
1 minute read
Detienen a dos por la emboscada en Tlajomulco
from 19-07-2023
La Fiscalía informó que Sergio Julián “N” y Samuel “N” fueron detenidos por el ataque con explosivos del pasado 11 de julio
Ricardo Gómez nacional@cronica.com .mx
Advertisement
Dos personas fueron detenidas por el ataque con explosivos del pasado 11 de julio en Tlajomulco, informa el fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez Ruiz. Se trata de Sergio Julián N y Samuel N, quienes estarían presuntamente involucrados en la emboscada en la colonia Larios, de Tlajomulco, donde murieron seis personas y resultaron heridas 15 más, motivo por el cuál se obtuvo una orden de aprehensión por orden de un juez de control, según detalla Méndez Ruiz.
“(Se) está integrando la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, apología, son los delitos más relevantes que el agente del Ministerio Público consideró que se podían encuadrar con motivo de los sucesos y del desenlace que se dio ese día, son dos personas a las que en las próximas horas se les están imputando esos delitos con motivo del mandamiento judicial”, explica Méndez Ruiz.
El Fiscal aclara que, de los seis fallecidos, tres son elementos de la Fiscalía Estatal, uno de la policía municipal de Tlajomulco y dos civiles, además, de los 15 lesionados uno de ellos es policía investigador y otro elemento municipal.
“El estado de salud de las personas que resultaron lesionadas con motivo de los hechos ya comentados, tuvimos un corte al inicio de 15 personas la mayoría siguen hospitalizadas, algunas estables otras regulares; a todas se les está dando seguimiento a su estado de salud. Había dos compañeros que resultaron lesionados, un compañero de la Policía de Investigación, de aquí de la Fis- calía, y otro compañero de la Policía de Tlajomulco, con los cuales también ya hemos tenido acercamientos y se les está dando seguimiento a su estado de salud”, informa Luis Joaquín Méndez. Según se había informado por parte del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, en el lugar del atentado se habían encontrado ocho artefactos explosivos, sie- te de ellos cumplieron su objetivo, uno más no explotó. Señala Alfaro que la trampa fue tendida gracias una llamada anónima que presuntamente recibió una madre buscadora sobre la ubicación de una fosa, sin embargo, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas niegan que alguien de sus miembros haya hecho la denuncia.
