
1 minute read
Fireballs GC consiguen segunda victoria por equipos en LIV Golf
from GolfMarzo2023
Gran parte del éxito del equipo mexicano-español se debió al segundo sitio individual de Carlos Ortiz en la parada de LIV en Tucson
El equipo Fireballs Golf Club, liderado por el español Sergio García y del que forman parte los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, más el español Eugenio López-Chacarra, se llevó la victoria en la parada de LIV Golf Tucson Invitational.
Advertisement
Para los Fireballs GC es la segunda victoria en la historia de LIV Golf, la primera fue en Bangkok, en octubre de 2022.
El conjunto mexicano- español que terminó el Tucson Invitational con un total de 25 golpes bajo par, sacó una ventaja de cuatro sobre el equipo 4Aces y seis del Iron Heads, ocupantes de los sitios dos y tres de manera respectiva.
ORTIZ CONTRIBUYÓ DE MANERA EFECTIVA
Gran parte del éxito de los Fireballs fue por el mexicano Carlos Ortiz, quien concluyó el evento en segundo lugar individual, después de una última ronda de 65 golpes, la mejor del día en condiciones con ráfagas de viento superiores a 20 mph. En un momento, los Fireballs lideraban por 12 golpes antes de que los 4Aces se recuperaran tarde para cerrar la brecha.
“Obviamente, súper emocionado por conseguir otra victoria del equipo después del año pasado en Bangkok, y súper orgulloso de todos ellos”, dijo García. “Especialmente Carlos, la forma en que jugó. Lástima que no pudo conseguir la victoria individual”.
Además de la ronda de Ortiz, los otros dos Fireballs contando los puntajes pertenecían a Abraham Ancer (1 sobre 72) y Sergio García (2 sobre 73).

‘CARLOS NOS RESCATÓ’
“Sentimos que no jugamos muy bien”, dijo Ancer, “pero Carlos definitivamente nos rescató. Hicimos un muy buen trabajo para jugar bien en los momentos correctos como equipo, y eso es lo que nos dio el trofeo”.
A su vez Ortiz, quien terminó segundo el año pasado en su debut en LIV Golf en Portland manifestó: “Creo que hice un buen trabajo al aprovechar los hoyos fáciles y solo traté de aguantar en los hoyos difíciles”.
DANNY LEE, CAMPEÓN INDIVIDUAL
Danny Lee consiguió su primera victoria profesional en casi ocho años, después de ganar en el segundo hoyo del desempate en LIV Golf Tucson.
Con la oportunidad de ganar el título individual, Lee, miembro del equipo Iron Heads GC hizo el putt para birdie en The Gallery Golf Club, en su segunda apertura desde que se unió a la LIV Golf League.
Lee, nacido en Corea del Sur y que representa a Nueva Zelanda, derrotó a Carlos Ortiz (Fireballs GC), Brendan Steele (HyFlyers GC) y Louis Oosthuizen (Stinger GC) en el segundo desempate en la historia de LIV Golf.
La última vez que Lee ganó, en 2015, también fue en un desempate de cuatro hombres.