1 minute read

Scottie Scheffler arrebata a Jon Rahm el liderazgo mundial

Al estadounidense Scottie Scheffler le bastó terminar en el segundo sitio en el torneo PGA Championship para arrebatar al español Jon Rahm el número uno en el ranking mundial de golf.

Tras ese resultado en el segundo torneo Major de la temporada en el PGA Tour, Scheffler se puso a la cabeza de la clasificación mundial con 10.96 puntos de media, cuatro décimas más que el jugador de Barrika (10.56) que terminó quincuagésimo en Oak Hill.

Advertisement

Mientras tanto, el norirlandés Rory McIlroy se mantuvo tercero con 8.32 tras su séptimo puesto en el torneo neoyorquino y se alejó un poco de seguir luchando por el número uno, al no enganchar resultados brillantes que le devolvería a la posición que ocupaba a finales de enero.

El nuevo número uno también se acerca a Rahm en la clasificación de la FedExCup, que sigue liderando el español, ahora con sólo 715 puntos de ventaja sobre el norteamericano.

La lucha por ser el número uno del mundo del golf mundial se mantiene una vez más cerrada entre el estadounidense y el español, y es probable que así se mantenga hasta el final de año ya que el tercero, Rory McIlroy, está a más de dos puntos de ambos

RAHM BUSCARÁ RECUPERAR LA CIMA Rahm recibió el número uno del mundo y la chaqueta verde de Scheffler tras ganar el Masters, primer Major de la temporada, hace poco más de un mes y le llegará la oportunidad de recuperarlo en el US Open, tercer Major, a jugarse entre el 15 y 18 de junio próximo.

El actual líder compitió a la siguiente semana en el Charles Schwab Challenge y volverá a coincidir con Rahm en The Memorial para continuar la lucha en ese mano a mano que ambos golfistas se alternan desde el Phoenix Open de febrero.

Ese duelo entre los jugadores con mejores resultados este año se extiende a la FedEx Cup en la que Rahm sobre Scheffler. El estadounidense es el líder en torneos acabados entre los diez primeros, nada menos que diez en catorce salidas al campo, por los ocho en trece torneos que ha logrado el vizcaíno, que sin embargo tiene cuatro triunfos por los dos de su directo rival.

This article is from: