2 minute read

Triunfo, ¡a lo Macará!

El sello característico de Macará es hacer sufrir a su hinchada, eso es parte de ser ‘Ídolo’, y ayer no fue la excepción. En su visita al Búhos en el estadio Chirijos de Milagro logró un triunfo (1-2) en el minuto final del partido, a través de un tiro penal ejecutado por Jorge Valencia.

Un puñado de hinchas que acompañaron al ‘Ídolo’ hasta la provincia del Guayas celebraron esta victoria, que fue justa por todo lo que Macará mostró en el transcurso del partido. Un equipo que nunca renunció a atacar y que faltando cinco minutos para finalizar el encuentro ingresó a dos delanteros más, Jorge Valencia, que fue el autor del segundo gol y Daniel Bravo, así, con cuatro atacantes netos jugó el último tramo del partido.

Aunque Macará fue superior a su rival en la mayor parte del encuentro y tuvo varias opciones de gol, Búhos se puso en ventaja a los 10 minutos a través de Luis Moreira, tras un error en la salida de Galo Corozo.

Macará sintió el golpe y salió con todo en busca del empate, que lo consiguió al minuto 27 después de un preciso remate de Kenner Arce tras un pase de Pablo Mancilla.

1 2

BÚHOS MACARÁ rival, a pesar quedarse con 10 hombres en la cancha desde los 70 minutos, a pesar de ello la fortaleza de la defensa celeste y un medio campo liderado por Arce hicieron que el ‘Ídolo’ se lleve el triunfo.

Con esta victoria ya son 12 encuentros que Macará se mantiene invicto en la Serie B, siendo el puntero absoluto con 26 puntos.

Arbitraje Uno de los actores principales del partido fue el juez central Gorky Araujo, al que le cayeron críticas de parte de los dos equipos debido a sus polémicas decisiones, sobre todo al final.

EL DATO En el próximo encuentro Macará recibe al América a las 19:00 en el estadio Bellavista de Ambato.

En el segundo tiempo siguió el dominio del Macará, pero Búhos fue un equipo que intentó por todos los medios llegar al arco

Cuando se jugaban 94 minutos anuló un gol legítimo de Macará que llegó después de un cabezazo de Callejo que fue atajado en parte por el portero del Búhos y el rebote lo tomó el recién ingresado Daniel Bravo para meterla en el fondo de las redes Cuando los hinchas celestes festejaban y el juez de línea corría al centro de la cancha marcando el gol, Araujo pitó una supuesta falta en contra del defensa central del Búhos, falta que nunca existió.

Después de esta decisión arbitral todos se resignaron al empate, menos los jugadores celestes que lucharon hasta el final. A minuto seguido el colombiano Cortez desbordó por la izquierda y metió un centro preciso que lo pivoteó el ‘Tanque’ Freitas para que Mancilla entre a desbordar, momento que fue derribado en el área, inmediatamente, Araujo pitó penal, decisión que fue discutida por los integrantes del Búhos y que les costó varias expulsiones a los integrantes de la banca local.

Otro de los cuestionamientos al juez central fue la expulsión al jugador García de los Búhos en el minuto 70 por una clara falta en contra del jugador Janpol Morales. (FC)

This article is from: