Page 1

Málaga - #29, julio 2011 guía de ocio www.laguiago.com

e julio

M

27 d iércoles

nicipal

rio Mu . Audito

...y además polvo de roca luz de estrella


Málaga - #29, julio 2011

06

15.000 EJEMPLARES MENSUALES La única guía de ocio en Málaga con distribución controlada

música

28

DIRECCIÓN DE CONTENIDO: Nacho Rockdríguez - 629 331 163 malaga@laguiago.com twitter.com/nrockdriguez

teatro

38

DIRECCIÓN COMERCIAL: Joaquim Planes - 678 637 717

expos

EDITA: Ademass, Comunicación y Marketing, S.L.

48

Go! y La Guía Go! son marcas registradas del Grupo Go S.L.

GO! Out

PRESIDENTE: José Ramón de Pablo Ibeas joseramon@laguiago.com COORDINACIÓN: Carolina de Pablo info@laguiago.com WEBMASTER: Miguel Santamarina miguel@laguiago.com

52

Cinema

Otras cuidades Go! Alicante, Aragón, Asturias, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Coruña, Granada, La Rioja, Madrid, Murcia, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo.

60

restaurantes

62

de copas miembro de

facebook.com/Malaga.GuiaGo twitter.com/GuiaGoMalaga

distribución controlada


Caricatura cedida por Ángel Idígoras

música

El pasado 12 de junio se nos fue el músico más carismático del rock de nuestra ciudad, el hombre que, en lo bueno y en lo malo, mejor resumió el carácter de esta tierra, con su libertad, su espíritu callejero, sus maneras anárquicas, sus pies negros de andar por esta vida, su sabiduría, su caos, su autenticidad. Poeta y cantor, con el alma y la voz ásperas y desgarradas pero alegres, Roberto González pagó un alto precio por ser Rockberto. Desde siempre supo que el Rock&Roll habría de matarle, pero no por ello renunció a ser como era. Pepillo y Perico Ramirez fueron mucho más que sus compañeros de

banda. Los tres eran Tabletom, unos tipos duros que habían creado un mundo a su medida. Un mundo en el que sus seguidores y otros muchos músicos de Málaga siempre fuimos bien recibidos, pero que quizás sólo ellos tres entendían. Bueno, y el poeta Juan Miguel González quien, además, supo traducirlo al castellano, en preciosas e inspiradísimas letras que, junto al virtuosismo de los Ramirez Brothers y la presencia escénica de Roberto, dejaron un legado único, un puñado de canciones que eran tan parte de nosotros como él mismo. Porque todos tenemos una anécdota con Rockberto. Como dijo en su despedida el periodista malagueño Cristobal G. Montilla, “era casi un ídolo de masas, un referente intergeneracional que ejercía de gurú de los outsiders con su chaqueta verde de eterno superviviente”. Alegre, bonachón, inteligente, culto, libre y libertario, con un extraño arte para manejarse tanto por la vida como encima de un escenario. Con Rockberto se van demasiadas cosas que ya nunca serán posibles. Siempre te echaremos de menos:

Hasta siempre,

Rockberto


música - 07

Tabletom en sus inicios (arriba) y en una de sus últimas actuaciones (abajo). Por sus filas han pasado muchos de los músicos más interesantes de la historia del Rock de nuestra ciudad, como Lito o Javier Denis, pero el núcleo eterno de la formación fueron Rockberto y los Ramirez Brothers.


08 - música / GO! on the road. Entrevista con Jesús Vandalia

Atienda vuesa merced, que entramos en tierras de Vandalia... (El Quijote, refiriéndose a Andalucía)

JESÚS VANDALIA

...un hombre bajo un sombrero

(c) Gema Guzmán Diseño gráfico: Antonio Plaza


andalia

música - 09 ‘Baños del Carmen’ es el testimonio de un poeta callejero, un juglar filósofo, un malagueño de Extremadura, un truhan y un señor con aire bohemio y, siempre, con sombrero. Todo ésto está en el nuevo disco de Jesús Vandalia, el personaje creado por Jesús Martínez, un tipo conversador, con una mansa alegría que se contagia, muy de verdad. Daniel Lozano (pianista y arreglista de su banda), es el escudero fiel de este quijotesco personaje, el orden dentro del caos, el traductor de las ideas e imágenes de Jesús al idioma universal de las notas. Juntos, al frente de un ejército cada vez más numeroso, este mes tocan el J.14 de julio en el Teatro Echegaray, dentro del Festival ‘Terral 2011’. Te reivindicas como Extremeño del Sur. El mes pasado en Rolling Stone entrevistaban a Roberto Iniesta, líder de ExtremoDuro que también hablaba de esa condición errante de los extremeños, herederos de Hernán Cortés. Jesús: Bueno, yo soy extremeño errante, como es preceptivo; no puedes renunciar a tus raíces. ¿Quizás por eso se conserva tan bien allí la naturaleza? Yo soy hijo de Guardia Cvil y estuvimos por Toledo, Zaragoza, y nos vinimos a Málaga hace ya treinta años. Pero esta ciudad me duele, y cuando una ciudad te duele, es que se ha convertido en tu casa. Málaga, tu segunda casa. Uno de sus rincones, los Baños del Carmen, da título a tu disco… Jesús: Nosotros vamos mucho allí a tomar café y pasar la tarde y como tiene ese aire tan hermosamente decadente, el aroma del mar y es un rincón tan libertario, exigía una canción, que fluyó muy fácil, al ritmo del mar. Es un rincón mágico que, ya de por si, es una canción.


10 - música / GO! on the road. Entrevista con Jesús Vandalia Cuéntanos un poco tu trayectoria. Me llamó mucho la atención que a la rueda de prensa del Terral se acercó una periodista de una revista de Barcelona dedicada a la canción de autor, que estaba encantada de poder entrevistarte, cuando aquí quizás no eres todavía tan conocido. Jesús: Tengo dos discos previos a mis trabajos en solitario, uno al alimón con cantautores de Málaga y otro con cantautores de Ronda. Después conocí a Dani y ya grabamos ‘A ti van mis horas’, en 2006, y éste ‘Baños del Carmen’. Nosotros nos hemos movido mucho por Zaragoza y Cataluña y allí me conoce bastante gente. De hecho, es posible que mi música encaje mejor por el norte que por aquí. Puede que tenga que ver con aquello de que nadie es profeta en su tierra. Jesús, rompes los esquemas del género cantautor para conseguir un sonido mestizo, aflamencado y jazzero, personal…


ndalia

música - 11 Jesús: Yo compongo las letras y las bases de las canciones, pero tengo la suerte de que Dani entiende perfectamente el mensaje de cada una y sabe vestirla con lo que necesita. Daniel: El primer disco fue muy intimista, muy desnudo. También vino de la necesidad de grabar todo el material que Jesús había estado componiendo años atrás. Cuando empezamos a trabajar en éste, él me venía y me contaba sus inquietudes, lo que estaba escuchando en cada momento, a lo que le apetecía sonar en cada momento. Se plantea de manera muy distinta un primer a un segundo disco, se tiene todo más claro, mejor orientado, y se prepara mejor. Jesús: Hasta se ahorra dinero… Siempre buscamos la solución más sencilla sin caer en lo simple, como un ejercicio de detalle y eso lo logras con los arreglos, con darle a cada canción lo que requiere. A pesar de todo, es un disco muy rico en matices, en el que han participado más de treinta músicos, muchos de ellos virtuosísimos, y de Sergio Cascales, técnico de sonido, que ha hecho un gran trabajo.


12 - música / GO! on the road. Entrevista con Jesús Vandalia Y letras con muchas referencias literarias, en torno a un concepto transversal del disco que es el tiempo, o su otra cara, la madurez. Jesús: De todo ésto no me di cuenta hasta que me puse a transcribir las letras para maquetar el disco. Hay un punto de nostalgia por el tiempo perdido pero a la vez satisfacción por una vida vivida y alegría por lo que queda por vivir. Y con respecto a las referencias literarias, yo es que soy muy clásico. Mis lecturas forman parte de mi forma de componer. Decía Wittgestein que el límite del mundo es el límite del lenguaje, y cuanto más lenguaje domines, más mundo podrás abarcar. Vandalia, mi propio nombre está sacado del Quijote.

‘Baños del Carmen’ ya a la venta en Discos Candilejas y Cincoechegaray. Este mes puedes verlos en: S.09 de julio Pub Paco (Benamargosa) J.14 de julio a las 23 horas Teatro Echegaray Entradas a 15€ www.jesusvandalia.com

Y el terral, también muy de aquí, será testigo de la presentación del disco. Jesús: En el Echegaray seremos 10, con vientos, coros, músicos irlandeses… En Vandalia siempre hemos sido muchos. Al rodearme de Dani para que vistiera mis canciones, las propuestas en directo siempre han sido muy generosas, incluso en los bares más pequeños. Tenemos la suerte de que todos tenemos trabajo fuera del grupo, nos hemos permitido el lujo de morir con las botas puestas y no hemos tenido que someternos a presiones para hacer versiones y todo ésto por actuar en público. Tocamos juntos por compartir un rato de alegría. Mi mayor puntito de gloria es poder conmover a la gente y si es con banda, mejor.


ndalia


14 - festivales

La Mala Rodríguez nos presenta el Ecofest “Me hace mucha ilusión de tocar en directo con Muchachito Bombo Infierno, la Excepción y Zuri, aquí, con mi gente del sur, en la playita. Los festivales tienen ese halo festivo entre músicos porque nos descubrimos, nos conocemos y nos ponemos en contacto. En torno al Ecofest hay una atmósfera cargada de energía positiva, puro fuego, tanto por lo que va a pasar sobre el escenario como por su carácter comprometido con el entorno. El Ecofest pretende inculcar una serie de pequeños gestos cotidianos que pueden hacer mucho bien al planeta: reciclar, cuidar el agua, usar productos de bajo consumo y respetuosos con el medio ambiente... Os amino a todos a venir al Ecofest, una noche que va a ser muy especial, Al final tú debes elegir en qué lado estar: si estás del lado del la Tierra o no”. S.09 de julio a las 21 horas Playa del Pinillo. Marbella Entradas en www.laguiago.com


XII Semana de la Música de Ronda Se celebra una nueva edición del Encuentro Música y Filosofía Semana de la Música con un programa de conferencias y conciertos alrededor del tema “El placer musical”. La cita es parte del programa de los Cursos de Verano de la UMA. El programa incluye un ciclo de conciertos en la Biblioteca de la Real Maestranza con artistas de la talla de la soprano Pilar Jurado, Ensemble Carmen Veneris, la pianista Marisa Blanes, el South Brass Quintet o The Wave Quartet, y conferencias y mesas redondas por las que desfilarán los filósofos Francis Wolff, Rafael Argullol, Javier Echeverría, Víctor Gómez Pin y Francisco Jarauta, el director del Orfeón Donostiarra José Antonio Sainz, los compositores José María Sánchez-Verdú y Mauricio Sotelo, la propia Pilar Jurado y el Doctor en Filosofía Gotzon Arrizabalaga. Las entradas se adquieren en la Plaza de Toros y en la Casa de la Cultura y cuestan 10€ por espectáculo, exceptos jubilados, desempleados y menores de 12, que están bonificadas al 50% del L.04 al J.07 de julio Real Maestranza de Ronda +info: www.culturarmr.com

festivales - 15


16 - festivales

Festival Ojeando

Fuengirola Pop Weekend

OJEANDO es una apuesta por la cultura, un festival de música independiente que combina tanto grupos consagrados, como Nacho Vegas, Sexy Sadie, Dorian, Supersubmarina, Pony Bravo, o Triángulo de Amor Bizarro como grupos emergentes, entre los que hay una notable presencia de grupos de la provincia. La última noche, de hecho, está dedicado a los grupos de esta localidad.

Cuarta edición de un festival que, pese a su juventud, es ya uno de los más interesantes de los que se celebran en Andalucía, este año con grupos como Al Supersonic & The Teenagers, The Imperial Surfers, , Feedbacks y The Roundarounds. Los malagueños Airbag son cabeza de cartel, presentando algunos de los temas de su nuevo disco, que saldrá en septiembre.

V.01 S.02 y D.03 de julio Ojén. Entrada Gratuita.

V.29 y S.30 de julio Bikini Beach Fuengirola www.fuengirolapop.com


festivales - 17 BKFest La productora de espectáculos Bastard Keaton está preparando una noche muy especial en la Finca el Portón, una noche en la que disfrutar de los jardines de la finca con una exposición, un mercadillo y dos escenarios. en el primero de ellos actuarán Santos de Goma y Model Monroe, probablemente las dos bandas más interesantes del indie local. Más tarde, en el otro escenario, ROOOM, un show exclusivo en Andalucía con StandStills, que interpretarán íntegro “Adelante Bonaparte”. Publicado el año parado, ha sido una de las grandes sorpresas del año, un disco profundo y ambicioso tanto por su extensión (triple EP), como por su concepto sonoro. Una obra crucial con el que se siguen confirmando como una de las apuestas más firmes de nuestro rock. Con ROOOM sobrepasan los propios límites de la versión grabada de “Adelante Bonaparte”, diseñando un espacio escénico y unos recursos técnicos sólo al alcance de bandas privilegiadas.

S.03 de septiembre Finca El Portón (Alhaurín de la Torre) Entradas anticipadas a 15€


18 - festivales

En el mes de julio, Córdoba se convierte en la “ciudad de la guitarra” con su famoso Festival que cumple treinta y un años de edad, por la alta calidad de los intérpretes y profesores que participan. Córdoba entera se llena se la magia de las seis cuerdas, en sus espacios más emblemáticos, como el Gran Teatro, Teatro de la Axerquía, Teatro Cómico Principal, Palacio de Congresos o Plaza de la Corredera por los que desfilarán míticos intérpretes de diferentes estilos como Vicente Amigo, los ZZ Top, Ariel Rot, Russian Red, Zoé, Andrés Calamaro, Luis Pastor, Pablo Milanés o el último espectáculo de Joaquín Cortés, entre otros muchos nombres.

El programa se completa con Cursos y MasterClass sobre guitarra antigua, guitarra clásica, flamenca, contemporánea, moderna, cursos de composición para guitarra, y cursos de baile y cante flamenco y un gran número de actividades paralelas (Jornadas de Estudio sobre Historia de la Guitarra, Conferencias, Mesas Redondas, Exposiciones, Edición de Libros (Colección Nombres Propios de la Guitarra), Presentaciones, etc. del M.05 al S.16 de julio Diferentes espacios de la Ciudad de Córdoba Más información en www.guitarracordoba.com


festivales - 19

South Pop Isla Cristina

Creamfields Andalucía

Cartel de lujo con Saint Etienne, uno de los grupos más elegantes del pop internacional; Dominique A, uno de los artistas galos con mayor proyección y reconocimiento; Cat People, Pony Bravo, LCMDF, ExSonvaldes, Laettitia Velma, Linda Mirada, Montevideo, Miéle, Odio París…y sin solapamientos de actuaciones, para que puedas disfrutar de toda la música… un festival auténticamente diferente.

2 días, 24 horas de música nonstop, 3 escenarios, medio centenar de artistas de primer nivel internacional. El sábado 13 de agosto The Prodigy ofrece su único concierto en España, y además 2manydjs, Paul Kalkbrenner, Eric Prydz, Felix Da Housecat, Tiga, Markus Schulz, Armin Van Buuren, Richie Hawtin... El Festival electrónico más completo de este verano. ¡No esperes a que te lo cuenten!

V.09 y S.10 de septiembre Isla Cristina, Huelva. + info: www.southpopfestival.com

S.13 y D. 14 de agosto Circuito de velocidad de Jerez www.creamfields-andalucia.com


20 - festivales Veranillo de Terral El ecléctico encuentro musical de los teatros Cervantes y Echegaray de Málaga llenará la ciudad de música y danza entre el 1 y el 17 de julio. Esta edición se abre en al flamenco heterodoxo de Tomás de Perrate y explorador del malagueño Daniel Casares, al nuevo soul del británico David McAlmont o a la conexión África-Oriente Medio del combo multinacional Yemen Blues, al Blues de Mavis Staples o a la canción de autor cubana de Pablo Milanés. El Terral que sigue apostando por las músicas del mundo y el pop en todas sus facetas, destacando algunas de las mejores voces femeninas de la música de nuestro país, sin olvidarse de dejar un hueco para algunas propuestas locales, como Mama Kin o Jesús Vandalia. Un total de 19 actuaciones más un guateque fin de fiesta en el Echegaray, que será conducido por las malagueñas The Harlettes.


festivales - 21 Terral en el Cervantes:

Terral en el Echegaray:

Luar Na Lubre

Carmen París

V.01 de julio a las 21 horas

Mama Kin

Luz Casal

S.02 de julio a las 20 horas

Aba Taano

L.04 de julio a las 21 horas

Mónica Naranjo

X.06 de julio a las 21 horas

Christina Rosenvinge V.08 de julio a las 21 horas

Pablo Milanés

S.09 de julio a las 20 horas

Misia

D.10 de julio a las 20 horas

Yemen Blues

X.13 de julio a las 21 horas

Mavis Staples

J.14 de julio a las 21 horas

Niña Pastori

V.15 de julio a las 21 horas

Ballet Nal. de Uruguay D.17 de julio a las 20 horas

S.02 de julio a las 22 horas D.03 de julio a las 20 horas

Alondra Bentley

V.01 de julio a las 23 horas

Daniel Casares

J.07 de julio a las 21 horas

Takeïfa

V.08 de julio a las 22 horas

David McAlmont

S.09 de julio a las 22 horas

Jesús Vandalia

J.14 de julio a las 23 horas

Tomás de Perrate

V.15 de julio a las 23 horas


22 - música Juanes La estrella internacional de poprock Juanes, pondrá banda sonora al verano en el Auditorio Municipal con algunos de los mejores éxitos de su carrera como ‘La Camisa Negra’, ‘Me Enamora’ o ‘A Dios le Pido’, así como los temas de su último disco, P.A.R.C.E, producido por Stephen Lispon, productor de Paul McCartney, Annie Lennox, Pet Shop Boys, y co­ -producido por él mismo, entre los que destacan canciones tan conocidas como ‘Regalito’ o ‘Yerbatero’. ‘Y no Regresas’ es su último sencillo y cuenta con un videoclip grabado en Los Ángeles bajo la dirección de Lex Halaby. El colombiano lleva una carrera meteórica, visible tanto en sus trabajos propios como con los artistas que a lo largo de los años han contado con su voz, artistas de talla internacional como Herbie Hancock, Nelly Furtado, Black Eyed Peas, Tony Bennet o Miguel Bosé. ‘Yerbatero’, el primer single de su último disco, fue presentado en la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo de Fútbol en Sudáfrica. X.27 de julio a las 20.30 horas Auditorio Municipal Entradas desde 19,50€


24 - música

Jamiroquai Jay-K es una de las figuras con mayor reconocimiento internacional dentro de la música actual que, después de veinte millones de discos vendidos, seis discos de platino, un disco recopilatorio, multitud de premios entre los que destacan un Grammy y cinco MTV, Jamiroquai llegará a España con un set list de más de 20 canciones un show superior a las dos horas y un despliegue técnico sorprendente, en un repertorio repleto de hits en el que sonaran ‘Cosmic Girl’, ‘Space Cowboy’, ‘Deeper Underground’, ‘Too Young To Die’...o ‘Virtual Insanity’ incluido dentro de ‘Travelling Without Moving’, disco con el que vendió más de nueve millones de copias, convirtiéndose en el trabajo más vendido en la historia del funk. X.03 de agosto a las 22.30 horas Auditorio Municipal Entradas desde 30€


música - 25 Maldita Nerea Vuelven con un nuevo álbum, que lleva por titulo ‘Fácil’ y por supuesto, es trabajo bien hecho para conseguir que esas canciones lleguen a cuanto más público mejor. Lo demás, lo banal, lo superficial, lo prescindible, no va con Maldita Nerea. Con su anterior álbum, ‘Es un secreto... no se lo digas a nadie’ (Sony Music, 2009), un disco que incluía canciones inéditas y un repaso por los temas más emblemáticos de su trayectoria, Maldita Nerea se confirmó como el artista revelación del pop nacional. Fue la mejor carta de presentación para el gran público: más de 60 semanas consecutivas en los primeros puestos de la lista oficial de ventas, Disco de oro, número uno en radios con sus tres singles, tres Premios 40 Principales 2010, número uno en iTunes y Spotify, cientos de miles de amigos en Facebook, Twitter y Tuenti, miles de visitas diarias en su web oficial malditanerea.com, millones de visitas en Youtube,... J.11 de agosto a las 22 horas Auditorio Municipal Entradas desde 20€


26 - clásica Daniel Barenboim en la Real Maestranza de Ronda El director de orquesta argentino Daniel Barenboim, Premio Príncipe de Asturias, visitará la Real Maestranza de Ronda para una velada muy especial. Al frente de su legendaria West-Eastern Divan Orchestra, interpretarán un programa íntegramente dedicado a la figura de Ludwig van Beethoven, con la Sinfonía nº 4 en si bemol mayor, Op. 60, y la Sinfonía nº 7 en la mayor, Op. 92. Esta orquesta, fundada en 1999 es un proyecto de integración a través de la música mundialmente aplaudido, ya que se compone de jóvenes talentos de origen, sobre todo, judío y palestino. Como prólogo la Orquesta Al Ándalus interpretará la Sinfonía nº 35 en re mayor, K. 385, de Wolfgang Amadeus Mozart. Las entradas pueden adquirirse a partir del 1 de julio en la taquilla de la Plaza de Toros de Ronda, en todos los centros del Corte Ingles e Hipercor, a través de la página web www.elcorteingles.es y en el teléfono 902400222. Aviso a melómanos, el aforo es muy limitado. S.30 de julio a las 21.30 horas Real Maestranza de Ronda Entradas entre 10 y 35€


teatro Dos Hombres Solos (sin punto com ni ná)

El año pasado la liaron gorda en Málaga. Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León estuvieron casi cuatro meses en cartel de manera ininterrumpida con esta historia en que dos compañeros de piso tienen que salir al paso de malintencionadas miradas por el amaneramiento de uno de ellos, Manolo, maricón y punto.., Casi 10.000 espectadores pasaron por el Alameda entonces. Este año vuelven a cerrar la temporada con el espectáculo totalmente renovado y, como el año pasado, hasta que el cuerpo aguante. Humor 100% Andaluz

hasta que el cuerpo aguante de jueves a domingo a las 21 horas Teatro Alameda. Entradas entre 12 y 18€


Calé,

por Joaquín Cortés Calé cuenta con un cuerpo de baile femenino de gran talla artística y cantaores con gran calidad de voz y sonido que arropan a la figura central, un sobrio Joaquín Cortés que, en busca de la autenticidad, rompe con la rigidez. Una vez más, sobrepasando edades y caracteres, el carismático bailaor hace gala de su estilo único. Después de una exitosa gira internacional, Cortés hace escala en Marbella con su último trabajo, una retrospectiva de sus 20 años de carrera, en el que combina elementos de sus espectáculos anteriores “Cibayi”, “Mi Soledad”, “Pasión Gitana”, “Soul”, “Live” y “Amor y Odio”. S.16 de Julio a las 21 horas Recinto de Conciertos Playa el Pinillo Entradas a partir de 40€

teatro - 29

Cositas Flamencas, ballet flamenco de José Porcel

El ballet flamenco de José Porcel presenta ‘Cositas Flamencas’, un espectáculo lleno de arte, fuerza y técnica, en el que se mezclan las distintas visiones que cada artista tiene del flamenco; esas ‘cositas’ que, según Porcel, surgen de la combinación de los sentimientos y profesionalidad de los bailaores cuando éstos actúan libremente. X.06 de Julio a las 21 horas Recinto de Conciertos Playa el Pinillo Entradas a partir de 40€


30 - teatro

Más allá del Puente

El Club de los Increíbles

De tripas… la sinrazón

Más allá del puente evidencia las diferencias entre hombres y mujeres en las relaciones sentimentales. Los protagonistas se conocen cuando sus vidas carecen de sentido. Él vive herido de amor, ella, acomplejada física y emocionalmente, una situación que les lleva a cometer una locura que les acaba salvando. Una comedia casi romántica con Marta Torné, El Internado, y Santi Millán, que vuelve a subirse a un escenario después de un tiempo dedicado al cine y la televisión.

Son cinco chicos, tienen muy buen humor y juntos dan forman al Club de los Increíbles, un peculiar espectáculo de monólogos lleno de diversión. Dani Rovira, Tomás García, Salvador Reina ‘Chuki’, Miki Dkai y Julio a Secas son más que conocidos gracias a su participación en Paramount Comedy, acompañados de los Storytellers, una banda andaluza que versiona clásicos de Bryan Adams, Bon Jovi o Fito y los Fitipaldis.

La existencia de una joven pareja se ve truncada por un inusual comportamiento del marido. Ella decide buscar a una vieja amiga psicóloga de la universidad para que le ayude a afrontar la cruda realidad. En ‘De tripas... la sinrazón’, descubriremos que no todo es lo que parece. Un viaje por los sentimientos más contradictorios, más humanos y más carentes de sentido.

