Page 1


Uno de los recuerdos más especiales que atesoro de la primera infancia de mi hija Noa fue la preparación de su primer cumpleaños. Aunque únicamente nos reunimos con los familiares más cercanos y la celebración se llevó a cabo en el salón de nuestra casa, disfruté mucho cuidando cada detalle: invitaciones personalizadas, decoración, candy bar tematizada, regalitos y juegos para los pequeños invitados ... Ese fue el punto de partida de mi amor por el cuidado de las celebraciones especiales. Sin duda la Primera Comunión es un momento único en la vida de los niños que la reciben y todo un reto de organización para sus familias. La Comunión de Noa Magazine nace con la ilusión de ser fuente de inspiración e información para que puedas organizar la Primera Comunión de tu hijo teniendo al alcance de un click todas las novedades del sector. Te animo a que busques un momento tranquilo, prepares tu bebida preferida y disfrutes de cada página de esta revista La primera publicación española especializada exclusivamente en las últimas Tendencias en Primera Comunión.

Editora www.lacomuniondenoa.com


PORTADA & CONTRAPORTADA ....................................................... FOTOGRAFIA: SARAH ROCA VESTIDO: CUA CUAK CORONA: SIEMPRE IKEBANA MAQUILLAJE & PELUQUERIA: MARTA GAMARRA MODELO: NOA


EDITORIALES

8

Pag 08 Tea Party Pag 96 Diamonds in the forest

ENTREVISTAS Pag 48 Mon Air Pag 56 Jorge Pérez Photographer

COMUNIONES REALES Pag 32 La Comunión de Guillermo Pag 66 La Comunion de Marta Pag 104 La Comunión de Aldara

48 sonia@lacomuniondenoa.com

/LaComuniondeNoa @LaComuniondeNoa

@LaComuniondeNoa


ARTICULOS Pag 55 Regalos para sorprender Pag 92 Cómo organizar una Comunión inolvidable paso a paso Pag 112 Sesión Pre & Post Comunión ¿sí o no?

DIY Pag 82 Flores de papel XL

56

ESPECIAL Pag 116 Showroom Tendencias en Comuniones 2017

116

104


Texto: Sonia deNoa Tengo el placer de presentarte el primer editorial enfocado en Tendencias en Primera Comunión dirigido por La Comunión de Noa Magazine y fotografiado maravillosamente por Sarah Roca. Como punto de partida e hilo conductor del editorial he escogido la inspiración Tea Party, un pequeño homenaje a la escena de la fiesta del té de Alicia en el País de las Maravillas pero evitando caer en tópicos (no hemos utilizado frases del libro, ni imágenes de la película de Disney) ya que lo que queremos proponerte es una celebración con mucho estilo. La paleta de colores empleada combina blanco, fucsia y Greenery, el color del año 2017 según el Instituto del color Pantone, toda una tendencia esta temporada. Angélica Martin Events se ha encargado de realizar toda la papelería personalizada: invitación, seatting, etiquetas de los regalitos, meseros, minuta y el libro de firmas. Suyo es también el carrito de madera utilizado para colocar el seatting y los regalitos.

De la preciosa decoración de la mesa de banquete, mesa dulce y puesto de limonada se ha encargado El Sueño de Elma, una empresa de organización de celebraciones especiales que trabaja en toda España. También trabaja a nivel nacional Siempre Ikebana, la empresa que ha realizado todo el diseño floral, que tanta importancia tiene en este editorial. Para la repostería creativa he contado con las profesionales a las que confío todos los dulces de mis celebraciones especiales, Fresa y Chocolate. Los detalles para los invitados ­ tubos de té y jabones ­ son una preciosidad de Hecho por Kit y el plato pintado a mano es de Graciela amor al plato. ¿Te has fijado en los nombres de madera y en el topper personalizado de una de las tartas? son de Mariquitas Underwear. Mi hija Noa protagoniza el editorial, luciendo un precioso vestido de Comunión de Cua Cuak, peinada y maquillada por Marta Gamarra.


Dirección Editorial La Comunión de Noa Fotografía Sarah Roca Decoración Mesa Banquete & Candy Bar El Sueño de Elma Diseño gráfico & Decoración Carro de madera Angélica Martin Events Repostería Creativa Fresa & Chocolate Vestido de Comunión Cua Cuak Tubos de té & Jabones Hecho por Kit Diseño Floral Siempre Ikebana Maquillaje & Peluquería Marta Gamarra Topper Tarta & Nombres de madera Mariquitas Underwear Plato pintado Graciela Amor al plato Modelo Noa


Qué mejor manera de sorprender a Guillermo en su Primera Comunión que rodeándolo de lo que más le gusta: ­ Familia y amigos ­ Animales ­ Moda (hispter) Así en Tul y chocolate se nos ocurrió preparar una fiesta ANIMAL HIPSTER. Y aquí empieza lo bueno ..... Ocas, llamas, burros, cabras, cerditos, peces, etc se vistieron de fiesta con sus pajaritas, canotiers y lazadas con flor. Y la SORPRESA .... dentro de una gran caja 2 personajes caracterizados animal hispter: un león y un chacal. Expectacular trabajo logrado con un cuidado maquillaje artístico para los personajes que acompañaron todo el día a los niños en sus juegos.

Decoración, diseño y planificación: Tul y chocolate

Localización: Finca El


FotografĂ­a: Paco & Aga Wedding Photographers

l Bancalito (Alicante)


Toda la fiesta se realizó cuidando el mas mínimo detalle: las ilustraciones de elegantes animales hipsters jugaron un papel muy importante y en los arreglos florales destacaban preciosos tipis de troncos coronados con exótica flor. No podía


faltar repostería creativa temática (cookies, cake, cake­pops, cup­cakes y un largo etc...) y una original vajilla personalizada para los niños servía de señalización de sitio, pues cada plato presentaba una estampación con su nombre.


La comida de los niños se sirvió en una bonita y larga mesa de madera que parecía trasladarte a la selva, con sus tipis y muchos animales con sus gorritos de fiesta. Las sillas estaban adornadas con divertidas máscaras de animales que los niños utilizaron más tarde a modo de atrezzo en el photocall. En la mesa cada niño tenía un pez betta dentro de una botella y un pequeño kit de comida y documentación de la raza del pececillo (no dejaron a nadie indiferente ¡fueron todo un éxito!).


Un precioso candy bar con reposterĂ­a personalizada y chuches en atractivos formatos sirvieron de dulce y apetitosa merienda.


Despues de la merienda se hizo un lanzamiento de globos, en los cuales todos los invitados habían escrito sus buenos deseos para Guillermo. Y 3, 2, 1, 0 .... ¡mucho baile y juegos! El broche final llegó al caer la noche, cuando todos disfrutaron de un inolvidable espectáculo de escupefuegos. Texto: Tul y chocolate


M


MON AIR HA REVOLUCIONADO EL SECTOR DE LA MODA DE CEREMONIA INFANTIL CON SUS ROMÁNTICOS DISEÑOS DE VESTIDOS DE COMUNIÓN Y LA RECUPERACIÓN DEL VELO CONOCEMOS MEJOR LA FIRMA DE LA MANO DE CHIQUI, UNA DE LAS FUNDADORAS

¿Cúando y cómo surge la idea de crear Mon Air? ¿quién forma parte del equipo?. La firma nace hace 4 años con la idea de crear algo diferente, que sea fresco, romántico, con tejidos muy cuidados y diseño marcado. El equipo proviene de sectores diferentes: Lucia, que realiza los complementos, es abogada y en Mon Air ha desarrollado su talento escondido. Encarna, viene del mundo de la alta costura, sus manos han cosido piezas únicas. Y finalmente yo, Chiqui , periodista de carrera, enamorada de la vida y de la moda, que me divierto creando y cuando hay que ponerse serias... gestiono los pormenores de una empresa.

¿Cuáles son las señas de identidad de la firma? A nuestro aire... no seguimos pautas , ni conceptos marcados. Nos sentimos libres de realizar aquello que nos apetece, sin perder la visión comercial, pero sin olvidar que nuestra propuesta debe siempre estar llena de natutalidad, respeto, tradición y sin estridencias, puesto que nuestras niñas Mon Air van a hacer su Primera Comunión. Nuestro trato es cercano y familiar, sencillo y humano y... quizás hemos sabido trasladar a cada uno de nuestros diseños estos sentimientos para que cobren vida .


En el desfile de FIMI DIA MÁGICO del año pasado sorprendistéis con vuestra apuesta por el velo para niñas de Primera Comunión. ¿Cómo ha funcionado la propuesta? ¿volveremos a verlo en la colección de 2018? La introducción del velo fue un impulso de dos noches antes del desfile, el planteamiento iba a ser otro. Pero cuando trabajas a altas horas de la madrugada, subes el volumen de tu música, te llega la inspiración y no puedes resistirte. Y nosotras nos arriesgamos... o no... pero hicimos las cosas a nuestro aire, sin preocupaciones...

¿Os animaréis a realizar colección para niño? O hacemos algo diferente... o si no nos centraremos en niña, porque las propuestas ya son amplias en el mercado. Cuando Lucas, mi hijo, comulgue, igual llega la inspiración.

¿Dónde se pueden comprar vuestros vestidos? Ahora mismo estamos posicionados en 60 puntos de venta en España, ademas de nuestro Atelier propio en Madrid. Y empezaremos la siguiente campaña a poner pie en el extranjero.

¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración para diseñar cada colección? ¿nos podéis avanzar algo de la colección 2018? Una canción, un sentimiento, una imagen, un color... la vida, la gente, las pasiones, el amor, el desamor, un detalle....


Estudio de Animación (Hue Animation Studio) Incorpora el hardware y el software necesario para que los niños puedan pasar un rato divertido mientras aprenden y desarrollan su creatividad creando sus propias películas de animación. Premio al producto del año en los Creative Child Awards 2016. Puedes comprarlo en Amazon.

Caja de recuerdos de Poppies Style Realizada en resistente metal, es ideal para guardar recuerdos especiales de su Primera Comunión: recordatorios, fotografías, joyitas ... Una preciosa 'cápsula del tiempo' que a buen seguro a nuestro peque le hará mucha ilusión abrir cuando sea adulto. Puedes comprarlas en Etsy.

Instax Mini 9 de Fujifilm Divertidas y muy sencillas de utilizar, con ellas los niños descubrirán la magia de la fotografía instantánea. Incorporan espejo selfie, lente macro, flash de alto rendimiento y nuevas funciones mejoradas. Puedes encontrarlas en 5 divertidos colores: azul klein, azul pastel, fucsia, verde manzana y gris. Las encontrarás en Fnac, Amazon y grandes superficies.

El Cuento de su Primera Comunión Un cuento muy especial para que tu hijo/a pueda recordar todas las historias y anécdotas del día de su Comunión. Siempre va acompañado de ilustraciones personalizadas del protagonista e incluye páginas autocompletables y espacio para firmas de los invitados. A la venta en www.cuentosdeboda.com


EL INCREÍBLE TALENTO DE JORGE PÉREZ PHOTOGRAPHER Entrevistamos a uno de los fotógrafos artísticos más importantes de España Háblanos un poco de tí, ¿en qué momento te animaste a coger la cámara? Pues no sabría decirte, no soy de esos fotógrafos que cuando era un crío su padre le regaló una cámara y ya no paró de hacer fotos hasta entonces. En mi caso siempre me había fascinado la pintura y un día empecé a juguetear con diferentes programas de edición fotográfica, por lo que podría decirse que ya editaba mis fotos antes de “saber usar” una cámara. Aquello se convirtió en algo más que un mero entretenimiento. Años después, sin pensármelo demasiado, me decidí por orientar mi carrera profesional hacia la fotografía artística, matriculándome en la EASD (Escuela de Arte Superior y Diseño de Valencia) de la que obtuve el título de Técnico Superior en Fotografía Artística.


En tu fotografía destaca una vertiente creativa muy inusual y llamativa, por favor cuéntanos cuál es el proceso creativo que hay detrás de cada imagen, de dónde sacas la inspiración y cómo organizas las sesiones fotográficas para conseguir resultados tan espectaculares. Siempre he sido una persona muy inquieta y me gusta saber que, aunque sólo sea en mi imaginación, puedo crear cualquier cosa que se me ocurra mediante la fotografía y la edición fotográfica. En este caso te diría que potencio mi faceta más infantil y la dejo volar. Hay que tener en cuenta que este tipo de trabajos necesitan mucho tiempo y dedicación. Por lo que lo principal para mí es saber qué es lo que le gustaría al niño/a y tratar de crear una imagen única para él/ella. Me encanta aportar ideas y cuando me dan una pequeña pauta, mi mente ya empieza a maquinar. También es cierto que en la mayoría de los casos son los clientes los que me piden que les enfoque la fotografía hacia algo muy concreto, del tipo: 'a mi hija le encantan las ballenas' o 'yo quiero salir volando con unos globos'. No siempre puedo hacer libremente lo que me gustaría en cada fotografía, aunque siempre soy fiel a mi estilo personal, como se dice '¡el cliente es el que manda!'.

Cuando ya tenemos clara la idea para el fotomontaje, hay que empezar a pensar en la localización que más convenga teniendo en cuenta el espacio y la iluminación del lugar. Normalmente utilizo esquemas de iluminación muy sencillos basados en la luz natural para conseguir mayor realismo, de esta forma se puede lograr un efecto visual más impactante. El día de la sesión les explico a los clientes cual es la idea a llevar a cabo y trabajo con el niño/a la posición y actitud que tiene que adoptar ¡No siempre es fácil!. Posteriormente viene el momento que a mí personalmente más me gusta, componer digitalmente la escena, lo que yo llamo '¡Crear la magia!' Compongo la escena digitalmente conforme el boceto inicial y dibujo (literalmente) las sombras y reflejos que ayudan a obtener esa sensación de que realmente la niña estaba encima del agua jugando con las ballenas. Para conseguir ese efecto tienes que ser muy perfeccionista y cuidar hasta el mínimo detalle.


¿Cómo es el resultado final que entregas a las familias? ¿Combinas fotografía creativa con otras imágenes más convencionales?. Normalmente entrego el trabajo terminado en una cajita con las copias fotográficas de las fotos y un pen­drive con los archivos digitales en alta resolución. En estos casos normalmente suelo trabajar en base una sesión de varias fotografías y de ahí sacamos 'fotos sencillas' y algo más creativo para uno o dos montajes. Todo depende de lo que el cliente quiera.

¿Cuál es la reacción de los padres y de los niños cuando ven el resultado?. Hay de todo, no siempre puedo ver la reacción de los niños, aunque la de los padres suele ser muy satisfactoria. Hay una anécdota muy particular, en la que un niño me pidió por favor que le dedicara la foto que yo le había hecho porque 'se consideraba fan mío'. ¿Hay algo más grande que eso?, para mí no tiene precio ver la cara de emoción de ese niño cuando fuimos a hacerle la foto a su casa. Estas cosas son las que te hacen amar la profesión.

¿Trabajas en toda España o en una zona geográfica concreta?. Actualmente resido en Valencia, pero realizo trabajos en diferentes partes de España y el extranjero.


¿Realizas reportajes fotográficos el día de la Primera Comunión?. En mi trabajo como fotógrafo adopto diferentes formas de tomar fotografías, así como diferentes estilos dentro de mi sello personal, y es que a pesar de que me fascina crear escenas únicas, también adoro la fotografía documental y capturar momentos reales con la mayor veracidad posible. En estos casos “cambio el chip” y me centro en conseguir fotografías más espontaneas y naturales, para contar de una forma artística y personal lo que sucede a mi alrededor. Pienso que no hay nada más bonito que tener un recuerdo único de un día tan especial para un niño, como es su Comunión, sin poses y sin forzar nada.

¿Cómo pueden contactar contigo las familias interesadas en realizar una sesión fotográfica? En mi página web www.jorge­perez.com hay un apartado de contacto además de varios enlaces a mis diferentes redes sociales desde las cuales pueden seguir más de cerca mi trabajo. Facebook: /JorgePerezPhotographer

Instagram: /jorgeperez.photo

Email: info@jorge­perez.com


Y llegó el día de la Comunión de Marta. Una niña muy especial, dulce, con una personalidad única, una piel blanca como la nieve y unos ojos azules como el cielo. Su personalidad: súper­súper lectora de libros, ¡devoradora! (algo poco común en estas edades) y amante, como casi todos los niños, de los animalitos. Por eso teníamos muy claro que estos rasgos tan presentes en Marta deberían estar presentes en su Comunión. También teníamos claro que el diseño y organización de la Comunión lo haríamos nosotras mismas, ya que Tul y chocolate esta formado por su mami y tía, así que a la hora de organizar la Comunión de nuestros hijos ¡ellos no podían ser menos!. Con tantas fiestas que ven diseñándose en casa siempre están preguntándonos 'mami ¿y yo voy a tener alguna sorpresa especial?' o 'mamá quiero una fiesta de estas'... así que con todo nuestro amor nos pusimos a ello, disfrutando en cada detalle creado y personalizado para ella y para la ocasión, como siempre hacemos.


El lugar elegido para la celebración fue La Carrasca, una finca pequeñita, rural, con ese toque campestre de campiña romántico, con los muros de piedra y con su típico granerito con polluelos, ¡nos enamoró! (a Marta le encantó la experiencia de coger huevos con sus amigos ). La celebración fué muy íntima. Se dispusieron mesas bajo un antiguo cenador de piedra y para engalanar el lugar y darle ese toque Vintage ­ Shaby chic se pusieron lámparas de cristal que hacían un contraste ideal con el ambiente rústico de la finca.


En la minuta escribimos una frase recordatorio pensada para ella : 'Erase una vez una niĂąa con la piel tan blanca como la nieve, animalitos y montones de libros ...


Marta lucia un precioso y original vestido de guipures y encajes de estilo romรกntico de la firma Cap Ras y un tocado de tul y flores realizado por su abuela.


Como no podĂ­a ser de otra manera, los libros y los animalitos estuvieron presentes en la decoraciĂłn. Se forraron libros antiguos con telas en estampados muy shaby, en colores pastel, pues la paleta elegida estaba compuesta por verde mint, oro y rosa . Una M gigante en mint con balas de paja y pilas de libros con puntos de lectura indicaban a los invitados dĂłnde sentarse. Animalitos en color oro en el puesto de cada comensal, elefantes, tigres girafas, caballos ... brillaban vistiendo la mesa.


Para entretenimiento de los niĂąos se montaron corners de belleza muy romĂĄnticos con tocadores, mesas antiguas y asientos de balas de paja, tocados y pamelas con flores y pedrerias, y desarrollamos un probador a modo de vestido de noche gigante, que destacaba en medio del jardĂ­n.


Decoración y realización: Tul y chocolate

Fotografía: Javier Berenguer

Localización: La Carrasca (Alicante)


Hola! Soy Cristina de Nice Party. Me dedico a diseñar y crear mesas de dulces y decoraciones handmade para fiestas. Además ahora también ayudo a las mamás a planificar y realizar sus propias fiestas en casa. Las flores de papel son un recurso súper barato y vistoso para decorar cualquier rincón. A través de estas líneas voy a enseñarte paso a paso a realizar tus propias flores de papel. Te explicaré cómo transformar una simple cartulina en un precioso conjunto de flores gigantes con el que podrás decorar de una forma súper llamativa la mesa de dulces de la comunión de tu hija. ¿Qué necesitamos? ­ Cartulina del color que quieras ­ Papel de seda ­ Tijeras ­ Pegamento Te recomiendo usar pegamento en pistola porque te ayudará a agilizar todo el proceso y además te asegurarás de que todo quede bien pegado todo el tiempo. Si además tienes una troqueladora de círculos podrás ir mucho más deprisa, aunque no es para nada necesaria.


PASO 1: Recortar tus círculos. Con un troquel o utilizando una plantilla dibuja círculos en tu cartulina y recórtalos. Estos círculos serán los pétalos de nuestra flor. Para hacer una flor necesitarás al menos 8 pétalos. Siempre puedes probar a añadir más para que la flor quede más tupida.


PASO 2: Dar volumen a los pétalos Para dar forma a nuestros pétalos vamos a realizar un corte recto desde el exterior hasta el centro del círculo. Ahora, superpondremos los dos lados del corte para que el pétalo tome volumen. Si superponemos poco papel, el pétalo quedará más plano, mientras que si montamos más papel, el pétalo quedará más cerrado o inclinado. Te recomiendo que hagas distintas pruebas de volumen para entender bien la técnica y elegir la inclinación que más te guste para tu flor. Para que la flor quede natural, he dividido los pétalos en dos tipos: ­ Aro central: Pétalos más inclinados (3 uds) ­ Aro secundario: Pétalos menos inclinados (5 uds) Para fijar la inclinación de los pétalos, añade una gotita de pegamento en uno de los lagos y pégalos en la posición que más te guste.


PASO 3: Formando el aro base Con los 5 pétalos que hemos preparado vamos a ir conformando un círculo o aro base superponiendo los pétalos uno a uno y añadiendo pegamento. Prueba a ponerlos más juntos o más separados para que veas los distintos acabados que puedes conseguir.


PASO 4: Formando el aro central Con los 3 pétalos que preparamos con más inclinación (o más cerraditos) vamos a realizar el mismo proceso que en el paso 3, sólo que al ser menos cantidad nos quedará un conjunto más pequeño y apretadito. Cuando tengas los 3 pétalos pegados entre sí, pégalo en la zona central de nuestro aro inicial o aro base. ¡Ya se puede ver nuestra flor!


PASO 5: Decorando el centro Con un poco de papel de seda vamos a hacer una pequeña borla de flecos. Corta un rectángulo de papel, pliégalo por la mitad y realiza cortes paralelos sin llegar a cortar el pliegue del papel. Intenta que estos cortes sean lo más paralelos y homogéneos posible.


Una vez tengas tus cortes listos, enrolla el papel sobre sí mismo haciendo una pequeña borla. Despelucha los flecos para darle movimiento, y con un poco de pegamento colócalo en la zona central de la flor. ¡Y está lista! Una vez aprendida la técnica te animo a que pruebes distintas inclinaciones, composiciones y tamaños, para hacerte con una bonita colección de flores para decorar tu mesa dulce. Añade unas hojas o ramas para completar tu conjunto y utilízalas para decorar el fondo de tu mesa o un rincón especial de tu fiesta.


www.niceparty.es


Tu peque se hace mayor. Parece que fue ayer cuando apenas empezaba a dar sus primeros pasitos y míralo ahora, está a punto de recibir la Primera Comunión. Sin duda va a ser un día muy especial para toda la familia, y para que además se convierta en un día inolvidable hemos creado una pequeña guía con todos los pasos que debes dar para organizar la Comunión de tu hijo y las ideas más originales para sorprender a todos los invitados. PASO 1 ­ Fija un presupuesto El primer paso que tienes que dar cuando empiezas a organizar la Comunión es fijarte un presupuesto. Y sí, ya sé que para nuestros hijos siempre queremos lo mejor, pero en este caso lo mejor es que fijes un presupuesto realista, pues el resto de decisiones que vas a tener que tomar van estar condicionadas por este presupuesto. Y no te agobies si el presupuesto es menor del que te gustaría, hay muchas maneras de celebrar un comunión, y la mejor para tu hijo no tiene que ser la más cara, sino la que se ajuste más a sus gustos y a su manera de ser.


PASO 2 ­ Elige la iglesia y la fecha

PASO 3 ­ Busca el lugar para celebrarlo

Lo más habitual es que nuestros hijos celebren la comunión en la iglesia que nos toca por zona, pero debes saber que también tienes la posibilidad de elegir otra iglesia.

Hay familias que prefieren celebrar la comunión en casa, mientras que otras optan por la comodidad de ir a un restaurante.

Y sí, seguramente tendrás que hacer más tramites, pero si te hace ilusión que tu hijo tome la primera comunión en una iglesia en concreto, porque es especial para ti o para tu familia, te recomiendo que hables con el cura de tu iglesia y le preguntes qué tramites tienes que hacer. Nadie mejor que él podrá orientarte. Una vez has escogido la iglesia llega el momento de elegir el día y la hora, aunque aquí muchas veces no tenemos demasiado poder de decisión. Por norma general suele ser el mismo cura quien nos dirá el día, o en el mejor de los casos, nos dará un par de opciones para elegir.

Elijas la opción que elijas mi consejo es que tengas en cuenta que los niños van a querer jugar, correr, bailar, en resumen, van a querer divertirse. Por eso lo mejor es poder contar con un espacio al aire libre al que los niños puedan salir a disfrutar del día. Si tienes un presupuesto más ajustado, celebrarlo en casa puede ser la mejor opción. Si no tienes mucho espacio invita a comer solo a la familia más íntima, y prepara una gran merienda a la que invitarás a todos los amigos de tu hijo. Otra opción es buscar un espacio al aire libre en el que ofrecer la merienda, como un parque de tu ciudad, el jardín de tu comunidad de vecinos, o el camping al que vais todos los fines de semana. Si el presupuesto no es un problema puedes buscar un restaurante que cuente con grandes jardines para que los niños se diviertan. También puedes celebrarlo en el jardín de tu casa y contratar un servicio de catering, algún food truck divertido, como una caravana vintage que haga crêpes deliciosas, o una furgoneta surfera que sirva sabrosas hamburguesas. Elijas lo que elijas te recomiendo que no te compliques demasiado con la comida de los niños. Escoge para ellos algo sencillo y rápido de comer. A veces el secreto está en la presentación. Unas hamburguesas con patatas fritas dentro de unas cajitas decoradas expresamente para la comunión de tu hijo será el menú más maravilloso que habrán comido nunca. Para los adultos puedes optar por algo más sofisticado, o incluso ofrecer un buffet con diferentes tipos de comida.


PASO 4 ­ Selecciona a los proveedores Llega el momento de elegir a todos los proveedores que van a participar en la comunión de tu hijo. Mi consejo es que inviertas en un buen fotógrafo, porque sus fotos van a ser el recuerdo que te quede de este día tan especial. Y si puedes permitírtelo contrata también a un profesional para que realice un vídeo. Hoy en día los videos están muy cuidados, tienen una estética muy bonita y duran apenas unos minutos, pero recogen toda la esencia de la comunión. No te olvides de buscar una buena peluquera, y si puede desplazarse a tu casa el día de la comunión mucho mejor. Incluso puedes valorar la idea de contratar a una maquilladora para que realice un maquillaje muy natural a tu hija. La idea es que no parezca que va maquillada, así que tan solo debería realzar su belleza natural.

¿Ya has pensado qué tipo de tarta de comunión vas a poner? Hoy en día se hacen auténticas maravillas, desde las preciosas tartas unicornio, hasta las deliciosas tartas de red velvet, etc… Pero si prefieres algo más clásico, una tarta San Marcos, o una Sara, son una apuesta segura. Por último no te olvides de encargar los recordatorios de comunión. Puedes buscar un diseño ya hecho que te guste, o encargar a una diseñadora gráfica que te haga uno a medida. Además del recordatorio deberás obsequiar a tus invitados con un pequeño detalle. Olvídate de las figuritas y apuesta por una foto de tu hijo vestido de comunión. Es un detalle que nunca falla, y encima te saldrá mucho más económico.


PASO 5 ­ Compra el vestido o traje Encontrar el vestido o traje de comunión perfecto para tu peque puede ser una experiencia muy divertida, sobre todo para las niñas. Te recomiendo que antes de empezar a buscar el look de comunión de tu hijo hables con el cura que oficiará la comunión y le preguntes si hay alguna restricción. Y es que debes saber que hay iglesias que no dejan que las niñas lleven vestidos largos, mientras que otras no dejan llevar complementos como coronas de flores, joyas, etc… Lo ideal es comprar el vestido o traje unos 3 meses antes, si lo hacemos con demasiada antelación corremos el riesgo de que nuestro hijo pegue un estirón y se le quede pequeño. Pero si esperamos demasiado, puede que algunos modelos se hayan agotado y no tengas tantas opciones para elegir. En cualquier caso te recomiendo que consultes con la tienda cuándo es el mejor momento para empezar a buscar el traje. Y recuerda que además del traje tienes que comprar los complementos: zapatos, ropa interior, coronas o tocados, joyas, guantes, etc…

PASO 6 ­ No te olvides de la animación para los niños Como te he dicho al principio la mejor comunión que puede tener tu hijo es la que esté pensada en él (o ella). Por eso cada vez están más de moda las comuniones temáticas. Si a tu peque le encantan los caballos, puedes hacer que estos sean el tema de la decoración de toda la comunión, incluso contratar unos ponis para que tu hijo y sus amigos puedan montarse y dar un paseo. O quizás tienes un pequeño artista en casa. En este caso puedes sorprenderlo preparando una mesa con caballetes, lienzos, pinceles y pinturas. Los más pequeños se lo pasarán como nunca pintando grandes obras de arte. Eso sí, te recomiendo que esta actividad la supervise un adulto, y que pongas delantales o batas de usar y tirar para que no se manchen la ropa. Sea cual sea el tema que elijas, lo que no puede faltar en la comunión de tu hijo es una Candy Bar. Una mesa llena de los caramelos y dulces favoritos de tu peque, que estará decorada siguiendo la temática que hayas elegido. Puedo asegurarte de que este suele ser el rincón preferido de los niños, y también el de los adultos. Texto: Karen Rodríguez (Bodas Deluxe) Fotografías: Stuart Naph


En los últimos años hemos visto una tendencia que se generaliza cada vez más en bodas: depurar las listas de invitados y convertir estos eventos en pequeñas fiestas rodeados de los que verdaderamente nos importan. Es por ello que no hemos de extrañarnos si las comuniones de nuestros hijos adoptan esta costumbre y damos paso a celebraciones más íntimas y personales que – por qué no – hasta se celebran en casa. Si optamos por esta posibilidad, no tenemos por qué renunciar a la elegancia y a los detalles cuidados. Hoy en día tenemos a nuestra disposición un gran número de opciones que nos permiten crear un ambiente único en nuestras celebraciones, ya sea por nosotros mismos o con la ayuda de organizadores de eventos. Para asegurarnos el éxito y facilitarnos la labor, en estos casos lo mejor es elegir una temática que nos ayude a crear una línea con sentido entre todos los elementos de la fiesta. En esta ocasión, se eligieron los diamantes por dos motivos: por un lado, su forma poligonal encajaba perfectamente con la decoración ya presente en la casa y, por otro, para enfatizar el valor de la protagonista de la fiesta.


Por ello, productos como los platos pintados a mano, el cake topper de la tarta o la papelería crean un conjunto armónico que se llena de color gracias a las flores y jabones como regalo para los invitados, escogidos para darle un toque inocente e infantil a la decoración. A la hora de escoger el menú, un truco para que todos disfrutemos: elegir un catering que nos deleite con sus creaciones en casa. Cada vez son más las propuestas con precios para todos los gustos. Además, acertaremos de lleno si sustituimos los típicos postres por una pequeña Candy bar que seguro que hará las delicias de niños y mayores.


HAN COLABORADO EN ESTE EDITORIAL

Dirección Editorial, Diseño Gráfico y Dirección Decoración: Y bajarte la luna Repostería creativa: My Candy Prince Topper Tarta: Knotsmadewithlove Regalos invitados: El Gallinero de Miss Marple


Texto: Sara Palacios, editora del blog 'Mamis y bebés' Cuando me planteé la organización de la Comunión de mi hija Aldara tenía claro que quería conseguir dos cosas: que fuera bonita y sencilla al mismo tiempo. Tendemos a pensar que para conseguir hacer cosas estéticas hace falta gastarse mucho dinero y no es así en absoluto. Se trata de priorizar los gastos y también tirar de cosas que tenemos ya en casa. La sesión de fotos. Nunca he sido especialmente amiga de las fotos muy posadas, así que tenía muy claro a quien quería encargárselas: Silver Moon Fotógrafos, con quien me une además la amistad. Como el objetivo era hacer algo natural pensé que sería mejor hacer las fotos no sólo a mis hijas sino también a su mejor amiga, para que así se sintieran más cómodas. Fuimos a un campo en los alrededores de Zaragoza con un atrezzo muy básico: un mantel y unas botellitas que compré en Tiger, una goma, cuerda para saltar y en el último momento pensé que ­ dado que nos íbamos a meter en un campo embarrado ­ lo más sensato sería llevar botas de agua. Cuando tienes que llevarlas existen dos opciones: una disimularlas, y dos aprovecharlas para las fotos. Esta última fue la opción que elegimos. Compré los calcetines altos más cantosos que vi y jugamos con ellos ¡me encanta el contraste con la formalidad de los vestidos de comunión!. El vestido. En el colegio de mi hija hacen la Primera Comunión con el uniforme que llevan todos los días, de modo que tenía claro que no quería gastarme un potosí. Elegimos un modelo muy sencillo de Nícoli que superaba por poco los 100 € y lo complementamos con zapatillas de ballet y una corona de flores para enriquecerlo más. Una cinta ancha a la cintura en el tono que ella eligió y una sencilla chaqueta dorada hicieron el resto. Con esto conseguimos un look romántico y al mismo tiempo muy cómodo.


Los detalles. Los recordatorios de la comunión se los encargué a Patricia, de Batalleando. Elegimos hacer algo moderno pero con mucho encanto. La dibujó con su uniforme del colegio y escogimos una pose informal, muy de ella. ¡Me encantan sus manos y pies!. Esta misma imagen la usamos para las pegatinas que cerraban los jabones caseros que yo misma había preparado y que eran el recuerdo para los invitados. Además Patricia nos regaló un sello con la misma imagen, que es una preciosidad. El día de la Primera Comunión. Nuestra celebración era, por voluntad propia, algo muy pequeño y muy cercano. Apenas estábamos 30 personas, únicamente nuestros padres y hermanos con sus hijos, así como los padrinos de las niñas. El lugar elegido fue el mismo donde yo celebré mi Primera Comunión, en un pueblo cercano a Zaragoza. El sitio de por sí tiene bastante encanto ya que el comedor está excavado en la roca y cuenta con un patio muy coqueto donde los niños pueden jugar sin peligro. Colocamos una mesa en el exterior con su álbum ­ que hice yo misma ­ para que pudieran dejar su huella dactilar todos los que asistieron, así como el mensaje que quisieran.


Además pusimos una Instax para poder hacer fotos en el momento. ¡Y ya está. Lo importante era la compañía y eso lo disfrutamos un montón. El resultado fue un día maravilloso que quedó exactamente como yo quería: Sencillo. Fácil. Bonito. Algo que mirar dentro de unos años y que nos trajera buenos recuerdos.

