
1 minute read
Bad Gyal se corona en el Sant Jordi como reina urbana

EFE • Como la propia Bad Gyal ha dicho al principio del concierto, lo que a ella se la da bien no es hablar, sino montar fiestas, y eso es lo que ha hecho el sábado 11 en el Palau Sant Jordi de su ciudad, Barcelona, donde ha celebrado la más multitudinaria de su carrera con 17.000 personas, que la han coronado reina de la música urbana.
Bad Gyal dominaba el escenario a ritmo de dancehall, reguetón, perreo y twerking.
El Dato
El repertorio ha sido parecido al de su reciente gira por festivales.
Nunca antes la catalana había reunido tanta gente, pero no va a ser la última, porque lo de hoy más que una fiesta ha sido un fiestón, en el que el público no ha parado de bailar ni un segundo, mientras se sucedían las canciones a toda velocidad y
Después llegaron temas proféticos, como un de los primeros que han sonado hoy, ‘Slim Thick’, en el que dice y soy buena en los ‘lyrics’ y soy buena haciendo ‘hits’ (…) y siento que en un tiempo Bad Gyal va a ser una estrella.
Las canciones Han convertido a Alba Farelo en Bad Gyal y ya nadie tiene que otorgarle el estatus de estrella, porque ella lo ha cogido sin pedir permiso y como tal se ha comportado esta noche.
Ha aparecido en el centro del escenario subida a un altar y rodeada de seis bailarines situados unos metros más abajo que ella y, juntos, han hecho arder el Sant Jordi desde la primera nota.
El repertorio ha sido parecido al de su reciente gira por festivales, que empezó el pasado verano en el Primavera Sound de Barcelona y le ha llevado después a Porto, Los Ángeles, Sao Paolo, Santiago de Chile y Buenos Aires.
Pero ha habido noveda- des y, en la sucesión frenética de canciones troceadas y unidas unas a otras sin transiciones para mantener el ritmo en lo más alto en todo momento, se han colado algunos fragmentos de canciones inéditas.