V.15 de julio a las 23 hrs. Auditorio de Mijas Entradas a 15€

D.17 de julio a las 23 hrs. Auditorio de Mijas Entradas a 15€

S.16 de julio a las 23 hrs. Auditorio de Mijas Entradas a 8€


teatro - 31

Veinticinco años de festival que ha llenado de buen humor y sorprendentes espectáculos locales las agradables noches de teatro en el auditorio al aire libre de Mijas. Por este motivo, este año se celebrarán dos fiestas, de entrada gratuita, junto a la Muralla. Serán el viernes y el sábado a partir de las 21 horas, antes de las representaciones y contará con la participación de los grupos ‘Vocal Tempo’ y Olumbé. Comedia romántica, monólogos y música son algunos de los ingredientes de las propuestas que se presentan este año.


32 - teatro

Stage School,

Cantajuego

El equipo creativo Lucas/Glazier de la Royal Academy of Dance Centro 737 de Málaga, se enorgullece en darles la bienvenida al segundo ‘Stage School’ que se celebra en el Teatro Alameda del 27 de junio al de 29 julio. Aprende de forma divertida a bailar, cantar, interpretar, maquillar y dibujar en un ambiente bilingüe (español/inglés). Este años el Stage School cuenta con los profesores invitados Pepa Martín y David Segura.

Una vez más, de la mano de CantaJuego, nos llega un entretenido y divertido espectáculo del que se podrá disfrutar, como siempre, en familia y con amigos. CantaJuego EnCanto en el Teatro, nos introduce en la aventura de preparar una fiesta sorpresa a uno de nuestros personajes más queridos. Momentos de diversión para que todos y cada uno desde su lugar participen y se unan a la magia y el cariño que desprenden nuestros amigos y personajes de CantaJuego.

talleres de artes escénicas

Talleres de inscripción semanal, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hrs. Teatro Alameda Más info: www.teatroalameda.com

J.04 de Agosto Auditorio Municipal Entradas desde 22,50€


teatro - 33


34 - teatro

Temporada Lírica 2011

en el Auditórium Municipal “Príncipe de Asturias” de Torremolinos Torremolinos celebrará en julio y agosto la décimosegunda edición de la “Temporada Lírica”; cuatro espectáculos, una zarzuela y tres óperas, desde lo más nuestro, a las misteriosas tierras de Egipto, de la mano autores inmortales y elencos espectaculares de la Compañía Lírica Siglo XXI, la primera, y la Compañía de Opera Internacional (Concerlírica), el resto.

La del manojo de rosas V.o8 de julio a las 22,30 hrs. Turandot V.22 de julio a las 22,30 hrs. El elixir de amor V.29 de julio a las 22,30 hrs. Aida V.12 de agosto a las 22,30 hrs. Entradas entre 60 y 20€ Abonos temporada, entre 40 y 120€


teatro - 35

La Biznaga Mágica Festival de Magia de Málaga

Gala conducida por el humorista de la Paramount Comedy Tomás García que irá dando paso a magos de primera línea, cada uno en su disciplina, que se dan cita en esta primera edición del Festival de Magia de Málaga. Una muestra del estado del género en nuestro país, con Ernesto y Pico, Javi Cruz & Anahí, Miguel Ángel Gea y Miguel Muñoz.

X.20 de julio a las 22 horas Teatro Alameda Entradas a 10€


36 - teatro

Sea Dance & Sun La tercera edición de este festival volverá a convertir a Málaga en un punto de encuentro de aficionados a la danza con bailarines profesionales de todo el mundo y todas las disciplinas. Este año se celebra por primera vez en el Teatro Cánovas e incluirá espectáculos en vivo y un ciclo de proyecciones de video-danza que han preparado con la colaboración de la Alianza Francesa de Málaga y el Instituto Goethe de Madrid. Un ciclo de conferencia y sus famosos cursos intensivos de baile cierran el programa que os resumimos a continuación. Once programas formativos con profesores de primera línea a nivel mundial que abarcan desde Danza Contemporánea al Flamenco, Bollywood, África... Tras el éxito de la pasada edición, este año vuelven a celebrarse los cursos para niños. Cuatro semanas en nuestra ciudad, de Danza, Mar y Sol... Del L.04 al J.21 de julio Teatro Cánovas +info e inscripciones a cursos: www.danceseaandsun.com


Cursos Intensivos de Danza 1ª Semana:

Flamenco nivel medio-profesional con Nuria Leíva, Danza contemporánea nivel inicial con Paloma Hurtado y Flamenco nivel inicial con Mavi Rodriguez

2ª Semana:

Estevez

Clases magistrales con Rafael

3ª:

Ballet nivel medio-profesional con Libby Farr, Danza africana para niños de 8 a 13 años con Vanesa Sy, Ballet nivel inicial II-medio con Libby Farr y Danza africana contemporánea nivel inicial II-medio con Patrick

4ª:

Danza contemporánea india nivel inicial II medio con Terence Lewis, BollyHop for kids de 8 a 13 años y Bollywood dance con Terence Lewis.

Espectáculos V.08 de julio: Cía La Inestable V.15 de julio: Muestra ‘Young & Beautiful’ S.16 de julio: Cía Rea Danza

Conferencias X.06 de julio: Meike Shönhütte X.13 de julio: Patrick Acogny X.20 de julio: Terence Lewis

Proyecciones M.05 de julio: Cinematheque de la Danse (París) J.07 de julio: El Otro Cuerpo (Gerhard Schick) M.12 de julio: Cinematheque de la Danse (París) J.14 de julio: Folkwang meets Africa (Scholz & Hartel) M.19 de julio: Damas y Caballeros (Mangelsdorff)

teatro - 37


exposiciones Picasso Crea

a través de la cámara de David Douglas Duncan Duncan, nacido en los Estados Unidos en 1916 ya era un reconocido reportero de guerra que había publicado su trabajo en las más prestigiosas revistas del mundo cuando, en febrero de 1956, detuvo su automóvil frente a La Californie, residencia de Picasso. A partir de ese momento, nadie accedió de una manera más íntima que él a sus espacios privados, a su estudio, a su familia, a su proceso creativo, a su sentido del humor y a su forma de entender el arte y la vida. Todos estos aspectos están recogidos en las 115 fotografías que componen esta exposición, seleccionadas entre miles de fotografías que a lo largo de los años realizó al genio malagueño. Junto a ellas, un total de 77 obras originales, que aparecen en las fotografías, permitiendo ser contempladas desde la óptica del mismo momento en que fueron tomadas. “Le he fotografiado unas veinticinco mil veces. Parecía semejante a cualquier persona, excepto por los ojos. Se reía, estaba siempre muy atento a lo que decías y se interesaba por ti, pero en mis encuentros con él nunca llegué a saber en qué pensaba”. hasta el 25 de septiembre Museo Picasso Málaga www.museopicassomalaga.org


exposiciones - 39


40 - exposiciones

Guillermo Pérez Villata Las Metamorfosis y otras mitologías

Selección de pinturas realizadas en la última década por el artista gaditano, 40 piezas y una serie de dibujos inéditos, que repasan la última trayectoria de una de las figuras más versátiles y prolíficas del panorama artístico nacional. Defensor de la belleza y del placer, Pérez Villalta se inspira en Las metamorfosis de Ovidio para articular la exposición en cuatro grandes temas: asuntos bíblicos y evangélicos, luchas y batallas, el patriarcado y el mito del artista. Artista figurativo, su trabajo se nutre de disciplinas como la historia del arte, la arquitectura, la música, el cine e, incluso, el mundo de fantasías de Walt Disney. hasta el 9 de octubre Centro de Arte Contemporáneo www.cacmalaga.org


exposiciones - 41

Simetrías de un Espacio El 12 de julio, tras su paso por Tetuán, se inaugurará en el Palacio Episcopal de Málaga “Simetrías de un Espacio”, una exposición fotográfica itinerante organizada por la Consejería de la Presidencia en colaboración con la Consejería de Cultura, a través de su Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Dicha exposición se realiza dentro del Programa Operativo España-Fronteras Exteriores 2008-2013 (POCTEFEX), en el marco del Proyecto PLATAFORMA DE COOPERACIÓN ANDALUCÍA-NORTE DE MARRUECOS (PLACTAM), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y cuyo objetivo principal es el acercamiento institucional y socioeconómico, creando un espacio de cooperación e interlocución permanente. La colección fotográfica ilustra la continuidad geográfica, cultural y social entre las zonas vecinas de ambos países a través de una sucesión de imágenes contrapuestas representativas de Andalucía y Norte de Marruecos. Asimismo, el proyecto ha contado con la colaboración de dos escritores de ambas orillas, de la talla de Felipe Benítez Reyes, Premio Nacional de Poesía, y Abderrahman El Fathi. La exposición, que permanecerá en Málaga hasta el día 15 de agosto, finalizará su recorrido en el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia (Tarifa,Cádiz), donde estará abierta al público del 20 de agosto al 25 de septiembre. del 12 julio al 15 de agosto Palacio Episcopal de Málaga


42 - exposiciones

Picasso & Miró La eterna lucha del artista por la libertad Alfred Jarry creó en 1896 la figura de Ubú Rey, con la que se inauguraba de algún modo el teatro del absurdo. El personaje, que protagonizaría toda una serie de obras, era un monarca tan tirano como cobarde, cuyo comportamiento caprichoso daba lugar a situaciones grotescas. Las vanguardias lo tomaron como arquetipo del fascismo en su lucha contra la represión y acabó siendo un símbolo de la sinrazón de los totalitarismo. En 1937, mientras Picasso trabajaba en el Guernica para el pabellón de la República en la Exposición Internacional de París, realizó unos grabados para una carpeta con dos tiradas de viñetas basadas en el personaje de Ubú, tituladas ‘Sueño y Mentira de Franco’. En ellas hay una afirmación de la legalidad del gobierno republicano frente al ejército nacional, retratado con sarcasmo a veces, con horror otras. Junto a ellas y las planchas originales, una serie de trabajos de otros artistas de la misma época, John Heartfield, George Grosz, Toño Salazar o Mauricio Amster, muestran en ‘Viñetas desde el frente’ la oposición ante la dictadura durante el horror de la guerra. Joan Miró fue otro admirador de Jarry y también usó a Ubú para oponerse al régimen de Franco. Sin embargo, el temible dictador ya era sólo un pobre anciano, que daba más pena que miedo, cuando en 1966 ilustró una edición de Ubú Rey, tema sobre el que siguió trabajando muchos años, en distintas series de grabados, dibujos, y hasta una representación teatral con la compañía La Claca, para la que preparó la escenografía y los elementos de atrezzo. Gran parte de estos elementos, que actualmente forman parte de la colección de Pere A. Serra, se exponen por primera vez juntos en Málaga. Picasso y Miró, dos miradas geniales sobre la libertad del artista en dos fases muy distintas del régimen franquista, a través de un mismo recurso.

Viñetas en el Frente,

hasta el 2 de ocubre en el Museo Picasso Málaga www.museopicassomalaga.org

Miró y su lucha contra la dictadura,

hasta el 2 de ocubre en la Sala de Exposiciones de la Fundación Picasso www.fundacionpicasso.es


exposiciones - 43


44 - exposiciones

Luc Tuymans

Retratos y Vegetación Tras la aparente simplicidad de la narrativa de su obra, el halo sombrío, la pincelada acuosa y el silencio engañoso que la caracterizan no son más que una apariencia ilusoria para producir en el espectador tensión y un cierto desgarro ante el que no puede permanecer impasible. Esta es la primera exposición en España de uno de los artistas europeos más influyentes y admirados, un recorrido por su obra pictórica a través de 16 óleos de diferentes formatos, en los que se acredita la técnica que le ha hecho ser pieza fundamental de una nueva generación de artistas figurativos. Contundencia, rotundidad y ausencia de afectaciones y extravagancias son algunas de las claves para mirar como Tuymans. Falsa serenidad para llamar la atención sobre el anhelo de nuestra sociedad por olvidar ciertos acontecimientos que han marcado la memoria colectiva, como el Holocausto, los dramáticos sucesos del 11S o la política del Congo Belga. hasta el 4 de septiembre Centro de Arte Contemporáneo www.cacmalaga.org


exposiciones - 45

Málaga

en la pintura del S.XIX hasta el 18 de septiembre Museo Patrimonio Municipal www.malaga.eu

La importancia de la cultura artística en la Málaga del XIX, y su impronta en el concierto nacional, a través de obras en las que están representados distintos espacios de la ciudad, ya sean paisajes (“La fuente de Reding”, “Puerto de Málaga”) o escenas de género (“El fusilamiento de Torrijos”)

Cherchez la femme Una compañera, Françoise Gilot, una esposa, Jacqueline Roque, y una amiga, Angela Rosengart, junto a modelos imaginados, mujeres que inspiraron a Picasso en 18 grabados realizados entre 1946 y 1964. hasta el 2 de ocubre Fundación Picasso www.fundacionpicasso.es


46 - exposiciones

Francisco Peinado

Carlos Schwartz

‘Carne de Camello’ es el título de esta expo de Francisco Peinado quien, desde la madurez y el trabajo, nos inroduce en un mundo intimista cargado de emotividad, de una forma casi lírica, a través de símbolos, color y expresividad.

