1 minute read

brooks koepka le pega al ego del pga toUr

Brooks Koepka no sólo deleitó al CEO de LIV Golf, Greg Norman al ganar el PGA Championship, segundo Major de la temporada, sino que de paso también le pegó fuerte al ego del PGA Tour, que odia a los jugadores que desertaron de su gira para emigrar a la rival gira de inversión saudí.

“Sí, es algo enorme para LIV, pero al mismo tiempo estoy aquí compitiendo como individuo en el PGA Championship”, dijo sin tanta presunción Koepka que está pasando por un gran momento de su carrera.

Advertisement

“Estoy feliz de llevarme esto a casa (trofeo) por tercera vez. Creo que fui el primero”, abundó tras ganar su quinto título importante. “Ganar dos eventos LIV. Ganar un Major siempre es un gran reto sin importar dónde juegues”.

Koepka de 33 años se convirtió en el primer golfista en ganar un Major mientras juega en la LIV Golf Series. Lo hizo ante grandes figuras como Scottie Scheffler y Viktor, Hovland, a quienes sacó dos golpes de ventaja. Además, con la victoria llegó hasta el sitio 13 del ranking mundial, después de estar en el 52 hace tres semanas.

Hist Rico Para Liv

Fue un momento histórico tanto para el PGA Tour como para LIV Golf, desde que se formó esta serie respaldada por Arabia Saudita el verano pasado.

Durante el Masters de Augusta, Brooks respaldó su segundo lugar junto con la estrella de LIV Phil Mickelson. Entre ellos el más complacido fue Greg Norman, quien sigue luchando porque en la LIV Golf los jugadores obtengan puntos de ranking mundial.

“Felicitaciones Brooks Koepka, tu regreso ha sido impresionante. Estoy tan orgulloso de ti”, tuiteó Norman.

Y aprovechó el momento para seguir defendiendo a su gremio: “En cuanto a los jugadores de la LIV Golf pertenecen a las mayores y en el golf saben. Tres golfistas LIV entre los diez primeros, cinco entre los 20 primeros, 11 pasaron el corte”, detalló el australiano tras el PGA Championship.

Un hombre que cree que la victoria de Koepka ayudará a la causa de LIV es su compañero desertor y ex rival Bryson DeChambeau. “Sí, definitivamente creo que ayuda a LIV Golf”.

This article is from: