Page 1

Foto: httpwww.livemaster.ru


Foto: pinterest


Foto:etsy

SUMARIO


La Cocina de Marta Blay Magazine https://www.facebook.com/lacocinademartablay Este Otoño cumplimos un año. Es muy emocionante ver como tu sueño de una revista se hace realidad. Os agradecemos vuestro incesante cariño, a todos nuestros fans, tanto seguidores del Facebook como los que anonimamente nos siguen y nos leen, a nuestros colaboradores y nuevos anunciantes. Nos alegramos de veros a todos de vuelta, aunque sea un rollo volver a la rutina, también agradecemos el poder volver a ella, nos da tranquilidad y nos relaja. ¡¡¡Por fin puedo hacer cosas!!! En este número podreis encontrar un montón de recetas otoñales gracias a nuestros fantásticos colaboradores, que día a día aumentan. Una entrevista a una joven periodista y bloguera convertida en escritora. Ideas de decoración para vuestra casa y sobretodo ideas para Halloween. Una mesa dulce de Abanico de Colores que es nuestra novedad. Imprimibles de Halloweeen y fotos temáticas de Halloween. Este año nos hemos sumergido en las costumbres americanas y nos hemos olvidado del día de Todos los Santos. Así que a todos los que nos faltan pero que llevamos con nosotros, no os penseis que os hemos olvidado, simplemente este año os llevamos en el corazón. A todos los demás espero que os guste este nuevo número y esperamos vuestros comentarios en nuestra página web o en martablay@yahoo.es ¡Feliz Otoño!!!


DVICIOBARCELONA

Dviciobarcelona es un Blog y Facebook de recetas, tiendas, vinos y restaurantes para disfrutar en todo momento de una buena mesa. Como dice Victor su creador: ' me metí en este mundillo de casualidad y con ganas de enseñar lo que hago en la cocina siempre con mucho cariño'. La mesa está puesta, espero que todo este dvicio.

https://www.facebook.com/Dviciobarcelona

LA COCINA DE JAVIER U

Me llamo Javier, soy y vivo en Zaragoza. Nací en el 68 y siempre me han atraído los fogones. Recuerdo a mi madre echándome de la cocina a la voz de "cocinicas", luego siendo aun un niño me pedía que le hiciera un mixto de jamón york y queso por que según decía era el que mejor se los hacÍa. Me gusta cocinar y me ha costado muchos años tener algo de criterio para poder crear algún plato, en general tiendo mas hacia la cocina tradicional, sencilla y casera. Pretendo con este blog recopilar las recetas que se me van ocurriendo, y compartirlas con todos los aficionados a la cocina. No me gusta que te den una receta y no te digan TODO. En estas recetas no hay secretos. https://www.facebook.com/LaCocinadeJavierU

BACALAOS ALEJANDRA

La empresa Bacalaos Alejandra nace en la Plaza de Abastos en Logroño en 1932. Desde entonces la empresa pasa de padres a hijos con el deseo de vender el mejor bacalao que llega a España. Empresa referente del sector, con garantía de calidad, que siempre nos acerca el mejor bacalao desde las gélidas aguas del norte de Europa.

https://www.facebook.com/BacalaosAlejandraDelegacionMurciaAlicante 6 I LA COCINA DE MARTA BLAY-

OTOÑO 201 3


ARANCHA ARNAU

Licenciada en Periodismo, con Máster en Comunicación, Cultura y Educación ha trabajado como profesora, y animadora, blogger. Lo que más le gusta es la literatura infantil y juvenil. Tiene un blog de El elefante lector en el que comparte descubrimientos, reflexiones y conversaciones sobre literatura.

https://www.facebook.com/elefante.lector?fref=ts

ABANICO DE COLORES

Soy Alejandra de Ferrol Monitora de Patchwork y Aficionada a la Repostería, como bloguera comparto ambas cosas en mi blog Abanico de colores. Desde siempre me ha gustado pensar con que sorprendo a mi familia para un cumpleaños, celebraciones y sobre todo en Navidad. Disfruto mucho haciendo cositas nuevas y compartiendo con todo el mundo. Espero vuestra visita.

https://www.facebook.com/pages/Abanico­de­colores/484465168231888?ref=hl

ES PAN COMIDO

Es Pan Comido quiere compartir la pasión por la cocina de una aragonesa, Ana. Me gustaría transmitiros mi afición y entusiasmo por la cocina a través de recetas sencillas y vistosas fotos cuyos principales ingredientes son la imaginación y la buena presentación. Encontraras recetas sanas, originales y sobre todo sencillísimas, que te iniciarán en este maravilloso mundo si estás comenzando, o aportará nuevas ideas y sugerencias si eres ya un cocinillas. Todo elaborado con ingredientes sencillos de encontrar y asequibles. Platos de siempre con un toque moderno, comida internacional, regional, cocina ligera, cocina exprés, dietas especiales, infantiles y una sección: A la Carta; https://www.facebook.com/pages/Es­Pan­Comido/351356784901047

COCINA PARA POBRES

Cocinaparapobres nace con la idea de recopilar recetas caseras del día a día, con ingrediente comunes, económicos , aptos para cualquier familia y cualquier ocasión. https://www.facebook.com/cocinaparapobres


RECETAS DE OTOテ前

BERENJENAS CON CALAMAR

8 I LA COCINA DE MARTA BLAY-

OTOテ前 201 3


B

erenjena con calamar pertenece a esa serie de recetas en las que intento cocinar platos sencillos, ligeros y sabrososos que me ayuden en mi particular lucha con los kilos. Para esta elaboración solo precisamos que los calamares queden muy tiernos. Eso se consigue con calamar nacional de tamaño pequeño, para que su carne sea de muy fina de textura y grosor. Como siempre receta rápida... que no siempre hay tiempo de estar en la cocina.

4 Calamares Pequeños 2 Bernjenas 1 Diente de Ajo Perejil Aceite de Oliva Sal y Pimienta Negra

1. Limpiar el calamar. Cortar a lo largo de manera que salgan dos filetes. 2. Cortar en tiras de 2 cm. 3. Lavar las berenjenas, cortarlas en rodajas no muy finas y salpimentar. 4. Hacer ajoaceite, machacar un diente de ajo en un mortero, añadir perejil bien picado y un chorro de aceite de oliva y batir bien hasta que la mezcla tenga consistencia. 4. Pintar la plancha con aceite de oliva y fuego no muy fuerte, hacer las berenjenas durante 3 o 4 minutos por cada lado hasta que estén bien tiernas. Reservar. 5. Poner la plancha a fuego fuerte con un hilo de aceite, cuando esté bien caliente, hacer el calamar un minuto por cada lado, no le ponemos la sal hasta el final para que no suelte agua y se cueza. 6. Montar como si fueran pequeñas lasañas, intercalando berenjena y calamar, tres de berenjena, dos de calamar. Regar con un hilo de ajo aceite, servimos caliente o templado.


RECETAS DE VOTOÑO

TORTA DE COGOLLOS CON LÁMINAS DE BACALAO https://www.facebook.com/BacalaosAlejandraDelegacionMurciaAlicante

4 Cogollos de Lechuga 1 Pimiento Rojo Asado 200 gr. de Bacalao Desalado 2 Dientes de Ajo 1/2 Vaso de Agua Harina hasta que se despegue de las manos Aceite de Oliva 1/2 Cucharadita de Levadura 1. En un bol, mezclar medio vaso de agua con media cucharadita de levadura y añadir harina suficiente como para obtener una masa lisa y homogénea. 2. Estirar la masa

10 I LA COCINA DE MARTA BLAY-

muy fina, dando la forma redonda o rectangular y hornear durante ocho minutos a 180° C. 3. Sobre las cocas incorporar un cogollo cortado en cuartos, unas láminas de bacalao y unas tiras de pimiento asado. 4. Preparar un sofrito con los dientes de ajo en aceite de oliva y, cuando empiecen a dorarse, retirar del fuego. 5.Dejar que se enfríe un poco y añadir dos cucharaditas de vinagre balsámico. Servir los cogollos con esta vinagreta tibia.

OTOÑO 201 3


RECETAS DE OTOÑO

RABO DE TORO CON SETAS AL OPORTO Removemos un poco e introducimos el tomate y la zanahoria en dados pequeños. Rehogamos un par de minutos y añadimos un poco de harina y la cucharada de mostaza.

1 rabo de ternera grande 2 tomates 1 cebolla grande Harina 1 diente de ajo 1 zanahoria 1 L de caldo de carne 1 hoja de laurel 4 cebolletas francesas (las pequeñas) 100 gr de setas variadas 1 puerro 1/2 vaso de vino tinto 1/2 vaso de oporto 1 cucharada de mostaza

Removemos bien e incorporamos el vino tinto y el caldo de ternera. Tapamos y dejamos a fuego medio durante 30 minutos removiendo de vez en cuando para que no quede pegado.

1.Le pediremos al carnicero que nos corte el rabo en trozos medianos. Al llegar a casa lo limpiamos bien y salpimentamos antes de pasarlo por un porco de harina. En una olla mediana ponemos un buen chorrito de aceite y doramos los trozos de rabo por todos los lados. Sacamos y reservamos. En ese mismo aceite sofreímos la cebolla y el puerro en juliana. Cuando esté pochada incorporamos el ajo en rodajas finas y cuando este esté dorado incorporamos las cebollas francesas y la hoja de laurel.

12 I LA COCINA DE MARTA BLAY-

Pasado ese tiempo incorporamos el vaso de oporto y probamos el punto de sal. Rectificamos si fuese necesario. Dejamos una hora más removiendo cada poco. Incorporamos entonces las setas variadas y dejamos una hora más. Sacamos los trozos de carne con cuidado para que no se deshagan y reservamos las cebolletas y unas setas para decorar. Pasamos el resto de la salsa por el chino. Para emplatar colocamos unos buenos trozos de carne y napamos con la salsa por encima. Acompañamos de las setas y cebolletas que habíamos reservado y servimos bien caliente.

OTOÑO 201 3


RECETAS DE OTOÑO

NIDOS DE BACALAO DOURADA Ingredientes para 4 personas

300 gr. de Bacalao Salado Desmigado 2 Cebollas 2 Patatas 6 Huevos Aceite, Sal y Pimienta

1.Poner a remojo el bacalao la noche anterior para desalarlo. Cambiar el agua varias veces. Escurrir. 2.Picar la cebolla muy fina y pocharla en una sartén con un par de cucharadas de aceite hasta que esté transparente. 3.Añadir el bacalao y saltearlo con la cebolla. Salpimentar. 14 I LA COCINA DE MARTA BLAY-

4.Reservar cuatro yemas. 5.Batir dos huevos y añadir al bacalao y remover el revuelto. 6.Retirar del fuego antes de que cuajen los huevos, terminarán de hacerse en el horno.

7 .Pelar las patatas y cortarlas en forma de paja, muy finas. Freírlas en abundante aceite, escurrirlas y colocarlas como base del plato. 8.Incorporar el revuelto de bacalao a las patatas y añadir una yema de huevo encima. Introducir al horno durante 3 minutos para que la yema se haga ligeramente.

OTOÑO 201 3


RECETAS DE OTOÑO

CAZUELA DE MERLUZA A LA KOSKERA https://www.facebook.com/cocinaparapobres

Ingredientes para 4 personas 8 Rodajas de Merluza 1 Bote de Espárragos Blancos 150 gr. de Almejas 150 gr. de Gambas 100 gr. de Guisantes 1 Cebolla 2 Huevos 1 1/2 Dientes de Ajo 1 Vasito de Vino Blanco 1 Vasito de Agua 1 Cucharada de Harina 3 Ramitas de Perejil Aceite de Oliva 1. Lavar y pelar las gambas. 2.Cocer los huevos en un cazo durante 12 minutos, reservar. 3.Cocer los guisantes en agua hirviendo durante 6 minutos, escurrir y reservar. 4.Poner las almejas 10 minutos en un recipiente con agua y sal para que suelten la arena.

16 I LA COCINA DE MARTA BLAY-

5.Cocer las almejas para que se abran y reservar. Pelar y picar los dientes de ajo, la cebolla y el perejil. 6.Enharinar las rodajas de merluza y freírlas ligeramente en aceite muy caliente. 7.Pasar la merluza a una cazuela de barro grande, en el mismo aceite que hemos frito el pescado, freír los ajos, la cebolla y la mitad del perejil picado. 8.Cuando la cebolla este tierna, añadir una cucharada de harina, mezclar con una cuchara de madera a fuego suave, añadir el vino y un vasito de agua, dejar hervir y verter la salsa sobre las rodajas de merluza frita. 9.Sazonar, agregar las gambas, las almejas y los guisantes. Colocar encima los espárragos y cocer 10 minutos a fuego suave. 10.Adornar la cazuela con los huevos duros cortados a rodajas y el resto de perejil picado.

OTOÑO 201 3


Cocinaparapobres nace con la idea de recopilar recetas caseras del d铆a a d铆a, con ingrediente comunes, econ贸micos, aptos para cualquier familia y cualquier ocasi贸n.


RECETAS DE OTOテ前

MANZANAS DE CARAMELO Manzanas 1 Bolsa de Caramelos tipo Toffe Chocolate Blanco Canela Azテコcar

18 I LA COCINA DE MARTA BLAY-

OTOテ前 201 3


1.Pinchar el palo en la manzana 2.Derretir la bolsa de caramelos en un bol en el microondas o al baño Maria. Cuidado de no pasarnos. 3.Introducir 3/4 partes de la manzana en el caramelo derretido, darle un par de vueltas para eliminar el exceso de caramelo y que nos quede mejor. 4.Dejar secar en un papel antiadherente o de horno. 5.Repetir el proceso con el chocolate blanco, primero derretir al baño María o en el microondas y después sumergir

la manzana de caramelo directamente en el chocolate, pero sólo 1/2 de la manzana. 6.Dejar secar las manzanas en un pape antiadherente o de horno. Rocíar con una mezcla de canela y azúcar(yo lo hice con un biberón de fuelle y fue muy práctico) Cuando sequen ya tenemos listas nuestras manzanas. Si hace calor, guardarlas en la nevera secandolas un tiempo antes de consumir. ¡Exquisitas y Resultonas para ser un regalo envuelto en celofán con una moñita!


¿Quién es Arancha Arnau? Nací hace 28 años en Valencia. Siempre me han gustado las historias por eso decidí estudiar Periodismo entre Salamanca y Valencia. Al finalizar la carrera, me especialicé en educación, realizando un Máster en Comunicación, Cultura y Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona. He trabajado como profesora y como animadora en talleres de promoción de la lectura.

Lo que más me gusta es la literatura infantil y juvenil, llevo casi tres años en el blog de El elefante lector, compartiendo descubrimientos, reflexiones y conversaciones sobre literatura. ¿Cómo llegaste a escribir? Siempre he escrito porque es una forma de liberación, de expresión, de catarsis. Cuando más lees, más ganas tienes de expresarte, y creo que más posibilidades tienes de hacerlo bien. Al descubrir la verdadera literatura

21 I LA COCINA DE MARTA BLAY-

OTOÑO 201 3


infantil, la de calidad, la que no tiene edad, me entraron unas ganas terribles de escribir. Y escribo, escribo, no sé si bien o mal, pero escribo. Y las ilustraciones, ¿las haces tú o las encargas? No le he dedicado nunca tiempo al dibujo, así que no sé hacerlo. Valoro mucho el trabajo de los ilustradores. Me encanta ver como los ilustradores representan mis palabras, aunque solo lo he podido ver una vez, ya que tengo un proyecto con la ilustradora Sabina Blasco (Sazume) y esperamos que algún día sea un libro. ¿Niños o adultos? Prefiero la literatura infantil, pero creo que lo mejor es escribir sin pensar la edad para los que escribes. Está claro que no te expresas igual, cambias la forma pero no el contenido. Los niños también tienen que saber que el mundo en el que vivimos no es perfecto. ¿Cual es tu mayor fuente de inspiración? Las cosas cotidianas, las experiencias vividas, los recuerdos, pero también me inspira el cine, los cómics, los fanzines, la pintura, la música, incluso las noticias de los periódicos. ¿Cómo es tu día a día? Cada día es diferente, es lo que tiene no tener trabajo fijo, ni trabajo

remunerado. Siempre salgo a pasear a Gary (mi perro) a primera hora, después miro el correo y las redes sociales, eso no falta nunca, pero el resto de quehaceres diarios varía. Necesito tiempo para el blog, para redactar temarios o preparar clases, para escribir artículos para las revistas con las que colaboro (Mone Monkey y Diario Siglo XXI), también tengo un rato para organizar el apartado de cursos online de la asociación cultural Atrapavientos. En esta asociación soy profesora de dos cursos, uno de creación de blogs y otro de periodismo y literatura infantil y juvenil. Y finalmente, requiero tiempo para mí, para leer y escribir mis cosas. ¿Dónde escribes? Escribo en cualquier parte, siempre llevo una libreta. Me gusta escribir a mano, con el lápiz empiezo las historias o apunto las ideas, después las paso a ordenador y amplio. ¿Prefieres trabajar con música o en silencio? Prefiero trabajar con música, pero pongo un estilo u otro según lo que esté haciendo. Últimamente escucho mucho Standstill, un grupo barcelonés, sobre todo cuando escribo para mí. Si estoy redactando un artículo o escribiendo un temario, a veces escucho música instrumental. ¿Qué

les

dírias

a

los

jóvenes


escritores, emprendedores o bloggers que nos siguen? Hoy se habla mucho de emprender, se dice que es la salida, a veces no queda otro remedio, pero desde luego trabajar en lo que te hace feliz es un regalo. Muchas veces escucho a jóvenes emprendedores decir que empezaron haciendo algo que les gustaba y que ahora, casi sin darse cuenta, se ha convertido en su trabajo. Creo que es muy importante encontrar aquello con lo que te sientes bien, y que es tu mayor pasión, porque así es todo más fácil, sobre todo porque puede que no salga del todo bien o no te dé para vivir, pero estarás haciendo algo con entusiasmo. No hay que rendirse nunca. ¿Nos adjuntarías un trocito de tu libro mas reciente? Ahora estoy escribiendo una “novelita” infantil o juvenil, nunca se sabe hasta que la terminas, no sé si tendré la suerte de poderla publicar, pero me siento bien escribiéndola porque la protagonista me hace mantener la ilusión. Aquí un trocito: “El circo se posó sobre la cima de una montaña. El pueblo estaba cerca, en la ladera. Pronto sería hora de otra función. A cualquier niña le hubiera gustado vivir en un circo. A ella no. No quería saber nada de enanos con secretos, ni de mujeres barbudas chismosas, tampoco de hombre gigantes, ni de chicas sin miedo a las serpientes”. ¿Dónde podemos leer algo que hayas escrito? Al principio empecé publicando algún texto en el blog, pero ahora se ha vuelto más investigación y reflexión sobre literatura infantil y juvenil, siempre desde mi modesta opinión. La editorial Unaria publicó dos libros de relatos solidarios, se llaman “Cosecha de inverno” y “Cosecha de verano”, he tenido la suerte de colaborar en los dos, con dos relatos. Podéis

comprarlos en la web de la editorial o en la lista de librerías que apuntan en la web: unariaediciones.com/. Además, ahora en diciembre Unaria va a publicar un libro de cuentos solidarios, será un libro genial porque contará con la participación de grandes autores de todo el país, y me han dejado unas páginas para mí, cosa que agradezco mucho. E-mail: elelefantelector@gmail.com Blog: http://elelefantelector.blogspot.com.es Facebook: https://www.facebook.com/elefante.lec tor Twitter: https://twitter.com/Elefantelector Los sitios que he nombrado: Sazume: http://sabinablasco.blogspot.com.es/ Mone Monkey: http://www.monemonkey.com/ Atrapavientos: http://www.atrapavientos.es/


OTOテ前 201 3

Fotos:httpwww.centsationalgirl.com

24 I LA COCINA DE MARTA BLAY-


A

bsolutamente imposible no hacer referencia a las castañas y las piñas este Otoño. Ideas novedosas y económicas para decorar tu casa con glamour este otoño. Fotos: httpwww.feeistmeinname.de


Foto: httpsilje-sin.blogspot.com

Foto: httpdustyluinteriors.blogspot.com

L

as mesas este Otoño son blancas con piñas. Combina el blanco con tonosl ma centro de flores silvestres y dale ese look otoñal a tu casa. Más piñas, calabazas blanca piñas la única mota de color. Mesas rústicas sin mantel, con servilletas de hilo, vajilla bla la mesa. Looks sencillos y económicos para una mesa fántastica este otoño. ¡Y muy eco

28 I LA COCINA DE MARTA BLAY-

VERANO 201 3


Foto: httppostcardsandpretties.blogspot.com

arrón, ocres y naranjas. Servilletas blancas con motivos dorados, añade unas piñas, un as, cristalería transparente, candelabros altísimos y velas blancas. El marrón de las anca, hojas de color caramelo como decoración del plato, Piñas en botes en el centro de ológica!!! Foto:http://sweet-tea-southern-dreams.tumblr.com


Foto: httpsilje-sin.blogspot.com


E

Foto: httpwww.timetodrinkchampagne.com

l naranja se

lleva! Plantas de plástico, ramas con hojas, calabazas siempre acompañadas de vajillas blancas y vasos y copas de cristal transparente. ¿Te has apuntado todas las ideas?

Foto: httpwww.decoratingideasforhome.com


Foto: httpwww.decoratingideasforhome.com


Foto: httpwww.decoratingideasforhome.com

V

erdes, grises y marrones, todos los colores engamados. Cuberter铆a y vajilla haciendo juego. Mezclando los colores de la tierra, muy sencillo y ecol贸gico.


33 I LA COCINA DE MARTA BLAY-

OTOテ前 201 3


34 I LA COCINA DE MARTA BLAY-

OTOテ前 201 3


39 I LA COCINA DE MARTA BLAY-

OTOテ前 201 3


Foto: httpwww.superpunch.net

44 I LA COCINA DE MARTA BLAY-

OTOテ前 201 3


B otes de cristal, venda blanca, pegatinas de ojos. Pon una velita dentro y ya tienes tus MOMIAS. Foto: httpdailysavings.allyou.com


Foto: httpprincessandthefrogblog.blogspot.com

C ompra unas naranjitas, pintales ojos y boca y Ya tienes tus CALABAZAS MEDITERRANEAS.


C artulina Negra, cortala como en la foto, un triángulo con manos y unos círculos que harán de ojos y boca. ¡Genial!

Foto: httpembellishinglifeeveryday.blogspot.com Foto: Etsy


H az pom-pones

unos con lana naranja, pegales una ramita y una hoja de fieltro verde. Foto:httpwww.itallstartedwithpaint.com


Foto: httptrendenser.se

C ompra globos Naranjas y Blancos, pintales caras con un rotulador permanente. Idea fテ。cil y muy chula. テ]imo!


1-Foto:postres.ws 2-Foto:postres.ws 3-Foto:virginiascake.blogspot.com 4-Foto:GEARSCOMPANY.COM 5-Foto:httpwww.redtedart.com 6-Foto:httpwww.lacocinademartablay.blogspot.com

50 I LA COCINA DE MARTA BLAY-

OTOテ前 201 3


1

2

3

4

5

6


1

2

3

4

1-Foto:httpspoonful.com 2-Foto:httpspoonful.com 3-Foto:httpsleepysongbird.tumblr.com 4-Foto:httplittlebirdiesecrets.blogspot.com


1

2

1-Foto:httpswww.facebook.comi.pasticci.di.molly 2-Foto:httpwww.littlebcakes.com


https://www.facebook.com/BacalaosAlejandraDelegacionMurciaAlicante https://www.facebook.com/cocinaparapobres https://www.facebook.com/Dviciobarcelona https://www.facebook.com/elefante.lector?fref=ts https://www.facebook.com/LaCocinadeJavierU https://www.facebook.com/lacocinademartablay https://www.facebook.com/pages/Abanico-decolores/484465168231888?ref=hl https://www.facebook.com/pages/Es-Pan-Comido/351356784901047 https://www.facebook.comi.pasticci.di.molly

hhttp://www.ana-rosa.tumblr.com http://www.dailysavings.allyou.com http://www.decoratingideasforhome.co m http://www.decoratingideasforhome.co m http://www.decoratingideasforhome.co m http://www.dustyluinteriors.blogspot.co m http://www.embellishinglifeeveryday.blo gspot.com http://www.feeistmeinname.de http://www.itallstartedwithpaint.com http://www.livemaster.ru http://www.objectsblog.com http://www.peachesandmintdesign.com http://www.peoniesandpoppyseeds.com http://www.postcardsandpretties.blogsp ot.com http://www.postres.ws http://www.virginiascake.blogspot.com

http://www.gearscompany.com httpwww.redtedart.com http://www.lacocinademartablay.blogspo t.com http://www.princessandthefrogblog.blog spot.com http://www.silje-sin.blogspot.com http://www.spoonful.com http://www.sleepysongbird.tumblr.com http://www.littlebirdiesecrets.blogspot.c om http://www.superpunch.net http://www.timetodrinkchampagne.com http://www.trendenser.se http://www.littlebcakes.com

httpindulgy.com httpwww.bedifferentactnormal.com httphome---made.blogspot.com httpwww.brooklynlimestone.com httpwww.bellemaison23.com httpwww.etsy.com

55 I LA COCINA DE MARTA BLAY-

OTOテ前 201 3

Nº6 - OTOÑO 2013 La Cocina de Marta Blay Magazine  

Revista con recetas de temporada, hazlo tu mism@, cupcakes, tartas, galletas, decoración, Halloween, imprimibles y muchas cosas más

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you