El artista canario integra presenta varias esculturas proyectadas en diversos materiales como hierro, acero, madera, tubos fluorescentes y material eléctrico, cuerpos arquitectónicos que comunican el fluido eléctrico e irradian la luz.

hasta el 30 de julio Galería La Casarosa www.galerialacasarosa.com

hasta el 16 de julio Galería JM (C/ Duquesa de Parcent) www.galeriajm.com


exposiciones - 47

Colectiva en la Viñas

El Turquestán

Para los próximos meses de junio y julio la galería de Alfredo Viñas ofrece una exposición colectiva con trabajos de Amador, Broto, Patricio Cabrera, Javier Calleja, Juan del Junco, Chema Lumbreras y Curro González, a quien pertenece la obra en la ilustración.

”El Turquestán: un recorrido por Asia Central”, está formada por la obra de cinco fotógrafos internacionales sobre la mítica Ruta de la Seda. La exposición se compone de 50 imágenes que muestran aspectos cotidianos de los países que forman el Turkestán.

hasta el 31 de julio Galería Alfredo Viñas www.alfredovinas.es

Hasta le 12 de septiembre Centro de Cultura Asiática de Málaga www.culturaasiatica.com


go out


go out - 49


50 - go out


go out - 23


cinema

Beginners (Principiantes)

Bad Teacher

EE.UU., 2011 Estreno: V.08 de julio Dirección y guion: Mike Mills. Con Ewan McGregor y C, Plummer

EE.UU., 2011 Estreno: V.08 de julio Dirección: Jake Kasdan Con Cameron Diaz y Justin Timberlake

Mike Mills, famoso diseñador gráfico, director de cine y videoclips, teje esta historia en dos líneas temporales sobre un viudo que, tras cuarenta años de matrimonio, sale del armario apoyándose en su hijo Oliver. Meses después de su muerte, el recuerdo de la valentía de su padre cimentará su relación con Anna.

Cameron Díaz, con su belleza de porcelana y su aspecto inocente, a resultado ser perfecta para comedias caóticas e irreverentes. Aquí encarna a una profesora que llega a un nuevo instituto dejando a todo el mundo flipando con sus malos modales. Ahí se formará el inevitable triángulo amoroso de toda comedia americana.


cinema - 53

Caballeros, princesas y otras bestias (Your Highness) EE.UU., 2010 Estreno: V.01 de julio Dirección: David G. Green Con Danny McBride, James Franco y Natalie Portman

Desde siempre, los relatos caballerescos han ensalzado la leyenda de apuestos y valientes caballeros dispuestos a rescatar a damiselas, matar dragones y vencer al mal. Pero detrás de numerosos héroes se esconde un hermano cobardica cuya única idea es no meterse con dragones ni en líos, sea cual sea. Danny McBride y James Franco encarnan a dos príncipes que participan en una atrevida misión para salvar a su país y que deben rescatar a la prometida del heredero al trono antes de que destruyan el reino.


54 - cinema

Cars 2 EE.UU., 2011 Estreno: V.08 de julio Dirección: John Lasseter Voces en la V.O.: Owen Wilson, Michael Keaton y Michael Caine.

Rayo y Mate se embarcan en ora aventura que les llevará por medio mundo en una compleja trama con un campeonato mundial de velocidad y alto espionaje internacional. En la versión española, pilotos de F1 como Fernando Alonso o Lewis Hammilton hacen sus cameos, prestando su voz a personajes secundarios.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II Reino Unido, 2011 Estreno: V.15 de julio Con D. Radcliffe, R. Grint y E. Watson

El fin del fin de la eterna saga del mago más famoso de la escuela Hogwarts y Ron y Hermión, sus compañeros de andanzas, nos depara una peli muy distinta a sus antecesoras. Mucho más oscura, trepidante y espectacular que concluirá con la esperada batalla de poder entre Harry Potter y Lord Voldemort.


cinema - 55

El lado oscuro de la Luna

Los pingüinos del Sr. Poper

EE.UU., 2011 Estreno: V.01 de julio Dirección: Michael Bay Con Shia LaBeouf y Tyrese Gibson

EE.UU., 2011 Estreno: V.22 de julio Dirección: Mark Waters Con Jim Carrey y Angela Lansbury

Otra saga más, la de los cochecitos que se convertían en robots. Tras pegarle una patada en el culo a la insoportable Megan Fox, Michael Bay recupera el control de la cinta, con un reparto lleno de actores de cine independiente, como John Malkovic, John Turturro y frances McDormand, probablemente seducidos por jugosos cheques.

Un cuento clásico norteamericano para niños es la última excusa para poner a Jim Carrey delante de la cámara a sacar todo su repertorio de gestos y posturas imposibles, prestando su piel a un empresario que recibe de herencia seis pingüinos que convertirán su vida en un descontrol. Con argumentos así, no sé como dicen que el cine está en crisis.


56 - cinema

Cirkus Columbia Bosnia-Herzegovina, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica y Serbia, 2010 Estreno: V.15 de julio Dirección: Danis Tanovic. Con Miki Manojlovic y Mira Furlan

Danis Tanovic regresa con su mejor trabajo desde la deliciosa ‘No Man’s Land’, con la que ganó el Oscar a la mejor película extranjera y el Premio al Mejor Guión del Festival de Cannes. Cirkus Columbia es una película sencilla y bella, sobre pequeños hechos cotidianos en la Bosnia postcomunista de principios de los 90, según la novela de Ivica Djikic que, tras derrochar su encanto por festivales de media Europa, comienza su vida comercial en España. Divko vuelve a su ciudad de origen tras la caída del comunismo y 20 años de exilio en Alemania. Con el bolsillo lleno de marcos, es el rey de la ciudad, una ciudad que intenta sacar partido de la situación y aprender a vivir sin darse cuenta de que un nuevo desastre está a punto de caerles encima.


cinema - 57

Blackthorn (Sin destino)

Amigos

España, 2011 Estreno: V.01 de julio Dirección: Mateo Gil Con Sam Shepard y Eduardo Noriega

España, 2011 Estreno: V.08 de julio Dirección: B. Manso y M. Cabotá Con Ernesto Alterio y Alberto Lozano

Según la versión oficial, tras huir de los Estados Unidos, Butch Cassidy y Sundance Kid, ‘Dos Hombres y Un Destino’, murieron tiroteados. Sin embargo, el primero consiguió escapar y ahora, 20 años después, se cruza en el camino de un ingeniero español que acaba de asaltar la mina en la que trabajaba, propiedad de un despiadado empresario boliviano.

Nacho, presentador de televisión, obsesionado con las audiencias y forrado hasta las trancas, tras morir deja su herencia a uno de sus tres amigos de toda la vida: el que consiga hacer más audiencia en un programa de televisión. Total, que tendrán que competir a ver quién cae más bajo entre toda la inmundicia que llena nuestras pantallas día a día.


58- cinema

Le quattro volte

La prima cosa bella

Italia, 2010 Estreno: V.08 de julio Dirección: Michelangelo Frammartino Con Giuseppe Fuda y Bruno Timpano

Italia, 2011 Estreno: V.15 de julio Dirección: Paolo Virzì Con V. Mastrandrea y M. Ramazzotti

Visión poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza, de las tradiciones olvidadas de un lugar fuera del tiempo. Del mineral, al vegetal, del animal al ser humano. Una película de ciencia ficción sin efectos especiales, que acompaña al espectador a un mundo desconocido y mágico, para descubrir el secreto de cuatro vidas misteriosamente entrelazadas entre sí.

Historia de lejanos veranos en una villa italiana en que el pequeño Bruno vive fascinado con la belleza y la vitalidad de su madre, la mujer más popular del pueblo. los años pasan y las relaciones se complican pero ahora, Bruno, profesor de literatura en Milán, tendrá que enfrentarse a sus recuerdos y darle un sentido a todos los sucesos de su vida.


cinema - 59

Nuestra canción de amor

Mammuth

EE.UU., Francia, 2010 Estreno: V.15 de julio Dirección y guion: Olivier Dahan Renée Zellweger y Forest Whitaker

Francia, 2010 Estreno: V.22 de julio Dirección: G. Kervern y B. Delépine Gérard Depardieu e Isabelle Adjani

Tras el éxito de ‘La Vie En Rose’, en que se sumergía en la vida de Edith Piaf, Olivier Dahan utiliza la música de Bob Dylan como telón de fondo para esta historia de un viaje a las entrañas de Memphis, en el que un exluchador sonado y una cantante en silla de ruedas superarán juntos las tragedias que han marcado sus respectivas vidas.

Road movie con Depardieu a lomos de una vieja moto, recorriendo de vuelta los caminos de su pasado, para descubrir que la huella que fue dejando en sus anteriores trabajos es mucho más triste de lo que nunca había imaginado. Así mismo, va tomando conciencia de antiguos sentimientos que había conseguido sepultar con el paso de los años.


restaurantes Vino Mío, C/ Álamos, 11 Restaurante Vino Mío, de Cocina Creativa, situado en pleno centro es un lugar acogedor y bien decorado, lleno de arte y pasión por comida internacional, exquisita y cosmopolita. Nuestros platos están inspirados en el mundo entero, vean nuestra carta para ver las influencias exóticas y tradicionales combinados. Restaurante Vino Mío es el mejor restaurante Flamenco que hay en Málaga y no solo podréis disfrutar de la música y el baile sino también de nuestra exhibición artística que cambia periódicamente.

Todos los días a partir de las 21 horas, Espectáculo Flamenco

www.restaurantevinomio.com Teléfono de reservas: 952 609 093

Jueves 21 de julio: Cata de Vino (con tres tapas incluidas) por sólo 5€

¿Quieres conocer opiniones de primera mano sobre Vino Mío? Pásate por TripAdvisor.es. Vino Mío es el segundo restaurante con más (y mejores) opiniones libres de los usuarios


restaurantes - 61

C/ Tomás Echeverría, 19 (Huelin) Teléfono de reservas: 951090157 malaguitaresto-bar@hotmail.com

Quizá sea su nuevo concepto de comida de mercado tradicional con mucho toque de autor, sabor y color. O quizá la mezcla de matices de otras culturas hacen de su cocina todo un mundo culinario-moderno. Descubre una nueva forma de tapear en Málaga, especialistas en platos mexicanos (Nachos, Fajitas y Burritos), quesos rebozados (Brie y Camembert con mermelada), ensaladas (Cabra, Capresse, César) pescados a la plancha y montaditos... Aquí puedes acompañar tus comidas con algunos de los mejores vinos de distintas denominaciones de España, Chile TARDES FELICES Y REFRESCANTES y el resto del mundo. HAPPY HOUR: 2X1 de lunes a viernes de 18 a 21 horas

Conéctate en Malaguita RestoBar a nuestra red WiFi Descubre más cosas visitando: www.malaguitaresto-bar.com y siguenos en Facebook y Twitter


copas El Casino C/Pedro de Toledo, 4

De 15.00 a 03.00 h. lo encontrará abierto.

Situado en pleno centro, entre el Museo Picasso y Calle Cister, nada más entrar te das cuenta de que El Casino es un local distinto. Su decoración conjuga las últimas tendencias en diseño con toques retro, con lo que crean la atmósfera perfecta. El concepto de servicio es radicalmente distinto. En El Casino, cada copa es una obra de arte, por lo que tienen tanto las mejores marcas comerciales como otras bebidas que sólo los mejore gourmets conocen. Teléfono de reservas: 952 609 093

El y la cultura se El Casino Casino es es un un oasis oasis en en el elque queeleltiempo tiempovuela, vuela,lalaconversación conversaciónfluye fluye y la cultura abre paso. Una copa tranquila, después dede comer o al salir deldel trabajo: una tarde se abre paso. Una copa tranquila, después comer o al salir trabajo: en Casino es lonunca de siempre. UnaEltarde ennunca El Casino es lo de siempre.


.00 h. lo encontrarรก siempre abierto.


www.facebook.com/malaga.guiago

Revista GO! Málaga Julio  

Guía de Ocio Málaga Julio