1 minute read

Los transportistas quevedeños no soportan más a la delincuencia

Por ello, los conductores de la línea de buses #12 amenazaron con paralizar sus actividades.

Todo estaba listo para que este lunes 13 de febrero de 2023, la transportación urbana paralice sus actividades, esto debido a la ola delincuencial que ya los alcanzó.

El anuncio fue hecho por conductores indignados, los cuales relataron que, uno de sus compañeros fue víctima de robo a mano armada, por antisociales que atentaron contra su vida y la su compañero oficial. Incluso, estos habrían suplicaron para que no los asesinen.

Uno de los dirigentes, Alfonso Morán, explicó que la situación es caótica, que lastimosamente están trabajando a pérdida, por lo que la mejor opción es dejar dicha actividad. Para así tener una respuesta positiva por parte de las autoridades de Gobierno.

«Nos sentimos demasiados inseguros. No queremos lamentar en un futuro la muerte de ningún compañero», explicó el dirigente.

Mientras que, José Rivera, gerente de la cooperativa de buses, refirió que la paralización que acordaron en primera instancia, iba a ser de manera progresiva, con el objetivo de que se sumen más cooperativas de trasporte.

Mantienen reuniones

Por su parte, la Gobernadora de los Ríos, Connie Jiménez, habría mantenido una reunión con miembros policiales, a puerta cerrada, con la misión de conocer el caso que agobia, no sólo a los transportistas, sino a gran parte de la población quevedeña.

Advertencia

° La transportación urbana ya no paralizará sus actividades, pero extraoficialmente, aseguraron que de no cumplirse los compromisos hechos por las autoridades locales, volverán al plan de declararse en resistencia.

cifras

Más de 20 muertes violentas registra ya el cantón Quevedo, hasta lo que va del año 2023.

Jiménez de dijo a LA HORA que, conocen de la problemática. Que esta situación la tienen que remediar con el apoyo de toda la ciudadanía, para así obtener resultados positivos.

El pasado viernes un conductor de la línea 11 de los buses urbanos, en Quevedo, quien prefirió no identificarse, contó que pasó el peor susto de su vida.

Alrededor de cuatro pillos lo sometieron a él y a su compañero de trabajo, querían robarles sus pertenencias, y a más de eso, los empezaron a golpear pidiéndoles más dinero.

«De nada nos sirve poner la denuncia, si los pillos van a tomar represalias contra nosotros. Las leyes deben de ser más firmes para estos delincuentes, los cuales salen a delinquir, cuando les otorgan medidas cautelares», aseguró la víctima. (DLH)

This article is from: