1 minute read

Inicia cobro de contribución especial

Desde el miércoles 22 de febrero, la empresa pública municipal de Transporte (EPMT) exigirá como requisito para la matriculación vehicular el comprobante de pago de la Contribución Especial de Mejoras para el mantenimiento vial rural de la provincia.

Según se anunció desde el Gobierno Provincial, este acuerdo se concretó con la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la prefecta Johana Núñez y el gerente de la EPMT, Héctor Fiallo.

La recaudación de esta contribución, que comprende el pago anual de seis dólares para motocicletas y 12 para vehículos en general, se realizará a través del banco del Pacífico, a nombre del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Jorge Chicaiza, director de Planificación, explicó que este dinero irá a una cuenta única y servirá para la implemen- tación de nuevos proyectos viales, mantenimiento vial y atención a emergencias viales en la zona rural de la provincia.

Multa control operativo de tránsito”, escrito cursado al alcalde Wilson Erazo y al gerente de la EPMT

La Contribución Especial es de carácter anual, por tanto, los títulos de crédito vencerán el 31 de diciembre de cada año. Si el propietario de un vehículo no cumplió con el pago hasta esa fecha, se impondrá una multa del 2% del valor a cancelar por cada mes de retraso, hasta la fecha efectiva de pago.

En el convenio tripartito no hay delegación de competencia, sino cooperación institucional. Las declaraciones del gerente me parecen fuera de contexto porque llaman a la desobediencia”.

Postura

Héctor Fiallo, representante de la EPMT, dijo que existe un convenio tripartito y sobre todo que se ha cumplido el tiempo acordado con el comandante de la CTE.

“Un pedido muy comedido a la CTE, que por favor se retiren de nuestra jurisdicción y un agradecimiento también porque han estado muchos años ayudándonos en el control, pero la ley dice que esa es nuestra competencia”, expresó.

Fiallo dijo que desde ayer, martes 14 de febrero, los agentes civiles de tránsito asumirán toda la jurisdicción cantonal y pidió a la ciudadanía que acaten únicamente las disposiciones de estos uniformados. (Jd)

Ellos (CTE) no tienen competencia en Santo Domingo. Si le detienen y quieren sancionar, sugiero a la ciudadanía que les diga que ya no tienen competencia”.

This article is from: