
3 minute read
Secuestran a un hombre en Ambato
El hecho se dio mientras cinco sujetos robaban la moto en la que se movilizaba la víctima junto a un amigo.
Un hombre presuntamente secuestrado y una moto robada es lo que se denunció la tarde de este martes 9 de mayo de 2023. El hecho se registró en la avenida Los Chasquis y calle José García de Ambato.
Fue al ECU 911 que se elevó la alerta del hecho. Policías del Móvil Simón Bolívar del Distrito Ambato Sur acudieron al sitio para conocer los pormenores del caso.
Carro robado es recuperado por la Policía
Un carro que fue robado de una estación de gasolina fue recuperado por la Policía
El hallazgo ocurrió la mañana de este miércoles 10 de mayo de 2023.
Al ECU 911 se reportó el hecho registrado en el cruce de la avenida Bolivariana y calle Jambelí en Ambato. Un carro abandonado estaba en la dirección antes descrita y los moradores del lugar alertaron sobre el extraño acontecimiento.
Los uniformados revisaron el bien y en el sistema policial saltó la información de que ese automotor vino marca Chevrolet con placas de Azuay, había sido robado de una estación de servicio.
El Dato
Las características de los antisociales fueron dadas por uno de los testigos, datos con los que la Policía se encuentra realizando las indagaciones del caso.
Los hechos A su arribo, los gendarmes encontraron en el sitio a un joven de 26 años de nacionalidad colombiana, quien aún nervioso les contó que cerca de las 15:10 del martes, transitaba junto a su amigo por la dirección inicialmente descrita. En el trayecto, fueron interceptados por un carro plomo, marca Chevrolet SZ. De dicho automotor, cinco sujetos desconocidos se habrían bajado. Con amenazas, les quitaron la moto en la que se movilizaban y a la vez, embarcaron a la fuerza a su acompañante, también de nacionalidad colombiana, en el automotor para posteriormente irse del sitio sin dejar rastro.
Sobre la motivación de este suceso poco o nada se supo de forma preliminar, pues a decir del denunciante todo sucedió en cuestión de segundos.
TOME NOTA
INTERVENCIÓN. En la calle fue dejado el bien sustraído, el propietario fue notificado del hallazgo del mismo.
Los uniformados verificaron el automotor y posteriormente lo llevaron hasta los patios de retención de la Policía Judicial (PJ) para los trámites de rigor.
El propietario del Vitara fue notificado del hallazgo, el que acudió de manera inmediata al lugar donde estaba su auto reconociendo el bien como suyo, y comentando que sujetos desconocidos le sustrajeron su carro en una estación de servicio. (MAG)
Procedimiento
Con estos antecedentes, la Policía inició la búsqueda y localización del carro en el que estaban los maleantes, así como la búsqueda de información, cámaras de seguridad y otros que pudieran dar cuenta de detalles importantes para esclare- cer el violento hecho. Mientras tanto, la denuncia está en conocimiento de las autoridades de la Fiscalía de Tungurahua en lo que la Policía realiza las diligencias investigativas. Asimismo, personal de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (Unase) fue convocado. Ahora, esta dependencia está al frente del caso para encontrar al extranjero y atrapar a los antisociales. (MAG)
Tanto el secuestrado como la víctima del robo son de nacionalidad colombiana.
Menores son retenidos y purificados en una comunidad en Santa Rosa
Dos menores fueron retenidos y sometidos a un ritual de purificación en la comunidad Cuatro Esquinas de la parroquia de Santa Rosa al sur de Ambato.

Sobre el hecho se conoció el martes 9 de mayo de 2023. Al lugar llegaron policías del Móvil Santa Rosa – Pilahuín, quienes encontraron al presidente del cabildo.
Este les dijo a los uniformados que los adolescentes habrían estado implicados en inconvenientes con la comunidad, por lo que decidieron retenerlos en la localidad.
Suceso
Los habitantes se reunieron en asamblea para decidir la suerte de los involucrados de 17 y 13 años de edad. Por ser adolescentes acordaron no someterlos a un ritual riguroso, pero sí a un baño de purificación con agua helada con el fin de que “cambien de actitud”, dijeron.

Posterior al hecho, los menores fueron entregados a sus familiares con las advertencias del caso. Los uniformados que conocieron del hecho no pudieron intervenir en el acontecimiento, pero sí garantizaron con su presencia, que la integridad de los jóvenes fuera respetada. (MAG)