
1 minute read
Fieles se alistan para recibir con fervor la Semana Santa
Decenas de fieles están alistándose para recibir de la mejor manera la Semana Santa. E l tiempo de Cuaresma les ayuda a tener en cuenta a los cristianos católicos que la muerte de Cristo es el medio del cual los ha salvado.
Es así que en varias iglesias los religiosos viven desde ya sus 40 días, para luego recibir la gloria de la pascua en Semana Santa.
En la iglesia San Cristóbal, por ejemplo, se realizó una procesión por las principales calles de San Camilo como parte de los eventos que tienen previsto efectuarse durante este tiempo de paz religiosa.



Salieron con imágenes de Jesucristo, para darle vida al rezo del viacrucis, y así tener una mayor reflexión de este tiempo en el que se recuerda la muerte del Jesús.
El vicario de la iglesia San José, en Quevedo, Jaemses Escobar, explicó que la Cuaresma tiene su objetivo, que es el deseo que tienen los fieles de acercarse más a Dios.
Es por eso que el pueblo se prepara mediante el ayuno, la oración y las penitencias, para de esta manera ir purificando el alma.
Además de las eucaristías que se realizan los domingos, como una muestra de purificación en este tiempo especial.
Junto al puente Humberto Alvarado, que conecta a San Camilo con el centro de Quevedo, se encuentra la capilla de la Virgen de la Merced, donde decenas de religiosos se encuentran fomentando los encuentros de estos momentos de reflexión.
“Para los creyentes, esta-
“La cuaresma tiene su sentido, el cual es el deseo que tienen los católicos de acercarse más a Dios”
“nos preparamos de la mejor manera para recibir la semana santa, con alegría y mucha veneración” oLga mos viviendo momentos en la cual la sociedad tiene que mejorar radicalmente. Para eso se necesita de Dios, y que más en este tiempo de Cuaresma, para poder encontrarse con el que puede cambiar las vidas de las personas“, expuso Escobar.
La vicepresidenta del santuario Virgen de la Merced, Olga Ortiz, dijo que se en- cuentran preparados para recibir de la mejor manera la Semana Santa. Es por eso que están pendientes para poder estar presentes todos los domingos en la capilla. Además, hizo un llamado a la colectividad, para que no dejen de asistir todos los domingos, para estar preparados en esta Cuaresma, y así poder coordinar de la mejor manera los viacrucis que se realizarán en los próximos días. (VV)
