2 minute read

ANATO. Interrogantes, presente y futuro de las agencias de viajes

Con el objetivo de conocer el estado actual de sus agencias de viajes, a raíz de la crisis generada por el Covid-19, Anato desarrolló una encuesta para que éstas manifestaran el impacto en sus empresas y determinaran la hoja de ruta que establecerán una vez finalice la crisis.

Asimismo, los resultados del sondeo ofrecen insumos para establecer qué aspectos se deben fortalecer en las acciones con el Gobierno Nacional, y así obtener mayores alivios que les permitan sobrellevar esta situación, la cual les ha generado una reducción del 70% de sus ventas brutas en lo corrido del año.

Las agencias, desde que inició

MÁS DATOS DE LA ENCUESTA EN WWW.LADEVI.INFO

el confinamiento, han trabajado desde sus casas apoyando a los turistas en la reacomodación de para fechas futuras. De acuerdo con los encuestados, del total de pasajeros que decidieron no viajar, el 43% optaron por aplazar su viaje.

Lo anterior indica que el 57% será acogido por el artículo 4 del decreto 557, que establece que los usuarios podrán obtener un reembolso en servicios que las mismas agencias presten, esto durante la vigencia de la emergencia sanitaria y hasta por un año más.

Igualmente, el sondeo reveló que, de las agencias encuestadas, el 32% aseguró que sus operaciones se normalizarán en 2021; el 15% en septiembre; el 14% en junio; el 13% en julio; el 10% en agosto; el 8% en noviembre y el 7% en octubre.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE

ANATO SOLICITÓ ALIVIOS PARA LAS AGENCIAS LA GREMIAL, DE TÚ A TÚ CON LAS AGENCIAS www.ladevi.info

DECAMERON. La cadena espera recibir huéspedes desde el 1° de julio

Estiman para esta fecha recibir a sus huéspedes, siempre y cuando la evolución de la situación y las regulaciones de cada gobierno lo permitan.

Hoteles Decameron anunció que la fecha estimada de recepción de huéspedes será el próximo 1° de julio de 2020.

“Reconocemos la difícil situación actual generada por la propagación del Covid-19, y esto nos obliga a actuar de manera responsable y diligente con nuestros huéspedes, colaboradores y con la comunidad. Teniendo esto en cuenta, estamos preparando la apertura de nuestros hoteles definiendo protocolos y procesos operativos que permitan minimizar los riesgos de contagio, protegiendo siempre la salud de todos”, aseguró la compañía por medio de un comunicado.

Adicionalmente, Decameron reiteró que es consciente de que esta decisión puede afectar los planes de viaje de los clientes, por lo que han diseñado una política flexible de cambios para todas las reservas de planes vacacionales en 2020.

ADEMÁS

#DECAMERONENCASA, NUEVA INICIATIVA PARA MANTENER ACTIVOS A LOS AGENTES DE VIAJES www.ladevi.info