ExpLora aMa rESpira Mira viaja
Mira B10
MiércoLES 02 de juLio de 2014 La Hora, ecuador
I
La chaqueta ° Las hombreras de la chaqueta no deben sobresalir de manera exage-
rada de los hombros, simplemente deben realzarlos. Debe poder cerrar su blazer sin problemas, ni muy ancho ni muy estrecho, que ajuste, pero no le deje sin aliento. Un corte recto es el ideal y el más favorecedor. Solo quienes son de contextura delgada pueden optar por la silueta ‘slim fit’ de corte más ajustado. Como norma general, para el cierre de botones recuerde esta regla: siempre, a veces y nunca. Es decir, el primer botón siempre cerrado, el segundo a veces, el tercero nunca. Si usa un terno de tres botones debe cerrar el primero, siendo opcional el segundo y dejando el tercero desabrochado, aunque hay quienes dicen que en este caso el primer botón también es opcional. Si se trata de uno de dos botones, el primero tiene que ir siempre cerrado y el segundo es opcional. Un traje de un botón irá siempre cerrado. Los conjuntos de tres botones son los más clásicos, pero no son aptos para las personas de baja estatura porque acentuarán la talla de quien lo use. Los de dos botones son un estilo estándar que favorece a casi todos los hombres.
El pantalón y los zapatos °
La caída del pantalón idónea es la que hace un solo pliegue en la partición al llevar puestos los zapatos, ni muy cortos ni muy largos. Un cinturón de cuero o similares, de vestir, es el complemento perfecto para los pantalones, aunque algunos hombres prescinden de este accesorio, es más elegante vestir el pantalón con un buen cinturón, como consejo combínelo con los zapatos. Un calzado apuntado con cordones en negro es el comodín perfecto tanto para los ternos oscuros como para los más claros. Si elige un traje gris o en tonos cafés opte además por unos zapatos marrones. Los ternos azules admiten los dos colores. La mejor alternativa para vestir un traje de noche son los zapatos negros.
Tendencia con un terno a su medida GALA. Un terno a la medida siempre otorgará elegancia a una persona.
Llevar puesto un traje formal siempre será sinónimo de elegancia y solemnidad. Son muchos los actos y reuniones en los que hay que vestir las mejores galas, incluso la rutina diaria exige que el hombre se presente de manera formal en su vestir. El traje sastre, mejor conocido como terno, puede ser la opción perfecta para muchas de estas ocasiones, además de una inversión para su armario. “Los ternos son sinónimo del buen vestir masculino y deben realzar al máximo su silueta, nunca lo contrario”, comenta Xavier Falconí, asesor de un almacén de venta de ropa formal. Es importante probarse y acer-
tar bien con la talla exacta; un fallo de tallaje puede perjudicar la imagen. Antes de comprar, tenga en cuenta algunos aspectos, especialmente en los ternos con tallas estándares. Si se ha probado algunos y ninguno le favorece, es momento de pensar en hacer uno a la medida, quedará satisfecho. Trate de resaltar lo mejor y disimular lo peor, pruébese las piezas las veces que haga falta, hasta sentirse cómodo en su traje ideal. Lo primordial es que se sienta cómodo y seguro. (JP)
La camisa y la corbata °
La manga de la camisa debe verse entre uno y dos centímetros aproximadamente con respecto a la chaqueta. Dos centímetros si va llevar camisa con puño para mancuernas. La camisa no tiene que quedar arrugada ni hacer pliegues o bolsas, el mejor material para una camisa es el algodón, la mezcla de algodón con seda es ideal. El cuello de la camisa es lo más importante, mídalo para elegir la talla exacta. La corbata debe quedar anudada con todos los botones cerrados sin que quede muy ajustada o muy suelta, además, tiene que verse ligeramente por encima del pantalón a un centímetro, aproximadamente .
Hecho a la medida Hombros Bolsillo de boleto
Detalle británico, un lugar perfecto para guardar sus tarjetas de contacto.
Ajuste
La chaqueta debe estilizar su cuerpo.
Puños
Las mangas del terno deben terminar justo en la articulación de su muñeca. 1/2 cm del puño de la camisa debería verse fuera de la chaqueta.
Botones
Dos botones en la parte inferior crean un look delgado.
Largo de las bastas
El pantalón debe topar la parte superior de sus zapatos, no quedar bombacho. Elaboración: LA HORA
Un buen traje abraza sus hombros. La mayoría de hombres cree que son una talla más grande, intente algo más pequeño.
Solapas
Delgadas, cerca de 3 cm en su parte más ancha.
Mangas
Haga que el sastre achique el ancho de las mangas quitando la tela que está de más para darle un mejor contorno a su figura.
Bolsillos
Los bolsillos con solapa marcan estilo.
Apertura trasera
3 Tipos Centrada: va en el medio de la parte trasera de la chaqueta. Solapas laterales: van una en cada parte de la espalda. Sin solapa: es típica de los esmoquin.