3 minute read

MESA DE SALIDA

MESA DE NEGRAS… Impresionante. Así fue la actuación de Scottie Scheffler el año pasado en el Augusta National, en el Masters de Augusta. A un año de esa épica actuación, el estadounidense llega de nueva cuenta con toda la ilusión de defender, de pasar a la historia y ser de los contados que logran ganar Back to Back. ¿Puede hacerlo? Sí.

Desde mi punto de vista el estadounidense es el único jugador en los últimos años con posibilidades reales de poder repetir. Scottie se ha convertido en uno de los jugadores más sólidos en los últimos dos años de torneos. Ha intercambiado con Rory McIlroy y con Jon Rahm la posición de honor en el ranking mundial. Su juego corto se ha perfeccionado con relación al año pasado y eso solamente puede ser algo a favor en un campo tan complicado en el que el tiro a green es fundamental para darse posibilidades de hacer birdie…

Advertisement

MESA DE AZULES… Cada quien tiene lo que se merece, dice el dicho y el estadounidense de 26 años tiene lo que ha trabajado. Scheffler confesó que se puso a llorar como un bebé la mañana del domingo, confesó que estaba tan nervioso el sábado por la noche que tiró por accidente su comida en el auto, cuando iba del Club a su casa. Scottie es humano, pero es de los que saben controlar la presión. Saberse líder del torneo que soñó toda su vida, ganar no fue sencillo. Y ahora no sólo busca repetir y hacer historia. Regresar al número uno del mundo. Ser considerado uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte. Se busca ir en contra de los mejores jugadores del mundo. En Augusta veremos a los jugadores de la LIV series y a los del PGA Tour. Esto es un morbo especial y una razón y un pretexto ideal para no despegarse del primer fin de semana de abril y estar al pendiente de lo que sucede en el torneo que creó Bobby Jones… MESA DE BLANCAS… El ganador de 3 torneos hasta antes del Masters del 2022, el triunfador de tres de sus últimas seis salidas seguidas, se mostró en control total. Esa frialdad que mostró y que ha repetido en varias actuaciones, me hacen pensar que Scottie llegará como el jugador a vencer y el único con saco verde con posibilidades reales, insisto, por su juego, su frialdad, el que sabe estar en la parte alta del tablero, el que ya consiguió un título en el torneo más emblemático del mundo, porque es el que todo el mundo quiere vencer, que puede repetir. Tengo la gran bendición de ser testigo de esa historia. Ojalá que no nos decepcione… MESA DE AMARILLAS… Ya que menciono alguno de los grandes, es imposible omitir al inmortal Tiger Woods, no puedo dejar de platicar lo que se vivirá en Augusta National, hace que este Masters es el que más recordaré, sin duda, incluso más que el de hace cinco años cuando ganó Tiger, el primero que cubrí.

La razón es simple y tiene el mismo protagonista, Tiger Woods. El más grande de la historia caminará mejor que hace un año, batallará contra su cuerpo y su pierna para finalizar cuatro rondas. Tendrá que sacar lo mejor de él para poder estar hasta el domingo y recibir la ovación de los miles de aficionados que entran cada día al campo más exigente que hay para caminar, o uno de los más exigentes, con unas pendientes que exigen demasiado a cualquier golfista. Para muchos que están al 100% es todo un reto, más para alguien que hace un par de años se dudaba que pudiera volver a caminar. Sin embargo, la grandeza de Tiger Woods, va más allá de todo lo posible, de todo lo imaginable, estoy convencido de que Woods buscará hacer historia, y que hará todo lo posible para poder levantar el trofeo y vestirse una vez más del color que le pertenece, con el saco verde…

MESA DE ROJAS… En lo que respecta al tema entre el LIV y el PGA TOUR , solamente, desde mi punto de vista, Scheffler tiene posibilidades de vencer a los que hoy juegan en la gira árabe, entre ellos está el mexicano Abraham Ancer, quien de nueva cuenta regresa al Augusta National y llega jugando bien, sólido, constante. En sus actuaciones en el Live Series ha estado bien desde la mesa de salidas del green, no ha tenido la suerte necesaria para que sus posts caigan, sin embargo, si tiene la gran fortuna de que los dioses del campo le permitan embocar, estoy seguro y convencido, de que estará en la parte alta del tablero. Ojalá que pueda ver este triunfo, ojalá.

En fin, ojalá que mejoren las cosas… ojalá. Por lo pronto, practique mucho, disfrute el juego y nos vemos en la próxima MESA DE SALIDA…

This article is from: