LaCarne Magazine Bolivia N3

Page 40

nosotros. La extensión de todas las posibilidades de mejores oportunidades de vida y realidad está en cada ser humano de este planeta. Es necesario abrir los ojos, abrir la mente, sensibilizar nuestros sentidos y no crear karma, y, lo principal, tener la voluntad de crearnos un mejor futuro para cada uno de nosotros. Creo que la idea general, como te comenté al principio de la entrevista, en las líricas va por el lado de tratar de no alimentar la mala vibra existente en todo nuestro alrededor zombie-ficado, crear un concepto auténtico y espontáneo de transmitir un mensaje de evolución positiva, y qué mejor que hacerlo con música (para mí la mejor terapia). Puede ser que algunas canciones no te grafiquen cosas exactas o con un concepto preciso, pero eso es lo mágico de crear realidades, ambientes o sensaciones en la música. Y bueno, al margen de los placeres que esta vida también ofrece, los cuales nunca están demás jajaja, tampoco rechazamos el darnos una buena calidad de vida, alguna vez.

Vivir de la música es complicado para cualquier artista ¿Qué crees que tendría que cambiar en Bolivia para que fuera más fácil? Sí, definitivamente es bastante complicado. En el país lo que tendría que cambiar o implementarse es inversión financiera, lograr que sea auto sostenible, y que exista un equilibrio costo versus beneficio para todos los actores de este proceso. Igualmente la mentalidad es algo principal a la hora de generar un progreso o un retroceso en la escena rockera-metalera de Bolivia. Cochabamba es vuestra sede oficial. ¿Hay mucho movimiento musical en la ciudad? ¿Es fácil dar conciertos en tu zona? Sí, algunos momentos es nuestra sede. Hay bastante movimiento, se ha incrementado en los ultimos 10 años aprox., con bandas de todo clase de estilos y público de todo estilo. Los conciertos son complicados porque normalmente te pagan algo, pero tienes que alquilar cierta parte del sonido, equipo, etc. Entonces para la demanda hay gente que te alquila equipo, pagas y pagas. Esas son las cosas que al final desmotiva a los músicos porque si no hay plata, no hay buen sonido, e impuntualidad por todas partes. Una serie de problemas y por ende es complicado dar conciertos de calidad. Lastimosamente todo tiene un costo para ambas partes, y pocas veces se llega a un acuerdo de beneficio para ambas partes.

40 LaCarne Magazine


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.