La Gaceta 6 diciembre 2013

Page 6

6

LATACUNGA

Latacunga, viernes 6 de diciembre de 2013

www.lagaceta.com.ec

Aneta inicia curso a choferes, para la recuperación de puntos Este 9 de diciembre, inició el primer curso de recuperación de puntos por parte de Aneta. La instrucción tiene una duración de tres semanas, de lunes de viernes, en horario de 18:00 a 20:00. Al final del curso, el conductor recibirá 20 puntos. El costo del mismo es de 67,92 centavos. Los cursos se realizarán durante todo un año.

Ximena Karolys, directora de Aneta en Cotopaxi.

Ximena Karolys, directora de Aneta en Cotopaxi, explicó que una vez que la institución cumplió con todos los requisitos solicitados por la Agencia Nacional de Tránsito, alcanzó la autorización para iniciar los cursos de recuperación, dirigidos a los conductores profesionales. Indicó que en la provincia, el primer curso inicia el 9 diciembre y finalizará el 2 de enero. Existe un grupo de seis conduc-

tores que el día lunes inician la instrucción. Los choferes interesados en realizar el curso, deben inscribirse con anterioridad al inicio del evento, previa la presentación de los siguientes requisitos: cédula de ciudadanía, papeleta de votación, licencia de conducir (copia a color), certificado de la Agencia de Tránsito sobre el pago de las multas pendientes. El costo del curso es de 67, 92 dólares.

La Directora de Aneta, comentó que el conductor para acceder al curso de recuperación de los puntos, debe haber perdido la totalidad de los puntos (30). Explicó que una vez que el conductor haya terminado el curso, al momento de canjear la licencia recibe 20 puntos y si los vuelve a perder, realiza un nuevo curso y recibirá 15 puntos y si vuelve a perder los mismos, luego de un nuevo

curso recibe 10 puntos y si vuelve a perderlos, el conductor pierde definitivamente la licencia. Los temas a ser analizados durante el curso son: educación vial, leyes de tránsito, psicología aplicada a la conducción, primeros auxilios y análisis de casos reales de accidentes de tránsito. Dijo que la instrucción estará a cargo de docentes conocedores de la materia. El horario de clases es de lunes a viernes durante tres semanas, de 18:00 a 20:00 y la asistencia debe ser al 100 por ciento. Anotó que los cursos de recuperación de puntos, se desarrollarán durante un año (diciembre del 2013 a diciembre del 2014). El siguiente curso arrancará en el mes de febrero. Karolys hizo la invitación a los conductores que perdieron el 100 por ciento de los puntos en la licencia de conducir, que se acerquen hasta las oficinas de Aneta y se matriculen para el curso de recuperación de los puntos.

Iglesia encaminará su accionar a la zona urbana

La evangelización será un reto en la zona urbana

Después de cumplir 50 años, la Diócesis de Latacunga asume un nuevo reto, el de evangelizar en la zona urbana de la ciudad.

Victoriano Naranjo, obispo de la Diócesis de Latacunga, señaló que estos 50 años dejan como primera impresión, la gratitud a todas las personas que han respondido al llamado

de esta celebración y también la alegría de saber que poco a poco la Diócesis sale adelante, con la colaboración de los sacerdotes de las diferentes parroquias. Para el futuro indica, que la meta es dar a conocer el accionar de Jesucristo, dador de vida. Indicó que todo este tiempo se ha venido trabajado en el sector rural, pero este año se enfocará a la ciudad, lo urbano, que todo este tiempo ha venido evolucionando. Una ciudad aparentemente es siempre bien unida, pero en realidad es muy dispersa. Las nuevas tecnologías sin duda, serán un pro y un contra pues, no todos están al tanto de ellas, ya que ellas están más allá y aún no se ha podido alcanzarlas, pero el aprovechamiento de la tecnología para la difusión del evangelio, será el reto de la Iglesia. El trabajo no será únicamente

responsabilidad de sacerdotes o seminaristas, sino también de laicos comprometidos y sobre todo formados y decididos. Actualmente se mantiene una escuela de ministerios, que por un año ha tenido un grupo constante de 35 personas. Este es un esfuerzo de los laicos, señaló. El sector urbano será el nuevo reto, debido a que este ha carecido de evangelización, además, porque este sector es más indiferente que el sector rural. Las personas están más dedicadas a su trabajo y no hay mayor interés, aunque hay que reconocer que no se ha llegado al límite de las grandes ciudades, en donde las personas ni siquiera conocen a sus vecinos. En Latacunga aún nos conocemos y hasta nos criticamos y eso es bueno, si no, sería una indiferencia total y eso es malo, indicó Victoriano Naranjo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.