Créditos: Aldara: Vestido de comunión de Nícoli. Bailarinas de Pretty Ballerinas. Corona de Nita complementos. Botas de agua de Havaianas. Calcetines de Calzedonia. Mencía: Vestido rosa de El Corte Inglés. Vestido verde de Oh Soleil. Chaqueta y zapatos de Sfera Kids. Libe: Vestido y complementos de De la dos a la doce. Atrezzo: Tiger. Cámara de fotos: Instax Mini 8 Fotografía: Silver Moon Fotografía.


La primera recomendación que damos a las familias en Antonio CGR Fotografía es que la sesión se realice en exteriores. Los reportajes de Pre Comunión vienen muy bien ya que las fotos se pueden aprovechar para recordatorios, detalles, libro de firmas etc. Pero muchas veces los nervios porque no se manche el vestido o el traje, hacen que la sesión no sea tan divertida como sería después de la Comunión. En el reportaje de Post Comunión los padres están más relajados porque la celebración ya ha pasado, lo que posibilita que podamos hacer cosas diferentes con los niños: saltar, correr, etc., con lo que conseguimos que los protagonistas disfruten mucho más.


¡Por supuesto que sí! Desde Juany GaLo Photography pensamos que una Pre­comunión es una forma perfecta de guardar un recuerdo inolvidable de esta etapa de la infancia. Se tratan de fotografías muy creativas, que permiten buscar localizaciones muy diversas, y dar rienda suelta a la imaginación. En nuestro trabajo de Pre­comunión prima la naturalidad, lo espontáneo, la luz natural… No son sólo unas fotografías profesionales, sino una ¡experiencia para toda la familia!


¿Sesión pre comunión y post comunión? Sin duda, SÍ. Hacer unas fotos previas a la comunión, nos permite tener un recuerdo súper bonito del niño o la niña que realizan la comunión y compartir éste con toda la familia y amigos el día de la celebración. Muchos son los que entregan recordatorios con las fotos de los peques, y en estos tiempos, además, hay una gran variedad de opciones con las que regalar un recuerdo de una manera especial. La post comunión por otro lado, nos permite realizar fotos en exterior sin que nos preocupemos por manchar los bajos…etc que el niño/a disfrute de la sesión al aire libre, que se sienta especial y que sobre todo se divierta. A estas edades los padres muchas veces “ se olvidan” de hacerles fotos a sus hijos y me parece una “excusa” ideal para no olvidarnos de retratar esta etapa tan bonita y que ellos viven con especial ilusión. Sarah Roca


El 22 de enero de 2017 celebramos la 1ª Edición del Showroom 'Tendencias en Comuniones' organizado por La Comunión de Noa Magazine. Las familias asistentes disfrutaron de una jornada en la que pudieron conocer proveedores seleccionados por la calidad y novedad de sus productos y servicios en Primera Comunión. La variedad de expositores participantes facilitó que las familias encontraran opciones para organizar la Primera Comunión de sus hijos en un sólo día. Además, disfrutaron de los Talleres gratuitos 'Pon un toque DIY en su Comunión' impartido por Hecho por Kit, 'Escoge el vestido de Comunión perfecto' impartido por Cua Cuak y 'Sorprende a tu hijo con una Comunión temática' impartido por Raffaelli Eventos. El Showroom se llevó a cabo en el Hotel Courtyard by Marriott Princesa de Madrid, un espacio céntrico e ideal para celebrar la Primera Comunión de tu hijo.

Muy pronto anunciaremos la fecha y espacio en el que celebraremos la 2ª Edición del Showroom ¡No te lo puedes perder!


HOTEL COURTYARD BY MARRIOTT PRINCESA **** ALBA MAY MINI PHOTO + FILMS ANTONIO GCR FOTOGRAFIA COSAS DE LA ABUELA CUA CUAK CUENTOS DE COMUNION FAIRY CAKES VIRGINIA FRESA Y CHOCOLATE FUN PHOTOS FOTOMATON HECHO POR KIT JUANY GALO PHOTOGRAPHY KARAKOLA ANIMACION LUCIA DE MIGUEL DESIGN MARI CASTAÑA EVENTOS RAFFAELLI EVENTOS UNAIYI MAKEUP & HAIR

CÁMARAS INSTAX DE FUJIFILM MUÑECAS ARIAS


Alba May Mini Photo + Video

Ydeas Monas


Cua Cuak

Cuentos de Comuniรณn


Fresa y Chocolate


Juany GaLo Photography

Raffaelli Eventos


Mari Castaña Eventos

Antonio GCR Fotografía


Tocados Demi

Lucia De Miguel Design


Cosas de la Abuela

Taller gratuito 'Pon un toque DIY en su Comuniรณn' de Hecho por Kit


Hotel Courtyard by Marriott Princesa ****

Hecho por Kit


Unaiyi Makeup & Hair

Fun Photos Fotomatรณn


Karakola Animaciรณn

Cรกmaras Instax de Fujifilm


Fairy Cakes Virginia Fairy Cakes Virginia


Nยบ 2 DICIEMBRE 2017


La Comunion de Noa MAGAZINE Nº 1  

Primera revista online especializada en las últimas Tendencias en Primera Comunión | Online Magazine specialized in the latest trends in Fir...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you