junio Dirección: Todd Phillips Con Bradley Cooper y Z. Galifianakis

Remake de una de las pelis más míticas de los 80, ahora protagonizada por otro conocido cómico de la televisión británica. No sabemos si estará a la altura del genial Dudley Moore, pero merecerá la pena ver actualizadas aquellas delirantes situaciones con que tanto disfrutamos la primera vez.

Ésta peña sí que sabe organizar una despedida de soltero. Tras el desmadre de las Vegas, ahora van a Tailandia a casar a Stu. Pretenden algo tranquilito, que no se les vaya de las manos, pero Bangkok es una ciudad misteriosa, llena de exóticos lugares, personajes curiosos y extraños placeres...


54 - cinema

Una mujer en África. (White material) Francia, 2009 Estreno: V.03 de junio Dirección: Claire Denis Con Isabelle Huppert, Isaach de Bankolé y Christopher Lambert

Cinta de descuentos entre el mundo occidental y las débiles democracias africanas que encantó en el Festival de Venecia en su año. Una familia francesa que explota una plantación de café decide no abandonar el país (indeterminado) tras el golpe de estado que ha puesto al gobierno en jaque. María Vial tendrá que sacar todo el coraje que pueda para hacer frente a los días más controvertidos de su vida, sola en un ambiente hostil, en el que reina la violencia y donde ella y su familia no son más que ‘Material Blanco’.


cinema - 55

El fin es mi principio

Betty Anne Waters

Alemania e Italia, 2010 Estreno: V.24 de junio Dirección: Jo Baier Con Bruno Ganz y Elio Germano

EE.UU. 2011 Estreno: V.10 de junio Dirección: Tony Goldwyn Con Hilary Swank y Sam Rockwell

Conmovedora coproducción, basada en la novela de Tiziano Terzani y premiada con el galardón al mejor actor en Cannes el año pasado. Un hijo vuelve a su casa familiar en la Toscana para pasar unos últimos días con su padre, un corresponsal de prensa en Asia. La aventura de vivir, la muerte y la espiritualidad centraran sus últimas conversaciones.

Es la historia real de una mujer que peleó durante dos décadas para demostrar la inocencia de su hermano. Una camarera sin estudios que, a base de coraje y convicción, se licencia en derecho y lucha contra el sistema por que se abra paso la verdad. La cinta viene avalada por un exquisito trabajo de Hilary Swank que sigue afianzando una impecable carrera.


56 - cinema

X-Men: Primera Generación EE.UU., 2011 Estreno: V.03 de junio Director: Matthew Vaughn Con Michael Fassbender, y Kevin Bacon

Cuando se agotan los recursos de las secuelas, comienza el trasiego de precuelas. Así es el cine de acción norteamericano. Si ya descubrimos cómo Lobezno se convirtió en la fabulosa criatura que es, ahora toca viajar a la primera generación de hombres extraordinarios. En mitad de la guerra fría, entre la carrera espacial y la amenaza soviética en Cuba, surgen los primeros superhombres con poderes inimaginables. Allí, Erik y Charles, trabajan codo a codo para salvar al mundo libre de la amenaza comunista. Aun no saben que el destino les pondrá uno frente a otro, cuando a nada sea igual y ellos sean archienemigos, Magneto y Profesor X.


cinema - 57

Hanna

Sin Límites EE.UU. 2011

Estreno: V.10 de junio Dirección: Joe Wright EE.UU., 2011 Con Saoirse y Eric Bana Estreno: V.08Ronan de abril Director: Neil Burger Bradley Cooper y Robert De Niropara Una adolescente entrenada

convertirse en una auténtica máUn escritor descubre quina de matar escapa un del medicapsiquiámento que le para pertrico enrevolucionario el que está encerrada mite recordar todo lo que ha leído, matar a un alto oficial del gobierno y visto o escuchado, descubrir una red deaprender mentiras ycualjuequier idioma en en que un día y envuelta. entender gos políticos está ecuaciones complejas. Las aprencosas Mientras tanto, tendrá que no irlechica de maravilla, dertardan a ser en una normal, pero para tampoco en torcerse.y recuperar la pasar desapercibida vida que le corresponde.

Insidious EE.UU. 2010 Estreno: V.10 de junio Dirección: James Wan Con Patrick Wilson y Rose Byrne

Tras Saw y Paranormal Activity, Wan, catedrático de los resortes del pánico en pantalla, nos lleva a la casa en la que una idílica familia tiene que enfrentarse a una pesadilla tras el accidente de uno de sus hijos. Con ayuda de unos parapsicólogos descubrirán que el mal se oculta donde no esperaban. Por lo demás, prepárense para sufrir más de un sobresalto imprevisto.


58 - cinema Ciclo de Cine Euroba Europa, o Euroba siguiendo la fonética árabe, es plural, variada, cuenta con muchos pasados y presentes y parte de su más cercano futuro dependerá de la comprensión y asimilación de las migraciones que se producen desde países árabes o islámicos a su territorio. El Cac, en cooperación de la Casa Árabe y Cajamr, presenta el ciclo EuroBa, una lectura filmográfica de la nueva realidad europea hecha con títulos realizados tanto por directores europeos como árabes, y que mantiene un tono constructivo a la vez que crítico. M.01 de junio: Jalla! Jalla!, de Jossef Fares (2001) M.08 de junio: In this world, de Michael Winterbotton (2002) M.15 de junio: Loin, de André Techiné (2001) M.22 de junio: Auf der anderen Seite, de Faith Akin (2007) M.29 de junio: Salut, cousin, de Merzak Allouache (1996) Centro de Arte Contemporáneo de Málaga Todas las sesiones comenzarán a las 20 horas Entrada Libre hasta completar aforo


cinema - 59 Fin de Temporada de los ciclos Clásicos Básicos y Docma Durante esta temporada, estos dos ciclos se han convertido en dos referentes en el estudio, cada uno en su género: los grandes clásicos y las últimas tendencias en cine documental. Cierran con grandes títulos hasta el otoño, que volverán con energías renovadas: Clásicos Básicos Eva al desnudo, de Joseph L. Mankiewicz (1950) L.06 de junio a las 20.30 horas Pasión de los fuertes, de John Ford (1946) L.13 de junio a las 20.30 horas Sala Filma, Biblioteca Canovas del Castillo Centro Cultural Provincial Entrada libre previa inscripción. Docma ¿Dónde se nacionaliza la marea?, C. Benpar M.01 de julio a las 20.30 horas Ne change rien, de Pedro Costa M.08 de julio a las 20.30 horas The cove, de Louie Psihoyos M.15 de julio a las 20.30 horas Centro Cultural Provincial Entrada libre hasta completar aforo


restaurantes Vino Mío, C/ Álamos, 11 Restaurante Vino Mío, de Cocina Creativa, situado en pleno centro es un lugar acogedor y bien decorado, lleno de arte y pasión por comida internacional, exquisita y cosmopolita. Nuestros platos están inspirados en el mundo entero, vean nuestra carta para ver las influencias exóticas y tradicionales combinados. Restaurante Vino Mío es el mejor restaurante Flamenco que hay en Málaga y no solo podréis disfrutar de la música y el baile sino también de nuestra exhibición artística que cambia periódicamente.

De Domingo a Viernes de 19.30 a 21 horas, Espectáculo Flamenco

www.restaurantevinomio.com Teléfono de reservas: 952 609 093

Pronto descubrirás “MI TERRAZA” cocteles, champán, tartas, cafes y tapas. .. Os seguiremos informando. ¿Quieres conocer opiniones de primera mano sobre Vino Mío? Pásate por TripAdvisor.es. Vino Mío es el segundo restaurante con más (y mejores) opiniones libres de los usuarios


restaurantes - 61

Quizá sea su nuevo concepto de comida de mercado tradicional con mucho toque de autor, sabor y color. O quizá la mezcla de matices de otras culturas hacen de su cocina todo un mundo culinario-moderno. Descubre una nueva forma de tapear en Málaga, especialistas en platos mexicanos (Nachos, Fajitas y Burritos), quesos rebozados (Brie y Camembert con mermelada), ensaladas (Cabra, Capresse, César) pescados a la plancha y montaditos...

Teléfono de reservas: 951090157 o escríbenos a nuestro e-mail: malaguitaresto-bar@hotmail.com

Aquí puedes acompañar tus comi- Descubre más cosas en nuestra web: www.malaguitaresto-bar.com das con algunos de los mejores vinos O siguenos en Facebook y Twitter de distintas denominaciones de España, Chile y el resto del mundo. Disfruta de la noche malagueña con tu mejor compañía: amigos, novios, singles, amantes, ligues... en Malaguita, donde todo es posible, desde un exclusivo Mojito Cubano, Daiquiris, Caipirinhas, Sangrías, Margaritas, Orgasmos,... C/ Tomás Echeverría, 19 (Huelin)


copas El Casino C/Pedro de Toledo, 4

De 15.00 a 03.00 h. lo encontrará abierto.

Situado en pleno centro, entre el Museo Picasso y Calle Cister, nada más entrar te das cuenta de que El Casino es un local distinto. Su decoración conjuga las últimas tendencias en diseño con toques retro, con lo que crean la atmósfera perfecta. El concepto de servicio es radicalmente distinto. En El Casino, cada copa es una obra de arte, por lo que tienen tanto las mejores marcas comerciales como otras bebidas que sólo los mejore gourmets conocen. Teléfono de reservas: 952 609 093

El y la cultura se El Casino Casino es es un un oasis oasis en en el elque queeleltiempo tiempovuela, vuela,lalaconversación conversaciónfluye fluye y la cultura abre paso. Una copa tranquila, después dede comer o al salir deldel trabajo: una tarde se abre paso. Una copa tranquila, después comer o al salir trabajo: en Casino es lonunca de siempre. UnaEltarde ennunca El Casino es lo de siempre.


.00 h. lo encontrarรก siempre abierto.


www.facebook.com/malaga.guiago

Revista Málaga Junio  

Guía de Ocio Málaga Junio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you