Ladridos Edición 13

Page 13

EL NACIMIENTO DE UN CRIADOR Este ar culo, con toda seguridad, iden fica a muchos de nuestros lectores y esperamos logre hacer comprender a quienes no se sientan iden ficados, qué po de sangre es la que corre por las venas de un criador canino.

U

n criador ya es nacido criador. Es un gen recesivo y misterioso, aparece en un niño de una familia donde, a veces, sólo hay uno u otro perro.

El primer síntoma aparece temprano ese día en el que el niño rompe la paz de un almuerzo en su casa y hace que los padres se sorprendan con la inusual pe ción: ¡quiero un perro! Listo, enes el infierno de los padres. Pronto es llevado a una enda de juguetes magníficos para que elija lo que desea desde una bicicleta hasta ese carro lleno de luces y sirenas. ¡Quiero un perro! Compran el carro y un montón de regalos, para ver si él olvida el perro. Pero no hay manera. Compran tortuga, perico, canarios… un hámster… cobayo, pero nada de eso sa sface las ansias del criador que nace en su alma en una intensidad que asusta a toda la familia. Un día de suerte, le compran su primer perro. ¡!! Si no es así, habrá que esperar a crecer…. Allí, finalmente, libre de los grilletes, comienza a bucear profundamente en la crianza. Llega la primera hembra, la ansiedad del primer parto, el seguimiento de los cachorros, el temor al parvo, corona y demás enfermedades… La camada crece, comienza a reconocer el propietario, agitando las colas. Allí comienzan las primeras decisiones futuras: quedarse con hembras y vender sólo los machos en su largo viaje a través de este criador de perros al mundo… con la firme convicción de seguir dando vida, haciendo vigilia junto a la perra que está a punto de dar a luz o dar remedios a las crías más débiles.

El hogar del criador es todo armado, lleno de platos y bebederos aquí y allá, aseguradas puertas y ventanas. La decoración a menudo se ve obstaculizada por la presencia de jaulas y cajas de transporte en el salón y dormitorio. Preferiblemente ene un u litario con suficiente espacio para adaptarse a los perros y sobre todo en los días de exposición o un coche más pequeño sin el asiento del pasajero que no es tan necesario, pero el espacio es esencial. El cónyuge del criador ene que ser bastante comprensivo o criador también, o la unión puede sufrir graves conmociones y cuando llega ese momento fa dico, en medio de una pelea, el otro le da el ul mátum: "... ¡O los perros o yo!... ", el criador, sin duda, optará por perros. La vejez del criador está llena de preocupaciones. ¿Serán regalados, y quien se encargará de mis perros? Resuelve entonces no criar más y orar que todos sus perros partan antes de él, pero el corazón no tolera y, próximamente, tendrá otro cachorro para cuidar, habitando en la promesa de alguien que garan za quedarse con el cachorro en el caso de la muerte del criador. Y, como el criador es "sufrir en el paraíso", que creo que el buen Dios, en su misericordia infinita y eterna sabiduría, ya ha proporcionado un cielo sólo a los criadores donde, junto con todos sus perros, sus colaboradores, amigos, criadores, jueces, veterinarios, etc., pueden, llevar una vida tranquila y llena de paz.

El criador va a alejarse del mundo de los hombres y admite incluso: nos gusta... El programa del criador es tener un nuevo perro, otra camada, recoger al perro en el aeropuerto, llevarlo a exposiciones o colgar el teléfono o correo electrónico para charlar con sus criadores de amigos, ...sobre perros. Las compras de un criador son también diferentes a las compras de un ser humano ordinario: an está co, cremas, champús, aceites, jaulas, alimento balanceado... pero todo para sus perros. Si cualquier amigo viaja al extranjero y pregunta: “...¿Quieres que te traiga algo?...”, recibe los pedidos más extraños: cuchillas, cepillos, peines... y todo para perros.

Pero, tanta tranquilidad termina por ser monótona: tan pronto como el criador pueda espiar el mundo de los hombres, lleno de añoranza ya está pensando volver aquí y empezar todo otra vez… AUTOR DESCONOCIDO

13


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.