
2 minute read
Fin de semana sangriento
Allanamientos
° La Policía Nacional allanó el predio en el que aparentemente se escondían los sospechosos de esta muerte violenta. En la parte posterior neutralizaron a Ángel C., de 21 años, quien portaba una pistola en la cintura.
Muertes anteriores
° La madrugada del viernes último, Wilman Suárez fue torturado y colgado con el rostro cubierto en las faldas del cerro Bombolí. Esa misma noche asesinaron a Leonardo Vargas en Las Delicias. La Concordia no estuvo exenta de estos casos porque José Macías murió a causa de una puñalada que recibió en el interior de un billar y Washington García falleció al ser disparado mientras libaba en la vía pública.
Ocho personas fueron asesinadas en diferentes sectores de la localidad. Hay sospechosos aprehendidos. el dato
Las últimas 72 horas han sido sangrientas en Santo Domingo de los Tsáchilas, pese a que las autoridades provinciales y Policía Nacional manifiestan una aparente reducción de delitos.
Desde el viernes 10 de febrero son continuos los reportes de balaceras y muertes violentas en esta provincia, hechos que hasta el momento enlutan a varias familias
Las cifras trágicas podrían incrementar en las próximas horas, porque los ataques armados también dejaron heridos, entre ellos algunos que permanecen hospitalizados con pronóstico reservado.
Últimas 24 horas do en un espacio público. Su cuerpo presentaba impactos de bala y medicina legal lo trasladó al Centro Forense de Santo Domingo para la práctica de la autopsia correspondiente.
En otro hecho, ‘Guayaquil Chiquito’ , populoso barrio ubicado en el sector 2 de la cooperativa Santa Martha, fue el escenario de una ráfaga de tiros contra los integrantes de una familia.
Alex Z., de 21 años, fue aprehendido en La Concordia por ser el presunto causante de la muerte violenta suscitada en el billar.
Uno de los casos se reportó aproximadamente a las 11:30 de ayer, domingo 12 de febrero, en el sector Santa Lucía que se ubica a un costado de la vía Las Mercedes Edison Mecías fue halla-
Sujetos armados llegaron en una camioneta y dispararon en reiteradas ocasiones. Cuatro personas fueron alcanzadas por las balas y, lastimosamente, Paúl Cusme, de 22 años y Valeria Vega, de 32, fallecieron en el hospital Gustavo Domínguez.
Los sicarios habrían utilizado armas de largo alcance y pistolas . Sobre la vía pública existían 48 indicios balísticos , evidencias que fueron levantadas por agen- tes de Criminalística.
La Policía Nacional todavía recababa información en ‘Guayaquil Chiquito’ cuando fue alertada de otra balacera suscitada en la parroquia San Jacinto del Búa.
Aproximadamente a las 21:30 del sábado 11 de febrero se desplegó un grupo de uniformados hacia el nigth club La Isla, donde atacaron con arma de fuego a dos personas que libaban.
Las víctimas fueron identificadas como Luis R., y Cristian M. Ellos fueron movilizados hasta una casa de salud, donde los médicos confirmaron que permanecían con pronóstico reservado.
Los agentes conocieron la identidad del sospechoso y trabajaron en flagrancia para tratar de aprehenderlo, pero hasta el cierre de esta edición no habían resultados positivos.
Taxista asesinado el dato

La Policía Nacional no dio mayores detalles de estos casos, aseguran que están investigando.
La violencia se extendió hasta la madrugada de ayer, domingo 12 de febrero. Cris- tian Constante, de 28 años, fue acribillado en el interior de un taxi perteneciente a una compañía de Santo Domingo. El hecho ocurrió en el sector del parque de la Juventud , en la carrocería del vehículo se observaban varios impactos de bala. Extraoficialmente se presume que la víctima estaba en un amanecedero con otras personas y de repente se escucharon ráfagas de tiro. (JD)